Diario de un explorador - 3NAVIS

ATERRIZANDO EN EL INFIERNO

El calor es realmente insoportable, espero que aguanten todos los sistemas de refrigeración, el panel de control mantiene la temperatura de la nave entorno a los 43 grados.
1598377257054.png

Esta nave vale con creces el precio que me ha costado, al igual que todo el tiempo invertido en ingenieros para descender su temperatura de funcionamiento. Tengo curiosidad por ver que sorpresas me depara este planeta.

En el peor de los casos, si no encontrara nada mas que un desierto incandescente, las vistas desde la superficie compensarían los esfuerzos realizados.
1598376988465.png

no me preocupo en exceso en buscar un sitio para aterrizar, al contrario, quiero salir en el SRV lo antes posible, antes de que ocurra un imprevisto que acabe con este sueño hecho realidad. No recuerdo cuanto tiempo me ha costado encontrar un planeta con estas características.
1598377617382.png

La primera vision desde el SRV me deja paralizado, esta claro que las palabras sobran, cualquier cosa que pueda comentar con palabras empequeñecen el momento.
1598377862051.png

una vez aterrizado en el planeta, solo me queda recorrerlo para ver que me encuentro...

VISTAS IMPRESIONANTES DESDE EL PLANETA

Da igual donde mire, donde me coloque, cualquier angulo es bueno para una captura.
1598380490458.png

Avanzo sin rumbo hasta encontrar el primer asentamiento, en este caso es minero de una facción a la cual soy aliado, lo que me permite acercarme libremente entre los drones de seguridad.

1598380746596.png

1598380886264.png

me llama mucho la atención que tengan las luces encendidas, un detalle sin importancia.

Aprovecho el escenario para realizar unas capturas de los drones, que se que no voy a poder repetir una vez que abandone este planeta.

1598381301746.png

1598381420909.png

1598381752364.png

mientras estoy realizando las capturas, unos pitidos en el radar llaman mi atención.
Está detectando una señal fuerte bastante cercana, al girar la nave vislumbro el origen de la señal.

Se trata de una Anaconda despegando?, me preparo para dirigirme hacia allí.
1598381945725.png

Attachments

• 1598381125340.png
    1598381125340.png
    392.2 KB · Views: 167
  • 1598381241997.png
    1598381241997.png
    443.2 KB · Views: 184
LAS SEÑALES SON FUERTES

El radar no da pie a equivocaciones, indica presencia tecnológica,
1598650056106.png

acelero en la dirección donde la señal es mas fuerte, la verdad es que no esperaba encontrar nada en este desierto exceptuando unas buenas vistas. Toda sorpresa es bienvenida.

mientras avanzo veo como algunas llamaradas solares que parecen alcanzar el planeta,
1598650297188.png

la temperatura permanece estable en el SRV, lo cual me tranquiliza un poco.

me sigo desplazando a gran velocidad, la escasa gravedad y la geografía del terreno facilitan el movimiento.
en unos pocos minutos alcanzo el origen de la señal, no era lo esperado,
esa Anaconda tuvo que salir de algún sitio.
1598650473697.png

no puedo evitar examinarlo, es poco el tiempo que me emplea y siempre tengo la esperanza de encontrar algo, una pista que me indique cual será el próximo viaje una vez finalice este.

Otras veces había encontrado satélites, pero no estaban vigilados, sería algo especial?
parece que se mantiene en buenas condiciones,
su vigilante parece que ha hecho un buen trabajo.
1598650901694.png

viéndole como ejecuta incansable su rutina, me pregunto si las llamaradas solares pueden llegar a afectar la pequeña IA que los controla.
Les estoy cogiendo cariño, y me parecen excesivamente dóciles, es un poco extraño. Es como si tuvieran curiosidad por mi presencia, se acercan, me escanean y se retiran, una y otra vez.
1598651005686.png

1598651604442.png

pero esta no es la única señal que marca el radar, veo que estaba ocultando otra señal en la misma dirección,
cojo los datos identificativos del satélite y continuo aproximandome al primer origen...

Last edited:
Aquí andamos, descansando un poco de la exploración, algo necesario para mantener la cordura. El acercamiento a la burbuja inicialmente parecía tranquilo, un pequeño periodo de descanso en el que tomarme las cosas sin tranquilidad, sin presiones... :giggle:

pero nada, el destino esta claro que no me acompaña en mis decisiones. Rara vez suelo entretenerme con las CG, pero esta vez se juntaban dos motivos que iban a cambiar los acontecimientos. Mi reciente interés por el desenlace de Azimuth, y la aparición de una CG donde se pedían META's. Un vistazo al cargamento actual de la bodega de mi FC me indica que no puedo dejar pasar esta oportunidad.

