El problema del Combat Logging

si miras los intrumentos y ves qeu alguien se pone a tus 6 lo mas probable es que te vaya a interdictar, vuela erraticamente y salta a otro sistema y te salvara la vida, y no hara falta tirar del cable para nada, asique si, hay instrumentos qeu te salvan la vida por muy dopada que este la nave que te ataca, las interdicciones se pueden evitar antes de que se produzcan.

Lo dicho, para evitar la mas minima frustracion, hacemos trampas.

La proxima vez que juegue a un super mario, por decir algo, cuando este en el mundo 8 despues de 4 horas de juego pasandome todos los mundos y demas, y me quede una sola vida porque me he atascado en una zona, voy a exigir a los programadores que me lleven de la manita y me faciliten pasar esa zona no sea que haya perdido todo ese tiempo en balde por no implementar un sistema de puntos de guardado constantes para que mis cagadas o las fechorias que el juego plantea contra mi, sean reversibles en todo momento.

Lo mismo que se aplique en un Counter Strike o cualquier juego con componente online, el caso es no frustrar a nadie de la snowflake generation.

Pues sí, y de paso cuando vaya a mear me la sacas y apuntas por mi, luego me la zarandeas un poco para que caiga la gotita y para terminar un buen masaje.

MichifuII, ni tanto ni tampoco, a ti también te fastidiaría que habiendo estado tantas horas para tener una nave, venga uno y te reviente por las buenas.
Eso no es pvp.

En mi opinión nos estamos desviando del tema y echando la culpa al jugador y sinceramente, no lo veo así.
Veo jugadores aprovechándose de un error y a Frontier no haciendo absolutamente NADA en años de desarrollo.
Es muy fácil decir "la culpa de del jugador que aprovecha el agujero" y sí, es cierto, pero me parece aún más grave que a Frontier se le ha cogido ya dos veces en una falta grave sin hacer nada al respecto, que quiten el botoncito de reportar sin no sirve para nada o que dejen de decir que están solucionando o mirando el tema cuando no es cierto.

Hola a todos!

Efectivamente la culpa no es del jugador.

Qué ocurre con otros juegos tipo shooter o el LoL o el que sea, nos quejamos que si son niños rata, que si son unos trolls, que si van muy chetados... ok, pero el juego lo permite.
Aquí pasa igual, Elite sigue siendo un juego, y cada uno juega como le de la gana y como le permita el juego.

Yo voy con mi ASP Explorer, sin armas, explorando y viene el típico asesino que me mata por el puro placer de matar a otro jugador. Es legal, verdad? el juego lo permite. Ok. Pues yo decido tirar de cable cuando está a punto de matarme por la cara. También es legal, el juego me lo permite. Yo no digo cómo tienen que jugar los demás, faltaría más que alguien me dijera cómo tengo que jugar yo cuando encima soy la víctima. Así de simple.

Hace ya tiempo opinaba lo mismo que tú, oscarmr. Incluso argumenté algo parecido en reddit y se me echaron encima. Entiendo y comprendo tus argumentos.
Pero con el tiempo he ido cambiando de opinión. Creo que la razón es que nunca he jugado a un juego de estos online, medio rol, medio simulación. Siempre he acostumbrado a jugar online a simuladores, sean serios como los Silent Hunter o IL2, o más arcade como los Battlefield. En estos juegos, mueres y no pasa nada. Mueres, y las consecuencias de la partida son prácticamente inocuas. Acostumbrado a esto, el perder progresos en un juego como ED me parecía una cosa inadmisible si venía causado por la actitud caprichosa de un niñato. Así lo veía. Sin embargo, como digo, fui cambiando esta visión del juego, de un juego como este de Elite Dangerous. Poco a poco fui entendiendo que tirar del cable era una trampa como una catedral y no era una actitud honorable. Y no me refiero frente al otro, sino frente a uno mismo. Y es una trampa por el simple hecho de que Frontier, que es quien pone las reglas, así lo dice. Bueno, y por más razones.
El combat login, el tirar del cable, no es admisible, sobre todo cuando hay un modo solo en el que sobrevivir es realmente fácil. Si tiras de cable cuando juegas en solo, las trampas te las haces a ti mismo. Y hacer trampas, sea en solo o privado, le quita el sentido a este juego y a cualquier otro. Para eso es mejor dedicarse a otra cosa.
Creo que es tan necesario que Frontier dé solución al tema de la impunidad de los griefers como a este del combat login. No es lo más urgente que necesita el juego pero cuando se aborde, vayan ambos casos de la mano.
Un saludo.

si miras los intrumentos y ves qeu alguien se pone a tus 6 lo mas probable es que te vaya a interdictar, vuela erraticamente y salta a otro sistema y te salvara la vida, y no hara falta tirar del cable para nada, asique si, hay instrumentos qeu te salvan la vida por muy dopada que este la nave que te ataca, las interdicciones se pueden evitar antes de que se produzcan.

