EDDI en español released

Buenas comandantes,

EDDI ha sido traducido al español, lo podéis descargar de aquí:

Última versión: release 4.0.1
https://github.com/EDCD/EDDI/releases
(Las versiones con internacionalización son la 3.0.1-b2 en adelante.)

HoksiPack: release 4.0.1-2b (con personalidad modificada por Transcan)
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases

(Más abajo se explica que es el HoksiPack)



A parte de EDDI en español, es muy recomendable usarlo junto a estas dos aplicaciones:

VoiceAttack
https://voiceattack.com/

Elite G19s Companion
https://forums.frontier.co.uk/showt...on-app-(with-simulated-space-traffic-control)


Para VoiceAttack necesitaréis crear o cargar un perfil. He preparado uno que lleva parte del de Altair, mis añadidos y cambios, y el VAP de Malic traducido todo lo más importante.

El VAP de Malic y toda su info lo podéis encontrar aquí:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/351050-Malic-s-Voice-Attack-Profile-for-VR

Es un perfil muy pensado para los usuarios de VR, dado que puedes hacer todo con el VA, pero a mi me ha gustado mucho aunque no tenga VR (aun).

Instrucciones:
==============

PREPARACIÓN.

1. Instalar EDDI
2. Instalar VA
3. Instalar Elite G19s (Opcional)

4. Si se quiere tener la última versión de Shirka descargar de aquí

5. Copiar Personalidad de EDDI descargada en %userprofile%\AppData\Roaming\EDDI\personalities

6. Descargar Perfil de VoiceAttack de aquí
7. Descargar siguientes plugins e instalarlos en carpeta .\VoiceAttack\Apps (reemplazar todo)
- VAExtensions (https://forum.voiceattack.com/SMF?topic=15.0)
- BindED (https://forum.voiceattack.com/SMF?topic=564.0)

(con Elite G19s instalado)
8. Copiar options.json en la carpeta %appdata%\AppData\Roaming\EliteG19s


EDDI.

1. Abrir EDDI.
2. Seleccionar idioma Español o Automático (si el Windows lo tenéis en español)
3. "API de Frontier" -> Añadir datos de Frontier para usar la API de Frontier
4. "Asistente EDDN" -> Activar
5. "Asistente EDSM" -> Muy recomendado activar. Hay que tener cuenta EDSM para añadir API. Mas info. aquí.
6. "Asistente Vocal" -> Activar, y seleccionar a Shirka beta más reciente.
7. "Asistente VoiceAttack" -> Activar si habéis instalado VA. (Más info en esa misma ventana)
8. "Detalles del Comandante" -> Rellenar datos para que Shirka pueda interactuar con ellos.
9. "Monitor de Misiones" -> Activar
10. "Monitor de carga" -> Activar
11. "Monitor de la nave" -> Activar
12. "Monitor de materiales" -> Activar
13. "Monitor de EDDP" -> Activar si se quiere ser avisado de cuando un sistema tiene un cambio de estado (a veces crashea EDDI)
14. "Monitor de Galnet" -> Desactivar (No tenemos Galnet oficial en español)
15. "Texto-a-Voz" -> Seleccionar voz TTS preferida (Para activar a "Cortana" mira aquí.


VOICE ATTACK.

1.- Abrir VA
2.- Clicar en icono de llave inglesa
3.- Pestaña "General" activar "Enable Plugin Support" y en "Sounds Folder" añadir la ruta de la carpeta "Sounds" que hemos puesto en la carpeta de VA
4.- Cerramos las opciones y pulsamos "Alt+I" para importar el archivo VAP que queramos
5.- Una vez importado, pulsamos ahora "Alt+E" para abrir la pantalla de edición del perfil
6.- Clicamos en el icono de "check" al lado del nombre del perfil (arriba a la derecha)
7.- Se abrirá la ventana "Profile Options", en la pestaña "Profile Exec" seleccionamos "Execute a command each time this profile is loaded"
8.- Buscamos el comando "Startup" y pulsamos en OK.
9.- Apply y Done.

Elite G19s Companion

1.- Ejecutar G19s y te pedirá muchos datos que ya hemos puesto también en EDDI
2.- el archivo options.json debería llevar la configuración necesaria para que funcione lo imprescindible
3.- Si tienes cuenta premium "Spotify" vincula tu cuenta con:
a) Tab para abrir menú
b) Options
c) Spotify (en segunda página 2/3)
d) Activar "use Spotify Premium", "Login on startup" y "Load Own Playlist"
e) Reiniciar G19s y te pedirá cuenta de Spotify en un popup. Si usas login Facebook te saldrá el popup cada vez que lo inicies. Mejor usa las credenciales de Spotify.

Mas info de G19s aquí:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/394345-Elite-G19s-Companion


Enlaces:
Descargar EDDI de aquí
Descargar VA de aquí: (de pago)
Descargar G19s Companion de aquí


¡MÁS FÁCIL!
Si lo prefieres, puedes descargar e instalar todo con el HoksiPack de aquí:

¿Qué es el HoksiPack?

