Odyssey - Especificaciones Mínimas - Rendimiento

pues de momento es bastante mas alto, revisa este hilo
https://forums.frontier.co.uk/threads/12gb-vram-usage.571668/

esperemos que realmente falte una optimización de las texturas en la Alpha y que lo ajusten a 4Gb, parece ser el problema general independientemente de la máquina que tengas. Solo los que tienen 16Gb de VRAM en su tarjeta gráfica no se quejan.

Una comparativa de las tarjetas comentadas, y abajo las equivalentes a la PS4 y XBox One respectivamente.
View attachment 220026

no he encontrado la memoria gráfica de las consolas, pero me ha parecido entender que comparten memoria con la RAM, que en ambas es de 8Gb, ganando la PS4 por velocidad claramente a la XBox.

Señores, esto pinta mal. Nuestra única esperanza es la optimización necesaria en las consolas, eso si no deciden pegar el salto a la siguiente generación de las mismas.
Eso es exagerado, lo bajarán seguro, por lo menos para que las configuraciones mínimas encajen con ese requisito.

No creo que quieran quitarle el premio que en su día consiguió NMS xD

Le podrían dar mucho por donde amargan los pepinos como decidieran saltarse a la PS4 y Xbox actuales, entre otras cosas y como he dicho muchas veces porque no veo que los gráficos de ED (ni tampoco lo que veo para EDO) sean muy superiores a lo que ya he visto en otros juegos de mi actual consola.

Le podrían dar mucho por donde amargan los pepinos como decidieran saltarse a la PS4 y Xbox actuales, entre otras cosas y como he dicho muchas veces porque no veo que los gráficos de ED (ni tampoco lo que veo para EDO) sean muy superiores a lo que ya he visto en otros juegos de mi actual consola.
Mejor no sacar conclusiones con la alpha, solo es una opinión, y por lo que veo solo es la mía. Se da por sentado que no debería funcionar en mi equipo, pero lo que no entiendo es que he estado haciendo estos años, habrá sido todo un sueño? 🤔

Aquí tenéis a uno que lo jugo hasta hace apenas 4 meses en una ONE Fat y os puedo decir que le costaba a la consola, aunque me decanto por tema de optimizacion. En los sitios cristalinos iba a menos de 30FPS y no se porque al acceder al panel de contactos en el espacio bajaba los frames o tenia un microparon y luego volvía, decir que el juego va en PS4 1080 nativo y en One a 900p y en ciertos lugares a 60fps, pero lo que esta claro es que con odyssey van a tener que bajar resolucion y muchos graficos, como pasa con algunos juegos como just cause 4 que va 720p en ONE.

Last edited:
Mejor no sacar conclusiones con la alpha, solo es una opinión, y por lo que veo solo es la mía. Se da por sentado que no debería funcionar en mi equipo, pero lo que no entiendo es que he estado haciendo estos años, habrá sido todo un sueño? 🤔
No es sólo la tuya. ED salió para esas consolas, así que EDH, que también salió para esas consolas, deberá mantener su funcionamiento. Dijeron que iban a mejorar los gráficos y que funcionarían, ¿no? No creo que lo dijeran como bravuconada. Y digan lo que digan, pienso que tienen margen de mejora, y mucha.
Aquí tenéis a uno que lo jugo hasta hace apenas 4 meses en una ONE Fat y os puedo decir que le costaba a la consola, aunque me decanto por tema de optimizacion. En los sitios cristalinos iba a menos de 30FPS y no se porque al acceder al panel de contactos en el espacio bajaba los frames o tenia un microparon y luego volvía, decir que el juego va en PS4 1080 nativo y en One a 900p y en ciertos lugares a 60fps, pero lo que esta claro es que con odyssey van a tener que bajar resolucion y muchos graficos, como pasa con algunos juegos como just cause 4 que va 720p en ONE.
Hombre... está claro que la optimización cuenta y mucho, sobre todo en equipos "prisioneros" como las consolas, ahí no hay truco: todas las máquinas son iguales o algo mejor al estándar. Así que si algo no va bien, ya sabemos de quién es la culpa.

A mí también me va a 60FPS en algunos sitios, pero si sólo los voy a disfrutar cuando no hay nada a mi alrededor, porque estoy en el espacio profundo mirando al infinito, ¿de qué me vale tener 60 FPS en 1080p FHD, si luego juego en 40 FPS y a tirones cuando empiezo a tener fiesta?

Lo único que se hace es aumentar el trabajo de la máquina, crear cuellos de botella y generar calor, que empeora, encima, su funcionamiento, por una mejora visual que no voy a disfrutar. Mejor bajar la resolución y los FPS y jugar bien que estar a plena potencia y jugar frustrado.

Y pienso que es una buena filosofía... una filosofía que usarán las consolas, por lo que comentas.

Last edited:
¿Aplicaste las recomendaciones del vídeo (el que pusiste en el otro hilo) y te fue bien?
Para mejorar EDO a niveles aceptables NO, como mejora respecto a mi situación anterior SI.
No puedo ser mas preciso porque se requieren mejoras de mas del 100% sobre la situación actual, y si te apuras del 200%, he ajustado todas las recomendaciones que ponía y estoy arrancando a x720 en ALTA, lo considero "aceptable" visto lo visto, pero olvídate de asentamientos y estaciones, solo me vale para exploración y bajo mínimos.

