EDDI en español released

Hola, ante todo felicitaros por el trabajo bien hecho.
Perdonad mi ignorancia pero antes de todos estos cambios, cuando despegabas (dandolea despegar) desde cualquier estacion/plataforma/asentamiento, EDDI a los pocos segundos replegaba el tren de aterrizaje automaticamente y decia "Tren de aterrizaje replegado".
Ahora con las nuevas configuraciones, por lo menos a mi no mne funciona, tengo que replegarlo manualmente.

Me podeis decir primero que comando era, pues no me acuerdo del nombre y como puedo modificarlo para que haga lo anteriormente escrito?

Gracias.

Sencillamente espectacular este trabajo, para los que jugamos con voiceattack y eddi es un sueño, muchas felicitaciones por este gran trabajo, hoy apenas llegue a casa lo descargo e instalo.

@Anglyy te contesto cada punto:

1- Prueba si tienes tiempo si te va bien el script que usamos. Mas que nada para descartar posibles fallos dependiendo de los tiempos de respuesta de cada uno. Un problema que me he encontrado es que en los scripts que se usa mapeo de teclas hay que añadir mas tiempo entre tecla y tecla porque si no a algunos va y a otros no. Ejemplo ha sido el de los cazas. En el que he hecho yo, si usaba los mismos tiempos que en el tuyo, había un "espacio" que no funcionaba. Solo tenía que añadir un poco de tiempo de espera y ya me funcionó.

2- El script que he hecho es parecido a lo que dices. Si quieres pruébalo también y me dices.

3- Lo de las variables en realidad es un concepto básico. Te lo cuento rápido. Más que nada es que igual que en todos los lenguajes de programación, en VoiceAttack puedes crear una etiqueta que contenga un texto. Es como si fuera un archivo del ordenador que por un lado tiene el nombre del archivo y por otro su contenido. Pues la variable es lo mismo. Tiene un nombre y la única diferencia es que su contenido puede variar (o no). Una vez dominas este concepto se abre un mundo casi infinito de posibilidades. Para hacer una variable de texto en VA tienes que ir a Other -> Set Text value. Allí te preguntará tanto por el nombre de la variable (lo que sería el nombre del archivo) como el texto que quieres que lleve (el contenido). échale un ojo al script de cazas que he hecho y cógelo como ejemplo. Es fácil de entender, verás que tiene dos variables "estadocaza1" y "estadocaza2" y cada una de ellas verás que puede tener el texto "listo" u " ocupado". Así VA sabe si el caza está listo para lanzar o no.

4- Miro estos scripts y te digo. Seguro que son buenas ideas :)

@Tanatoprax toda la razón, es algo que tb me di cuenta y se me olvidó revisarlo. Creo que me lo cargué yo sin querer, porque usé el mismo comando para el tema de la música ambiental automática. El comando es ((EDDI undocked)). Ahora voy a hacer un pequeño resumen de como va el tema de este tipo de comandos:

Todos los comandos que son así ((EDDI xxxx)) son comandos que se activan cuando EDDI activa el evento con el mismo nombre. En este caso veréis que si abrís la configuración de EDDI (decid: "configuración EDDI" y se abrirá) y vais a buscar el evento en "Undocked", veréis lo que hace ese evento. OJO! No confundir lo que hace eddi con lo que hace VA! En el caso de "undocked" como tenemos el comando ((EDDI undocked)) el plugin de VA lo activa y al mismo tiempo tb se activa el script del evento de EDDI, pero esto solo pasa en los dos lados cuando se crea un comando ((EDDI xxxx)) en VA. Añadir que esta clase de comandos es mejor desactivarlo (o sea, que no esté activada la opción "when I say") porque igualmente funcionará, pero nos impedirá que se active si por lo que sea VA entiende en algún momento que decimos algo parecido a "EDDI undóquet". Uf, espero que se entienda.

Total, que para arreglar el script tan solo habría que editar el comando ((EDDI undocked)) y añadir al principio de todo la pulsación de la tecla de los anclajes que tenemos configurada sin olvidar antes añadir un poco de tiempo para que se espere.

@Jego en cuanto lo pruebes dinos que tal te va, y cualquier cosa que se te ocurra para mejorarlo!

PD: Se me ha ocurrido una idea muy loca. Miraré si es viable y ya os diré jejejeje. Una pista: La dobladora de la voz de Cortana se llama: "Ana Esther Alborg".

