¿Este es el foro que queréis?

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
O sea,

Premisa: No hay estadísticas.
Conclusión: El número de jugadores en Open desciende. Porque así me lo parece a mi.

Es necesario recordar nuevamente que no por más postear esa falacia deja de ser menos falsa.

Si yo uso mi "sentido común y experiencia personal" llego soprendentemente a la conclusión opuesta por ejemplo. En mi "experiencia personal" puedo comprobar que yo sigo jugando en Open igual que el primer día y la mayoría de la gente con la que juego habitualmente, regulares o no, tambien lo hace así. Y con ese "sentido común" al que apelas podemos apuntar sin ir mas lejos que todos los vídeos de grifeo que se han posteado últimamente en este subforo y en el general (que, oye, parece casi como si la cosa hubiera sido planeada de antemano :p ) tienen un elemento en común todos ellos, que todas esas víctimas estaban jugando en Open.

En fin, no merece la pena ahondar mas en el por qué de la falacia, pero es necesario apuntar que no sólo no añade ningún valor a estas discusiones sino que las desvirtúa introduciendo elementos de anécdota personal haciéndolos pasar como axioma.

Cual es el objetivo del primer parche de Beyond? Frontier ha dejado obsoleta tu tesis basada en el silencio.

Has leido el foro inglés los últimos meses? La comunidad ha dejado atrás tu tesis en la discusión hace mucho tiempo. Lo que se discute es la respansabilidad de la situación.

La pérdida de población en el open y el cambio de modo en los puntos calientes, hace tiempo que es paradigma. La discusión está a otros temas. Responsabilidades, consecuencias y solucciones. Pasa página.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Cual es el objetivo del primer parche de Beyond? Frontier ha dejado obsoleta tu tesis basada en el silencio.

El objetivo declarado de FDEV en estos cambios ha sido conseguir que las acciones de juego tengan mas claras sus consecuencias. Ni más ni menos. Eres tu el que asume que ha habido algun tipo de cambio en tendencia antes de ellos sobre Solo/Open, y lo haces sin absolutamente ningun dato, basado en "experiencia personal" y "sentido comun", los cuales y en ambos casos son simplemente rebatidos como has visto en mi anterior post. Y si no te fías, pregúntales a las victimas de los ultimos videos en qué modo estaban jugando.

Las consecuencias desequilibradas sobre ciertas acciones de algunos jugadores han estado ahí desde el primer día y por tanto concluir como tu haces que haya habido alguna tendencia en comportamiento durante ese período sin existir cambios sustanciales en ese aspecto, es poco menos que un despropósito. Especialmente sin datos en la mano.

Y en cuanto a los cambios recientes van en el sentido contrario al que apuntas precisamente.

Last edited:
Bueno, yo no me considero un jugador «pro», pero ya llevo, al menos, dos buenos añitos volando, explorando y usando el foro. He visto que el tema general de los hilos ha ido variando y sí, es cierto que antes la comunidad era más cooperativa y aquí se venía a preguntar, a enseñar y a aprender. Últimamente hay demasiados malentendidos y diferencias de opiniones, que un foro también está para eso, claro, pero cuando esto se convierte en la tónica habitual, significa que hemos pasado de tener un «Moros y Cristianos» a tener un «Sálvame» (los nacidos antes de los 90 entenderán la referencia).

Casi no uso el foro porque ninguno de los temas que se tratan actualmente en los hilos me atrae, y peor aún, es echar un vistazo y ver discusiones sin fin. No motiva. También es cierto lo que comentábais más arriba: que el juego, con sus jugadores, es cíclico, debido a la lentitud del desarrollo. Yo soy uno de esos jugadores cíclicos, que, aunque trato de pasarme por el foro (y por la galaxia) con cierta regularidad, mis periodos de mayor actividad son cuando hay novedades.

En fin, respeto y comprendo perfectamente que haya quien ya no le guste el ambiente que impera hoy por aquí. Mi filosofía en este aspecto es no entrar al trapo e ir a comentar las cosas en las que estoy interesado; hay de todo para todos.

