Comparativas de otros space sims

Con lo cual ese gráfico pierde automaticamente cualquier punto mínimo de objetividad y validez.

Esa empresa lleva años dedicado a tema de juegos games y con muchos informes interesantes, creo que no te molestarte en saber quien es esa empresa ( no se dedica a vender video juegos) Es una empresa de análisis de mercado, que creadoreas de video juegos siempre realizan un vistazo para ver tendencias

Pues suerte, ya puedes jugar a los juegos de Switch... xD
Para jugar a los actuales de PS4 de este año tendrás que esperar unos cuantos más y pagando por cierto 6 u 8 veces más de precio por el hardware. Eso si nVidia quiere y no pagas más aún, que a el paso que vamos con el precio de las gráficas, empieza a ser una mala broma.

https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-gtx-1070-mini-8gb-gddr5

350€ por una gráfica 1070 de la serie ANTERIOR como OFERTÓN del siglo. Por una gráfica de gama MEDIA - ALTA. Es vergonzoso.
Es que me parto de risa en serio. Un poco de perspectiva vendría bien. Ahora es cuando me dices que por 500€ me montas un PC para jugar a todo 1080 - 60 fps y me tumbo en el suelo de la risa.

Sigue mirando por encima del hombro a las consolas pero el único que sale mal eres tú que no juegas a esos juegos. Es una idea fantástica, sin fisuras.


El tema de la graficas si están caras según para que servicio a prestar. PEro siempre una consola es de menos rendimiento que un pc, ai de sencillo y yo con un i5 3340 8ram y gtx 1060 que en total ronda los 700 euros puedo jugar a todos los de consola y a todos los de pc que consola no puede mover.

EDIT: y por cierto, de tácticas rastreras y maletines, habla con todos los "gamers" a ver cuanto reciben por promocionar hardware BASURA lleno de lucecitas, o cascos gaming de 80€ que suenan peor que los auriculares que te regalaba RENFE, llenos de lucecitas y 27.1 de sonido surround turbo mierder edition.

En esto te doy total razón, el 90% de los analistas de youtubes, son vendidos al mercado que les paga y a decir siempre que la PlayStation es guay para que los niños ratas consoleros no les den votos negativos en su Parnet de YouTube, es por ello que yo no les tomo en cuenta. Un ejemplo muy claro es algún youtuber se declara experto en VR y resulta trabaja de albañil. Cuando entras en un privado a preguntarles cosas muy técnicas que no pueden mirar en internet o no son de foros se pierden.

Es por ello todos esos consejos de youtuber seudo-profesionales cogerlos por los pelos. De hecho hay youterber se declaran ingenieros de informática y hardware que me parto, porque confunden términos de forma tan descarada que da risa.
 
¿Pero que has desmontado?

He desmontado tu típico mantra consolero, ahora pones el ventilador de las heces a ver si se desvía la atencion pero que no, que no cuela, si no te gustan los resultados de ese estudio, presentame otro que avale tu tésis. Por otra parte me fascinais los comerciales autoproclamados de las corporaciones, ya es lamentable hacer de vocero de un consorcio que solo entiende de beneficios a cualquier precio, pero hacerlo gratis ya es el recopetín.

Dices que en ese estudio no se incluyen todos los beneficios de las consolas, ¿estas dando por hecho que incluye absolutamente todos los del PC? Cuentanos mas. Aun con todo, me hace gracia este argumentario de que el dinero esta aquí o allá o que esto es lo que mas beneficios genera, esta bien para los directivos de las juntas de accionistas, pero para un simple currito, un consumidor al que intentan ordeñarle de una y mil maneras y dirigirle cual corderito hacia modelos de negocio que maximicen beneficios a costa de absolutamente todo lo demas, me resulta ridículo, pero bueno, es cosa de estos tiempos que corren y de las generaciones mas preparadas de la historia, no se de que me sorprendo.

No se que haces aquí y no en la junta de mentes brillantes de Activision Blizzard tomando decisiones como la de presentar tu próximo bombazo, el Diablo para móviles (un skin de otro juego de móviles) en la Blizzcon, eso si que es un plan sin fisuras, ¿eh? Despues de todo ahi es donde esta la pasta gansa a coste de desarrollo infimo.

En cuanto al ventilador de heces , veo que no contento con el primer mantra, ahora vienes con el de que jugar el PC es para ricos, prohibitivo, que hay que cambiar de hardware cada 3 meses..., lo de siempre, si es que es superior a vuestras fuerzas. ¿Me vas a contar a mí que la situacion en cuanto a GPUs es vergonzosa? ¿A mí que llevo haciendo boicot por ese asunto desde hace mas de 3 años? Eso es lo que pasa cuando tienes empresas sin escrupulos como las de las consolas con sus prácticas monopolísticas, principalmente Sony y Microsoft, o como las de Intel y NVIDIA y no hay competencia hasta que por fin AMD ha dado con la tecla en cuanto a los procesadores y mágicamente ese expolio se ha resuelto, lo mismo pasará cuando entre Intel a fabricar GPUs en 2020 o AMD vuelva a dar con la tecla en algún momento con su división de GPUs, nada como el libre mercado para evitar ese saqueo a los consumidores.

