Lol, no, me la perdí, estaba en la alpha

. En cualquier caso creo que yo en mi tiempo en Elite apenas he usado "exploits". Creo que a lo mas que he llegado fue a hacer algo de core mining en su momento con los void opals, y ya. Pero por lo menos el core mining a mi me mola y es divertido y luego tenia su riesgo a la hora de venderlo en el mejor mercado, porque siempre habia jugadores a la espera para interceptarte.
¡Pues que suerte! Porque como los usuarios de consola no tenemos (aún) odyssey pues no teníamos alpha que probar...
No obstante, si uno empieza una CG, descubre que va a dar unos premios de narices ¿acaso debe entonces decir "Ay no!, esta CG va a ser un exploit, voy a abandonarla"? ¿Quizá diga "bueno, voy a quedarme solo en el 75% y luego compraré tritio con el dinero y lo expulsaré al espacio? ¿O compro una nave y la estrello y no la recompro?
Llevo en el juego desde que salió para PS4, he hecho prácticamente de todo en este juego salvo la piratería, que pese a tener amigos que la consideran divertida no va con mi personaje y además porque salvo por la diversión, desde luego no es la labor más lucrativa (realmente, en un universo real, salvo por los buscadores de emociones no habría tantos piratas porque sale más rentable y seguro minar o ser transportista que pirata). He ido a Beagle, he extraído muestras de un ente biológico a miles de años luz para que luego me dieran unos míseros créditos, he investigado thargoides cuando aún había gente que trataba de averiguar si eran hostiles o no. También miné painita una semana o dos. Lo intenté con los diamantes, pero no me aparecían así que tras un día mandé su búsqueda al peo.
Te voy a decir, que el comentario me ha molestado. Tal vez esta mañana me he levantado "piel fina". ¿Uso de exploits? Vale, sí: los hago, estuve una semana llevando datos entre esos dos sistemas para subir reputación con el imperio y poder comprar una cutter, me ahorró tiempo porque estar haciéndolo a base de misiones en estaciones normales era mucho más lento. También salgo y entro en Jameson, en la anaconda crash site y en el sitio ese para los manufacturados. Curioso que ahí se consideren exploits, pero sean necesarios en los sitios guardianes para conseguir los planos... ah claro! ahí no porque hay drones guardianes que te disparan...
Tal vez si Frontier hiciera las cosas de otra forma, tal vez si metiera algo más de realismo no las haría. Ojala hubiera una forma más entretenida de conseguir materiales, bueno, la hay, el otro día estuve recolectando materiales de un par de bosques de árboles cerebro y de vez en cuando cojo materiales facturados de alto valor cuando encuentro señales apropiadas. Tal vez si se pudieran comprar con dinero no lo haría y lo mismo ahí si le encontraría sentido a esos sitios de farmeo de créditos.
No sé si lo de la CG fue a propósito o una cagada por algun trabajador de Frontier, pero estuvo ahí, y los que pudimos acudimos como las moscas a por nuestro terrón de azúcar. Si Frontier no hubiera querido, podría haber cerrado la CG antes como hizo con la otra conforme vio que una vez acabada una, la gente se tiró de cabeza a por la otra.
Y juego en solo. Paso del bajo riesgo de encontrarme griefers que pueda haber. En mi modo de entender el juego, un griefer sería un criminal tan peligroso habría sido erradicado de la galaxia y actualmente, en vez de 100 habría únicamente 1...
Pero bueno, a lo mejor solo soy un jugador de 2ª: juego en solo, en consola y además he obtenido reputación y créditos de forma poco honorable. Me voy a mi rinconcito a flagelarme.