So9t62v.jpg

Precios elevadísimos de venta que me recuerdan a la fiebre del oro en Borann

1652520843749.png

y rutina de farmeo completamente insana, pero esos créditos me vienen muy bien para dejar los servicios del FC activos de manera permanente, por lo que que después de una rápida decisión comienzo a elaborar la mejor estrategia. Una semana muy intensa, con un final de 1000t que no me sirvió para alcanzar el objetivo del 10%, pero no la considero perdida, los créditos finalmente obtenidos (1.600M) y las dos bodegas anti-corrosivas compensan la semana por si solos.

Lo que no me espera y que ha sido todo un regalo para mi, es la aparición recurrente de los targhoides, esto me ha permitido obtener capturas muy interesantes en un escenario que ya de por si, era muy atractivo para elaborar buenas composiciones.

w8EfGTu.jpg

la atracción que me provocan estos seres es difícil de explicar, tantas preguntas que formular, tan poca información disponible... Espero que puedan llegar a ser aliados, aunque todo pinta al revés. La única esperanza que tengo es que en los encuentros que he tenido con ellos, nunca me han atacado sin provocarles.

No parecen ser muy diferentes de nosotros, les gusta las formas regulares y las simetrías, no parecen tener varios pensamientos paralelos o laterales, al menos al verles moverse en sus naves. También cuidan la estética.

P4ij2p9.jpg

Está claro que su tecnología es superior a la nuestra, y gracias a ella su planetas permanecen ocultos a nuestras naves. Si se averiguara su procedencia, se movilizarían una cantidad de recursos en esa dirección que no quiero imaginarme.

pLN0nei.jpg

Algunos de ellos tienen una apariencia mas agresiva, lo que podría indicar que puedan disponer de algo parecido al "carácter" humano, que les permite distribuirse entre diferentes profesiones o roles como nos pasa a nosotros: militar, explorador y comercio.

kZOGKJL.jpg

en cualquier caso, ha sido una experiencia muy entretenida, que me ha sacado de la rutina normal de exploración, pero sin tener que renunciar a mi gran pasión por la fotografía. En algunos momentos pensaba que no iba a salir vivo de la sesión fotográfica.

6R90qkM.jpg

muchas capturas tomadas (mas de 150), que me han permitido ver a esta especie en detalle y aprender algo mas de ella. Solo espero que en el futuro no tenga que medir mis fuerzas con ella, y existan otros métodos de acercamiento.

csnOdkS.jpg

o7

Attachments

• 1652520774047.png
    1652520774047.png
    63.5 KB · Views: 117
Last edited:
parece que los últimos acontecimientos están cerrando un circulo, presiento un desenlace cercano. De momento, aparece nueva información que se puede encontrar en una antigua base de INRA abandonada.

kzMlaPw.png

no puedo evitar recorrer las estructuras fantasmas, recuerdo de un pasado lleno de actividad. Aun parecen sentirse presencias que te observan.

vJ9WcFJ.png

pero no se encuentra nadie, la única actividad que se encuentra es la que generan los centros de datos al acercarse, hay unos cuantos en el asentamiento, hay que recorrerlo minuciosamente para encontrar todos.

LESJbIB.png

después de escanear los registros de datos, encontramos información muy interesante para leer, que vaticina un futuro cercano lleno de nueva actividad.

1653731893539.png

de todos los registros leídos me quedo con una frase:

1653732020354.png

esta frase tiene muchas implicaciones, muchas mas de lo que parece. Los ataques de esta especie en primera persona parecen estar cada día mas cerca. Ya veremos como transcurre la historia. La próxima CG promete ser interesante, y no lo digo por nada, solo se que el U12 está cercano, y que puede traer "regalito" asociado en línea con el desenlace de Azimuth.

o7

Efectivamente, la última CG ha venido con un efecto secundario no esperado 🤑, y mas para un explorador que últimamente no hace nada de comercio.

1654361801394.png

he considerado este mensaje como la señal de finalizar con la entrega de Tritio. El objetivo de olvidarme del coste semanal de mantenimiento ha sido superado con creces.

Desconozco la veracidad de un posible desenlace cercano de la trama Azimuth, pero lo que esta claro es que en estos momentos la actividad en la burbuja se ha disparado. Solo recuerdo un precedente similar con la fiebre del oro en Borann, pero ya es muy lejano.

No vale la pena hacer muchas suposiciones, en unos días sabremos si existía un motivo para crear esta CG.

