Nuevo CG. Recompensa: Frame Shift Drive doblemente "ingenierizado"

¿Vienen ya ingenierizados a tope o hay que pasarlos? y ¿se le puede añadir algún efecto experimental o vienen capados? y si lo has probado ¿cuánta mejora hay?

Es que creo que no voy a poder entrar al juego hasta el domingo por la tarde y me corroe el ansia informativa.
Por lo que he visto:

Viene modificado ya con nivel 5 de aumento de alcance. La modificación de arranque rápido no se muestra al comprobar las modificaciones del módulo, pero se aplica su efecto. En mi caso, de 10 segundos de arranque a 2 segundos.

No lleva efecto experimental, pero se le puede añadir. Yo acabo de añadirle carga intensa (deep charge) y, en total, el salto me ha aumentado de 65 al máximo con el que tenía anterior (también con aumento de alcance a nivel 5) a 70 al., contando el efecto experimental ¡Nada mal!

Eso sí: aunque en los atributos del módulo veo que se ha reducido el tiempo de arranque de 10 a 2 segundos, el efecto no se aplica al saltar. Sige tardando 10 segundos. ¿A alguien más le pasa?
 
Eso sí: aunque en los atributos del módulo veo que se ha reducido el tiempo de arranque de 10 a 2 segundos, el efecto no se aplica al saltar. Sige tardando 10 segundos. ¿A alguien más le pasa?

Si, a todos. Prueba a apagar el módulo desde el panel derecho de la nave y a encenderlo de nuevo, y ahí verás que en 2 segundos ya lo puedes utilizar y te darás cuenta de que el efecto no es lo que esperabas xD

El tiempo que tarda en lanzar tu nave no se puede modificar, es solo al apagar el módulo y encenderlo de nuevo, que tarda menos en estar operativo, de ahí que sea tan útil para pvp.
 
¿Que efecto experimental aconsejais para este modulo? ¿El de antes de masa optimizada u otro?

Creo que la norma general era de tamaño 5 para arriba masa optimizada, mientras que de tamaño 4 para abajo carga profunda, y con eso según los cálculos que yo no he hecho pero al parecer otros jugadores si, maximizabas la cantidad de años luz alcanzados respectivamente.

EDITO: la pregunta tiene su lógica, al aumentar la masa óptima por acumular 2 efectos que la aumentan, tal vez el % de masa optimizada con dicho efecto ya no salga rentable respecto a usar más combustible con cada salto. Si alguien sabe algo que lo diga, ya en algún momento iré a hacer pruebas, pero puedo tardar semanas...
 
Last edited:
El tiempo que tarda en lanzar tu nave no se puede modificar, es solo al apagar el módulo y encenderlo de nuevo, que tarda menos en estar operativo, de ahí que sea tan útil para pvp.
¡¡Aaaaarrea!! Pues no, no es lo que esperaba. Creía que se refería al tiempo que tarda en cargar el salto. Bueno, la verdad es que con los 5 años luz de salto extras que he ganado, me doy por más que satisfecho. De hecho, era justo la modificación que más me interesaba :)
¿Que efecto experimental aconsejais para este modulo? ¿El de antes de masa optimizada u otro?
Depende. Si lo que quieres es maximizar el salto, aconsejo Deep charge (Carga intensa). Si hay algún efecto experimental que aumente más el salto que este, soy todo oídos.
 
Creo que la norma general era de tamaño 5 para arriba masa optimizada, mientras que de tamaño 4 para abajo carga profunda, y con eso según los cálculos que yo no he hecho pero al parecer otros jugadores si, maximizabas la cantidad de años luz alcanzados respectivamente.
Lo digo porque como este ys tiene , creo, la masa optimizada...pues no se hasta que punto lo puedes optimizar mas....
 
Esta es mi configuración, con el nuevo FSD (sin efectos):
Max: 75,69 al

Con mass manager (probado en Coriolis, no lo he puesto en la realidad)
78,35 al

Con deep charge (en Coriolis):
78,22 al

Según esto, sigue aplicándose lo que había leído, que el mass manager da algo más de alcance que el deep charge en los de tamaño 5.
(Y también leí que si el tamaño era mayor de 5 la diferencia se notaba más y si era menor de 5, da más alcance el deep charge).
 
