Comparativas de otros space sims

Para mi lo que le salva de compararlo directamente con Sean Murray o Molyneux es que, aunque incumpla estimaciones, si termina entregando cosas y se va viendo mejora. Y esa es la grandísima diferencia: que hay muchas promesas, que vas viendo como se van cumpliendo y puedes constatarlo en las demos, poquito a poquito.

El problema es que existe una distancia enorme, entre un happy path scenario (y hasta ahí, estoy seguro que todo se desarma si se lo mira mal) e implementar esto por encima de las mecánicas ya existentes, con una X cantidad de jugadores en el servidor y a una velocidad aceptable. Creo que considerando algunas experiencias algo nefastas, habría que esperar a que lo que muestran esté disponible para uso y abuso de la masa de usuarios antes de considerarlo una característica del juego. Por ahora, el aterrizar en planetas lo veo como una declaración de intensiones antes que algo que veremos a corto o mediano plazo.

Entiendo que emocione y a veces me pregunto porque en Frontier no se atreven a hacernos soñar un poco más en lugar de ser tan correctos, pero son distintas formas de resolver las cosas y quizás la diferencia esté en que en el caso del Elite Dangerous, no necesitan vender naves cada vez que realizan un anuncio.
 
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El problema es que existe una distancia enorme, entre un happy path scenario (y hasta ahí, estoy seguro que todo se desarma si se lo mira mal) e implementar esto por encima de las mecánicas ya existentes, con una X cantidad de jugadores en el servidor y a una velocidad aceptable. Creo que considerando algunas experiencias algo nefastas, habría que esperar a que lo que muestran esté disponible para uso y abuso de la masa de usuarios antes de considerarlo una característica del juego. Por ahora, el aterrizar en planetas lo veo como una declaración de intensiones antes que algo que veremos a corto o mediano plazo.

Jijiji... ¿desarrollador?
 
Michi, sinceramente la demo del primer video esta infinitamente por debajo de lo que muestra ese video, tanto en iluminación, coo en texturizado, detalles como teselado, distancias de dibujado, efectos atmosféricos...TODO. No fastidies. Aparte que la escala no es la misma, pero aún así, Lo mostrado en la Citizencon es infinitamente superior graficamente.

No hemos visto la misma demo me parece a mi. Efectivamente esta a años luz la demo de unigine en todos los parametros que indicas, te animo a descargarla y ejecutarla. Especialmente con la vegetacion frente a esos raquiticos y clonicos arboles que nos mostraron.

Pero de la misma manera tampoco creo que entregarán ni de lejos todo lo que han prometido, de hecho CR ya ha mencionado (entre otras cosas) que lo que se lance en gold será un producto mínimamente viable o MVP ("minimum viable product", en sus siglas en inglés). La que nos queda por ver es cuándo lanzan, cuánto y qué han tenido que recortar en calidad, mecánicas y contenido para llegar a ese MVP, comparado con las promesas dadas. Y luego ver si ese MVP tiene la suficiente calidad y aguante comercial para que pueda seguir creciendo.

Por lo pronto el equipo oficial de control de daños, desde su atalaya, ya esta comiendo la cabeza y haciendo control de daños con el escandalo de que para la gold muy posiblemente, en vez de las 150 localizaciones prometidas, quiza tengamos 30 o por ahi, y no solo no les parece mal, sino que lo justifican y lo defienden, como cuando quitaron el modo cooperativo en Squadron 42.

Yo me lo paso bomba con ellos.
 
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No hemos visto la misma demo me parece a mi. Efectivamente esta a años luz la demo de unigine en todos los parametros que indicas, te animo a descargarla y ejecutarla. Especialmente con la vegetacion frente a esos raquiticos y clonicos arboles que nos mostraron.



Por lo pronto el equipo oficial de control de daños, desde su atalaya, ya esta comiendo la cabeza y haciendo control de daños con el escandalo de que para la gold muy posiblemente, en vez de las 150 localizaciones prometidas, quiza tengamos 30 o por ahi, y no solo no les parece mal, sino que lo justifican y lo defienden, como cuando quitaron el modo cooperativo en Squadron 42.

Yo me lo paso bomba con ellos.

