EDDI en español released

Los mapeos son los mismos del manual de Alistair. Si cambian en algo dímelo que quizás alguno está modificado sin ser consciente de ello.

Referente a los escaneos de las estrellas estoy en ello. Hay alguna variable que no entiendo pq a veces funciona y a veces no. Lo del informe de daños lo revisaré a ver que ocurre (nunca lo uso)

Edito: No va bien solo dice que la nave esta completamente operativa aunque tengas daños en modulos

el informe de daños va bien en la nueva 3.5 que retocamos.

Last edited:
Gracias, amigo, probaré a ver. Por cierto. Ha salido una nueva versiçon de EDDI

Lobo, parece que algo tocaron los de Fdev porque no funciona bien el script ni en inglés. Aquí mas info:

https://github.com/EDCD/EDDI/issues/495

He modificado el script para que se entienda mejor, pero a mi personalmente no me detecta nunca daños, aunque en la issue parece que dicen que solo va si baja del 20%. Lo tienes actualizado en la Shirka 3.6. Prueba a ver o modifica el texto por este:

Code:
{_ Track if there is any damage} 
{set damaged to 0} 

{_ Announce hull health} 
{if ship.health < 100: 
Casco al {Humanise(ship.health)}%. 
{set damaged to 1} 
}

{_ Announce critical module health} 

{set minordamage to []} 
{set majordamage to []} 

{if ship.powerplant.health < 60: 
{set majordamage to cat(majordamage, [ship.powerplant])} 
|elif ship.powerplant.health < 100: 
{set minordamage to cat(minordamage, [ship.powerplant])} 
} 

{if ship.thrusters.health < 60: 
{set majordamage to cat(majordamage, [ship.thrusters])} 
|elif ship.thrusters.health < 100: 
{set minordamage to cat(minordamage, [ship.thrusters])} 
} 

{if ship.frameshiftdrive.health < 60: 
{set majordamage to cat(majordamage, [ship.frameshiftdrive])} 
|elif ship.frameshiftdrive.health < 100: 
{set minordamage to cat(minordamage, [ship.frameshiftdrive])} 
} 

{if ship.powerdistributor.health < 60: 
{set majordamage to cat(majordamage, [ship.powerdistributor])} 
|elif ship.powerdistributor.health < 100: 
{set minordamage to cat(minordamage, [ship.powerdistributor])} 
} 

{if ship.lifesupport.health < 60: 
{set majordamage to cat(majordamage, [ship.lifesupport])} 
|elif ship.lifesupport.health < 100: 
{set minordamage to cat(minordamage, [ship.lifesupport])} 
} 

{if ship.sensors.health < 60: 
{set majordamage to cat(majordamage, [ship.sensors])} 
|elif ship.sensors.health < 100: 
{set minordamage to cat(minordamage, [ship.sensors])} 
} 

{if len(majordamage) > 0: 
{set damaged to 1} 
Grandes daños en 
{if len(majordamage) = 1: 
{majordamage[0].name} 
|elif len(majordamage) = 2: 
{majordamage[0].name} and {majordamage[1].name} 
|else: 
{set cur to 0} 
{while cur < len(majordamage): 
{if cur = 0: 
{majordamage[cur].name} 
|elif cur < len(majordamage) - 1: 
, {majordamage[cur].name} 
|else: 
, y {majordamage[cur].name} 
} 
{set cur to cur + 1} 
} 
}. 
} 

{if len(minordamage) > 0: 
{set damaged to 1} 
Algunos desperfectos en 
{if len(minordamage) = 1: 
{minordamage[0].name} 
|elif len(minordamage) = 2: 
{minordamage[0].name} and {minordamage[1].name} 
|else: 
{set cur to 0} 
{while cur < len(minordamage): 
{if cur = 0: 
{minordamage[cur].name} 
|elif cur < len(minordamage) - 1: 
, {minordamage[cur].name} 
|else: 
, y {minordamage[cur].name} 
} 
{set cur to cur + 1} 
} 
}. 
} 

