[VIDEO] Lexe_ Pvp Collection videos

Que grande!. Lo de la 2a FDL es muy raro, pq el tío arreglaba la nave en muy poco tiempo. Teniendo en cuenta que el tío tiene que saltar a SC, dejarse caer a local y reiniciar, y que tú lo haces muy rápido también, deberías pillarle en pleno reinicio, pero no, siempre se las ingeniaba para reiniciar y arreglar el escudo en muy poquito tiempo. No quiero decir que sea hack, pero me mosquea un poco.

Aún así, muy divertido el combate. Mis dies.

Saludos
A mí también me resulto extraño... salía y no había señal low wake ni se le veía en supercrucero, y al rato aparecía en supercurcero repararado... en fin, al final cayó [yesnod] y estuvo divertido el asunto, que es de lo que se trata.
Un saludo thargoide!

Yo es que viendo los videos me doy cuenta que el estilo de combate PVE y PVP es completamente distinto, yo estoy demasiado acostumbrado a los multicañones guiados y en el peor de los casos uso un imperial hammer para cuando estoy en las RES HIGH pero siempre acompañado de policias.

Pelear en PVP es un mundo completamente aparte. Usar una nave rápida es imperativo. Solo una vez entre en una CG con mi Vulture que destruye Anacondas npc muy rápidamente, pero en un PVP creo que duré 10 segundos en un combate contra una Python y en otro ni siquiera pude disparar (contra otra Vulture), me dieron con algo que me desactivó los escudos en un abrir y cerrar de ojos para luego estallar.

En fin. Estoy vídeos son muy interesantes para ver que variables contemplar a la hora de ir al PVP.

Menuda lección...

Una pregunta, ¿qué crees que hubiera pasado si la Corbeta federal hubiera tenido cazas?
Pues hubiese sido más complicado, cuantos más npc's peor es para mi estrategia, la policía y cazas lo complican todo más, quizás me hubiese retirado para no arriesgar demasiado...
Un saludo.

Pues la variable a su favor es pelear en silent running, con una anaconda o corvette es casi imposible ganarle a menos que tengas npc´s de apoyo. Apuntar con el corvette usando armas fijas es muy muy difícil, con Any mejor ni intentarlo.

La cobra es demasiado ágil. Es como cazar una mosca que de paso te puede dar muchos problemas con las minas y los dos cañones.

Esperando videos con otras naves para ver al maestro, jeje.

Mola mucho que naves pequeñas o medianas se puedan enfrentar a naves grandes con suficiente pericia, tacticas de vuelo sigiloso y naves rapidas y maniobrables, pero hay muchas cosas que no tienen ni pies ni cabeza, una colision de la cobra contra la corbeta a toda velocidad y solo baja el casco un 2%. Que las minas y otras armas balisticas o proyectiles atraviesen los escudos lo puedo llegar a comprar, pero que minas y torpedos como contrapartida no tengan onda expansiva es ridiculo, esto lo tenias hasta en el X-Wing Alliance de 1999.

Last edited:
Lo de los choques, me imagino que al estar construida sin escudos tiene refuerzos de módulos por ingenieros (mejoras de integridad), ademas blindaje reactivo, supongo. Lo único que atraviesa los escudos son las minas, después que destruye el generador de escudos comienza con los cañones con tiros a la power plant. Yo no me imagino con mi corvette haciendo fa off tratando de darle a una cobra que apenas puedo ver, sabiendo además que va a volar en cualquier dirección, incluso de reversa, y es ahí cuando es mas peligrosa con las minas. Creo que usando una nave grande con al menos dos puntos de defensa o tres, un par de cazas y algo de suerte se le podría plantar cara.

Si por muchos refuerzos que lleve, no dejara de ser ridiculo. A ver si la corbeta es el Hindenburg y la cobra reforzada el martillo de Thor..., y eso sin contar el tema de que las minas o los torpedos no tengan onda expansiva.

Last edited:
Uhmm, lo de las ondas expansivas, bueno eso si podría revisarse. El tema de los choques, por ahí había una Orca que daba tremendos cabezazos también.

