Star Citizen

Según parece, en los acuerdos de uso para Lumberyard existe esta cláusula:

DRVW5rNX4AEu9Hh

Cuando se haga publico parte del código para razones técnicas, etc... no pueden mostrarse más de 50 líneas de código en un pantallazo, etc...

Lo comento por todos esos que se "rien" en reddit y resto de foros, en estos últimos días, sobre el punto de la demanda de CryTek contra lo mostrado por los Bugsmashers y demases. Tras ver este tipo de cláusulas... tan ridículo no parece, ¿no?.

Además, se sospecha que CIG ha mostrado/cedido parte de su código a third-parties para el desarrollo de herramientas adicionales (captura de movimiento, reconocimiento facial, etc...) incumpliendo igualmente el GLA con CryTek.

Continuo pensando que si CryTek se ha metido en este fregao, y ha contratado un bufete tan potente y sumamente caro, muy seguro debe estar de todo.

Me parece realmente serio el tema y cada día que pasa, y leo más información, peor pinta tiene.

Last edited:
Pues lo lamento mucho.
Pienso que si le va bien a este proyecto, al margen de que será bueno para nosotros los jugadores, también lo sería para el proyecto en marcha de Elite Dangerous. La competencia es la mejor garantía del progreso. Si esta desaparece..., malo, malo.

Last edited:
De terminar todo esto del juicio de mala manera para CIG, desde luego es lamentable, pero hay que tener muy claro que esta vez es algo completamente externo a los jugadores. No ha sido una decisión jugable mal elegida, o una decisión tomada en base a solo parte de la comunidad, o cualquier tipo de cosa que pueda llevar a la lamentación de algunos por pensar que, de haber sido de otra forma, hubiera podido ser mejor.

En este caso, y repito, si finalmente la demanda de CryTek le pasa factura a CIG, hubiera sido por un error garrafal solo de ellos, desde los inicios del proyecto, y por una pésima gestión en estos años. Poco podemos lamentarnos los jugadores en este caso.

Sobre la otra parte del comentario, prefiero hacer la referencia en el hilo de comparativas.

Según parece, en los acuerdos de uso para Lumberyard existe esta cláusula:

https://pbs.twimg.com/media/DRVW5rNX4AEu9Hh?format=jpg

Cuando se haga publico parte del código para razones técnicas, etc... no pueden mostrarse más de 50 líneas de código en un pantallazo, etc...

Lo comento por todos esos que se "rien" en reddit y resto de foros, en estos últimos días, sobre el punto de la demanda de CryTek contra lo mostrado por los Bugsmashers y demases. Tras ver este tipo de cláusulas... tan ridículo no parece, ¿no?.

Además, se sospecha que CIG ha mostrado/cedido parte de su código a third-parties para el desarrollo de herramientas adicionales (captura de movimiento, reconocimiento facial, etc...) incumpliendo igualmente el GLA con CryTek.

Continuo pensando que si CryTek se ha metido en este fregao, y ha contratado un bufete tan potente y sumamente caro, muy seguro debe estar de todo.

Me parece realmente serio el tema y cada día que pasa, y leo más información, peor pinta tiene.

Pero no entiendo, lo que citas es para lumberyard y ese motor es de amazon, amazon no es el que demanda (por ahora XD), los programas de bugsmashers son de lumberyard, es decir, que no muestran código de crytek, aún que va a ser complicado probar que el código que muestran en bugsmasher es lumberyard o crytek, los dos son ultra parecidos.

Para el reconocimiento facial ni idea que código habrán compartido, puede ser cualquier motor o los dos, también los demandantes deben probar que el código compartido es crytek, la cosa la veo complicada en el aspecto probatorio al ser motores casi gemelos.

Puedes contratar al mejor abogado del mundo pero puedes perder el caso, ya ha pasado muchas veces, el abogado no puede ir más allá de la verdad procesal.

Hay que esperar cosas más oficiales, mejor si son de la corte pero es muy difícil obtener esa información por las reservas del proceso. Algo raro es que CIG no se ha pronunciado ante la comunidad, en spectrum se tiene tajantemente prohibido hablar de ese tema, dicen que son rumores y no hay nada oficial, pero vamos, hablamos de cualquier basura en spectrum y no pasa nada, alguien habla de la demanda e inmediatamente aparece un mod diciendo que no hablemos de eso.

