EDDI en español released

Uhmmm... Puedes desactivar Eddi diciendo 'shirka desactiva edi'. Y cuando quieras lo activas de nuevo. Pero al decir 'shirka basta, ya vale, etc', debería cortar. Quizás haya que revisar ese comando.
 
Ai, respecto al g19s sobretodo están relacionados los comandos referentes a la música interactiva. El desarrollador está trabajando en añadir la pantalla del g19s como un objeto que podrías ponerlo donde quisieras, pero no sé cómo anda el tema.
 
Hola, quería preguntar si hay alguna forma de poder usar el mapeado de los controles de Oculus Quest (Oculus Touch en el juego) para que VA use los botones. Probe introduciendo el destino en la configuración pero creo que no funciona.
 
hola, puede que falten plugin en el instalador ? no me reconoce comandos como enciende las luces y no pone música, se queda en bucle preguntándome si prefiero música rock relax etc.
 
tengo estos plugins
sirka.PNG
 
solucionado lo de los comandos en gran medida, fallan uno o dos pero no son de los importantes ejemplo de fallo las luces, lo de el g19s es mas importante, falla algo al invocar el plugin, he estado testeando y tendrá que ser de como se relaciona el programa con voiceattack, ¿seguro que no falta un plugin que hace de intermediario entre los programas?¿puede ser que el fallo este relacionado con que el voiceattack sea el de steam? no entiendo ni papa de los archivos dll, voy a ver si hay alguna ruta mal en el option,json de g19s pero creo que ahí no estará el fallo.
 
Llevo tiempo usando tu pack, gracias por tu labor @Hoksilato. Un café en camino por tu labor.

Por cierto, una pregunta, ¿hay alguna forma de hacer que Shirka avise cuando el daño (El %) al escudo y a la nave, y/o de ciertos modulos; llegue hasta un valor marcado?

Por ejemplo de aviso: "Comandante, escudos al 50%", "Comandante, Escudos al 25%", "Comandante, integridad estructural al 50%", "integridad del reactor al 25%".

A veces estoy tan enfrascado en la batalla que no me fijo lo suficiente en el daño y me encuentro con sorpresas desagradables.
 
Last edited:
Hola,, antes de nada gracias por tu trabajo. Tengo un problema con el g19, al intentar poner la opcion de spotify , sigo los pasos marcados pero en ningun momento me sale el pop up para logearme y logicamente al buscar en audio spotify me pone que no esta disponible, tengo mspotify premiun, alguna idea de donde puede ser el fallo ?
 
Hola chicos,

Esto va a ir lento. Me gustaría poder resolver vuestras dudas, pero hay mil millones de novedades y aun necesito encontrar tiempo para jugar al juego. No puedo poner al día a Shirka si no sé jugar con las novedades jaja.

@Ekober, si cierto. El g19s tiene un dll que debería meterse solo en la carpeta de plugins del VA, si no lo tienes por ser la versión steam, prueba de instalar la última versión disponible y si aun así tampoco, encontraras el dll en esta dirección de tu pc:

%localappdata%\Programs\EliteG19s\VoiceAttack\Apps\EliteG19s

@Ulises Noega Antes lo hacía, pero era el % a nivel general. De los módulos no. Desconozco sin en EDDI han habilitado variables para ello. Habría que investigarlo. Lo pondré en la cola de cosas pendientes, pero no te prometo nada 😅

@Amrotz , El creador del Elite G19s recomienda en las últimas versiones usar el reproductor embedido. En las opciones del G19s encontrarás una que es si quieres usar el spotify instalado o el propio G19s. Prueba a cambiar esa opción a ver.


Lo dicho, hay muchos cambios y lo poco que puedo jugar de momento lo estoy haciendo sin VoiceAttack ni EDDI. Hay mucho texto pendiente de traducir. Aprovecho para animaros a ayudar con la traducción en:


Cuando pueda, miraré el estado de las nuevas versiones y os actualizo información. Pero sin ayuda esto va a ir muy muy lento.

¿Cómo podéis ayudar?

  • Traduciendo EDDI en Crowdin.com
  • Haciendo o reparando comandos de VoiceAttack. Cualquier modificación podéis mandarme el .vap para que pueda ver los cambios
  • Editando los eventos de EDDI. Podéis mandarme el archivo .json ubicado en %APPDATA%\EDDI\Personalities y yo ya compararé los cambios.

Recordad que también os podéis pasar por el github y hacer lo que queráis con él.
 
Buenas, hoy me he puesto a tope y he terminado con las traducciones de EDDI en crowdin. Hace falta ir confirmándolas, pero en la próxima versión de EDDI ya estarán y las podré probar.

Ahora iré revisando los eventos en EDDI nuevos o modificados. Esta es la tarea mas pesada y difícil. Cuesta mucho hacer encajar los scripts en inglés con el español y que queden bien los generos, plurales, etc.