Haciendo pruebas en coriolis creo que con masa optimizada o carga profunda el salto no varias casi, pero si varia los años luz que se pueden recorrer con un deposito.....
 
Max: 75,69 al

Con mass manager (probado en Coriolis, no lo he puesto en la realidad)
78,35 al

Con deep charge (en Coriolis):
78,22 al

Según esto, sigue aplicándose lo que había leído, que el mass manager da algo más de alcance que el deep charge en los de tamaño 5.
(Y también leí que si el tamaño era mayor de 5 la diferencia se notaba más y si era menor de 5, da más alcance el deep charge).
Vale, pues yo he aplicado Mass manager y, efectivamente, con tamaño 5 aumenta un PELÍN la distancia de salto (de max. 70,54 al a max. 70,64 al). En distancia de salto no se nota, PERO, con respecto a Deep charge, ahorra un 10 % de combustible por salto. El cambio ha valido la pena.

¡Gracias por la info, Gin!
 
Last edited:
Por lo general, mejorar la masa es mejor. Supongo que mejorar la carga será conveniente en ciertos casos donde la nave ya sea muy ligera. Yo escojo la masa por el simple hecho que ahorra combustible.
Vale, pues yo he aplicado Deep charge, pero no tengo materiales para cambiar el efecto experimental (me faltan los más comunes, así que tampoco sería gran cosa conseguirlos). De todas formas, la diferencia apenas se aprecia, así que creo que me quedo con lo que tengo.

¡Gracias por los datos, Gin!
¡Cómo te atreves a ponerlo en el foro! Se te van a echar los leones que luchan hasta por ese mísero 0,01 AL porque "cada centésima de AL cuenta a la hora de salvarte de quedarte en mitad de la nada, o de dar una vuelta de 100AL"... y eso que sólo están explorando, ni siquiera es algo estratégico para una guerra, que digamos.
 
¡Cómo te atreves a ponerlo en el foro! Se te van a echar los leones que luchan hasta por ese mísero 0,01 AL porque "cada centésima de AL cuenta a la hora de salvarte de quedarte en mitad de la nada, o de dar una vuelta de 100AL"... y eso que sólo están explorando, ni siquiera es algo estratégico para una guerra, que digamos.
Al final he visto que SÍ tenía los materiales y me he decidido a hacer la prueba. He editado el mensaje; ahora no se me echarán los leones encima (espero) :D
 
Gracias por las pruebas, Han.
Pues sí, la verdad es que aunque hace ilusión que la nave salte mientras más mejor... lo del ahorro de combustible hay que tenerlo muy, muy en cuenta.
 
¡Cómo te atreves a ponerlo en el foro! Se te van a echar los leones que luchan hasta por ese mísero 0,01 AL porque "cada centésima de AL cuenta a la hora de salvarte de quedarte en mitad de la nada, o de dar una vuelta de 100AL"... y eso que sólo están explorando, ni siquiera es algo estratégico para una guerra, que digamos.
en serio? :rolleyes:
 
¡Cómo te atreves a ponerlo en el foro! Se te van a echar los leones que luchan hasta por ese mísero 0,01 AL porque "cada centésima de AL cuenta a la hora de salvarte de quedarte en mitad de la nada, o de dar una vuelta de 100AL"... y eso que sólo están explorando, ni siquiera es algo estratégico para una guerra, que digamos.
Ya te digo que cuenta, cuando estés a 15.000 AL de la burbuja y te entre un apretón y tengas que volver a casa me lo cuentas ;)
 
¿El deep charge ahorra un 10% de combustible por salto realmente?
Porque parece decir que aumenta un 10% el combustible que puedes usar por salto (lo que supongo que hará que puedas saltar más lejos).

Sí, yo también creo que es así. Porque si miras las cifras en coriolis realmente baja el rango total de viaje, y si ahorrara combustible tendría que aumentarlo 🤔
 
¿El deep charge ahorra un 10% de combustible por salto realmente?
Porque parece decir que aumenta un 10% el combustible que puedes usar por salto (lo que supongo que hará que puedas saltar más lejos).
Correcto, Deep charge aumenta un 10 % el combustible de salto; por eso, que si en vez de Deep charge pones Mass manager, te ahorras ese 10 % y, además, ganas unas centésimas de salto extra. :)
 
Top Bottom