Pero no entiendo, lo que citas es para lumberyard y ese motor es de amazon, amazon no es el que demanda (por ahora XD), los programas de bugsmashers son de lumberyard, es decir, que no muestran código de crytek, aún que va a ser complicado probar que el código que muestran en bugsmasher es lumberyard o crytek, los dos son ultra parecidos.
Ya hombre, me refiero a que si el GLA de Lumberyard tienen esa clausula, no es de extrañar que el GLA de CryTek también la tenga. Segun parece los GLA estandars estan disponibles en internet accesibles a todos, aunque se supone que CIG firmó clausulas particulares que son las que no podemos saber, y que obviamente son el quid de la cuestión.

El tema viene porque Reddit estos días se ha llenado de mensajes "ridiculizando" ese aspecto de la demanda (que como pueden intentar demandar por enseñar algo de código en un Bugsmasher, etc...), y desde luego no es nada ridículo y ese ejemplo demuestra que ese tipo de restricciones es algo corriente, y CIG lleva enseñando código del juego aquí y allí de forma bastante común.

Por cierto, la emisión de los Bugsmasher comenzó el dia 06 de Mayo de 2015 con su primer episodio, y el cambio a Lumberyard se anunció el 23 de Diciembre de 2016 (indicando que dejaron de actualizar CryEngine a finales del 2015, aunque aun no habian hecho el cambio al motor de Amazon). En todo caso, eso quiere decir que, sin lugar a duda, durante como mínimo 1 año (y tirando por lo corto), la serie de Bugsmasher se ha estado haciendo irremediablemente bajo el código de CryTek.

Yo no me he visto todos los episodios, pero solo en el primero ya se vé claramente que trabajan con el código en pantalla. Como es lógico, en multitud de sitios se puede leer "CryEngine", y obviamente muestran bastante más de 50 lineas de código:
[video=youtube;z6md9QO4DTs]https://www.youtube.com/watch?v=z6md9QO4DTs[/video]

De nuevo, frivolizar con esta parte de la demanda me parece absurdo, y me parece lógico pensar que CryTek no hubiera incluido ese apartado tan conciso (haciendo directamente alusión en la demanda a la serie de programas de Bugsmasher) si no lo tuviera meridianamente claro.

Para el reconocimiento facial ni idea que código habrán compartido, puede ser cualquier motor o los dos, también los demandantes deben probar que el código compartido es crytek, la cosa la veo complicada en el aspecto probatorio al ser motores casi gemelos.
Claro, tienes razón, pero entiendo que modos de demostrarlo tendrán (si se demuestran cosas más graves como asesinatos, pues esto no debe ser tan complejo), pero sin duda todo hay que probarlo, tanto unos como otros.

En todo caso, tanto el tema de la captura de movimientos como el del reconocimiento facial se comenzó a hacer por las Third-parties correspondientes mucho antes del salto de CIG a Lumberyard, por lo que es facil suponer que, en caso de haber cedido código de forma incorrecta, ese código era del de CryTek.

Además, es inevitable que los rumores salten continuamente, pues hay multitud de pantallazos de devs, tanto en Spectrum como en los ATV, donde se ven lineas de codigos actuales, y en los que aun se puede ver la marca de agua de CryTek:

DQ83XWxX4AA4iJj.jpg

Un poco chapucero por parte de CIG si parece todo, la verdad.

Entiendo que en ningun momento se llegaron a plantear (ni por asomo) que esta demanda de CryTek puediera ocurrir; ni obviamente a la hora de comenzar con la serie de Bugsmasher (pues además aun estaban contentos con CryEngine) ni tampoco a la hora de hacer el cambio masivo a Lumberyard, pues de todos estos pantallazos y demases se desprende que no parece que hayan limpiado/cambiado todo el codigo de forma exhaustiva (lo cual debe ser complejo y requerir un tiempo innecesario ahora mismo).

Eso sí, si no lo vas a limpiar/cambiar completamente, por lo menos ten la precaución y cuidado de lo que enseñas en pantalla de forma pública....