Todo el sentido del mundo en un crucero de pasajeros, con esos grandes ventanales y dando choques frontales. Da vergüenza ajena, la verdad. Al primer choque deberia salir volando ese enorme ventanal de la cabina y se acababa tanta absurdez.

Last edited:
Si por muchos refuerzos que lleve, no dejara de ser ridiculo. A ver si la corbeta es el Hindenburg y la cobra reforzada el martillo de Thor..., y eso sin contar el tema de que las minas o los torpedos no tengan onda expansiva.
Las minas si que tienen onda expansiva, si yo estoy cerca de ellas cuando se detonan, me daño, y en cuanto a las colisiones, en el 99% de las ocasiones yo salgo perdiendo (yo no juego a golpearme, pero a veces pasa al ir tan justas las pasadas rasantes soltando minas), el otro 1% son FDL's que tienen menos integridad que un 600...
Un saludo y recuerden que un videojuego, el propósito es divertirse...

¿Ondas expansivas en el espacio? :S

Por otro lado, no es como si la Cobra fuera una piedra y la corbeta un autobús con el frontal de cristal. Más bien como si la Cobra fuera un Hummer y la corbeta un Abrams. Si, el Hummer pesa, está blindado. Si chocase contra un coche, ni se enteraría. Pero si chocas contra un tanque, ya tal. La gente de dentro del tanque lo notará, y el tanque quedará jodido, pero sigue siendo un Hummer contra una tanque. Y esta analogía la hago por un motivo muy concreto: la Cobra es una nave polivalente, que según el lore es una nave diseñada desde cero como nave polivalente. Por mucho que la configures para combate, el diseño original es de nave polivalente. Un Hummer no deja de ser un todoterreno configurado para combate. Y la corbeta y el tanque son vehículos diseñados desde cero como vehículos de combate, sin concesiones a nada más.

Si me dijeráis una cobra contra otra nave multipropósito, como la Anaconda, todavía. O yo que sé, una cobra configurada al 100% para combate y nada más, contra una corbeta configurada al 100% para uso civil (si a alguien le diese por ahí).

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
... pero sigue siendo un Hummer contra una tanque.

Creo que esa nocion instintiva hay que quitarsela de la cabeza y fijarse en los números y cifras que describen un enfrentamiento entre dos naves. Si el simil de la piedra y el cristal del autobus no mola porque en vez de autobus lo que tenemos es un tanque, quizás el equivalente tiene mas sentido cuando se compara un proyectil AP y el mismo tanque. En cualquier caso el que algo sea grande en tamaño no significa que tenga el blindaje comparativo de un tanque según a lo que se enfrente. Aquí te enlazo un ejemplo de una discusion similar hace tiempo que muestra a lo que me refiero, y a lo que creo Lexe se refiere también con lo de las FDL "600":

https://forums.frontier.co.uk/showt...icas-a-Elite?p=5149201&viewfull=1#post5149201

La Viper MkIV es una nave diseñada principalmente para el tanqueo en combate, más lenta y menos maniobrable que la Viper MkIII. La MkIV tiene casi mas de dos veces blindaje y más de tres veces la masa que su hermana pequeña.

Valores de base:

Corbeta: masa 900T, blindaje 666 (eslora 167m, manga 87m)
Vipr MkIV: masa 190T, blindaje 270 (eslora 30m, manga 25m)
ViperMkIII (para comparacion añadida): masa 60T, blindaje 125 (eslora 30m, manga 24m)

Como se ve aunque la Corbeta es alrededor de 4 veces mas grande y pesada, en cuanto a blindaje se refiere es sólo poco más que dos veces mayor que la MkIV.

En cuanto al equipamiento de la MkIV en este video, según palabras del comandante esta lleva lo siguiente:

kunG1DR.png

Esos cuatro (4) refuerzos de casco que veis (HRP) proporcionan:

2D: 190 de blindaje
3D (heavy duty G5): 260 x 1.25 = 325 de blindaje
3D (heavy duty G5): 260 x 1.25 = 325 de blindaje
4D (heavy duty G5): 360 x 1.25 = 412 de blindaje

Y luego está el blindaje reactivo que lleva que le da unos 250 extra de armadura también.