¿Y por qué tengo que ir mirando continuamente para todos los lados, cuando yo ni voy armado, ni llevo nada de valor, ni me meto con nadie?

Ah, si, para que el niño rata o psicópata de turno se entretenga en destrozarme impunemente. Todo el mundo sabe que es preferible que yo me frustre a que lo haga él, que tiene muchos problemas y tiene que desahogarse en el juego.

Pues no. Si alguien me interdicta sin motivo (no carga, no armas, no bgs) pienso tirar de cable sin ningún tipo de pudor. Si me quiere denunciar, que lo haga, me da exactamente igual. Ya daré las explicaciones que tenga que dar a quien deba que, visto lo visto, van a ser las mismas que las que tienen que dar estos tipos por su comportamiento, o sea, ninguna.

Tirar de cable en todos los juegos es siempre mala práctica. El problema en este juego es el poco castigo que de le da a los piratas, que simplemente, juegan a ese rol, el de matar a lo que vean.

Si implementaran un sistema de castigo, como que si matas a alguien no buscado, recaiga sobre ti una recompensa a nivel galáctico, es decir, recompensa en todo territorio del imperio, siendo buscado por la seguridad de toda la potencia y la implantación de misiones online donde buscar a jugadores reales por buenas pagas, más de uno se lo pensaría.

Hace ya tiempo opinaba lo mismo que tú, oscarmr. Incluso argumenté algo parecido en reddit y se me echaron encima. Entiendo y comprendo tus argumentos.
Pero con el tiempo he ido cambiando de opinión. Creo que la razón es que nunca he jugado a un juego de estos online, medio rol, medio simulación. Siempre he acostumbrado a jugar online a simuladores, sean serios como los Silent Hunter o IL2, o más arcade como los Battlefield. En estos juegos, mueres y no pasa nada. Mueres, y las consecuencias de la partida son prácticamente inocuas. Acostumbrado a esto, el perder progresos en un juego como ED me parecía una cosa inadmisible si venía causado por la actitud caprichosa de un niñato. Así lo veía. Sin embargo, como digo, fui cambiando esta visión del juego, de un juego como este de Elite Dangerous. Poco a poco fui entendiendo que tirar del cable era una trampa como una catedral y no era una actitud honorable. Y no me refiero frente al otro, sino frente a uno mismo. Y es una trampa por el simple hecho de que Frontier, que es quien pone las reglas, así lo dice. Bueno, y por más razones.
El combat login, el tirar del cable, no es admisible, sobre todo cuando hay un modo solo en el que sobrevivir es realmente fácil. Si tiras de cable cuando juegas en solo, las trampas te las haces a ti mismo. Y hacer trampas, sea en solo o privado, le quita el sentido a este juego y a cualquier otro. Para eso es mejor dedicarse a otra cosa.
Creo que es tan necesario que Frontier dé solución al tema de la impunidad de los griefers como a este del combat login. No es lo más urgente que necesita el juego pero cuando se aborde, vayan ambos casos de la mano.
Un saludo.

Pues será un problema que se deberá abordar en serio pienso yo. Porque bien está ahí el CQC muerto.
Lo que pienso que se podría hacer, es usar las zonas de combate para tales cosas, no solo contra NPCs, sino también para pvp.
Yo personalmente, cuando quiero combate, me voy a una de esas zonas, o me meto contra los targoides, no busco reventar a la gente que tal vez sí o tal vez no, tengan una nave mejor que la mía.
En las zonas de combate, ni abierto ni solo ni en grupo privado estiro el cable, porque sé a lo que voy, y si en un momento de necesidad tengo que salir y los NPCs me lo permiten, que no siempre, salgo en supercrucero 2 segundos, reparo la nave con los drones o el UAM, y vuelvo a dar más guerra, y si me revientan, me revientan.

