EDDI en español released

el error problem with the script signal detected at line 110 expected parethesis end found se arregla desactivando la casilla signal detected, de la pestaña asistente vocal de EDDI.
esto me funciono, quizas me este perdiendo de algun dato pero al menos no se pone loca
 
bueno queria comentarles que estoy teniendo problemas con el bindED al parecer, voiceattack me reconoce los comandos pero no se ejecutan, aqui les dejo los mensajes:
4:43:49.665 Key press by variable [edGalaxyMapOpen] not set. No keys pressed.
5:13:15.156 Key press by variable [edSetSpeed100] not set. No keys pressed.

cabe aclarar que ambos comandos estan propiamente bindeados en las opciones del juego, con el teclado, por lo que pude testear solo me funcionan comandos que esten por default y ninguno de los que uno necesita bindear manualmente ya que no vienen con tecla pre asignada, si alguno sabe de una solucion seria de gran ayuda, gracias 07
 
bueno queria comentarles que estoy teniendo problemas con el bindED al parecer, voiceattack me reconoce los comandos pero no se ejecutan, aqui les dejo los mensajes:
4:43:49.665 Key press by variable [edGalaxyMapOpen] not set. No keys pressed.
5:13:15.156 Key press by variable [edSetSpeed100] not set. No keys pressed.

cabe aclarar que ambos comandos estan propiamente bindeados en las opciones del juego, con el teclado, por lo que pude testear solo me funcionan comandos que esten por default y ninguno de los que uno necesita bindear manualmente ya que no vienen con tecla pre asignada, si alguno sabe de una solucion seria de gran ayuda, gracias 07
Yo estoy igual
 
A ver si alguien me puede echar una mano >.< Tengo la version de steam de voice attack y no para de salirme esto
1610367674281.png

He probado a reinstalar todo , reparar y nada , alguna idea ?
Mil gracias ^^
 
bueno queria comentarles que estoy teniendo problemas con el bindED al parecer, voiceattack me reconoce los comandos pero no se ejecutan, aqui les dejo los mensajes:
4:43:49.665 Key press by variable [edGalaxyMapOpen] not set. No keys pressed.
5:13:15.156 Key press by variable [edSetSpeed100] not set. No keys pressed.

cabe aclarar que ambos comandos estan propiamente bindeados en las opciones del juego, con el teclado, por lo que pude testear solo me funcionan comandos que esten por default y ninguno de los que uno necesita bindear manualmente ya que no vienen con tecla pre asignada, si alguno sabe de una solucion seria de gran ayuda, gracias 07

Me sucede lo mismo, de hecho cuando debería cargar la config del juego me aparece este error:

"Plugin actions restricted in the trial version of VoiceAttack when the command is executed as a subcommand or if the executed command is multipart, composite or dynamic: Abre [Elite ;][G 19 S;Companion][;Companion]"

Tal vez ya no se pueda usar plugins con la versión de prueba?
 
Hola a todos!

Vergüenza me tendría que dar de que os haya dejado así de tirados! Tengo una muy buena escusa. Hace 4 meses fui papá y bueno, quizás algunos sepan ya que es esto de ser padre. En resumen: Adiós a tu tiempo! jejeje

De todas formas, no quiero dejar esto parado. Miraré de arreglar los temas que decís en la medida de lo posible.

Los temas serían:

- Usar VA en modo trial. ¿Sigue siendo posible?
Es posible que en las últimas versiones de VoiceAttack el "truquillo" que encontré para poder usar los comandos y plugins en la versión de prueba ya no funcione. Pero quizás tirando para atrás alguna versión os funcione. Aquí tenéis versiones antiguas de VA. Probadlo y me decís!
Links to previous VoiceAttack versions

- Error: "there is a problem with the script signal detected at line 110 expected parethesis end found"
Vale, parece que está relacionado con una nueva funcionalidad de EDDI para la detección de señales. Hay que revisarlo. Hace nada ha salido una nueva versión de EDDI, sigue pasando el error?

- Música en Youtube como antes
Antes el G19s era compatible con Youtube y Spotify. Tenía puestas las playlist en los dos sistemas así que podíamos decidir cual usar. Está el comando para eso. El problema es que en la última actualización del EliteG19s se cargaron las playlist de Youtube por error. De momento nos quedamos sin música online gratis hasta nueva versión.

