Star Citizen

A mi me parece muy positivo, todo lo que estoy viendo sobre el modelo de vuelo reformado de la 3.4

En la muestra que hicieron en la propia Citizencon, ya visualmente se ven notables diferencias a mejor (momento, inercias, algún ladrillo volador en atmósfera XD/sustentación)

[video=youtube;Tlnpi4nERoE]https://www.youtube.com/watch?v=Tlnpi4nERoE[/video]

Last edited:
Esperemos que asi sea y tengamos un modelo de vuelo lo suficientemente digno para que no de vergüenza ajena ver aterrizar o despegar una nave, tampoco pido mucho mas. Respecto al FOIP, fue hilarante lo visto en la presentacion, se veia algo totalmente simiesco, aunque visto lo que ha puesto Cardar, claramente tenia que ser un error de calibracion, gafas o lo que sea, porque al tal Dj Knight ese le funciona muy bien y se ve espectacular y muy inmersivo, aunque yo hubiera preferido que hubieran invertido dinero y tiempo en eso con el proyecto mucho mas avanzado.

Todavia no han colgado las presentaciones, ¿no? Quiero verlas a maxima calidad y sin fallos de sincronizacion, que hasta que no me meti a twitch fue horrible verlo desde su propia pagina.

ricewind100

Banned
Esperemos que asi sea y tengamos un modelo de vuelo lo suficientemente digno para que no de vergüenza ajena ver aterrizar o despegar una nave, tampoco pido mucho mas. Respecto al FOIP, fue hilarante lo visto en la presentacion, se veia algo totalmente simiesco, aunque visto lo que ha puesto Cardar, claramente tenia que ser un error de calibracion, gafas o lo que sea, porque al tal Dj Knight ese le funciona muy bien y se ve espectacular y muy inmersivo, aunque yo hubiera preferido que hubieran invertido dinero y tiempo en eso con el proyecto mucho mas avanzado.

Todavia no han colgado las presentaciones, ¿no? Quiero verlas a maxima calidad y sin fallos de sincronizacion, que hasta que no me meti a twitch fue horrible verlo desde su propia pagina.

supongo que eso funciona mejor contra mas similar sean las caras y el alterego de Cris era muy delgadito :D:D:D

Damas y caballeras... PTU para todos los bakers, podéis copiar vuestras cuentas en la web y a descargar siguiendo las instrucciones del mail.

zICaIoA.png

VItAsJ2.png

Ayer estuve en el ptu y la mejora ha sido papable, claro solo en lo relacionado con los fps. En el primer server que entré habían en la estación más de 5 hammerhead y 3 constelation, los fps rondaban los 30 a 47 fps. En el segundo server tuve una tasa de frames de 50 a 60 pero habían bastantes naves, en el tercero y cuarto seguía la tasa de 50 a 60 fps.

Yo tengo una 1080, 16 de ram y un disco m2 nvme 960 samsung. Hay bajadas de frames en momentos, uno de ellos es cuando se quantum drive. En la estación minera (la que tiene ascensores y un gran crater) los fps rondaban entre 30 a 35, pero fue la primera vez que entré, cuando el juego arrojaba 60 fps casí todo el tempo no fui allí. Hoy voy a intentar volver a la base. Con este tipo de discos el juego desde que se da clic a lanzar el juego hasta que entra al menu tarda 18 segundos. Para entrar desde el menu al universo persistente tarda 27 segundos.

El ptu tiene un problema grave, al iniciar el juego hay algunas veces que no puedes ingresar ni a los hangares ni al up, le das click y no pasa nada, puedes dar muchos clics hasta que funcione. El resto de problemas son bugs y crash al parecer aleatorios.

https://clips.twitch.tv/ShakingSavorySkirretOSfrog

Si alguien tiene la versión live anterior y quiere ahorrarse un buen tiempo de instalación debe seguir este gif:

v1cldbwwenr11.gif

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Reaccion a la CitizenCon de Squidoflove, youtuber veterano de Star Citizen:

[video=youtube_share;8iOpkNtocQs]https://youtu.be/8iOpkNtocQs[/video]

[video=youtube;cc_-pQRzsIg]https://www.youtube.com/watch?v=cc_-pQRzsIg[/video]