Last edited:
...Dado que parece que hay que darlo todo mascadito,..
Esto es un insulto velado, no aporta nada a la conversacion y te hace quedar mal. No me afecta ni me ha ofendido, pero queria señalarlo para que quede claro que no lo acepto.

1. Puedo rolear el personaje que me de la gana. Hay quien le da por rolear un comerciante o un explorador. A mi eso no me va. Y no, Rolear un personaje no significa que en la vida real tu seas como el personaje que roleas. Dadas las muchas veces que habéis indicado por aquí que sois jugadores de Rol, pensaba que el concepto lo teníais claro.

No solo puedes rolear el personaje que te da la gana, sino que deber rolear el personaje que te da la gana. Si tu personaje es un asesino sociopata, pues es lo que es y no hay nada malo en que lo lleves. El universo de ED necesita de buenos malos. Y si, llevo muchisimos años jugando a rol y lo tengo clarisimo, asi como tengo claro que lo de dentro de juego debe quedarse dentro de juego. Lo explico, he llevado a muchos, muchos malvados en juegos de rol, les he hecho la vida imposible a mis compañeros, y luego nos ibamos juntos a cenar, a reirnos y a pasarlo bien. Es lo que es sano. Pero conseguir esto es responsabilidad de todos. Si algun compañero va a sentirse incomodo, molesto o afectado por las acciones de mis malvados, las modero o pasamos cortinilla, lo hablamos e intentamos que todo el mundo este comodo. Porque para mi es mas importante que todos nos lo pasemos bien y tengamos un clima sano que el ser inflexible con el rol de mi personaje forzando a un compañero a tragar con una escena que le siente mal a el (que no al personaje).

En un juego de ordenador es algo mas complicado, pero aun asi puedes dejarles claro a los otros jugadores de que estas interpretando a un asesino sociopata, solo con una o dos frases ("Estais despertando a los gardianes! os voy a matar a todos! dejadlos en paz") antes de atacar. Y si ves que no pueden defenderse, dales algo de margen. Para un momento para soltar una frase tipo "Vuestras naves son pateticas...como os atreveis a salir al espacio con esa basura de escudos?" . Si les dejas la opcion de huir o combatir, a lo mejor consigues algun combate PvP interesante, y lo que seguro que conseguiras es darles un susto, pero que se lleven una buena historia, y tu te llevaras tambien historias interesantes.

2. Volar con responsabilidad. ...
3. Mostrar que los cambios nuevos sobre C&P son inútiles.

Los dejo para mas adelante, probablemente en otro hilo, porque hay bastantes cosas a decir. Solo dire que creo que tienes algunos conceptos confundidos y que te equivocas en otros. Pero bueno, mejor lo discutimos en un hilo al respecto

Asi que ya lo sabéis. No era mi intención crear mal ambiente (aunque sabía que lo iba a generar) ni ofender a nadie. En vuestra mano estaba seguirme el rollo y seguir con el rol, por ejemplo, montando una partida de caza o algo, o una patrulla de seguirdad por las zonas de los guardianes, que se yo, mil cosas. Pero habéis escogido el camino de la descalificación y el insulto.

Y si comentas que no vas con intencion de crear mal ambiente en el mensaje de tu video y no dos dias despues, pues la cosa habria sido muchisimo mas suave. Comentare que con el video, el flame y las respuestas era imposible seguirte el rollo, porque no invitais a ello. Si suavizas el video, y añades un "Estoy poseido por el CAOS y mañana a las 17:00 voy a estar en el sistema XXXX sembrando la destruccion y ninguno de vosotros va a poder pararme (Nota, si nadie piensa venir decidmelo y me ahorro esperar como un tonto)" . Y te aseguro que tendrias cola de gente que se apuntaria a intentar pararte, y tendrias PvP, y todo seria mucho mas sano.

En un juego de ordenador es algo mas complicado, pero aun asi puedes dejarles claro a los otros jugadores de que estas interpretando a un asesino sociopata, solo con una o dos frases ("Estais despertando a los gardianes! os voy a matar a todos! dejadlos en paz") antes de atacar. Y si ves que no pueden defenderse, dales algo de margen. Para un momento para soltar una frase tipo "Vuestras naves son pateticas...como os atreveis a salir al espacio con esa basura de escudos?" . Si les dejas la opcion de huir o combatir, a lo mejor consigues algun combate PvP interesante, y lo que seguro que conseguiras es darles un susto, pero que se lleven una buena historia, y tu te llevaras tambien historias interesantes.