Last edited:
@Anglyy te contesto cada punto:

@Tanatoprax toda la razón, es algo que tb me di cuenta y se me olvidó revisarlo. Creo que me lo cargué yo sin querer, porque usé el mismo comando para el tema de la música ambiental automática. El comando es ((EDDI undocked)). Ahora voy a hacer un pequeño resumen de como va el tema de este tipo de comandos:

Todos los comandos que son así ((EDDI xxxx)) son comandos que se activan cuando EDDI activa el evento con el mismo nombre. En este caso veréis que si abrís la configuración de EDDI (decid: "configuración EDDI" y se abrirá) y vais a buscar el evento en "Undocked", veréis lo que hace ese evento. OJO! No confundir lo que hace eddi con lo que hace VA! En el caso de "undocked" como tenemos el comando ((EDDI undocked)) el plugin de VA lo activa y al mismo tiempo tb se activa el script del evento de EDDI, pero esto solo pasa en los dos lados cuando se crea un comando ((EDDI xxxx)) en VA. Añadir que esta clase de comandos es mejor desactivarlo (o sea, que no esté activada la opción "when I say") porque igualmente funcionará, pero nos impedirá que se active si por lo que sea VA entiende en algún momento que decimos algo parecido a "EDDI undóquet". Uf, espero que se entienda.

Total, que para arreglar el script tan solo habría que editar el comando ((EDDI undocked)) y añadir al principio de todo la pulsación de la tecla de los anclajes que tenemos configurada sin olvidar antes añadir un poco de tiempo para que se espere.

Buenas Hoksilato, entiendo lo que me has explicado, cuando he ido al comando y he visto como estaba he cambiado una F por una K, que es la tecla que tengo asignada para bajar/subir el tren de aterrizaje, y sigue sin funcionar. Te pongo el codigo que sale en el comando.

{OneOf("Reestablecido el control completo de la nave", "Anclajes de aterrizaje desconectados, Recuperado el control completo de la nave", "Desconectado de redes locales, Control de la nave reestablecido")}.

{set limpetcheck to K("Tren de aterrizaje replegado")}

{if limpetcheck:
{Pause(5000)}
{limpetcheck}
}

{set limpetcheck to K("Tren de aterrizaje replegado")}

{if limpetcheck:
{Pause(5000)}
{limpetcheck}
}

Nu nu nuu... Estás modificando el script de EDDI llamado "Undocked", esa F es de función no es ninguna tecla. Tienes que modificar el script de VoiceAttack llamado "((EDDI undocked))". Pero mira, gracias a esto me he dado cuenta que en el de EDDI nos faltaba por traducir una parte :)

Estoy pensando... Que puede que no encuentres en VoiceAttack ese script porque lo metí en la sección del G19s dado que solo le tenía puesto lo de la música. Si es así y no quieres tener nada de G19s, descárgate el vap del G19s e importa solo el comando "((EDDI undocked))"

Actualizada última beta.

Ultima versión: Interim release 3.0.1-b4

https://github.com/EDCD/EDDI/releases

Tenéis el changelog aquí:

https://github.com/EDCD/EDDI/blob/Release/3.0.1-b4/EDDI/ChangeLog.md

Aun no la he probado, pero entiendo que habrán puesto ya todas las correcciones que hice de la traducción. Hay conceptos que sin contexto es difícil de traducir, sobretodo las palabras que se usan para la humanización de las cifras. Eso es cuando en un script de EDDI (no de VA) veis la palabra "Humanise" dentro de la variable que debería dar la cifra. Eso lo que hace es en lugar de decír 3.465.903 créditos, dice "casi tres millones y medio de créditos", o "unos tres millones de créditos", etc. Pero quizás aún haya que hacer algunas correcciones. También podemos sacar la palabra "Humanise" de la variable para que no lo haga y ya está.

Cualquier cosa me decís please!

Hola buenas a todos, instale este fin de semana esta nueva versión y hasta ahora lo que he probado a funcionado bien, me falta mirar lo del G19s que aun no lo he probado, pero me esta pasando algo que no se si es normal, como por ejemplo:

1. Cuando salto a un sistema nuevo, me dice eddi que la economía del sistema es difícil determinarlo y que el gobernado por la facción.... y no dice que facción.
2. Cuando cambio de nave en las estaciones me dice, esta cambiando de su nave a su nave, y no dice el modelo, como si lo hacia antes.
3. Noto que a veces es lento con la respuestas o la ejecución de los comandos, es problema del eddi o del voiceattack?