Me quedo con esta captura como recuerdo del evento. En ella se puede apreciar la belleza de la nave, pero queda oculta la dificultad para maniobrar y aterrizar.

T4dhG80.png

Last edited:
Enhorabuena por ese Elite grado 5 en comercio... Ahora a por el de Exobiologo.

Quizá tengamos algo con referencia al Lore con la Actualización 12 del martes, como bien apuntaste el otro día. Esperemos a ver que nos ofrecen desde Frontier.

Una semana mas de crímenes no justificados, matanzas de exterminio y todo tipo de misiones ilegales. Me deja muy tocado mentalmente. Cada vez me siento mas insensible.

Necesito descansar un poco antes de comenzar la siguiente misión. El bar de la estación es el lugar escogido por mercenarios como yo para descansar entre misiones. Aquí puedes dormir sin miedo a que te vuelen la cabeza.

6jU1Gx1.png

La vida es injusta, lo se, nadie me obliga a realizar estas masacres, pero la deuda contraída con el CMDT 3navis lo requiere. No estaría aquí si su nave no hubiera pasada nunca por aquel sistema en el que se estrelló mi nave.

faltaban unas pocas horas para agotar las reservas de oxigeno, ya estaba desahuciado.

u97tgpS.png

No me quejo, no demasiado al menos, cada uno abre su camino en el universo hasta donde sus capacidades se lo permiten. Mi camino esta limitado a la violencia. Hace años que atravesé la línea roja sin retorno.

keU5OQe.png

los materiales encargados, están llegando a su fin, supongo que esta semana podré conseguir el objetivo marcado por el CMDT. Quiere obtener el G5 de Artemis y 4 mejoras del traje para finalizar su carrera exobiologica. Yo no podría soportar tanta tranquilidad, así son las cosas.

miro mi mochila y veo lo cerca que estoy del final. El CMDT estará contento de poder volver a salir de viaje.

1656746698359.png

han sido un par de meses frenéticos, quizás debería acompañarle en la salida del próximo viaje para recuperarme mentalmente de todo esto. Pero las intenciones me suelen durar poco, se suelen quedar solo en intenciones. Tengo que continuar al pie del cañon, siempre mejorando en lo mío si no quiero quedarme fuera del mercado.

De momento, solo pienso en acabar este trabajo, luego... ya veremos.

Es hora de reemprender el camino, a mi casual amigo no le ha costado en exceso alcanzar el objetivo G5 para el traje ARTEMIS, sabía que lo quería y como siempre que le necesito está ahí.
ztJ6mKt.png

creo que tardaré en volver a verle, no puedo ver pasar los minutos para coger de nuevo la nave exploradora y probar esta maravilla.
5pWaBRT.png

Es el complemento ideal para llegar a Elite, solo me falta escoger el destino, pero creo que esta vez va a ser algo mas sencillo que otras veces.

En breve saldré nuevamente de exploración, pero esta vez será a la antigua usanza, voy a dejar el FC varado en la burbuja. Quiero volver a sentir el riesgo por la perdida de datos mientras avanzo mas deprisa hacia el nuevo destino libre de cargas adicionales.

en breve nos vemos, o7

Tengo zapatos nuevos pero me resisto a abandonar la burbuja, al menos hasta ver lo que depara el destino con Azimuth y los Thargoides.

Aprovechando la situación actual, me he acercado a las estructuras de los guardianes, creo que es la primera vez desde que podemos abandonar el SRV, y me ha sorprendido el tamaño de las mismas.

Puertas colosales e incluso los pilones que aparentan ser pequeños vistos desde el SRV, cuando desciendes ves su verdadero tamaño.

ZQx1wxw.png
4nJdL8b.png

Me hace pensar en el tamaño de la raza Guardiana, y me pregunto si estarán realmente extinguidos o se encontraran ocultos en algún lugar del universo...

igxILX9.png

en cualquier caso, y suceda lo que suceda, siempre podré irme de exploración si las circunstancias no me son favorables, ya he tenido la ocasión de probar el nuevo traje potenciado, y se nota mucho la ampliación del circulo de búsqueda a pie cuando se desciende del SRV, se plantea una nueva forma de tratar la exobiología, especialmente en las zonas mas difíciles montañosas.

vzAwXpV.png

es notable la diferencia de estar al miles de años luz de la burbuja a explorar dentro de ella. Debería ser lo mismo, pero por alguna extraña razón del subconsciente no lo es, los paisajes son los mismos que puedes encontrar lejos, pero esa sensación de ser el primero y último no la tienes.

los paisajes encontrados son los mismos, pero... les falta una carga emocional.