Porque sino, ¿de qué sirve que hayan creado el modo arena (CQC)? Si es que no lo usa nadie o apenas nadie, vamos yo en todo lo que llevo con el juego, nunca he entrado.

Eventos de combate, o sistemas en guerra, que también sería un punto de riesgo si tienes que ir de A a B y debes pasar por un sistema en guerra, o das un rodeo, o te arriesgas a pasar...

Last edited:
De verdad, no se en que juego piensan algunos que se han metido. Vamos a coger una simulacion realista de la via lactea y de una sociedad al mas puro estilo lejano oeste pero en el siglo XXXIV, con todo lo que ello conlleva, y vamos a acotarlo todo y a hacer terrenitos cerraditos como en otros jueguitos theme park para que la gente no se frustre, que solo se pueda atacar a otros jugadores ahi, en el resto del vasto territorio galactico nos inventamos normas para que las armas no funcionen o los escudos tengan energia infinita.

Todo muy inmersivo y realista dentro de la ambientacion que propone el juego.

De verdad, no se en que juego piensan algunos que se han metido. Vamos a coger una simulacion realista de la via lactea y de una sociedad al mas puro estilo lejano oeste pero en el siglo XXXIV, con todo lo que ello conlleva, y vamos a acotarlo todo y a hacer terrenitos cerraditos como en otros jueguitos theme park para que la gente no se frustre, que solo se pueda atacar a otros jugadores ahi, en el resto del vasto territorio galactico nos inventamos normas para que las armas no funcionen o los escudos tengan energia infinita.

Todo muy inmersivo y realista dentro de la ambientacion que propone el juego.

Cuando el juego se enfoque de esa manera, estaré de acuerdo en que el combat log debe combatirse y erradicarse como sea.

De momento, el único parecido con el lejano oeste es que los pobres que van con carretas son masacrados por el primero que pasa y que no tenga nada mejor que hacer.

Hasta en el lejano oeste se buscaba a esos personajes, se ofrecían jugosas recompensas por sus cabezas, se les marginaba y perseguía por todos lados y sabían que, tarde o temprano, serían meros despojos colgados de un árbol.

¿Cuál es la situación en Elite? Yo puedo ponerme (con mi nave súper tochada, que para eso me he dedicado en cuerpo y alma a farmear cien mil unidades de todo lo que piden los Ingenieros, para hacer otras cien mil tiradas que me den las más altas mejoras) delante de una estación espacial y dedicarme a matar a todo el que pase, sin ningún motivo alguno, solo por matar (vamos, lo que pasa en todas las CG), y ¿qué me ocurre a mí?

¿Acuden prestos los policías del sistema y me destruyen en esos tres segundos que tardo yo en matar al pobrecillo de turno?: NO

¿Se pone un precio por mi cabeza lo suficientemente alto (500 millones, por ejemplo) como para que media Galaxia se lance a por mí?: NO

¿Se me pone algún tipo de penalización en forma de pérdida de todas las mejoras de Ingenieros cuando me destruyan, altas sanciones y recargos por compra de naves, dificultades para simplemente repostar combustible en una estación?: NO

Si esto lo extrapolamos a la vida real (o al lejano oeste), significaría que un asesino de masas, cuyo nombre y foto es ampliamente conocido en todas partes, podría andar libre e impunemente por cualquier calle no ya de un pueblucho en medio de ninguna parte (en donde, por supuesto, nadie le va a decir nada por miedo), sino incluso en la acera de en frente de la mayor comisaría de policía del país, mientras que los agentes se limitan a menear la cabeza mientras le lanzan duras miradas de desaprobación.

Mientras tanto, este tío tan pancho, y los demás recomprando naves flamantes que luego él despachará en medio segundo.

¿El combat log es trampa? Si, de acuerdo, pero sólo cuando se usa en una mecánica de juego (voy lleno de mercancía y me para un pirata, hago BGS y me ataca la facción rival, me meto a pegar tiros en una CZ y me dispara todo Dios). Si es como respuesta ante el ataque indiscriminado y sin sentido de una persona que no tiene nada mejor que hacer, es un arma perfectamente utilizable.

¿Que es muy frustrante para el que me ataca, y le obliga a dedicar 30 segundos de su muy valioso tiempo para buscar otra víctima indefensa? Me da igual. Prefiero que se frustre él, que yo.

