Como según vosotros debería ser el combate entre jugadores en Elite?

Yo siempre he dicho que al abrir el mapa de la galaxia debería haber un filtro de criminalidad para jugadores que indique los sistemas donde los hay con un margen de 30 años luz aprox (excepto sistemas anárquicos obviamente). De este modo puedes generar dos tipos de escenarios, caza de criminales organizada o evitar esos sectores de manera temporal hasta que sean más seguros.

Haría falta también una baliza de señal de socorro que solo puedieran usar jugadores no criminales, estos jugadores deben llevar limpios al menos 30 horas de juego, sería como certificar que no son delincuentes y de este modo los que decidan asistir a la llamada puedan hacerlo con ciertas garantías de que no es una trampa aunque no sea al 100% :p
 
Yo siempre he dicho que al abrir el mapa de la galaxia debería haber un filtro de criminalidad para jugadores que indique los sistemas donde los hay con un margen de 30 años luz aprox (excepto sistemas anárquicos obviamente). De este modo puedes generar dos tipos de escenarios, caza de criminales organizada o evitar esos sectores de manera temporal hasta que sean más seguros.

Haría falta también una baliza de señal de socorro que solo puedieran usar jugadores no criminales, estos jugadores deben llevar limpios al menos 30 horas de juego, sería como certificar que no son delincuentes y de este modo los que decidan asistir a la llamada puedan hacerlo con ciertas garantías de que no es una trampa aunque no sea al 100% :p
La mayoría de los PvPeros aceptamos a diario solicitudes de amistad anónimas (yo tengo una lista de amigos brutal de gente que ni conozco) nunca es un problema que te busque ese grupo de vengadores, y desde aquí animo a ello, desgraciadamente no se suelen juntar para cosas así nunca.
 
Yo siempre he dicho que al abrir el mapa de la galaxia debería haber un filtro de criminalidad para jugadores que indique los sistemas donde los hay con un margen de 30 años luz aprox (excepto sistemas anárquicos obviamente). De este modo puedes generar dos tipos de escenarios, caza de criminales organizada o evitar esos sectores de manera temporal hasta que sean más seguros.

Haría falta también una baliza de señal de socorro que solo puedieran usar jugadores no criminales, estos jugadores deben llevar limpios al menos 30 horas de juego, sería como certificar que no son delincuentes y de este modo los que decidan asistir a la llamada puedan hacerlo con ciertas garantías de que no es una trampa aunque no sea al 100% :p
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Añadiría ademas que las zonas de alta seguridad fueran tal cosa y no lo que es ahora, con menor beneficio, de forma que si te la quieres jugar en zonas de baja seguridad por una suculenta recompensa tengas que ganártela.
 
Vale, ahí va mi solución para los "combates" de pvp:
Primero hay que tener en cuenta lo que es un ganker.
Un ganker es un jugador que se ha aburrido del juego. Le gusta jugar, pero no del modo en el que le gusta a los jugadores normales. La única satisfacción que obtiene un ganker es la de destruir la nave de un jugador más débil.
No, un ganker es un jugador que forma parte de un grupo de jugadores que atacan a la vez a un objetivo que se encuentra en inferioridad numérica. Nada tiene que ver con la probre descripción que intentas dar de un griefer, que por mucho que te duela no deja ser un jugador normal. Deja la demagogía en la puerta.
 
Cuando un ganker obtenga un número de denuncias, demostrables con vídeo, suficiente, por arte de magia, que se convierta en un thargoide. Así, sin más. Que su cuerpo sea el de un thargoide, que su nave sea thargoide y que tenga que repostar y hacer sus necesidades en estaciones thargoides. Todo lo ganado hasta el momento se tendría que transformar en variaciones thargoides, dinero thargoide, mercado thargoide. Todo thargoide.
A lo mejor cuatro años para montar el tinglado es poco, pero por decir algo...
Que Sandro te oiga XDD
 
A ver... Existe una sección del foro entera dedicada a PvP ... que no se usa. Pero se vienen aquí a abrir hilo a los que pasan del PvP.
Mi no entiende.

¿Me traigo aquí mi diario de bitácora también? Si los roleros llevamos toda la vida en nuestra sección, respetando los límites para nuestras publicaciones, creo que el resto también puede hacerlo.
 
