El problema de Elite es que nadie quiere morir ni ver su nave destruida. Pese a tener millones de créditos para poder comprarla otra vez (yo no los tengo, por cierto). Entiendo que ese tipo de gente no suele jugar a juegos como el que juego ahora, SCUM, donde si te matan lo pierdes todo. El PvP es un aliciente más del juego. Es una tontería que sea consensuado. Asesinos deben existir siempre. En este y en todos los juegos. Y guerras entre clanes también. A mí no me importa morir ni que me maten (Majungatholus ya me mató una vez y seguramente lo haga más veces en el futuro si se da la ocasión), forma parte del juego y es divertido. Intentaré mejorar para matarle algún día o al menos defenderme. Lo mismo con Kaiser_Soze que nos traicionó. Si no lo consigo, pues el entrenamiento habrá merecido la pena. Si consigo matar a KAiser Soze algún día pues todo terminará ahí y habrá sido divertido. Si me matan a mí, pues nos echaremos unas risas. Porque al fin y al cabo yo entro a Elite a divertirme, matando y muriendo. Antes no pensaba así, pero algunos comandantes me han abierto los ojos y el PvP es parte de la diversión. De hecho solo/privado no debería existir. Debería existir un modo offline, que no influyera en la BGS, donde cada uno hiciera lo que quisiera al margen del universo público. Star Citizen parece ser que no tendrá este problema.
Pero como he dicho también hay una parte negativa. Elite es para divertirse y pasarlo bien. SIEMPRE. En el momento en que un jugador o grupo de jugadores, por saberse superiores en armamento, nave ingeneirizada y habilidades personales, la toman con un comandante o un grupo de estos. Bloqueando un sistema o varios. Destruyendo el trabajo de BGS de meses. Matando exploradores en SRV. etc. Por el simple hecho de que saben que pueden hacerlo y nadie les va a hacer nada. (Es lo que hacían los "Malotes de instituto" que te esperaban en la puerta). Porque quizás el otro grupo es de CMDTs novatos, inactivos o indefensos. Pues en ese momento, para mí, el PvP deja de tener sentido. Porque hay un grupo de personas que no lo pasan bien. Y creo que ahí se debería terminar, cualquier acción bélica. En el momento en que haya alguien que no entienda que con su acción está fastidiando la experiencia de juego de otra persona, fuera de todo rol y justificación, es que tiene un serio problema.
Por supuesto, todo el mundo debería salir con una nave adecuada, preparada, ingenierizada, etc. Me parece correcto "castigar" al de la Anaconda sin escudos que por avaricia de hacer más millones no es capaz de llevar un mínimo de defensa. Porque así también se aprende (aunque antes avisaría o no llegaría a destruir la nave). Pero no me parece ético hacerlo con quien lleva pocas horas en el juego, se ve a leguas que es manco jugando, o tiene un nivel de combate que no está equilibrado con la situación.
El asesinato es una cosa, el ensañamiento es otra. Y si alguien se ensaña con ese jugador. Porque lo mata repetidas veces. Porque no le deja salir de la estación. Porque la diversión termina donde empieza la del abusón,. Pues no se le puede reprochar que pase a solo/privado o cambie de juego durante un mes. Y menos aún cuando quizás no tenga tanto dinero para recompras (como es mi caso) en un juego donde tener dinero es cada vez más una pérdida de horas brutal (Elite Farming SImulator). Si a mí me viniera un grupo de griefers a humillarme y para ensañarse conmigo, lo tendría muy claro: Grupo Privado y a jugar sin gente tóxica. Si me viene alguno, por roleo o simplemente por ganas de pegarse, a hacer un combate limpio (a muerte o no) y luego unas risas, entonces no hay ningún problema.
Como siempre, lo importante es la intención que hay detrás de todo ¿pasarlo bien juntos muera quien muera, o sólo joder? Si es lo segundo, puerta. Si es lo primero, bienvenido.
En otro orden de cosas. También pienso que si los que se dedican al PvP dedicaran más esfuerzo a enseñar a los que queremos aprender PvP, quizás habría muchos más jugadores de PvP en el futuro y todo sería más divertido. En ese sentido Arkos me ha enseñado algunas cosas, y se lo agradezco infinitamente. Ojalá muchos otros hubieran seguido su ejemplo y el tiempo se dedicara a formar a las personas en combate para hacerles entender que el combate puede ser divertido e interesante. Yo creo que una gran mayoría de CMDTs rechazan el PvP porque no saben qué es el PvP y sólo ven la pantalla de recompra. ¿A quién le gusta eso? ¿En serio a los que les gusta el PvP les gusta morir y ser asesinados continuamente? En mi clan queríamos enseñar PvP pero no tenemos a nadie que pueda enseñarnos. Hicimos un grupo para ello y mucha gente cayó en la desidia como el resto de CMDTs porque el juego, ahora mismo, es tiene la motivación de una patata. Pero es que tampoco se hizo nada por motivarles porque quizás no supe encaminarlo correctamente. Pero estoy seguro de que si te enseñan, te gusta.
Imaginad que desde este foro o desde donde sea, se hicieran eventos de aprendizaje de combate. Eso podría significar más y mejores comandantes expertos en combate en el futuro. Y las guerras dentro del juego tendrían cierto sentido. Matar CMDTs porque sí, sólo los aleja del Open porque la gente se ve indefensa y para perder tiempo y dinero mejor juega solo o en grupo con amigos.
También diré que de la misma manera que me parece una tontería que dos clanes hagan una alianza sólo por hablar el mismo idioma siendo uno imperial y otro federal, diré que me parece la misma tontería que un clan ataque a otro, en PvP, sólo porque hablan el mismo idioma o usan el mismo foro.