EDDI en español released

He intentado hacer varios entrenamientos con el reconocimiento de voz de windows y ni con esas.

El hotas tampoco me responde con la aplicación en marcha y no es que no tenga el ratón con otra aplicación fuera del juego...

Hola @IoannesAngelus. ¡Bienvenido!

Siento que no te vaya bien :( A ver si te podemos ayudar para que puedas disfrutar de esta funcionalidad extra para el juego.

Primero necesito que confirmes estos dos puntos:

1.- VoiceAttack debería aparecerte de color negro
2.- En el cuadro "Profile" debería aparecerte "Hoksilato 3.3.6-2"

Si estos dos puntos son correctos debería significar que la instalación del HoksiPack ha ido correctamente. Si no, te propongo que vuelvas a ejecutarlo y le des a la opción "Reparar" (es bastante nueva así que la tengo en pruebas).

Dicho esto, por lo que comentas parece que no siempre te hace caso. Vamos, casi nunca. Para descartar posibilidades es necesario que se cumplan las siguientes garantías:

1.- El lugar donde estás no sea muy ruidoso
2.- Usar cascos con micro para descartar que Shirka no se lie con su propia voz y la del juego
3.- Clica botón derecho encima del log de VoiceAttack (la pantalla donde aparece la lista de cosas que va haciendo) y desactiva la opción: "Do not show unrecognized items", si no está activada. Así verás si VoiceAttack te escucha. Otra cosa es que te endienda.
4.- En la parte inferior de la ventana hay una barra que se mueve dependiendo del sonido que escucha por el micro. Mira que coincida bien con tu voz y que se mueve bastante. Si a penas es visible es que el volumen del micro está demasiado bajo.
5.- Mira que el icono de los cascos con micro que hay en la parte derecha de la pantalla ("Listening") no tenga el símbolo de prohibido. Si es así, pincha para activarlo.

Si tienes la última versión del Hoksipack deberías poder usar el comando "Shirka atención" para que se active automáticamente el "Listening". Luego al cabo de un rato se desactivará.

Si todo esto está ok y sigue sin funcionarte mira de abrir las opciones de VoiceAttack y revisa las siguientes opciones de la pestaña "Recognition":

- En "Speech Engine" selecciona la opción "System Default".
- En "windows Speech Recording Device", mira que esté seleccionado el hardware del micro que usas y sobre todo que no esté activada la casilla de al lado "Disable Speech Recognition".

Si tienes un ambiente muy ruidoso puedes activar la opción "Disable Adaptive Recognition".

Para finalizar, en la pestaña "System / Advanced", las opciones dentro de un par de recuadros de la parte cental deberían estar en gris sin que puedas cambiar las opciones. Son esas que hablan sobre los motores de conocimiento de voz SAPI y sintetizadores TTS.

Allí mismo también mira de desactivar la opción "Enable Sleep Mode". Una vez entra en estado sleep, hay que tocar el teclado o hacer clic con el ratón para "despertarlo". Si usas joysticks no es nada útil.

Espero que esta información de haya ayudado. Por favor, dime los resultados. HoksiPack lleva consigo el archivo de configuración de VoiceAttack, así que podría ser que algo no funcione bien y tenga que corregirlo. Tengo que añadir que sin licencia de VoiceAttack no lo he probado mucho. Pero según las pruebas que hice (en las primeras versiones) los comandos funcionaban.

Last edited:
Muchísimas gracias por contestar.He seguido esos pasos y nada.Me dice unrecognized a todo.A lo de shirka si me lo contesta,pero me pone alguna ves que ha entendido "hola".

De todas formas,no descartes que sea un caso perdido y un inútil...Ya me viene justito enchufar el PC ^^¡

Muchísimas gracias por contestar.He seguido esos pasos y nada.Me dice unrecognized a todo.A lo de shirka si me lo contesta,pero me pone alguna ves que ha entendido "hola".

De todas formas,no descartes que sea un caso perdido y un inútil...Ya me viene justito enchufar el PC ^^¡

No te infravalores!! Pero ahora mismo no sé cómo ayudarte :( Si ves que hay comandos que sí te van y otros que no, quizás si me haces una lista de 5 de cada tipo puedo ver qué variable es la causante del mal...