WinS5wl.png

aunque reconozco que hay otro tipo de sensaciones que no se encuentran en lo negro, como cuando en la próxima depresión del terreno deja entrever las torres de un asentamiento.

AS9auED.png

Mientras espero, me organizo la estancia en la burbuja. Hay un par de mejoras que quiero conseguir, y mientras contemplo alguno de los hipnóticos paisajes, recapacito en ello.

ZHeKp3Q.png

tengo claro que no me gusta el combate, que algunas de las rutinas de las nuevas misiones no me agradan, pero he descubierto otras que si lo hacen, algo inesperado.

Existe un tipo de misión, creo que del tipo "Extermina a todos los ocupantes del asentamiento" que si que se adaptan a mi estilo. Me imagino asentamientos ocupados por bandas de asaltantes a los que hay que exterminar. La gracia de estas misiones es que con un SRV o con el nuevo Scorpion se puede eliminar desde la lejanía a todos los guardias, de manera que te puedes acercar con el traje Maverik/francotirador y poco a poco ir acabando con el resto. No cuesta mucho y la recompensa es grande, una vez eliminado al personal puedes saquear todo el asentamiento tranquilamente hasta que no quede nada. Es la sensación mas cercana a la de encontrar un asentamiento abandonado.

Este tipo de misiones, unidas al intercambio de materiales en los bares de los FC's me ha permitido ir consiguiendo los materiales de una manera bastante tranquila y eficiente.

El primer G5 ha sido el Artemis, el segundo con mas tranquilidad será el Maverick y sus armas. Y como siempre dejaré el combate para el ultimo lugar.

Creo que ya lo he comentado en otra ocasión, pero para el que no lo conozca, esta es la manera de hacer que la nave aterrice al lado tuyo cuando la llamas desde el SRV. Tiene un porcentaje de éxito superor al 95%, supongo que depende del tiempo que pasa entre que empiezas a dar vueltas y aparece la estela de la nave en el horizonte.

I6CAHxt.png

o7

Llevo mucho tiempo alejado de la civilización, todavía me asombran las proporciones gigantescas de las naves de carga cuando aterrizan al lado tuyo en un asentamiento.

9s5umxx.png

pero a pesar de estar en la burbuja, no puedo evitar coger el SRV y recorrer los caminos aunque se que estos serán visitados nuevamente, y al mirar el horizonte y ver esas estrellas lejanas, un hormigueo me recorre la columna y tengo que concentrarme mucho para no salir corriendo a por mi Phantom y despegar hacia lo desconocido.

SCEt82s.png

todo llegará en su momento justo, o7

Mi etapa de estancia en la burbuja llega a su fin. Los próximos días tengo un par de objetivos personales que conseguir antes de abandonarla y posteriormente cargaré el FC con el Tritio suficiente para alcanzar uno de los bordes de la galaxia, como siempre la decisión de dirección será tomada en el ultimo momento.

kosTqEa.png

Solo una gran sorpresa en los acontecimientos de la guerra thargoide podría cambiar mis planes, pero como ha sucedido en otras ocasiones, seguramente "lo que sea que venga" se podrá retrasar en el tiempo hasta el retorno.

Ya falta poco para tomar la decisión, solo unos días...

PRIMER ACERCAMIENTO - EVALUANDO POSIBILIDADES

Se ha producido una gran sorpresa, lo suficientemente interesante como para tenerme de vuelta a la burbuja. Por ahora soy reacio a leer noticias, prefiero explorar las novedades yo mismo, y quien sabe siempre puedes encontrar algo interesante.

En lo poco que he leído, han comentado que la tecnología guardiana se fríe, bien, decido coger mi nave iCourier mas rápida para darme una vuelta por el sistema HIP 22460. capturado por los thargoides.

Ya de entrada en el sistema, y tal y como comentaban, el potenciador de FSD guardian que llevo equipado en prácticamente todas mis naves, empieza a dañarse en cuenta regresiva hasta el cero. Daños menores.

Lo primero que me llama la atención son los campos de escombros. envueltos por la tipica nebulosa verde.

GypXGKh.png

Pero me extraña encontrarme con restos de thargoides. Esperaba restos de naves humanas. Me deja un poco confundido, pero aprovecho para tomar algunas capturas.

tfK5dCK.png

en menos de dos minutos y ya tengo mi primera visita de bienvenida. Me pilla en modo fotográfico por lo que podéis imaginar el desenlace. Onda de pulso, escudos fuera, oleada destrozando el casco,...

en mi segunda incursión al sistema me dirijo directamente a al planeta anillado que aparece de fondo en la captura anterior. Escojo una zona montañosa por lo que pueda venir y aterrizo la nave.