{_ Announce other module health} 

{set minordamage to []} 
{set majordamage to []} 

{for compartment in ship.compartments: 
{if compartment.module.health < 60: 
{set majordamage to cat(majordamage, [compartment.module.name])} 
|elif hardpoint.module.health < 100: 
{set minordamage to cat(minordamage, [compartment.module.name])} 
} 
} 

{for hardpoint in ship.hardpoints: 
{if hardpoint.module.health < 60: 
{set majordamage to cat(majordamage, [hardpoint.module.name])} 
|elif hardpoint.module.health < 100: 
{set minordamage to cat(minordamage, [hardpiont.module.name])} 
} 
} 

{if len(majordamage) > 0: 
{set damaged to 1} 
{if len(majordamage) = 1: 
Otro componente de la nave con importantes desperfectos
|elif len(majordamage) > 1: 
{len(majordamage)} otros componentes de la nave con importantes desperfectos
} 
{if len(minordamage) = 1: 
y otro componente de la nave con algun desperfecto 
|elif len(minordamage) > 1: 
y otros {len(minordamage)} componentes de la nave con daños menores
}. 
|elif len(minordamage) = 1: 
{set damaged to 1} 
Otro componente de la nave con daños menores.. 
|elif len(minordamage) > 1: 
{set damaged to 1} 
{len(minordamage)} otros componentes de la nave con daños menores.

Nos hemos atropellado. He probado el script en inglés que viene por defecto y tampoco funciona bien. El hull siempre está al 100%. Estás seguro que la de la versión 3.5 si que va? Pq yo este script no lo he tocado nunca hasta que lobo avisó.

Las únicas pruebas que he hecho es rascar un poco el casco... 😅

He arreglado el script "Star report". Está en la versión 3.6 de Shirka.

botón derecho -> "Descargar enlace como..." -> Shirka 3.6

y ubicar en: %userprofile%\AppData\Roaming\EDDI\personalities (abrir ejecutar con tecla win+r y pegar ruta)

Queda pendiente lo del hull, cualquier bug me decís por aquí o por la sección de Issues de Github:

Last edited:
He arreglado el script "Star report". Está en la versión 3.6 de Shirka.

botón derecho -> "Descargar enlace como..." -> Shirka 3.6

y ubicar en: %userprofile%\AppData\Roaming\EDDI\personalities (abrir ejecutar con tecla win+r y pegar ruta)

Queda pendiente lo del hull, cualquier bug me decís por aquí o por la sección de Issues de Github:

Acabo de descargarlo pero no me lo reconocía. He vuelto a instalar de nuevo EDDI, y grabado el archivo de la versión 3.6 en la carpeta personalities que mencionais, pero no me lo reconoce. Aparte del EDDI ultima version y el 3.6 de shirka deberia instalar alguna otra cosa que se me haya pasado por alto?

Acabo de descargarlo pero no me lo reconocía. He vuelto a instalar de nuevo EDDI, y grabado el archivo de la versión 3.6 en la carpeta personalities que mencionais, pero no me lo reconoce. Aparte del EDDI ultima version y el 3.6 de shirka deberia instalar alguna otra cosa que se me haya pasado por alto?

Mil disculpas, te habrás rayado un montón y en realidad era porque puse mal el enlace :-S

Ahora está bien. Prueba de nuevo y me cuentas!

Saludos

Hola Hola.

Primero que nada mis felicitaciones por tan genial laburo, llevo un par de días de conocer el juego y lo mismo de VA+EDDI, pues tenia instalado lo de Altair y funcionaba bien salvo algunos comandos que los reconocia pero no funcionaban, instale el 3.6 beta pero me dejaron de funcionar otros, el de aterrizaje ya no funciona.

Puede ser que sea por que mi versión de EDDI es la ultima?
Gracias

Ante todo presentarme, soy nuevo en ED, tarde pero seguro. Queria agradecer esto que hizo @Hoksilato y demas personas, suelo usar bastante el Voice Attack ( en SC sobre todo ) junto con spotify tambien, lo que me confunde un poco es el tema de EDDI y las guias. Tengo dos guias https://github.com/hoksilato2/VoiceAttack-Profiles/blob/master/README.md esa por un lado y la de altair por otro. Sino entendi mal la de altair esta desactualizada puede ser? osea que la de Hoksilato es la que hay que seguir?