Respecto a EDDI, las últimas versiones van francamente mal, pero estoy probando una alfa que han habilitado para los traductores y la verdad es que va muy fina. Responde todo rápidamente y no fallan las variables que ahora fallan.

En breve sacarán una beta y os aviso.

Los nuevos, me sabe fatal porque si lo probáis ahora veréis que algunas cosas funcionan muy mal :-(

@Hoksilato

Hola

Hay alguna forma de desactivar la desactivacion automática del listening de VoiceAttack de la nueva versiòn?
Siempre despues de dar algún comando me pregunta si quiero algo más y luego se desactiva, a lo cual yo no puedo volver a activarlo con un comando de voz.

Todavía no tengo licencia y por eso sólo se muestran 20 comandos en voice attack, aunque creo que andan todos.

Saludos!

@Hoksilato

Hola

Hay alguna forma de desactivar la desactivacion automática del listening de VoiceAttack de la nueva versiòn?
Siempre despues de dar algún comando me pregunta si quiero algo más y luego se desactiva, a lo cual yo no puedo volver a activarlo con un comando de voz.

Todavía no tengo licencia y por eso sólo se muestran 20 comandos en voice attack, aunque creo que andan todos.

Saludos!

Hola Lotex,

Para activar o desactivar el Listening solo tienes que pulsar en este icono de la UI de VoiceAttack:

52914832-6c68c200-32cd-11e9-8065-6b8ce097000a.png

De todas formas, este sistema de poder jugar con el listening desactivado es una prueba que me gustaría algo de feedback para ir mejorándolo. Ahora mismo solo hay disponible este comando:

Shirka,
Code:
[hola;escucha;escuchame;atenta;hazme caso;atención;disculpa;perdona;despierta]

Este comando lo que hace es activar el listening durante un rato y luego shirka te preguntará si necesitas seguir teniéndolo activado o no.

Pero si tienes activado el Listening desde la UI, no hace falta usarlo. Si no cuando os pregunte si le decís no, os lo apagará.

Respecto a al versión de prueba. Con el Hoksipack no deberías tener ningúna limitación de número de comandos que puedes usar. La limitación que tienes es que no puedes editarlos, pero si usarlos. Cuando abres VoiceAttack sin licencia, en el popup de inicio que te obliga a esperarte un rato antes de poderle dar al "go", te dice que hay una limitación de 20 comandos, pero eso es sin Shirka. Yo le metí el perfil de Shirka como perfil de prueba y así se puede usar sin limitación. Debería funcionarte todos los comandos!

Aquí los tienes por cierto:

http://htmlpreview.github.io/?https...ck/master/VAPs/Hoksilato-3.3.6-2-Profile.html

¡Buenas comandantes!

Ya ha salido la versión 3.3.7-b1. Tengo que revisar varias cosas pero usando el último HoksiPack, si actualizáis a esta versión os mejorará muchísimo todo. no deja de ser una beta, por ejemplo ahora el botón de prueba en los eventos no va. Eso hace que no pueda corregir problemas adecuadamente. Así que me esperaré a la siguiente versión para subir la nueva versión del HoksiPack.

Os dejo aquí los cambios, dado que arreglan muchos errores esperados, como:

- Rendimiento de la CPU
- Corrección de la personalidad predeterminada en español (ya no hace falta sustituirla manualmente o con el hoksipack)
- el maldito bug del monitor.json

Además, añaden un sistema de prioridades para los eventos. Esto es un gran avance, hay que estudiarlo bien, pero así los eventos no se atropeyarán entre ellos y quedará más natural al priorizar los más importantes.

Aquí están todos los cambios:
Core:
- Corregido un error por el que no se siempre se traducían los nombres de materiales (carbón, hierro, componentes conductores, etcetera).

Monitores de carga & misión:
- Mejora de la eficiencia en el manejo de 'LogLoad' de eventos relacionados con la misión.
- Minimizar las escrituras de carga & misión en monitor.json.

