Vale, es un juego abierto y el jugador puede hacer lo que quiera, Entonces ¿porque mi juego tiene que estar condicionado por la voluntad de otros? y si ellos tienen derecho a jugar como ellos quieran ¿Yo no tengo derecho a jugar como yo quiera?. Esta discusion viene de lejos y al final siempre parece que justificamos a los griefers (que nadie se de por aludido, digo que en general estos post llegan a la misma conclusión: ¿que te ha matado uno porque si? pues te aguantas).
Es complicado para FDEV buscar una solución, pero con las herramientas que hay ahora parece que los que juegan mal y aprovechan los exploits tienen las de ganar. esperemos que con el sistema de Karma se note algo, pero despues de otras cosas que se han prometido y luego no era lo que decian no se no se....
Ese argumento no sirve en estas situaciones, pues lo mismo aplicaría par tu contrario: te quiero destruir la nave pero tu dices, no, no quiero que la destruyas, el otro jugador va a estar condicionado por tu voluntad, no lo creo. Lo que dices es algo que se ha tocado mucho en los asuntos judiciales, según una interpretación tu libertad llega hasta donde comienza la de otro, pero la realidad es que hay quienes sobrepasan esa libertad, usualmente y según el caso se les denomina delincuentes, aquellos que han violado la libertad de otros o las reglas establecidas.
El que otro te destruya sin motivo aparente es algo que los juegos multijugador tienen por naturaleza, los jugadores si bien tiene cierta libertad están condicionados por las reglas del juego, si el juego te permite matar a otro por que lanzaste al aire una moneda entonces el actuar de ese jugador esta bien en cuanto a las reglas, pero si el juego estrictamente prohíbe el que uno mate a otro entonces el matar estaría mal en cuanto a las reglas. Otros asuntos son las cargas morales en cuanto a molestar a otro jugadores por que si, pero esas situaciones si las permite el juego y las autoriza las reglas deben ser permitidas.
Con lo anterior entramos en algo importante, dependiendo del juego el matar a otro por que si debe generar un castigo mediante las mecánicas del juego, si el juego pretende simular una realidad relativamente moderna seguramente existen los delitos dentro del juego, es decir, si alguien mata a otro por que si entonces el juego creará un castigo para el asesino de acuerdo a las mecánicas el lore y obviamente frente a la infracción. En juego que no pretenden crear una realidad tan organizada el matar a otro jugador por que si no va a generar ningún tipo de sanción in game. Para ser más claros podemos ver estos ejemplos:
Frente a matar a otros:
-Rust, un juego en una ambientación post apocaliptica, un jugador mata a otro por que si, el juego no lo castiga y el matar a jugadores es una actividad permitida por el juego.
-Elite dangerous, un juego de simulación espacial, un jugador mata a otro por que si, el juego lo castiga creando una recompensa por el jugador, pero el matar a jugadores esta permitido por el juego.
-ARK: un juego en una ambientación de supervivencia, un jugador mata a otro por que si, el juego no lo castiga y el matar a jugadores es una actividad permitida.
Ahora hay que hablar si los que matan a otros son
griefers. Busqué el significado pero era de esperarse que no estuviere en la RAE, así que tome esta definición de una pagina:
"Jugador de carácter violento que se dedica a
jugar online con el único objetivo de molestar, irritar, humillar y acosar a los demás jugadores, especialmente los de su mismo equipo, a menudo jugando de manera caótica, robando objetos, atacando a sus compañeros, etc"
Si compartimos esa definición hay cientos de griefers en elite, pero hay otros jugadores que si bien matan a otros no entran en esa definición, pero asumamos que todo el que mata a otro es un griefer, en esta situación ¿el juego permite este tipo de actos o están prohibidos?... pues yo creo que no están prohibidos:
El EULA de elite tiene ste punto: "7.3.1 The Game and/or Online Features may allow communications between users by means including but not limited to text and voice. When using such features you must use common sense and good manners, your behaviour, conduct and communications must be considerate to other users and you must not be directly or indirectly offensive, threatening, harassing or bullying to others or violate any applicable laws including but not limited to anti-discrimination legislation based on race, ethnicity, religion, gender or sexual orientation."
El escrito, según mi interpretación, esta relacionado con las ofensas, amenazas, acosos que haga un jugador a otro, en la mayoría de casos lo que pasa es que te quieren destruir por que si más no te estan acosando a ti como persona, lo que hacen es matarte una y otra vez teniendo la oportunidad, pero el acoso es más que eso, el acoso son las conductas que van más alla de simplemente matarte por que estas en x sistema, si un jugador te sigue durante horas y horas en donde quiera que estes en el juego va cambiando el matiz, peor aún si te acosa mediante el chat, eso calramente pasa a ser una conducta de acoso que tendría cognotacione spenales dependiendo del país.
Como está redactado el EULA sobre esas conductas inapropiadas me dan la respuesta de por qué Frontier no ha castigado a los jugadores que públicamente se la pasan destruyendo a otros, relamente ellos no pueden hacer nada, los términos de uso del juego permiten que un jugador te mate por que si.
No, si al final la mejor solución es quitar ingenieros... así nadie se cheta frente a otros y la cosa queda más balanceada...
Por cierto, no hace falta destruir la nave para que no negocien en un sistema que algunos se creen que es suyo, una advertencia vale.
Las reglas actuales no gustan a muchos, ¿porque no cambiarlas aunque se cambien las tornas de a quien le gustan y a quien no y vemos si la cantidad de descontentos aumenta o disminuye?
Por cierto, quedo muy tapada pero que os parece la solución que dí
aquí. Algunos acabarían pronto en la capa 5 pero bueno...
Ingenieros es algo que da ventaja a los jugadores que tienen el dlc pero eso no implica que sea la causa del problema del pvp y sus consecuencias.
Lo que haría para mejorar el sistema es:
- Hacer que no puedas identificar a un jugador mediante el radar.
-Tener que escanear una nave para saber si el piloto es humano o no.
-Poner una recompensa universal en cabeza del infractor de cualquier valor.
-Poner una multa al infractor igual o superior al valor de la nave destruida pagadera a la victima del delito, si no se cuenta con el dinero para pagar quedará la deuda hasta que se salde el valor total.
-Dar el jugador infractor una especie de identificación através de las comunicaciones del universo como jugador con antecedentes, esto generará que las autoridades del sistema, al identificarlo, lo sigan muy de cerca en sus trayectos dentro de ese sietma.
-Cuando el infractor es recurrente en sus delitos crear eventos de caza recompensas para la comunidad, es decir, en los eventos de comunidad de caza recompensas incluir a los jugadores con mayor cantidad de delitos para que todos los cazen, la recompensa sería igua a cualqueir evento de comunidad.
-Cuando el infractor cumpla cierta cantidad de muertes de jugadores, crear un evento donde una flota de npc le sigan la pista de manera inmersiva a través de escaneos que se le hiciera al deliencuente en sistemas, estaciones, balizas etc, esa caza sería a nivel galactico. También públicar en la sección d elos más buscados el sistema en donde se escaneó por ultima vez al seuper deliencuente.
-Todo lo anterior verificado para que el jugador que quiera jugar como delincuente pueda hacerlo inmersivamente y con posibilidades de luchar.