EDDI en español released

Hola Hoksilato:
Hace unos dias descubrí esta app gracias a tí y dado que tenía el Voice Attack, me decidí a instalarla. La verdad es que aunque he tenido problemas con ella (creo que no terminé de entender bien como configurarla) no puedo negar que es simplemente ¡GENIAL!. Pero al intentar "mejorarla" empezaron a aparecer mensajes, mientras jugaba, que me avisaban de ciertos problemas de configuración que bien podía ignorar o aceptar para que buscara la mejor solución al problema. Dado que los mensajes aparecían cada vez con más frecuencia, en un arranque de "valentía" me decidí por realizar una desinstalación y posterior reinstalación del EG19. Craso error, ahora cada vez que intento instalar la app (solo el Elite G19 Companión) recibo un mensaje inmediato de que algo va mal en la instalación y el proceso se cierra.
He estado buscando una solución tanto aquí como en el post oficial en el foro pero mi gozo en un pozo.
Acudo a tu experiencia (y la de todos) por si podéis echar una mano y pueda reinstalar nuevamente la app.
Gracias de antemano y enhorabuena por la app. Sin duda mejora y mucho la experiencia de juego.
Salu2
.

@Transcan, exactamente fue como lo describes en UPDATE 2:
  • Sales con el SRV
  • Entras en la nave con el SRV
  • Sales de la nave a pie
  • Entras en la nave a pie <- Te salta el aviso de que tienes el SRV fuera.
En mi caso más concretamente fue:
Bajar a un planeta a pie y regresas a la nave: todo ok
Bajas con el SRV en otro planeta y subir a la nave con el SRV. apareció el problema
Bajas en otro planeta a pie o con el SRV y luego subir a la nave, y sigue saliendo el problema...

Parece como comentas que alguna variable no se reseteaba.

Con el de Hoksilato esto nunca me pasó.

Probaré la T2 y te cuento.

Last edited:
Hola Hoksilato:
Hace unos dias descubrí esta app gracias a tí y dado que tenía el Voice Attack, me decidí a instalarla. La verdad es que aunque he tenido problemas con ella (creo que no terminé de entender bien como configurarla) no puedo negar que es simplemente ¡GENIAL!. Pero al intentar "mejorarla" empezaron a aparecer mensajes, mientras jugaba, que me avisaban de ciertos problemas de configuración que bien podía ignorar o aceptar para que buscara la mejor solución al problema. Dado que los mensajes aparecían cada vez con más frecuencia, en un arranque de "valentía" me decidí por realizar una desinstalación y posterior reinstalación del EG19. Craso error, ahora cada vez que intento instalar la app (solo el Elite G19 Companión) recibo un mensaje inmediato de que algo va mal en la instalación y el proceso se cierra.
He estado buscando una solución tanto aquí como en el post oficial en el foro pero mi gozo en un pozo.
Acudo a tu experiencia (y la de todos) por si podéis echar una mano y pueda reinstalar nuevamente la app.
Gracias de antemano y enhorabuena por la app. Sin duda mejora y mucho la experiencia de juego.
Salu2
.

Hola Hoksilato:
Salu2
.
Hola a todos:
Me respondo a mi mismo:
Solucionado, error de de absoluto novato, no realizaba correctamente la desinstalación y ya está. De todas formas voy a ver si consigo configurarlo correctamente, que era algo que me traía de cabeza. Y ya puestos lo procuraré testearlo en la medida de mis posibilidades, por lo que llevo leído, os estáis metiendo un curro importante y creo que merece la pena.
Salu2

Saludos a todos, estoy empezando en elite. Juego en realidad virtual, por lo que este tema me parece imprescindible. Pero también demasiado complejo. Tenéis algún video en el que se explique como instalar todo? No se ni por donde empezar :(

Hola Nembeat. Te recomiendo instalar el hoksipack. Es un script que creé para que te instale todo lo necesario y te lo deje apunto.

Aquí la última versión del Hoksipack:

Aquí la wiki que hice en su momento. Quizás ya esté algo desactualizada pero cualquier duda, pregunta por aquí:

Y cuando te hayas hecho un poco con los programas, puedes probar la personalidad de Transcan que recién está a tope mejorando los scripts.

@Kuryakin, por alguna razón el foro no me avisó de los mensajes nuevos y no me enteré de tus dudas. Me alegro que descubrieras el problema :)

Muchas gracias, lo he descargado y he hecho todos los pasos. Debo hacer algo para que ya funcione en el juego? Luego a mediodía probaré a ver. No tengo ni idea de si esta todo bien o no 🤣🤣

Vale la nave me habla, pero no he conseguido hablarle yo a ella 🤣🤣🤣
La parte que se encarga de las órdenes por voz es el VoiceAttack.
Comprueba que está instalado y bien configurado.
Yo no lo uso y no te se decir más, pero creo recordar que había alguna limitación con la versión free, que no sea eso.

La parte que se encarga de las órdenes por voz es el VoiceAttack.
Comprueba que está instalado y bien configurado.
Yo no lo uso y no te se decir más, pero creo recordar que había alguna limitación con la versión free, que no sea eso.
Lo tengo comprado de steam. Supongo que me faltará algo de la configuración.... pero ni idea...

Buenas.

Después de varios años jugando a ED me estoy interesando por las herramientas. Estoy, más que nada, interesado en dar órdenes por por voz, algo que, en mi opinión, debería haber incluido ED de base (como sí lleva el chat por voz), así como otro tipo de programaciones, como, por ejemplo, la activación y desactivación de configuraciones de módulos.

Mi pregunta es ¿EDDI es un asistente para no estar paseando por las pestañas del navegador o incluye alguna cosa interesante como las que menciono, o son todo programas externos que puede integrar?

Buenas.

Después de varios años jugando a ED me estoy interesando por las herramientas. Estoy, más que nada, interesado en dar órdenes por por voz, algo que, en mi opinión, debería haber incluido ED de base (como sí lleva el chat por voz), así como otro tipo de programaciones, como, por ejemplo, la activación y desactivación de configuraciones de módulos.

Mi pregunta es ¿EDDI es un asistente para no estar paseando por las pestañas del navegador o incluye alguna cosa interesante como las que menciono, o son todo programas externos que puede integrar?
Lo que hace EDDI es activar scripts cuando se producen determinados eventos. Funciona mirando el Journal que genera el juego en tiempo real y cuando ocurren los eventos que tengas configurados, se ejecutan determinados scripts. Por ejemplo, cuando escaneas un planeta, te dice el tipo de planeta, los datos de temperaturas y presión, tamaños de órbita y valor en créditos. Todo configurable si se sabe un poco de programación.

Lo que pasa es que se puede hacer que estos scripts se activen también usando VoiceAttack no solo con eventos en el juego.

Con VoiceAttack sólo ya puedes hacer parte de lo que buscas: macros para aterrizar por ejemplo u otros comandos de voz que pulsan botones en el juego por ti.

La suma de los dos amplia más la experiencia. Por ejemplo, puedes pedir información a EDDI sobre el planeta que tienes seleccionado usando un comando de voz en VoiceAttack.

El pack de Hoksilato ya te viene todo junto configurado con varias acciones de voz.

Buenas a todos,

Este fin de semana largo me he puesto a toquitear el EDDI de nuevo y traigo nuevas mejoras:
  • Arreglada dicción de los números: Ahora los números se leen en masculino o fememino según se necesite.
    Se ha corregido algunos pequeños errores, en particular con los decimales, y se ha limpiado el código del script Humaniza.
  • Se han añadido pausas aleatorias en algunas frases para que parezca más humana la pronunciación y para evitar que se repita con la misma entonación.
    Es una chorrada, pero añade variedad y evita que Shirka empiece a molestarte pasadas unas horas.
  • Mejora drástica en el cálculo de los valores de los cuerpos: Al parecer EDDI sólo es capaz de darte el precio de los cuerpos según tu escaneado actual. Es decir, que si has escaneado un cuerpo (sin mapear) y pides el valor de ese cuerpo, en vez de darte el valor máximo (escaneo y mapeo), te da sólo el valor del escaneo.
    Esto es una putada para el script Body scanned ya que en él te avisa de los cuerpos valiosos y debería decirte su valor total (para que decidas si lo mapeas o no), pero ese valor no cuenta con el mapeo (ni con primeros descubrimientos/mapeos).
    Total, que he investigado y he dado con la fórmula para un cálculo mucho más exacto de los valores de los cuerpos. La fórmula la he sacado de aquí: https://forums.frontier.co.uk/threads/exploration-value-formulae.232000/ y tiene en cuenta cosas como si estás usando Odyssey (pagan más en Odyssey, cosa que no tenía ni idea), o si es un primer descubrimiento o primer mapeo (aunque no cuenta cosas como el bonus que se recibe por mapear un sistema completamente, es despreciable).
    El nuevo script que se encarga de estos cálculos se llama Last scan value. Funciona de manera transparente al resto de scripts que usan el antiguo método de EDDI, simplemente añade una nueva variable global llamada eddi_context_last_scan_max_value que contiene el valor máximo obtenible del último cuerpo escaneado.
    la antigua variable eddi_context_last_scan_estimated_value se sustituye por el valor actual de escaneado del cuerpo, pero pasando por la formula nueva.
    En resumen, que ahora cuando escanees con el ECS un cuerpo que sea de los valiosos, el valor que te va a decir será mucho más cercano al real que cobrarás.
  • Limpiado código aquí y allá, y optimizado algunas cosillas (aunque se ha generado código nuevo que seguramente se podrá optimizar... Para futuras versiones).
He estado probando la personalidad estos días y creo que está todo correcto, pero, como siempre, puede que fallen cosas. Si encontráis algo, me lo decís por aquí o por privado.

Por otro lado, y visto que la próxima versión de EDDI no sale, he modificado la DLL en donde está el fallo de los guiones en los nombres de los sistemas para que lo diga correctamente. Teneis que poner dicha DLL en la carpeta "es" que encontrareis en el directorio de instalación del EDDI (podéis saber donde es mirando las propiedades del icono del EDDI y mirando ahí la ruta). Sustituir la original, o la renombrais, como querais. Os la dejo en un zip adjunto a este post.

Eso es todo. Si tenéis alguna duda, aquí estoy.
Y si teneis alguna idea para mejorar la personalidad, la comentais a ver si puedo hacer algo... Que estoy en racha! XD

Edit: Mirando el código de EDDI, el que usa para el cálculo del valor es el mismo que encontré, excepto que no contempla el bonus de si estás en Odyssey. Así que ahí está la pequeña diferencia entre valores.
También he dejado un mensaje en el proyecto de EDDI para que implementen esta opción de que puedas pedir el valor máximo de un cuerpo de forma interna.
A ver que dicen...

Attachments

• EddiSpeechService.resources.zip
    3.9 KB · Views: 147
  • Shirka v4.0.1-1bT3.zip
    99.1 KB · Views: 172
Last edited:
Los que jugáis asiduamente y podéis poner a prueba los magníficos avances de transcan, me interesa que deis feedback. Para meterlos directamente en el hoskipack para los mas novatos.

Un trabajo soberbio.

La verdad que vuestro trabajo es impresionante. Yo junto con muchos comandantes estamos usando estas nuevas funcionalidades, con lo que según vayamos viendo intentaremos reportar, nuevamente GRACIAS por vuestra dedicación!

Llevo ya un tiempo probando la versión de trascan y decir que va muy bien, refiriéndome a la versión 2 (no me llegó mensaje de la actualización que sacó el lunes).
Y de esa versión 2 me viene a la mente que a veces dice milloneses en vez de millones y que cuando entras a un sistema con una estación para entregar misiones dice ".. en esta estación puedes." o algo parecido que no termina la frase.
Lo del VRS que había citado en un anterior post después de la version 2 quedó arreglado.
Cuando tenga tiempo probaré la última versión que sacó el lunes.

Una cosa que no se si se podría arreglar es la forma en la que dice por ejemplo, un planeta o luna 1A dice "unoa" y lo dice tan rápido que a veces no distingo si dijo "uno" o "uno A", y no se si se puede especiar esa A en el momento que lo dice para que se entienda mejor.

Last edited:
Llevo ya un tiempo probando la versión de trascan y decir que va muy bien, refiriéndome a la versión 2 (no me llegó mensaje de la actualización que sacó el lunes).
Y de esa versión 2 me viene a la mente que a veces dice milloneses en vez de millones y que cuando entras a un sistema con una estación para entregar misiones dice ".. en esta estación puedes." o algo parecido que no termina la frase.
Lo del VRS que había citado en un anterior post después de la version 2 quedó arreglado.
Cuando tenga tiempo probaré la última versión que sacó el lunes.

Una cosa que no se si se podría arreglar es la forma en la que dice por ejemplo, un planeta o luna 1A dice "unoa" y lo dice tan rápido que a veces no distingo si dijo "uno" o "uno A", y no se si se puede especiar esa A en el momento que lo dice para que se entienda mejor.
Lo de la estación si lo puedes probar y darme algún ejemplo, me haces un favor. Estoy a 16 mil años luz de la burbuja y estos scripts de estaciones, facciones y señales no los puedo probar.
De todas formas, no he tocado ningún script de estos (precisamente por eso, porque no los puedo probar). Debería de fallar también en el original de Hoksilato, ya que es la base del mio. Si en su personalidad sí que funciona, es que cometí algún error y no traspasé la misma versión de ese script en particular.
Si encuentras una estación en la que te pasa ese fallo, prueba a reproducirlo en ambas personalidades, a ver si te da el mismo error.

Lo de "milloneses" no lo he notado, pero como he retocado bastante el script de lectura de números, posiblemente esté arreglado: Entre varias cosas, detecté que habían espacios que se los comía y juntaba palabras, podría venir por ahí lo que comentas.

Respecto a lo del "unoA": Se usa una función interna de EDDI que separa las letras y números de los nombres de los planetas, tal que los deja "1 A".
Pero es que luego al darle ese texto a la voz, esta lo lee como le da la gana.
En otro punto donde también se nota es cuando encuentras un planeta con muchas lunas... La luna "1 G", la lee como "UN G" en vez de "UNO G"
Es como lo del famoso "0.15", que lo lee como "DOCE Y QUINCE" (solía escucharse al decir la gravedad de los planetas). Y que fué el motivo por el que hice mi propio lector de números... En vez de darle a la voz las cifras en números (y arriesgarme a que las lea cifra a cifra, o como le rote), las paso antes por mi función y las convierto a letras (así me aseguro que lee lo que ha de leer).
Esto como un TomTom que me decía "Street Andreu" cuando leía "St. Andreu" (abreviatura de "Sant Andreu")...

La solución pasaría por coger el texto y convertir los números en letras "a mano", para que así la voz lo lea tal y como está escrito:
En vez de darle a la voz "1 A", dárselo mascadito como "UNO A" (y rezar para que haga una pausa suficientemente larga como para que se entienda).
Me lo pienso y a ver si encuentro una forma de implementar esta idea.

Para depurar un poco más y darnos más pistas, puedes activar la opción en EDDI de "Registra el texto hablado (TTS) en %APPDATA%\EDDI\speechresponder.out" (en el apartado de "asistente vocal"). Abriendo ese fichero con el notepad mismo, verás el texto que se le pasa a la voz para que la lea:
Si alguna palabra está pegada a otra, es fallo de algún script.
Si el texto está bien, pero lo lee mal, entonces es culpa de la voz (por lo general suelen ser números, como lo que comentaba anteriormente).
Usando esto es como me di cuenta del fallo de la falta del acento en "guión" en los nombres de sistemas...

Last edited:
Ya he añadido la Shirka modificada de Transcan al Hoksipack. Por cierto, en cuanto veáis que está bien pulida se puede pedir a los de EDDI que añadan el json directamente como eddi.es.json desde el portal de traducción de https://crowdin.com/project/eddi. Así cualquier que se baje EDDI le aparecerá está personalidad por defecto al poner el idioma español.

Chicos, yo estoy flipando con este tema. Me parece más grande todo lo que haces que el propio juego 🤣🤣 yo conseguí instalas el hocksipack. Fácil y sencillo. Eternamente agradecido. La nave me habla (con una voz un poco rara pero bien) pero aunque creo que si me escucha, no parece llegar a entender nada de lo que digo. No sé si me falta algo en la configuración.

Por otro lado, hay algún hilo que explique como encontrarme con alguien en el juego?

Chicos, yo estoy flipando con este tema. Me parece más grande todo lo que haces que el propio juego 🤣🤣 yo conseguí instalas el hocksipack. Fácil y sencillo. Eternamente agradecido. La nave me habla (con una voz un poco rara pero bien) pero aunque creo que si me escucha, no parece llegar a entender nada de lo que digo. No sé si me falta algo en la configuración.

Por otro lado, hay algún hilo que explique como encontrarme con alguien en el juego?

Cambia la voz. Si le diste a "Si" a instalar la voz de Cortana, abre el EDDI y ve al menú de Texto-a-Voz. En la lista de voces disponibles debería aparecerte "Microsoft Ana" que es la voz de Cortana. Es la mejor gratuita que hay y es mejor que algunas de pago.

Si tienes VoiceAttack de pago, pero no te entiende, te recomiendo que uses el asistente de reconocimiento de voz de Windows para que aprenda un poco cómo es tu voz. Así funcionará mejor. También acordaros que si la escucha de VoiceAttack está desactivada, si decís "Shirka" antes de cada comando igualmente os escuchará.

Back
Top Bottom