[video=youtube;BJHAMAySFEg]https://www.youtube.com/watch?v=BJHAMAySFEg&feature=youtu.be[/video]

[video=youtube;sfx-JR8u_JA]https://www.youtube.com/watch?v=sfx-JR8u_JA[/video]

[video=youtube;CX-c78SURpI]https://www.youtube.com/watch?v=CX-c78SURpI&feature=youtu.be[/video]

[video=youtube;TXHOs83mqcI]https://www.youtube.com/watch?v=TXHOs83mqcI[/video]

xoezhj6og3s11.jpg

Parece que con la Valkirye han dado con la tecla de las rampas.. y los vídeos que salen del FOIP están siendo unas risas.. A ver si viene pronto Hurston . La mejora de FPS se mantiene y los bugs van resolviéndose.

Te puedes acercar a Hurston bastante. Si se te acaba el fuel deslogeas en la cama, vuelves y si no lo han arreglado,, tienes el depósito lleno.

En la PTU con un i5 + GTX970 + 16 Gb + SSD de hace todo algo más de dos años he tenido 30 estables en Port Olisar y 50 / 60 en Yela.
Las dudas que había respecto al tema OCS y de que no se conseguirían unos FPS razonables o estables creo que se ha disipado.

Ahora son los bugs que tienen que arreglar (que no son pocos) pero ese tema creo que ha quedado resuelto y que llegue Hurston en la 3.3.5 pronto con Lorville.
En el tema de la IA les queda mucho, pero mucho que hacer.

Pero para mí lo importante era el tema del OCS, ese que había tantas dudas y que según muchos era la piedra angular del proyecto. Supongo que ahora será otra...
El FOIP con una webcam Logitech básica de 25€ va sin problemas, incluso el headtracking, aunque se tienen que pulir cosas. Creo que es una característica que yo hubiera dejado para muuuuuucho más adelante, pero bueno.

Los cambios de la interfaz del mobiglass muy buenos, ahora se ve mucho mejor todo. Y como idea, creo que es necesario que implemente un sistema de mapa en la nave que en el mobiglass sigo sin verlo. no me parece un buen mapa, está bien como consulta estando alejado de tu nave y demás, pero creo que la nave debería tener el suyo propio además del radar.

Las aproximaciones a planeta son mucho mejores y veo mejoras en detalles por muchas partes.

A mejorar como digo la IA sobre todo.

En la PTU con un i5 + GTX970 + 16 Gb + SSD de hace todo algo más de dos años he tenido 30 estables en Port Olisar y 50 / 60 en Yela.
Las dudas que había respecto al tema OCS y de que no se conseguirían unos FPS razonables o estables creo que se ha disipado.

Ahora son los bugs que tienen que arreglar (que no son pocos) pero ese tema creo que ha quedado resuelto y que llegue Hurston en la 3.3.5 pronto con Lorville.
En el tema de la IA les queda mucho, pero mucho que hacer.

Pero para mí lo importante era el tema del OCS, ese que había tantas dudas y que según muchos era la piedra angular del proyecto. Supongo que ahora será otra...
El FOIP con una webcam Logitech básica de 25€ va sin problemas, incluso el headtracking, aunque se tienen que pulir cosas. Creo que es una característica que yo hubiera dejado para muuuuuucho más adelante, pero bueno.

Los cambios de la interfaz del mobiglass muy buenos, ahora se ve mucho mejor todo. Y como idea, creo que es necesario que implemente un sistema de mapa en la nave que en el mobiglass sigo sin verlo. no me parece un buen mapa, está bien como consulta estando alejado de tu nave y demás, pero creo que la nave debería tener el suyo propio además del radar.

Las aproximaciones a planeta son mucho mejores y veo mejoras en detalles por muchas partes.

A mejorar como digo la IA sobre todo.

