Comparativas de otros space sims

Que yo digo lo que hay, no es por criticarlo o no, soy jugador de ambos y el NMS lo tengo desde sus inicios y no pedí devoluciones ni nada, simplemente espere con paciencia, hoy obtengo resultados, y ya.

En elite me paso lo mismo, la primera versión del juego me tiro de espaldas, no me convencía demasiado y lo deje de lado un tiempo, un año más tarde volví a entrar y vi algo mejorado e interesante. Hoy por hoy, cada vez que intento hacer inmersión en la temática thargoide...me entran ganas de no cerrarlo y no entrar hasta dentro de un año, la inmersión es nula y es frontier los que haces que así lo sea. No pude ser que salga una noticia en Galnet de que un sistema esta bajo fuerte amenaza thargoide, vas al sistema, te metes en la estación...y aquí no pasa na!!

Bueno, el NMS lo vendieron como multiplayer y tengo entendido que la gente está contenta porque puede jugar con amigos. No nos equivoquemos con la etiqueta de multiplayer porque no lo es. Son servidores locales en cooperativo, así que sigue no siendo el juego que vendieron.

En cuanto a las reseñas de ED, muchas de las malas, si te fijas, son de jugadores casuales que se quejan de que es muy difícil, que no entienden nada, que si la curva de aprendizaje, de que si no hay acción, etc. Las buenas, en una mayoría, es de gente advirtiendo que si no te gustan los simuladores y juegos a largo plazo no lo compres, pero que es una maravilla.

Hay que contar que el 55% (más o menos, según he leído) de los jugadores de ED son de compra directa, mientras que el otro 45% (insisto en el más o menos) es de Steam. Por tanto, en mi opinión, nada fiable.

Bueno, el NMS lo vendieron como multiplayer y tengo entendido que la gente está contenta porque puede jugar con amigos. No nos equivoquemos con la etiqueta de multiplayer porque no lo es. Son servidores locales en cooperativo, así que sigue no siendo el juego que vendieron.

Multiplayer es, no es Multiplayer masivo online, que no es lo mismo y sí, tendría que mejorar aun más la cosa, pero ahí están.

La quejas de elite, muchísimas son de inmersión o de modos, dificultad hoy por hoy es baja, mucha información en internet que hace que esa curva esté superada en una semana, hasta tutorial de inicio hay que nosotros no teníamos.

EDIT: Y no, no son servidores locales, que si se conectan a mi partida y cierro el PC, siguen jugando.

Last edited:
yo te digo que en steam , con los usuarios de steam, esos 45% como soy yo, que lo compre en steam tiene tendencia negativa porque en los principios de los tiempos estaba mejor que ahora en valoracion y era mas complicado porque había menos información . El mayor problema para mi de este juego es que el copy paste se ve en 30 minutos de partida y que una parte del juego esta fuera de él, no necesitas jugar para seguir el lore por ejemplo. Inmersivo cuando vuelas o vas por un planeta con el vehiculo, lo mas . Pero aseptico en lo demas. Te tienes que montar tú tu pelicula, como siempre se dice de elite , o si no el juego no te va a dar nada.

pepegrillo, creo haber leído que tu fuistes de los que compró NMS al principio... y se sintió defraudado. Bueno quizá deberías darle una nueva oportunidad. Yo en su día no lo compré porque lo ví como un shooter, luego bajo recomendación de un amigo lo hice y te diré que pese a algún que otro bug que lleva no me arrepiento. Después de más de un año en que únicamente le daba al ED el cambio me ha resultado muy gratificante.

Sobre si es multijugador... hasta siendo muy muy muy muy ... (poned aquí muchos más muy) ... muy muy purista, al principio el juego también era multijugador, porque aunque no te vieras con otros jugadores si modificabas cosas de un "universo común", es decir no modificabas TU base de datos sino una base de datos COMÜN. Ahora es de estar muy en contra del juego el decir que no es multijugador. Que no es MMO vale, pero multijugador en el momento en que te permite 2 jugadores ya lo es. ¡Ah! y a mí la dificultad me importa poco, prefiero jugar tranquilo a jugar en un entorno en el que me puedo topar con un jugador que entienda SU diversión como fastidiar MI diversión (si juego en solo ¿y que?. El día que pueda jugar con amigos echaré la partida con ellos).