HoksiPack es un paquete autoinstalador que he desarrollado para poder instalar todas las herramientas necesarias sin quebraderos de cabeza. Te deja todo configurado y listo para jugar. Respecto a la instalación y configuración de VoiceAttack, es compatible tanto con la versión normal como la versión Steam.

Toda la información la podéis encontrar en el read.me

RELEASES:
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases

WIKI:
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/wiki

RESOLUCION DE PROBLEMAS:
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/wiki/3.-¿TIENES-PROBLEMAS?

Lista de comandos disponibles en VoiceAttack con el HoksiPack:


MÁS INFO

IMPORTANTE: El mapeo de teclas en VA ya no es necesario!!
He incorporado un plugin que recoge automáticamente el mapeo de vuestro juego. He substituido todos los mapeos por sus variables. Es una gozada T_T


Todo esto empezó con el trabajazo de Altair. Podéis visitar el hilo original de Altair28 y revisar su manual. Aunque ha quedado ya algo obsoleto.


Ahora, os pediría que cualquier cosa que os gustaría cambiar o que hayáis cambiado porque os gusta más me informéis, por aquí o por github para que entre todos podamos ir actualizando la personalidad y el perfil de voiceattack.


¡Ah y de la traducción de EDDI también podéis aportar! Aquí tenéis el link del proyecto. Cualquiera puede contribuir y no os preocupéis de liarla porque hasta que los admins no aceptemos la traducción no se va a utilizar:

https://crowdin.com/project/eddi


Resumen de la historia:
Para los que no lo sepan, la personalidad de EDDI llamada Shirka fue creada inicialmente por @Altair28 que en su momento se hizo el curro padre, no solo para traducir los scripts si no además para poder vincular los materiales (y demás cosas que no se podían traducir) a otros scripts que hacían de "traductor al vuelo". Pero con algunas actualizaciones de EDDI empezaron a dejar de funcionar. Después, en la comunidad francesa hicieron una versión Internacional de EDDI a modo de experimento en la que tradujeron parte del programa al francés. Los desarrolladores se interesaron en esa posibilidad y empezaron a planear el poder añadir idiomas. La comunidad hispanohablante nos adelantamos y entre @elpiratejo @7xs y yo traducimos esa versión experimental y no oficial de EDDI. Después de terminar la traducción con esa base ya hecha los desarolladores pudieron empezar a trabajar en la internacionalización de la versión oficial de EDDI y ¡por fin la tenemos!


A parte de Shirka de @Altair28, El cmd @Darkpri hizo una versión extendida que la llamó N.O.V.A con un sinfín de comandos que yo nunca he llegado a catar. No me queda claro si cobraba algo simbólico por esa versión o que, pero si él mismo o alguien puede contactar con él para que podamos unir mas fuerzas sería mas interesante aún.



Para finalizar os dejo una especie de Bibliografía de todo el culebrón:


Bonus para el despistado

Usar Cortana como voz TTS. Calidad parecida (o superior:p) a las de IVONA:
https://github.com/hoksilato2/Cortana-2-Ana


Espero que lo disfrutéis tanto como yo, y que entre todos podamos ir mejorando tanto la traducción de EDDI (que necesitará mantenimiento por cada actualización grande del juego) como la personalidad de Shirka original de Altair28.
 
Last edited:

Anglyy

Banned
Muchas gracias por el enorme trabajo.

Me surgen unas dudas:

1º Yo uso EDDI + SIRKA de Altair28. En la personalidad de SIRKA yo he ido añadiéndole cosas de mi interes y otras, que he corregido o vi mal, por ejemplo, pedir el aterrizaje lo hacia mal; he incorporado la posibilidad de que saque las naves de mi tripulación y algunas cosillas más etc... si pongo ésta personalidad nueva ¿ perderé las que yo ya tengo corregidas o añadidas ?

2º ¿ Como puedo compartir las cosas añadidas que he ido creando por si las veis interesantes incorporarlas ?

De nuevo, mil gracias por el enorme trabajo.
 
Gran trabajo, gracias por la informacion ^^

Una pregunta: Necesitas tener los controles en "predeterminado"? Quiero decir, uso un joystick y tengo la mayoria de botones cambiados. Tendria que ponerlos "de fabrica" para que funcione el perfil y demas?
Supongo que de ser asi, podre poner como tecla principal la predeterminada y como secundaria, la que uso yo. No?

