Hilo dedicado a al tema PVE, PVP, Solo, Open y Private

Viajero

Volunteer Moderator
Creo es normal que el juego en open vaya bajando respecto al solo simplemente porque hay siempre más jugadores que para engañar el tiempo crean problemas a quien, en lugar, con el poco tiempo que tienen diariamente quieren disfrutar el tema del juego ( busqueda o lo que sea ). Claro que ( exj ) si se van buscando sitios de targoides y encuentran quien los mata sin razón ... es claro que pasan en solo así que por lo menos no pierden dinero en seguros ( aunque a veces pueden ser naves pequeña pero da igual, es dinero que en teoria ho habría tenido que salir, ¿me entienden ? ) y además tiempo de busqueda.

El verdadero problema, que no creo se irá arreglando, es : ¿como se puede ajustar esta cosa? Pregunta que no tiene respuesta :D ( hasta hoy por lo menos )

Un saludo

El problema es que la poca evidencia factual que existe apunta a que no han existido cambios sustanciales en la proporción en modos de juego. Y eso parece ser así desde el primer día.

Si lo que queremos es que más gente juegue en Open estoy de acuerdo contigo en que esa es una pregunta en cambio mucho más válida e interesante.
 
Last edited:
Ya. En cambio postear basándonos en lo que queremos leer en los foros y aplicarle el tag de #sentidocomún lo convierte un hecho comprobado e incuestionable verdad?

Viajero, no juegues con mis palabras que yo no lo he hecho con las tuyas.
 
Si me lo permitis, yo juego desde el primer dia en open, a decir verdad no se como es el privado, no me ha pasado gran cosa, pero tampoco voy a los sitios masificados, pero si reconozco que en open faltan alicientes, algo asi como estaciones de jugadores , mercado real, etc, etc, el juego esta muy hacia el solo, salvo por las wing que me parecen totalmente insuficientes para un juego enfocado al online, lo cual evidentemente conlleva plantearse, sino ahi alicientes para el open, para que?
Frontiers deberia volcarse mucho mas en aspectos mutlijugador y alicientes, como repito, estaciones propias, mercado, etc, siempre bajo mi punto de vista.
Un saludo
 
Si me lo permitis, yo juego desde el primer dia en open, a decir verdad no se como es el privado, no me ha pasado gran cosa, pero tampoco voy a los sitios masificados, pero si reconozco que en open faltan alicientes, algo asi como estaciones de jugadores , mercado real, etc, etc, el juego esta muy hacia el solo, salvo por las wing que me parecen totalmente insuficientes para un juego enfocado al online, lo cual evidentemente conlleva plantearse, sino ahi alicientes para el open, para que?
Frontiers deberia volcarse mucho mas en aspectos mutlijugador y alicientes, como repito, estaciones propias, mercado, etc, siempre bajo mi punto de vista.
Un saludo

Este si es un problema que debería plantearse. Uno que la comunidad internacional (y nacional) lleva reclamando desde hace mucho tiempo. Y que por los ritmos de desarrollo ayuda a desmotivar a jugar en open.
 
Last edited:
Los únicos que mantienen los datos reales de entradas en solitario, grupos y abierto son los de Frontier, que llevará la cuenta de las conexiones a sus servidores con orientación a dar al público lo que demanda (si entran más en solitario, en grupo o en abierto, lo que pueden ofertar varía, ya sea en naves o misiones). Y ni siquiera eso, si no tienen una criba para aquellos que entran y salen para conseguir misiones, sus datos tampoco reflejarán la realidad.

Y tampoco hay que fiarse de las impresiones propias: hay millones de sistemas, y depende mucho de aquellos que hayan salido a explorar, o a hacer otro tipo de misiones, o los que viendo que las rutas habituales son intransitables (eso se debe a que en el foro se comentan las rutas y al final los depredadores irán también) han cambiado de sistemas y se dispersan (en el fondo, es la mejor defensa: perderse en la inmensidad). Puede que haya algo de eso porque los desarrolladores han puesto en el mapa la opción de mostrar las rutas comerciales usadas por los PJ. No lo desdeñen, porque esas casualidades se dan.