En todo caso este mantra de la mala situación en cuanto a cierto hardware de PC (no has mencionado a los fabricantes de RAM y sus malas artes, investigadas por el gobierno chino por mantener la producción baja para que artificialmente
sean astronómicos los precios), se vuelve a caer como un castillo de naipes cuando aparece mi PC al rescate, un Core I7 980@4GHz, ordenador montado en diciembre de 2011 y actualizada la GPU a una GTX770 de 4GB en noviembre de 2013, que corre todas las novedades a tope o casi a tope a 1920x1200 (otras muchas con downsampling a 2560x1600). Un PC comprado 2 años antes que la máquina de tostadas de Sony, con una actualización de GPU en el mismo momento de su lanzamiento al mercado y que se la come con patatas a todos los niveles, ¿donde quedó la majia arcana de la optimización consolera? A la XBOX One esa mejor ni la menciono porque para llegar a un rendimiento tan lamentable ya me tengo que ir a mi Core I7 920 con una GTX750ti o incluso si me apuras a mi Core 2 Duo y su 9600GT, PCs y GPUs del año de la pera y que siguen dando guerra.
 
Last edited:
He desmontado tu típico mantra consolero, ahora pones el ventilador de la a ver si se desvía la atencion pero que no, que no cuela, si no te gustan los resultados de ese estudio, presentame otro que avale tu tésis. Por otra parte me fascinais los comerciales autoproclamados de las corporaciones, ya es lamentable hacer de vocero de un consorcio que solo entiende de beneficios a cualquier precio, pero hacerlo gratis ya es el recopetín.

Dices que en ese estudio no se incluyen todos los beneficios de las consolas, ¿estas dando por hecho que incluye absolutamente todos los del PC? Cuentanos mas. Aun con todo, me hace gracia este argumentario de que el dinero esta aquí o allá o que esto es lo que mas beneficios genera, esta bien para los directivos de las juntas de accionistas, pero para un simple currito, un consumidor al que intentan ordeñarle de una y mil maneras y dirigirle cual corderito hacia modelos de negocio que maximicen beneficios a costa de absolutamente todo lo demas, me resulta ridículo, pero bueno, es cosa de estos tiempos que corren y de las generaciones mas preparadas de la historia, no se de que me sorprendo.[/QUOTE]

¿Pero que mantra has desmontado? Te estoy diciendo que Sony no da los datos de ventas digitales. Te he dicho que la pasta está en las consolas, que no lo dije yo, lo dijo Cd Projeckt Red y no es el primero en decirlo, sobre todo porque la cantidad de gente que se compra la "Pley con el caluty y el PRO / FIFA" es inmensa, nos guste o no. Porque para la mayoría de usuarios es más sencillo pagar 350€ o en oferta 300€ que no hacerse un ordenador o pagarlo por 800€ (Y poco ordenador te puedes hacer por ese precio a no ser que recortes más que una modista por todas partes).

Que no es que no me gusten, que a mi me da lo mismo muchacho, que parte no entiendes. A mi no me pagan ni unos ni otros, por eso no defiendo ni a unos, ni a otros.
Tengo ambos sistemas, si el que está defendiendo algo como si le pagasen el mismísimo Gaven eres tú, que te niegas a jugar como los "peasants".
Busco siempre la forma de ahorrarme pasta, lo hice con las cuentas compartidas de Sony, con las compras conjuntas para la Microsoft Store, las compras en la stores rusas en Steam, y por todos lados.

Y de verdad, no hay usuario más ordeñado que el usuario de PC, que tiene que cambiar de gráfica cada dos años pagando más de 400€ de gráfica, cuando no de procesador y de placa. como me toca a mi con mi PC de 2 años, y calculo que no será menos de 500€. ¿Y hablas de usuarios ordeñados? Haztelo mirar anda a ver cuanto dinero te has gastado en hardware y de paso a los juegazos que has dejado de jugar. Ah no que los jugarás dentro de 5 años. Oye, que guay que puedas jugar ya al Last of Us. (A la versión de Ps3, que la de Ps4 no se yo...)