Y otra pregunta mas: Se le puede añadir los podcast y las radios que quieras, no? Es que yo no uso spotify, y ando enganchado a un podcast de historia, molaria poder controlarlo por voz mientras juego :D

Gracias de nuevo, en cuanto me digas algo (De los controles sobretodo) me lo instalo con el G19s, el VoiceAttack ya lo tengo listo! (Supongo que tu tutorial empieza a partir de ahi x) )
 
Last edited:
1º Yo uso EDDI + SIRKA de Altair28. En la personalidad de SIRKA yo he ido añadiéndole cosas de mi interes y otras, que he corregido o vi mal, por ejemplo, pedir el aterrizaje lo hacia mal; he incorporado la posibilidad de que saque las naves de mi tripulación y algunas cosillas más etc... si pongo ésta personalidad nueva ¿ perderé las que yo ya tengo corregidas o añadidas ?

2º ¿ Como puedo compartir las cosas añadidas que he ido creando por si las veis interesantes incorporarlas ?

Vale, esto es muy interesante y justo lo que estoy buscando! Lo ideal sería que por aquí o por Github me mandarais que script es el que habéis modificado y su contenido. Así yo puedo añadirlo a la personalidad. Por ejemplo:

- Nombre: "Mission completed"
- Código:

Code:
{if event.reward > 0:
    Pago de {Humanise(event.reward)} créditos {OneOf('recibido', 'confirmado')} {Occasionally(2, 'por {P(event.faction)}')}.
|elif event.donation > 0:
    {OneOf(
"Donación {Occasionally(2, 'de {Humanise(event.donation)} créditos')} para {Occasionally(2, 'los agradecidos')} {P(event.faction)}",
"{P(event.faction)} han recibido {Occasionally(2, 'gratamente')} la donación {Occasionally(2, 'de {Humanise(event.donation)} créditos')}",
"La facción {P(event.faction)} agradece la donación {Occasionally(2, 'de {Humanise(event.donation)} créditos')} recibida"
)}.
|else:
    Misión completada.
}
{for commodityreward in event.commodityrewards:
  Se han {OneOf("transferido","añadido")}{commodityreward.amount} toneladas de {commodityreward.commodity} {OneOf("a bordo","al inventario","a la bodega","")}
}


Si pones esta personalidad no las perderás pero cuando la quieras usar si. Es decir, recuerda que en EDDI puedes escoger personalidad. Esta personalidad se llama Shirka 3.3 beta, si la tuya no se llama igual será otro archivo así que podrás escogerla en el desplegable de personalidades.

Angryel said:
Una pregunta: Necesitas tener los controles en "predeterminado"? Quiero decir, uso un joystick y tengo la mayoria de botones cambiados. Tendria que ponerlos "de fabrica" para que funcione el perfil y demas?
Supongo que de ser asi, podre poner como tecla principal la predeterminada y como secundaria, la que uso yo. No?

Lo de los controles es referente al VAP (VoiceAttack Profile). Hay pocos comandos que usen el teclado, pero algunos hay. Tendréis que revisarlos porque no he estado pendiente de si son los predeterminados o no. Estaría bien también informar de ellos. De hecho, podría ponerles un comentario dentro para que se tenga en cuenta.

Angryel said:
Y otra pregunta mas: Se le puede añadir los podcast y las radios que quieras, no? Es que yo no uso spotify, y ando enganchado a un podcast de historia, molaria poder controlarlo por voz mientras juego

Esto lo puedes hacer con el programa de G19s Companion. Tienes mas info en el hilo de este programa: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/394345-Elite-G19s-Companion
Te avanzo que es tan sencillo como modificar el options.json, pero si quieres dime que potcast es y lo añadimos!
 
Last edited:
Instalado y funcionando.

El Elite G19s es nuevo para mi y aún no se muy bien como va, pero le iré cogiendo...

Muchas gracias por el curro!

o7
 
Muchas gracias crack!
Estoy trasteando, a ver como va. He configurado tambien las teclas segun el tutorial de Altair (Espero que aun sirva, https://drive.google.com/file/d/0B8TfEGmhBLXJZkx2QWJFMHo2Qm8/view ) y ahora a ver si me descargo una voz que se entienda algo... (solucionado, Conchita XD)


{
"Name": "Memorias de un Tambor",
"Url": "http://feedpress.me/memoriasdeuntambor?format=xml"
},

Bien, ya furrula el podcast!


Vale, cuando le digo "Pon algo de musica" y me dice varios tipos de musica, le digo "Rock" y no hace ná u.u
Hay que configurar alguna carpeta de musica local o algo? Pense que pillaba las listas de reproduccion de spotify. Si, le puse el nombre de usuario y todo ><
No se si tendra que ver que en los comandos de voiceattack, algunos aparecen en gris (Los que no me funcionan). Pongo foto para que se vea mejor, como puedes ver debajo del comando "Desactiva la musica ambiental", todos son en gris y pone "voice disable"
48316276c73d245a5d72d8b0bac3970875a66a1e59771ece9d6f2c5fe334a018ad032659.jpg


Otra pregunta: Para controlar los podcast no hay ningun comando de voz, no? En plan "Ponme este podcast, este capitulo".
Y cuando lo estas escuchando, si dices "Para la musica" detiene el podcast, pero luego tienes que volver a ponerlo en marcha manualmente, haciendo click en el G19s y volviendo a seleccionar el podcast (Porque dandole al triangulo de "continuar" no hace nada)
Si le dices "Sigue con la cancion" me dice algo como "Escuchando nutset", pero no se vuelve a escuchar nada :(

Por cierto, soy al unico que en el g19s, la pantalla de youtube no carga? Se queda en blanco.