El mapa es malísimo y tienen que cambiarlo. Mi refund sigue adelante, pero lo que probé el sábado en la PTU me gustó. Con un i6700k, 32 gb de RAM, instalado en un SSD NVM 970 de Samsung, y una Vega 56, en el nivel máximo de detalle jamás me bajó de 35 fps en Levski. En otros sitios, me iba habitualmente entre 60 y 70 frames, a veces entre 70 y 75. A nivel de fluidez el juego debe ir fácilmente el doble de rápido, y eso que si ves el progress chart, OCS no está terminado del todo. Eso si, en la PTU, muchos placeholders gráficos (rocas sin textura donde veías un "balón rojo" xD), no se puede comprar nada en tiendas, hablando del mapa nefasto en algunos niveles de zoom se queda todo oscuro, etc...

Después de quedar satisfecho con el tema OCS, si el paso a la versión live es correcto y si lo de Hurston en la 3.3.5 no causa pérdida de rendimiento y el modelo de vuelo en la 3.4 están BIEN, anulo el refund, desde mi punto de vista. Siguen con sus prácticas comerciales nefastas, pero al menos me quedaré lo suficientemente satisfecho para no ejecutar el refund.

¿Entonces funciona como headtraking sin necesidad de una super cámara? Es decir, ¿es funcional y eso? Lo de hacer muecas me la suda, pero lo de poder mirar alrededor moviendo la cabeza sin necesidad de periféricos extra si que es algo que me interese.

Igualmente, para la gold habría estado mejor, en plan "ya hemos sacado el gran juegazo del que todos hablan, y ahora os vais a quedar flipados con los extras". Eso y que así el dinero iría a lo que interesa de verdad XD

Entiendo entonces que el trackIR ya funcionara correctamente, algo que si deberia haber estado implementado desde el dia uno, tendria bemoles que esta pijada del FOIP haga de trackIR medio bien y no tengamos el trackIR y derivados funcionando en condiciones, muy en la linea de este desarrollo caotico por otra parte.

A ver, el tema de hacer tracking sobre la cara funciona, pero ni de lejos es tan preciso como el trackIR o incluso como el aparato que tenía yo que ponía encima de los auriculares (no recuerdo el nombre) Y también depende de las condiciones de luz. Como digo yo tengo una cámara web básica de logitech creo que es la más básica (C310). Como todo, son las primeras pruebas y luego además te sale una ventana donde calibrar, la rotación la hace creo que en función de tus elementos de la cara. Habrá que ir veidno como se desarrolla este tema, porque como otras muchas cosas, parece un terreno inexplorado.

Lo que si opino es que me hubiera gustado que dieran preferencia a otros aspectos sin pulir como la IA o el FPS que aún le queda bastante.
El tema del vuelo en la 3.4 promete bastante, yo también lo espero con ganas.

Y de verdad, el mapa, sobre todo en la nave ha de estar en la interfaz de la nave. Punto. Cero discusiones aquí. Y que se despliegue ocupando el máximo de pantalla, como ahora pasa con la interfaz de las armaduras y misiones. El holograma está guay para cuando vas andando y no tienes esos paneles, a modo de mapa personal. El tema de calcular rutas también está ya y parece que va fino.

El mapa es malísimo y tienen que cambiarlo. Mi refund sigue adelante, pero lo que probé el sábado en la PTU me gustó. Con un i6700k, 32 gb de RAM, instalado en un SSD NVM 970 de Samsung, y una Vega 56, en el nivel máximo de detalle jamás me bajó de 35 fps en Levski. En otros sitios, me iba habitualmente entre 60 y 70 frames, a veces entre 70 y 75. A nivel de fluidez el juego debe ir fácilmente el doble de rápido, y eso que si ves el progress chart, OCS no está terminado del todo. Eso si, en la PTU, muchos placeholders gráficos (rocas sin textura donde veías un "balón rojo" xD), no se puede comprar nada en tiendas, hablando del mapa nefasto en algunos niveles de zoom se queda todo oscuro, etc...

Después de quedar satisfecho con el tema OCS, si el paso a la versión live es correcto y si lo de Hurston en la 3.3.5 no causa pérdida de rendimiento y el modelo de vuelo en la 3.4 están BIEN, anulo el refund, desde mi punto de vista. Siguen con sus prácticas comerciales nefastas, pero al menos me quedaré lo suficientemente satisfecho para no ejecutar el refund.

Y es solo la primera versión de la mejora con esa tecnología, hay otras más que faltan implementar además de la optimización general del juego.