No siempre se puede hacer el salto luego de una interdición o mejor, siempre se puede pero le hace falta mucho tiempo y si encuentra una anaconda bien armada y usted se vá con su primera type6 .. es claro que saltar no le salva la vida. Esperando que se cargue el fsd usted ya está muerto. Nunca ví alguien con una cobra atacar una fdl o fds o anaconda y ganar .. ¡¿Quien sabe perque?!

y además muchas veces detras a un jugador que ataque a todos hay una persona que en la vida real no es nadie in todo los sentidos y quiere ser alguien por lo menos en el juego. Esto peora también el pvp y obliga a veces ( o amenudo ) irse antes que un chilipoya así destruya el jugador

Y como estas, muchas otras y eso no es PVP, eso es acoso.

Sin ánimo de antagonizar: ¿Por que no juegas en uno de los grupos privados que operan bajo de tregua? Ahí tienes la opción de jugar con un grupo grandísimo de personas que buscan contacto puramente social. No vas a tener un motivo para tirar del cable.

Lamentablemente, el tirar del cable es hacer trampa. En Open no hay tal cosa como "consentimiento", y con un sistema de crimen que no llega ni a "rudimentario" no hay ningún incentivo para que la gente se comporte de manera civilizada.

En mi opinión nos estamos desviando del tema y echando la culpa al jugador y sinceramente, no lo veo así.

El abusar de un "exploit" en el juego es decisión del jugador. El que toma la decisión de explotar el sistema es el jugador. FD no lo obliga. Definitivamente el grueso de la responsabilidad está en manos del jugador. FD no posee tu cuerpo y te obliga a actuar como un tramposo. :D

Creo que hay varias razones para la baja prioridad que ha tenido el asunto. Aunque no hay números concretos, es posible que el número de incidentes diarios no sea tan alto. Me parece que es un problema experimentado mayormente por los amigos de la "matanza de bebés". Estos son unos generales "llorando duro" y haciendo ruido fuera de proporción. Esto es un grupo de nicho. También me parece un dolor de cabeza diseñar un sistema que pueda diferenciar un evento intencional de uno no intencional. Una caída de poder eléctrico, por ejemplo, no sigue una agenda. Creo que necesitas un sistema que siga tendencias por un intervalo de tiempo, tal y como propone FD.

Por mi parte, no le veo la urgencia. Preferiría esperar un poco por un sistema coherente de Karma a tener una solución de "marrón" que se lleve enredado a un número de comandantes inocentes.

El abusar de un "exploit" en el juego es decisión del jugador. El que toma la decisión de explotar el sistema es el jugador. FD no lo obliga. Definitivamente el grueso de la responsabilidad está en manos del jugador. FD no posee tu cuerpo y te obliga a actuar como un tramposo. :D

El exploit es un agujero en el software y no es este el caso. Nste no es un agujero, para nada. El echo de irse del juego y la consecuente salida de la nave del juego es cosa normal. Así es el juego en todas su formas. No es un truco. Cuando te vá del juego tu nave también se vá. Ningun exploit o bug del juego. El echo que alguien se vaja en lugar de perder su nave no es un bug, es un modo, no muy corecto de jugar. Pero no es un truco.

El problema aquí es que es un truco difícil de probar.

Tendrías que mirar continuamente a quien lo hace para ver que únicamente lo hace cuando está combatiendo y perdiendo y aún así puede ser casualidad que ese día la conexión le vaya como el peo y se le caiga, por muy sospechoso que sea que se le caiga siempre que vaya perdiendo.

Si yo fuera Frontier salvo decir "ea, ea.. que malos son los nenes que tiran del cable" no haría nada porque hacerlo sería pasarse el día escuchando quejas de gente que es castigada por tener una mala conexión a internet (como si eso no fuera ya suficiente castigo)

Last edited:
aviso para los nuevos: este tema acumula ríos de tinta desde que existe el juego. a frontier se la suda completamente.

karma? jajaja! buenos días!

Sin ánimo de antagonizar: ¿Por que no juegas en uno de los grupos privados que operan bajo de tregua? Ahí tienes la opción de jugar con un grupo grandísimo de personas que buscan contacto puramente social. No vas a tener un motivo para tirar del cable.

Lamentablemente, el tirar del cable es hacer trampa. En Open no hay tal cosa como "consentimiento", y con un sistema de crimen que no llega ni a "rudimentario" no hay ningún incentivo para que la gente se comporte de manera civilizada.