Gracias, gracias y mil gracias!

Edito otra vez: No me fastidies que tienes que tener la aplicacion de spotify instalada en el pc.. :\
 
Last edited:
Muchas gracias crack!
Estoy trasteando, a ver como va. He configurado tambien las teclas segun el tutorial de Altair (Espero que aun sirva, https://drive.google.com/file/d/0B8TfEGmhBLXJZkx2QWJFMHo2Qm8/view ) y ahora a ver si me descargo una voz que se entienda algo... (solucionado, Conchita XD)


{
"Name": "Memorias de un Tambor",
"Url": "http://feedpress.me/memoriasdeuntambor?format=xml"
},

Bien, ya furrula el podcast!


Vale, cuando le digo "Pon algo de musica" y me dice varios tipos de musica, le digo "Rock" y no hace ná u.u
Hay que configurar alguna carpeta de musica local o algo? Pense que pillaba las listas de reproduccion de spotify. Si, le puse el nombre de usuario y todo ><
No se si tendra que ver que en los comandos de voiceattack, algunos aparecen en gris (Los que no me funcionan). Pongo foto para que se vea mejor, como puedes ver debajo del comando "Desactiva la musica ambiental", todos son en gris


Otra pregunta: Para controlar los podcast no hay ningun comando de voz, no? En plan "Ponme este podcast, este capitulo".
Y cuando lo estas escuchando, si dices "Para la musica" detiene el podcast, pero luego tienes que volver a ponerlo en marcha manualmente :( Si le dices "Sigue con la cancion" me dice algo como "Escuchando nutset", pero no se vuelve a escuchar nada :(

Por cierto, soy al unico que en el g19s, la pantalla de youtube no carga? Se queda en blanco.
A mi el G19s ya no me abre. Lo desinstalo, lo vuelvo a instalar y nada. Me abría al principio y después de un reinicio, no se porque, ya no funciona... :(

El resto (de todo lo que estoy probando), perfecto!

o7
 
Last edited:
No sé qué ocurre, pero cuando instalo la beta 2, no se me abre, se queda permanentemente en segundo plano sin posibilidad de mostrar la pantalla principal.

Eso sí, si reinstalo la 3.0, todo vuelve a la normalidad.

¿Alguna sugerencia? Antes de que me preguntéis, sistema x64 con Windows 10 actualizado con el mega parche de abril de 2018
 
No sé qué ocurre, pero cuando instalo la beta 2, no se me abre, se queda permanentemente en segundo plano sin posibilidad de mostrar la pantalla principal.

Eso sí, si reinstalo la 3.0, todo vuelve a la normalidad.

¿Alguna sugerencia? Antes de que me preguntéis, sistema x64 con Windows 10 actualizado con el mega parche de abril de 2018

Me pasó lo mismo. Prueba de ir a la carpeta %APPDATA%\Roaming\EDDI y renómbrala. Luego abre EDDI a ver si te arranca. Si te arranca, vuelve a cerrarlo y de la carpeta renombrada pasa el archivo credentials.json y la carpeta "personalities" a la nueva carpeta que EDDI habrá creado. También tienen marcado como issue un problema de lentitud al arrancar y de latencia a veces a la hora de ejecutar eventos. En la siguiente beta lo solucionaran. De hecho, menos por la traducción, usar esta beta da un poco la sensación de ir para atrás. Los blueprints por ejemplo no van tampoco. Necesito que uséis esta beta para ir sacando los errores tanto de EDDI como de la personalidad y el perfil de VA.


Angryel said:
Edito otra vez: No me fastidies que tienes que tener la aplicacion de spotify instalada en el pc.. :\
Siii! tienes que instalar Spotify para que te funcionen las playlist claro! Spotify tiene un servicio para poder usarlo sin tener que abrir spotify, pero claro, instalado si es necesario.