INW2t8D.png

nuevamente en un par de minutos tengo compañía. Sus naves pueden saltar practicamente a la superficie del planeta. Esto no me lo esperaba.

be0xa7d.png

pero no solo eso, también lanzan las pulsos de energía a ras del suelo.

lnWMhCO.png

El desenlace ha sido equivalente al anterior, SRV inhabilitado, esta vez aparecen Scouts y me acribillan con disparos mientras el escudo esta caído.

Para el próximo ataque quiero verlos desde fuera de la nave. Por lo que repito la misma secuencia, buscando un terreno montañoso que me permita protegerme de los tiros, descendiendo a tierra y mandando la nave a orbita.

En la tercera incursión, prácticamente no me dejan aterrizar. Aparecen delante mío en actitud poco amistosa. Pero antes de que comience el ataque me da tiempo a descender y despedir a la nave.

3yyCdZg.png

Esta vez me da tiempo a esconderme con el SRV y dar una vuelta buscando una buena posición.
un escenario precioso con florecillas revoloteando.

WFEGKfV.png

no tardan en encontrarme y darme la bienvenida nuevamente, parece que tampoco les gusta el SRV
decido bajarme para observar el ataque desde el exterior, con la esperanza de que sea demasiado pequeño para llamar su atención.

NF3U6nf.png

efectivamente lanzan el pulso y destruyen el SRV abandonado, pero a mi me dejan tranquilo. No debo de aparecer en sus escaneres, Les observo desde la lejanía viendo como dan vueltas en circulo alrededor de donde estaba la nave. Yo para ellos soy invisible.

zH9vwjC.png

viendo que no puedo hacer nada, decido llamar a la nave, pero es atacada sin ninguna posibilidad de defensa mientras aterriza.

fmHNV8V.png
MGsj4Zu.png

ya sin nave, sin SRV, solo me queda esperar con mi traje de batería extendida y con todos los extras que permiten alargar el momento de mi muerte, por lo que tengo tiempo suficiente para aproximarme a ellos antes de agotar la batería.

Pasan por encima mío a escasos metros, no me pueden detectar

E9VyFYM.png

solo me falta esperar a que se agote la batería, aprovecho para buscar algún buen encuadre.

algmesL.png

y todo esto ha sucedido en un solo planeta!, en mi próxima incursión iré al siguiente planeta del sistema, siempre se puede encontrar alguna sorpresa.

o7 comandantes

Last edited:
SEGUNDO ACERCAMIENTO - NAVES CAPITALES DESTRUIDAS

Cambio nave rápida por nave fría, saco del almacén la nave de pirateo de megaship que no supera los 20º y me acerco a la zona. Parece que las flores no me detectan mientras capturan al lado mío capsulas humanas.

pbS9mwY.png

lanzan pulsos que desactivan todos los instrumentos de la nave, pero no me atacan. Esto me permite explorar la zona con cierta tranquilidad, y ver escenas que no sabría muy bien como calificar.

TGiKcl2.png

En esta zona si que encuentro restos de naves humanas, incluso alguna nave capital. Se nota que ha habido una matanza por ambas partes.

eDqSEpY.png

Únicamente hay que tener cuidado con dos cosas. Mientras van recogiendo capsulas puede ocurrir que se acerquen demasiado a tu nave, y en ese momento si que te detectan. Hablo de una distancia muy cercana.

f2bv8SA.png

el otro peligro son los Scouts. Desconozco en que momento aparecen, pero ellos si que me ven y vienen directos a atacarme. No puedo defender de ninguno de los dos, lo único que puede salvarme es que tenga tiempo de saltar a supercrucero.

No hay mucho mas que contar. Solo que si lleváis drones de colectores, podéis recolectar unos cuantos materiales entre los escombros (...si os da tiempo antes de morir).

o7 comandantes.