Se pregunta a los que no hacen PvP, que porqué no lo hacen o que tendría que cambiar en el juego para que lo hicieran. No tiene mucho sentido preguntárselo a los que Sí hacen PvP ¿verdad?
 
A ver... Existe una sección del foro entera dedicada a PvP ... que no se usa. Pero se vienen aquí a abrir hilo a los que pasan del PvP.
Mi no entiende.

¿Me traigo aquí mi diario de bitácora también? Si los roleros llevamos toda la vida en nuestra sección, respetando los límites para nuestras publicaciones, creo que el resto también puede hacerlo.
Si este fuera un foro serio y normal, la mayoría de los foreros tratarían de poner ideas ideas constructivas (como las zonas de no interdiccion anteriormente propuestas) y una vez que se hubiesen sacado algunas ideas buenas se trasladarían al general ingles para ver si se puede influir en los desarrolladores mediante un post adecuado, pero en este bendito foro tan toxico, cualquier cosa que suene a pvp es inmediatamente objetivo de determinados jugadores que no quieren ni siquiera dejar opinar al resto de foreros y solo saben criticar/insultar/vejar a los que si nos gusta conocer la opinión de otras personas (la de algunos ya las conocemos de sobra). Insisto esto no es una post de PvP es un post para conocer la opinion de los foreros que quieran participar acerca de como mejorar una parte tan importante del juego.
PD: Maya haz como yo, cuando algo no te interese, te lo saltas y no lo leas y mucho menos te metas a intoxicar.
 
Si este fuera un foro serio y normal, la mayoría de los foreros tratarían de poner ideas ideas constructivas (como las zonas de no interdiccion anteriormente propuestas) y una vez que se hubiesen sacado algunas ideas buenas se trasladarían al general ingles para ver si se puede influir en los desarrolladores mediante un post adecuado, pero en este bendito foro tan toxico, cualquier cosa que suene a pvp es inmediatamente objetivo de determinados jugadores que no quieren ni siquiera dejar opinar al resto de foreros y solo saben criticar/insultar/vejar a los que si nos gusta conocer la opinión de otras personas (la de algunos ya las conocemos de sobra). Insisto esto no es una post de PvP es un post para conocer la opinion de los foreros que quieran participar acerca de como mejorar una parte tan importante del juego.
PD: Maya haz como yo, cuando algo no te interese, te lo saltas y no lo leas y mucho menos te metas a intoxicar.
Basta ya de victimismo. ¡¡

La pregunta inicial del hilo es clara y sencilla " Como según vosotros deberia ser un combate entre jugadores del Elite ?", y se sobre entiende que es entre jugadores humanos, si no no tendría sentido.
Y se entiende por PvP en todos los juegos que es una lucha entre roles manejados por humanos.
Ya indique en el post de hilos de PvP, que hacer un hilo de exclusividad de PvP no es ir a una cueva, es sentir orgullo y honor de un tema dedicado a PvP, no como un hilo general que se habla de cualquier cosa y nada es destacable.
Si alguno siente que los hilos de PVP son poco frecuentados, creen en ellos temas interesantes para leer o preguntar, verán como aumenta su visualización.

La decisión de crear el hilo PvP, unas personas que debatiéron en ello.
 
Maju, Arkos, os tengo bloqueados pero leo restos de vuestros mensajes en los copipasteos de otra gente.
Santa gana que tengo que hablar con vosotros... pero me habéis invocado.

¿Cómo debería ser el PvP para la gente a la que no le interesa el PvP? te lo respondo de inmediatpo: inexitente / no sabe no contesta.

Si tan interesados estáis en las opiniones de los que no hacen PvP, cumplid las normas del foro, no incendiéis, abrid hilo en la "cueva" como llamáis a la sección e invitad amablemente a la gente a participar.

Cuando quiero leer de PvP me voy a la cueva y, a veces, hasta aporto (muy poquito, pero ahí está). Este no es el lugar ni son las maneras.

Bloqueo el hilo y pido disculpas a los moderadores por darles trabajo.
 