Angryel said:
Vale, cuando le digo "Pon algo de musica" y me dice varios tipos de musica, le digo "Rock" y no hace ná u.u

Los comandos desactivados (en gris) no tienen porque ser inservibles. La mayoría son comandos que se ejecutan por otro comando que ese sí está activo. Por ejemplo: Todos los comandos PLAYLIST dentro está la ruta de la playlist. Las que están son mías (las he hecho un poco así instrumentales para que no desagraden a nadie), Esa ruta la podéis cambiar y así no tenéis que indagar mucho en código del resto de comandos. Entiendo que si no te dice nada es porque no tenías instalado spotify :p Instala spotify y prueba de jugar sin pedir música. Debería funcionarte la música igual. Predeterminadamente, la música ambiental estará activada y el género musical estará en "no matter" haciendo que en cada cambio de estado, de manera random seleccione un género de entre los disponibles (rock, concierto, electrónica). Por cierto cuando dice "Escuchando nutset" es que algo no va bien. Ese "nutset" es "not set" y VA lo hace cuando una variable no tiene contenido. En ese caso la veriable tendría que ser el nombre del artista o canción, etc: "Escuchando Rolling Stones".

Lo de que cuando paras el podcast no vuelve donde lo dejaste... es así :( pasa también con la música. El desarrollador me dijo que lo pondría mas adelante pero de momento el comando "pausa" no existe, solo es "stop" o "play". Para la música da un poco igual, pero para el potcast es verdad que es un fastidio. Está trabajando en una beta con muchos cambios le preguntaré a ver si esto también lo va a arreglar. Para lanzar un podcast mira la página de comandos del g19s (http://apps.magicmau.nl/EliteG19s-v2/Docs/EliteG19s-Manual.html), Allí tienes el comando para poder lanzarlo por voz. Puedes usar como referencia uno de radio de los que ya vienen en el perfil que os he compartido. Si te animas y lo haces compártelo y así lo añado. Si no, cuando tenga un rato añadiré uno a ver y os aviso.

Por cierto, no se si habrás pagado por la voz de ivona, conchita, que está muy bien, pero recuerda que puedes usar la voz de cortana totalmente free. Además si activáis el tráfico aereo de g19s entre más voces instaladas tengáis mas realista será!
 
Last edited:
He corregido un error que había en el random de las playlist. A veces no cambiaba bien de playlist si no se había especificado el género musical. Ahora ya funciona.

Los que ya lo tenéis todo instalado, podéis ir al github y descargar solo el fix. Una vez descargado solo tenéis que ir a editar vuestro actual perfil de VA y usar el botón "Import Commands" (esquina inferior izquierda) e imporáis el .vap que solo lleva el fix sobrescribiendo los comandos que os pida.

Fix moodmusic (arreglado random):
https://github.com/hoksilato2/VoiceAttack-Profiles/raw/master/VAPs/G19s-moodmusic-FIX.vap


Si no os parece mal las correcciones las haré así. Github es muy lioso al principio pero para estas cosas creo que es la mejor heramienta gratis que hay. En cuanto te acostumbras no hay color.

Cualquier duda me decís.
 

Anglyy

Banned
Vale, esto es muy interesante y justo lo que estoy buscando! Lo ideal sería que por aquí o por Github me mandarais que script es el que habéis modificado y su contenido. Así yo puedo añadirlo a la personalidad. Por ejemplo:
Si pones esta personalidad no las perderás pero cuando la quieras usar si. Es decir, recuerda que en EDDI puedes escoger personalidad. Esta personalidad se llama Shirka 3.3 beta, si la tuya no se llama igual será otro archivo así que podrás escogerla en el desplegable de personalidades.

Hola:

Entiendo lo de las personalidades y la posibilidad de escoger una u otra en el programa de Voice Atack. A lo que me refería es que cuando Altair modificaba algo de su personalidad, advertía las modificaciones para los que ya la usábamos, sólo importaramos dichas modificaciones y así no perder las ya hechas. Distinto es de los que la instalen de nuevas, en ese caso se deben de instalar la personalidad entera. Te consulto: ¿ Tú tienes enumerados los cambios que has realizado respecto a la personalidad de SIRKA ?

Del tema de mis modificaciones, creo recordar por ahora que hice las de solicitar aterrizaje (en el SIRKA original me daba error por un comando mal escrito) y una nueva que hice para solitar que lanzara el caza automáticamente.

Te las copio aquí (no sé como exportar sólo un comando de la personalidad):

ATERRIZAJE:

When I say: [Sirka;] [pide;solicita;] permiso [para aterrizar;de aterrizaje;de acoplamiento]

Execute external plugin, 'EDDI 2.4.5' and wait for return
Execute command, 'confirmaciones aleatorias' (and wait until it completes)
Pause 0.05 seconds
Press 1 key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Set Text [Script] to '[Solicitando permiso para aterrizar;solicitando permiso de aterrizaje].'
Execute external plugin, 'EDDI 2.4.5'
Press E key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press E key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Space key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press S key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Space key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Q key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Q key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Escape key and hold for 0.05 seconds and release

CAZA Nº1:

When I say: [sirka;] [Lanza caza número uno;Desplieza caza número uno]

Press 3 key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press S key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Space key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Space key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Space key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press W key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Escape key and hold for 0.05 seconds and release


CAZA Nº2

When I say: [sirka;] [Lanza caza número dos;Desplieza caza número dos]

Press 3 key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press S key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press S key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Space key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Space key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Space key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press W key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press W key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press W key and hold for 0.05 seconds and release
Pause 0.05 seconds
Press Escape key and hold for 0.05 seconds and release

Un par de consideraciones:

1º Para que funcione bien el solicitar aterrizaje, la ventana de la izda debe de estar el focus en "NAVEGACION" (la primera pestaña).

