Ya he estado probando un rato la beta de Horizons, y la verdad es que mola muchísimo el acercarse a un planeta y sobrevolar su superficie a poca distancia, y luego aterrizar. Lo que le echo en falta es que el terreno sea algo más variado, con accidentes geográficos algo más espectaculares, como riscos, montañas más abruptas y cosas así. Lo que he visto al menos es todo terreno como muy suave y monótono, montañas y cañones con bordes muy suaves, no se si me explico. Parece el tipico terreno base que te ponen motores gráficos como Unity cuando creas un mapa nuevo. Quizá en otros planetas haya más cosas. Habrá que explorar.
Luego otra cosa que no me ha gustado es que los objetos que hay sobre la superficie del planeta solo proyectan sombras cuando estás justo al lado, a 2 o 3 metros. En cuanto te alejas un poquitín las sombras desaparecen, y quedan como que están ahi sobreimpresos, dando una sensación de irrealidad muy muy fea. No se si será un bug o se va a quedar así, pero como se quede así, es un horror.
Aparte, el rendimiento del juego ha empeorado. Ahora con el Oculus tengo judder en sitios donde antes no tenía, con la misma configuración, y en la superficie de los planetas tengo judder hasta desactivando por completo las sombras, que son una de las cosas que más me repercuten en el rendimiento. Tengo una GTX 970.
Y por último, hay una cosa que llevo notando desde la 1.5, al hacer guiñada a derecha o izquierda, cuando paras la camara retrocede hacia al lado contrario levemente. Eso con el Oculus es una patada en el estómago. No se porqué lo han hecho pero en Horizons sigue la cosa igual, no la han corregido. Eso tienen que arreglarlo o al menos que con Oculus se desactive porque si no va a ser complicado poder jugar.
Por cierto, he mirado en varias estaciones buscando donde poder comprar el vehiculo de superficie y por ahora no lo he encontrado... seguiré buscando.