Puedes contratar al mejor abogado del mundo pero puedes perder el caso, ya ha pasado muchas veces, el abogado no puede ir más allá de la verdad procesal.
Obviamente, si contratar un bufete en particular te otorgase directamente la victoría, por mucho que costase lógicamente se contraría. La cosa es que igualmente se está ridiculizando continuamente a CryTek por esta demanda y por esos 75.000$ que la gente no para de repetir que son su objetivo, y el haber contratado a este bufete deja a las claras que ni es una broma, ni es solo por 75.000$.

Hay que esperar cosas más oficiales, mejor si son de la corte pero es muy difícil obtener esa información por las reservas del proceso. Algo raro es que CIG no se ha pronunciado ante la comunidad, en spectrum se tiene tajantemente prohibido hablar de ese tema, dicen que son rumores y no hay nada oficial, pero vamos, hablamos de cualquier basura en spectrum y no pasa nada, alguien habla de la demanda e inmediatamente aparece un mod diciendo que no hablemos de eso.
¿Rumores?. No, desde luego la demanda ya es oficial, de rumor nada. El resto es solo charlar, pero de rumor la demanda no tiene nada.

A mi me parece mal que en cualquier foro se impida a los foreros expresarse con respeto (aun contando con el poco civismo de muchos), pero en este caso me pongo de parte de los mods y sí que me parece de muy mal gusto ir a Spectrum a hablar de la demanda. Hay millones de sitios en internet donde poder hacerlo tranquilamente, no es necesario meter más leña al fuego, y no hace falta calentar los animos en la casa de nadie.

Last edited:

Bueno a no ser que vivas en México o en cualquier otro país de América Latina, aquí se pasan la verdad por el arco del triunfo! Gana Mr. $$$$ :D

Saludos:

Primero si lees esto antes de 2018 feli navidad y año nuevo

Leo por aqui muchas cosas , que parece esto los mayores espertos en temas de contratos patentes y royalties de informatica ( eso por no entrar en cada uno de los eulas especificos de cada codigo y bla bla bla....)

El tema es mas profundo porque con una diferencia de 75000 o 750 000 dolares o auros no le hubiera supuesto pagar a CIG y seguir con el proyecto...... en el fondo se realiza por saltarse muchas clausuls de derechos por ventas de juegos y otros..... en el fondo es un tema MONEY....pero mucho mucho y CIG no puede usar lo recaudado a traves de su ventas de naves,porque se puede considerar estafa en un lugar llamado EEUU.... el timo se empieza a romper a pesar de los super fans

Saludos:

Primero si lees esto antes de 2018 feli navidad y año nuevo

Leo por aqui muchas cosas , que parece esto los mayores espertos en temas de contratos patentes y royalties de informatica ( eso por no entrar en cada uno de los eulas especificos de cada codigo y bla bla bla....)

El tema es mas profundo porque con una diferencia de 75000 o 750 000 dolares o auros no le hubiera supuesto pagar a CIG y seguir con el proyecto...... en el fondo se realiza por saltarse muchas clausuls de derechos por ventas de juegos y otros..... en el fondo es un tema MONEY....pero mucho mucho y CIG no puede usar lo recaudado a traves de su ventas de naves,porque se puede considerar estafa en un lugar llamado EEUU.... el timo se empieza a romper a pesar de los super fans

Feliz navidad.

Tu también pareces el mayor experto... la demanda lo dice todo, no solo esperan los 75.000 esperan parte de los beneficios de sq42 y conseguir el código que CIG mejoró. No se que tan experto penalista seas en la legislación de Estados Unidos, pero si lo consideras como un timo es tu opinión personal sin fundamento más que tu percepción de la situación, sería increible que con tu gran experiencia en derecho penal nos ayudarás a entender como se subsume la situación en un tipo penal.

[video=youtube;uQTcf2bnRhY]https://www.youtube.com/watch?v=uQTcf2bnRhY[/video]

Se ve muy bien, pero mañana espero muchísimo más que un una linda cutscene.

