Horizons 2.0 Beta + Change Log #2 + Change Log #3 + Change Log #4 + Change Log #5 + Change Log #6

Debería decir que GUAU hasta en español me parece otro juego y todo. Increíble, me falta acostumbrarme a ello y a unos términos que no había oído en mi vida. Pero me ha gustado lo que he visto, incluso el % del rango, amistad con las facciones y todo jejeje. *-*. Solo decir MUCHÍSIMAS GRACIAS a todo el equipo de traducción, ya que incluso con eso parece otro. Ale a buscar modulos para bajar con el cacharro que apareci en Yoruba XDDD Molta tambien el sistema del mapa y los filtros que hay.
 
Vale, lo de los cañones ya empieza a ser otra cosa, pero aun así lo sigo viendo todo con unas formas muy suaves, como si estuviera erosionado tras estar muchos siglos bajo una corriente de agua. No se, igual pido mucho para un sistema de generación procedimental pero el aspecto gráfico del terreno es como de juego antiguo. Entre la simpleza de formas y texturas y la falta de sombras, parece un motor gráfico de los 90.

Molaría algo como lo de este video (id a partir del minuto 5):

[video=youtube;9DTFpKlH1LE]https://www.youtube.com/watch?v=9DTFpKlH1LE[/video]
 
Last edited:
Vale, lo de los cañones ya empieza a ser otra cosa, pero aun así lo sigo viendo todo con unas formas muy suaves, como si estuviera erosionado tras estar muchos siglos bajo una corriente de agua. No se, igual pido mucho para un sistema de generación procedimental pero el aspecto gráfico del terreno es como de juego antiguo. Entre la simpleza de formas y texturas y la falta de sombras, parece un motor gráfico de los 90.

Molaría algo como lo de este video (id a partir del minuto 5):

https://www.youtube.com/watch?v=9DTFpKlH1LE

Si, yo lo que estado viendo me recordaba mucho a todo demasiado suave, con curvas suaves. Me esperaba ver paisajes más agrestes, con picos enormes, sistemas de montañas muy tochas, será que los hay y aún no los hemos visto, ahi esta el tema de procedural...

Y ahora pregunto desde el desconocimiento... Temas como hielo o nieve en cumbres Horizons se ha incluido? Por que si que le da otro aspecto. Me pareció verlo en algun video pero no lo recuerdo.
Aun así, yo entiendo que los planetas pueden ir mejorandose con el tiempo, mejorando texturas y renovando cosas, añadiendo variedad de rocas o similares...
 
Y ahora pregunto desde el desconocimiento... Temas como hielo o nieve en cumbres Horizons se ha incluido? Por que si que le da otro aspecto. Me pareció verlo en algun video pero no lo recuerdo.
Aun así, yo entiendo que los planetas pueden ir mejorandose con el tiempo, mejorando texturas y renovando cosas, añadiendo variedad de rocas o similares...

En planetas y satélites sin atmósfera no puede haber agua en lugares donde haya exposición a la luz de la estrella o estrellas del sistema que estén suficientemente cerca: el agua se evaporaría por la radiación directa y desaparecería en el espacio (si no hay atmósfera suele ser porque la masa del cuerpo celeste no es suficientemente grande como para generar una gravedad que permita atrapar los gases, que escapan al espacio). Por tanto, de momento en estos planetas y satélites donde podemos aterrizar en esta temporada no vas a poder ver hielo o nieve en las cumbres si están cerca de una estrella. Sí que podrían encontrarse en teoría depósitos de agua en el interior de cráteres o cañones que, por su situación y la mecánica de rotación y traslación, se mantengan permanentemente en sombra o estén muy alejadas de una estrella. En la Luna se supone que se encontró agua congelada en una zona de un cráter situado en el polo sur del satélite, donde nunca llega a penetrar la luz solar.

Pero sinceramente no creo que eso esté modelado en el juego... sería malgastar tiempo de CPU en tener en cuenta unos datos complejos para algo meramente estético.
 