¿En serio siendo objetivos me estás diciendo que ese benchmark te parece superior gráficamente a lo mostrado en la Citizencon?
Ok, me bajo de la discusión, ante puntos de vista tan dispares no veo que haya posibilidad de argumentar.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Espera, perdona ¿ que en el foro de Star Citizen censuran y aquí no ? Eres muy amigo de los datos ¿ me indicas donde se puede ver eso que afirmas ?

Sólo te repito el dato que te he dado más arriba y que creo es bastante representativo:

En CIG se creó hace tiempo un subforo de "concerns", de relativamente poco obvio acceso en su estructura de foros, donde los moderadores secuestran cualquier hilo de críticas que consideren oportuno. Tendran sus razones y no entro a cuestionarlas, pero el resultado es que esas críticas son mucho menos visibles al resto de la comunidad.

En el foro de FDEV los hilos y posts de críticas que se generan se quedan en primera plana si se sigue respondiendo a ellos.

Edito: O preguntas en serio que donde está ese subforo de "Concerns" en CIG porque de verdad no lo conoces?

Y oye que para lo que interesa, buscar, buscamos, pero para lo que no.. lanzamos palabras al viento. En desarrollo desde el 2011 como mínimo. Claro que sí: aqui tienes la campaña de kickstarter https://www.kickstarter.com/projects...tizen?ref=live 18 de octubre del 2012. Finales de octubre del 2012.

Al viento...

- Cita de Chris Roberts en 2012 en entrevista a The Mittani:
https://www.themittani.com/features/exclusive-interview-star-citizens-chris-roberts

"We’re already one year in - another two years puts us at 3 total which is ideal. Any more and things would begin to get stale."
"Llevamos ya un año en ello - otros dos años más nos coloca en un total de 3 lo que es ideal. Más y las cosas se empezarían a quedarse obsoletas".

- Cita de Chris Roberts a Simplygon:
https://www.simplygon.com/news/cloud-imperium-games-chooses-simplygon

“When I was first prototyping Star Citizen back in 2011 I did a lot of research on various LOD processes as I knew this would be important considering the large poly counts I was aiming for."
"Cuando estaba realizando los prototipos de Star Citizen en 2011 hice un montón de investigación en varios procesos de LOD ya que sabía que esto sería importante considerando el gran número de polígonos que tenía en mente".

Chris Roberts mismo confirma que su desarrollo empezó en el 2011 en varias ocasiones, aquí encima tienes dos, pero hay alguna fuente más (incluso más básicas de descubrir por si quieres hacer un poco de Google-fu tú mismo). Su referencia a lo de "3 años es ideal" a The Mittani además encaja perfectamente con su narrativa inicial de entregar en 2014 según sun planes en aquel entonces (y que más tarde cambiaron). De hecho probablemente el argumento de que ya llevaba trabajando en SC mas de un año cuando lanzó el kickstarter fué fundamental para convencer a los potenciales inversores iniciales y backers originales de que ese tiempo de entrega estimado (2014) era realista en aquel entonces.
 
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¿En serio siendo objetivos me estás diciendo que ese benchmark te parece superior gráficamente a lo mostrado en la Citizencon?
Ok, me bajo de la discusión, ante puntos de vista tan dispares no veo que haya posibilidad de argumentar.

Globalmente quiza no, pero en aspectos concretos como vegetacion, geometria del terreno, iluminacion o efectos climatologicos entre otras cosas, si, le da mil vueltas.

"We’re already one year in - another two years puts us at 3 total which is ideal. Any more and things would begin to get stale."
"Llevamos ya un año en ello - otros dos años más nos coloca en un total de 3 lo que es ideal. Más y las cosas se empezarían a quedarse obsoletas".

Juego, set y partido. Hay que tener poca vergüenza para alargar los plazos de esa manera, maxime cuando apuesto a que ni un 25% de los original backers, que somos los que dimos vida al proyecto, habriamos puesto pasta de decirnos unos plazos mas realistas, no ya con el proyecto que tenemos a dia de hoy, sino con el que iba a ser, con financiacion parcial de usuarios e inversores y de unos 20 millones de dolares. Un plazo realista para aquel proyecto podria haber sido 2015 o 2016. Yo cuando puse pasta asumi un retraso de un año, no mas.

Y si, como sigan asi se les queda el motor grafico totalmente vetusto para lo que pretenden hacer.
 