Mola mucho, pero van listos si creen que algunos nos vamos a conformar con esto despues de 6 años de desarrollo de una antigua campaña online coop con downgrade a completamente offline (aunque seguro que con DRM para tener que ejecutarse online por fuerza).

Last edited:
Se ve muy bien, pero mañana espero muchísimo más que un una linda cutscene.
Ojo, se que esto es muy subjetivo, y no es con intención de crear ninguna polémica pero, ¿de verdad os parece bien esta cutscene?.

Se que no es apenas nada y solo dura 2 minutos, pero me ha dejado realmente frio.

Sin duda se nota el dinero invertido en la captura de personajes, y gráficamente no está mal (tampoco nada especial) pero, en general, a mi me parece horrible, tanto a nivel de angulos de cámara y tiempo empleado en cada secuencia (hay una del 1'27 al 1'30 en la que Mark Hamill se dirige a montarse en la nave, y sale del plano por la izquierda, que es excesivamente rara y rompe completamente el ritmo narrativo, que ya de por sí es prácticamente inexistente), como en el diálogo y guión, que son muy frios y sin chicha.

El sonido y la música, sin ser malos, igualmente no me provoca apenas emoción, no sé si por el volumen o por poca fuerza en determinados momentos.

Puf, no me provoca nada de interes ni épica... muy, muy, pero que muy soso.

A ver mañana.

Last edited:
Ojo, se que esto es muy subjetivo, y no es con intención de crear ninguna polémica pero, ¿de verdad os parece bien esta cutscene?.

Se que no es apenas nada y solo dura 2 minutos, pero me ha dejado realmente frio.

Sin duda se nota el dinero invertido en la captura de personajes, y gráficamente no está mal (tampoco nada especial) pero, en general, a mi me parece horrible, tanto a nivel de angulos de cámara y tiempo empleado en cada secuencia (hay una del 1'27 al 1'30, en la que Mark Hamill se dirige a montarse en la nave y sale del plano por la izquierda, que es excesivamente rara y rompe completamente el ritmo narrativo,que ya de por sí es prácticamente inexistente), como en el diálogo y guión, que son muy frios y sin chicha.

Puf, no me provoca nada de interes ni épica... muy, muy, pero que muy soso.

A ver mañana.

Si la comparamos con cualquiera de por ejemplo... Call of Duty IW, realmente se queda bastante atrás...

No, si las comparo con cualquiera de las miles que ya hecho CIG para SC.

CIG nos tiene acostumbrados a muy buenos vídeos, en muchos casos realmente brillantes me atrevo a decir.

Esto parece eso, una cutscene del medio del gameplay, pero con muy muy muy poca fuerza.

Tampoco va a arder Troya, pues no deja de ser una cutscene de 2 minutos, pero tengo ilusión por ver si mañana vemos Gameplay de SQ42 de verdad, que por el tipo de proyecto que es me parece hasta más posible y "sencillo" que mostrar gameplay real estable de SC.

Last edited:
¿Como van a mostrar gameplay de un supuesto BDSSE si no tienen un triste modelo de vuelo solido ni IA en condiciones? A mi que me lo expliquen.

¿Como van a mostrar gameplay de un supuesto BDSSE si no tienen un triste modelo de vuelo solido ni IA en condiciones? A mi que me lo expliquen.
Pues espero que sí que lo tengan, al menos parte de la IA.

Realmente para SQ42 lo que necesitan es: la base jugable (física, gráficos, sonido, etc... que ya la tienen de SC), localizaciones propias de SQ42, la IA y el tema de guión, diálogos, misiones, cutscenes, etc...

Con el tiempo transcurrido, y con lo ya logrado para SC, algo de lo demás sí que espero, la verdad.

Nadie te lo puede explicar, de sq42 no sabemos nada de su desarrollo lo han llevado paralelo a star citizen pero han mostrado muy poco. Es importante que se deje claro que sq42 es una campaña que no tiene las mismas mecánicas que tendrá star citizen, así que puede que tengan casi listo el juego con modelo de vuelo para la campaña que puede ser muy diferente a star citizen o puede que tengan el sistema de vuelo casi listo pero no lo hayan incluido para la 3.0, es que no sabemos nada.

Back
Top Bottom