El problema del Combat Logging

Entonces hay que poner una advertencia a quien juega en open : Si no tiene una nave muy fuerte y no tiene experiencia de combate o como irte pronto no juegue en open

Eso es lo que está diciendo al final. Y no tiene mucho sentido, con todo respecto

Un saludo

para nada, simplemente tienes que conocer tus capacidades e intentar aprender a volar tu nave y saber por donde moverte, y como digo lo mismo sirve para jugadores que para npcs, los npc siguen existiendo aunque juegues en solo o privado y trambien te atacan.

conozco a gente que no tiene experiencia de combate y no lleva armas y vuela siempre en open sin ningun problema y rara es la vez que un jugador consigue interdictarlos porque miran los instrumentos de sus naves y se anticipan a lo que pueda hacer el otro jugador/npc.

yo mismo juego casi siempre en open y atravieso la burbuja muchas veces con mi nave de exploracion de papel y todavia nadie ha conseguido matarme cuando vuelo dicha nave, simplemente porque no me meto en jaleos, miro los instrumentos y si veo una posible amenaza actuo en consecuencia ya sea saltando a otro sistema o haciendo una parada de emergencia o lo que crea mejor en cada situacion, insisto solo hay que aprender a volar utilizando las herramientas que el propio juego nos da, ahora que si prefieres tirar del cable cada vez que veas una amenaza tu mismo con tu diversion

para nada, simplemente tienes que conocer tus capacidades e intentar aprender a volar tu nave y saber por donde moverte, y como digo lo mismo sirve para jugadores que para npcs, los npc siguen existiendo aunque juegues en solo o privado y trambien te atacan.

conozco a gente que no tiene experiencia de combate y no lleva armas y vuela siempre en open sin ningun problema y rara es la vez que un jugador consigue interdictarlos porque miran los instrumentos de sus naves y se anticipan a lo que pueda hacer el otro jugador/npc.

yo mismo juego casi siempre en open y atravieso la burbuja muchas veces con mi nave de exploracion de papel y todavia nadie ha conseguido matarme cuando vuelo dicha nave, simplemente porque no me meto en jaleos, miro los instrumentos y si veo una posible amenaza actuo en consecuencia ya sea saltando a otro sistema o haciendo una parada de emergencia o lo que crea mejor en cada situacion, insisto solo hay que aprender a volar utilizando las herramientas que el propio juego nos da, ahora que si prefieres tirar del cable cada vez que veas una amenaza tu mismo con tu diversion

Me parece muy surrealista lo que dices.
El juego no requiere carnets para pilotos, nadie "no sabe" pilotar.
Lo dices como si las 1000 horas de juego no hayan servido para nada.
Pero hay una cosa que se llama doping, ¿no te has encontrado con ningún (¿cómo se le llama ahora, griefer?) griefer que te haya tocado las narices?, has tenido suerte.
Pero tu sigue jugando con fuego, al final te quemarás.
Yo he tenido la mala suerte de encontrarme con varios depravados en el juego que se la traen floja todo, con naves ultradopadas donde la inderdicción es casi instantanea, no hay posibilidad de escapar de ellos y eso no quiere decir que no sepa pilotar la nave.

Y si no entiendes de qué va el tema, no hay problema yo te lo muestro, quedamos en una instancia del juego te peto la nave, y cuando te la vuelvas a comprar te la vuelvo a petar, y así toda la sesión de juego del día, para al día siguiente que puedas jugar, hacemos lo mismo, y te vas recomprando la nave una y otra vez hasta que me quede contento, y solo así empezarás a entender lo frustrante que es que te revienten sin provocación alguna.

¿Qué tienes un millardo? no te preocupes que tu dinero irá bajando a medida que vayas comprando la nave una y otra y otra y otra vez, hasta que me canse.

Tema a parte, el juego está muy mal compensado, he visto a jugadores comportarse decentemente, especialmente en las zonas donde estaban las estaciones de rescate, con usuarios que se han puesto a formar cola y a organizar vías para aterrizar en los pads, pero hay muchos otros que no son así y van a putear, dicho mal y pronto, y la coña de todo esto es que los culpables son, según vosotros, aquellos que no podemos permitirnos pagar una y otra vez la nave porque nos la han reventado.

Pues pasará que la gente se cansará, o se irá a solo definitivamente, o directamente dejará el juego, porque ¿qué tiene de divertido un juego online multiplayer con 0 jugadores? Pues a ver si espabiláis, porque esto es un problema de TODOS, no solo de los que intentamos sobrevivir estirando del cable.