Esto que afirmas es una gran verdad, desgraciadamente. Porque aunque no hay cifras de cuanto lo hace, lo sensato es visualizar un escenario en que los jugadores de open "víctimas" se terminaban, o marchando a solo/privado, o usando de forma estratégica, cambio de modo open/solo-grupo. Fragmentación de la comunidad, expulsión de jugadores del open, etc etc viejas quejas que ya me aburren.

Responsabilidad in vigilando y responsabilidad con el consumidor al que ha vendido un servicio bajo unas condiciones que Frontier ni cumple ni hace cumplir. Si definen el combat log como exploit, deberían tomar medidas. Pueden tener muy buenas razones para no dar prioridad, pero ese no es mi problema como usuario consumidor, es el suyo. No funcionan ni hacen funcionar las reglas que ellos mismos han impuesto y me han impuesto, para jugar a su juego. Ni te comento cuando la "víctima" hace un reporte a Frontier exigiendo se haga cumplir sus propias normas y reciban silencio o mentiras al respecto.

Creo que hay varias razones para la baja prioridad que ha tenido el asunto. Aunque no hay números concretos, es posible que el número de incidentes diarios no sea tan alto. Me parece que es un problema experimentado mayormente por los amigos de la "matanza de bebés". Estos son unos generales "llorando duro" y haciendo ruido fuera de proporción. Esto es un grupo de nicho. También me parece un dolor de cabeza diseñar un sistema que pueda diferenciar un evento intencional de uno no intencional. Una caída de poder eléctrico, por ejemplo, no sigue una agenda. Creo que necesitas un sistema que siga tendencias por un intervalo de tiempo, tal y como propone FD.

Por mi parte, no le veo la urgencia. Preferiría esperar un poco por un sistema coherente de Karma a tener una solución de "marrón" que se lleve enredado a un número de comandantes inocentes.

Puestos a hablar de creencias sobre la poca urgencia de una solucción sobre este tema, la mía es que, deliberadamente, han decidido no mover un dedo sobre el tema del combat log, durante mucho tiempo, precisamente porque es una de las medidas defensivas de último momento más poderosas, contra otro gran tema polémico relacionado, el del griefing/gankeo gratuito sin consecuencias. Y una de las más fáciles junto al cambio de modo, para Frontier. No deben invertir una sola hora/trabajador en ello.

Ya critiqué hace mucho tiempo este tema, y fui de los que trató en el foro la primera investigación de usuarios sobre el combat log. No merece la pena rematar al muerto. Prefiero esperar a los ya en prinicipio cercanos cambios sobre karma/c&p, y ya discutir sobre su efectividad, sus aspectos positivos y negativos, etc.

Last edited:
Oye, que así al pronto me da que la queja de que alguien se queje de esto es porque esté haciendo PvP y no pueda cobrarse su víctima, corregidme si me equivoco. Así volvemos (creo yo) al viejo y manido tema de Open vs solo vs grupos y tal y tal.

Aquellos que vamos al modo solo (si, yo juego en solo: soy antisocial) esgrimimos mucho la existencia de griefers. Los amantes del PvP, según los que jugamos a modo solo, esgrimen que si se afecta al powerplay etc. Luego están las quejas esas a los grupos comeflowers que no toleran el PvP pero si permiten el PvE (no me acuerdo el nombre pero sabéis a cual me refiero).

La cuestión es (dos puntos a saber) si Frontier no hace nada, ni karma, ni castigo, ni pena ni gloria entonces ¿porque no hacemos los usuarios los grupos? Si existen grupos anti PvP ¿porque no hacer un grupo rol inmersivo total (de que te caguis por las braguis) en el que se permitan los PvP pero se cojan a los griefers y se les eche? O se establezcan varios grupos de peligrosidad de modo que a aquellos usuarios claramente beligerantes se les vaya excluyendo de los grupos de menor peligrosidad.

Así por ejemplo se hacen 5 grupos: 1 a 5, donde los no buscados pueden jugar en los 5 niveles (allá ellos) pero los criminales se les va excluyendo por denuncias propias de los jugadores de modo que no puedan ir metiéndose en los grupos inferiores y cuando sean el top chungo se quedan relegados a su grupo 5.

Si eres griefer se te echa del grupo y a volar.

Si quieres recuperar el poder jugar en los niveles inferiores siempre puedes pedir "hacer labores para la comunidad", a saber: escolta para transportistas, limpieza de zonas, persecución de criminales etc... eso sí: con la etiqueta de "ex" de modo que si vuelves a las andadas seas expulsado de los niveles inferiores sin tanto preámbulo.