¿Entonces funciona como headtraking sin necesidad de una super cámara? Es decir, ¿es funcional y eso? Lo de hacer muecas me la suda, pero lo de poder mirar alrededor moviendo la cabeza sin necesidad de periféricos extra si que es algo que me interese.

Igualmente, para la gold habría estado mejor, en plan "ya hemos sacado el gran juegazo del que todos hablan, y ahora os vais a quedar flipados con los extras". Eso y que así el dinero iría a lo que interesa de verdad XD

Funciona tal como quieres, pero aún no es totalmente eficaz, tiene algunos problemas pero actualmente en el ptu puedes utilizar el reconocimiento para mover la cabeza del avatar y por ende mover la cámara en el juego.

A ver, el tema de hacer tracking sobre la cara funciona, pero ni de lejos es tan preciso como el trackIR o incluso como el aparato que tenía yo que ponía encima de los auriculares (no recuerdo el nombre) Y también depende de las condiciones de luz. Como digo yo tengo una cámara web básica de logitech creo que es la más básica (C310). Como todo, son las primeras pruebas y luego además te sale una ventana donde calibrar, la rotación la hace creo que en función de tus elementos de la cara. Habrá que ir veidno como se desarrolla este tema, porque como otras muchas cosas, parece un terreno inexplorado.

Lo que si opino es que me hubiera gustado que dieran preferencia a otros aspectos sin pulir como la IA o el FPS que aún le queda bastante.
El tema del vuelo en la 3.4 promete bastante, yo también lo espero con ganas.

Y de verdad, el mapa, sobre todo en la nave ha de estar en la interfaz de la nave. Punto. Cero discusiones aquí. Y que se despliegue ocupando el máximo de pantalla, como ahora pasa con la interfaz de las armaduras y misiones. El holograma está guay para cuando vas andando y no tienes esos paneles, a modo de mapa personal. El tema de calcular rutas también está ya y parece que va fino.

Si a mi también me parece fastidioso que los npc no hagan nada y que todo se vea tan verde, pero al ver los problemas que han tenido que sortear para agregar todas las tecnologías que actualmente tienen, se comprende que se centran en las cosas cruciales y luego en las más fáciles.

En otros asuntos El Hangar ha comenzado a traducir las conferencias del evento. Recomiendo ver la del nuevo sistema de vuelo, merece la pena:

[video=youtube;foO-cyxigBg]https://www.youtube.com/watch?v=foO-cyxigBg[/video]

[video=youtube;1XrDzBwJaIc]https://www.youtube.com/watch?v=1XrDzBwJaIc[/video]

Mientras CIG siga priorizando estas "features" que muy poco o nada tienen que ver con lo que realmente importa, podrán seguir extendiendo el desarrollo del juego por años y años, mientras los Backers sigan bebiendo del "Kool-Aid" y sigan abriendo sus billeteras...

De hecho importan mucho. Si bien no afectan de lleno la jugabilidad actual, demuestran que todas esas cosas prometidas están llegando.

Es claro y evidente que al juego le quedan años para estar jugable, pero con las mejoras evidentes que tiene, los usuarios están más dispuestos a pagar más dinero. Lo más probable es que sigan recaudando dinero durante más años.

En otros asuntos:

Conferencias de la citizencon, por el Hangar:

[video=youtube;jwEXzId8V1g]https://www.youtube.com/watch?v=jwEXzId8V1g[/video]

[video=youtube;AKtqpzzVbEU]https://www.youtube.com/watch?v=AKtqpzzVbEU[/video]

[video=youtube;7kZkAH9Vbmg]https://www.youtube.com/watch?v=7kZkAH9Vbmg[/video]

Tutorial para calibrar el FOIP:

[video=youtube;8HSYYcXBMlQ]https://www.youtube.com/watch?v=8HSYYcXBMlQ[/video]

La ia básica en el fps funciona en el ptu:

[video=youtube;NXnpa0BwGaE]https://www.youtube.com/watch?v=NXnpa0BwGaE[/video]

En la nueva ptu se ha mejorado un poco el mapa, sigue siendo un asco pero mejoró respecto de lo anterior:

qrkmk22d6us11.jpg

El terror:

44515320044_406c23768b_o.png

El escaner puede identificar las naves y el piloto:

v70wkkiyess11.jpg

A mi el mapa no me funciona bien, el tema de hacer zoom y que las cosas desaparezcan me sucede constantemente y es inutilizable de esa manera.
Lo mismo en este PTU no puedo hacer misiones de envíos porque no puedo dialogar con NPC's para hacer las entregas, probé borrar la carpeta USER y no sucedió nada, y tampoco tenía ganas de dedicarle tanto tiempo al PTU.