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Que vá... SC lleva en desarrollo desde que Chris tuvo uso de razón... 2011 "como mínimo" ¿ que dices ? en desarrollo lleva 20 o 30 años... espera ¿ te refieres a desarrollo así de empresa ? Jolines que tarde me estás dando... espera que me seco las lágrimas... En fin, que ya de ésto se ha hablado hasta la saciedad. Y oye que para lo que interesa, buscar, buscamos, pero para lo que no.. lanzamos palabras al viento. En desarrollo desde el 2011 como mínimo. Claro que sí: aqui tienes la campaña de kickstarter

https://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizen?ref=live 18 de octubre del 2012. Finales de octubre del 2012. El resto es tirar de google. Si hay ganas, claro.

En desarrollo desde el 2011... claro estaban él, su parienta y el gato. Ahí los tres: desarrollando.

Viajero tiene razón. No confundas el inicio de la campaña de kickstarter con el inicio del desarrollo. Cuando Chris empezó la campaña de crowdfunding en Kickstarter, llevaba al menos algunos días con la suya propia en la página, y cuando empezó la campaña ya tenía al menos suficiente hecho a base de colaboración de unos amigos y de subcontratar con su propio dinero (2 millones, creo) a un estudio para los primeros recursos. Esta entrevista es del 10 de Octubre de 2012 (que ya es 8 días antes de lo que tú dices):

http://www.pcgamer.com/star-citizen-preview-the-open-world-space-sim-of-our-dreams/

Y en ella, cito:

“This is my vision,” he says after the demonstration. “I've spent the past year [putting this together] with my money and a few others', but we can't take it all the way. It's too expensive and I'm not doing the traditional EA publisher deal. I don't want to make a console game. This is what I want to do.”

Es decir, que la mofa que haces de lo que ha dicho viajero está más cerca de la realidad de lo que crees. ;)

No me refiero en exclusiva a éste foro lo de dar palos. A éste desarrollo se le ha dado palos desde su salida en Kickstarter y desde que supero todas las expectativas ¿ que ha parte de entonces es culpa del CIG por su política de comunicaciones ? Es cierto: cuando han empezado a decir fechas y no cumplir merecen que se les de cachete pero de eso a decir que se están gastando la pasta en las Bahamas... en fin.

Han escogido un modelo de negocio, no sé si acertado o no, pero es el que tienen ¿ por ello están equivodcados ?

Yo me quedé alucinado cuando me enteré que FDEV ha recaudado casi lo mismo que CIG ¿ porqué no le exigimos que lancen más avances y más rápido del juego ? ¿ porqué ellos han escogido una hoja de ruta distinta ?

Porque son cosas distintas, Myr. No quieres terminar de entenderlo.

- Frontier saca un kickstarter. Recopila dinero. Con esa pasta desarrolla la primera versión de Elite Dangerous y lo pone a la venta. Fin de la historia. Todo lo que ha recaudado después, son sus beneficios como empresa, con los que pueden hacer lo que quieran. Cuando la gente ha comprado el juego, sabía lo que había, que es lo que inicialmente prometieron (menos algunas cosas, eso es cierto, pero en algunos casos, devolvieron dinero). Lo mismo con los season pass de la Horizons, que ni siquiera fueron financiados por kickstarter. Braben puede cogerse el dinero y montarse su casino con furcias, Futurama style.

- CIG saca un crowdfunding en su propia plataforma y en kickstarter. Mucho dinero. Pero no han entregado el producto final. Ni de lejos además.

El dinero que pueden tener ambos casos como presupuesto, como dijo viajero, es equivalente. Vamos a redondearlo a 100/120 millones. Diferencia: en el caso de CIG, TODO el dinero es el presupuesto del proyecto, y pon un 98% de los jugadores. El 100%. En el caso de Frontier, un 2% (haciendo la cuenta rápido y de cabeza, y sin contar la pasta que sacaron en vender luego accesos a la beta, lifetime expansions passes, pero vamos, que si lo cuentas... ¿a cuánto se puede ir? ¿un 4%?) era el presupuesto que pusieron los jugadores, y el resto es o bien capital de Frontier o beneficios.