2º Para lanzar los cazas, siempre debes de lanzar el primero (ya sea el caza nº1 o el 2) en modo "manual" luego, debe de estar en focus en el apartado "timon" (donde pone el nombre de tu comandante). Sólo queda acordarse de que caza tienes operativo (si el número 1 o el 2), para lanzar el siguiente mientras se construye el destruido.

Cuando llegue a casa, me descargaré la personalidad que has subido y veré si soy capaz de ver las incorporaciones que has realizado.

Muchas gracias por el enorme esfuerzo.
 
Cogimos como referencia a la de Altair y la predeterminada de Eddi en inglés y los junté con un comparador dado que la predeterminada de eddi había evolucionado bastante desde la última vez que altair creó la suya. Igualmente la mayoría de eventos se han tenido que rehacer puesto que altair se hizo el curro de crear variables para traducir al vuelo y ahora no hace falta. Por eso os pido ayuda para que entre todos podamos ir mejorandola.

Los cambios a partir de ahora los voy informando en el github. Si alguien está interedado puede crearse una cuenta en github y hacer un fork de la personalidad que he subido, hacer los cambios y asi luego es más fácil para comparar. Pero este mundo del github tiene tela jaja. Hay que ponerle ganas

Anglyy said:
Entiendo lo de las personalidades y la posibilidad de escoger una u otra en el programa de Voice Atack

Ojo! diferenciemos personalidad EDDI de perfil VA. Cuando hablo de personalidad me refiero a EDDI no a VoiceAttack. @Anglyy cualquier modificación del perfil de VA como los que comentas necesito que me lo exportes a *.vap y lo compartas. O a malas abrir tu perfil vap con un editor de texto y copiar aquí las líneas pertinentes, pero esta segunda opción es muy peñazo. La tercera opción es como dije, hacer fork en github, sería lo mas limpio.

Yo todos los cambios que haga tanto en la personalidad como en el perfil de VA intentaré describirlos lo mejor que pueda en github.
 
Last edited:
Ha salido una nueva versión de EDDI!


Ultima versión: Interim release 3.0.1-b3

https://github.com/EDCD/EDDI/releases


ATENCION, en esta beta 3 han cambiado algo que hace que la personalidad copiada (en este caso Shirka 3.3 beta) pierda casi todos los comandos, encima se guarda solo y no hace ninguna copia ni nada! Para impedirlo, antes de actualizar a la beta 3 haced un backup de la personalidad que tenéis si habéis hecho alguna personalización vuestra y realizad lo siguiente:

substituir archivo eddi.es.json en: .\VoiceAttack\Apps\EDDI por el del github (botón derecho -> "guardar enlace como...")

los desarrolladores de EDDI ya avisan que esta beta3 se tiene que contemplar como una alpha, pero añade muchas correcciones de traducción y bugs de la beta 2.



Seguiré actualizando la personalidad copiada "Shirka 3.3", la usaremos como beta para ir añadiendo los cambios que vayamos haciendo entre todos. Pero visto lo visto, hablaré con los desarolladores para que añadan la actual versión como predeterminada para que no vuelva a ocurrir esto. Me gustaría tenerla mas probada antes.


Errores encontrados y reportados en Github oficial:

- El evento ((EDDI Docking)) no funciona. De momento solo he visto que afecte al cambio de música a modo "cantina" que no se cambia.
 
Last edited:
No conocia EDDI, este verano programé una aplicación similar para que con los eventos del journal me hablase también y me cambiase el color de la lámpara (xiaomi yeelight 2), pero esto mucho más completo.
Además desconocía que se pudiera utilzar Cortana para terceros, curradísimo el script!!!

Es una pasada lo que hace la comunidad con este juego, buen trabajo a todos los que con todas las herramientas externas haceis de este juego todavía mejor!!!

Un Saludo
 
Soy poseedor de ubas Philip hue, dale una vuelta al g19s companion tb. En la próxima versión saldrá con opción para sincronizar las hue. Si se lo comentas al desarrollador, entre los dos quizás podáis hacer compatibilidad con las xiaomi. Él siempre está abierto a todo. Le pedi poder traducir los mensajes del tráfico aéreo, me pasó los archivos y ale. Hecho. Anque necesitan una revisión jeje
 

Anglyy

Banned
Cogimos como referencia a la de Altair y la predeterminada de Eddi en inglés y los junté con un comparador dado que la predeterminada de eddi había evolucionado bastante desde la última vez que altair creó la suya. Igualmente la mayoría de eventos se han tenido que rehacer puesto que altair se hizo el curro de crear variables para traducir al vuelo y ahora no hace falta. Por eso os pido ayuda para que entre todos podamos ir mejorandola.