Sí puedo decir que a nivel de performance mejoró notablemente, tengo 50/60fps muy constantes y bajones de hasta 30fps según el momento. (Note que hay una especie de capeo de fps durante el quantum que bajan a 30 en cualquier salto).
Además no tuve crashes al escritorio, sí un par de muertes insólitas, pero lo noté mucho más sólido que hace unos meses en ese sentido (no jugué tanto tiempo así que puede haber sido una sensación errónea).

Pude hacer una misión de investigación y fue muy entretenida, y el buscar las cajas en naves destruidas en el espacio, descender de la nave con el miedo de no saber que puede suceder y sentirte desprotegido flotando por ahí sin defensa alguna y abandonando tu nave a la de dios, la verdad las sensaciones en ese sentido son muy buenas, realmente es inmersivo.
También reafirmo mi posición sobre lo importante de la interacción con la cabina, sabiendo que puedo hacer algo con una atajo del teclado igualmente suelo elegir buscar el botón y presionarlo, eso es algo que me encanta, al igual que en los simuladores de vuelo, obviamente es algo que se utilizará más jugando en solitario (que es lo que más me interesa), porque en PvP sería un contratiempo.

Será clave ver como funciona Hurston, es algo de lo que más me interesaba y para variar lo retrasaron, pero me parece que es muy importante para ver el OCS funcionando en un entorno realmente complicado, ahora lo tiene un poco más fácil.

A mi el mapa no me funciona bien, el tema de hacer zoom y que las cosas desaparezcan me sucede constantemente y es inutilizable de esa manera.
Lo mismo en este PTU no puedo hacer misiones de envíos porque no puedo dialogar con NPC's para hacer las entregas, probé borrar la carpeta USER y no sucedió nada, y tampoco tenía ganas de dedicarle tanto tiempo al PTU.

Sí puedo decir que a nivel de performance mejoró notablemente, tengo 50/60fps muy constantes y bajones de hasta 30fps según el momento. (Note que hay una especie de capeo de fps durante el quantum que bajan a 30 en cualquier salto).
Además no tuve crashes al escritorio, sí un par de muertes insólitas, pero lo noté mucho más sólido que hace unos meses en ese sentido (no jugué tanto tiempo así que puede haber sido una sensación errónea).

Pude hacer una misión de investigación y fue muy entretenida, y el buscar las cajas en naves destruidas en el espacio, descender de la nave con el miedo de no saber que puede suceder y sentirte desprotegido flotando por ahí sin defensa alguna y abandonando tu nave a la de dios, la verdad las sensaciones en ese sentido son muy buenas, realmente es inmersivo.
También reafirmo mi posición sobre lo importante de la interacción con la cabina, sabiendo que puedo hacer algo con una atajo del teclado igualmente suelo elegir buscar el botón y presionarlo, eso es algo que me encanta, al igual que en los simuladores de vuelo, obviamente es algo que se utilizará más jugando en solitario (que es lo que más me interesa), porque en PvP sería un contratiempo.

Será clave ver como funciona Hurston, es algo de lo que más me interesaba y para variar lo retrasaron, pero me parece que es muy importante para ver el OCS funcionando en un entorno realmente complicado, ahora lo tiene un poco más fácil.

¿Has probado el ptu de ayer? La modificación del mapa la introdujeron ayer, yo no la he probado pero también tuve los problemas que dices en el mapa viejo. Según algunos este nuevo mapa funciona mucho mejor, habrá que probar.

Ah nono, estoy afuera por trabajo, cuando vuelva lo pruebo entonces, aunque ya sabiendo que supuestamente en la 3.4 tocan el modelo de vuelo no me da muchas ganas de seguir probando sin esos cambios :D

Back
Top Bottom