EDDI en español released

Buenas, espero no molestar pero estoy un poco perdido y no se donde dirigirme.

Llevo un par de días intentando instalar todo con el Hoksipack y me es imposible que funcione correctamente por que no puedo descargar el eliteG19companion de ningún sitio por que no puedo acceder a la pagina, tampoco encuentro comentarios recientes al respecto y no se que hacer por que el instalador tampoco lo consigue descargar y al intentar jugar, voice atack da error debido a que el perfil esta configurado con el G19 y no encuentra los archivos (al menos eso creo).

Estoy un pelin perdido y quisiera saber si hay alguna manera de que alguien me facilite el archivo instalador del G19 o me ayude con ello por que no encuentro soluciones por mi parte.

Muchas gracias de antemano y disculpad mi torpeza.

Buenas, espero no molestar pero estoy un poco perdido y no se donde dirigirme.

Llevo un par de días intentando instalar todo con el Hoksipack y me es imposible que funcione correctamente por que no puedo descargar el eliteG19companion de ningún sitio por que no puedo acceder a la pagina, tampoco encuentro comentarios recientes al respecto y no se que hacer por que el instalador tampoco lo consigue descargar y al intentar jugar, voice atack da error debido a que el perfil esta configurado con el G19 y no encuentra los archivos (al menos eso creo).

Estoy un pelin perdido y quisiera saber si hay alguna manera de que alguien me facilite el archivo instalador del G19 o me ayude con ello por que no encuentro soluciones por mi parte.

Muchas gracias de antemano y disculpad mi torpeza.
Hola.
Sí, acabo de comprobar que la página del G19Companion no va...
La cosa es que aunque no lo tengas instalado, el VA debería de funcionar. (Como mucho dejarían de funcionar las cosas que van a través del G19, pero el resto debería ir)
¿De qué se queja exactamente?

Hola.
Sí, acabo de comprobar que la página del G19Companion no va...
La cosa es que aunque no lo tengas instalado, el VA debería de funcionar. (Como mucho dejarían de funcionar las cosas que van a través del G19, pero el resto debería ir)
¿De qué se queja exactamente?
Hola, muchas gracias por la pronta respuesta.
El problema era que sirka no realizaba acciones sobre la nave aunque me respondiese afirmativamente a las peticiones y lo estaba achacando a que no he podido instalar el G19 y a los errores que esto me estaba lanzando en la consola del voice attack.
Después de dedicarle hoy algunas horas he conseguido darme cuenta de que en gran parte el fallo era mío, era un problema con la configuración de los controles que no había probado hasta ahora.

El caso es que me sigue intentando cargar el modulo de G19 y las canciones, cada vez que aterrizo o pasa cualquier cosa que debiese de influir sobre la musíca, El panel de voice attack se llena de errores con UNABLE TO INVOKE PLUGIN de manera exagerada, no se si hay alguna manera de que evite cargarlo, o si los errores carecen de importancia.

Respecto a la pagina, ¿se sabe si es una caída temporal o si se debe a alguna otra cosa? es una pena no poder usar el G19.

Gracias de nuevo.

Hola, muchas gracias por la pronta respuesta.
El problema era que sirka no realizaba acciones sobre la nave aunque me respondiese afirmativamente a las peticiones y lo estaba achacando a que no he podido instalar el G19 y a los errores que esto me estaba lanzando en la consola del voice attack.
Después de dedicarle hoy algunas horas he conseguido darme cuenta de que en gran parte el fallo era mío, era un problema con la configuración de los controles que no había probado hasta ahora.

El caso es que me sigue intentando cargar el modulo de G19 y las canciones, cada vez que aterrizo o pasa cualquier cosa que debiese de influir sobre la musíca, El panel de voice attack se llena de errores con UNABLE TO INVOKE PLUGIN de manera exagerada, no se si hay alguna manera de que evite cargarlo, o si los errores carecen de importancia.