Son casos completamente opuestos. Frontier sólo tiene como compromiso "legal" terminar la temporada Horizons por el compromiso adquirido por los seasons pass, y se acabó. Si Frontier, en cuanto termine la horizons, cierra el chiringuito, se acabó, y NADIE podrá reclamarles nada (tengo mis dudas con los dueños de los lifetime expansion pass). Si CIG cierra mañana el chiringuito, con un presupuesto sin entregar... ¿hace falta que te diga lo que va a pasar en USA? Habría una avalancha de denuncias de cojones.

La demostración del domingo fue light, es cierto. Repito yo esperaba más. Pero eso de "happy path scenario"... en esos 8 min enseñaron más que lo que se espera que FDEV nos entregue en los próximos 3 años. Lee más arriba ¿ que FDEV no tiene dinero ?

Ah que no necesitan vender naves. Espera ¿ como ? No se que quieres decir con eso ¿ que no necesitan dinero ? Porque vamos, la tienda esta llenita de pinturas (algunas con diseño de usuarios, hay que ahorrar en diseñadores que la cosa está muy malita), muñequitos, letritas para el salpicadero (¿ sacarán el San Cristobal ?), módulos para tunear la eagle, etc etc etc ¿ espera que no necesitan vender qué ? Sigo, sacan una beta y, atención, en vez de dejar que la prueben gratis los usuarios registrados (todos, no sólo los que pagamos los 100 y pico eur del live pass -que ni me acuerdo ya lo que pagué-) ya que al menos, les sirven de beta tester, nooooo FDEV es muy chachi y venden el acceso a beta. ¿ cuanto ? ¿ 10 euracos ? Esos que son, ¿ para caridad ?

En esos 8 minutos enseñaron lo que Star Citizen puede llegar a ser pero aún NO es.

Happy path scenario, en terminología informática, es el escenario perfecto sin absolutamente ninguna complicación, en el que todas y cada una de las entradas son las esperadas y todo está controlado al milímetro. Que ese caso funcione bien no significa demasiado. Que funcione mal si. En el caso de esa demo, se vió que estaba muy scripteada, que no es malo per se, ojo, sospecho que muchas de las misiones van a tener mucho de script al final, igual que lo tienen ED. Lo que pasa es que más que escripteada, parecía que todo iba sobre railes.

FDEV necesita vender tanto como CIG. Yo compré un par de cuentas (que regalé) del SC ¿ a cuanto ? 35 euros ? Todo el juego, no necesito poner ni un eur más. ¿ Me puedes decir a cuanto le saldrá el total de su comprar al que compre ED año tras año hasta si llegan a los 10 previstos ?

Y oyes, que CIG ha puesto, pone y pondrá por semanas enteras su juego libre (bueno lo que hasta ahora tiene terminado) para que la gente lo pruebe. FDEV vende su acceso a beta.

Ellos son la leche y no necesitan vender naves. Claro que imagino que les resultaría dificil vender una nave porque ahora mismo, comparar las naves (fuera de gustos, me refiero a lo hecho) unas con otras es de risa.

Mmm, aquí estás siendo injusto, en mi opinión. ¿De verdad te parece mal vender skins y no vender naves que aún no pueden disfrutarse al 100%? ¿De verdad crees que la mayoría de jugadores del SC no han pagado más que esos 35 euros que dices (que son más bien 45 dolares, así que dependerá del cambio)?. Por un juego que aún NO existe y que van a tardar en disfrutar al 100%. Y otra más, ¿de verdad me estás diciendo que ignoras a propósito el hecho de que perfectísimamente puedo ir comprando el ED más expansiones con descuentos y quizás haberme gastado menos que los 45 dolares del SC cuando éste salga, además de haber disfrutado del juego 2 o 3 años antes de que el SC salga?.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Frontier sólo tiene como compromiso "legal" terminar la temporada Horizons por el compromiso adquirido por los seasons pass, y se acabó. Si Frontier, en cuanto termine la horizons, cierra el chiringuito, se acabó, y NADIE podrá reclamarles nada (tengo mis dudas con los dueños de los lifetime expansion pass).

Si, pero pequeña puntualización, emo. Creo que FDEV se ha expuesto en publico bastante mas de una vez comunicando su intención de varias temporadas (plural) y en particular contenido que cubra aterrizaje (ya entregado) y movimiento en primera persona (ademas de algunas cosas más). Yo creo que para poder estar cubiertos legal/comercialmente al mínimo con la gente que compró el Lifetime Expansion Pass tendrían que lanzar además ese primera persona, como mínimo.
 
