Elite Dangerous Odyssey

Al ver esta imagen cualquiera pensaría que la textura del suelo es muy monótona y plana... hasta que te das cuenta que están caminando sobre arena y dejando huellas en ella o_O

cyBhFNc.png

Viajero

Volunteer Moderator
Al ver esta imagen cualquiera pensaría que la textura del suelo es muy monótona y plana... hasta que te das cuenta que están caminando sobre arena y dejando huellas en ella o_O

cyBhFNc.png

"Elite Dangerous: Odyssey is currently in development. Imagery shown is from pre-alpha in-engine footage and may not be representative of the final release."

No me mates el Hype Viajero :LOL:
Jejejeje.

Pero es cierto que es un video que, por muy "in-engine" que sea, debemos entender que es una cinemática típica para este tipo de "puesta en escena".

Indudablemente las animaciones de los comandantes no van a ser así, pero vamos, ni de lejos... creo que eso lo damos todos por sentado, ¿no?.

Pero sí creo que puede ser interesante ver cuanto evolucionan los planetas. Ahora es cuando recordamos esos planetas helados y esos planetas rocoso que estaban siendo modificados en Beyond y que, junto con los FC, fueron retrasados, pero que a diferencia de estos nunca se volvió a saber nada de ellos. Seguramente tengamos una remodelación interesante del sistema de modelado y texturizado de los planetas pero, indudablemente, creo que no al nivel que aparecen en el video. Yo es que, de corazón, no creo que el Cobra Engine tenga esa capacidad, más si veo lo que tenemos en los juegos de Planet y en JWE que, sin estar tampoco mal, no es eso en absoluto, que es casi "fotorealista".

Otro detalle a tener muy en cuenta en todo esto es esa lógica confirmación, al final del video, de que esta expansión Oddysey saldrá para PC, PS4 y XboxOne.

Y, de verdad, la música del trailer me parece magnífica, aunque en tema de música y efectos de sonido Frontier ya nos tiene muy bien acostumbrados.

En serio, más allá de que el trailer sea bonito, hasta ver imágenes y vídeos ingame lo que realmente debemos tener más en cuenta es la información de mecánicas y gameplay que nos vayan dando y, por ahora, es muy interesante lo dicho por Frontier para esta nueva expansión.

Last edited:
Y, por cierto, ahora que entiendo que aceptamos sin dudar la información del leak, ¿aceptamos también la imagen del Thargoide que salió en el segundo leak?:

latest

El vídeo es impresionante, eso hay que admitirlo. No es lo que más deseo para ED. Preferiría todo el esfuerzo en hacer piernas que se dirigiese a desarrollar a fondo la galaxia y las mecánicas esencialmente de cabina.
No obstante, sabiendo cómo trabaja Frontier (FC aparte) pueden hacer una maravilla. Del vídeo no me fío; habitualmente han sacado vídeos que luego nada tenían que ver con el gameplay. Pero bueno, en él enseñan muy poco. Esperemos que el resultado final vaya mucho más allá tal y como dice la propaganda que han publicado. Como digo, cuando Frontier se pone a trabajar lo hace muy bien..., pero eso sí, si trabaja.

Y, por cierto, ahora que entiendo que aceptamos sin dudar la información del leak, ¿aceptamos también la imagen del Thargoide que salió en el segundo leak?:

Yo sigo con mi preocupación de que piernas sea combate céntrico, en concreto a tema thargoide, que es a lo que parecía, y remarco el parecía, apuntar el leak (que lo metía en sucesión a bases planetarias y thargs). Seguiré expectante todo lo relativo a piernas que no implique directamente combate.

Yo por ahora lo único que saco en claro del vídeo es una cosa: o se viene una actualización brutal del motor gráfico actual o bien directamente migrarán a uno de terceros, en plan Cry Engine 3 o el nuevo Unreal 5. Porque actualmente el juego ni de coña se ve así y siendo que la marca de agua dice que el vídeo está grabado in-engine...

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Yo sigo con mi preocupación de que piernas sea combate céntrico, en concreto a tema thargoide, que es a lo que parecía, y remarco el parecía, apuntar el leak (que lo metía en sucesión a bases planetarias y thargs). Seguiré expectante todo lo relativo a piernas que no implique directamente combate.
En el artículo de la noticia se mencionan términos del tipo explorar, comercio, diplomacia, etc... por lo que espero que sí. Yo tengo muy claro desde siempre que las Space Legs tienen un componente muy fuerte de combate armado, y en este primer trailer se hace mucho hincapié en las armas, pero al igual que tu espero que no sea lo único.

Por cierto, un detalle curioso es que el arma que porta el personaje principal que aparece en la imagen que corona el hilo del anuncio, tiene un logo y nombre, pero ahora que lo miro bien no se parece a ninguno actual, y parece que pone Takada:
Screenshot_20200604-001059~3.jpg

Y de nuevo recuerdo que Odyssey será un contenido opcional, y por ello habrá gente que decida no comprarlo y jugarlo, por lo que entiendo que Frontier ha tenido que crear unos contenidos que, si bien expandirán la jugabilidad, no transformarán el juego en sí.

Veremos que cosas anuncian en estos meses.