Respecto a la pagina, ¿se sabe si es una caída temporal o si se debe a alguna otra cosa? es una pena no poder usar el G19.

Gracias de nuevo.
Pues la verdad es que no te sé decir: No uso VA. Pero pinta a que como no lo encuentra, lanza el error.
Como desactivar eso, no sé cómo se hace, pero debería poderse. Otro que lo tenga te podrá ayudar más.
Pero como dices, si es informativo y el resto funciona, tanto da.
Respecto a la página... Pues ni idea si es momentáneo o qué.
El email del autor es público, si en unos días sigue sin funcionar, tengo pensado enviarle un email a ver si responde.

Buenas! Tengo un problema con EDDI. Seguí todas las guías, instalé y desinstalé, cambié los perfiles y personalidades pero no puedo solucionarlo.
Shirka me habla en inglés, intentando pronunciar en español. Es imposible entender. Saben cual puede ser el problema?

Buenas! Tengo un problema con EDDI. Seguí todas las guías, instalé y desinstalé, cambié los perfiles y personalidades pero no puedo solucionarlo.
Shirka me habla en inglés, intentando pronunciar en español. Es imposible entender. Saben cual puede ser el problema?
Buenas Comandante!:
Te has fijado que en la pestaña principal de EDDI, abajo a la derecha, figura el idioma de EDDI? Yo creo que no tuve que hacer nada, pero igual es ahí donde marca el idioma en el que habla después.

NUEVA ACTUALIZACION DE MI MODIFICACIÓN DE SHIRKA

Ha aparecido un Transcan salvaje!
Hace mucho de la última actualización, pero eso no significa que no haya estado trabajando en ella.
En esta ocasión la lista es grandecita aunque no todo lo que se ha hecho se "ve", algunos cambios son en la estructuración del código que serán necesarios para cosas que van a venir en el futuro.

Como siempre, aquí os dejo los cambios de la versiónT7:

• Modificaciones en la compra/venta/movimiento de módulos de la nave.
  • Cuando llenas la bodega mediante una compra, se espera a que termine el aviso de "Bodega de carga a máxima capacidad" para no hablar encima de él.
  • Cuando la mercancía que compras son esclavos se les nombra como lotes o grupos, no toneladas.
  • Añadida una variable 'slaver' en 'commodity sold': Si está en 'false' el mensaje al vender esclavos será que los "liberas". (Pensado para los que como yo, rolean en el juego en modo anti-esclavistas).
  • Arreglado un mensaje entrecortado al salir de supercrucero cerca de un planeta.
  • Más variedad en los mensajes y añadido el coste del servicio en el script de transferencia de naves.
  • Corregido un error en la traducción de una variable por el que no se decían unas frases al aceptar una misión.
  • Más variedad en el anuncio del bloqueo de las pistas de aterrizaje cuando va a saltar tu carrier.
  • Más variedad al anunciar donde está la plataforma de aterrizaje en las estaciones tipo Coriolis.
  • Ahora nos avisa al salir del vuelo orbital (cuando abandonamos el pozo gravitatorio de un planeta y cambia el HUD).
  • Cambiados algunos mensajes referentes a los estados de las facciones en el sistema (sobre todo en los de guerra).
  • Corregida una equivocación entre 'bonos de combate' y 'recompensas'.
  • Modificado el script de información de cuántos planetas quedan por escanear para que no informe en aquellos sistemas especiales que ya están escaneados por defecto.
  • Añadido un easter egg en el mensaje de aviso de denegación de pista de aterrizaje. =)
  • Se ha hecho un buen repaso a todo lo relacionado con las misiones:
    • Avisos de misiones activas
    • Avisos de tiempo de expiración
    • Aviso de misiones pendientes/activas al entrar en una base/sistema
    • Etc.
  • Corregido un error que hacía que el script 'limpet check' no funcionara:
    Ahora Shirka nos recordará comprar drones en el caso de que llevemos en la nave un lanzador, pero en la bodega de carga no tengamos ninguno.
  • Cambiado el orden del aviso del valor de los datos de exploración de un cuerpo al terminar su mapeado:
    Ahora se dice justo después del aviso de la bonificación por eficiencia.
  • Fallo corregido: Ahora el valor de un cuerpo que recibimos tras un mapeado no da por sentada la bonificación por eficiencia, la aplica según convenga.
  • Ahora se avisa con un mensaje diferente si el cuerpo escaneado es primer descubrimiento.
  • Ahora, al completar el mapeado de un cuerpo, avisa si se ha aplicado el bono por primer mapeado.
  • Añadida variedad en los mensajes de escaneado de cuerpos con el ECS.
  • Reescrito casi por completo el script 'Body report summary' por tener partes que no funcionaban como deberían y para darle un poco de variedad.
    También se ha dejado más claro que la rareza del cuerpo es en base a la media de su tipo: Para que mensajes como 'con una gravedad extrema de 0.49g' no suene extraña.
  • Creado un script exclusivo para esta personalidad que sirve como librería de funciones usadas en varios de los scripts.
    Por ejemplo, la funciona sustituta de humanize() en español, y otras funciones de apoyo para los artículos (femenino, plurales).
    De esta manera es mucho más fácil de editar el código y se mantiene más legible.