Mira hombre, buenas noticias para tí.

https://www.muycomputer.com/2018/03/22/primer-emulador-ps4-orbital/

Aunque espero que tu PC sea de gama alta (1500 - 2000) porque sino me da que eso no tira. Y luego habla de mantras...
Edit: Sigo esperando el súper ordenador por 500€ para jugar a todo 1080 - 60 fps para redondear el argumento de los "Master Racers"
 
Last edited:
Sigues con los mantras, punto por punto, tal y como habia profetizado, si es que es como a ciertos PVPeros de este foro, en el fondo hay que quereros, me pareceis hasta entrañables. Deja la palabrería, las falsedades y tus sentimientos y subjetividades y presentame un estudio que avale tu tésis de una vez. ¿Te he dicho ya que no cuela?

Ese superordenador ya te lo he mostrado, y es de diciembre de 2011, estoy escribiendo desde el mismo y no solo deja a la altura del betún a las tostadoras y cafeteras de los peasants, sino que sirve para 400.000 millones de tareas más, tantas como estrellas en la recreación de la Vía Lactea de Elite: Dangerous.
 
Last edited:
Sigues con los mantras, punto por punto, tal y como habia profetizado, si es que es como a ciertos PVPeros de este foro, en el fondo hay que quereros, me pareceis hasta entrañables. Deja la palabrería, las falsedades y tus sentimientos y subjetividades y presentame un estudio que avale tu tésis de una vez. ¿Te he dicho ya que no cuela?

Ese superordenador ya te lo he mostrado, y es de diciembre de 2011, estoy escribiendo desde el mismo y no solo deja a la altura del betún a las tostadoras y cafeteras de los peasants, sino que sirve para 400.000 millones de tareas más, tantas como estrellas en la recreación de la Vía Lactea de Elite: Dangerous.

En fin, que sigues diciendo lo mismo pero sin dar un sólo argumento. Genial, sigues diciendo que has desmontado no se que mantra poniendo un gráfico chusquero que no está basado en datos reales, pero ¡Eh! Has desmontado totalmente mi argumento. Que crack.

Ni yo con un i5, 16Gb de RAM, SSD y una 970 GTX juego a 60 / 1080... Hombre si lo pongo TODO en gráficos de Switch sí. El tuyo lo usarás básicamente para jugar a emuladores de SNES y escribir en foros, porque para juegos actuales complicado lo veo hamijo. Otro que va de Master Race y habla de tostadoras y tiene un PC que vale de estufa y poco más, si es que no falla, y luego habla de pleasants, manda narices. Ahora vas y me dices que juegas a todo a full a 60 fps rocosos a 1080, con un PC de 2011... en 2018, con la de optimizaciones que tienen los juegos en 2018. Pues como no sea al Fortnite, Overwatch o Doom que funcionan hasta en la Switch...

Y por cierto, no existe ningún estudio que avale mi tesis, porque te lo repito... NO EXISTE, porque no hay datos totales, son todos sesgados e interesados, da igual para que lado. Yo sólo te he dicho lo que dicen todas las desarrolladoras de videojuegos, por eso seguramente Rockstar tardó años en sacar GTA V en PC y por eso tardará en sacar Red Dead Redemption 2. Pero bueno, seguro que tú jugarás holgadamente con "graficazorls" a 1080 y 60 fps rocosos cuando salga con el PC de 2011.

No me salgas con la falacia de los usos del PC, yo trabajo con él, por eso siempre habrá un PC en mi casa, estamos hablando de JUGAR.
 
El que presenta un estudio soy yo y tu nos vienes con historias del abuelo cebolleta y tengo que ser yo quien de argumentos, ¡es la monda! Que no cuela, lo mismo que tampoco cuelan esas historias de horror consoleras sobre como funcionan los juegos en PC y como hay que cambiar de hardware constantemente.

Si tienes el PC hecho unos zorros haztelo mirar o deja la plataforma porque realmente no es lo tuyo, que me digas que con ese hardware no mueves todo a tope a 1080p cuando yo acabo de pasarme el Star Wars Battlefront II a 1920x1200 en Very high, buena parte de la campaña a 60fps (el juego tiene modo ultra high, ya ves tu que recorte, graficos de switch, si...). Si trabajas tan bien con tu PC como juegas con el o como desinformas por aqui, miedo me da. Te lo dice un administrador de sistemas y almacenamiento que realiza labores de consultoria a la hora de adquirir nuevo hardware y que esta harto de lidiar con comerciales de empresas de servidores y cabinas de discos y las motos que intentan vendernos, asi que los comerciales de los foros y sus trolas imaginate os veo venir a parsecs de distancia.

Me vuelvo con mi estufa, un PC que tiene mas nucleos, mas RAM y mas VRAM que el tuyo habiendolo comprado unos cuantos años antes que el tuyo y por supuesto que las tostadoras, y sin necesidad de cambiarlo todavia dado el rendimiento en juegos punteros, no tienes que tomar colacaos y petit suises para darmela a mi con queso como has intentado hacer de forma lamentable por enesima vez en este subforo. Todavia espero tu estudio de mercado, y en cuanto al mio, ya que conoces tan bien y puedes desgranar los datos, a ver si me explicas como asumes que el calculo de los beneficios en PC incluye las cuotas, microtransacciones y demas en vez de unicamente las ventas fisicas/digitales.

