Comparativas de otros space sims

Serenad los animos todos un poco por favor :)

En ese hipotetico futuro de mediocridad tecnologica y jugable, asi como expolio al consumidor, mi dinero sera dedicado a otros menesteres y mi tiempo de ocio para videojuegos a todo lo aparecido desde los albores hasta ese momento, no problemo.

Una cosa es que hipoteticamente el grueso del volumen de mercado pueda ir en 5-10 años por streaming, y rija el eslabon debil de las plataformas que lo soporten, y otra que no se desarrollen juegos de nicho como son los simuladores hoy día, que representen en el conjunto poco monto, y ahí estamos. Así que seamos optimistas. Pero que somos o vamos a ser todos unos yayos, lo tengo claro XD
 
Last edited:
Trabajo con él a modo de aprendizaje y por aprender cosas, asi que no saco remuneración. Así que a todas luces 1500 / 2000 no es más barato que 300 / 350

El coste de una GPU que se pule a las tostadoras es igual o inferior a eso, el PC ya lo tienes, no hagas trampas al solitario. Aun en el caso de que no lo tengas, no te tienes que gastar esa pasta para dejar a la altura del betun a un tastarro de esos, el retorno de inversion lo tienes a poco que compres juegos.

Estás obsesionado con limitar.
Lo que te limitan son las cafeteras.

De ninguna de las maneras posibles un PC para jugar sale más barato que una consola.

Siempre ha sido mas barato a la larga (y jugando mejor y haciendo el trillon de cosas que puedes hacer respecto a un pisapapeles que solo vale para jugar, y malamente), dependiendo de la cantidad de juegos que adquieras y de si has comprado el PC con cabeza o sin pies ni cabeza, ahi ya el ROI puede variar de uno o dos años a un lustro, a no ser que seas un peasant piraton o unicamente te compres 3 juegos pochos al año.

Lo primero, las novedades de PC en instantgaming / CDKeys / similares rondan los 30 / 35 y hasta 40 euros en algunos casos. Con la cuenta compartida de mi PS4 es exactamente lo que me cuestan las novedades de PS4. 35€ es lo que pagué de salida por el Spiderman con todos los DLC's o 30 es lo que pagué por el God of War.

Si te esperas tienes rebajas en ambos sistemas, que las rebajas de Steam hace tiempo que no son lo que eran una vez tienes las 4 sagas que tenemos todos, salvo indies (que por cierto muchos se han subido a la parra costando 20€ y en rebajas 10) y juegos ya con cierto sabor añejo, pero eso te pasa en otras stores igual. ¡Eh! Que igual conoces alguna web donde conseguir los juegos de PC gratis y por eso me decías lo del Battlefield V en single player... Yo prefiero pagar para hacer sostenible lo de los videojuegos, allá cada cual.

Ya, y yo comparto cuenta de steam con mi tia Paca y ordenador con Benancio el del pueblo, asi que los precios magicamente se reducen a la mitad o incluso menos si meto mas colegas, no me cuentes tu vida, aqui hablamos del coste de la novedad, que es entre 10 y 20 euros mas cara en tostador, luego ya las ofertas, por supuesto baja antes y a menor precio en PC, eso es la norma general, habra casos puntuales donde no se cumpla, casos aislados de toda la vida, vamos.

Y lo segundo...¿Tú quien te crees que eres para lanzar semejante amenaza de sobrao?

Ya se que estas desesperado, primero sales con lo de los ofendiditos, luego con el discurso del odio y ahora con que si amenazas, que no, que no cuela, que no me cuentes tu vida, que me traigas el informe de resultados antes de soltar la trola peasant de turno, y si las quieres seguir soltando, pues aqui me tendras para desmontarte el chiringuito y pillarte con el carrito de los helados, solo decia eso, porque te lo recuerdo: "la pasta esta en las consolas", y no es la primera vez.

Para empezar llamar peasant desde tu PC.. Entiendo que los que juegan en 4K a 120 fps con 32 de RAM y dos 2080Ti en SLI que se han dejado 4000 o 5000 euros en el PC hablen de peasants...
¿Pero tú? Es hasta cómico.