- Añadida localización de Portugués Brasileño.
- Cobertura incrementada en la localización rusa.
- Actualizada la personalidad de habla española por defecto.

Monitor de nave:
- Corregido un bloqueo que podría ocurrir al abrir al monitor de la nave de VoiceAttack.

Contestador de voz:
- Implementadas prioridades de habla tal que así:
1 - alta prioridad, interrumpe otro discurso.
2 - alta prioridad.
3 - prioridad estándar.
4 - baja prioridad.
5 - baja prioridad, interrumpible por cualquier discurso de prioridad más alta.

- Añadido nuevos tipos a la función de Cottle RouteDetails():
· 'cancel' - cancelar la ruta actualmente almacenada.
· 'next' - obtiene el próximo destino en la ruta actualmente almacenada.
· 'set' - establece la ruta de destino en un único sistema.

- Todos los tipos de RouteDetails() ahora actualizan las variables de los eventos missions route, route y distance
- la función 'update' de RouteDetails() ahora vuelve a calcular la ruta cuando no se elimine el sistema 'next' (siguiente).

Respuesta de VoiceAttack:

- Mejorada capacidad de respuesta de los eventos.
- Reducido uso de CPU.
- Restaurada variable "home system" (sistema hogar).
- Revisados documentos de integración de VoiceAttack sobre el acceso a las variables 'home' y 'squadron'.
- Documentados los métodos para el uso de la funcionalidad de prioridades con las funciones del plugin say y speech.

¡A ver si la comunidad se anima un poco con estos cambios que hasta yo estoy algo desmotivado con todo esto!

Last edited:
Que bueno, esperemos entonces la nueva versión del EDDI, porque la actual me toca desactivarla de los plugins del voiceattack, si no me deja sin cpu y la VR comienza a dar unos tirones que ni te cuento, le he llegado a ver en el monitor de CPU que se toma hasta el 45% del procesador.

ahhh vale, por eso iba tan mal el juego, era EDDI!! y yo pensando que era mi PC o la conexión... pues me espero al fin de semana para actualizar por si se me complica la cosa o a ver si sale antes la versión definitiva. Mientras tanto haré eso, desactivarla como JeGo

Os recomiendo que instaléis la beta igualmente. No veo fallos graves para jugar. Aunque le he dado poco estos días. Veréis un cambio grande en todo lo relacionado con EDDI.

Hasta que no saquen la versión definitiva pueden pasar varias semanas.

Last edited:
Saludos comandantes. Parece que el foro vuelve a funcionar de nuevo. Bueno, solo un par de cositas. La primera no tiene mucho que ver con Shirka, pero espero que os guste y os anime.He iniciado un podcast con mis aventuras en el mundo élite. La plataforma base es Ivoox, aunque tambien lo he dado de alta en spotify. Os paso el enlace y me decís que opinais.

https://www.ivoox.com/podcast-cronicas-del-lobo-estelar_sq_f1682446_1.html

Bueno, y si os gusta subscribios, que me hace mucha ilusión.

La otra cosa es de carácter técnico, para Hoksilato (madre mia, ¿no te podias haber puesto pepe?) verás, cada vez que me meto en una estación espacial shirka comienza a cantarme todo el ahorrro que podría hacer cambiando mis modulos alli. Entiendo que esto es porque soy Elite y tanto las naves como los módulos los compro en Jameson Memorial, donde tenemos descuento. Entiendo que esta función puede ser util para la gran mayoria, porque no es una chicharra constante. Pero en mi caso es una chicharra constante. ¿Habría alguna forma de que yo pudiera desactivarla en mi EDDI?

Gracias, apañao.

Uouououoo, me gusta el nuevo foro ^^. Os recomiendo ir a las settings y poner la skin de elite dangerous :)

Saludos comandantes. Parece que el foro vuelve a funcionar de nuevo. Bueno, solo un par de cositas. La primera no tiene mucho que ver con Shirka, pero espero que os guste y os anime.He iniciado un podcast con mis aventuras en el mundo élite. La plataforma base es Ivoox, aunque tambien lo he dado de alta en spotify. Os paso el enlace y me decís que opinais.

https://www.ivoox.com/podcast-cronicas-del-lobo-estelar_sq_f1682446_1.html

Bueno, y si os gusta subscribios, que me hace mucha ilusión.