Last edited:
TERCER ACERCAMIENTO - EXOBIOLOGIA PELIGROSA

Esta vez quiero probar la "Exobiologia de alto riesgo", el sistema HIP 22460 contiene 3 planetas atmosféricos con 7 especies distintas cada uno de ellos. Todo un regalo inesperado.

ya le estoy cogiendo el tranquillo, los Thargoides son animales de costumbres y siempre siguen la misma rutina. Para practicar la exobiología en estos planetas hay que seguir los siguientes pasos:
  • bajar al planeta y aterrizar la nave lo mas rápido que se pueda, habitualmente tarda unos 2 minutos en aparecer el primer interceptor y lanzar un pulso. He equipado la nave con un neutralizador para mayor seguridad.
  • una vez aterrizada, hay que salir con el SRV y despedir a la nave. El SRV es necesario para buscar rápidamente una zona interesante para recorrer a pie. Si se busca la zona directamente desde la nave, este paso no es necesario.
  • rápidamente, antes de que lancen un nuevo pulso (son constantes), hay que abandonar el SRV. Si estas dentro de el no se puede salir. Es una situación angustiosa en la que corres peligro de que aparezcan scouts y te ataquen. Los interceptores no atacan al SRV, solo lo paralizan.

W7OWXCR.png

desde fuera puedo ver como se desactiva el SRV. Hay que tener cuidado, porque mientras esta el SRV desactivado todavía puedes entrar en el. Si lo haces te quedas atrapado sin poder salir hasta que vuelva la energía a los controles.

me alejo del SRV hasta encontrar las primeras especies. Es una sensación nueva, estar escaneando plantas con las florecillas volando por encima de mi cabeza lanzando sus pulsos de energía. No afectan a la tecnología del traje,... menos mal!

h1JoJFI.png

mientras doy vueltas siguen apareciendo. Alguno de ellos abre el portal de entrada realmente cerca de mi, es todo un espectáculo verlo en primera persona.

VkKF9dH.png
4IwvBdJ.png
xwN0FvP.png
PqWnpjW.png

Sigo buscando especies para escanear, es algo mas lento al no poder coger el SRV. Se agradecen mucho las mejoras de tiempo extendido de sprint y de salto mejorado.

EA8zrsS.png

me encanta, a nivel fotográfico se abren tantas nuevas posibilidades de encuadre... esto es un nuevo nivel para la exobiología, llevas los descubrimientos encima y en algún momento tienes que llamar a la nave. Si la destrozan lo pierdes todo. De momento no pienso en la vuelta y sigo acumulando nuevas muestras.

cFacjFZ.png

en la lejanía veo aparecer los primeros scouts, estos curiosamente me producen una mayor sensación de peligro, ya les he visto destrozar el SRV sin ningún miramiento en unos pocos segundos.

kJ5dPKq.png

una ultima captura después de acabar con 3 muestra de la 4 especie y me decido a volver a la nave. A estas alturas ya he perdido el SRV, no porque lo hayan reventado, me he alejado mucho de el. Ha salido de la instancia en la que me encontraba y supongo que se habrá "teletransportado" a la nave.

KEVpzDy.png

no me la quiero jugar llamando a la nave, cuento mas de 4 interceptores revoloteando y unos cuantos scouts. Decido relogarme sabiendo que tardan 2 minutos en aparecer. Tiempo suficiente para que aterrice la nave, subirme a ella y despegar dando impulso. Muy justo, pero es una nave rápida que me permite escapar de ellos por velocidad bruta.

Mientras abandono el planeta todavía recibo una onda inesperada que desactiva todos mis instrumentos, ya esperaba que la nave hiciera una parábola y se estrellara, pero el impulso es suficiente para salir de la atmosfera antes de recuperar los instrumentos de la nave.

Ya con la energía restaurada, programo el salto para ir a la POLARIS, estacionada en un sistema vecino.

v3BxIJD.png

resumiendo: muy interesante la "EXOBIOLOGIA PELIGROSA". Tenían que poner especies únicas escaneables en estos planetas. Provocarían un efecto llamada de todos los exploradores a este Sistema (me escuchas FD? ;))

realmente tengo la sensación de "nueva era" para ED. La perdida de los módulos guardián me hace pensar que pasaría si activan uno de estos en el sistema donde tengo aparcado el FC :unsure:

o7 comandantes

Last edited:
CUARTO ACERCAMIENTO - BASE ATACADA

esta vez me dirijo a un punto que no es accesible directamente con la nave, me refiero a Fort Asch en el planeta 7C, no se marca la salida de supercrucero, por lo que hay que acercarse en vuelo normal utilizando impulso, necesaria una nave rápida con neutralizador de pulsos.

Aunque parece estar en orbita, se trata de una base planetaria destruida.

7DP2bjY.png

me dirijo hacia ella con impulsos, no imagino lo que puedo encontrar, pero esta claro que lo que sea tiene una buena protección, 4 interceptores y varios Scouts.