Si claro, y de paso me pongo una pancarta que se vea a 2 km donde ponga "ojo, que soy un psicópata!, alejarse de mi!". Lo del roleo, para algunos estará implícito en el juego y para otros no (o si, dependiendo de si les gusta la historia o no). A fin de cuentas es un juego y nadie debería tomarselo tan a la tremenda.

Y si comentas que no vas con intencion de crear mal ambiente en el mensaje de tu video y no dos dias despues, pues la cosa habria sido muchisimo mas suave. Comentare que con el video, el flame y las respuestas era imposible seguirte el rollo, porque no invitais a ello. Si suavizas el video, y añades un "Estoy poseido por el CAOS y mañana a las 17:00 voy a estar en el sistema XXXX sembrando la destruccion y ninguno de vosotros va a poder pararme (Nota, si nadie piensa venir decidmelo y me ahorro esperar como un tonto)" . Y te aseguro que tendrias cola de gente que se apuntaria a intentar pararte, y tendrias PvP, y todo seria mucho mas sano.
¿Te refieres al mensaje "No era yo realmente...estaba poseído.... Poseído por el Caos" que puse al poco de abrir el hilo? Es el 4º mensaje que sale.
Pero de todos modos no tendría que decir yo si algo de lo que digo va con intención de crear mal ambiente o no. Sois vosotros los que automáticamente habéis decidido optar por el mal ambiente, la descalificación y el insulto. Podríais haber simplemente ignorado el hilo.

Como añadido a lo que comentaba de interpretar un rol, comentare que en un rol en vivo al que asisto aqui en UK, creo que es el mas grande con unas 2000 personas, puedes interpretar el personaje que quieras, y puedes ser un malvado. Pero hay una norma muy estricta. No puedes simular una violacion, ni abuso sexual, ni acoso sexual, ni maltrato infantil. Esto es porque no se sabe el pasado de los jugadores. No sabes que le ha ocurrido en su vida al otro. Lo que para ti es un chiste, para el otro puede ser revivir un momento tragico de su vida con una burla añadida. Por eso esta prohibido.

Hay gente que ha recibido malos tratos cuando no podia defenderse, y les afecta revivir esa misma accion aunque sea en un juego. Por eso, sed todo lo malvados que querais en el juego, pero si veis que a alguien le estan afectando fuera de juego cosas que no tocaria afectarles, no presioneis. No sabeis que cosas le han ocurrido en su pasado, y es mas importante el bienestar de los compañeros que cualquier juego.

O sea,

Premisa: No hay estadísticas.
Conclusión: El número de jugadores en Open desciende. Porque así me lo parece a mi.

Es necesario recordar nuevamente que no por más postear esa falacia deja de ser más falsa.

Si yo uso mi "sentido común y experiencia personal" llego soprendentemente a la conclusión opuesta por ejemplo. En mi "experiencia personal" puedo comprobar que yo sigo jugando en Open igual que el primer día y la mayoría de la gente con la que juego habitualmente, regulares o no, tambien lo hace así. Y con ese "sentido común" al que apelas podemos apuntar sin ir mas lejos, por poner un ejemplo, que todos los vídeos de grifeo que se han posteado últimamente en este subforo y en el general (que, oye, parece casi como si la cosa hubiera sido planeada de antemano :p ) tienen un elemento en común todos ellos: que todas esas víctimas estaban jugando en Open.

La poblacion de Elite se sigue renovando, las cifras de simultaneidad han batido un nuevo record este año, pero en cambio no hay absolutamente ninguna evidencia de que el comportamiento de la base de jugadores en cuanto a modo de juego haya cambiado sustancialmente. Si acaso, y con las nuevas normas de crímen y castigo, por imperfectas que sean, la influencia es mas bien la opuesta a la falacia.