Si llevas poco en ED tranquilo, ya llevarás tiempo y fliparás con cosas como las que dice Ambit: un sistema atacado por thargoides y tu llegas y descubres que hay guerras internas, piratas que te atacan, pero que preocuparse por los thargs ná de ná. Entrarás en 10, 20... dependiendo de tu aguante quizá hasta en 100 señales, combatirás a los scouts y al final guardarás anclajes y te irás a otra cosa porque esta guerra (si la hay) no tiene sentido porque no ves que se haga nada con ella salvo justificarla para sacar dos o tres naves nuevas que en muchas ocasiones ni siquiera puedes optimizar con lo que hay (porque ya me dirás esos anclajes de tamaño 1 para que sirven si el armamento contra thargoides es como mínimo de tamaño 2)

Actualmente entro en ED casi por forzarme a no abandonarlo. He vuelto a llevar pasajeros, pero no la misión de transporta una nave llena al sistema de al lado a una estación a tropocientos mil sl para que te de un dineral sino la de fulanito quiere una visita turística a varios sistemas, únicamente una cabina con misiones de varios saltos que me tienen entretenido una horica y ala, a otra cosa.

Porque las dinámicas de vuelo de ED serán la caña, porque volar entre cañones será muy bonito... pero me da que eso es porque no habéis volado en otros simuladores (con mejor o peor dinámica de vuelo) en los que encima estás viendo variedad por las ventanas, en los que ese vuelo con vistas encima es para ir a algún sitio o buscando alguna cosa. El día que pongan unos sensores que te permitan buscar cosas desde la nave a baja cota y no tener que usar el SRV lo mismo ese día volar una nave en ED por planetas mejorará la experiencia de los jugadores un 1000% (aunque sea hasta en planetas sin atmósfera)

En cuanto a las reseñas de ED, muchas de las malas, si te fijas, son de jugadores casuales que se quejan de que es muy difícil, que no entienden nada, que si la curva de aprendizaje, de que si no hay acción, etc. Las buenas, en una mayoría, es de gente advirtiendo que si no te gustan los simuladores y juegos a largo plazo no lo compres, pero que es una maravilla.

Hay que contar que el 55% (más o menos, según he leído) de los jugadores de ED son de compra directa, mientras que el otro 45% (insisto en el más o menos) es de Steam. Por tanto, en mi opinión, nada fiable.

Dentro de las primeras 2 horas de juego una persona que no conocía se unió a mi partida y jugamos un rato los dos, si eso no es multiplayer pues ni idea.

Elite y no man sky distan tanto de su objetivo jugable que toda comparación se hace infructuosa.

Edite la primera parte del mensaje pues creí que estaba en el tema de no man y estamos en el de comparativas XD.

Last edited:
A los que comentan sobre las actualizaciones GRATUITAS. Una cosa es arreglar el juego a nivel "rendimientos" que eso por descontado debería ser gratis. Y otra muy, pero que muy distinta es meter mecánicas, elementos jugables y complejidad al juego por la cara cuando ni siquiera se había hablado de ello.

Es decir las mecánicas de construcción, cargueros y vehículos terrestres ni se había comentado, son mecánicas que se han introducido totalmente gratis para el usuario durante dos años. Mecánicas que además se han ido puliendo, expandiendo y mejorando. La construcción por ejemplo ahora mismo es un pilar del juego y cuando salió ni se planteó. No es que estuviera en un "Debe" por parte del estudio.

El debe del estudio era sencillamente el mítico y famoso multiplayer.
Y luego he leído por ahí que como no puedes combatir con otros usuarios no es multiplayer... Revisemos lo que os o no multiplayer por favor. Si puedes jugar con alguien en ccoperativo, es multiplayer.

Repito una vez más, Ojalá otros juegos nos brindaran esas mecánicas y se fueran mejorando y expandiendo de manera gratuíta y no parasen de currar en el juego como la gente de Hello Games. Y lo mejor de todo, es que quieren seguir creciendo, mejorando y ampliando aún más la experiencia.

y los gusanos gigantes :D

Aún no se ha visto un gusano. Me crea una cierta ilusión el comentario de uno de los comandantes de una corbeta, al llegar de su misión me comentó que había visto unos animales acuáticos inmensos, espero que entre ellos un gran gusano.

la siempre retrailla de comparar NMS, ED, y sc . Despues de reflexionar un poco veo que es compracion absurda y estupida, he jugado a nms y ed el otro no existe como juego completo es alpha sobre alpha mas alpha.

NMS: fps/gestion/contruccion tema de fondo espacio (arcade casi total)
.
ED: mmo(mixto)/sanbox/pilotaje naves/ con lore importante detras (muy poca o casi nula gestion y fps). ( semi-simulacion)

sc: PROYECtO de mmo/naves/fps ( ni se sabe todavia)

Aunque la temática de fondo es espacio son completamente distintos.Por tanto esas comparaciones son de gente aburrida

Bueno, también es que lo de Hello Games tiene tela. Yo creo que Seam, tras el batacazo que se llevo al principio dijo... "de ahora en adelante vamos a ser más prudentes anunciando cosas..." XD.

la siempre retrailla de comparar NMS, ED, y sc . Despues de reflexionar un poco veo que es compracion absurda y estupida, he jugado a nms y ed el otro no existe como juego completo es alpha sobre alpha mas alpha.