Y despreciar las encuestas pues no es buena idea, para empezar, porque sí que en el foro entra gente que juega en solitario (yo mismo, por ejemplo), muchos me atrevería a decir, que tienen las mismas dudas que los que juegan en abierto. Es más, puede que los que jueguen en abierto entren menos al foro, porque ellos, especulo, pueden preguntar sus dudas en el mismo juego, sin necesidad del foro. De hecho, en las encuestas hay gente que afirma que sí juega exclusivamente en solitario. Quizás el margen de error sea grande, pero podemos decir que es representativo de Elite.

Mi opinión es que la gente no se va por un problema a un modo u otro, se va por sus preferencias personales. El pirateo sin sentido es un problema de fácil solución: cambias las rutas o maniobras de tal forma que sea muy difícil cazarte, para que desistan. Personalmente yo jugaría en abierto menos en los sitios concurridos (por motivos prácticos, como esperas para los hangares, si no hubiera esos problemas me lo pensaría), pero debido a que la actividad del personal es nula, ¿qué gano en abierto si no más posibilidades de ser destruido en un descuido (y para más inri, el que te liquida te habla tanto como el que no)? En otros juegos hay un chat global donde puedes conocer gente, contar chistes o preguntar, aquí es en el sistema local, y en una galaxia con millones de estrellas: mucha paja y pocos alfileres, aún se localicen en unos cuantos centenares de estrellas.

Aparte de todo eso, aplicar el sentido común. Quiero decir, si estás explorando, tarea solitaria donde las haya, ¿para qué juegas en abierto? En realidad, mientras exploras quizás de igual, pero si llegando te liquidan por un despiste o porque les da igual reventarte mientras entras en la base, pierdes millones y millones por una preferencia que podías cambiar en cualquier momento. Si vas a buscar ruinas, y vas a quedar desprotegido mientras lo haces durante horas, sabiendo que hay gente con ideas perniciosas rondando en cualquier sitio concurrido, y no vas a interactuar con nadie ¿para qué juegas en abierto si tienes otra opción?

Hay que pensar en los modos abierto y privado como herramientas, como una nave más. ¿Puedes explorar con una type 9? Sí, claro, pero es mejor la ASPx, por ejemplo, y así lo hacen la gran mayoría. ¿Puedes ir en abierto a unas ruinas a 600 AL donde te vas a quedar desprotegido durante varias horas? Sí, claro, pero es más sensato hacerlo en cerrado, porque es más realista (estás sólo en unas ruinas perdidas), y porque así no te dan mientras no miras. En definitiva: es más eficiente si usas la herramienta apropiada al momento.

Disculpen el rollazo.
 
Si te fastidia el PvP, y no ganas nada en abierto, ve al privado o al grupo. Te ahorrarás disgustos. La mayor aventura de todos los juegos MMO es el confiar en la gente... y ya se sabe que los orcos siempre salen cuando estás en la letrina.
 
Si te fastidia el PvP, y no ganas nada en abierto, ve al privado o al grupo. Te ahorrarás disgustos. La mayor aventura de todos los juegos MMO es el confiar en la gente... y ya se sabe que los orcos siempre salen cuando estás en la letrina.

Malditos orcos!!!
 
Es que la estadisticas son reales y no lo son, porque si hubiera otros alicientes en open la gente entraria mas o no? eso estadisticamente ahora mismo, salvo que hagan encuestas no lo saben, la gente evidentemente si no va a hacer wing , para que va a entrar en open, para que le jodan la nave? sería masoquismo hasta cierto punto, a mi siempre me gusto y me gusta jugar online, me gusta el reto y se a lo que me arriesgo, sino seguramente ni entraria, pero yo soy yo , eso si, me encantaria que este juego se enfocara ya hacia el open, pero repito las estadisticas estan echas en base a lo que ahi , ahora mismo, con lo cual no reflejan si podria haber un cambio en caso de que se potenciara el open con cosas mas perdurables como una base o estacion de jugadores , con el mantenimiento y compromiso que lleve tipo escuadron , guild o como quieran llamarle, una mineria activa con mantenimiento de maquinaria o bases, es decir, alicientes sin mas.
Un saludo
 
No creo que baje el nivel de jugadores en un modo u otro, más bien ameba el número de jugadores que cambian de modos. Yo soy uno de esos, si me apetece hacer Bgs me meto en open con el grupo y a por ello, quo no tengo ganas de pvp, paso a grupo privado con normas de no pvp y arreglado, igual voy al infierno por eso, pero eso es lo que hace que para MI el juego sea más divertido.
 