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En esos 8 minutos enseñaron lo que Star Citizen puede llegar a ser pero aún NO es.

Happy path scenario, en terminología informática, es el escenario perfecto sin absolutamente ninguna complicación, en el que todas y cada una de las entradas son las esperadas y todo está controlado al milímetro. Que ese caso funcione bien no significa demasiado. Que funcione mal si. En el caso de esa demo, se vió que estaba muy scripteada, que no es malo per se, ojo, sospecho que muchas de las misiones van a tener mucho de script al final, igual que lo tienen ED. Lo que pasa es que más que escripteada, parecía que todo iba sobre railes.

Acaban de subir un vídeo con un RE-RUN del demo del Domingo, ya no cabe dudas que toda la mision es scripteada...

[video=youtube;pdCFTF8j7yI]https://www.youtube.com/watch?v=pdCFTF8j7yI[/video]
 
Buenas:
La demostración del domingo fue light, es cierto. Repito yo esperaba más. Pero eso de "happy path scenario"... en esos 8 min enseñaron más que lo que se espera que FDEV nos entregue en los próximos 3 años.
Este detalle es cierto, prácticamente nada de lo visto en esa demo se puede hacer ahora mismo en Elite Dangerous después de 3 años de desarrollo; ni bajar a planetas con atmosfera, ni montar en una moto, ni moverte en pirmera persona y disparar, etc... Se supone que seran las próximas expansiones, pero a día de hoy no se puede.

Pero en 5 años que lleva de desarrollo SC no se puede hacer practicamente NADA (por no decir absolutamente NADA) de lo que se puede hacer actualmente en ED; no se puede comerciar, no se puede hacer mineria, no se puede explorar, no se pueden hacer misiones de turismo, no se puede aterrizar en planetas sin atmosfera e ir con un vehiculo, no se pueden visitar 400 billones de sistemas estelares con sus sistemas planetarios física y biológicamente realistas...

Y sin duda terminaremos volviendo a los dogmas de siempre; SC es una alpha y ED es una gold; SC pretende ser inmenso y ED tiene un concepto más limitado, etc...

Ok, pero en ED llevamos 2 años jugando a un juego REAL, y haciendo cosas REALES.

Y, quitando el maravilloso aspecto gráfico (que por otro lado, sea por el netcode o no, a día de hoy mi ordenador de cuatro nucleos con 16 gigas de ram y una 970 no es capaz de mover ni siquiera a 15fps) yo no veo donde está esa Inmensidad que va a alcanzar SC en cuanto a mecánicas. Es que no las veo, sinceramente. Realmente desconozco cuales son esa inmensidad de cosas que se podran hacer en la versión final de SC y que no se podran hacer en la versión de esa misma epoca en ED (o que no se puedan hacer en otros juegos existente o por venir).

Es que no se deja de hablar por todos lados de la inmensidad de SC, y no veo tal inmensidad por ningun lado. Ojo, que me he hartado de leer cosas de SC desde el primer dia del Kickstarter, y sé a lo que se refieren (desde arrastrar a tus compañeros heridos hasta hacer agricultura), pero es que no lo veo tan "inmenso" y "alucinante" como lo ve todo el mundo, ni sé como seran de "profundas" tooooodas esas supuestas mecánicas. Me da la sensación de que, al público en general, el sistema de primera persona de este juego otorga un PLUS brutal que parece hacerlo infinito, y al que yo realmente no le veo ahora mismo nada especial.

¿Alguien me puede iluminar con cuales seran todos esos conceptos y mecánicas que haran que SC sea tan inmenso respecto a, por ejemplo, ED?.

Saludos.
 
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A ver...que son demos. Están hechas para demostrar de lo que son capaces. Porque yo todavia estoy esperando recrear los ataques a bases legendarios que se ven en el video de presentación de Horizons...

Se veía que era una misión scriptada. ¿Y? Si lo bueno es que con las herramientas que han creado está pensado precisamente para que hacer una misión lleve relativamente poco tiempo y se puedan hacer más variables. Yo me quedo con la tecnología, en como se ve, en las posibilidades, lo mismo que cuando ví el vídeo de Horizons.
 
Sabrás disculparme pero tengo que desmenuzar esto un poco.