El exploit es un agujero en el software y no es este el caso. Nste no es un agujero, para nada. El echo de irse del juego y la consecuente salida de la nave del juego es cosa normal. Así es el juego en todas su formas. No es un truco. Cuando te vá del juego tu nave también se vá. Ningun exploit o bug del juego. El echo que alguien se vaja en lugar de perder su nave no es un bug, es un modo, no muy corecto de jugar. Pero no es un truco.

¿Agujero en el diseño?

Puedes pintar el toro de cualquier color, pero no puedes esconderle los cuernos. ;)

Yo opino que cualquier jugador puede matar a otro jugador por diversión, por que no tiene más que hacer o simplemente por que la moneda cayó en cara y no en sello, otra cosa es que el juego castigue al delincuente por matar a un jugador. Si el juego no trae consecuencias para el jugador que mata a otro por que si pues no es divertido, sale de la esfera de la inmersión del juego y en últimas daña la experiencia del jugador.

Elite es un juego que debe tener peligros, el más grande debe ser siempre los jugadores, ellos hacen del juego algo interesante, algo peligroso, con la sensación de riesgo real. Cualquier jugo que no tenga riesgo se vuelve aburrido. Los que han sufrido el ataque de un jugador saben la adrenalina que se siente, ese riesgo de perder lo que has hecho hace increíble a un juego... frustrante para otros claro, pero es normal también no poder con la dificultad de un juego.

En elite existe la posibilidad de jugar off line y no tener problemas con los npc. Me resulta incomprensible que un jugador que no quiere que otros jugadores le ataquen juegue en abierto, no es lógico, si no quieres problemas juegas off line y ya está. El quejarse de que un jugador te persiga por horas no es lógico cuando tienes la posibilidad de jugar off line, ya me ha pasado, me han matado muchas veces el mismo jugador y en la misma zona, lo que hice al saber que no podía superar a ese jugador fue pasarme al off line y aceptar mi derrota por la falta de experiencia, jamás pensaría en desconectar el cable, eso es un acto injusto para todos los jugadores, no solo para el que esta jugando bajo las relgas del juego si no para todos los demás jugadores, es indecoroso tirar del cable.

Lo que hace falta es una mecánica dentro del juego que castigue a los asesinos de jugadores que no estén inmersos en una justa causa para matarlo.

No hay mejoras para mejorar el tiempo/minijuego de interdicción. Las únicas mejoras que hay son de arco de captura, y distancia de captura.

Pues explícamelo tú porque a mi me lo han hecho 2 veces, y de los NPCs salgo, pero de los chetos no.

Pues explícamelo tú porque a mi me lo han hecho 2 veces, y de los NPCs salgo, pero de los chetos no.

yo he notado este mismo efecto que indicas pero con NPCs, no me ha pasado muchas veces pero si alguna. No da tiempo ni a prepararse. Quizás sea por un bug en la conexión. No se decir exactamente cuanto tiempo es pero poco, 2s o 3s.

yo he notado este mismo efecto que indicas pero con NPCs, no me ha pasado muchas veces pero si alguna. No da tiempo ni a prepararse. Quizás sea por un bug en la conexión. No se decir exactamente cuanto tiempo es pero poco, 2s o 3s.

Vamos a especular, ¿Qué conexión tienes y cómo conectas el Pc o la consola a internet?
PLC, WIFI, cable ethernet?

Yo uso una conexión Ono-Vodafone de 120 Mbits con una conexión a un switch gigabit de 1 metro que al mismo tiempo está conectado al router por LAN gigabit de otro metro y medio.

Vamos a especular, ¿Qué conexión tienes y cómo conectas el Pc o la consola a internet?
PLC, WIFI, cable ethernet?

Yo uso una conexión Ono-Vodafone de 120 Mbits con una conexión a un switch gigabit de 1 metro que al mismo tiempo está conectado al router por LAN gigabit de otro metro y medio.

Exactamente la misma pero con 50Mb (Switch de 4 + Router), todo por cable Cat.6 con algo mas de distancia. Si son problemas de conexión, no creo que sean internos, tendrían que ver mas bien con los servidores de Frontier. Juego en Solo por lo que los microcortes serían mas difíciles de detectar, podría perder la conexión y recuperarla sin enterarme.

Dentro de mi red interna, pueden aparecer picos puntuales de embotellamiento, o conflictos con otras maquinas: ordenadores, televisiones, teléfonos y otros dispositivos..., pero son despreciables para tenerlos en cuenta, quizás hablemos de menos del 0,1%. Ni me molesto en mirar eso.