Last edited:
En planetoides o lunas a bastante distancia de la estrella si deberias ver hielo, no solo deberias verlo, sino que estan compuestas enteramente de hielo, ya sea de hielo de agua o de otros hielos, y aunque la luz ultravioleta descompone las moleculas de agua y el hielo sin atmosfera se sublimaria, el proceso es muy lento y se deberia mantener. No hay mas que ver las lunas de Saturno, que son de hielo puro, con posibles oceanos de agua liquida en su interior y "vulcanismo" generado por el agua.
 
Vale, lo de los cañones ya empieza a ser otra cosa, pero aun así lo sigo viendo todo con unas formas muy suaves, como si estuviera erosionado tras estar muchos siglos bajo una corriente de agua. No se, igual pido mucho para un sistema de generación procedimental pero el aspecto gráfico del terreno es como de juego antiguo. Entre la simpleza de formas y texturas y la falta de sombras, parece un motor gráfico de los 90.

Molaría algo como lo de este video (id a partir del minuto 5):

https://www.youtube.com/watch?v=9DTFpKlH1LE
Que alguien le envie este video a FDEV plz XD
 

Viajero

Volunteer Moderator
Vale, lo de los cañones ya empieza a ser otra cosa, pero aun así lo sigo viendo todo con unas formas muy suaves, como si estuviera erosionado tras estar muchos siglos bajo una corriente de agua. No se, igual pido mucho para un sistema de generación procedimental pero el aspecto gráfico del terreno es como de juego antiguo. Entre la simpleza de formas y texturas y la falta de sombras, parece un motor gráfico de los 90.

Molaría algo como lo de este video (id a partir del minuto 5):

https://www.youtube.com/watch?v=9DTFpKlH1LE

Un poquillo mas de info aqui: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=94681&page=40&p=3180457&viewfull=1#post3180457
 
El juego aun tiene que mejorar mucho tecnicamente pero de todas formas las comparativas son odiosas. ¿Por que en vez de mandar ese video a Frontier no mandamos un video sobre la forja estelar y sus 400.000 millones de estrellas en una recreacion relativamente realista de la Via Lactea a los desarrolladores de Infinity Battlescapes y les increpamos un poco por solo tener un triste sistema solar?

Y que conste que soy el primero que abogo porque el juego sea lo mas bruto tecnicamente posible y quien se quede atras y no lo pueda mover que espabile o se compre una consola, eso sin contar la de cosas que faltan por añadir y las que hay que pulir, pero estoy algo harto de los comentarios de que al juego le falta esto que tiene este otro o aquello que tiene el de mas alla, le faltaran esas cosas, pero tiene otras de las que carecen esos juegos y que lo hacen unico y con su personalidad propia.
 
Es lo que pasa hoy en día, con lo de los mapas procedurales, y los mapas fijos, un mapa fijo le puedes meter los gráficos de la ost$& pero no saldrás de ahí tienes que pasar por un pasillo y de ahi no sales, un mapa procedural tiene que ir cargando, lo que hay ahí, lo que es, y mucha mas cosas porque lo va creando. Muchos juegos espaciales están ahora con esto de acercarse a planetas o salir, tengo Space Enginners, sus mapas eran asteroides de 20km ahora son infinito pero son los mismo planetas mas o menos, desértico, terrano, hielo. Pero cuando te vas acercando se nota la definición no la ves definida desde el espacio, igual que Empyrion otro igual, salvo que en este caso sus mapas son fijos y van mejorando la textura de ellos. Y a Star Citizen le pasara lo mismo yo me he metido y en su estación de visita y tarda en cargar los datos que he visto las primeras capas hasta que ha cogido una definición.

Hay que recordar que esto aunque no es una alfa como tal pero va creciendo como si lo fuese, a veces hay que sacrificar una cosa por otra y porque los gráficos no estén tan definidos en el terreno, o las montañas tan largas, ya las harán, están metiendole mucha cosa.

Yo de momento han mejorado mis expectativas muchísimo mas de lo que esperaba, muchas mas misiones, mas variedad y lo que esta por venir. Todo se andará, con paciencia y buena letra.
 
El juego aun tiene que mejorar mucho tecnicamente pero de todas formas las comparativas son odiosas. ¿Por que en vez de mandar ese video a Frontier no mandamos un video sobre la forja estelar y sus 400.000 millones de estrellas en una recreacion relativamente realista de la Via Lactea a los desarrolladores de Infinity Battlescapes y les increpamos un poco por solo tener un triste sistema solar?