Buena suerte con ello.
 
Last edited:
El que presenta un estudio soy yo y tu nos vienes con historias del abuelo cebolleta y tengo que ser yo quien de argumentos, ¡es la monda! Que no cuela, lo mismo que tampoco cuelan esas historias de horror consoleras sobre como funcionan los juegos en PC y como hay que cambiar de hardware constantemente.

Si tienes el PC hecho unos zorros haztelo mirar o deja la plataforma porque realmente no es lo tuyo, que me digas que con ese hardware no mueves todo a tope a 1080p cuando yo acabo de pasarme el Star Wars Battlefront II a 1920x1200 en Very high, buena parte de la campaña a 60fps (el juego tiene modo ultra high, ya ves tu que recorte, graficos de switch, si...). Si trabajas tan bien con tu PC como juegas con el o como desinformas por aqui, miedo me da.

Me vuelvo con mi estufa, un PC que tiene mas nucleos, mas RAM y mas VRAM que el tuyo habiendolo comprado unos cuantos años antes que el tuyo y por supuesto que las tostadoras, y sin necesidad de cambiarlo todavia dado el rendimiento en juegos punteros, no tienes que tomar colacaos y petit suises para darmela a mi con queso como has intentado hacer de forma lamentable por enesima vez en este subforo. Todavia espero tu estudio de mercado, y en cuanto al mio, ya que conoces tan bien y puedes desgranar los datos, a ver si me explicas como asumes que el calculo de los beneficios en PC incluye las cuotas, microtransacciones y demas en vez de unicamente las ventas fisicas/digitales.

Buena suerte con ello.

Bien, sigues sin dar un sólo dato, una espeficicación técnica... y con la turra de que de un estudio. Lo voy a volver a escribirlo, que no existe un estudio REAL de ventas de videojuegos porque no hay datos que no sean sesgados, porque los implicados, tanto en PC como en consolas no les interesa dar datos. ¿Que parte no entiendes? Que el estudio que has mostrado no vale NADA.

¿Que si quieres te hago un estudio en un momento en el Illustrator? Que tardo 5 minutos... Que va tener un valor parecido al que has mostrado. Sigue argumentando en torno a algo que es papel mojado... the logic.

Estoy esperando ansioso ese PC del año 2011 (en el que entiendo no has metido ni un euro de más en actualizarlo) que mueve el Battlefront II a 1080 a 60 fps en Very high. Por favor, especificaciones.
Yo te he dado las del mío comprado de hace 2 años y no muevo un AC Odyssey en HIGH a 60, ni prácticamente ningún juego actual a full sin tener que quitar AA, calidad en las sombras u oclusiónes ambientales.

O vas a ser de los de "Compré el ordenador en 2011 y aún me sigue tirando, pero omito los otros 600€ que le he metido cambiando gráfica, RAM, SSD y he cambiado hasta la fuente de alimentación"
Osea que del 2011 le quedan los tornillos...
 
Vuelve a leer mis mensajes con atencion antes de seguir soltando burradas, que a todas las trolas que sueltas ya te he contestado, te ruego que dejes de hacer el ridiculo. Antes de pedir datos y argumentos cuando se te han dado cuando te han pillado con el carrito de los helados, ya podrias dar alguno, algo que no has hecho en ningun momento.

Conmigo pinchas en hueso, a diferencia de ti no me caso ni con Frontier, ni con CIG, ni con el PC, soy el primer critico en los tres casos, asi que mi posicion no puede ser mas objetiva.
 
Last edited:
Vuelve a leer mis mensajes con atencion antes de seguir soltando burradas, que a todas las trolas que sueltas ya te he contestado, te ruego que dejes de hacer el ridiculo. Antes de pedir datos y argumentos cuando se te han dado cuando te han pillado con el carrito de los helados, ya podrias dar alguno, algo que no has hecho en ningun momento.

Conmigo pinchas en hueso, a diferencia de ti no me caso ni con Frontier, ni con CIG, ni con el PC, soy el primer critico en los tres casos, asi que mi posicion no puede ser mas objetiva.

Mira, no había leído el párrafo donde dabas las specs, aunque sólo dices el procesador y la gráfica. Que por lo que he estado viendo el procesador era tope de gama y costaría bastante dinero, que ahora ronda los 600€ (baratisimo hoyga) pero seguro que tú en 2011 lo conseguiste tiradísimo de precio. La gráfica (de más de 4 años) unos 300€ actualmente.