Hola, soy bastante nuevo en el elite dangerous, pero daré mi opinión a porque mucha gente no aparece en open.
Imagina que quiero ir con mi ASP por ahi a explorar planetillas y sistemas y pasar un rato tranquilito en la inmensidad del espacio, ¿porque tengo que aguantar que un tipo que lleva jugando desde que salió el juego con su nave con ingenieros al máximo me destruya así porque le apetece?
Imagina que quiero ir con mi type7 por ahi a hacer misiones de cargo, ¿porque tengo que aguantar que un tipo se estrelle a proposito contra mi en una sidewinder con un 10% de vida al entrar a una estación y la estación me vuele por los aires?
Y así mil ejemplos....
Algunos jugadores del elite simplemente queremos pasar un rato agradable jugando al juego sin tener que preocuparnos de que alguien quiera venir a destruirnos porque si. La gente a la que le guste el PVP irá en open, a los que no, iremos en solo/privado, yo no veo el problema ahí. Para mí, lo bueno del elite es que puedes elegir.
 
Hola, soy bastante nuevo en el elite dangerous, pero daré mi opinión a porque mucha gente no aparece en open.
Imagina que quiero ir con mi ASP por ahi a explorar planetillas y sistemas y pasar un rato tranquilito en la inmensidad del espacio, ¿porque tengo que aguantar que un tipo que lleva jugando desde que salió el juego con su nave con ingenieros al máximo me destruya así porque le apetece?
Imagina que quiero ir con mi type7 por ahi a hacer misiones de cargo, ¿porque tengo que aguantar que un tipo se estrelle a proposito contra mi en una sidewinder con un 10% de vida al entrar a una estación y la estación me vuele por los aires?
Y así mil ejemplos....
Algunos jugadores del elite simplemente queremos pasar un rato agradable jugando al juego sin tener que preocuparnos de que alguien quiera venir a destruirnos porque si. La gente a la que le guste el PVP irá en open, a los que no, iremos en solo/privado, yo no veo el problema ahí. Para mí, lo bueno del elite es que puedes elegir.
Si no eres capaz de llevar una nave preparada para una interdiccion casual de otro jugador desde luego SOLO es tu modo de juego y te animo a que permanezcas allí, OPEN es solo para pilotos con una buena nave.
 
La galaxia es muy grande, y la burbuja también. El que quiera ir a su bola en Open tranquilamente puede hacerlo perfectamente. Otra cosa son las zonas calientes como las CG, sistemas de ingenieros u otros eventos comunitarios como lo de la Gnosis, donde es muy probable que haya griefers.

Otra posible solución sería que Frontier añadiera más contenido, aunque fuera repetitivo y repartirlo en muchas zonas, por ejemplo lo de la Baliza Guardiana o las ruinas. Si en vez de poner unos pocos sistemas con cosas de estas, pones muchos más, aunque las ruinas salgan repetidas y demás, los griefers lo tendrían más complicado para localizar víctimas
 
El problema de Elite es que nadie quiere morir ni ver su nave destruida. Pese a tener millones de créditos para poder comprarla otra vez (yo no los tengo, por cierto). Entiendo que ese tipo de gente no suele jugar a juegos como el que juego ahora, SCUM, donde si te matan lo pierdes todo. El PvP es un aliciente más del juego. Es una tontería que sea consensuado. Asesinos deben existir siempre. En este y en todos los juegos. Y guerras entre clanes también. A mí no me importa morir ni que me maten (Majungatholus ya me mató una vez y seguramente lo haga más veces en el futuro si se da la ocasión), forma parte del juego y es divertido. Intentaré mejorar para matarle algún día o al menos defenderme. Lo mismo con Kaiser_Soze que nos traicionó. Si no lo consigo, pues el entrenamiento habrá merecido la pena. Si consigo matar a KAiser Soze algún día pues todo terminará ahí y habrá sido divertido. Si me matan a mí, pues nos echaremos unas risas. Porque al fin y al cabo yo entro a Elite a divertirme, matando y muriendo. Antes no pensaba así, pero algunos comandantes me han abierto los ojos y el PvP es parte de la diversión. De hecho solo/privado no debería existir. Debería existir un modo offline, que no influyera en la BGS, donde cada uno hiciera lo que quisiera al margen del universo público. Star Citizen parece ser que no tendrá este problema.