Os falta considerar que la encuesta muestra los datos de jugadores DEL FORO que entran en open, privado o solo.. que realmente, no ha cambiado mucho puesto que un jugador que se toma la molestia de contestar una encuesta es un jugador y usuario del foro dedicado y no alguien que se ha creado la cuenta para postear un bug o pedir que le restauren la nave, y siendo jugadores dedicados son de media o larga duración, y siendo de larga duración no van a cambiar mucho de opinión. En cualquier caso una muestra de 500 personas que no representa ni el 5% de los jugadores activos segun 'otras estadisticas' es un poco un clavo ardiendo.

Yo miro mi lista de amigos, la mitad ya no juegan, ni en open ni en solo. La otra mitad van cambiando, y como principalmente cuando quieres hacer algo sin que te molesten no puedes estar en open o si, pero no en espacios ocupados pues..

Rara vez entro en GP, aunque me lo piden con los que suelo jugar, pero si tengo que hacer algo y quiero hacerlo con ellos pues no hay mas remedio.

Yo la verdad que me encuentro con poca gente en open, pero no mas ni menos que antes (igual menos, pero tambien he cambiado de zona horaria), asi que tampoco puedo decir que 'en lo que he visto en el juego'..
 
Os falta considerar que la encuesta muestra los datos de jugadores DEL FORO que entran en open, privado o solo.. que realmente, no ha cambiado mucho puesto que un jugador que se toma la molestia de contestar una encuesta es un jugador y usuario del foro dedicado y no alguien que se ha creado la cuenta para postear un bug o pedir que le restauren la nave, y siendo jugadores dedicados son de media o larga duración, y siendo de larga duración no van a cambiar mucho de opinión. En cualquier caso una muestra de 500 personas que no representa ni el 5% de los jugadores activos segun 'otras estadisticas' es un poco un clavo ardiendo.

Yo miro mi lista de amigos, la mitad ya no juegan, ni en open ni en solo. La otra mitad van cambiando, y como principalmente cuando quieres hacer algo sin que te molesten no puedes estar en open o si, pero no en espacios ocupados pues..

Rara vez entro en GP, aunque me lo piden con los que suelo jugar, pero si tengo que hacer algo y quiero hacerlo con ellos pues no hay mas remedio.

Yo la verdad que me encuentro con poca gente en open, pero no mas ni menos que antes (igual menos, pero tambien he cambiado de zona horaria), asi que tampoco puedo decir que 'en lo que he visto en el juego'..

esto. estas estadísticas no son representativas. si no se aceptan las steamcharts, es de risa basarse en una muestra tan pequeña y tan poco imparcial.

mi experiencia respecto a la lista de amigos es idéntica: la gente lo deja. no obstante, viene gente nueva. como en cualquier juego. normal. yo últimamente no veo demasiado mode-flipping pero hay que decir que juego menos, y que en 3 o 4 meses he añadido sólo una (1) persona a la lista, por lo que tampoco es muy significativa.

yo creo que los problemas de open son muy concretos y obvios, y se han dicho hasta la saciedad. otra cosa es que haya disparidad de opiniones y preferencias, hay gente a quien esos problemas no le afectan, y también gente instalada en la negación sistemática. tampoco me parece personalmente relevante (aunque si me daría curiosidad) saber los porcentajes reales de gente en open, o de jugadores en general. yo juego el juego porque me gusta a mi, y lo juego como me gusta a mi y punto pelota. yo personalmente hace tiempo que paso mucho de open, cuando al principio casi exclusivamente jugaba en open. pero eso es simplemente mi caso. creo que los 'modos', con todos sus defectos, ofrecen a cada uno la posibilidad de jugar como prefiera, eso está bien y no veo realmente que haya que discutir mucho sobre eso.
 