Los cambios a partir de ahora los voy informando en el github. Si alguien está interedado puede crearse una cuenta en github y hacer un fork de la personalidad que he subido, hacer los cambios y asi luego es más fácil para comparar. Pero este mundo del github tiene tela jaja. Hay que ponerle ganas



Ojo! diferenciemos personalidad EDDI de perfil VA. Cuando hablo de personalidad me refiero a EDDI no a VoiceAttack. @Anglyy cualquier modificación del perfil de VA como los que comentas necesito que me lo exportes a *.vap y lo compartas. O a malas abrir tu perfil vap con un editor de texto y copiar aquí las líneas pertinentes, pero esta segunda opción es muy peñazo. La tercera opción es como dije, hacer fork en github, sería lo mas limpio.

Yo todos los cambios que haga tanto en la personalidad como en el perfil de VA intentaré describirlos lo mejor que pueda en github.

Ok, no se porque al leer EDDI + Altair me fuí directo a pensar que hablábamos del Voice Atack.

Luego:

1º No me manejo en el github. Le echaré un vistazo más en profundidad porque, así por encima, me parece un tanto lioso.
2º Ummm voy a ver como exportar sólo un comando (o varios). Por ahora sólo encontré como exportar todo... si lo consigo lo comparto por algún sitio.

Estamos en contacto.

EDIT: Vale, lo acabo de encontrar. Estoy tonto :D. Te comparto un par de comandos que recuerdo que o iban mal en el perfil de Altair (aterrizaje) o que he creado yo (cazas). Dime si te van bien.

https://1drv.ms/u/s!AmarLD86XrwT7Efib0JagRvuhPLa
 
Last edited:
Muchas gracias Hoksilato, eres un crack ^^
No suelo tener tiempo para responder, pero siempre ando leyendo. El podcast ahora me va de lujo, y si el tema aun esta en beta y ya va asi... Madre mia, esto promete.
Sigue con el buen trabajo!
 
Va, será tanto! Con tal de que haya alguien que lo disfrute también y entre algunos lo mejoremos yo contento. Al final este juego le doy mas horas a sus chorraditas varias que al juego en si xD

@Anglyy, he revisado los comandos y el de aterrizar está igual que el que tengo yo. Funciona bien. ¡El de los cazas es muy buena idea! Lo añado, pero antes tenemos que mirar las condiciones porque no termino de pillar donde tiene que estar el focus. Según dices hay que tener el focus en la pestaña timón, pero eso solo cuando ya hayas lanzado el primer caza de manera manual. Pero si siempre hay que lanzar de manera manual uno, para que tener el script para lanzar dos cazas? si siempre tendrás que tener uno fuera no? No lo pillo.

Yo propongo tener el focus en "todo" (que es lo predeterminado) y entonces ir a buscar la pestaña cazas. Por ejemplo:

Code:
CAZA 1:
si variable = caza1lanzado responder: caza 1 ya ha sido lanzado y parar
3
E
E
espacio
espacio
espacio
E
E
3
Añadir variable caza1lanzado

CAZA2:
si variable = caza2lanzado responder: caza 2 ya ha sido lanzado y parar
3
E
E
S
espacio
espacio
espacio
Q
Q
3
Añadir variable caza2lanzado


Luego, también se puede hacer otra orden que sea "lanzar caza" (a secas). En ese caso, como no se especifica número la variable haría que en lugar de decir que ya ha sido lanzado, lanzase el siguiente caza.


Y ya para rematarlo, usando el evento de eddi ((fighter rebuilt)) que se activa cuando un caza ha sido reconstruido, puedes matar la variable para dejar disponible de nuevo ese caza.

Parece complejo pero es ponerse un ratito y probar xD

Si queréis podemos aprovechar este hilo para hacer cursillos de EDDI. Yo lo que se ha sido de pelearme con él y usando la lógica. No me acuerdo ni como se llama el lenguaje que se usa. Por el foro hay varios expertos en eso, pero puede que muchos estén con el elite en modo hibernación jaja


EDITO:

He modificado el script con la idea de lo que comentaba. Lo he colgado en el Github. Pruébalos y me dices!

He creado una carpeta llamada "extras" para añadir estas cosillas y en cuanto confirmemos que están ok las añado al perfil general si os parece:

https://github.com/hoksilato2/VoiceAttack-Profiles/tree/master/VAPs

como decía hay 3 órdenes: lanzar caza número 1, lanzar caza número 2, lanzar caza (a secas).

Cuando lance un caza sabrá si está ocupado porque la variable será "ocupado", en cuanto se imprima uno nuevo la variable cambiará a "listo". Mientras la variable sea "ocupado" solo mirará de lanzar el otro caza. Si los dos cazas están ocupados no probará de lanzar ninguno. Faltaría añadirle voz para que Shirka te avise si están o no ocupados o que pasa pero no me da tiempo hoy.
 