Mira, esto podría ser implementado hasta por Frontier.

¿Y por qué tengo que ir mirando continuamente para todos los lados, cuando yo ni voy armado, ni llevo nada de valor, ni me meto con nadie?

Ah, si, para que el niño rata o psicópata de turno se entretenga en destrozarme impunemente. Todo el mundo sabe que es preferible que yo me frustre a que lo haga él, que tiene muchos problemas y tiene que desahogarse en el juego.

Pues no. Si alguien me interdicta sin motivo (no carga, no armas, no bgs) pienso tirar de cable sin ningún tipo de pudor. Si me quiere denunciar, que lo haga, me da exactamente igual. Ya daré las explicaciones que tenga que dar a quien deba que, visto lo visto, van a ser las mismas que las que tienen que dar estos tipos por su comportamiento, o sea, ninguna.

tal vez porque de eso trata el juego?? lo mismo te sirve para evitar jugadores que para evitar npcs, que por si no lo sabias tambien te interdictan y te matas si no lo remedias y a los npc poco les importa si llevas o no armas, aprender a volar es la base del juego y utilizar los intrumentos de la nave es basico para aprender a volar, ahora que si ni tan siquiera quieres aprender a volar la nave tal vez no sea este tu juego

No siempre se puede hacer el salto luego de una interdición o mejor, siempre se puede pero le hace falta mucho tiempo y si encuentra una anaconda bien armada y usted se vá con su primera type6 .. es claro que saltar no le salva la vida. Esperando que se cargue el fsd usted ya está muerto. Nunca ví alguien con una cobra atacar una fdl o fds o anaconda y ganar .. ¡¿Quien sabe perque?!

y además muchas veces detras a un jugador que ataque a todos hay una persona que en la vida real no es nadie in todo los sentidos y quiere ser alguien por lo menos en el juego. Esto peora también el pvp y obliga a veces ( o amenudo ) irse antes que un chilipoya así destruya el jugador

hay tecnicas para que puedas saltar mas rapido despues de una interdiccion, aunque tiene su riesgo, por ejemplo si en vez de pelear una interdiccion te sometes, es decir paras motores y dejas que te interdicten, la refrigeracion del fsd es muy rapida y puedes volver a saltar casi inmediatamente, ahora bien si vas sin escudos estas muerto o si vas con escudos muy debiles, ahora bien si consigues saltar y lo haces a supercrucero dentro del mismo sistema el atacante te va a perseguir y tarde o temprano acabaras muerto por desgaste, sin embargo si saltas a otro sistema tienes mas probabilidades de sobrevivir, ademas esta el echo de qeu si saltas a otro sistema el atacante no puede hacerte masa y ralentizarte el salto como pasa cuando saltas dentro del mismo sistema, como digo mas atras para sobrevivir en la inmensa mayoria de las ocasiones solo hay que aprender a volar y a leer correctamente los instrumentos de la nave, las herramientas las tenemos solo hay que querer utilizarlas

hay tecnicas para que puedas saltar mas rapido despues de una interdiccion, aunque tiene su riesgo, por ejemplo si en vez de pelear una interdiccion te sometes, es decir paras motores y dejas que te interdicten, la refrigeracion del fsd es muy rapida y puedes volver a saltar casi inmediatamente, ahora bien si vas sin escudos estas muerto o si vas con escudos muy debiles, ahora bien si consigues saltar y lo haces a supercrucero dentro del mismo sistema el atacante te va a perseguir y tarde o temprano acabaras muerto por desgaste, sin embargo si saltas a otro sistema tienes mas probabilidades de sobrevivir, ademas esta el echo de qeu si saltas a otro sistema el atacante no puede hacerte masa y ralentizarte el salto como pasa cuando saltas dentro del mismo sistema, como digo mas atras para sobrevivir en la inmensa mayoria de las ocasiones solo hay que aprender a volar y a leer correctamente los instrumentos de la nave, las herramientas las tenemos solo hay que querer utilizarlas

Entonces hay que poner una advertencia a quien juega en open : Si no tiene una nave muy fuerte y no tiene experiencia de combate o como irte pronto no juegue en open

Eso es lo que está diciendo al final. Y no tiene mucho sentido, con todo respecto

Un saludo

Back
Top Bottom