La demostración del domingo fue light, es cierto. Repito yo esperaba más. Pero eso de "happy path scenario"... en esos 8 min enseñaron más que lo que se espera que FDEV nos entregue en los próximos 3 años. Lee más arriba ¿ que FDEV no tiene dinero ?

No hay forma de saber que es lo que FDEV va a entregar durante los próximos tres años como para realizar esa comparación. En cuanto a la demostración de CIG, es una prueba de concepto (de ahí lo de happy path) que no está implementada en el juego (algo que podemos observar cuando vemos la consola) ni lo va a estar por bastante tiempo. De ahí lo que mencioné en el segundo párrafo donde hablo sobre como me gustaría que FDEV nos haga "soñar" un poco más, ellos no muestran nada que no esté próximo a estar disponible, no se puede decir lo mismo de CIG.

Uno puede especular hacia los dos lados, suponer que FDEV está trabajando en un modelo de aterrizajes atmosféricos igual o mejor que el que mostró CIG o suponer que lo que mostró CIG no será implementado (si lo será) de forma similar a lo que mostraron. Ambos criterios son especulativos y a mi no me gusta especular.

Ah que no necesitan vender naves. Espera ¿ como ? No se que quieres decir con eso ¿ que no necesitan dinero ? Porque vamos, la tienda esta llenita de pinturas (algunas con diseño de usuarios, hay que ahorrar en diseñadores que la cosa está muy malita), muñequitos, letritas para el salpicadero (¿ sacarán el San Cristobal ?), módulos para tunear la eagle, etc etc etc ¿ espera que no necesitan vender qué ? Sigo, sacan una beta y, atención, en vez de dejar que la prueben gratis los usuarios registrados (todos, no sólo los que pagamos los 100 y pico eur del live pass -que ni me acuerdo ya lo que pagué-) ya que al menos, les sirven de beta tester, nooooo FDEV es muy chachi y venden el acceso a beta. ¿ cuanto ? ¿ 10 euracos ? Esos que son, ¿ para caridad ?

Creo que no me expliqué bien, no comparé un modelo de negocios con otro, sino que en CIG utilizan estas demostraciones cuando ponen algo importante a la venta. Tengo mis peros respecto de la forma en que FDEV hace dinero, como por ejemplo que cobren el acceso a beta, sin embargo la idea de vender naves a precios estratosféricos usando pruebas de concepto me moviliza todavía más.

FDEV necesita vender tanto como CIG. Yo compré un par de cuentas (que regalé) del SC ¿ a cuanto ? 35 euros ? Todo el juego, no necesito poner ni un eur más. ¿ Me puedes decir a cuanto le saldrá el total de su comprar al que compre ED año tras año hasta si llegan a los 10 previstos ?

Y oyes, que CIG ha puesto, pone y pondrá por semanas enteras su juego libre (bueno lo que hasta ahora tiene terminado) para que la gente lo pruebe. FDEV vende su acceso a beta.

Ellos son la leche y no necesitan vender naves. Claro que imagino que les resultaría dificil vender una nave porque ahora mismo, comparar las naves (fuera de gustos, me refiero a lo hecho) unas con otras es de risa.

Desafortunadamente no hay forma de saber si una vez que salga el juego seguirán o no vendiendo naves, ya se han echado atrás respecto de los seguros, y de incluir el modo de un solo jugador en el paquete completo, hasta que el juego esté en venta y podamos ver que es realmente lo que ofrecen con el pack básico voy a permitirme ser escéptico.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Yo compré un par de cuentas (que regalé) del SC ¿ a cuanto ? 35 euros ? Todo el juego, no necesito poner ni un eur más.

No tienes que responder si no quieres y lo entenderé, pero si no es demasiada indiscreción, cuánto dinero has metido ya en Star Citizen?
 
Ya te respondo yo, y podeis hacer escarnio publico de ello pues no es algo de lo que me sienta orgulloso. Yo he gastado una cifra obscena en el juego que alcanza los 4 digitos, y gracias a esa "inversion" y a la de muchos otros, mucha gente podra disfrutar de un juego de las caracteristicas de Star citizen, si sale algun dia, por unos miseros 20 o 25 euros que ha llegado a costar. De ninguna otra forma se podria haber conseguido ofrecer un producto de tal calibre a un precio tan bajo, por lo que el temita tiene truco.