- Reinstalación de G19s
En la última versión también la liaron un poco con la desinstalación del G19s. Este por defecto se instala en el perfil del usuario, pero debería darse cuenta de la instalación de VoiceAttack e instalar el plugin en la carpeta de instalación de VoiceAttack. Para solucionar esto suele ser bueno reinstalar, pero ahora la desinstalación no va bien. Hay que hacerla como dice el desarrollador en el foro. Aquí: Release Elite G19s Companion app (with simulated space traffic control) | Page 48 | Frontier Forums

- Que Shirka escuche siempre si queremos.
Os cuento como lo configuré, pero no se si ahora ha cambiado algo. Shirka detecta si queremos o no tener el micro encendido dependiendo de si tenemos la opción "listening" activada o no. Es el icono de los cascos en la interfaz de VA. Si está activado, Shirka no debería desconectar nunca. Si está desactivada es cuando Shirka viene si se lo decimos. Está configurada para que aunque esté eso desactivado SIEMPRE funcione si antes dices su nombre. Si está activado el Listening te escuchará siempre aunque no digas su nombre. En resumen, que Si el Listening está desactivado Shirka funciona como Alexa, "OK Google", "Hola Cortana". Si está activada escucha todo, con el riesgo de que se confunda y entienda algo que no debería.

- Desactivar redondeo
Puedo mirar de desactivarlo, pero no está activado en todos los comandos. En ¿cuál preferís que diga el valor exacto?

Si me dejo algo decídmelo. Miraré a ver si os puedo ayudar. Y si algo ha cambiado y no es como digo, igual, que llevo tiempo sin actualizar ni nada. En nada tengo la baja paternal a ver si me da tiempo a algo! :D
 
Felicidades Hoksilato, a cambiar pañales toca :p

En cuanto al redondeo, en mi caso me gustaría poder desactivarlo cuando dice el valor de planetas mapeados y cuando dice el valor de lo cobrado por misiones y recompensas cuando se entregan en las estaciones.

Otra cosa que quería comentar es que después de la actualización de EDDI 3.7.2 , cuando salto de sistema a veces Shirka me dice de que tengo una multa en el sistema y de que vaya a pagarla, sin tener ninguna multa.

Por si le puede interesar y servirle a alguien para lo de que Shirka escuche siempre, yo en el VA en la Variable VAR-ESCUCHA cambié el valor a 999999,00000
 
Vale, en esos casos puedes editar la personalidad de Shirka en EDDI y buscar los eventos que quieres modificar. En ellas verás una función que se llama "Humanise". Son tipo así:

Code:
{set donate to cat(Humanise(event.donation),"{esde} créditos")}

Para quitar la función humanise quedaría así:

Code:
{set donate to cat(event.donation,"{esde} créditos")}

No tengas miedo si no tienes ni papa de programación. Una función se ve así:

Code:
humanise(loquesea).

si quieres quitarla tienes que eliminar el "humanise" y los dos paréntesis que van con él quedando "loquesea" con el resto.

La función Humanise sirve para hacer eso de "alrededor de", mas de, poco menos de, etc etc. Yo no recomiendo quitarlo porque entonces puede darte una cifra muy larga y fea que a veces Shirka no entiende bien si hay decimales (puesto que los decimales van con puntos y no con comas, y cosas así). Pero se podría sustituir la función "humanise" por "round" para redondear el número sin decimales. Puedes usar el botón de test para ver como queda antes de guardar.


Respecto a las multas, mira en el Monitor de Crimen de EDDI. Seguramente al actualizar se ha quedado eso ahí y no se ha sincronizado bien con el juego. Lo puedes eliminar con el botón "retirar" y ya.
 
He cambiado la función "humanize" por "round" y en las pruebas va bien.
Lo de las multas estaban donde dijiste y las retiré.
Luego lo pruebo todo en el jugo.
Muchas Gracias Hoksilato
 
Muchas felicidades Hoksilato!! yo con dos vástagos ya ni te cuento jeje

Despues de estar muuucho tiempo desconectado me animé hace un par de semanas a volver a ED y por ende al VA, todo me va bien excepto lo del " there is a problem with the script signal detected at line 110 expected parethesis end found " que he visto una solución en el foro de @wesc (gracias comandante! o7), aún no lo he intentado pero ya les comentaré.

Por otro lado el error que si que he visto es el relacionado con el G19 y spotify, si que Sirka me reconoce cuando le digo que cambie una playlist a la que yo quiera pero lo que me falla que antes si que me funcionaba es lo de subir o bajar el volumen que no me hace caso ¿a alguien mas le pasa esto? , he descubierto que por ejemplo, si le digo que baje el volumen al 50% G19 lo hace pero spotify como que se la trae al pairo, no hace nada. Esto puede ocurrir por lo que has comentado del G19? lo pregunto porque si no es así ni me preocupo en estar desinstalando y volviendo a instalar el G19.

Gracias y lo dicho muchas felicidades y disfruta que en nada te das cuenta que ya han crecido
 
Buenas Wilkie!