Esto es normal, es producto de que es una beta o algo esta mal en mi configuración?, gracias

Buenas
Por algún motivo el texto a voz de EDDI me sale en ingles "españolizado" (una voz española leyendo texto en ingles)

¿Alguna idea de porque pasa esto? Por ahora solo uso EDDI

Hola buenas a todos, instale este fin de semana esta nueva versión y hasta ahora lo que he probado a funcionado bien, me falta mirar lo del G19s que aun no lo he probado, pero me esta pasando algo que no se si es normal, como por ejemplo:

1. Cuando salto a un sistema nuevo, me dice eddi que la economía del sistema es difícil determinarlo y que el gobernado por la facción.... y no dice que facción.
2. Cuando cambio de nave en las estaciones me dice, esta cambiando de su nave a su nave, y no dice el modelo, como si lo hacia antes.
3. Noto que a veces es lento con la respuestas o la ejecución de los comandos, es problema del eddi o del voiceattack?

Esto es normal, es producto de que es una beta o algo esta mal en mi configuración?, gracias

1- en la beta 3 funcionaba. Pero lo que ocurre es que en ocasiones el texto lo coge del servidor de eddi, no de las librerias traducidas del programa. Aun toca cambiarlo. Revisaré el código y os digo.

2-Esto es normal al principio. Mira el estado de las naves en la pestaña pertinente de eddi. De todas formas, dicecel nombre de tus naves en otro momento? Puede que haya errores en el script y tb tendría qe revisarlo

3- correcto, esa lentitud es cosa de la beta. Los cambios que están haciendo son muy tochos ya lo han avisado encel github.

Buenas
Por algún motivo el texto a voz de EDDI me sale en ingles "españolizado" (una voz española leyendo texto en ingles)

¿Alguna idea de porque pasa esto? Por ahora solo uso EDDI

¿No te dice nada en español? Has substituido el archivo eddi.es.json de la carpeta de eddi por el traducido en mi github?

¿No te dice nada en español? Has substituido el archivo eddi.es.json de la carpeta de eddi por el traducido en mi github?
Nada, he seguido la guia de aqui https://github.com/hoksilato2/VoiceAttack-Profiles/blob/master/README.md
Veo que en el primer post, en rojo, comentas algo parecido.
Luego en casa lo hago.

Si es necesario hacerlo estaria guay actualizar la guia completa.
Lo que no acabo de entender, si se esta traduciendo eddi y por lo que se ve la beta 4 lleva las traducciones, ¿porque es necesario cambiar el json?

porque la traducción se divide en varias partes:

1- la interfaz
2- Los comandos internos
3- La personalidad
4- El perfil de Voice Attack
5- El servidor de EDDI

De momento oficialmente solo están el 1 y el 2. El tres aún no lo he presentado a los desarrolladores de EDDI porque a) quería confirmar con mas testeos que esté bien b) dicen los desarrolladores que aun hay cosas que pulir para ponernos con la personalidad. el 4 es libre para cada uno, así que la mejor opción también es que entre todos hagamos una porque también hay mucho curro. Y por último el servidor no tengo ni idea de que tienen pensado hacer. Casi no hablan de ello.

Cualquiera puede proponer cambios en el Github abriéndose una cuenta. Lo puede hacer uno mismo y luego tan solo tengo que juntar los cambios y ya está. Pero otra opción es ir comentando los errores y yo poco a poco los iré corrigiendo. Quizás lo mejor sería centrar los esfuerzos en Github y aquí solo añadir el enlace... Además que esto al final será algo temporal dado que luego ya vendrá el eddi.es.json en español por defecto.

He modificado el proceso de la parte de Shirka. ¿Así mejor? Ah, y también he subido la versión 3.4 de Shirka (personalidad) hay bastantes cambios respecto a la 3.3 y quizás otros errores xD

Code:
Shirka
1- Descargar perfil VA de Sirka modificada de aquí (Usar botón derecho -> Decargar enlace..)

2- Abrir VoiceAttack y mediante el botón de al lado del icono del cuadrado y el lápiz usar la opción "Import Profile"

3- Seleccionar el archivo .vap descargado.