TO DO (o cosas en las que estoy trabajando, que pueden o no llegar a salir algún día):
  • Tengo la idea de que Shirka lleve un control de los datos de exploración obtenidos entre sesiones de juego. Pensado para saber de una manera más precisa cuanto llevas ganado cuando vas de expediciones largas.
    Se que EDSM lo hace, pero este no cuenta bonos y es muy orientativo, si Shirka lleva la cuenta, aún sin ser el valor real, su aproximación será mayor.
    Estado: De momento es una idea, aún no he programado nada, pero si que he hecho cambios que tienen en cuenta esto a futuro...
    Aquí me pondré técnico (avisado estás):
    El principal problema con el que me encuentro es que EDDI no permite guardar variables persistentes (variables que no se borren al cerrar el programa), pero hablando con los desarrolladores me han dado la idea de usarlo conjuntamente con Voice Attack, que SÍ que tiene algo parecido: La posibilidad de crear ficheros de texto y guardar datos en él.
    Hasta ahora no usaba VA y no tengo ni pajolera de como se programan sus scripts, pero todo es ponerse... Os iré informando en futuras versiones.
  • En colación a lo anterior, como ya tengo VA, "puede" y lo digo entre comillas y sin ningún compromiso, que en un futuro toquiteé sus scripts en busca de fallos o mejoras... Como digo, "puede".
  • Crear un script en EDDI en el que se guardarán todas las preferencias editables de los distintos scripts para tenerlo en un solo lugar. (Idea apoyada por mi compañero de flota CMDT @jcardelo):
    Varios de los scripts tienen variables que al ponerlas a true o false decidimos el comportamiento de estos: Por ejemplo podemos configurar el script de 'body report' para que no nos informe de la temperatura, o de la presión.
    Con este script estarán todas esas preferencias juntas y las podremos editar, personalizando la personalidad ("abaratando el avatar") a nuestro gusto.
    Estado: Casi terminado, estará en la próxima versión.
  • Ya que tendremos este fichero de configuración, añadiré más personalizaciones. Por ejemplo:
    • Activar o desactivar la voz sarcástica de Shirka (esos easter eggs que he ido poniendo aquí y allá)
    • Activar o desactivar algunos mensajes, como el aviso de 'Bono por eficiencia obtenido' al mapear.
    • Y aquellas personalizaciones que creáis convenientes y que hagáis llegar a mis oídos.

Y paro aquí que menudo wall of text os he puesto, total, creo que no me dejo nada...