Volando a oscuras, a baja velocidad impacto contra una estructura metálica que me deja casi sin escudos, enciendo la visión nocturna, y efectivamente es una base.

xeBEUJY.png

antes de poder tomar una decisión mi nave esta en llamas. El acercamiento directo veo que es imposible, por lo que decido aterrizar un poco mas lejos y acercarme para examinarla con el SRV. Comprobaría mas adelante que era una mala decisión debida a las patrullas de Scouts. De todas maneras puedo realizar unas tomas que me van a ayudar en el próximo intento,

hay 4 interceptores luchando entre ellos por llevarse las capsulas de escape.

GkTSdQQ.png
lcPZlLW.png

en el tercer intento decido volar a ras de suelo y acercarme lo máximo posible para descender a pie, los tengo muy cerca y no se si me dejaran bajar de la nave.

K42CMYY.png

consigo aterrizar, pero el piloto automático ha tardado mas tiempo del debido, y tal y como se ancla, antes de que pueda bajar de la nave, recibo un pulso que desactiva los instrumentos.

hPTEWAe.png

mientras recibo disparos, espero que se enciendan los instrumentos para poder descender de la nave y despedirla antes de que explote.

solo me da tiempo a realizar el primer paso, a escasos metros del suelo veo como la destruyen,

GwfPd1I.png

Bien me digo, aquí estamos otra vez en tierra y sin nave a la que llamar, parece ser mi destino.
El Artemis no lleva visión nocturna, pero es fácil dirigirse hacia ellos, también utilizan linternas para buscar las capsulas de escape que iluminan grandes zonas de superficie.

4xxOn4U.png

la base esta destruida, hay objetos desperdigados por todos lados, me llama la atención de que aún queden estructuras iluminadas.

FJb4hlE.png
Qs4PxMA.png
PGUgkK5.png
uS4inpQ.png

es una pena que sea una base de EDH, me hubiera gustado entrar en algún edificio (me lo apunto para ver si es posible en otro planeta con atmosfera).

La intento recorrer mentalmente para no perderme, es una base grande,

fANGERK.png
rOjFax9.png

En una de las laderas hay un Thargoide escaneando unas sobras con formas raras, reviso las primeras capturas y efectivamente allí están. Me dirijo a las 3 torres para situarme en el espacio y poderme dirigirme a ellas.

92v0OTB.png

marco en el panel del radar los 110º para no perderme en la oscuridad y comienzo a escalar por la montaña. Las distancias son enormes, la captura inicial esta realizada desde muy lejos y no es fiel a las distancias que hay que recorrer a pie. La ladera es muy inclinada y el ascenso es difícil, hay realizar saltos para poder avanzar en algunas ocasiones.

Cuando llego, veo que se trata de la zona de impacto de dos DBX estrelladas en la ladera de la montaña. No puedo hacer nada mas que observarlas con el traje de Artemis y sin el SRV, por lo que realizo un examen visual de rigor, saco un par de fotos y abandono la zona.

p6bBslS.png
mxG1LPb.png

poco mas puedo hacer que pegar unas patadas a los contenedores esparcidos por el suelo. Uno que desprende un humo amarillo llama mi atención, creo que es la primera vez que lo veo. Me hubiera gustado escanearlo. Nada que destacar.

Jk03U9Y.png

finalmente llamo a una lanzadera, solo por curiosidad ya que el final no es diferente del esperado. Tal y como aparece la nave se dirigen todos los thargoides hacía ella como cuando se echa una miga de pan en un estanque lleno de peces. Al menos me reembolsan el dinero (4.313 Cr) los de APEX :ROFLMAO:

QSCT4LE.png

Nota: por cierto, llamar a una nave APEX es un buen método para que los thargoides se vayan de tu posición y te dejen tranquilo un tiempo para realizar alguna tarea. :unsure:

Solo me queda esperar a que se agote el oxigeno.

ha sido muy entretenida esta sesión. o7

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Se ha producido una gran sorpresa, lo suficientemente interesante como para tenerme de vuelta a la burbuja. Por ahora soy reacio a leer noticias, prefiero explorar las novedades yo mismo, y quien sabe siempre puedes encontrar algo interesante.

En lo poco que he leído, han comentado que la tecnología guardiana se fríe, bien, decido coger mi nave iCourier mas rápida para darme una vuelta por el sistema HIP 22460. capturado por los thargoides.

Ya de entrada en el sistema, y tal y como comentaban, el potenciador de FSD guardian que llevo equipado en prácticamente todas mis naves, empieza a dañarse en cuenta regresiva hasta el cero. Daños menores.

Lo primero que me llama la atención son los campos de escombros. envueltos por la tipica nebulosa verde.