Respecto si para tí esto es la Master Reace y llamas pleasants a los de consolas... telita.
[video=youtube_share;4Uq_iLrQqLQ]https://youtu.be/4Uq_iLrQqLQ[/video]
A todo esto quitando el antialiasing y los postprocesados, aunque ahí no voy a entrar por las trampas que hacen las consolas de reescalados tramposeros.

Spoiler, vaya "chorprecha" te vas a dar cuando vayas a cambiar el PC y veas los precios que se mueven ahora. Porque no tiene nada que ver la relación specs - precio de 2011 o 2013 con la que hay ahora.
Yo también te he puesto datos, de hecho, más completos del PC, así que vuelve a leerlos si quieres.

Y de nuevo te equivocas, de hecho con muchos amigos defiendo jugar en PC, sobre todo los online y los multis. Objetivo sería si tuvieras un sistema para ver las cosas buenas y malas. Yo no sabía las cosas buenas que tenía la PS4 hasta que tuve una. Y las cosas malas que sigo diciendo de ellas.
 
Oyes campanas y no sabes ni de donde..., mi Core I7 980 es un gama alta de Intel de la ultima hornada de la primera generacion de la arquitectura Core I7, para cuando lo compré ya había salido la exitosa serie Sandy Bridge que los superaba ampliamente en eficiencia y rendimiento por hilo, pero yo tenía mis razones para adquirir la generación anterior, siendo perfectamente consciente de sus limitaciones para juegos, que no voy a explicar aquí. Los Sandy Bridge salieron en el primer cuatrimestre de 2011 y los Gulftown como el mío en el segundo cuatrimestre de 2011, por tanto para cuando lo adquirí era un micro que tenía al menos 6 meses y ya estaba algo rebajado aunque seguia siendo caro.

https://ark.intel.com/es/products/5...cessor-12M-Cache-3-33-GHz-4-8-GT-s-Intel-QPI-
https://ark.intel.com/es/products/52210/Intel-Core-i5-2500K-Processor-6M-Cache-up-to-3-70-GHz-

Con el vídeo no se que intentas demostrar, ¿que con una GPU que en noviembre de 2013 (saliendo al mercado 6 meses antes), costandome unos 300 pavos con 1 juego AAA nuevo incluido (creo que fue un Assassin's creed) se puede jugar a las novedades de hoy en día casi a tope a un framerate de entre 30 y 60 fps segun el título? Algo a parsecs de las cafeteras que salieron por esas fechas, no tienes precio tirandote piedras sobre tu propio tejado.

Como te he dicho yo no me caso con nadie y soy perfectamente consciente de que la situacion es deleznable en cuanto a precios de determinados componentes por monopolios y otras jugarretas, pero aun con todo, en esta hora de lobos, sigue siendo preferible como plataforma de juegos frente a otras propietarias, cerradas, y con afanes monopolísticos. De ahi que no me haya planteado renovar hardware mientras la situación siga así, no les voy a hacer el juego a NVIDIA y a Intel, ahora por suerte tenemos los Ryzen y en algún momento tendremos alternativa de AMD o la propia Intel en cuanto a GPU, mientras tanto, a tragar con lo que quiera hacer NVIDIA. La suerte que tengo es que el estancamiento tecnológico es tal que con mi "estufa" de 2011 con GPU de 2013 sigo jugando como un señor a todo a la resolución nativa de mi monitor, como demuestra de forma meridianamente clara ese video.

Ahora, después de desviar la atencion aquí y allá, volvamos a lo que se discutía originalmente:

Nos guste o no, es donde se mueve la pasta de verdad.


Argumentos sólidos ahí, ¿eh? Comenten amistosamente.
 
Last edited:
Oyes campanas y no sabes ni de donde..., mi Core I7 980 es un gama alta de Intel de la ultima hornada de la primera generacion de la arquitectura Core I7, para cuando lo compré ya había salido la exitosa serie Sandy Bridge que los superaba ampliamente en eficiencia y rendimiento por hilo, pero yo tenía mis razones para adquirir la generación anterior, siendo perfectamente consciente de sus limitaciones para juegos, que no voy a explicar aquí. Los Sandy Bridge salieron en el primer cuatrimestre de 2011 y los Gulftown como el mío en el segundo cuatrimestre de 2011, por tanto para cuando lo adquirí era un micro que tenía al menos 6 meses y ya estaba algo rebajado aunque seguia siendo caro.

https://ark.intel.com/es/products/5...cessor-12M-Cache-3-33-GHz-4-8-GT-s-Intel-QPI-
https://ark.intel.com/es/products/52210/Intel-Core-i5-2500K-Processor-6M-Cache-up-to-3-70-GHz-


Muy todo el discurso super técnico dando nombres de tecnología. Seguramente con el precio SOLO del procesador te da para comprarte 2 o 3 consolas. Eso sin constar el resto del equipo. que es lo que intento que veas, pero que pareces obviar significativamente. Que las cafeteras como tu dices, para el precio que valen, dependiendo el juego son más que dignas. Teniendo además juegos exclusivos AAA que no vas a poder jugar en otro lado salvo dentro de 5, 6 u 8 años siendo positivos en PC de gama alta de esa época.

Con el vídeo no se que intentas demostrar, ¿que con una GPU que en noviembre de 2013 (saliendo al mercado 6 meses antes), costandome unos 300 pavos con 1 juego AAA nuevo incluido (creo que fue un Assassin's creed) se puede jugar a las novedades de hoy en dia casi a tope a un framerate de entre 30 y 60 fps segun el titulo? Algo a parsecs de las cafeteras que salieron por esas fechas, no tienes precio tirandote piedras sobre tu propio tejado.

Intento demostrar que lo que para tí es aceptable en tu PC es inadmisible para consolas, que es básicamente lo que te están ofreciendo por el precio de SOLO tu gráfica, y de hace 4 años.
Porque la calidad que está ofreciendo es similar si le activas el Antialiasing y les activas el postprocesado. Y a mi la consola también me costó 300 con un AA del momento (Horizon: Zero Dawn) que si te pones así fueron entonces 240€.

Porque claro, para tí es perfecto ver un AA terrorífico para que sobrepase los 30 fps. Y eso dependiendo el título claro.
Y respecto a la calidad gráfica... pues mira como se ve el Red Dead 2, God of War o Spiderman sin ir más lejos en una cafetera de PS4... Más que loable me parece a mi, sobre todo repito por menos del precio de sólo tu gráfica. Y se de gente que ha jugado al RDR2 en su PS4 Fat original.

Vamos, discutir a día de hoy sobre que plataforma es más económica para jugar es como para darte la medalla al mérito por intentarlo. entiendo que argumentes sobre pagar por el online (que no lo hago) el precio de los juegos en físico (que no los compro) las tácticas rastreras de DLC ( sólo compro los que merecen la pena) o la retrocompatibilidad de sus juegos (que aún no me ha pasado porque es mi primera consola desde la N64) ¿Pero sobre precio o relación potencia / precio? En fin... Si te pones un poco puntilloso sólo una caja buena de PC ya se te van los 100€ fácil.

Como te he dicho yo no me caso con nadie y soy perfectamente consciente de que la situacion es deleznable en cuanto a precios de determinados componentes por monopolios y otras jugarretas, pero aun con todo, en esta hora de lobos, sigue siendo preferible como plataforma de juegos frente a otras propietarias, cerradas, y con afanes monopolisticos. De ahi que no me haya planteado renovar hardware mientras la situacion siga asi, no les voy a hacer el juego a NVIDIA y a Intel, ahora por suerte tenemos los Ryzen y en algun momento tendremos alternativa de AMD o la propia Intel en cuanto a GPU, mientras tanto, a tragar con lo que quiera hacer NVIDIA. La suerte que tengo es que el estancamiento tecnologico es tal que con mi "estufa" de 2011 con GPU de 2013 sigo jugando como un señor a todo a la resolucion nativa de mi monitor, como demuestra de forma meridianamente clara ese video.

AMD e Intel... sigue esperando a la promesa del "ahora es la buena"... Estancamiento pero las gráficas nuevas no paran y paran de encarecerse, lo mismo que la RAM, los SSD, las placas, incluso los accesorios. Te va a hacer mucha pasta para poder jugar me temo dentro de 4 o 5 años a los juegos de ahora de ps4. Así que te recomiendo paciencia, y dinero.
 
En un video que ha puesto Viajero sobre Frontier donde unos de sus directivos expone al año de Frontier en lo primeros minutos, ya habla del calculo global de entretenimientos pc/smarfones/consola y da unos porcentanjes siginificativamente parecidos al gráfico de newzoo.com donde claramente ya es otro directivo de empresas de videjuego que confirma que esas estadisticas se acercam bastante a la realidad.

Por tanto tu post Michi se acerca bastante mas a la realidad. Y el poner ignorar usuario para no leer sus post y no ver la verdad, no quite la verdad seas la que es.
 
En un video que ha puesto Viajero sobre Frontier donde unos de sus directivos expone al año de Frontier en lo primeros minutos, ya habla del calculo global de entretenimientos pc/smarfones/consola y da unos porcentanjes siginificativamente parecidos al gráfico de newzoo.com donde claramente ya es otro directivo de empresas de videjuego que confirma que esas estadisticas se acercam bastante a la realidad.

Por tanto tu post Michi se acerca bastante mas a la realidad. Y el poner ignorar usuario para no leer sus post y no ver la verdad, no quite la verdad seas la que es.

Creo que Michi y Graph se han enredado mal en la discusion. Los dos tienen razón.

Lo que hay que hacer, es ver es a la consola como el minimo común denominador, y por eso desde el mundillo de PC se suele entender que lastran tecnicamente el desarrollo de los juegos. Pero la realidad es que el gran dinero está o estaba, en los juegos multiplataforma (casos de Witcher 3 o Elite Dangerous). Por que en esos porcentajes separados de juegos de PC y juegos de consolas, ¿que sucede con los juegos transversales? Que obtienen dinero de ambas porciones de quesitos. Es irrazonable que las compañias desarrollen, sobre todo los juegos más costosos, con intención de cubrir el espectro de mercado mayor que puedan? claro que no.

Por otra parte, me quema lo que hace Activision con Blizzard (igual que no me entusiasmó nada que tan pronto lanzar una 1.0 inconclusa, Frontier se pusiera con port a consola, pero es comprensible e hicieron bien, para ellos), pero entiendo con el reparto actual de quesitos que quieran hacer un Diablo para moviles. Diferencio lo que me gustaría que fuera con lo que parece ser que es y va a ser en el futuro, aunque no me guste.

Si la proxima generacion de consolas se van a parecer más que nunca a los pcs y los moviles se parecen cada vez más a consolas, de qué hablaremos en 5 años?
 
Last edited:
Creo que Michi y Graph se han enredado mal en la discusion. Los dos tienen razón.

Lo que hay que hacer, es ver es a la consola como el minimo común denominador, y por eso desde el mundillo de PC se suele entender que lastran tecnicamente el desarrollo de los juegos. Pero la realidad es que el gran dinero está o estaba, en los juegos multiplataforma (casos de Witcher 3 o Elite Dangerous). Por que en esos porcentajes separados de juegos de PC y juegos de consolas, ¿que sucede con los juegos transversales? Que obtienen dinero de ambas porciones de quesitos. Es irrazonable que las compañias desarrollen, sobre todo los juegos más costosos, con intención de cubrir el espectro de mercado mayor que puedan? claro que no.

Por otra parte, me quema lo que hace Activision con Blizzard (igual que no me entusiasmó nada que tan pronto lanzar una 1.0 inconclusa, Frontier se pusiera con port a consola, pero es comprensible e hicieron bien, para ellos), pero entiendo con el reparto actual de quesitos que quieran hacer un Diablo para moviles. Diferencio lo que me gustaría que fuera con lo que parece ser que es y va a ser en el futuro, aunque no me guste.

Si la proxima generacion de consolas se van a parecer más que nunca a los pcs y los moviles se parecen cada vez más a consolas, de qué hablaremos en 5 años?

Yo lo que hago Predi es jugar en todo lo que puedo, con el menor coste posible. Y sencillamente pillé hace un año y medio una PS4 por un precio ridículo comparado con un PC. Y digo ridículo porque compré la consola por 240€ que con eso casi no tengo ni para una tarjeta de gama media. Y sin embargo he estado disfrutando de sagas y juegazos que me ha compensado muchisimo. A saber, Last of Us, la saga Uncharted, Last Guardian, Horizon, Spiderman, Bloodborne, God of War por decir algunos, que he conseguido al precio que consigo las novedades de PC comprando por keys. Compartiendo cuentas con amigos que tenían muchos juegos ya pasados más otros que he pillado a precio de derribo.

Renegar de eso diciendo que son cafeteras cuando he visto niveles de detalle y de calidad de producción como los que da Naughty Dog o Guerrilla que diría no se dan en PC o multiplataforma (porque casi nadie dedica tanto dinero salvo Rockstar quizás o CD Projekt es limitarse a si mismo.

Siempre he jugado en PC, sobre todo porque lo uso para currar y sobre todo porque los juegos eran más económicos, por el online o por sencillamente usar TS o ahora Discord. Y eso no va a cambiar, pero cerrarse en banda de esa manera independientemente del bando me parece absurdo e infantil. De la época de la guerra de SNES Vs MegaDrive. cuando ahora con perspectiva lo que hay que hacer es intentar disfrutar de las dos, que tienen juegazos ambas. Pero bueno, allá cada cual, yo disfruto de ambos sistemas viendo lo malo (y lo bueno) de cada uno.

Respecto al futuro, mucho me temo que todo va encaminado hacía el streaming y hacia un sistema estilo Gamepass de Microsoft, que si bien puede venir bien a gente que no puede ni quiere gastarse mucho dinero, hace que las desarrolladoras desestimen cada vez más los juegos singleplayer ... Y me da cierta sensación de preocupación. Creo que deberían existir ambas opciones.
 
Siempre he jugado en PC, sobre todo porque lo uso para currar y sobre todo porque los juegos eran más económicos.