Gracias y el trabajo es por demas excelente, se lo que conlleva esta clase de tarea no solo en conocimiento sino tambien tiempo y es para agradecer siempre.

Hola Chicos, venía a informar de una nueva versión de EDDI, y no se como no recibí notificación de estos últimos mensajes. Os contesto:

@Iarwair, correcto, algunas cosas puede que no funcionen que antes funcionaban con la de Altair, necesito que me ayudéis a detectarlas. Lo mejor es comprar el script de uno con el de otro y notificármelo por aquí, o mejor, por la sección "Issues" del Github.

@Eslok, te contesté un poco en el post de Altair que actualmente está out de ED, pero te digo tb por aquí: La versión de Altair está desactualizada porque se basa en el uso de EDDI antes de que fuera multilenguaje, entre algunos compis y yo intentamos rescatar su proyecto y adaptarlo a la nueva versión de EDDI (a partir de la 3.0) pero requiere tiempo y hacemos lo que podemos... Aun hay muchos errores. Como le digo a Iarwair, necesito que me reportéis los errores en el Github así en cuanto pueda intentaré solucionarlos. Y si detectáis donde está el error mejor que mejor. Y si lo arreglaís por vosotros mismos me copiáis el código y tendréis gallifantes extras :p

A ver si entre todos podemos dejarlo chulo chulo y totalmente free.

Ahora voy al update: EDDI 3.1.0-b1.

Esta versión añade un módulo nuevo: "Mission Monitor". Mediante este módulo se activan los siguientes eventos (scripts):

- Mission check galaxy
- Mission check station
- Mission check system
- Mission expired
- Mission Faction state
- Mission report
- Mission warning
- Mission route

Igual que con los otros eventos, podemos llamar a estos con VA poniendo el nombre del evento entre doble paréntesis y con la palabra EDDI delante (por ej.: ((EDDI mission report)). ojo con las mayúsculas.

He terminado una traducción rápida de estos módulos que hay que poner a prueba, así que segurísimo que saldrán mil errores. Podéis descargarlas de aquí:

https://github.com/hoksilato2/VoiceAttack-Profiles/tree/master/Personalities/beta

A partir de ahora la versión de la personalidad le añadiré la versión de EDDI en la cual está adaptada. Si no es un lío.

Os recuerdo que no soy programador ni nada, todo es autodidacta, así que toda ayuda será bien recibida. por favoooooor xD

Falta añadir nuevas entradas de voz al perfil de VA. En cuanto lo tenga os informo.

Por cierto! Un truco: Si la descripción del evento está en inglés es que es un módulo nuevo. Mi idea es traducir la descripción cuando estén totalmente operativas... Pero el fallo es que hay eventos anteriores que ya fueron traducidas sus descripciones y aún no van muy finas. Help! ;)

Last edited:
Chicos, me congratula anunciaros cambios radicales en el perfil de VA. He actualizado el primer post con toda la información que me ha dado tiempo. Por favor, echadle un ojo, vale mucho la pena que probéis el nuevo perfil de VA.

lo mejor:

- LAS TECLAS SE MAPEAN AUTOMÁTICAMENTE!
- Tenéis un comando para casi cada función de la nave. Vamos que casi no os hace falta ningún botón ni tecla :p
- Variables personalizables (como el nombre del comandante). Iré añadiendo mas!

lo peor:

- He añadido muchos comandos nuevos y modificaciones. Si alguna alma caritativa hace un índice para que lo podamos imprimir y saber todas las funcionalidades estaría muy agradecido.

Recomiendo mil comprar VA y tener Spotify Premium.

Iré actualizándolo, estad atentos! y cualquier modificación, nuevo script, etc que hagáis usad una categoría vuestra, así las podremos compartir e ir mejorando el VAP entre todos/as!

Espero que os guste.

Saludos

woooooo, que genial, te felicito por tan genial trabajo, muchas gracias por seguir adelante con este proyecto.