Pero como he dicho también hay una parte negativa. Elite es para divertirse y pasarlo bien. SIEMPRE. En el momento en que un jugador o grupo de jugadores, por saberse superiores en armamento, nave ingeneirizada y habilidades personales, la toman con un comandante o un grupo de estos. Bloqueando un sistema o varios. Destruyendo el trabajo de BGS de meses. Matando exploradores en SRV. etc. Por el simple hecho de que saben que pueden hacerlo y nadie les va a hacer nada. (Es lo que hacían los "Malotes de instituto" que te esperaban en la puerta). Porque quizás el otro grupo es de CMDTs novatos, inactivos o indefensos. Pues en ese momento, para mí, el PvP deja de tener sentido. Porque hay un grupo de personas que no lo pasan bien. Y creo que ahí se debería terminar, cualquier acción bélica. En el momento en que haya alguien que no entienda que con su acción está fastidiando la experiencia de juego de otra persona, fuera de todo rol y justificación, es que tiene un serio problema.

Por supuesto, todo el mundo debería salir con una nave adecuada, preparada, ingenierizada, etc. Me parece correcto "castigar" al de la Anaconda sin escudos que por avaricia de hacer más millones no es capaz de llevar un mínimo de defensa. Porque así también se aprende (aunque antes avisaría o no llegaría a destruir la nave). Pero no me parece ético hacerlo con quien lleva pocas horas en el juego, se ve a leguas que es manco jugando, o tiene un nivel de combate que no está equilibrado con la situación.

El asesinato es una cosa, el ensañamiento es otra. Y si alguien se ensaña con ese jugador. Porque lo mata repetidas veces. Porque no le deja salir de la estación. Porque la diversión termina donde empieza la del abusón,. Pues no se le puede reprochar que pase a solo/privado o cambie de juego durante un mes. Y menos aún cuando quizás no tenga tanto dinero para recompras (como es mi caso) en un juego donde tener dinero es cada vez más una pérdida de horas brutal (Elite Farming SImulator). Si a mí me viniera un grupo de griefers a humillarme y para ensañarse conmigo, lo tendría muy claro: Grupo Privado y a jugar sin gente tóxica. Si me viene alguno, por roleo o simplemente por ganas de pegarse, a hacer un combate limpio (a muerte o no) y luego unas risas, entonces no hay ningún problema.

Como siempre, lo importante es la intención que hay detrás de todo ¿pasarlo bien juntos muera quien muera, o sólo joder? Si es lo segundo, puerta. Si es lo primero, bienvenido.


En otro orden de cosas. También pienso que si los que se dedican al PvP dedicaran más esfuerzo a enseñar a los que queremos aprender PvP, quizás habría muchos más jugadores de PvP en el futuro y todo sería más divertido. En ese sentido Arkos me ha enseñado algunas cosas, y se lo agradezco infinitamente. Ojalá muchos otros hubieran seguido su ejemplo y el tiempo se dedicara a formar a las personas en combate para hacerles entender que el combate puede ser divertido e interesante. Yo creo que una gran mayoría de CMDTs rechazan el PvP porque no saben qué es el PvP y sólo ven la pantalla de recompra. ¿A quién le gusta eso? ¿En serio a los que les gusta el PvP les gusta morir y ser asesinados continuamente? En mi clan queríamos enseñar PvP pero no tenemos a nadie que pueda enseñarnos. Hicimos un grupo para ello y mucha gente cayó en la desidia como el resto de CMDTs porque el juego, ahora mismo, es tiene la motivación de una patata. Pero es que tampoco se hizo nada por motivarles porque quizás no supe encaminarlo correctamente. Pero estoy seguro de que si te enseñan, te gusta.

Imaginad que desde este foro o desde donde sea, se hicieran eventos de aprendizaje de combate. Eso podría significar más y mejores comandantes expertos en combate en el futuro. Y las guerras dentro del juego tendrían cierto sentido. Matar CMDTs porque sí, sólo los aleja del Open porque la gente se ve indefensa y para perder tiempo y dinero mejor juega solo o en grupo con amigos.