Os la dejo adjunta.
Como siempre, informadme de cualquier error que encontréis o de algún cambio que queráis que haga.

Instalación:
Descarga el zip y con EDDI cerrado, descomprime el contenido dentro en la carpeta %APPDATA%\EDDI\Personalities (sustituyendo en caso que ya tuvieras una versión anterior).
Luego en EDDI, en Asistente Vocal, selecciona en el desplegable la personalidad que se llama Shirka_Odyssey (confima que pone 'Shirka v4.0.1-1bT7 (Modificada por CMDT TRANSCAN')

PD: Como veo que al final he cogido el relevo del proyecto de Shirka, involuntariamente (nunca fue mi intención "apoderarme" de él). He decidido que la próxima versión venga con la numeración cambiada y se convierta "oficialmente" en Shirka v5.0
Parece una tontería, pero para mi es un cambio muy serio y espero que nadie se ofenda por ello, en especial todos los que han trabajado en el proyecto anteriormente.

Attachments

• Shirka v4.0.1-1bT7.zip
    117.8 KB · Views: 233
Last edited:
¡Hola a todos!

@Transcan me alegro de que salga una versión 5 de Shirka! Como habréis observado, para mi es imposible ahora dedicarle tiempo a esto. Yo el número de versión de Shirka lo llevaba acorde a la de EDDI.

Lo que si podría mirar de hacer es de actualizar el hoksipack aunque no se si vale la pena a estas alturas. He visto algun youtuber explicándolo pero con un poco de lío y me sabe mal.

¿Lo usa alguien el Hoksipack?

No debería ofender a nadie seguir con el proceso, hice yo lo mismo con el trabajo de Altair. ¡Es el padre de Shirka no lo olvidemos!

¡Hola a todos!

@Transcan me alegro de que salga una versión 5 de Shirka! Como habréis observado, para mi es imposible ahora dedicarle tiempo a esto. Yo el número de versión de Shirka lo llevaba acorde a la de EDDI.

Lo que si podría mirar de hacer es de actualizar el hoksipack aunque no se si vale la pena a estas alturas. He visto algun youtuber explicándolo pero con un poco de lío y me sabe mal.

No debería ofender a nadie seguir con el proceso, hice yo lo mismo con el trabajo de Altair. ¡Es el padre de Shirka no lo olvidemos!
A mí cada vez que me preguntan en el Discord de la flota,los redirijo aquí para que lo descarguen y se pongan con ello, es un combo perfecto para un Plug and Play, un trabajo excelente sin duda!

¡Hola a todos!

Lo mismo que comenta @Finosuke Noara, siempre recomiendo el Hoksipack para que tengan todo con las menores complicaciones.
Aunque luego no usen el G19s o el VA... Ya sólo por el tema de habilitar Cortana y el dejarte las cosas preparadas para el día que quieras usar el VA, vale la pena.
En el Discord de la flota tengo un mini tutorial para EDDI en plan: Instala Hoksipack y luego pon este fichero en esta carpeta (Shirka) y este otro en esta otra (la dll con lo del "guión" reparado)...
Y la verdad es que nadie ha tenido problemas y todos con el EDDI funcionando a tope en un par de minutos.

Respecto a lo de la versión.
Sí que vi que seguías la versión de EDDI, pero visto el ritmo de actualizaciones que llevan (a veces pienso que han abandonado el proyecto)... He preferido llevar mi propia numeración.

Lo que si que me gustaría es dar crédito a todos los que han participado en la creación de Shirka.
A parte de Altair28, mirando en tu página @Hoksilato he visto los nombres de ElPiratejo y de 7xs que al parecer te ayudaron con la conversión de la personalidad de Altair a la nueva versión multi-idioma de EDDI... ¿Me dejo a alguien?

La v5 está a punto de salir del horno. Los cambios en el código han sido muy drásticos y quiero cerciorarme que no hay ningún bug. Varios compañeros de la flota (que tal @jcardelo y @Santibor =) ) me están haciendo de conejillo de indias de beta-testers y entre todos estamos depurando los fallitos que salen (que por suerte no son muchos, ni importantes).