El comentario lo he hecho porque el "problema", si es que lo es, de la interdiccion rápida, me recuerda a cuando estas viendo una peli online y se traba / acelera para "resincronizarse" todo en 2s mas o menos, debe ser culpa del bufer + corte + sincronizacion, si esto mismo pasa en un juego online se traduce en el conocido lag, y si te pasa justo en el momento de la interdiccion podría traducirse en ese efecto visual.

por especular que no quede ...

Last edited:
Oye, que lo mismo es una tontería pero ¿no iríais al mínimo de velocidad verdad?

A mi, todo dicho a título anecdótico, me han pillado un par de veces cuando estaba saliendo a la estación. Fue curioso, pillaba para salir, me interdictaban y acto seguido salía a la estación

Oye, que lo mismo es una tontería pero ¿no iríais al mínimo de velocidad verdad?

A mi, todo dicho a título anecdótico, me han pillado un par de veces cuando estaba saliendo a la estación. Fue curioso, pillaba para salir, me interdictaban y acto seguido salía a la estación

Van por ahi los tiros, no hay nada en el juego que inhabilite el minijuego de la interdicción, solamente que el interdictado reduzca la velocidad. A mi me ha pasado, ir buscando señales a poca velocidad e interdictarme los npc porque el juego entiende que me someto a la interdicción.

El problema no son los "microcortes" de nuestras conexiones, sino que el servicio de Frontier usa el protocolo UDP.
El protocolo UDP a groso modo y de forma muy simplificada (para quien no lo conozca) es un "sistema" (es un protocolo, pero para no repetirme) de transmisión de datos donde no hay verificación de paquetes, ni tampoco organización de estos.

Es el protocolo usado para la mayoría de aplicaciones en internet tales como youtube, netflix, o spotify entre otros no tan conocidos como DNS o DHCP.

Los paquetes pueden llegar desorganizados al servidor, adelantados y UDP no requiere confirmación alguna.

Si con ello contamos que los servidores de Frontier no están cerca y que los datos de paquetes deben pasar por diferentes nodos hasta llegar a destino, dependiendo de la ubicación de los servidores, podemos tener por seguro que siempre habrán cortes y problemas de conexión.

Que se entiende perfectamente que no use siempre TCP, que sí es un protocolo que verifica y organiza paquetes ya que beneficia una gran carga de la red, pero que en ciertas circunstancias debería, creo yo, usarlo, especialmente en interdicciones.

Pero hay otros 2 problemas más, y es el hecho de que los NPCs requieran el envío de estos datos, ya no solo para usuarios reales, sino para la IA de la máquina.
No sé, pero son 26 Gb de juego, ciertas instancias no deberían ser transmitidas al servidor, especialmente cuando no interactuan 2 usuarios reales.

Por otro lado, aunque actualmente está obsoleto (a priory), al principio se usó un hack para modificar el Elite Dangerous para hacer trampas. Y es curioso la de info que te encuentras al respecto. En algunas páginas se comenta que este hack es compatible con el horizons, en otros directamente no se comenta nada. Sea verdad o no, que haya habido un hack para el juego, no descarta el hecho de que no lo pueda haber ahora.
Lo cual es un problema grave, que desconozco si está o no resuelto pro Frontier.

Cuando ocurre una interdición así rapida, y ocurre solo en open play, es porque quien te quere blockear no juega con teclado y ratón sino con herramientas profesionales. Usted está con un Fiat Panda de 15 años en un pantano sin conduccion asistida y el llega detrás con un Range Rover de última generación con todos y además el 4x4 ... igual :D . Usted se vá a la m..a y el gana

Van por ahi los tiros, no hay nada en el juego que inhabilite el minijuego de la interdicción, solamente que el interdictado reduzca la velocidad. A mi me ha pasado, ir buscando señales a poca velocidad e interdictarme los npc porque el juego entiende que me someto a la interdicción.

Por ahí no van los tiros.
Porque cuando tienes el motor a cero o próximo a cero y te interdictan, el juego directamente te sale del minijuego y te aparece la info "sometiéndose a interdicción", el motor no requiere apenas enfriamiento para volver a saltar.

Lo que se habla aquí es que el minijuego de la interdicción se inicia, y la barra roja se llena de forma súbita y sales de la interdicción resistiéndote, con las consecuencias de que el motor debe enfriarse más lentamente.

No tiene nada que ver con tener los motores a cero.

Que por otro lado, podéis probarlo si queréis, pero cuando estás o te están interdictando, si bajas el acelerador hasta la mitad de la barra azul, no hace que salgas de la interdicción, sino que aumente la velocidad de giro de la nave, por lo que se puede evitar o llevar acabo mejor una interdicción. Para que la interdicción se interrumpa por sometimiento, debes tener el acelerador a 0 totalmente.