También diré que de la misma manera que me parece una tontería que dos clanes hagan una alianza sólo por hablar el mismo idioma siendo uno imperial y otro federal, diré que me parece la misma tontería que un clan ataque a otro, en PvP, sólo porque hablan el mismo idioma o usan el mismo foro.
 
Last edited by a moderator:
El problema de Elite es que nadie quiere morir ni ver su nave destruida. Pese a tener millones de créditos para poder comprarla otra vez (yo no los tengo, por cierto). Entiendo que ese tipo de gente no suele jugar a juegos como el que juego ahora, SCUM, donde si te matan lo pierdes todo. El PvP es un aliciente más del juego. Es una tontería que sea consensuado. Asesinos deben existir siempre. En este y en todos los juegos. Y guerras entre clanes también. A mí no me importa morir ni que me maten (Majungatholus ya me mató una vez y seguramente lo haga más veces en el futuro si se da la ocasión), forma parte del juego y es divertido. Intentaré mejorar para matarle algún día o al menos defenderme. Lo mismo con Kaiser_Soze que nos traicionó. Si no lo consigo, pues el entrenamiento habrá merecido la pena. Si consigo matar a KAiser Soze algún día pues todo terminará ahí y habrá sido divertido. Si me matan a mí, pues nos echaremos unas risas. Porque al fin y al cabo yo entro a Elite a divertirme, matando y muriendo. Antes no pensaba así, pero algunos comandantes me han abierto los ojos y el PvP es parte de la diversión. De hecho solo/privado no debería existir. Debería existir un modo offline, que no influyera en la BGS, donde cada uno hiciera lo que quisiera al margen del universo público. Star Citizen parece ser que no tendrá este problema.

Pero como he dicho también hay una parte negativa. Elite es para divertirse y pasarlo bien. SIEMPRE. En el momento en que un jugador o grupo de jugadores, por saberse superiores en armamento, nave ingeneirizada y habilidades personales, la toman con un comandante o un grupo de estos. Bloqueando un sistema o varios. Destruyendo el trabajo de BGS de meses. Matando exploradores en SRV. etc. Por el simple hecho de que saben que pueden hacerlo y nadie les va a hacer nada. (Es lo que hacían los "Malotes de instituto" que te esperaban en la puerta). Porque quizás el otro grupo es de CMDTs novatos, inactivos o indefensos. Pues en ese momento, para mí, el PvP deja de tener sentido. Porque hay un grupo de personas que no lo pasan bien. Y creo que ahí se debería terminar, cualquier acción bélica. En el momento en que haya alguien que no entienda que con su acción está fastidiando la experiencia de juego de otra persona, fuera de todo rol y justificación, es que tiene un serio problema.

Por supuesto, todo el mundo debería salir con una nave adecuada, preparada, ingenierizada, etc. Me parece correcto "castigar" al de la Anaconda sin escudos que por avaricia de hacer más millones no es capaz de llevar un mínimo de defensa. Porque así también se aprende (aunque antes avisaría o no llegaría a destruir la nave). Pero no me parece ético hacerlo con quien lleva pocas horas en el juego, se ve a lenguas que es manco jugando, o tiene un nivel de combate que no está equilibrado con la situación.

El asesinato es una cosa, el ensañamiento es otra. Y si alguien se ensaña con ese jugador. Porque lo mata repetidas veces. Porque no le deja salir de la estación. Porque la diversión termina donde empieza la del abusón,. Pues no se le puede reprochar que pase a solo/privado o cambie de juego durante un mes. Y menos aún cuando quizás no tenga tanto dinero para recompras (como es mi caso) en un juego donde tener dinero es cada vez más una pérdida de horas brutal (Elite Farming SImulator). Si a mí me viniera un grupo de griefers a humillarme y para ensañarse conmigo, lo tendría muy claro: Grupo Privado y a jugar sin gente tóxica. Si me viene alguno, por roleo o simplemente por ganas de pegarse, a hacer un combate limpio (a muerte o no) y luego unas risas, entonces no hay ningún problema.

Como siempre, lo importante es la intención que hay detrás de todo ¿pasarlo bien juntos muera quien muera, o sólo joder? Si es lo segundo, puerta. Si es lo primero, bienvenido.