NMS: fps/gestion/contruccion tema de fondo espacio (arcade casi total)
.
ED: mmo(mixto)/sanbox/pilotaje naves/ con lore importante detras (muy poca o casi nula gestion y fps). ( semi-simulacion)

sc: PROYECtO de mmo/naves/fps ( ni se sabe todavia)

Aunque la temática de fondo es espacio son completamente distintos.Por tanto esas comparaciones son de gente aburrida

Si, estoy de acuerdo contigo, no son comparables, lo que pasa es que NMS pe. se ha aprovechado de las demandas de usuarios de ED, dichas en los foros, para dar un golpe en la mesa y sin previo aviso sacar una versión con lo que mucha gente pedia. Una buena jugada por su parte, seguro que les ha proporcionado buenos ingresos.

Hello Games, por ejemplo, se ha pasado casi un año sin dar en absoluto ninguna noticia de NMS. Next fue anunciado por primera vez sólo a pocos meses de su lanzamiento.

Esto te lo respondo con esto:

Bueno, también es que lo de Hello Games tiene tela. Yo creo que Seam, tras el batacazo que se llevo al principio dijo... "de ahora en adelante vamos a ser más prudentes anunciando cosas..." XD.

Frontier lleva viviendo del Soon de Braben desde el primer año, hasta que no demuestren lo contrario y cumplan, Braben y Roberts son igual de mentirosos. La presión de Sony sobre Hello Games no la tiene ni CIG ni FDev.

Viajero

Volunteer Moderator

Si, Sean Murray mintió como un bellaco en su momento y tras el lanzamiento de NMS su politica de comunicación ha sido el silencio mas absoluto.

En el caso de FDEV la cosa no es tan extrema pero hay mucha gente en este foro que les han acusado de mentir, o como mínimo de incumplimiento de ciertas promesas, el post de aqui encima de MiiC es un ejemplo. El principio de la situacion es muy similar y se entiende perfectamente que FDEV haya decidido una politica de comunicacion similar a la de Hello Games, bastante restringida, anunciando lo mínimo y sólo cuando están practicamente seguros de lo que van a lanzar.

NMS lleva ya 2 años en un extremo de tipo de comunicacion (el de cero completo en comunicacion hasta que el producto o expansion esta listo). En el otro extremo donde se comunica absolutamente todo (o eso quieren hacernos creer) esta CIG con su Star Citizen. FDEV y Elite están en un punto entre esos dos extremos, y en mi opinion mucho mas cerca de la politica de Hello Games que la de CIG, sin duda.

edito: esto va por camino de comparativas asi que aconsejo seguir esta conversacion en su hilo para no desviar demasiado éste

Last edited:
Si, Sean Murray mintió como un bellaco en su momento y tras el lanzamiento de NMS su politica de comunicación ha sido el silencio mas absoluto.

En el caso de FDEV la cosa no es tan extrema pero hay mucha gente en este foro que les han acusado de mentir, o como mínimo de incumplimiento de ciertas promesas, el post de aqui encima de MiiC es un ejemplo. El principio de la situacion es muy similar y se entiende perfectamente que FDEV haya decidido una politica de comunicacion similar a la de Hello Games, bastante restringida, anunciando lo mínimo y sólo cuando están practicamente seguros de lo que van a lanzar.

NMS lleva ya 2 años en un extremo de tipo de comunicacion (el de cero completo en comunicacion hasta que el producto o expansion esta listo). En el otro extremo donde se comunica absolutamente todo (o eso quieren hacernos creer) esta CIG con su Star Citizen. FDEV y Elite están en un punto entre esos dos extremos, y en mi opinion mucho mas cerca de la politica de Hello Games que la de CIG, sin duda.

edito: esto va por camino de comparativas asi que aconsejo seguir esta conversacion en su hilo para no desviar demasiado éste

Decir que Sean Murray mintió como un bellaco me parece muy poco elegante sabiendo que tenía la mano de Sony metida por donde amargan los pepinos para usarlo como una marioneta con la excusa de haberle rescatado y salvado del desastre de la inundación. Pero sí, ciertamente no es un tema que vaya aquí.

Y no, no cumplir con lo propuesto, prometido, etc... es mentir. Te guste o no. Por desgracia comparto el desanimo de muchos en lo que al futuro de ED se refiere e insisto, ojalá me equivoque.