La otra cosa es de carácter técnico, para Hoksilato (madre mia, ¿no te podias haber puesto pepe?) verás, cada vez que me meto en una estación espacial shirka comienza a cantarme todo el ahorrro que podría hacer cambiando mis modulos alli. Entiendo que esto es porque soy Elite y tanto las naves como los módulos los compro en Jameson Memorial, donde tenemos descuento. Entiendo que esta función puede ser util para la gran mayoria, porque no es una chicharra constante. Pero en mi caso es una chicharra constante. ¿Habría alguna forma de que yo pudiera desactivarla en mi EDDI?

Gracias, apañao.

Pasaré por el podcast sin dudarlo y lo añadiré a Elite G19s :) Respecto al tema técnico, te refieres al evento "Swapout check". Pues es de esos eventos que son fijos y no se pueden desactivar, pero le echaré un vistazo. Creo que puedo hacer que se desactive sin liarla, además miraré el margen que tiene en cuenta de descuento. Lo ideal sería que avisase cuando estás en Jameson de si tienes algún módulo que no lo has comprado allí, por si no te acuerdas :)

Ninguno, simplemente no puedo desactivarlo e incluso cuando le digo desactivalo para siempre no lo hace.

Para desactivarlo tienes que decir "Shirka Desactiva la música ambiental". Y luego "Shirka, para la música". Si quieres desactivarla siempre entonces tienes que hacer lo siguiente:

1- Ves al comando "VAR-Proveedor_Musica" y desactiva los dos proveedores. En principio, al no tener proveedor no funcionará la música (No lo he probado).
2- Ves al comando "NO AUTO-MUSIC" y copia el siguiente código:

Code:
Set Text [music_env] to 'noautomusic' (save value to profile)

Luego abre el comando "Startup" y pégalo al final. Así cada vez que inicies el juego se desactivará de la misma forma que lo harías si se lo dijeras.

De todas formas, en la próxima versión añadiré la opción de desactivarlo más limpiamente modificando el selector del proveedor de música con estas líneas:

Code:
*** Activa el Proveedor de Música que prefieras  ***
Set Text [MUSIC_PROVIDER] to 'SPOTIFY' (Trim)
DISABLED - Set Text [MUSIC_PROVIDER] to 'YOUTUBE' (Trim)

*** o desactiva la música, activando el siguiente comando:  ***
DISABLED - Set Text [MUSIC_PROVIDER] to 'OFF' (Trim)

Write [Pink] 'Proveedor de música por defecto: {TXT:MUSIC_PROVIDER}' to log

Begin Text Compare : [MUSIC_PROVIDER] Equals 'OFF'
    Execute command, 'NO AUTO-MUSIC' (and wait until it completes)
    Write [Pink] 'Proveedor de música desactivado.' to log
End Condition

Last edited:
hola alguien sabe como dejar activada siempre a sirka???? estoy arto de entre en suspensión, se agradece la ayuda..

Hoksilato, bicheando un poco en las configuraciones de G19 he observado una configuracion que creo va mejor. Verás, tenia la sensación de que la lista de videos musicales de youtube siempre era la misma, entre otras cosas porque empezaba siempre con el mismo tema. He probado a cambiar una cosa y creo que va a mejor, te explico lo que he hecho.
Em el fichero options,json, en el apartado para canales youtube he buscado mis emisoras y he cambiado la orden:+

"StartWithLatest": true, (que obligaba a empezar por el ultimo)

a

"StartWithLatest": false,

Creo que asi va mejor y se garantiza más la aleatoreidad. ¿Que me dices?

Olvidaros de mi ultimo mensaje :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Chequeando en profundidad resulta que no hacia nada, o incluso lo fijaba mas.

cosas de probar a lo loco cuando hay pocas explicaciones :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En cualquier caso, perdonad

Back
Top Bottom