En otro orden de cosas. También pienso que si los que se dedican al PvP dedicaran más esfuerzo a enseñar a los que queremos aprender PvP, quizás habría muchos más jugadores de PvP en el futuro y todo sería más divertido. En ese sentido Arkos me ha enseñado algunas cosas, y se lo agradezco infinitamente. Ojalá muchos otros hubieran seguido su ejemplo y el tiempo se dedicara a formar a las personas en combate para hacerles entender que el combate puede ser divertido e interesante. Yo creo que una gran mayoría de CMDTs rechazan el PvP porque no saben qué es el PvP y sólo ven la pantalla de recompra. ¿A quién le gusta eso? ¿En serio a los que les gusta el PvP les gusta morir y ser asesinados continuamente? En mi clan queríamos enseñar PvP pero no tenemos a nadie que pueda enseñarnos. Hicimos un grupo para ello y mucha gente cayó en la desidia como el resto de CMDTs porque el juego, ahora mismo, es tiene la motivación de una patata. Pero es que tampoco se hizo nada por motivarles porque quizás no supe encaminarlo correctamente. Pero estoy seguro de que si te enseñan, te gusta.

Imaginad que desde este foro o desde donde sea, se hicieran eventos de aprendizaje de combate. Eso podría significar más y mejores comandantes expertos en combate en el futuro. Y las guerras dentro del juego tendrían cierto sentido. Matar CMDTs porque sí, sólo los aleja del Open porque la gente se ve indefensa y para perder tiempo y dinero mejor juega solo o en grupo con amigos.

También diré que de la misma manera que me parece una tontería que dos clanes hagan una alianza sólo por hablar el mismo idioma siendo uno imperial y otro federal, diré que me parece la misma tontería que un clan ataque a otro, en PvP, sólo porque hablan el mismo idioma o usan el mismo foro.
Pues de acuerdo contigo para variar, la clave en mi opinión es la que has marcado tu, una cosa es que te maten una vez y otra el acoso y derribo constante sobre el mismo jugador que haga impracticable el juego. Por otra parte con respecto a lo de enseñar a pelear hay un problema que ya te comente hace tiempo: los ingenieros, ningún pvpero va a dedicarle tiempo a enseñar a un piloto si él mismo no dedica tiempo a mejorar su propia nave de combate, porque sin ingenieros actualmente es imposible pelear, cuando se tenga entonces se puede bien quedar con algún pvpero que quiera enseñar o bien juntarse en algún evento como el del sábado en Naunin donde solo tienes que sumarte a uno de los bandos y a reírse. Anímate y vente.
 
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Pues de acuerdo contigo para variar, la clave en mi opinión es la que has marcado tu, una cosa es que te maten una vez y otra el acoso y derribo constante sobre el mismo jugador que haga impracticable el juego. Por otra parte con respecto a lo de enseñar a pelear hay un problema que ya te comente hace tiempo: los ingenieros, ningún pvpero va a dedicarle tiempo a enseñar a un piloto si él mismo no dedica tiempo a mejorar su propia nave de combate, porque sin ingenieros actualmente es imposible pelear, cuando se tenga entonces se puede bien quedar con algún pvpero que quiera enseñar o bien juntarse en algún evento como el del sábado en Naunin donde solo tienes que sumarte a uno de los bandos y a reírse. Anímate y vente.
Eso es totalmente cierto. Sin ingenieros el combate no tiene sentido. Aprender a combatir con ingenieros es capital, pero también es cierto que muchos conceptos de armas, movimientos, naves, etc. se pueden aprender sin ingenieros. Yo me hice unas naves vanilla de pvp para esto mismo, sin ingenieros. Porque son más fáciles de comprar/montar y al principio no sabes qué naves o qué armas te van a gustar más o con cuáles te vas a sentir más cómodo. EL FA off funciona igual con o son ingenieros. Los plasmas, los railguns o volar y saber equipar una Krait se puede hacer sin ingenieros. Luego ya ingenierizas lo que te guste.

En cuanto a la oferta iría encantado si el domingo no trabajara :/ pero habrá mejor ocasión y seguro que volvemos a vernos y practicar juntos próximamente.
 
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