GypXGKh.png

Pero me extraña encontrarme con restos de thargoides. Esperaba restos de naves humanas. Me deja un poco confundido, pero aprovecho para tomar algunas capturas.

tfK5dCK.png

en menos de dos minutos y ya tengo mi primera visita de bienvenida. Me pilla en modo fotográfico por lo que podéis imaginar el desenlace. Onda de pulso, escudos fuera, oleada destrozando el casco,...

en mi segunda incursión al sistema me dirijo directamente a al planeta anillado que aparece de fondo en la captura anterior. Escojo una zona montañosa por lo que pueda venir y aterrizo la nave.

INW2t8D.png

nuevamente en un par de minutos tengo compañía. Sus naves pueden saltar practicamente a la superficie del planeta. Esto no me lo esperaba.

be0xa7d.png

pero no solo eso, también lanzan las pulsos de energía a ras del suelo.

lnWMhCO.png

El desenlace ha sido equivalente al anterior, SRV inhabilitado, esta vez aparecen Scouts y me acribillan con disparos mientras el escudo esta caído.

Para el próximo ataque quiero verlos desde fuera de la nave. Por lo que repito la misma secuencia, buscando un terreno montañoso que me permita protegerme de los tiros, descendiendo a tierra y mandando la nave a orbita.

En la tercera incursión, prácticamente no me dejan aterrizar. Aparecen delante mío en actitud poco amistosa. Pero antes de que comience el ataque me da tiempo a descender y despedir a la nave.

3yyCdZg.png

Esta vez me da tiempo a esconderme con el SRV y dar una vuelta buscando una buena posición.
un escenario precioso con florecillas revoloteando.

WFEGKfV.png

no tardan en encontrarme y darme la bienvenida nuevamente, parece que tampoco les gusta el SRV
decido bajarme para observar el ataque desde el exterior, con la esperanza de que sea demasiado pequeño para llamar su atención.

NF3U6nf.png

efectivamente lanzan el pulso y destruyen el SRV abandonado, pero a mi me dejan tranquilo. No debo de aparecer en sus escaneres, Les observo desde la lejanía viendo como dan vueltas en circulo alrededor de donde estaba la nave. Yo para ellos soy invisible.

zH9vwjC.png

viendo que no puedo hacer nada, decido llamar a la nave, pero es atacada sin ninguna posibilidad de defensa mientras aterriza.

fmHNV8V.png
MGsj4Zu.png

ya sin nave, sin SRV, solo me queda esperar con mi traje de batería extendida y con todos los extras que permiten alargar el momento de mi muerte, por lo que tengo tiempo suficiente para aproximarme a ellos antes de agotar la batería.

Pasan por encima mío a escasos metros, no me pueden detectar

E9VyFYM.png

solo me falta esperar a que se agote la batería, aprovecho para buscar algún buen encuadre.

algmesL.png

y todo esto ha sucedido en un solo planeta!, en mi próxima incursión iré al siguiente planeta del sistema, siempre se puede encontrar alguna sorpresa.

o7 comandantes
Estas todavia ahi sin nave? Avisa por aquí y si no te importa esperar un poco, te intentamos rescatar 😋

Source: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/wlft94/the_little_ships_of_fort_asch_possibly_the_best/

gracias por el ofrecimiento @Viajero , aparte de la novedad por la situación y pasar un buen rato no he detectado nada interesante en esa base, es una especie de Dave's Hope infestado de Thargoides. Tener un FC y mucha pasta, te permite la libertad de realizar estas misiones en solitario de manera discontinua, de otra manera no podría.

QUINTO ACERCAMIENTO - BAILANDO CON LOBOS (PARTE 1)

esta entrada esta inacabada, ya que estoy realizando varios intentos pero ya tengo encarrilado el objetivo.
He mejorado la Dolphin para que sea mas fría aun de lo que era (12º C), solo por probar una teoría. Y efectivamente, por debajo de 20º me deja "bailar" entre ellos sin que me ataquen.

KhxKgTP.png

con esta nueva información, he equipado la nave con drones de investigación que lanzo a los thargoides, los primeros intentos han fracasado por la aparición de Scouts, estos si que me ven y no me dejan muchas posibilidades para escapar. El resultado es una caja negra (quien la pudiera escanear).

1660687339495.png

Tengo que planificar la siguiente sesión cuidadosamente y volver a intentarlo. Algo me dice que me estoy acercando a algo, y que en cualquier momento tendré una sorpresa.

Empiezo a encontrarme "cómodo" entre ellos. :unsure:

o7

Last edited:
Back
Top Bottom