Last edited:
Por cierto, un detalle curioso es que el arma que porta el personaje principal que aparece en la imagen que corona el hilo del anuncio, tiene un logo y nombre, pero ahora que lo miro bien no se parece a ninguno actual, y parece que pone Takada:
View attachment 175458

Y tiene toda la pinta de ser un arma imperial ;)

Como es un DLC opcional me preguntó que pasará si hago ala con un comandante que no tenga el contenido y decido hacer una misión "de a pie", el comandante en mi ala podrá darme apoyo aéreo mientras hago pew pew en tierra o podrá darme cobertura con un SRV?

Y hablando otra vez de logos, en el lore del juego existen varias marcas comerciales, espero que muchas tengan relevancia en la "Nueva Era".

latest

Last edited:
¡¿Cómorl?! ¡Y yo con estos pelos!

Me ha pillado por sorpresa. Sabía que iban a decir algo para verano, pero no sé, suponía que primero serían posts con información a cuentagotas, como siempre.

Está claro que el vídeo no muestra gameplay real. Aun así, a ver qué tenemos:

- Planetas más detallados desde el espacio: Yo no pondría la mano en el fuego. Ojalá, pero es un cinematic trailer, no me sorprendería que luego fuesen como ahora.
- Atmósfera: Esto sí que es innegable. El cielo es de color azul. No lo habrían puesto si luego no fuese a ser real. No creo que veamos planetas tipo Tierra aún, pero ver el cielo azul en Elite va a ser un soplo de aire fresco, muy fresco.
- Multiplayer real: ¡Al fin dos comandantes podrán estar juntos de verdad! Quiero emojis como /wave, /rude, /dance y, por supuesto, /o7
- Armaduras: A la venta con arx y en cómodos fascículos con diferentes modelos. Me gustan, pero espero que no sean obligatorias. Mi traje actual me gusta bastante también.
- Armas: También vendrán en varios tamaños y categorías. ¿Será un FPS puro (lo más probable) o habrá también un modo en tercera persona? Ojalá lo segundo, aunque me conformo con lo primero.
- Jetpacks: A lo No Man's Sky. ¡Todo un acierto! Imagino que funcionarán como el del SRV. En cualquier caso, seguro que nos lo vamos a pasar bomba.
- Bases planetarias: Aquí es donde podrán aterrizar las naves, pero no sé mucho de ellas. ¿Las construiremos nosotros? ¿Cómo, con recursos? ¿Comprándolas? ¿Se podrá visitar el interior?

Es muy emocionante, y Frontier me ha sorprendido para bien. Lástima que aún quede un tiempo, pero bueno, así me dará tiempo a volver a la burbuja para la ocasión.

Last edited:
Solo con esta imagen, me tienen ganado 🤗
1591248444139.png

dan ganas de hacer una parada para estirar las piernas.
Veo un nuevo reto de exploración, encontrar el planeta generado por la forja visualmente mas atractivo para pasear (o combatir).

Si a esto le añaden bases planetarias (de usuario) 😭

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Como es un DLC opcional me preguntó que pasará si hago ala con un comandante que no tenga el contenido y decido hacer una misión "de a pie", el comandante en mi ala podrá darme apoyo aéreo mientras hago pew pew en tierra o podrá darme cobertura con un SRV?

Una de las posibles opciones imagino que es que fusionen Horizons con Odyssey de manera que la cuestión que planteas no sea un problema al estar acotada exclusivamente en superficies planetarias. Que yo sepa y de momento no hay información de que podamos ver el interior de nuestras naves por lo que da la impresión que el nuevo contenido está relacionado de momento solo con superficies.

La otra opción si no fusionan H con O es como comentas simplemente que el comandante sin O se quede en su nave o SRV, efectivamente.

Cuando ví el video me quedé con el detalle de que las piedras del terreno se veían mejor integradas que como se ven ahora... claro que es una cinemática. Ya todos hemos visto cinemáticas anteriores de ED... en particullar recuerdo una que hacía que los combates parecieran tremendamente trepidantes... (menos mal que me metí a este juego para llevar cosas y personas y no por el combate que si no...)

También me preocupó el carácter shooter que se aprecia en el video (aunque no se pegue ni un tiro).

La cosa (actualmente) parece que mejorará el juego.

Si me resultaría interesante que se indicara si va a incorporar crossplay y si como han hecho otros desarrolladores nos librará a los consoleros de tener que pagar PS pluses y demás (no me vale el Sony no quiere porque estoy harto de jugar con gente de PC (confirmado) y quizá Xbox y Swich al Dauntless y todo ello sin estar pagando los 70 pavos anuales a Sony desde hace bastante tiempo). Aunque si incorporaran el crossplay, aunque fuera pagando PS+ lo mismo y hasta también le hacía el pago a Sony.

Y otra cosa que me surge la duda es: si ahora frontier incorporará piernas, ¿mejorará NMS el pilotaje de sus naves y SRV's?

Bueno , pues parece que han invertido algo de tiempo y recursos ahí. Lo sabremos con más exactitud cuando lo vayan desplegando.
Tiene buena pinta, pero siendo sincero me siento algo exceptico. Creo que es demasiado pronto para lanzar campanas al vuelo ...y hasta que no lo vea o no esté más claro lo que vamos a poder hacer con las piernas , no voy a definir una opinión. Pero a priori señalaré que el tema de combates de a pie a mi no me atrae.

Back
Top Bottom