Pues es otro de los bugs que tiene el Elite G19s. El volumen de la aplicación no modifica el volumen de Spotify como hacía antes. Puedes probarlo fácilmente usando la rueda del ratón en la aplicación. Verás que cambias de volumen pero Spotify sigue igual. De hecho, si miras de cambiar el volumen en Spotify directamente verás que siempre se te pone a la mitad, porque la app del Elite le está diciendo que lo deje ahí. A ver si saca ya la nueva versión con los bugs corregidos, pero parece que está preparando algo bastante gordo. Le he preguntado a ver si tiene alguna versión beta que tenga esos errores corregidos pero no me ha contestado.


Respecto al error de Signal Detected me tendréis que ayudar. He entrado en el juego un rato para probarlo y no hay forma de que se me active el error. Os cuento un poco de que va el script y así quien quiere puede probar cosas para dar con el problema.


1. Al principio del script tenéis una lista de todos los tipos de señales. Podemos configurar qué tipo de señales queréis que Shirka nos avise cuando detecte una. Siempre y cuando esa señal sea la única detectada.

2. Luego veréis la lista en inglés y posteriormente la traducción en tiempo real. Eso lo puse porque en ese momento aun no habían subido las traducciones de las señales que les pasé. Podría quitarlo ya por lo que he visto.

3. Luego viene un script que hice para detectar el género y número de la señal, para que Shirka diga bien los artículos.

4. Por último el script de habla que es donde encuentra el error Shirka. En la linia 110, que se esperaba un final de paréntesis. Pero yo lo veo bien. Es esta linia:

Code:
(spokenSources[event.source] = true && event.unique):

Está linia significa que, si el tipo de señal encontrado tiene marcado el "true" y además no hay mas señales, entonces ejecutará el código siguiente.


Posibles pruebas:

Podéis hacer varias, por ejemplo, usando el botón "prueba el script" podéis modificar el texto sin miedo a liarla. Si al final de todo escribís {event.source} y le dáis a probar, veréis que tipo de señal tiene Shirka en caché. Luego podéis ir a ese tipo de señal y ponerle un True. Así simulareis que habéis encontrado ese tipo de señal. Si no os dice nada es porque seguramente en caché hay más de una señal encontrada. Entonces para ver como sería tenéis que decirle al script que pase de si la señal es o no es la única encontrada. Para ello modificáis la linia 110, la que nos da error así:

Code:
(spokenSources[event.source] = true):

En este momento si le dáis a probar el script debería hablaros Shirka correctamente y simularíamos el hecho de encontrar una señal y que Shirka decide contárnoslo.

A continuación os copio el script entero como lo tendré en la siguiente versión. Si así se ha arreglado el problema guay, pero a parte de no tener las traducciones en vivo no veo otra modificación. Podéis copiarlo y probarlo. Total, con el botón "Comparar con predeterminado" podéis ver los cambios y siempre podéis darle a "Restablecer a predeterminado" para dejarlo como lo puse inicialmente.

C#:
{_ Edit the true/false values of `spokenSources` to identify signal types that should be announced whenever they are first detected within a system (otherwise, only signal sources detected while in fss or saa mode will be taken into account. _}

{set spokenSources to [
    "Anomalía": true,
    "Zona de conflicto AX": true,
    "Nave Capital": false,
    "Comunicaciones ceremoniales": false,
    "Resultado de combate": false,
    "Baliza de navegación comprometida": false,
    "Patrón de convoy": false,
    "Emisiones degradadas": false,
    "Llamada de auxilio": true,
    "Emisiones codificadas": false,
    "Lugar de extracción peligroso": false,
    "Emisiones de alta calidad": false,
    "Zona de combate de alta intensidad": false,
    "Lugar de extracción de alta densidad": false,
    "Puesto de escucha": true,
    "Zona de combate de baja intensidad": false,
    "Lugar de extracción de baja densidad": false,
    "Zona de combate de intensidad media": false,
    "Objetivo de la misión": true,
    "Baliza de navegación": false,
    "Señal no humana": false,
    "Fenómeno Estelar Notable": true,
    "Lugar de extracción": false,
    "Baliza comercial": false,
    "Señal no identificada": false,
    "Baliza de comunicaciones no registrada": true,
    "Uso de armas": false,
]}

{set tiposenal to event.source}


{_ ****** BUSCA GENERO Y NUMERO DE event.item ****** _}

{_ coge la primera palabra}
{set itemobj to token(tiposenal, " ",0)}

{_ mira si es femenino}
{if find(itemobj,"a",len(itemobj)-2)!=-1: {set o to "a"}
|elif find(itemobj,"e",len(itemobj)-2)!=-1: {set o to "a"}
|else: {set o to "o"}
}

{if find(itemobj,"Lugar")=0: {set o to "o"}}

{_ mira si es plural}
{if find(itemobj,"s",len(itemobj)-1)!=-1: {set s to "s"}{set n to "n"}
|else: {set s to ""}{set n to ""}
}

{if status.gui_focus = "fss mode" || status.gui_focus = "saa mode" ||
(spokenSources[event.source] = true && event.unique):
    {if event.source && !event.stationsignal:
        Detectad{o}{s} {tiposenal}
        {if event.threatlevel > 0:
            de clase {event.threatlevel}
        }
        {if event.faction != "None":
            para {event.faction}
        }
        .
    }
}

Si alguien encuentra donde está el problema lo cambio ipsofacto!
 