En fin, no merece la pena ahondar mas en el por qué de la falacia que cito, pero es necesario apuntar que no sólo no añade ningún valor a estas discusiones sino que las desvirtúa introduciendo elementos de anécdota personal haciéndolos pasar como axioma.

Saludos

Bro post para no mezclar este dialogo si no hay inconveniente y repondo alli.

Como añadido a lo que comentaba de interpretar un rol, comentare que en un rol en vivo al que asisto aqui en UK, creo que es el mas grande con unas 2000 personas, puedes interpretar el personaje que quieras, y puedes ser un malvado. Pero hay una norma muy estricta. No puedes simular una violacion, ni abuso sexual, ni acoso sexual, ni maltrato infantil. Esto es porque no se sabe el pasado de los jugadores. No sabes que le ha ocurrido en su vida al otro. Lo que para ti es un chiste, para el otro puede ser revivir un momento tragico de su vida con una burla añadida. Por eso esta prohibido.

Hay gente que ha recibido malos tratos cuando no podia defenderse, y les afecta revivir esa misma accion aunque sea en un juego. Por eso, sed todo lo malvados que querais en el juego, pero si veis que a alguien le estan afectando fuera de juego cosas que no tocaria afectarles, no presioneis. No sabeis que cosas le han ocurrido en su pasado, y es mas importante el bienestar de los compañeros que cualquier juego.

Es lo más coherente que he leído en AÑOS en un foro de Internet.

MIS SINCERAS FELICITACIONES.

Yo sigo sin problemas en SOLO, y que lo demás disfruten como quieran, ¡SIEMPRE que no ofendan o dañen a otros!

Un Saludo.

Es lo más coherente que he leído en AÑOS en un foro de Internet.

MIS SINCERAS FELICITACIONES.

Yo sigo sin problemas en SOLO, y que lo demás disfruten como quieran, ¡SIEMPRE que no ofendan o dañen a otros!

Un Saludo.

Completamente de acuerdo, no le he podido dar (+Rep), pero me la guardo.

Hola buenas tardes, lo primero que quería hacer es pedir disculpas, por el post que puse ayer en el cual dije palabras que no debiera haber dicho, pero evidentemente me molesto muchísimo el post del video, del griefer atacando de esa manera a otros compañeros, que estában disfrutando de Elite. Os explico el porque de mi reacción.

Yo soy un apasionado de Elite, y por motivos de trabajo y la vida en general, no disfruto de Elite todo lo que debiese, de hecho me ha costado meses llegar a mis primeros 20 millones de créditos. Puedo llegar a entender que es un rol mas el que se desempeña, con esto del grifeo o como se diga, pero lo que no entiendo es que señores que practican el grifeo, lo hagan de manera que como en mi caso. Me han llegado a hacer cobrar el seguro hasta 4 veces en la misma sesión de open, y dejarme sin un duro porque la toman contigo en ese momento. Me parece algo intolerable y poco ético. Que personas que deseamos disfrutar como en mi caso de Elite, en open para interactuar con el resto de comandantes en esta galaxia tan grande no lo podamos hacer por este tipo de conductas, tanto en el propio Elite como en los foros como este. Recuerdo a Nyra a TCAS y a muchos mas que se han marchado, personas que hacían de Elite lo que creo que debería de ser una gran familia que se reúne para disfrutar de este gran simulador espacial. Sigo los foros en silencio ya que como he comentado antes no dispongo tampoco de mucho tiempo físico ni tan siquiera para responder. Pero me da pena y por eso escribo estas palabras de ver como Maya, tambien se quiere ir una persona que ha hecho unos aportes estupendo en este foro junto con otros comandantes.

De nuevo reitero mis mas sinceras disculpas, y por favor que no se vayan mas comandantes buenos y validos, que hacéis de Elite en open una obra Maestra.

Gracias a todos.

Ahi tengo que darte la razon, no sabemos el pasado de la gente y es posible que hayan sido atacados en la vida real por griefers mientras daban una vuelta con su nave por la via lactea y estos actos en el juego le hagan revivir esos angustiosos momentos

Ahi tengo que darte la razon, no sabemos el pasado de la gente y es posible que hayan sido atacados en la vida real por griefers mientras daban una vuelta con su nave por la via lactea y estos actos en el juego le hagan revivir esos angustiosos momentos

Puede haber víctimas de bullying o de acoso sexual jugando y participando en este foro, y en el juego, por ejemplo. Ten un poco de empatía, por favor. No tienes que darle la razón, pero piensa antes de escribir, por favor.