Comico es que intentes tirar por tierra a un PC de 2011 con GPU de 2013, anteriores a la purria, que mueve el Battlefield 1 a rondando los 60fps a 1080p con buena parte de los ajustes a tope, o como te he dicho, el Battlefront II, en tu mismo video lo puedes ver, ahora vuelve a tu exprimidora y me cuentas, y no, no se ve igual, ni por supuesto se controla igual. Como seria la cosa que no han tardado ni tres años en tener que sacar remasters HD de lo que sacaron en 2013 de lo lamentable del hardware sub1080p-todo-al-minimo-magia-arcana-de-la-optimizacion que llevaban, y ahora con 4K de baratillo, del mercadillo de los miercoles. La nueva generacion llegara cuando nosotros lo digamos, para vosotros jugadores..., anda que vaya negocio hicieron los que las compraron, negocio redondo.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Recordatorio que la discusion se esta yendo muy offtopic con el tema pc / consolas. Recomendamos crear un hilo dedicado a ello si hay interes en continuar la discusion.
 
Pues como he comentado por otro hilo hace algo más de una semana descargué a mi móvil "Galaxy on Fire 2" y como esto va de comparar con otros space sims, y éste lo es, quiero comentároslo por si a alguno le interesa.

Que tiene Elite que no tenga GoF2:

- La forja, en GoF2 el número de sistemas a visitar es infinitamente menor y encima los decorados están pintados. Salva que pese a tener muchos menos, dispones de unos treinta y tantos, cada uno con varios planetas (bueno, algunos únicamente un planeta) pero que para lo que es, te da para pasearte mucho rato.

- Aterrizaje en planetas... bueno y aterrizaje en general. En GoF2 no bajas a planetas y conforme llegas a la estación entras automáticamente a ella (ahora estás fuera / ahora estás dentro). Como contrapartida, en alguna misión te puedes acoplar a otras naves... cierto es que se hace sólo y que conforme se acaben las misiones se acabó... pero bueno, es esto del acople algo que estaría muy bien que un día añadiera ED (de modo que podrías acoplar condas a outpost u otras naves manque tan sólo fuera para transferir combustible y algo de carga)

- Gráficos... bueno, GoF2 también tiene, pero es una aplicación antigua y que encima se puede ejecutar en móviles. Los gráficos en GoF2 son peores, supongo que hay quien pueda considerar esto una aberración pero yo los considero lo suficientemente buenos como para que no eche en falta el plus de la alta definición (pero claro, yo juego a ED en tostadora digooo consola, ejem)

- on-line: no se si la tercera versión del juego es online, GoF2 no lo es... total yo ya hace un tiempo que voy huyendo de interactuar con gente... que muchas veces mejor sólo que mal acompañado.


Que tiene ED, que también tiene GoF2

- Minería (aunque en GoF2 no revientas asteroides de forma tan espectacular)

- Comercio

- Misiones de caza-recompensas, transporte de mercancías y de pasajeros...

- Muchas naves (aunque creo que GoF2 con unas 30 anda más sobrado.. pero eso sí, como en ED al final todos tiramos a por las mismas)

- Piratas

- Facciones. Bueno, GoF2 únicamente 5, 4 de ellas emparejadas de modo que si te haces muy amigo de uno te conviertes en enemigo del otro...

- Farmeo... farmear dinero, materiales, planos... en GoF2 la ventaja de que casi todo se puede comprar... pero te topas con algunas cosas que son muy caras (oí que la gente se quejaba de lo que costaba el rayo tractor que encima es necesario para avanzar en la historia principal)


Cosas que si tiene GoF2 y que se echan en falta en ED:

- Una estación con carteles luminosos en la entrada... oye, porque mola mucho ese aspecto de bareto de carretera.

- Misiones de rescate (vale... es en uno de los añadidos y supongo acabaran cuando acabe la historia peeeero)... espera... que ahora estaban las de rescate de las bases thargoides... en las que la nave también se achicharra...