Si usas PC para currar la inversion es unicamente en GPU, por tanto sale infinitamente mas barato y por supuesto con una calidad a parsecs, si no lo usas para currar y hay que comprarlo exclusivamente como maquina de juegos, a poco que compres juegos al año, tambien sale mas barato, aunque no es tan flagrante como en el otro caso, esto es, cuando ya hay un PC en la casa para ofimatica, cuya adaptacion a maquina de juegos competente es algo barato siempre que no sea un PC del carreful. En cuanto a lo de que los juegos eran mas economicos..., lo dicho, es que hay que quererlos. Espero que te lo pienses antes de volver con los mantras de foro de peasants.

Respecto a lo del streaming, buena suerte con ello, te mando saludos de OnLive.
 
Respecto a lo del streaming, buena suerte con ello, te mando saludos de OnLive.

Obviamente no ahora, pero en 5-10 años? La gran pega del Streaming es el ancho de banda, pero cada vez tenemos redes más rápidas y baratas, solo imagina un servicio en donde puedas jugar a cualquier título sin importar la plataforma... ya hasta Google está trabajando en ello.
 
En ese hipotetico futuro de mediocridad tecnologica y jugable, asi como expolio al consumidor, mi dinero sera dedicado a otros menesteres y mi tiempo de ocio para videojuegos a todo lo aparecido desde los albores hasta ese momento, no problemo.
 
Si usas PC para currar la inversion es unicamente en GPU, por tanto sale infinitamente mas barato y por supuesto con una calidad a parsecs,
si no lo usas para currar y hay que comprarlo exclusivamente como maquina de juegos, a poco que compres juegos al año, tambien sale mas barato, aunque no es tan flagrante como en el otro caso, esto es, cuando ya hay un PC en la casa para ofimatica, cuya adaptacion a maquina de juegos competente es algo barato siempre que no sea un PC del carreful.

Trabajo con él a modo investigar y por aprender cosas sobre todo con la XP-Pen así que no saco remuneración. Así que a todas luces 1500 / 2000 no es más barato que 300 / 350, le puedes dar la vueltas que quieras que no. Aún así sigues enrocado en uno u otro. Cuando para mi lo mejor es ambos, no tengo porque elegir pudiendo tener las dos plataformas. Estás obsesionado con limitar. De ninguna de las maneras posibles un PC para jugar sale más barato que una consola. Lo mires como lo mires o le des las vueltas que le des. A no ser que lo uses como emulador donde el gasto de videojuegos es CERO, y aún con todo seguiría siendo más caro.

En cuanto a lo de que los juegos eran mas economicos..., lo dicho, es que hay que quererlos. Espero que te lo pienses antes de volver con los mantras de foro de peasants.

Lo primero, las novedades de PC en instantgaming / CDKeys / similares rondan los 30 / 35 y hasta 40 euros en algunos casos. Con la cuenta compartida de mi PS4 es exactamente lo que me cuestan las novedades de PS4. 35€ es lo que pagué de salida por el Spiderman con todos los DLC's o 30 es lo que pagué por el God of War.

Si te esperas tienes rebajas en ambos sistemas, que las rebajas de Steam hace tiempo que no son lo que eran una vez tienes las 4 sagas que tenemos todos, salvo indies (que por cierto muchos se han subido a la parra costando 20€ y en rebajas 10) y juegos ya con cierto sabor añejo, pero eso te pasa en otras stores igual. ¡Eh! Que igual conoces alguna web donde conseguir los juegos de PC gratis y por eso me decías lo del Battlefield V en single player... Yo prefiero pagar para hacer sostenible lo de los videojuegos, allá cada cual.

Y lo segundo...¿Tú quien te crees que eres para lanzar semejante amenaza de sobrao?
Para empezar llamar peasant desde tu PC.. Entiendo que los que juegan en 4K a 120 fps con 32 de RAM y dos 2080Ti en SLI que se han dejado 4000 o 5000 euros en el PC hablen de peasants...
¿Pero tú? Es hasta cómico.

Ahora saca otra vez lo del "mantra peasant" como rabieta infantil del que no tiene más argumentos.


Respecto a lo del streaming, buena suerte con ello, te mando saludos de OnLive.

Hay multitud de ejemplos de tecnologías adelantadas a su tiempo que por diferentes motivos no triunfaron y que después si lo hicieron. Como la tecnología que lanzó la Dreamcast qie luego sí triunfó en Sony o Microsoft la hizo fracasar, o la PSP Go que se adelantó al lanzar juegos sin formato físico y que ahora triunfan y está normalizado.

Además de que esto no es una decisión del cliente, sino de los fabricantes. Yo no soy partidaria de ella, pero mucho me temo que acabará imponiéndose de una u otra manera, sobre todo porque favorece el producto o juego como servicio y además es una forma perfecta de erradicar piratería al tener que estar siempre conectado.

Y esto es para todos, mi PC ya no tiene DVD / BluRay así que todo pasa formato digital cuando hace unos años lo veíamos inviable.
 
Last edited:
Top Bottom