4- Instalar EDDI. Podéis encontrarlo aquí: https://github.com/EDCD/EDDI/releases

5- Descargar personalidad modificada de aquí (Usar botón derecho -> Decargar enlace..)

6- Substituir archivo eddi.es.json en .\VoiceAttack\Apps\EDDI por el descargado. (Punto temporal hasta que EDDI 3.0.1 deje de estar en fase beta)

7- (OPTATIVO) Puedes descargar una personalidad beta que voy cambiando cada vez que encuentro un error o pongo una mejora desde esta carpeta.

8- (OPTATIVO) Las personalidades beta hay que copiarlas en %userprofile%\AppData\Roaming\EDDI\personalities

Nota: Para descargar los archivos en la carpeta beta hay que usar el botón "Raw" con el botón derecho -> Decargar enlace..

Last edited:
1- en la beta 3 funcionaba. Pero lo que ocurre es que en ocasiones el texto lo coge del servidor de eddi, no de las librerias traducidas del programa. Aun toca cambiarlo. Revisaré el código y os digo.

2-Esto es normal al principio. Mira el estado de las naves en la pestaña pertinente de eddi. De todas formas, dicecel nombre de tus naves en otro momento? Puede que haya errores en el script y tb tendría qe revisarlo

3- correcto, esa lentitud es cosa de la beta. Los cambios que están haciendo son muy tochos ya lo han avisado encel github.

Muchas gracias por responder, para complementar la respuesta del punto 2, si, el primer cambio que haces de nave en la estación si te dice que vas a cambiar por ejemplo de tu cobra a la corbeta, al segundo cambio en la misma estación ya pasa lo que te digo, ya te dice que el cambio es de su nave a su nave.

Igual muchas gracias por todo el trabajo que haces, seguiré probando e ire contando como va todo.

Eso tiene pinta de bug de la beta. A ver si puedo probarlo y si lo puedo reproducir les hago un ticket en github los cracks.

Ha salido nueva versión de EDDI. De hecho han salido dos muy seguidas. Hemos salido de la beta. Algunas cosas del servidor aun no están traducidas pero han solucionado varios errores. Por favor, probarla y cualquier cosa me decís.

Gracias.

Shirka

Ha salido nueva versión de EDDI. De hecho han salido dos muy seguidas. Hemos salido de la beta. Algunas cosas del servidor aun no están traducidas pero han solucionado varios errores. Por favor, probarla y cualquier cosa me decís.

Gracias.

Hola muy buenas , ya he estado probando , han mejorado las respuestas y la información que nos da sirka, lo único que no entiendo ,y no se si es que lo he instalado mal , cuando escaneo una estrella no sabe a que cuerpo se refiere , pero me dice la zona habitable y algún dato mas , también , cuando solicito un informe de daños , lo único que dice es : grandes daños en "y" , 28 otros componentes de la nave con grandes desperfectos , siempre dice lo mismo con la "y" esa, aunque acabe de arreglar la nave, ya te digo que no se si es que he hecho algo mal , por lo demás , gran trabajo.

Saludos, comandantes, o7

Una pregunta, que quizás hayáis respondido pero que no he sabido encontrar. Para que el pack de voice attack funcione, por ejemplo gestionando un permiso de atraque, es necesario utilizar un determinado mapeo de teclado. Yo he tratado de rastrearlo, pero no acabo de ponerlo fino. ¿Habría alguna manera de saber el mapeado de teclado necesario? Gracias de antemano.

Lobo, fuera

Saludos, comandantes, o7

Una pregunta, que quizás hayáis respondido pero que no he sabido encontrar. Para que el pack de voice attack funcione, por ejemplo gestionando un permiso de atraque, es necesario utilizar un determinado mapeo de teclado. Yo he tratado de rastrearlo, pero no acabo de ponerlo fino. ¿Habría alguna manera de saber el mapeado de teclado necesario? Gracias de antemano.

Lobo, fuera

puedes ver el mapeo de atraque en el comando de voiceattack, y tu mapeo con estas webs https://edrefcard.info

http://troynt.github.io/elite_dangerous_controls_reference/

Los mapeos son los mismos del manual de Alistair. Si cambian en algo dímelo que quizás alguno está modificado sin ser consciente de ello.

Referente a los escaneos de las estrellas estoy en ello. Hay alguna variable que no entiendo pq a veces funciona y a veces no. Lo del informe de daños lo revisaré a ver que ocurre (nunca lo uso)

Back
Top Bottom