Total de blindaje extra = 1502
Total con blindaje de base = 1502 + 270 = 1772

Nota: Según Inara la modificacion de Heavy Duty le da al refuerzo de casco entre un 25% y 35% de protección extra segun el resultado dle ingeniero. En las cifras aquí encima he asumido el mínimo de 25%.

Y de regalo lleva un paquete de refuerzo de módulos también.

Obviamente usar tantos módulos internos para refuerzos de casco y módulos tiene su precio en otras funcionalidades que no podrá tener.

En las colisiones que veo en el vídeo la que realmente parece ser seria es la del minuto 2:20 o asi, donde la Viper ve reducido su casco de 70% a 40%.

El comandante de la corbeta, en cambio, no ha posteado su equipamiento pero segun puedo leer en los comentarios de Youtube y reddit parece que es probablemente un comandante poco experimentado en configuración y combate (no usando puntos del condensador en sistemas para reforzar los escudos, olvida usar o no usa el caza, lleva sólo armas asistidas etc) y además con lo que parece una Corbeta probablemente de base recien salida del concesionario, o casi, con su blindaje de 666. Eso sí, el tío aguanta hasta el final de manera muy honorable.

Es como si lanzas una pequeña bola de "adamantium" contra una caja de cartón. Es un chulo ejemplo (o odioso según se mire) de cómo un comandante aprovecha el punto fuerte de una nave, su tanqueo de casco en este caso, y lo mejora al máximo.

Last edited:
Creo que esa nocion instintiva hay que quitarsela de la cabeza y fijarse en los números y cifras que describen un enfrentamiento entre dos naves. Si el simil de la piedra y el cristal del autobus no mola porque en vez de autobus lo que tenemos es un tanque, quizás el equivalente tiene mas sentido cuando se compara un proyectil AP y el mismo tanque. En cualquier caso el que algo sea grande en tamaño no significa que tenga el blindaje comparativo de un tanque según a lo que se enfrente. Aquí te enlazo un ejemplo de una discusion similar hace tiempo que muestra a lo que me refiero, y a lo que creo Lexe se refiere también con lo de las FDL "600":

https://forums.frontier.co.uk/showt...icas-a-Elite?p=5149201&viewfull=1#post5149201

Eso entraría dentro del ejemplo que puse al final de nave multipropósito configurada 100% para combate contra nave de combate configurada para uso civil (y si no le ha metido ni un sólo módulo extra de blindaje.... pues o está mal configurada o no tenía en mente combatir).

Lo que quería decir es que no por el hecho de ser más pequeña es automáticamente más densa (que creo que es lo que cuenta). Puede que si, puede que no, pero eso depende de la configuración.

Otro punto a tomar en cuenta que considero muy importante es la conciencia situacional de la RV, eso ayuda y mucho, por supuesto combinar eso con una excelente capacidad para girar y casi nunca estar al alcance de los cañones de una nave grande...

Otro punto a considerar es que conoce las fortalezas y debilidades de todas las naves, sabe donde pegar. Mucho tiempo de practicas.

Me gustaría ver un combate entre lexe y RINZLER 070707 en su FDS.

Last edited:
¿Ondas expansivas en el espacio? :S

Desde luego, y mucho mas peligrosas que en la atmosfera.

Las minas si que tienen onda expansiva, si yo estoy cerca de ellas cuando se detonan, me daño, y en cuanto a las colisiones, en el 99% de las ocasiones yo salgo perdiendo (yo no juego a golpearme, pero a veces pasa al ir tan justas las pasadas rasantes soltando minas), el otro 1% son FDL's que tienen menos integridad que un 600...
Un saludo y recuerden que un videojuego, el propósito es divertirse...

No tendran tanta onda expansiva cuando te has colocado encima de una corbeta, has tirado 500 minas por segundo y no te han hecho ni el huevo, a mi modo de ver, penoso, la verdad, y no por tu tecnica y tus tacticas, sino por esos fallos del juego.

Last edited by a moderator:
Back
Top Bottom