- Combates emocionantes y rápidos (si, aquí un combate contra 6 o 7 naves te durará poco más de 1 minuto). (Esto es algo que muchos de vosotros no echáis en falta... pero que es de las cosas que más me tiran a mí para atrás del combate en ED, que lo veo tedioso y muy lento). Mola ver las naves en llamas y explotando.

- Misiles y bombas eficaces (porque en ED, muchas veces dan la sensación de estar lanzando cohetes de feria)

- Armamento EMP, vamos del que sirve para neutralizar una nave sin destruirla

- Sistemas de ocultación molones (vale... un escudo a lo Predator que te vuelve la nave invisible)

- Unos tiempo de carga... ¿alguien dijo tiempo de carga? ¿pero GoF2 carga algo? (que carga rápido, vamos)

- Historia. Una vez que la acabe ya supongo que la cosa pasará a ser como en ED y limitarte a rolear con los pedidos de los clientes, pero tanto el juego como las actualizaciones tienen una historia (aunque no entro en si está mejor o peor) que hacen que te enganches y trates de seguir adelante.


Es 1 Gb, pero no tiene anuncios. Ya si os gusta podéis comprar los dos complementos que son unos 10 € y accedéis aparte de a las nuevas historias, a alguna nave y equipo nuevo (yo pagué sobre todo por las torretas automáticas). Le llevo metidas casi 40 horas y aún no he acabado todas las misiones de historia. Después queda lo de conseguir más pasta, cazar a una serie de criminales peligrosos que meten en uno de los añadidos... que teniendo en cuenta que vengo de una época en la que metías 25 pts para jugar un rato, este lo estoy amortizando.
 
Last edited:
Retomo comparativa ED vs Rebel Galaxy (original)

Recientemente inicié una nueva partida al RG.

Al igual que en ED, me he acabado montando una historia. En esta partida de RG ha sido que era un piloto de la milicia y que los créditos obtenidos no eran monedas sino reputación. Conforme obtenía mayor reputación obtenía un ascenso que me colocaba a los mandos de una nave mejor.

Aunque RG si tiene una historia, decidí no afrontarla hasta que hubiera llegado a la "cima" de mi carrera como miembro de la milicia (o al menos estar prácticamente arriba). Decidí que hasta que no consiguiera un crucero (el Hechicero) o tuviera un destructor bien equipado (el Arturo) no me lanzaría a la historia principal. Me puse el objetivo en afrontarla cuando llevara unas 30 horas de juego.

Pues bien, pasadas las 30 horas de juego ya tenía un Hechicero con prácticamente todo el equipamiento a nivel máximo (en RG es el equipamiento de nivel 6).

Llegado a este punto y una vez finalizada la historia principal (la cual con este equipamiento ya fue prácticamente un paseo) sigo jugando. Ahora soy algo así como un pacificador. Cojo alguna misión de acabar con piratas o ayudar en alguna batalla y siempre echo un vistazo al mapa del sistema: si hay una estación bajo ataque pirata o que esté sufriendo una invasión Koriana voy hacia allí: La milicia al rescate. Es lo lógico ¿no? si hay problemas en un sistema se envía al 7º de Caballería a limpiar la zona.

Entre medias siempre te cruzas en tu camino con algún pirata o facción rival que puedes quitar de en medio para aumentar la seguridad del sistema. Es creíble.

Y no solo voy a decir que es creíble, sino que además ha sido muy entretenido. Salvo las misiones con la primera nave que se sufrían un poco más, conforme fui "ascendiendo" y accediendo a mejores naves he disfrutado mucho de cada combate, de cada nave y del modo en que tenías que afrontar la lucha con ella.