esto. estas estadísticas no son representativas. si no se aceptan las steamcharts, es de risa basarse en una muestra tan pequeña y tan poco imparcial.

mi experiencia respecto a la lista de amigos es idéntica: la gente lo deja. no obstante, viene gente nueva. como en cualquier juego. normal. yo últimamente no veo demasiado mode-flipping pero hay que decir que juego menos, y que en 3 o 4 meses he añadido sólo una (1) persona a la lista, por lo que tampoco es muy significativa.

yo creo que los problemas de open son muy concretos y obvios, y se han dicho hasta la saciedad. otra cosa es que haya disparidad de opiniones y preferencias, hay gente a quien esos problemas no le afectan, y también gente instalada en la negación sistemática. tampoco me parece personalmente relevante (aunque si me daría curiosidad) saber los porcentajes reales de gente en open, o de jugadores en general. yo juego el juego porque me gusta a mi, y lo juego como me gusta a mi y punto pelota. yo personalmente hace tiempo que paso mucho de open, cuando al principio casi exclusivamente jugaba en open. pero eso es simplemente mi caso. creo que los 'modos', con todos sus defectos, ofrecen a cada uno la posibilidad de jugar como prefiera, eso está bien y no veo realmente que haya que discutir mucho sobre eso.

Una estadistica que si es fiable es el numero de jugadores activos en mobius, que es casi como decir 'open' con la boca pequeña, y como dices, tampoco es que merezca la pena discutir algo asi. Open poco ha poco se ha ido pintando como zona inhabitable cuando no ha sido asi nunca, y gankers ha habido y habra en todos los juegos. Es injusto? si, y hay que respetar a la gente que ha tenido una mala experiencia y decide no volver. Pero si 'Open' como 'Open' free-for-all tiene que desaparecer porque la gente no lo quiere pues tendrá que ser así.

PS: perdón por las tildes, el teclado está en otro idioma.
 
Os falta considerar que la encuesta muestra los datos de jugadores DEL FORO que entran en open, privado o solo.. que realmente, no ha cambiado mucho puesto que un jugador que se toma la molestia de contestar una encuesta es un jugador y usuario del foro dedicado y no alguien que se ha creado la cuenta para postear un bug o pedir que le restauren la nave, y siendo jugadores dedicados son de media o larga duración, y siendo de larga duración no van a cambiar mucho de opinión. En cualquier caso una muestra de 500 personas que no representa ni el 5% de los jugadores activos segun 'otras estadisticas' es un poco un clavo ardiendo.

Yo miro mi lista de amigos, la mitad ya no juegan, ni en open ni en solo. La otra mitad van cambiando, y como principalmente cuando quieres hacer algo sin que te molesten no puedes estar en open o si, pero no en espacios ocupados pues..

Rara vez entro en GP, aunque me lo piden con los que suelo jugar, pero si tengo que hacer algo y quiero hacerlo con ellos pues no hay mas remedio.

Yo la verdad que me encuentro con poca gente en open, pero no mas ni menos que antes (igual menos, pero tambien he cambiado de zona horaria), asi que tampoco puedo decir que 'en lo que he visto en el juego'..

Las estadísticas están para eso: con un grupo pequeño puedes predecir el comportamiento del grande. ¿Creen que en unas elecciones presidenciales preguntan a todo el mundo? No, se pregunta a un grupo de gente que está en ciertas condiciones y cumplen con ciertos requisitos, luego lo extrapolan y en poco tiempo tienen un balance de lo que será la tendencia del voto en general. Y así, señores, existe la carrera universitaria de Estadística. No siempre aciertan, es verdad, pero sí que lo hacen un porcentaje alto de veces (dentro de sus márgenes de error), y es por eso que yo tiendo a pensar que los 3, 4 ó 5 años de carrera de esa gente vale para algo.