Que por otro lado, podéis probarlo si queréis, pero cuando estás o te están interdictando, si bajas el acelerador hasta la mitad de la barra azul, no hace que salgas de la interdicción, sino que aumente la velocidad de giro de la nave, por lo que se puede evitar o llevar acabo mejor una interdicción. Para que la interdicción se interrumpa por sometimiento, debes tener el acelerador a 0 totalmente.

Casi cierto... cuando vas con la anaconda es más difícil que montar un toro salvaje ya pongas el acelerador donde lo pongas (te lo digo yo que siempre llevo el acelerador a la barra azul). Con la anaconda la mitad de las veces tengo que buscar el vector de escape porque se me sale de la pantalla, ¿no tendría que ser al revés? ¿a nave más grande no tendría que ser más fácil salir de la interdicción?

No os digo nada porque a mí no se me ha llenado nunca la barra roja de golpe... aunque también es cierto que soy antisocial y juego en solo...

Casi cierto... cuando vas con la anaconda es más difícil que montar un toro salvaje ya pongas el acelerador donde lo pongas (te lo digo yo que siempre llevo el acelerador a la barra azul). Con la anaconda la mitad de las veces tengo que buscar el vector de escape porque se me sale de la pantalla, ¿no tendría que ser al revés? ¿a nave más grande no tendría que ser más fácil salir de la interdicción?

No os digo nada porque a mí no se me ha llenado nunca la barra roja de golpe... aunque también es cierto que soy antisocial y juego en solo...

Yo también tiro con la anaconda y no tiene nada que ver que sea una nave grande o no.
Que se salga el vector de escape de la pantalla solo indica que estás en un giro muy cerrado.

Tener el acelerador dentro de la barra azul, permite una mayor maniobrabilidad, propicia tener un giro más rápido al estar la nave en la velocidad óptima.

El símil más directo de este hecho es el de un coche de carreras tomando una curva en un circuito, siempre y cuando tenga la velocidad correcta, el vehículo responderá acorde sin salirse de la pista por la trayectoria de entrada y de salida, pero si aceleras más de la cuenta, el vehículo saldrá con mayor rapidez al no ser controlado tan fácilmente, por inercia.

Esto ultimo que contáis me ha pasado a mi.

Siempre me interdictan pnj y salgo de todas.
Una sola vez me interdictó un jugador humano, y no me dio tiempo ni a intentarlo. La barra roja salio corriendo para arriba y en 2 segundos ya me tenia. Por suerte era un tipo que se equivocó de objetivo y me dejó irme tras pedirme disculpas.

Oye, que digo yo... ¿y no será que si el que te interdicta te pone mirando a Cuenca -aka tu no ves el vector de escape y el te tiene enfilado... que no se porque nunca he interdictado a nadie- pues eso, que si te ponen mirando a Cuenca se te pone la cosa roja muy rápido?

Es que en todo se le echa la culpa a Frontier y lo mismo en esto no tienen la culpa :D

Oye, que digo yo... ¿y no será que si el que te interdicta te pone mirando a Cuenca -aka tu no ves el vector de escape y el te tiene enfilado... que no se porque nunca he interdictado a nadie- pues eso, que si te ponen mirando a Cuenca se te pone la cosa roja muy rápido?

Es que en todo se le echa la culpa a Frontier y lo mismo en esto no tienen la culpa :D

No, ya te lo he dicho, aunque el vector de escape se te salga de la pantalla, puedes evitar la interdicción si reduces la velocidad dentro de la barra azul para tener un mayor ángulo de giro.

Yo he salido de interdicciones en los que ni siquiera veías el vector de escape de la pantalla.

De hecho pienso que ni siquiera es necesario apuntar al vector de escape, sino hacia el vector de escape.

No, ya te lo he dicho, aunque el vector de escape se te salga de la pantalla, puedes evitar la interdicción si reduces la velocidad dentro de la barra azul para tener un mayor ángulo de giro.

Yo he salido de interdicciones en los que ni siquiera veías el vector de escape de la pantalla.

De hecho pienso que ni siquiera es necesario apuntar al vector de escape, sino hacia el vector de escape.

Exacto, con ir en dirección al vector se escapa, no tienes que estar siempre en el vector (ojo, si estas en el vector es mas rápido salir). A mi a veces se me sale de pantalla y acercándome poco a poco voy saliendo.

En la vez que me interdictó el jugador, el vector lo tenia en pantalla (algo escorado, pero lo veia) pero no me dio tiempo ni a apuntar a el.
Como solo me ha pasado una vez, no le echo la culpa a Frontier, creia que era algo normal dada mi novatez y el enganche de muchos xD

Back
Top Bottom