A ver, Aybkamen, tienes razón, pero querría puntualizar una cosa: ahora intentemos valorar un poco la situación. Llevo bastante tiempo leyendo ideas como esta:
Y podría decir estar muy bien, pero no, porque piénsalo ahora por un momento como propietario de uno de estos: ¿qué haces tu en realidad?
-Con esta estrategia el FC se convierte en una forma de farmeo de créditos automáticos, si los beneficios superan los costes, o en un sinsentido si los igualan o no los cubren.
-La nave va a estar dedicada a esa labor, por lo tanto ¿qué sentido tiene poseer una? Siempre estará en un sitio u otro.
-Lo único que has de hacer es cambiarla de sitio cuando la bodega se llene o se vacíe, y por lo que he leído puedes hacerlo desde donde quieras, por lo que te vas a explorar y una vez al día le mandas la orden y ya, esa es toda la interacción con tus 5 billones de nave nueva.
-Has de buscar las estaciones, si, pero eso lo puedes hacer con herramientas externas o el propio juego, y luego repites hasta que te hartes.
Y desde el punto de vista de un visitante:
-Los jugadores tienen que querer entrar en ese juego, que consiste en despegar y aterrizar varias veces de las mismas estaciones, para sacar un beneficio seguramente escaso. Esto es subjetivo, pero creo que la minería de núcleo profundo será infinitamente más divertida y rentable.
-También lo puedes hacer tu perfectamente con una nave de carga.
No solo se trata de que la nave sea rentable, hay que buscar un equilibrio entre rentabilidad y entretenimiento: lo que hagas con ella tiene que ser viable y al mismo tiempo debe ser entretenido, de lo contrario no sirven para nada, es lo que hay, es un juego. Es que me fastidia que este detalle parece que a nadie le importa xD
EDITO: al final volvemos siempre a lo mismo: rolear. Y esta muy bien para el que le guste, pero pueden haber otras formas de juego, siempre que los desarrolladores quieran molestarse en hacerlas, de hecho sería lo apropiado. Y siempre se podrá rolear, incluso mejor cuantas más mecánicas y opciones existan (imaginemos a los Fuel Rats sin los drones de combustible...).
Un ejemplo de oferta tentadora, una estacion A vende Jofroncios a 10K creditos, y otra estacion B a 300Ly de distancia compra Jofroncios a 17K creditos. Pongo mi FC junto a la estacion A donde compro Jofroncios a 12K creditos. 2K de beneficio por tonelada para el que lo acepte, un buen negocio para unos pocos segundos luz de viaje. Los jugadores me llenan la bodega de Jofroncios. Mando la nave a la estacion B, y pongo una oferta donde vendo Jofroncios a 15K creditos. Eso son tambien 2K creditos de beneficio por tonelada para el que compre en mi FC y venda en la estacion B a pocos segundos luz de distancia. Los jugadores hacen el trabajo de vaciarme la bodega, y yo he ganado 4K creditos por tonelada sin hacer esfuerzo.
Y podría decir estar muy bien, pero no, porque piénsalo ahora por un momento como propietario de uno de estos: ¿qué haces tu en realidad?
-Con esta estrategia el FC se convierte en una forma de farmeo de créditos automáticos, si los beneficios superan los costes, o en un sinsentido si los igualan o no los cubren.
-La nave va a estar dedicada a esa labor, por lo tanto ¿qué sentido tiene poseer una? Siempre estará en un sitio u otro.
-Lo único que has de hacer es cambiarla de sitio cuando la bodega se llene o se vacíe, y por lo que he leído puedes hacerlo desde donde quieras, por lo que te vas a explorar y una vez al día le mandas la orden y ya, esa es toda la interacción con tus 5 billones de nave nueva.
-Has de buscar las estaciones, si, pero eso lo puedes hacer con herramientas externas o el propio juego, y luego repites hasta que te hartes.
Y desde el punto de vista de un visitante:
-Los jugadores tienen que querer entrar en ese juego, que consiste en despegar y aterrizar varias veces de las mismas estaciones, para sacar un beneficio seguramente escaso. Esto es subjetivo, pero creo que la minería de núcleo profundo será infinitamente más divertida y rentable.
-También lo puedes hacer tu perfectamente con una nave de carga.
No solo se trata de que la nave sea rentable, hay que buscar un equilibrio entre rentabilidad y entretenimiento: lo que hagas con ella tiene que ser viable y al mismo tiempo debe ser entretenido, de lo contrario no sirven para nada, es lo que hay, es un juego. Es que me fastidia que este detalle parece que a nadie le importa xD
EDITO: al final volvemos siempre a lo mismo: rolear. Y esta muy bien para el que le guste, pero pueden haber otras formas de juego, siempre que los desarrolladores quieran molestarse en hacerlas, de hecho sería lo apropiado. Y siempre se podrá rolear, incluso mejor cuantas más mecánicas y opciones existan (imaginemos a los Fuel Rats sin los drones de combustible...).
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