A lo que voy, es verdad que no todos entran al foro y que no todos responden la encuesta, pero una muestra de casi el 5% de la población de Elite es una muestra grande, por eso indico que son datos más o menos fiables (toda estadística tiene una desviación y un margen de error). También hay que tener en cuenta que son datos antiguos que no contemplan las nuevas actualizaciones, pero, como se puede ver, la tendencia es casi la misma a lo largo del tiempo, nos hace suponer que ahora está pasando lo mismo.

Que luego vea a más o menos gente es algo circunstancial: su zona horaria principalmente, y luego los cambios de tendencias, que si interesa más ser mensajero o llevar mercancías, ser caza recompensas o explorador. También hay que recordar que si la gente no puede hacer ciertas rutas porque están plagadas de piratas, tenderán a hacer nuevas rutas en otros lugares, y no van todos a una, se dispersan entre varios sistemas, por lo que da la sensación de abandono, pero están ahí, dispersos, haciendo negocios y dando esquinazo a los piratas.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
esto. estas estadísticas no son representativas. si no se aceptan las steamcharts, es de risa basarse en una muestra tan pequeña y tan poco imparcial.

mi experiencia respecto a la lista de amigos es idéntica: la gente lo deja. no obstante, viene gente nueva. como en cualquier juego. normal. yo últimamente no veo demasiado mode-flipping pero hay que decir que juego menos, y que en 3 o 4 meses he añadido sólo una (1) persona a la lista, por lo que tampoco es muy significativa.

yo creo que los problemas de open son muy concretos y obvios, y se han dicho hasta la saciedad. otra cosa es que haya disparidad de opiniones y preferencias, hay gente a quien esos problemas no le afectan, y también gente instalada en la negación sistemática. tampoco me parece personalmente relevante (aunque si me daría curiosidad) saber los porcentajes reales de gente en open, o de jugadores en general. yo juego el juego porque me gusta a mi, y lo juego como me gusta a mi y punto pelota. yo personalmente hace tiempo que paso mucho de open, cuando al principio casi exclusivamente jugaba en open. pero eso es simplemente mi caso. creo que los 'modos', con todos sus defectos, ofrecen a cada uno la posibilidad de jugar como prefiera, eso está bien y no veo realmente que haya que discutir mucho sobre eso.

Quien no admite las Steamcharts? :D La informacion que proporcionan es bastante correcta y útil en muchos casos (me refiero a los datos de concurrencia etc). Aqui mismo sin ir mas lejos las hemos tratado con bastante respeto en otros hilos.

Dicho eso, las estadísticas nunca son fiables del todo, y menos aun las estadisticas incompletas que tenemos en este caso.

Pero limitadas y todo representan algo mucho mas sólido que cualquier interpretacion completamente parcial y subjetiva que lo que un individuo en un momento dado pueda "deducir" en un foro o no. Especialmente remarcable es el hecho que las proporciones se mantengan en la misma franja durante esos dos o tres años en todas esas encuestas. Si la migracion de open a solo fuera tan significativa como el "sentido comun" le supone, incluso en esas encuestas limitadas se habria podido ver algún cambio importante, y no es así.

Lo que si que es completamente desautorizable es asumir como hecho comprobado las lecturas de ciertos posts aplicándoles la parcialidad personal, y en cambio negar por la mayor cualquier atisbo de informacion basada en datos reales mucho mas independientes que nuestro personal "sentido comun". Si se niega la mayor a esto último, sostener lo primero es simplemente ridículo.
 
Last edited:
Las estadísticas están para eso: con un grupo pequeño puedes predecir el comportamiento del grande. ¿Creen que en unas elecciones presidenciales preguntan a todo el mundo? No, se pregunta a un grupo de gente que está en ciertas condiciones y cumplen con ciertos requisitos, luego lo extrapolan y en poco tiempo tienen un balance de lo que será la tendencia del voto en general. Y así, señores, existe la carrera universitaria de Estadística. No siempre aciertan, es verdad, pero sí que lo hacen un porcentaje alto de veces (dentro de sus márgenes de error), y es por eso que yo tiendo a pensar que los 3, 4 ó 5 años de carrera de esa gente vale para algo.