Duda, lamento si se repite, debo usar la versión 3.1-b1, para que funcione bien? o puedo seguir usando la ultima versión de EDDI?

nuevamente mis te felicito.

Que bien ver ilusión en el proyecto! :)

Pues puedes usar la 3.0.3 si lo deseas, que es la última release, en la 3.1 han añadido nuevas funciones como el monitor de eventos, que en la última personalidad ya he traducido los scripts pero falta testearlos. yo te recomiendo usar la 3.1 que es la acorde a la versión de la "shirka" que he subido, pero si ves que algo no va bien y antes si, puedes volver a instalar la 3.0.3 que no pasa nada.

Cualquier error que encontréis, algo que dice raro (que hay muchas cosas aún por arreglar) y que no esté en la lista de errores encontrados por favor ponedmelo para poder ir arreglándolo poco a poco.

Acordaros:

https://github.com/hoksilato2/VoiceAttack-Profiles/issues

Este link son los errores encontrados para ir comentándolos. Darse de alta en Github es un plis!

Buenas, hoksilato sigo tu trabajo desde mayo, que es donde despertaste todo mi interés. Entiendo que esto es una especie de comando por voz?. No pillo muy bien de que va este sofware.

Gracias un saludo!.

PD: Es que hoy voy a toquetear el juego tras volver desde hace bastante meses, y quería ver estas cositas. Y ya me dió curiosidad.

Te cuento los tres programas que se hablan entre si, qué hace cada uno.

EDDI: recoge la información de un archivo donde el juego registra todo (o casi todo) lo que pasa. Luego con esa información, mediante un motor de voz sintentizada (TTS) te da información en cuanto se activan los eventos.

por ej: Al llegar a un sistema, sabe que sistema es y te da información que podrías mirar en el mapa galáctico pero te ahorras de abrirlo.

VoiceAttack: es un programa de pago (o no ejem..) que mediante tu voz puedes pedirle que haga cosas. Usando el archivo .vap que os facilito lo que hace es interactuar con EDDI para decirle qué eventos quieres que te diga.

por ej: "Dime donde estoy" y EDDI con su voz sintetizada te contestará lo mismo que cuando llegas a un sistema.

Además, VoiceAttack también interactua directamente con el juego (y con cualquier programa que quieras) dado que con comandos de voz puede emular pulsaciones de teclado.

por ej: "Baja el tren de aterrizaje" entonces pulsará la tecla que tengas asignada para tal fin.

G19s Companion: Este programa es una especie de navaja suiza para el juego. Te informa de muchas cosas en una pantalla (ventana a parte), tiene mapa galáctico, con rotación de los planetas, información comercial, noticias sacadas de RSS, Radio, reproductor local de mp3 y para mi lo mejor: Spotify. Hasta tiene un GPS para el SRV! Además como tiene plugin de VA también puedes darle comandos de voz. Y si esto fuera poco, puedes ver todo eso en la pantalla de tu móvil o tablet o teclado fashion de Logitech (de allí viene el nombre por sus inicios) para que no te ocupe espacio en la del ordenador.

Entonces, con esto y referente al G19s lo que yo hice son unas playlist de Spotify que mediante EDDI y VA cambian respecto a donde estés, o si estás en combate, o te encuentras con Thargoides y tal. Cualquier puede poner la playlist que tiene. El inconveniente es que este verano Spotify cambió sus políticas y ahora esto solo se puede hacer si eres Premium.

Para más info visita los links del primer post. Cualquier duda me decís.

PD: Cuando quiero resumir al final me lío a escribir que no veas puff....

Buenas

Pues veamos, anoche funcionaba bastante bien, salvo algunos comandos que no los reconocía, desinstale la versión 3.3 e instale la versión 3.1 y hoy pues no funciona nada, el micrófono no lo reconoce, y se cuelga cada cierto rato, reinstale la versión 3.3 pero nada funciona, asi que voy a desinstalar todo y reinstalar de cero. lo del micrófono no se por que no funciona, que es lo mas grave ni siquiera volviendo a la versión de Altair se soluciona.

Tendrás alguna idea de que pudo haber pasado?