El escaneo del sistema no está yendo bien.
Cuando se hace el escaneo no detecta todos los planetas importantes. Pocas veces vez detecta alguno, pero después al abrir el mapa del sistema se ven otros importantes (terraformables, acuáticos, tipo tierra, amoníaco) que shirka no ha detectado.
Al ir a mapear esos planetas que no ha detecado, por si sirve de ayuda, dice que tiene un valor de 0 créditos.
 
Hace mil que no entro pero este hilo bien merece el re-estreno, gracias por este magnífico trabajo y por seguir ahí dando soluciones ¡un saludo comandantes!

P.D.: Felicidades al nuevo papá :)
 
Me funciono el de Altaír, pero soy incapaz de hacer que funcione su programa hoksilato, si podéis dejar las instrucciones con el instalador actualizado lo agradecería, uso la versión de pago dé steam del voiceattack, gracias.
Y felicidades por ser papa !!!
Pd: soy bastante nuevo y estoy buscando escuadrón de la federación para jugar con mas gente.
 
Buenas comandantes!

El desarrollador del EliteG19s me ha pasado una versión beta (recién compilada) que arregla algunos fallos de los que habla @Wilkie74 .

La podéis bajar de aquí:

Ahora ya funciona Youtube, y Shirka hace caso con el Volumen. El problema que veo es que youtube no cambia de canción a la siguiente de la playlist si no te mueves del sistema. Pero no he podido hacer muchas pruebas.

He actualizado el Hoksipack para que cargue esta versión beta:

Release Nueva era · hoksilato2/VAHoksiPack (github.com)

Sigo sin poder provocar el error 110 del Signal Source. No sé, quizás hice algún cambio sin ser consciente del error. En todo caso, la nueva versión del HoksiPack lleva la misma versión de la personalidad de EDDI que estoy usando yo.

Probad la nueva versión del Hoksipack y me contáis a ver. Os aviso que no he podido hacer casi pruebas, pero os recuerdo que el Hoksipack guarda un backup de todos los archivos modificados en la misma carpeta donde van, por si la liamos poder tirar para atrás.

Si queréis cambiar los archivos manualmente siempre podréis hacerlo bajando los archivos del github:

hoksilato2/VAHoksiPack: Pack con herramientas para E:D (github.com)


@ZASCA estás usando la última versión de EDDI? Por lo que comentas quizás sea mas un problema de EDDI y no de Shirka. ¿A los demás os pasa?
@Ekober cuando uses el Hoksipack, hay un momento que te pregunta si tu versión de VoiceAttack es de Steam. Mira a ver si te funciona bien. Si no, puedes instalar la versión normal, y luego, copiar la carpeta Apps de dentro de la carpeta de instalación del VA normal a la del VA de Steam.
 
Buen día Hoksilato,
Sí, uso la última versión de EDDI 3.7.2
En caso de que fuera del EDDI, hay algún lugar donde se pueda trastear para arreglarlo?

Edito: Me he fijado que el problema es cuando el sistema ya te aparecen escaneados los planetas y no hace falta utilizar el FSS
 
Last edited:
Creo que es así cómo funciona Eddi. Una vez escaneados ya no da el valor que tienen. Lo que sí hace (o debería hacer) es avisarte cuando entras en un sistema donde hay algún planeta valioso para escanear o que tiene materiales que buscas.
 
Gracias por todo, lo he instalado y contestar me contesta, tengo que ver como poner los controles para que pida aterrizaje, saque el tren de aterrizaje y etc...
 
Hola, antes de nada muchas gracias por tu aporte, el autoinstalador facilita mucho las cosas jeje, que vagos que somos no?
Tengo una pequeña duda, si no quiero usar el Elite g19s, ya que en VR no lo veo muy util, simplemente con desinstalarlo funcionara todo bien? porque lo que hice fue desinstalarlo, quitar del comando startup la line que llama al EliteG19s y quitar del perfil de VA todo lo que estaba en los grupos de EliteG19s, ya que se producian ciertos errores y al mirar el VA eran justo despues de comandos del EliteG19s.
Otra cosa es para hacer que sirka se calle, entre en una estacion y se me puso a decir absolutamente todas las ofertas, fue muy pesado estar escuchando todo eso durante minutos, y por mucho que le dijera "callate" y los comandos que estan definidos para que se calle no lo hacia, lo probe luego agregando una tecla al comando para que se calle y tampoco funciona, ¿alguna idea?
 
Top Bottom