Si, 5 años de carrera sirven para decirte que es la muestra minima para considera una estadistica valida. Leete esto: https://www.netquest.com/blog/es/que-tamano-de-muestra-necesito
 
El problema es que las encuestas que has publicado, Viajero, son irrelevantes para cubrir la "historia" del cambio de modos. Solo la de 2015 cubre la opción de esclusividad que excluye el cambio de modo, en ese segmento. Ninguna recoge situar el posible cambio de modo, en cuanto al reparto del tiempo de uso cada de modo, y en relación al entorno del cambio de modo. Por lo que te repito, información verdaderamente útil, escasa o nula. Esas encuestas responden a unas determinadas preguntas, que es interesante valorar en cuanto a la evolución de las mismas, pero estais haciéndoles responder por unas preguntas que no son las propias.

Si, 5 años de carrera sirven para decirte que es la muestra minima para considera una estadistica valida. Leete esto: https://www.netquest.com/blog/es/que-tamano-de-muestra-necesito

+1 REP Pero sin salirse de las preguntas se puede saber que son irrelevantes, para lo que estamos discutiendo.

Lo que si que es completamente desautorizable es asumir como hecho comprobado las lecturas de ciertos posts aplicándoles la parcialidad personal, y en cambio negar por la mayor cualquier atisbo de informacion basada en datos reales mucho mas independientes que nuestro personal "sentido comun". Si se niega la mayor a esto último, sostener lo primero es simplemente ridículo.

Como argumentar que en 2016 Frontier ya estaba preparando las temporadas 3 y 4 basándote en los documentos de los diseñadores? como basarte en la ley de los grandes números para defender que cazarrecompensas y abusones se neutralizaban mutuamente y que no había ni habría problemas de abusones en el juego? que las mejoras de ingenieros no eran una ventaja competitiva cuando salieron? sigo? prefiero arriesgarme a equivocarme siguiendo mi criterio, gracias. Mientras no haya datos oficiales con cocina explicada, solo puedo dedicarme a describir lo que percibo. Ni más, ni menos. Al menos soy honesto. Me puedo equivocar, pero me niego a hacer retrocon, o manipular la información o lo que dicen los demás. Antes de tratar a alguien despectivamente y hablar de "desautorizable", en tu lugar haría un poco de autocrítica.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: ilo

Viajero

Volunteer Moderator
El problema es que las encuestas que has publicado son irrelevantes para cubrir la "historia" del cambio de modos. Solo la de 2015 cubre la opción de esclusividad que excluye el cambio de modo. Ninguna recoge situar el posible cambio de modo, en cuanto al reparto del tiempo de uso cada de modo, y en relación al entorno del cambio de modo. Por lo que te repito, información verdaderamente útil, escasa o nula. Esas encuestas responden a unas determinadas preguntas, que es interesante valorar en cuanto a la evolución de las mismas, pero estais haciéndoles responder por unas preguntas que no son las propias.

Predi, te estas liando de nuevo. Lo que tu denominas "historia del cambio de modos" es irrelevante porque en su conjunto la proporcion de gente que se reparte en esos modos, segun estas encuestas, no ha variado apenas.

Te recuerdo que tu comentario original era tu confirmacion categorica de que ha habido una migracion significativa de gente jugando en Open a jugar mas en Solo.

Hay gente que empieza jugando en Open y luego se pasa a Solo tras una mala experiencia, hay gente que empieza en Open y sigue, y hay gente que empieza en Solo y tras un periodo de aclimatacion se pasa a Open. Y luego esta la gente que se cambia cuando le apetece. La historia de todo ello está perfectamente incluida, en su conjunto, en esas encuestas a lo largo de dos años y pico.

Si crees que esta informacion, la unica real e independiente que tenemos de momento aunque limitada, no es útil, entonces tu uso parcial y personal de "ciertos posts en el foro" no es que sea inútil o de cero valor sino que directamente destruye valor en la discusión. Mi único consejo es que antes de que vuelva a darte la tentacion de hacer pasar tu parcialidad y "sentido comun" como hecho probado e innegable que te lo aguantes un dia o dos y reflexiones antes de hacerlo. Sólo eso.
 