Os dejo un pequeño teaser:
El cambio más grande es que ahora todas las opciones configurables de Shirka se encuentran en un mismo fichero.
El fichero es en realidad un script y se llama ".Shirka Preferencias" y es el primero de la lista de la pestaña "Asistente Vocal" de EDDI.
Al editarlo encontraréis varias variables que modifican el comportamiento de Shirka en varios aspectos.
Tranquilos que cualquier cambio es muy sencillo, no se necesita saber nada de programación.
Además cada una de las variables tiene instrucciones de que hace, cuando se usa y como se configura.

Y hasta aquí puedo leer...

Probablemente la publique este finde.
Stay tuned.

Last edited:
Bueno, la Covid no perdona a nadie y me ha pescado a mi también, era cuestión de tiempo...

Al final no ha sido durante el finde, pero ya está aquí.

He creado hilo nuevo para empezar de cero con la nueva versión y también tener una idea de la aceptación de la nueva shirka.
De todas formas, seguiré por aquí.

Este es el hilo:

Ta lueg!

Hola a todos! Vuelvo a Elite después de varios años para poder estirar las piernas!
Sabéis si sigue funcionando Hoksipack?

Estoy jugando en la version Horizon de EPIC y no funcionana los comandos, cuando pido que abra el mapa estelar el VA reconoce el comando pero devuelve "Key press by variable [edGalaxyMapOpen] not set. No keys pressed." y asi con todos los comandos de voz. He provado en todas las versiones de legasy y pasa lo mismo.

Estoy jugando en la version Horizon de EPIC y no funcionana los comandos, cuando pido que abra el mapa estelar el VA reconoce el comando pero devuelve "Key press by variable [edGalaxyMapOpen] not set. No keys pressed." y asi con todos los comandos de voz. He provado en todas las versiones de legasy y pasa lo mismo.
Comprueba que tienes alguna tecla del teclado asignada en el juego para abrir el mapa y para las demas cosas (hiperespacio, supercrucero, mapa estelar, mapa del sistema, etc...). A mi me pasaba y era por eso. Luego cierra y reabrelo todo para que el voiceattack cargue el archivo con los keybinds del juego que coge automaticamente (tambien hay un comando para que lo recargue diciendo "carga las teclas", lo puedes ver en la configuracion del perfil de voiceattack).

Last edited:
Comprueba que tienes alguna tecla del teclado asignada en el juego para abrir el mapa y para las demas cosas (hiperespacio, supercrucero, mapa estelar, mapa del sistema, etc...). A mi me pasaba y era por eso. Luego cierra y reabrelo todo para que el voiceattack cargue el archivo con los keybinds del juego que coge automaticamente (tambien hay un comando para que lo recargue diciendo "carga las teclas", lo puedes ver en la configuracion del perfil de voiceattack).
Vale, como empeze ayer no tengo nada asignado, puede ser ese el problema. Al final estoy asignando las teclas en el VA y ejecuto el comando cuando el juego rastrea la tecla para asignarla, asi puedo meter combinaciones raras como llamada secundaria. Gracias

Buenas a todos. Recientemente me he hecho con unas Quest 2 y estoy empezando a jugar en VR. Siempre he usado EDDI (con Shirka, por supuesto :) ) junto con VoiceMacro para dar órdenes por voz, pero me están surgiendo problemas con el primero. ¿Alguno ha tenido problemas porque no les funcionase EDDI en VR? Estoy con Epic, por si fuese relevante. He probado en modo normal (no VR) y funciona perfectamente. También he probado a lanzar EDDI como admin y nada.

A veces me despide cuando salgo del juego, y es lo único que hace en toda la sesión.

A ver si alguien puede ayudarme...

Last edited:
Back
Top Bottom