Viajero

Volunteer Moderator
Decir que Sean Murray mintió como un bellaco me parece muy poco elegante sabiendo que tenía la mano de Sony metida por donde amargan los pepinos para usarlo como una marioneta con la excusa de haberle rescatado y salvado del desastre de la inundación. Pero sí, ciertamente no es un tema que vaya aquí.

Y no, no cumplir con lo propuesto, prometido, etc... es mentir. Te guste o no. Por desgracia comparto el desanimo de muchos en lo que al futuro de ED se refiere e insisto, ojalá me equivoque.

Bueno, esa es tu opinion. Si tu prefieres excusar las mentiras de Sean Murray estás en tu derecho, pero Sean mintió antes, durante y tras confirmar la fecha de lanzamiento, cuando probablemente sabia perfectamente lo que iba y no iba a entrar en el juego, incluido el tema del multijugador. La evidencia de sus declaraciones es abrumadora y deja lugar a pocas dudas, Sony de por medio o no. Sean es un hombre hecho y derecho y tomó sus propias decisiones.

El que hayan trabajado duro para recuperar aquella debacle es fantástico y su juego está ciertamente en mi biblioteca. Pero creo que no es de recibo intentar ignorar que mintió como pocos desarrolladores han mentido antes y que fué precisamente gracias a lo que ingresó con esas mentiras lo que le ha permitido trabajar durante dos años+ para llegar a Next.

Last edited:
Bueno, esa es tu opinion. Si tu prefieres excusar las mentiras de Sean Murray estás en tu derecho, pero Sean mintió antes, durante y tras confirmar la fecha de lanzamiento, cuando probablemente sabia perfectamente lo que iba y no iba a entrar en el juego, incluido el tema del multijugador. La evidencia de sus declaraciones es abrumadora y deja lugar a pocas dudas, Sony de por medio o no. Sean es un hombre hecho y derecho y tomó sus propias decisiones.

El que hayan trabajado duro para recuperar aquella debacle es fantástico y su juego está ciertamente en mi biblioteca. Pero creo que no es de recibo intentar ignorar que mintió como pocos desarrolladores han mentido antes y que fué precisamente gracias a lo que ingresó con esas mentiras lo que le ha permitido trabajar durante dos años+ para llegar a Next.

Lo de NMS fue de tal escandalo, que tomaron cartas en el asunto o se iencontraba alguno con posibilidades de ir al hotel rejas, SONY se mosqueo bastante.

Lo de NMS fue de tal escandalo, que tomaron cartas en el asunto o se iencontraba alguno con posibilidades de ir al hotel rejas, SONY se mosqueo bastante.

Sony no se mosqueó nada, con toda la pasta que sacaron. Si hubiera habido alguna demanda colectiva, dependiendo de lo que tuvieran que gastarse en abogados o de si hubiesen podido echarle el marrón a Hello Games o no, pues a lo mejor si se hubiesen mosqueado al haber amenazas a la rentabilidad. Pero como no hubo demanda, ya te digo yo que la próxima vez que Sean Murray saque un juego, ahí va a estar Sony dispuesta a hacer lo que haga falta, sobre todo ahora que el tipo esté empezando a quedar otra vez bien. Que estoy de acuerdo con Viajero, mintió como un bellaco al principio, aunque luego se hayan rehecho y hayan compensado al menos parcialmente lo hecho.

A Frontier aún le queda muuuuuuucho que demostrar para que no queden como unos mentirosos o incumplidores de promesas y a CiG le ocurre otro tanto de lo mismo.
Llevan 2 o 3 años presentando mecánicas que no se habían visto en los diseños iniciales, básicamente para no abordar y ganar tiempo de mecánicas que si se vendieron con el Kickstarter y documentos iniciales.

Viajero

Volunteer Moderator
A Frontier aún le queda muuuuuuucho que demostrar para que no queden como unos mentirosos o incumplidores de promesas y a CiG le ocurre otro tanto de lo mismo.
Llevan 2 o 3 años presentando mecánicas que no se habían visto en los diseños iniciales, básicamente para no abordar y ganar tiempo de mecánicas que si se vendieron con el Kickstarter y documentos iniciales.

Comparativamente hablando las promesas incumplidas, mentiras y exageraciones de CIG son de varios ordenes de magnitud superiores a los de FDEV lo mires como lo quieras mirar, especialmente cuando para empezar uno incluye directamente esas promesas (de momento incumplidas) a las desripciones oficiales de productos que luego comercializa y vende o cuando son parte integra y explicita de objetivos de financiacion. Intentar equipararlos de esa manera no sólo es incorrecto demostrablemente sino directamente deshonesto.

Imagino que la razon por la que los fans de SC tienden a abusar de este aspecto de esta manera es para intentar minimizar todo lo posible el desastre sin paliativos y con pocas comparaciones que está resultando ser SC.

Last edited:
Back
Top Bottom