Last edited:
Tirando de hemeroteca: Encuesta modos de uso / conexión del juego https://forums.frontier.co.uk/showt...o-conexión-del-juego?highlight=cambio+de+modo

" 07/09/2017, 10:11 AM (Edited. 07/09/2017 at 11:09 AM) #2
Viajero
Elite
Viajero's Avatar

Esta encuesta tampoco va a representar abosultamente nada factual o fiable, me temo.

Para empezar porque las preguntas denotan algunas deficiencias para recoger realmente el tema a debate y claramente tu tienes una opinion personal que se ve reflejada. Segundo porque no existe absolutamente ningun control de identificación, participacion ni veracidad en la encuesta. Tercero porque por definicion y en cualquier caso probablemente va a estar limitada a una poblacion bastante reducida de la comunidad total. Y cuarto porque los unicos datos reales y completos de modos de juego los tiene FDEV exclusivamente.

Igualico que todas las otras encuestas que existen ahí fuera en este momento.

Pero por mi no te cortes!

"


Extrema coherencia, seguro que si.

Por cierto, un post mio del mismo hilo:

" 07/09/2017, 11:02 AM (Edited. 07/09/2017 at 11:06 AM) #4
SP_Predicador
Dangerous
SP_Predicador's Avatar

+1 rep Tveo. En mi opinión es de las mejores encuestas planteadas sobre este tema, sino la mejor. Las cuatro últimas preguntas sobre todo. Ya que no se suelen plantear delimitar el cambio de modo y se limitan a buscar el percibido como propio.

Un problema que tendrá como todas, es que quienes respondan van a formar parte de la minoría motivada forera. La mayoría silenciosa que le resbala todo, no suele participar en estos temas.

Es una pena Tveo (desde la perspectiva del usuario-consumidor) que Frontier nunca de datos fiables sobre nada, más que comentarios de pasada, sin posibilidad de contrastarlos, como siempre. De todas maneras, en cuanto a tu respuesta en el otro hilo, que generó este nuevo hilo, estoy de acuerdo contigo. Por supuesto, no puedo saberlo (por la ausencia de datos fiables, como siempre pasa con Frontier y otras compañias), pero si creerlo. Al menos la tendencia en esa dirección se puede observar en el crecimiento de los grupos privados más notorios, y las comunicaciones en los foros.

"Originally Posted by 3navis View Post (Source)

Edito: Si existe alguna pantalla donde indique el numero de horas jugadas por modo, Nick + Captura de información sería un dato mas objetivo, ya que "a ojo" las personas te van a contestar la imagen que quieren proyectar de si mismas, no la real."

Si, este el el problema, y el motivo por lo que hay tanto jugador que públicamente afirna que es de Open... ser de open es ser guay. Y nadie que no esté en tu lista de amigos, puede afirmar que mientes. "

Sabes lo mejor, estoy de acuerdo con tu opinión de entonces, incoherente con la actual tuya. Si te fijas en cambio yo soy bastante coherente, cambio de modos como principal preocupación, por no ser reflejado en las encuestas, aceptación de los límites de los que se puede conocer, demanda de datos oficiales, etc.
 
Last edited:
Predi, te estas liando de nuevo. Lo que tu denominas "historia del cambio de modos" es irrelevante porque en su conjunto la proporcion de gente que se reparte en esos modos, segun estas encuestas, no ha variado apenas..

Yo es que tengo que darle la razon a viajero aqui. Las estadisticas del foro ni siquiera muestran si son las mismas personas votando cada año para poder determinar si ha habido cambio de modo o rotación. Esto si es que buscar un tema de discusión donde no lo hay. Si quieres decir que en tu opinion, por tu experiencia, has observado que la gente de open ha bajado lo puedo aceptar, pero seguro que en uk ha subido (solamente por estadistica en el numero de ventas). Estas pisando un suelo que no se sujeta.
 
Top Bottom