No es el RG el mejor juego del mundo. Está enfocado al pew pew. Estaría bien que pudieras dedicarte al comercio, pero el tema de los precios es muy aleatorio como para poder avanzar con sencillez. El único modo en que veo lucrativo el comercio es vendiendo mercancías que obtienes tras derrotar a otras naves. Volvemos al pew pew... pero también es cierto que el pew pew en este juego es mucho más espectacular que en ED (tan solo tenéis que ver las batallas que se muestran en el juego antes de comenzar una partida). De hecho es más emocionante el combate real en RG que la intro de hace tantos años de ED (esa en las que las naves se movían frenéticamente disparando y derrapando)

ED es otra cosa. Es más simulador de vuelo. Pero acaba aburriendo porque apenas añade variables a tu vuelo simulado. Porque en un vuelo largo pasas casi tanto tiempo esperando que cargue el nuevo sistema como el que puedes estar esquivando la estrella y scoopeando para preparar el siguiente salto. O combates eternos en los que si tienes velocidad no tienes potencia de fuego y si tienes potencia de fuego no tienes velocidad y ninguna de las dos cosas es en sí misma un determinante en la victoria. RG te hace disfrutar en el camino. ED te hace trabajar para progresar, más incluso de lo que sería lógico (vuelvo a hablar de ingenieros... o tecnología guardiana)

Ojalá "New Era" introduzca nuevas mecánicas en la simulación de pilotaje que inviten a ponerse a los mandos de una nave de nombre reptiliano una vez más.
 
Aquí está el original del video de recreación del anuncio de Odyssey a traves del SC:

Me parece muy interesante lo que ha hecho el creador del video, pero no desde luego lo que tratan de insinuar ciertos comentarios que veo en ese mismo enlace de youtube.

A ver si esos "fans" de SC empieza a preocuparse un poquito más en como evoluciona SC y menos de como va o deja de ir ED (o el resto de proyectos de temática espacial, casi todos ellos ya a la venta desde hace años, como ED).

A muchos parece que no les ha sentado nada bien este anuncio de Odyssey... Afortunadamente sigue siendo una minoría la que tiene ese tremenda necesidad de justificar las enormes creencias de SC a día de hoy a través de las posibles carencias del resto de proyectos.
 
Last edited:
Aquí está el original del video de recreación del anuncio de Odyssey a traves del SC:

Me parece muy interesante lo que ha hecho el creador del video, pero no desde luego lo que tratan de insinuar ciertos comentarios que veo en ese mismo enlace de youtube.

A ver si esos "fans" de SC empieza a preocuparse un poquito más en como evoluciona SC y menos de como va o deja de ir ED (o el resto de proyectos de temática espacial, casi todos ellos ya a la venta desde hace años, como ED).

A muchos parece que no les ha sentado nada bien este anuncio de Odyssey... Afortunadamente sigue siendo una minoría la que tiene ese tremenda necesidad de justificar las enormes creencias de SC a día de hoy a través de las posibles carencias del resto de proyectos.

Yo quiero decir que al final el mes de junio ha sido bastante satisfactorio desde el punto de vista de un aficcionado a los space sim.

Elite ha enseñado las patitas. Por muy muy limitadas que salgan, que nos conocemos.

SC ha enseñado la primera oleada de cambios al modelo de vuelo (atmosférico) y de combate (armas fijas y torretas, computadoras de adquisición de blancos y misiles) y pre anunciado la segunda sobre el vuelo y el combate espacial, por fin! Un año desde que metieron el nuevo modelo de vuelo, muy incompleto. Por muy frustante que pueda seguir siendo, que nos conocemos.

EA ha presentado el primer juego de naves de SW en casi 20 años, que me interesa. Por muy arcade que sea el juego o puedan llegar a ser muy filibusteros, esos de EA, que nos conocemos.

Todo me parece compatible.

Un buen mes.
 
Last edited:
Aquí está el original del video de recreación del anuncio de Odyssey a traves del SC:

Me parece muy interesante lo que ha hecho el creador del video, pero no desde luego lo que tratan de insinuar ciertos comentarios que veo en ese mismo enlace de youtube.

A ver si esos "fans" de SC empieza a preocuparse un poquito más en como evoluciona SC y menos de como va o deja de ir ED (o el resto de proyectos de temática espacial, casi todos ellos ya a la venta desde hace años, como ED).