Ya para rematar, hoy he tenido que resetear el comandante y al entrar volvía a irme fatal, mucho peor de lo que recordaba antes del bloqueo, la causa... que he entrado en OPEN, resta 5 o 10 FPS a todo lo que he ido poniendo y tienes el OPEN. Creo que esta dicho todo en este hilo, la verdad es que creo que todo es culpa de la VRAM, actualmente necesita 8Gb o mas, por lo que veo todas las tarjetas que tienen a partir de hay, permiten jugar medianamente, el resto, a sacar fotos y poco mas.

Coincide prácticamente con mis mediciones, en las que estimaba aproximadamente el 300%, o lo que es lo mismo EDH funciona 3 veces mas rápido que EDO.

Pero tiene un detallito que lo empeora, su maquina es de gama alta, si no tienes esa máquina el sistema colapsa y no se puede jugar, ya no es un x3 o x4, se dispara a valores mucho mas altos. Por lo demás coincido, para que cumplan con lo que dijeron tienen que cambiar mucho las cosas, y no creo que sea posible. Sigo opinando que el retraso de las consolas es por esto, y no tienen ningún margen de mejora con ellas.

¿Pero de que Consolas estamos hablando?, porque a día de hoy (tal como pasa con las Tarjetas Gráficas) las Consolas de última generación escasean muchísimo.

Un Saludo.

Vaya por Dios... que las consolas no podrán...

Bueno, si no puedo jugar a ED supongo que podré volver a ponerme con el Horizon Zero Dawn ahora que lo han regalado completo

1619159694242.png

1619159737770.png

• Like (+1)
Reactions: F18
Juegazo por cierto. No está a la altura narrativa de Witcher 3 pero es probablemente uno de los mejores juegos de mundo abierto ahí fuera, en mi opinión.
Pues si quieres que te diga la verdad, Witcher 3 lo tengo también por ahí... pero lo cierto es que no me gustó tanto y lo desinstale. Tal vez un día tenga ganas de ponerme a aprender a hacer pociones y demás y vuelva a darle una oportunidad. Eso sí... tras probar como se cabalgaba en el Horizon que (llámame loco) me daba la sensación de sentir la montura bajo mis muslos, cabalgar a Sardinilla... no... no me transmitía lo mismo...

También tengo pendiente el Days Gone... si consigo hacer que me apetezca jugarlo antes de Agosto que es cuando me cumple el PSN... si no, quien sabe, lo mismo algún día le suelto dinero para otra suscripción a Sony y lo pruebo...

No obstante, lo dicho, según la iniciativa Play at Home, el Horizon completo está disponible para su descarga/adquisición (junto a otros como el subnáutica que se que aquí también tiene sus seguidores)... por si luego resulta que no vamos a poder jugar a EDO...

Se nota la falta optimización, la diferencia gráfica no justifica ese uso desorbitado de recursos. Sin duda mejorará pero dudo mucho que corra igual que Horizons. Los PC's tienen la ventaja de la adaptabilidad toqueteando opciones y creo que nadie se quedará sin jugarlo (aunque no podrán disfrutar de la mejora visual, ojalá me equivoque) pero las consolas son otra historia, no me extraña que necesiten 6 meses para intentar (y subrayo lo de intentar) meterlo ahí.

Viajero

Volunteer Moderator
En el stream de hoy la doctora Kay Ross ha hablado de rendimiento. Entre otras cosas comenta que la alpha que estamos jugando es una rama del desarrollo principal que se va a lanzar, y que en ella (la alpha) aun no se incluye el repaso general de optimizacion que estan realizando para lanzamiento y que hay bastantes elementos de "oclusión" (omision de renderizado de objetos o estructuras no visibles por el jugador) que no han sido utilizados en la alpha para evitar ciertos bugs. Es decir se renderiza todo por defecto, lo vea el jugador o no. Dice tambien que ese sistema de "oclusión" es uno de los primeros elementos que se identificó fundamental cuando se decidieron a hacer un FPS como es EDO y que estará en lanzamiento. En resumen comenta que para lanzamiento espera que veamos mejoras serias en rendimiento (sus palabras en inglés son: "by far")

Aqui el momento de esa intervención (00:48:25):

Source: https://www.twitch.tv/videos/1002691212?t=0h48m27s

Last edited:
En el stream de hoy la doctora Kay Ross ha hablado de rendimiento. Entre otras cosas comenta que la alpha que estamos jugando es una rama del desarrollo principal que se va a lanzar, y que en ella (la alpha) aun no se incluye el repaso general de optimizacion que estan realizando para lanzamiento y que hay bastantes elementos de "oclusion" (omision de renderizado de objetos o estructuras no visibles por el jugador) que no han sido utilizados para evitar ciertos bugs. Es decir se renderiza todo por defecto, lo vea el jugador o no. Dice tambien que ese sistema de "oclusion" es uno de los primeros elementos que se identifico como clave cuando se decidieron a hacer un FPS como es EDO. En resumen comenta que para lanzamiento espera que veamos mejoras serias en rendimiento (sus palabras en inglés son: "by far")

Aqui el momento de esa intervención (00:48:25):

Source: https://www.twitch.tv/videos/1002691212?t=0h48m27s
Si lo he leído en el foro ingles, pero ya sabes... una cosa es decirlo y otra verlo hecho. La calidad visual que tiene Odyssey no es comparable a Horizons, hay que pagar un precio, solo espero que no sea tan alto como el que hay que pagar en la alpha.

Mira esta imagen, corresponde a una aparición en online "dentro" de otro jugador
1619545024522.png

comentan que hay un jugador que ha demostrado que se renderizan los globos oculares de los NPC desde el espacio, si eso es cierto puede que exista algo de esperanza.

Back
Top Bottom