Aquí cada cual habrá tenido sus más y sus menos en la vida real. ¿Podemos limitarnos a jugar al JUEGO y no mezclar churras con merinas? Si, ya se que es muy difícil, pero hay que intentarlo leñe!

Aquí cada cual habrá tenido sus más y sus menos en la vida real. ¿Podemos limitarnos a jugar al JUEGO y no mezclar churras con merinas? Si, ya se que es muy difícil, pero hay que intentarlo leñe!

Aplicatelo y juega en vez de regodearte y crear mal ambiente

Y otro reporte

Ha este comentario de aykamen:

Le responde XComanceX con este otro:

He puesto ambos para no perder comba y mi respuesta es:

-Creo que no es justa esa respuesta, mas bien todo contraria y carente de asertividad emocional y esto no es una demostracion de un rol, es una respuesta emocional. Ni buena ni mala simplemente lo que uno aprentemente demuestra ser. Por lo menos ahora te entiendo mas que antes y no veo las cosas tan sin sentido que creia ver antes. Al menos tiene ya un significado y te comprendo mejor.

Last edited:

Te puedo asegurar que los mas y los menos de algunos dejan en nada los mas y los menos de la mayoria de nosotros. Yo he tenido bastante suerte y una vida tranquila, y nada de lo que me pase en un juego me va a afectar. Pero conozco gente que ha sobrevivido a algunas cosas oscuras y juega a este juego porque le da paz volar por el espacio.

Por esa regla de 3 el mensaje al que te he contestado irónicamente , tambien puede ser reportado.
Porque es tan absurdo y tan fuera de lugar que segun que punto de vista puede ser considerado como trolleo
Aqui a mi se me ha llamado psicopata y yo tambien puedo tener factores en mi vida personal que hagan que este tipo de insultos me afecten personalmente.
Si empezamos a usar ese tipo de idioteces para argumentar mas vale que cierren ya , no solo el hilo si no el foro entero

Last edited:
Aqui a mi se me ha llamado psicopata y yo tambien puedo tener factores en mi vida personal que hagan que este tipo de insultos me afecten personalmente.

Corrección, psicopata no es un insulto, es una característica de la personalidad, como introvertido, neurótico, etc. Todos tenemos un factor de psicopatía, alto o bajo, que contribuye a formar nuestro carácter.

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Pues si no puedes jugar un juego que te hacer recordar traumas no juegues, es como si alguien de tu familia se ha lanzado por un balcón y pretendes desalojar un cine donde echan una peli de catástrofes, yo juego como me da la gana y cuelgo lo que me da la gana en youtube y aquí, si no hay faltas de respeto (digo directas no como las entienden algunos por aquí) no estoy haciendo nada malo. Que me apetece destruir la nave de un jugador que va con su nave por la galaxia y voy y puedo y lo hago, cual es el problema? que a otro jugador le molesta? pues es su problema, que no le parece bien? que deje el juego, el foro, o lo que le apetezca o que quede con 4 amigos y le persiga y le destruya si puede. Pero tener que escuchar desacreditaciones personales por los hechos acaecidos en un juego es para que alguno se replantee si le merece la pena los disgustos. Adiós a los que se han ido y bienvenidos a los que lleguen.

Corrección, psicopata no es un insulto, es una característica de la personalidad, como introvertido, neurótico, etc. Todos tenemos un factor de psicopatía, alto o bajo, que nos forma nuestro carácter.

Psicópata es un insulto, también queda claro que un violador en la mayoría de los casos sufre una patología que no se puede curar y que dura toda la vida y creo que cualquiera pasaría por el juzgado si le llaman así en cualquier foro. Eso es como decirte que eres un N azi y después escudarte en que fue una opción política de los años 30. Lo mas triste es que tengas que llegar a excusar un insulto.

Last edited:
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom