EDDI en español released

Cambia la voz. Si le diste a "Si" a instalar la voz de Cortana, abre el EDDI y ve al menú de Texto-a-Voz. En la lista de voces disponibles debería aparecerte "Microsoft Ana" que es la voz de Cortana. Es la mejor gratuita que hay y es mejor que algunas de pago.

Si tienes VoiceAttack de pago, pero no te entiende, te recomiendo que uses el asistente de reconocimiento de voz de Windows para que aprenda un poco cómo es tu voz. Así funcionará mejor. También acordaros que si la escucha de VoiceAttack está desactivada, si decís "Shirka" antes de cada comando igualmente os escuchará.
Muchas gracias!!! Pues mañana por la noche entraré y probaré las cosas que me dices. A ver que tal. 😊😊

Muchas gracias por el duro trabajo, la verdad es que ya no se jugar sin el voice attack y este pack, cuando no lo activo es como si me faltase un brazo y la wikipedia a la vez xD

Tengo una duda, porque no soy capaz de regular el volumen del G19s. Uso el youtube como reproductor, edito el volumen con el comando
Set text [VOL_PRED] to '10' (Trim)
pero cuando entra una nueva canción el volumen sube a tope y lo tengo que volver a bajar a mano. He probado ya todo lo que se me ocurre...
Si regulo el volumen en el mezclador de volumen de windows, lo pongo al mínimo o lo silencio y cuando salta la siguiente canción lo anula y sube el volumen a tope...
Es como si anulase el control del volumen del G19s, porque ahí sigue marcando 10 y si le bajo el volumen con la rueda de ratón baja de golpe al mínimo -_-"

Por otro lado, hay algún hilo que explique como encontrarme con alguien en el juego?

Bueno, este no es el hilo adecuado para hablar de estas cosas, pero así rápido:
Lo más sencillo es entrar en alguna flota. Yo te puedo aconsejar entrar en la que estoy, es anarquista y está abierta a todo el mundo: Explorers of the Anarchy
Aquí te dejo la página de Inara con la info en donde encontrarás el enlace para entrar a nuestro Discord.

Muchas gracias por el duro trabajo, la verdad es que ya no se jugar sin el voice attack y este pack, cuando no lo activo es como si me faltase un brazo y la wikipedia a la vez xD

Tengo una duda, porque no soy capaz de regular el volumen del G19s. Uso el youtube como reproductor, edito el volumen con el comando
Set text [VOL_PRED] to '10' (Trim)
pero cuando entra una nueva canción el volumen sube a tope y lo tengo que volver a bajar a mano. He probado ya todo lo que se me ocurre...
Si regulo el volumen en el mezclador de volumen de windows, lo pongo al mínimo o lo silencio y cuando salta la siguiente canción lo anula y sube el volumen a tope...
Es como si anulase el control del volumen del G19s, porque ahí sigue marcando 10 y si le bajo el volumen con la rueda de ratón baja de golpe al mínimo -_-"

Hola Duncan. No lo he probado recientemente pero la última vez que lo probé era un bug del elite g19s. Pero también es posible que en alguna versión posterior haya cambiado el comando de subir y bajar el volumen y haya que actualizarlo en el perfil de voiceattack. En el bug ni siquera era posible modificar el volumen desde la interfaz.

Parece que Eddi se traba en las misiones comunitarias, entra en un bucle infinito repitiendo una y otra vez "El siguiente terminará en 0 horas, ha contribuido con bastante más de la media, puede contribuir más en ... en el sistema ...."

Parece que Eddi se traba en las misiones comunitarias, entra en un bucle infinito repitiendo una y otra vez "El siguiente terminará en 0 horas, ha contribuido con bastante más de la media, puede contribuir más en ... en el sistema ...."
No me suena haber visto esa frase en ningún script... Del script "Community Goal" no sale (no hay nada de horas en él)... ¿Qué versión de Shirka es?
¿Puedes activar la opción en EDDI de "Registra el texto hablado (TTS) en %APPDATA%\EDDI\speechresponder.out" (en el apartado de "asistente vocal") y ponernos la frase exacta?

Revisa la versión de shirka que tienes. Me parece que tienes una pre odissey. Descarga la de transcan o descarga el último hoskipack y dale a actualizar. Luego en el asistente de voz cambia la shirka a la última versión o a la de transcan (recomendada)

Cuando puedas dinos si ese era el problema 🤞

Eso es con la ultima versión de Transcan, antes funcionaba bien con la primera y segunda versión.

Last edited:
Si porque esa no la tenía modificada y tenia de base una versión anterior de la mía. En la última de transcan creo que tb estaba ok. De todas formas en el último hoksipack puede escoger las dos personalidades desde el menú 😊

Buenas chicos. Tengo la última de Transcan cargada, os puedo dar este clip del directo de ayer, donde se aprecia que está en bucle.
El pack lo tengo recién instalado, pero ya me pasó hace semanas, en el evento anterior, pero como solo fué 1 vez, no le di mayor importancia, pero ayer se repitió.
Aquí la versión de Shirka actual
1636237563867.png

Last edited:
Creo recordar que la primera versión era la que tenía la base desactualizada.
La T2 y la T3 ya tienen la base con la última versión.
Dado que no he tocado nada que tenga que ver con las Community Goals, Si falla en la T2 y la T3, debería fallar también en la base de Hoksilato (la v4.0.1-1b).
Aunque puede ser que me haya faltado algún script por actualizar...
Si podeis, explicarme cuando ocurre el error y en qué condiciones. Y sobre todo, probad si falla en mi versión y si en Shirka 4.0.1-1b sí que funciona bien.

Edit: Ahora me acaba de salir el mensaje de Finosuke... Lo estudio a ver... ¿Usas Voice Attack?

Edit2: Me he colado en tu directo y he visto que sí que usas VA... Me da que por ahí viene el fallo. Mas que nada porque en todo el fichero de personalidad de shirka no está ni la palabra "contribución" ni "adicionales", por lo que no sale de Shirka...
Me lo miro, aunque no uso VA y no se mucho del tema... Sería interesante ver si sólo falla con mi versión. De ser así, es más fácil buscar el fallo comparando ambas versiones.

Last edited:
Sí, el pack completo. Por lo que me acaba de pasar de nuevo, es nada más entrar al juego, y ver las misiones activas, al ver la de comunidad ahí entró de nuevo en bucle. Solicito desactivar Eddi, y activarlo de nuevo, y listo, se pasa la tontería.

¿Y con la versión 4.0.1-1b también te pasa? Eso pasaba con la version 3.5.3-b3 después de una serie de cambios que hicieron en EDDI. 🤷

¿Y con la versión 4.0.1-1b también te pasa? Eso pasaba con la version 3.5.3-b3 después de una serie de cambios que hicieron en EDDI. 🤷

Ya he descubierto lo que pasa.
Cuando instalas EDDI de cero te pone como personalidad predeterminada la Shirka 3.4.3-3...
Me da que tu como yo hemos cambiado esa versión por la 4.0.1-1b (u otra más nueva que la 3.4.3-3).
Total, que EDDI usa los scripts de la personalidad predeterminada en aquellos scripts no modificados de la personalidad que tengas seleccionada.
Como yo no he modificado nada del script Community Goal, se usa el script de la personalidad por defecto (en mi caso, la 4.0.1-1b)
Y aunque guarde el fichero de la personalidad y el script del Community Goal sea ese, EDDI no sé qué que hace, pero si dentro del json, "script" y "defaultValue" son iguales, automáticamente usa el script por defecto.
(No se si me he explicado bien)

La cosa es que voy a rectificar todos los scripts para que realmente estén usando la versión adecuada... Ya tengo deberes XD

Last edited:
Con la T1 y T2 a mi me iba bien los reportes de las Goals, De hecho en las versiones anteriores no recuerdo de que Shirka me comentara nada acerca de las Goals, y fue cuando instalé la T1 cuando empezó a dar dichos informes.

Por si sirve de ayuda, un comandante de flota tiene la T2. Con la anterior CG le iba bien, pero con esta última CG también tubo el mismo problema de repetición.

Creo haber encontrado el fallo y es lo que comentaba en un mensaje anterior sobre la personalidad base de EDDI.
Para confirmarlo necesitaría saber una cosa:
Cuando cerráis el juego con EDDI abierto, ¿Se despide Shirka?

Back
Top Bottom