Es un esquema piramidal en toda regla, lo que no quita para que finalmente se entregue un producto digno o incluso un videojuego que suponga un antes y un despues, para lo bueno o para lo malo.
 
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Michi, ni escarnio público ni leches. Cada uno se gasta su dinero como le viene en gana.
Yo soy de los escépticos con el SC, pero tanto el vídeo de la gamescom como este de la citizencon me han dejado atónito por su calidad. Aunque estoy enamorado de mi ED deseo ponerle los cuernos en un futuro con el SC. Espero..., mejor dicho, deseo que llegue por lo menos cerca de lo que prometen. Será bueno para todos.
De todos modos no entiendo actitudes talibanes de algunos. Me he cruzado con algunos que me han dicho: yo soy de SC y no juego a ED. Una estupidez, respetable, por supuesto, pero ellos se lo pierden.
 
Ya te respondo yo, y podeis hacer escarnio publico de ello pues no es algo de lo que me sienta orgulloso. Yo he gastado una cifra obscena en el juego que alcanza los 4 digitos, y gracias a esa "inversion" y a la de muchos otros, mucha gente podra disfrutar de un juego de las caracteristicas de Star citizen, si sale algun dia, por unos miseros 20 o 25 euros que ha llegado a costar. De ninguna otra forma se podria haber conseguido ofrecer un producto de tal calibre a un precio tan bajo, por lo que el temita tiene truco.

Es un esquema piramidal en toda regla, lo que no quita para que finalmente se entregue un producto digno o incluso un videojuego que suponga un antes y un despues, para lo bueno o para lo malo.

No es un esquema piramidal, hombre, ahora tu no vas vendiendo naves a otros para recuperar la inversión y/o hacer beneficio. :p

Yo me he gastado: Freelancer + expansion a Freelancer de exploración + tarjeta metalizada que enviaron. Algo menos de 200, calculo. Y cada vez que veo un video de estos me entran ganas de comprarme la constellation aquila, pero me parece fea. :D Si no fuera porque quiero ampliar la RAM, comprarme tarjeta gráfica nueva, monitor nuevo y quizás el Occulus, creo que hace tiempo que habría caido.
 
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400 billones de sistemas estelares

Ojo, la galaxia de ED tiene cerca de 400.000 millones de estrellas, en billones serían 0,4 billones de estrellas. Sistemas estelares tendrá menos, ya que muchos sistemas estelares son de múltiples estrellas.
 
No es un esquema piramidal, hombre, ahora tu no vas vendiendo naves a otros para recuperar la inversión y/o hacer beneficio. :p

Yo me he gastado: Freelancer + expansion a Freelancer de exploración + tarjeta metalizada que enviaron. Algo menos de 200, calculo. Y cada vez que veo un video de estos me entran ganas de comprarme la constellation aquila, pero me parece fea. :D Si no fuera porque quiero ampliar la RAM, comprarme tarjeta gráfica nueva, monitor nuevo y quizás el Occulus, creo que hace tiempo que habría caido.

Yo no he metido dinero en SC porque la compra anticipada de según qué cosas me parece arriesgada. En el tema de SC, con el listón tan alto que pusieron y demás, me pareció un asunto arriesgado como para meterme.

Pero dicho esto, cuando salga el juego no tengo duda de que me lo voy a comprar. Sobre si jugaré más a ED que a SC, ya veremos. De momento ED es un juego al que no le veo fin o declive mientras vayan metiendo cosillas que lo hagan interesante. En cuanto a SC, todavía tiene que salir al mercado para demostrar que tiene unas mecánicas de juego que no se quemen en X horas de juego.
 
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Saludos

De momento mi opinión en los acontecimientos de desarrollo y comercialización del SC, pinta a que cuando saquen el SQ42 cierre de empresa y a reclamar al maestro armero. Si ya se que me sacareis los lobos ..... pero son demasiados retrasos continuos promesas incumplidas, se parece al nazareno en sus primeros pasos.
 
No quiero vender la cuenta (tiene caja fisica y ademas no tengo ningun problema en seguir apoyando el juego), pero si ciertas naves para reducir mi exposicion, lo he intentado con un famoso intermediario del mercado gris y ni caso me hizo. Te mando privado.
 
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