A muchos parece que no les ha sentado nada bien este anuncio de Odyssey... Afortunadamente sigue siendo una minoría la que tiene ese tremenda necesidad de justificar las enormes creencias de SC a día de hoy a través de las posibles carencias del resto de proyectos.

Al menos SC si puede presumir de sus "Space Legs"...

 
SC a decir verdad, ves videos en youtube y te encanta, vas a la pagina y justo hay algún acceso gratuito de los que hay cada tanto, entras te lo bajas inicias el juego y SUFRIS, te decepcionas, te das cuenta que nada funciona realmente ni es disfrutable y si es un ALPHA de años y años. NADA MAS.
 
Yo pienso que este juego acabará por vender las tecnologías que han conseguido, como las gesticulaciones, los cubitos de hielo y el mercado dinámico, y dará el cerrojazo sin pasar de la Alfa. Triste.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Yo pienso que este juego acabará por vender las tecnologías que han conseguido, como las gesticulaciones, los cubitos de hielo y el mercado dinámico, y dará el cerrojazo sin pasar de la Alfa. Triste.

El "mercado dinamico" tal como ideado y "vendido" por Tony Zurovek no existe en SC a dia de hoy. Y está muy lejos de ello.

De las tecnologias que tiene SC, de momento no existe ninguna revolucionaria ni novedosa, y de lo poco que hay hecho en las que deberian ser las mas importantes apenan funcionan. Además el motor con el que se está haciendo le pertenece a otros en cualquier caso (Lumberyard y/o CryEngine) y CIG en principio no las puede comercializar.

Lo del cerrojazo puede que tengas razón, quien sabe.
 
El "mercado dinamico" tal como ideado y "vendido" por Tony Zurovek no existe en SC a dia de hoy. Y está muy lejos de ello.

De las tecnologias que tiene SC, de momento no existe ninguna revolucionaria ni novedosa, y de lo poco que hay hecho en las que deberian ser las mas importantes apenan funcionan. Además el motor con el que se está haciendo le pertenece a otros en cualquier caso (Lumberyard y/o CryEngine) y CIG en principio no las puede comercializar.

Lo del cerrojazo puede que tengas razón, quien sabe.
La tecnología planetaria, guste o no, está a AÑOS LUZ de cualquier otra similar. No es procedural, pero permite hacer cosas increíbles en semanas de trabajo, cosas impensables en esos tiempos. Y hace unos meses vi un pequeño atismo de que se están metiendo también con el tema fluvial, como ríos y similares. Lo tenían verde pero estaban ya planteándolo. con el tema de las cuevas lo mismo, se lo sacaron de la manga y ahora van a hacer sistemas de cuevas avanzadas y de gran escala.

Hay muchisimas cosas que criticarle al "juego" pero tiene tecnologías muy, muy interesantes y que no hay nada similar por ahi.

¿Cerrojazo? Pues seguramente, o sacaran lo que tengan cuando se les acabe la pasta.
 

Viajero

Volunteer Moderator
CIG ha perdido demasiado tiempo y energia (y dinero de los backers) en reinventar la rueda con esos "planetas" (como en muchas otras cosas) que ni siquiera son de escala correcta. Las herramientas que usan para ello, o similares, hace ya bastantes años que practicamente vienen de serie en la mayoria de motores comerciales mas importantes.



Source: https://youtu.be/eb5VrYbPxro

Source: https://youtu.be/e5t6of0dvkM



Source: https://youtu.be/udEwNnRp03Q

Source: https://youtu.be/KUae_WZL9kE



Source: https://youtu.be/_e2bij-7WHM
 
Last edited:
Tan fácil no debe ser cuando ningún juego se ha metido en semejante follón. Pero vamos, que sigo viendo que somos incapaces de ver las cosas buenas o malas de cada proyecto, que cosas tengo, parezco nuevo.

Un saludo.
 
Hasta ahora me doy cuenta que en SC hicieron una nave copia de la ASP, la Nomad, me parece que es un tributo de Roberts a Braven aunque no he encontrado nada Oficial, otra nave que se me hace muy familiar es la Mercury ya que me recuerda muchísimo a la Python 😋
 
Top Bottom