@Anglyy te contesto cada punto:
1- Prueba si tienes tiempo si te va bien el script que usamos. Mas que nada para descartar posibles fallos dependiendo de los tiempos de respuesta de cada uno. Un problema que me he encontrado es que en los scripts que se usa mapeo de teclas hay que añadir mas tiempo entre tecla y tecla porque si no a algunos va y a otros no. Ejemplo ha sido el de los cazas. En el que he hecho yo, si usaba los mismos tiempos que en el tuyo, había un "espacio" que no funcionaba. Solo tenía que añadir un poco de tiempo de espera y ya me funcionó.
2- El script que he hecho es parecido a lo que dices. Si quieres pruébalo también y me dices.
3- Lo de las variables en realidad es un concepto básico. Te lo cuento rápido. Más que nada es que igual que en todos los lenguajes de programación, en VoiceAttack puedes crear una etiqueta que contenga un texto. Es como si fuera un archivo del ordenador que por un lado tiene el nombre del archivo y por otro su contenido. Pues la variable es lo mismo. Tiene un nombre y la única diferencia es que su contenido puede variar (o no). Una vez dominas este concepto se abre un mundo casi infinito de posibilidades. Para hacer una variable de texto en VA tienes que ir a Other -> Set Text value. Allí te preguntará tanto por el nombre de la variable (lo que sería el nombre del archivo) como el texto que quieres que lleve (el contenido). échale un ojo al script de cazas que he hecho y cógelo como ejemplo. Es fácil de entender, verás que tiene dos variables "estadocaza1" y "estadocaza2" y cada una de ellas verás que puede tener el texto "listo" u " ocupado". Así VA sabe si el caza está listo para lanzar o no.
4- Miro estos scripts y te digo. Seguro que son buenas ideas
@Tanatoprax toda la razón, es algo que tb me di cuenta y se me olvidó revisarlo. Creo que me lo cargué yo sin querer, porque usé el mismo comando para el tema de la música ambiental automática. El comando es ((EDDI undocked)). Ahora voy a hacer un pequeño resumen de como va el tema de este tipo de comandos:
Todos los comandos que son así ((EDDI xxxx)) son comandos que se activan cuando EDDI activa el evento con el mismo nombre. En este caso veréis que si abrís la configuración de EDDI (decid: "configuración EDDI" y se abrirá) y vais a buscar el evento en "Undocked", veréis lo que hace ese evento. OJO! No confundir lo que hace eddi con lo que hace VA! En el caso de "undocked" como tenemos el comando ((EDDI undocked)) el plugin de VA lo activa y al mismo tiempo tb se activa el script del evento de EDDI, pero esto solo pasa en los dos lados cuando se crea un comando ((EDDI xxxx)) en VA. Añadir que esta clase de comandos es mejor desactivarlo (o sea, que no esté activada la opción "when I say") porque igualmente funcionará, pero nos impedirá que se active si por lo que sea VA entiende en algún momento que decimos algo parecido a "EDDI undóquet". Uf, espero que se entienda.
Total, que para arreglar el script tan solo habría que editar el comando ((EDDI undocked)) y añadir al principio de todo la pulsación de la tecla de los anclajes que tenemos configurada sin olvidar antes añadir un poco de tiempo para que se espere.
@Jego en cuanto lo pruebes dinos que tal te va, y cualquier cosa que se te ocurra para mejorarlo!
PD: Se me ha ocurrido una idea muy loca. Miraré si es viable y ya os diré jejejeje. Una pista: La dobladora de la voz de Cortana se llama: "Ana Esther Alborg".