Y ya cuando esté al día subiré una nueva versión y miraré de añadir nuevas cosillas en VA para cuando vamos a pié. Si tenéis ideas de cosas que pueden ser útiles soy todo oídos.

Por cierto, he visto traducciones hechas en crowdin por algunos. Muchas gracias a los que os habéis pasado a ayudar a traducir. En especial a @7x5 que ha hecho unas cuantas 🧡
 
Nada oye, que cuando digo que va a ir lento encuentro cómo poner el turbo 😅

He ido revisando los cambios en los eventos hasta la versión de EDDI 4.0 y los he ido actualizando. Algunos han necesitado un lavado de cara total.

He contactado con los desarrolladores de EDDI para ver si me pueden pasar una versión compilada con las traducciones de crowdin ya que no llegué a tiempo en la última versión. Mientras, si probáis la versión 4.0 de la personalidad de Shirka podréis ir diciéndome si encontráis errores o algo que suena mal o frases que se construyen mal. Tened en cuenta que los números redondeados no estarán traducidos así como casi todo lo nuevo de Oddissey hasta que no compilen la siguiente versión (o me pasen una a mi).

Podéis bajaros de aquí la personalidad Shirka 4.0.0-b2 para probarla y me haréis un favor 😄

Cambios hechos Shirka 4.0.0-b1:

  • Carrier Jumped: Añadido reporte de ingenieros
  • Engineer Report: Traducido
  • Crime report: Corregidos errores
  • Jumped: Añadido reporte de ingenieros en y corregidos fallos
  • System state report: Novedades en System state report?
  • Novedades en Mission check system
  • Mission check galaxy: Corregido error tipográfico en Failed missions
  • System report: Añadida seguridad del sistema
  • Commander promotion: Traducido. Se han eliminado otros eventos obsoletos relacionados
  • Died: Mejorado para Oddyssey.
  • Embark: Traducido. Ahora te avisará si te dejas el SRV fuera.
  • Bond awarded: Actualizadas variables.
  • Bounty awarded: Actualizada variable.
  • System state report: Actualizado. Ahora describirá el estado de las facciones del sistema.
  • Community goal: rehecho y traducido totalmente.
  • Entered normal space: Actualizado a Oddyssey.
  • Fuel check: Actualizado a Oddyssey
  • Material threshold: Actualizado.
  • Ring hotspots detected: Había un bug si tenías la nave configurada como minería.
  • Ship arrived: Actualizado a nuevas variables
  • Ship rebooted: Ahora te dirá que módulos se han reparado al realizar un reinicio de la nave
  • Swapout check: Corregido para que quede más claro el beneficio de la recompra de un módulo.


Instrucciones:
Usad el botón "RAW" para clicar con el botón derecho y seleccionar la opción "Save us" ("Guardar como..." o como salga en vuestro navegador) para descargar el fichero json.
Luego copiarlo en la carpeta:

"%APPDATA%\EDDI\Personalities"

Luego de abrir EDDI, en la pestaña "Asistente Vocal" ya podréis seleccionar la versión 4. Es necesario que tengáis actualizado EDDI a la última versión.


En cuanto actualicen de nuevo EDDI o me pasen una versión compilada os aviso.
 
Last edited:
Los módulos en inglés y el thousands y todos los números "humanizados" saldrán en español en la próxima actualización de EDDI. Forma parte de la traducción interna de EDDI en crowdin.

Los números humanizados son esos que Shirka dirá para no decir un número muy largo y preciso. Por ejemplo: Cerca de 2 millones y medio de personas, o Más de 3 mil millones de años luz, etc.

Respecto al "error script". Pensé que ya estaba solucionado. Veré que puedo hacer.
 
Me parece fantástico que te hayas puesto a actualizar tu pack. Se ha convertido en imprescindible :)
Estoy probando la personalidad que has hecho nueva y hasta ahora no he encontrado problemas aparte de lo de los números en ingles. A mi no me ha dado ningún error de script todavía.
Una cosa que me pasaba antes y que con esta personalidad no ha cambiado es que cuando me dice la gravedad de un planeta, por ejemplo de 0,40g, shirka siempre me dice "doce y cuarenta g's". Siempre mete eso del doce antes. ¿Sabes tu donde podría mirar esa respuesta a ver que esta pasando?.
Gracias.
 
El evento que causa eso es el "Glide". El que se activa con el planeo. Lo he revisado y no han hecho ningún cambio. El error viene porque la variable {body.gravity} no parece que la haga bien, pero tampoco veo que nadie se queje en su Github... Mmm... Necesito más pistas. Si encuentro algo te digo.

Ahora, para buscar donde está el fallo es muchísimo más fácil. En la sección de EDDI "Asistencia Vocal", hay un campo de filtro. Busca también en todo el texto dentro del evento. Así que, en este caso buscando "gravedad" Aparece.

Mientras escribo esto me acabo de dar cuenta que en "Body report" la variable para la gravedad es {reportbody.gravity}. En cuanto pueda probaré de sustituirlas a ver que no sea un error de ellos.
 
Top Bottom