Y que conste que soy el primero que abogo porque el juego sea lo mas bruto tecnicamente posible y quien se quede atras y no lo pueda mover que espabile o se compre una consola, eso sin contar la de cosas que faltan por añadir y las que hay que pulir, pero estoy algo harto de los comentarios de que al juego le falta esto que tiene este otro o aquello que tiene el de mas alla, le faltaran esas cosas, pero tiene otras de las que carecen esos juegos y que lo hacen unico y con su personalidad propia.

Tienes mucha razón en que las comparativas son odiosas, y que lo que tienen unos a otros les falta. Pero estoy convencido de que Elite puede mejorar aun bastante el tema gráfico de las superficies planetarias sin renunciar a nada de lo otro que tiene. No se si será factible llegar a un nivel como el del video del Battlescape, al menos sin necesitar un SLI de 980ti para moverlo, pero estoy seguro de que Fdev no ha dicho aun la última palabra a este respecto. Además, viendo las capturas y el video que ha puesto viajero en el otro hilo ya veo que en algunos planetas el nivel de detalle es bastante mejor que los que yo había visto hasta ahora, con lo que está claro que poder, pueden. De todos modos yo pediría aun algo más de calidad, y que arreglen el tema de las sombras, por pedir.... :)
Me voy a por la nave a darme una vuelta por ahí, a ver si descubro algún planetilla chulo. Salud comandantes!
 
Si hay alguien que puede hacerlo es David Braben, el padre de la generacion procedimental en videojuegos, el equipo de Frontier, que ha demostrado sobradamente su competencia y rigor cumpliendo fechas, el motor grafico Cobra Engine, preparado para este tipo de juegos y el sistema de la Forja estelar. Lo queremos todo y lo queremos ya, y eso no es posible ni con un equipo de 1000 desarrolladores y un presupuesto de 500 millones de euros, vease Star Citizen, que prometio la luna, luego Marte y ahora las estrellas y lo van retrasando y retrasando, es muy facil prometer las estrellas y decir que en 2020 estaran listas y si luego no estan, donde dije digo, digo Diego. Frontier te esta dando la luna ya, en breve te dara Marte y las estrellas ya te las daran, pero mientras tanto vamos disfrutando del viaje.
 
Frontier te esta dando la luna ya, en breve te dara Marte y las estrellas ya te las daran, pero mientras tanto vamos disfrutando del viaje.
Noooo, la luna no, que tengo entendido que aun no dejan aterrizar en ella :D

En otro orden de cosas. He trasteado la nueva opción gráfica para balancear el trabajo de la CPU y la GPU y subiendolo hacia el lado derecho, para dar más carga a la GPu me ha mejorado la cosa, aunque no es muy estable. Igual me voy a un planeta y me va practicamente perfecto, que me voy a otro que se ve exactamente igual y me va a trompicones. Dentro de las estaciones espaciales igual, de pronto tengo judder sin venir a cuento, cuando antes dentro de una estación nunca tenía judder. Espero que solo sean fallos de la beta y lo puedan solucionar. Si no, parece que tendré que ir pensando en cambiar de gráfica antes de lo que creia, porque en RV las caidas de fps son jodidas. Seguramente si consiguieran al fin ir incorporando las mejoras de los nuevos SDK de Oculus en el juego la cosa mejoraría, pero parece que se les complicó el tema y se han quedado anclados en la versión 0.5, bastante antigua ya.

También he tenido que desactivar el que los paneles de opciones se desplieguen automáticamente al mirarlos con el Rift, porque entre que con lo del vuelo planetario miras más a todas partes y que ahora son 3 contando el de abajo, pues es un auténtico incordio que continuamente te estén saltando paneles por todos lados con nada que muevas la cabeza. Los he desactivado y los activo cuando me interesa con una combinación de teclas del hotas y arreando. Mucho mejor así.

Y por último, mención especial al sonido... en la beta el sonido del juego ha mejorado considerablemente. Además, los sonidos durante la aproximación, maniobras, aterrizaje y despegue en los planetas me han encantado. Al menos los de la ASP que es la única que he probado por ahora en horizons.
 
Varios temas, el sonido me parece espectacular, como comentais, haciendo el cabra con el SVR me meti en una pista de aterrizaje mientras aterrizaba una Lakon Type-9 y casi me cago en los pantalones, que espectaculo ver (y sobre todo escuchar) como aterriza y como despega, se veia gigantesca, no me imagino con el Oculus.

¿Como se desactiva lo de abrir paneles con la vista? Con el TrackIR me molesta un poco el panel de abajo ahora, me gustaria abrirlo con una seta del joystick como los otros dos.

Respecto al balance de carga entre CPU/GPU, me gustaria saber mas sobre esto, si mueves la barra para que el procesamiento lo haga la GPU, liberando la CPU, ¿lo hace con mayor calidad grafica o es la misma? Yo voy sobrado de CPU por lo que me interesa usarla para eso y asi libero la GPU, pero si el procesamiento por GPU tiene mayor calidad lo activaria sin dudarlo, aunque la CPU se este tocando las narices.
 
Last edited:
Ahora solo falta que los inútiles de Orange se den cuenta de que los micro-cortes de mi conexión son en la central y no ni en mi linea ni mi router y pueda volver a disfrutarlo yo también. Ninguno de los técnicos con los que he hablado ha tenido la feliz idea de pedirme que hiciera un traceroute para ver donde se cortan los datos. Uno hasta me hizo cambiar el canal del wifi a pesar de decirle que mis PC's van por cable
 
Varios temas, el sonido me parece espectacular, como comentais, haciendo el cabra con el SVR me meti en una pista de aterrizaje mientras aterrizaba una Lakon Type-9 y casi me cago en los pantalones, que espectaculo ver (y sobre todo escuchar) como aterriza y como despega, se veia gigantesca, no me imagino con el Oculus.

¿Como se desactiva lo de abrir paneles con la vista? Con el TrackIR me molesta un poco el panel de abajo ahora, me gustaria abrirlo con una seta del joystick como los otros dos.

Respecto al balance de carga entre CPU/GPU, me gustaria saber mas sobre esto, si mueves la barra para que el procesamiento lo haga la GPU, liberando la CPU, ¿lo hace con mayor calidad grafica o es la misma? Yo voy sobrado de CPU por lo que me interesa usarla para eso y asi libero la GPU, pero si el procesamiento por GPU tiene mayor calidad lo activaria sin dudarlo, aunque la CPU se este tocando las narices.

La calidad gráfica no cambia al mover la barra, solo asignas más carga de trabajo a cpu o gpu. A mi con mi equipo en general me va mejor con la barra bastante hacia la derecha, que es el lado de la GPU. Al final la dejé completamente a la derecha y creo que es el punto en el que mejor me va, sin llegar a ser perfecto ya que me sigue tironeando a veces, pero ha mejorado.

Para desactivar la apertura automática de los paneles te tienes que ir a la configuración de controles, y en la parte donde defines las teclas para abrir cada uno (no recuerdo ahora el nombre de la sección), un pelin más abajo tienes opciones desplegables para cada panel (objetivos, que es el de la izquierda, comunicaciones, el de arriba, sensores, el nuevo de abajo y por último creo que módulos, que sería el de la derecha). Para cada uno puedes seleccionar lo que pasa al mirarlos (enfocar el panel o no hacer nada). Pones en "no hacer nada" el que quieras desactivar y ya no se activará cuando lo mires, solo cuando pulses la tecla correspondiente que tengas fijada. Yo primero desactivé el de abajo y los de los lados, pero me resultó un poco coñazo tener que andar pulsando combinaciones de teclas del hotas para activarlos y desactivarlos cada vez especialmente el de la izquierda que se usa más, así que ahora estoy probando a dejar los laterales activados y desactivado solo el de abajo que es el más puñetero ya que al aterrizar o sobrevolar el terreno instintivamente tiendes a mirar abajo a través del cristal de la nave (al menos las que tienen cristal abajo) y el panel aparece y no solo te tapa la vision sino que interfiere en las teclas que tengo puestas para impulsores verticales que son las mismas que para moverme por las pestañas de los paneles.
 
No sabia que se podía desconectar la visión de los paneles automática. Me habéis hecho un favorazo. Yo los voy a quitar todos porque me marean mas que otra cosa.

Gracias!
 
Top Bottom