pepegrillo, creo haber leído que tu fuistes de los que compró NMS al principio... y se sintió defraudado. Bueno quizá deberías darle una nueva oportunidad. Yo en su día no lo compré porque lo ví como un shooter, luego bajo recomendación de un amigo lo hice y te diré que pese a algún que otro bug que lleva no me arrepiento. Después de más de un año en que únicamente le daba al ED el cambio me ha resultado muy gratificante.
Sobre si es multijugador... hasta siendo muy muy muy muy ... (poned aquí muchos más muy) ... muy muy purista, al principio el juego también era multijugador, porque aunque no te vieras con otros jugadores si modificabas cosas de un "universo común", es decir no modificabas TU base de datos sino una base de datos COMÜN. Ahora es de estar muy en contra del juego el decir que no es multijugador. Que no es MMO vale, pero multijugador en el momento en que te permite 2 jugadores ya lo es. ¡Ah! y a mí la dificultad me importa poco, prefiero jugar tranquilo a jugar en un entorno en el que me puedo topar con un jugador que entienda SU diversión como fastidiar MI diversión (si juego en solo ¿y que?. El día que pueda jugar con amigos echaré la partida con ellos).
Si llevas poco en ED tranquilo, ya llevarás tiempo y fliparás con cosas como las que dice Ambit: un sistema atacado por thargoides y tu llegas y descubres que hay guerras internas, piratas que te atacan, pero que preocuparse por los thargs ná de ná. Entrarás en 10, 20... dependiendo de tu aguante quizá hasta en 100 señales, combatirás a los scouts y al final guardarás anclajes y te irás a otra cosa porque esta guerra (si la hay) no tiene sentido porque no ves que se haga nada con ella salvo justificarla para sacar dos o tres naves nuevas que en muchas ocasiones ni siquiera puedes optimizar con lo que hay (porque ya me dirás esos anclajes de tamaño 1 para que sirven si el armamento contra thargoides es como mínimo de tamaño 2)
Actualmente entro en ED casi por forzarme a no abandonarlo. He vuelto a llevar pasajeros, pero no la misión de transporta una nave llena al sistema de al lado a una estación a tropocientos mil sl para que te de un dineral sino la de fulanito quiere una visita turística a varios sistemas, únicamente una cabina con misiones de varios saltos que me tienen entretenido una horica y ala, a otra cosa.
Porque las dinámicas de vuelo de ED serán la caña, porque volar entre cañones será muy bonito... pero me da que eso es porque no habéis volado en otros simuladores (con mejor o peor dinámica de vuelo) en los que encima estás viendo variedad por las ventanas, en los que ese vuelo con vistas encima es para ir a algún sitio o buscando alguna cosa. El día que pongan unos sensores que te permitan buscar cosas desde la nave a baja cota y no tener que usar el SRV lo mismo ese día volar una nave en ED por planetas mejorará la experiencia de los jugadores un 1000% (aunque sea hasta en planetas sin atmósfera)