Igual esta muy genial el trabajo

Pues veamos, anoche funcionaba bastante bien, salvo algunos comandos que no los reconocía, desinstale la versión 3.3 e instale la versión 3.1 y hoy pues no funciona nada, el micrófono no lo reconoce, y se cuelga cada cierto rato, reinstale la versión 3.3 pero nada funciona, asi que voy a desinstalar todo y reinstalar de cero. lo del micrófono no se por que no funciona, que es lo mas grave ni siquiera volviendo a la versión de Altair se soluciona.

Tendrás alguna idea de que pudo haber pasado?

Igual esta muy genial el trabajo

Vamos por partes:

Si algunos comandos no funcionan supongo que será pq no los tienes bindeados con el teclado. Lo que tengas bindeado con mando o ratón no lo pilla.

La configuración del micro está en VoiceAttack, no en EDDI. se me ocurren dos posibles causas:

1.- que el micro se te haya desconfigurado en las opciones de VA
2.- que el punto 1 sea culpa de el comando Startup. Editalo y veras que hay un apartado de configuración de altavoces y micro. Es heredada del perfil de Malic, creo que debería quitar eso...

Te cuento los tres programas que se hablan entre si, qué hace cada uno.

EDDI: recoge la información de un archivo donde el juego registra todo (o casi todo) lo que pasa. Luego con esa información, mediante un motor de voz sintentizada (TTS) te da información en cuanto se activan los eventos.

por ej: Al llegar a un sistema, sabe que sistema es y te da información que podrías mirar en el mapa galáctico pero te ahorras de abrirlo.

VoiceAttack: es un programa de pago (o no ejem..) que mediante tu voz puedes pedirle que haga cosas. Usando el archivo .vap que os facilito lo que hace es interactuar con EDDI para decirle qué eventos quieres que te diga.

por ej: "Dime donde estoy" y EDDI con su voz sintetizada te contestará lo mismo que cuando llegas a un sistema.

Además, VoiceAttack también interactua directamente con el juego (y con cualquier programa que quieras) dado que con comandos de voz puede emular pulsaciones de teclado.

por ej: "Baja el tren de aterrizaje" entonces pulsará la tecla que tengas asignada para tal fin.

G19s Companion: Este programa es una especie de navaja suiza para el juego. Te informa de muchas cosas en una pantalla (ventana a parte), tiene mapa galáctico, con rotación de los planetas, información comercial, noticias sacadas de RSS, Radio, reproductor local de mp3 y para mi lo mejor: Spotify. Hasta tiene un GPS para el SRV! Además como tiene plugin de VA también puedes darle comandos de voz. Y si esto fuera poco, puedes ver todo eso en la pantalla de tu móvil o tablet o teclado fashion de Logitech (de allí viene el nombre por sus inicios) para que no te ocupe espacio en la del ordenador.

Entonces, con esto y referente al G19s lo que yo hice son unas playlist de Spotify que mediante EDDI y VA cambian respecto a donde estés, o si estás en combate, o te encuentras con Thargoides y tal. Cualquier puede poner la playlist que tiene. El inconveniente es que este verano Spotify cambió sus políticas y ahora esto solo se puede hacer si eres Premium.

Para más info visita los links del primer post. Cualquier duda me decís.

PD: Cuando quiero resumir al final me lío a escribir que no veas puff....

Muchas gracias, era más o menos lo que me imaginaba, pero bastante más. Este finde lo toquetearé... Menudo curro, muy agradecido por todo.

Todo bien

Hok, muchas gracias por todo, reinstale todo y sigue sin funcionar el micro, veré lo del Startup, aparte de eso, funciona genial, los números antes los decía de una forma algo extraña, pero ahora las dice de una forma muy entretenida y bastante real, seguiré trasteando los comandos, el mapeo de teclas sigue siendo el de Altair o esta modificado?, lo otro en el VA en el recuadro de la derecha arriba Target, creo que es, de la lista, que se debe seleccionar ahí?, me salen varias alternativas, que antes no.

Eso....muchas gracias y esta todo genial.

Back
Top Bottom