Novedades Multitripulación (Dev Update)

Por cierto, algo que siempre se me olvida comentar y que llevo un par de dias dandole vueltas a raíz de un comentario que leí en reddit sobre que el modo Arena ya no se encuentra en las tiendas.
No sera que aprovechando que han implementado (suponemos) el matchmaking in game que nos tendran la sorpresa de revitalizar este modo pudiendo acceder a el desde ciertas zonas , como por ejemplo esas estaciones del modo Arena que metieron en la 2.2 y solo sirven para mirar.

La verdad es que cuadra un poco.

Está claro que algo se dejan en el tintero como sorpresa, siempre lo hacen y lo prefiero así, que muestren las mecánicas prometidas como la multicrew y eso.. algún añadido nuevo especial y que todo lo demás lo tengamos que descubrir nosostros

saludos
estoy viendo directo ............. vista desde torreta = KK
No me gusta nada.
Ni de coña me monto de cañonero....................hyper -100000.

Loa avatares muy bien y los avatares de misiones parece siguen siendo los mismo de pésima calida. Les falto gritar delpues del good bay ...viva la grima¡¡¡¡

Last edited:
Me preocupan mucho las desconexiones que sufrieron y el Lag entre cada jugador... aparte de eso pienso que como primera implementación del multicrew hay bastante espacio para mejorar e ir expandiendo las posibilidades de juego.

Buenas:
saludos
estoy viendo directo ............. vista desde torreta = KK
No me gusta nada.
Ni de coña me monto de cañonero....................hyper -100000.

Loa avatares muy bien y los avatares de misiones parece siguen siendo los mismo de pésima calida. Les falto gritar delpues del good bay ...viva la grima¡¡¡¡
La verdad, a mi tampoco me ha gustado esa cámara, no me esperaba exactamente eso sino algo más "torreta de toda la vida" porque, aunque esa cámara es muy útil (demasiado parece) te saca completamente de la inmersión. El problema es que, para el rol que quieren darle al "artillero" otra cámara no sería demasiado útil.

Por lo demas, todo lo demás me ha gustado y creo que puede dar mucho juego, y para el tema de minería también. Espero que no tarden demasiado en poner los demás estilos de multicrew que aparecen en el menú.

Creo que han dicho que no hay capacidad de usar los SVR en multicrew. Espero que sea algo a implementar en breve porque considero que sería muy muy muy chulo.

Lo de las desconexiones debemos tomarlo como algo anecdótico y que pasa siempre en todas las presentaciones. Obviamente nada funciona si no funcionan las conexiones, por lo que es algo prioritario y no creo que se hayan descuidado en ese aspecto.

Por lo demas, espero que tengamos alguna cosilla más por ahí escondida porque, aunque me gusta lo que tenemos por ahora en esta 2.3, me parece que amplia demasiado poco el resto de roles que no sean pewpew puro.

Saludos.

Last edited:
El martes me sorprendieron para bien con el creador de avatares, buen trabajo.
Aunque no lo veo nada prioritario se lo han currado.

La vista desde la torreta de hoy me ha dejado:O ¿Como se puede justificar eso? Infame.

Last edited:
La vista de la torreta es estilo arcade. Pero es que pocas posibilidades hay de hacer otra cosa. Supongamos que fuese una cámara en cada una de las torretas y que pudieses saltar de una a otra. Siendo una nave que se mueve en todas direcciones sería un caos terriblemente mareante. La solución de Frontier permite que la cámara esté estable a no ser que la muevas tú independientemente del movimiento de la nave.
Cuando jugábamos al Destroyer Command, un simulador de destructores de la 2GM, podías pasar de una torreta a otra de artillería y de AA. Era muy inmersivo y realista. Pero la plataforma era una barco con un movimiento estable y más o menos uniforme. En una nave espacial eso sería inviable. Un poco más inmersivo, tal vez, hubiera sido que no se viese nuestra nave y una cámara con algo menos de ángulo de visión.
Por cierto, ¿han dicho algo sobre si hay alguna limitación de distancia a la conexión neural?
Flai seif o7.

Last edited:
Pues más o menos como esperaba. La multi-tripulación no me parece tanto como para el bombo que le dan. Interesante tener hasta dos puntos más para el distribuidor de energía, sí. Entretenido el puesto de artillero, pero obliga a que la nave monte torretas para que ese puesto sirva de algo (y las torretas sacrifican bastante en el daño para tener total movilidad, así que solo en naves grandes interesa montarlas). El puesto de control de cazas lo veo muy poco justificado: ¿por qué ir en un caza si puedes acompañar a la otra nave en tu Viper/Vulture/Fer-de-Lance o la nave que sea?.

Ha quedado confirmado que el nombre de la nave está prácticamente implementado.

Y también parece que ha quedado confirmado que los PNJ usarán el nuevo Holo-Me para sus caras (aunque AveCandido cree que no, he oído a Adam Woods decir claramente que lo usarán, y de hecho las imágenes de los PNJ que se ven ahora en el panel de mensajes ya parecen hechos con el Holo-Me, aunque a esos se les se vea solo con el casco). Supongo que para el lanzamiento lo harán extensivo a las imágenes de los pilotos PNJ que podemos contratar y a los PNJ de las estaciones y demás.

Me escama mucho el problema de las desconexiones que Adam Woods ha sufrido repetidas veces al principio de intentar usar la multi-tripulación. Eso indica que todavía no tienen pulido el código de red. Ya veremos en la beta.

Me ha parecido ver que hay un enlace de datos en la nave, estilo al que tiene el VRS para piratear los puntos de datos. ¿Tendrán pensado meter algo para que interactuemos con la nave de otras formas que no sea disparando?

Y luego el temita del Ed Lewis al final... diciendo que todo lo que hemos visto no es lo más espectacular que trae la 2.3 según su opinión. Y Sandro Sanmarco diciendo que está de acuerdo. ¿Qué se guardan y no nos enseñan?, ¿las estaciones en asteroides?, ¿los Thargoides se deciden a atacar?

Last edited:
Espero que se guarden algo porque personalmente paso de la multi y los avatares pues......siempre puedes comprar unos colores nuevos para el mono de vuelo y un par de parches en la store.
No me esperaba nada y por ahora sigo desilusionado.....Como están diciendo en el foro inglés cámara de arcade para niños y discusión sobre el próximo script...será de 15 o de 30 segundos????

Hay un par de cosa que no entiendo;

En primer lugar claramente enseñan en la lista de formación de la crew unos roleos que aún no están completamente implementados, como minar, explorar y contrabando. ¿Que les falta para que sean funcionales (tienen hasta las descripciones hechas)?, ¿en que consisten y que roles tendrán para cada miembro de la crew?.

En segundo lugar, y muy encaminado en ese mismo sentido, al final del video lanzan un limpet de recolección desde la vista de "artillero" (que ya vemos que va a servir para más cosas que simplemente disparar). Yo, el tema de la multitripulación y la minería solo veia que podía ir por ahí, es decir; la nave principal minando los asteroides y procesando los minerales obtenidos, el "artillero" escaneando asteroides y recolectando minerales con los limpets, y el caza dando vueltas vigilando por si algo se pone mal. Me parece perfecto, y viendo ese limpet lanzado, no se que más hace falta para tenerlo listo. ¿Por que aparecía en la lista de "próximamente" y no ya directamente en disponible?.

Entiendo que solo debe quedar por implementar la idea base de la minería en grupo, como repartir recompensas, etc... Porque lo demás parece ya a punto de caramelo.

Creo que, cuando en un futuro se elija como "motivo para formar el multicrew" la minería, el puesto de artillero se renombrará a otro (ayudante de extracción, Jejeje) y le quitaran a ese "nuevo puesto" la posibilidad de manejar armas, manteniendo el mismo tipo de camara, etc...

Si no ando muy desencaminado, el hecho de que muestren las lista de futuros tipos de crew y ese lanzamiento final del limpet puede dar a entender que no tardarán demasiado en ampliar este, por el momento, básico sistema de multicrew.

Echemos a volar las imaginación; ¿en que consistirá las exploración en multicrew?, ¿y el contrabando?. Me refiero a mecánicas y roles de los multitripulantes.

Yo personalmente, que de por sí ya paso tanto del aspecto multiplayer como del tema de batallas, poco me veo utilizando este multicrew actual, pero si la exploración y la minería terminan saliendo me gusta mucho la idea.

Y si, poca ventaja puede parecer el hecho de formar una multicrew para hacer, por ejemplo, minería, en vez de que cada jugador vaya con su propia nave, pero me parece perfecto pora rolear, compartir nave, repartir funciones, y dar esa sensación de unidad. Y parece divertido.

Saludos.

Last edited:
Para mi esa camara externa y el sistema de multicrew no es que me haya dejado frio, me ha dejado congelado sinceramente. Al final realmente son 2 puestos, el del caza lo puede hacer con otra nave. Si, para eso tendría que estar con el y esto es más rápido...pero me sigue pareciendo una chapuza.

Y por lo que SanMarco ha dicho, no han dicho futuros roles, ahora toca 2.3 y a eso se ciñen...Mal asunto, me da que esto no es comienzo de nada, que se quedará así, como se quedó powerplay. A ver, si fueran a meter más roles o al menos tuvieran esa previsión, lo dirían yo creo. Pero si esquivas la cuestión...

Y luego el tema desconexiones... Pues como sea como en las wings, un verdadero desastre.
Genial el tema avatares y el creador de personajes. Muy mal para mi gusto el tema de multicrew la verdad.

A ver como avanzan en la beta.

Buenas:

Otra pregunta más, ¿por qué ese sistema de creación de crew, con sus modalidades de pirateo, cazarecompensas, mineria, exploracion, contrabando, etc... no lo aplican también (con sus necesarias variaciones que obliga el hecho de la sí presencia real de los jugadores) a la formacion de wings?.

Es decir, para controlar y dar objetivos y recompensas a la multicrew tienes que decir, cuando la formas, que tipo de actividad vais a realizar, ¿por qué no aprovechan y hacen lo mismo para la formación de la wings, y así poder repartir beneficios y demases de forma más justa y ordenada?.

Saludos.

Last edited:
Coincido con algunos comentarios, magnifico el creador de personajes y el sistema de camaras interior, el exterior ya me chirria mas por lo arcade que se ve el juego, pero bueno. Respecto a la multitripulacion, tiene potencial para ser muy divertida, pero el codigo de red se ve bastante verde y eso es inadmisible, ya es muy fastidioso en wings, pero aqui no se pueden permitir estas cosas. Respecto a la camara magica del artillero, cancer de sida, consolizacion, casualizacion..., ¿que mas puedo decir?

Esa cámara de torreta rompe con toda la inmersión, más o menos es lo que esperábamos pero los puestos tienen que meter más tareas que hacer, así de pronto está muy verde el tema. Y lo que menos me gusta es que ocupen un puesto en la wings, no entiendo que les supondría crear una mini wing de comandantes en tu nave y la de wings que ya existe, pones 3 iconos pequeñitos que son los puestos de la nave y los 4 grandes para el ala así podrían ir 12 comandantes, entiendo que no todos hablarían con todos por ejemplo y que tendría que ser el piloto de la nave el que invite a la wing, etc..., es que se podían currar un canal interno y el canal de voz de la wing y así uno de los comandantes hacer de RTO... lo de siempre han ido a lo fácil y aprovechar lo que ya tenían. El tema de asignar tipo de misiones es para el matchmaking básicamente veremos cómo va eso de fino luego, muy mal el tema de los SRV creo que deberían replantearse el poder bajar 2 comandantes en srv, no entiendo cual es la pega. Me ha decepcionado un poco por lo menos se han currado la animación de la holopresencia que ya me estaba imaginando en plan popping "hago chas y aparezco a tu lado..." y por favor que el muñeco haga una animación real no que esté con la cabeza y los ojos moviéndolos constantemente como si tuviese parálisis cerebral, o si hablas por radio que mueva la boca como si estuviera hablando.

Xd me parto con la desconexion constante que han tenido jajaja. Bueno es más o menos lo q esperaba me ha encantado las trayectorias realistas de los misiles disparados en cualquier ángulo jeje. Ya han dicho q la multI tripulación va al margen de las alas. Así q se restringe a 3 jugadores. Un punto muy negativo para mi pero bueno. Si se porta bien le dejare a dybite q dispare una torreta de mi anaconda amarilla jaja

Viajero

Volunteer Moderator
Como comentáis algunos la verdad es que no parece que pueda haber otras alternativas prácticas a cómo funciona el cañonero. Porque el realismo de sólo poder manejar una torreta cada vez y tener que ir saltando de torreta en torreta cada vez que tu objetivo se sale de angulo la verdad es que lo vería un peñazo. El campo de visión que tiene no lo veo como una ventaja excesiva comparado con ese mismo compañero usando su propia nave y vigilándote las seis con toda su potencia de fuego la verdad.

Se confirma que el cañonero puede usar todos los módulos de apoyo incluyendo drones y contramedidas lo cual cubre ese rol especifico mencionado anteriormente por devs.

En cuanto a otros roles, ingeniero etc, el comentario de Sandro deja entrever que podra haberlos en un futuro de manera parecida a otros comentarios parecidos que se cumplieron, así que en ese aspecto me dejan un poquitito más tranquilo. Vamos a ver.

En cuanto a las desconexiones, habrá que esperar a la beta y luego a lanzamiento que están ya aquí mismo para probar.

En cuanto a lo que dice Ed que aún queda por mostrar algo bueno... ni idea.

Last edited:
No se porqué hay tanto revuelo con la cámara de artillero, si es algo que se podría hacer hoy en día de forma rudimentaria.

No me extrañaría que en un futuro cercano, vehículos de combate como tanques o barcos tengan un sistema similar. El sistema se basaría en, utilizando unas pocas cámaras y mediante fotogrametria, crear en tiempo real un modelo 3d de los alrededores del vehículo. Luego, un tripulante del vehículo utilizando un casco de realidad virtual, puede situar su punto de vista en cualquier punto externo cercano al vehículo, teniendo una visión táctica del entorno.

Si esto se puede tener con tecnología actual, con la tecnología del 3300 no va a haber problema.

Last edited:
Saludos:

Les guste a unos o no les guste, el tema de la cámara del artillero es indefendible..... algunos argumentos son a mi punto de vista, un poco patéticos de defender lo indefendible.

Hay mejores soluciones y simples, como quitar la nave y dejarla en holograma mas pequeño, eso daría visión artificial, donde solo tienes que elegir con que arma disparar, fíjate que simple es quitar lo que vi en el directo y aunque alguno piense daría ventaja al artillero realmente esa ventaja es relativa porque quien mueve la nave es el piloto.

En cuanto a desconexión, sobran las criticas porque desconocemos si estaban en la sede de Frontier o en una sala de un garito de mala muerte, desconocemos si la salida a internet era de fibra o de cartón.

Desconocemos si usaban protocolo nuevo o viejo y desconocemos si alguna de las consolas se estaban actualizando. Ademas no conozco el tema de consolas lo suficiente si para jugar al elite debe primero pasar por servidores de Microsoft y luego a elite directamente a Elite es un dato internos supongo .( si ya se que alguno dira que son empresa de videojuegos y tienen que tener ...bla ....bla ...bla...)

Esas criticas son de momento sin mas información hechas por criticar algo que desconocemos mas en profundidad.

Last edited:
Les guste a unos o no les guste, el tema de la cámara del artillero es indefendible.....
¿Por qué es indefendible? Algún contra argumento aparte del porque yo lo digo? Si contra argumentas podemos ver las cosas desde otro punto de vista y reevaluar nuestros argumentos. Si sólo dices que es indefendible y que los argumentos son patéticos solo estás insultando.

Venga, te pongo un contra argumento al mío, y así te sirve de ejemplo:
El universo de Elite es bastante arcaico. Es como la tecnología de los 80/90 llevada al espacio. Las soluciones de ultra tecnología, aunque sean más que posibles, rompen con el ambiente de space ópera clásico que nos gusta. Probablemente, si hiciesen más obvio que se trata de una holo-simulación,como hacen en star wars haciendo el barrido de pintado y algún que otro temblor de imagen, la gente estaría más dispuesta a aceptarlo.

Last edited:
¿Por qué es indefendible? Algún contra argumento aparte del porque yo lo digo? ............

Saludos

Como no me apetece entrar en el juego de la discusión .......en porque yo lo digo se queda.

No esperes mas respuesta mías sobre este tema. queda cerrado por mi parte.

Back
Top Bottom