Last edited:

Anglyy

Banned
Va, será tanto! Con tal de que haya alguien que lo disfrute también y entre algunos lo mejoremos yo contento. Al final este juego le doy mas horas a sus chorraditas varias que al juego en si xD

@Anglyy, he revisado los comandos y el de aterrizar está igual que el que tengo yo. Funciona bien. ¡El de los cazas es muy buena idea! Lo añado, pero antes tenemos que mirar las condiciones porque no termino de pillar donde tiene que estar el focus. Según dices hay que tener el focus en la pestaña timón, pero eso solo cuando ya hayas lanzado el primer caza de manera manual. Pero si siempre hay que lanzar de manera manual uno, para que tener el script para lanzar dos cazas? si siempre tendrás que tener uno fuera no? No lo pillo.

Yo propongo tener el focus en "todo" (que es lo predeterminado) y entonces ir a buscar la pestaña cazas. Por ejemplo:

Code:
CAZA 1:
si variable = caza1lanzado responder: caza 1 ya ha sido lanzado y parar
3
E
E
espacio
espacio
espacio
E
E
3
Añadir variable caza1lanzado

CAZA2:
si variable = caza2lanzado responder: caza 2 ya ha sido lanzado y parar
3
E
E
S
espacio
espacio
espacio
Q
Q
3
Añadir variable caza2lanzado


Luego, también se puede hacer otra orden que sea lanzar caza. En ese caso, como no se especifica número la variable haría que en lugar de decir que ya ha sido lanzado, lanzase el siguiente caza.


Y ya para rematarlo, usando el evento de eddi ((fighter rebuilt)) que se activa cuando un caza ha sido reconstruido, puedes matar la variable para dejar disponible de nuevo ese caza.

Parece complejo pero es ponerse un ratito y probar xD

Si queréis podemos aprovechar este hilo para hacer cursillos de EDDI. Yo lo que se ha sido de pelearme con él y usando la lógica. No me acuerdo ni como se llama el lenguaje que se usa. Por el foro hay varios expertos en eso, pero puede que muchos estén con el elite en modo hibernación jaja

Hola !

Te comento:

1º Del tema aterrizaje: seguramente lo arreglaría en algún momento Altair. Yo recuerdo que había algún paso que me daba error y lo corregí aparte de, ponerle menos tiempo al scrip (pasé de 0.100 a 0.05). El caso es que, como en las posteriores correcciones de Altair sólo me importaba las novedades, no he caido en si eso estaría corregido. Por tu mensaje parace ser que así fué. Menuda máquina es Altair.

2º Del tema de cazas. Realmente no he profundizado mucho más en ese scrip. Tengo poco tiempo en casa (aparte de tener un poco abandonado el juego por hastío y repetitivo) asi que lo creé y lo dejé así tal cual. Del tema de los cazas no es que saque los dos al mismo tiempo (de hecho creo que no se puede). Simplemente sacaba uno en manual (igual da el 1º que el 2º) y, de esa manera, el focus se quedaba en el "timón" y podías ya sacar con el script el uno o el dos (ya ésto según hubieras empezado con el manual) O indistintamente el que sea si ambos están creados. Pero, realmente, ya te digo que como me adapté a eso, no profundicé más en el tema.

3º Todo lo que me cuentas respecto a variables... me pierdo un poco. Si te parece saco tiempo este fin de semana y me pongo a ver si puedo aportar algo más al respecto. No prometo nada que soy un mantas... sólo me gusta trastear y casi todo lo hago por ingeniería inversa ! Nada que ver con artistas como tú o Altair.

4º Te paso enlace de un scrip más de preparación de la nave para el aterrizaje, despegue y uno que hice para saltos cuando voy de explorador (y hay que dar muchos saltos). Son más sencillitos y sinceramente, recuerdo que o bien ambos los he modificado rspecto al de Altair o bien son de mi cosecha. El caso es que los tengo como rectificados (apuntandos en mi note) así que te los paso y ves si corresponden con los que tú tienes: https://1drv.ms/u/s!AmarLD86XrwT7EgbEHAZ2G0W98o9

Por cierto, ahora recuerdo que compré y tengo el perfil del VA del otro chico, de Darkpri. Sinceramente ya ni me acordaba porque aunque el perfil del VA es mucho más completo que el de Altair, no usaba de EDDI y, además, tener tantos comandos al final abrumaba. Pero tenía muchas cosas interesantes. En todo caso, hace mucho que no actualiza ese perfil y desconozco si ha abandonado el proyecto pero me comprometo a enviarle un email éste fin de semana cuando regrese a casa y preguntarle al respecto de su proyecto y, si lo tiene abnadonado, solicitarle si nos deja usar algunos script.
 
Top Bottom