Star Citizen

Pero que me estas container si estamos en el desarrollo mas transparente de la historia, caracterizado por el Donde dije Digo digo Diego y los fanaticos aplaudiendo con las orejas.
 
Al final conseguí mas o menos poder volar con el hotas fly x.
Pillé una misión de ir a buscar unas cajas con material comprometido.....trozos de alguien y llevarlas a un tipo.

Llegué con la Aurora a una luna helada, me marco la posición del asentamiento, bajé a la luna (tardas un montón desde el punto de salida del salto hasta la superficie, unos 500km. en vuelo normal) y aquí vino el problema....

Había dos cajas que recoger y había visto meter una en la Aurora pero no dos, así que metí una...perfecto, vamos a por la otra. Al entrar en la nave con ella fallo crítico del juego...mi gozo en un pozo.

Los gráficos han mejorado muchísimo, me va estable y sin tirones, Estoy hastapor cambiar la Aurora por una nave mejor...el tema es que se pasan con los precios. Una Avenger titan serían uns 24 euros.

Me lo pasé bien. Creo que tardará pero saldrá algo bastante chulo.

 
Yo he estado probando con el PC del curro (1070ti) la 3.4.1, impresiones:

- Todo a 60 estables salvo cuando he llegado a Lorville que ha ido bajando hasta los 30, supongo que hasta que lo vayan optimizando. Portolisar en todo momento a 60.

- Los accesos de los objetos "interactuables" van infinitamente mejor, puertas, accesos, asientos, pantallas al acercarte y pulsar "F" hacen la acción lógica como abrirse, llamar al ascensor, sentarte, eso facilita mucho las acciones que antes para hacer cualquier cosa era muy pesado

- Gráficamente se ve precioso, y aunque hay más NPC's por Lorville sigue haciendo poses raras y gente haciendo cosas "extrañas", pero se va viendo más población.

- A nivel sonido es mucho más consistente, la música suena increíble y los efectos de sonido están mejor ubicados, no hay sonidos raros o yo al menos no los he detectado.

- El cambio de los iconos para el QT está mucho mejor, es más entendible aunque creo que aún necesitan una vuelta, a nivel de iconografia para el vuelo y la nave, deberían tener a alguien definiendo esas cosas.

- Lo peor... los tiempos de moverse. Puedo entender los tiempos en el Quantum Travel, pero no los de las aproximaciones, me parece inviable y jugablemente tedioso y lento hasta aburrir. no puede ser que después de 7 minutos en QT para ir de Port Olisar a Hurston, hagas la aproximación a Lorville mediante QT (un poco de aquella manera) luego te tires casi 5 minutos para la aproximación y el aterrizaje. Más luego si quieres moverte irte en el metro. Se que las misiones se pueden coger desde cualquier punto, es decir, no es necesario entrar en la estación como Elite para las misiones, pero aún así se hace muy pesado. Y para salir de la atmósfera o moverte por el planeta lo mismo.

- Se necesita hacer un buen repaso a la interfaz de la nave, iconos para ver el estado del tren de aterrizaje, una iconografía para los paneles, para el combustible, para muchas cosas muy básicas que deberías ver de un vistazo. Y se necesita YA un mapa en la nave. no puede ser que saques el tuyo desde tu muñeca estando pilotando, es ridículo. En ese aspecto creo que todo el tema de pilotaje está verdísimo a nivel interfaz.

- El mobiglass ha ganado mucho para ver la información e incluso el mapa, pero pese a ser muy interesante, no cumple bien la función estando en la nave.

- En general el juego y el netcode se ve mucho más robusto, ves naves entrando y saliendo, jugadores moviéndose de un lado a otro sin cosas raras y en general más estabilidad.

- Lo del comms que te habla para aterrizar o salir con la imagen del operador mola mucho.

- Que al pedir aterrizaje no te aparezca en la interfaz no es normal, has de localizarla visualmente. Echo de menos cosas que en Elite funcionaban realmente boien, como ver el landing dock.

- El modelo de vuelo es un dolor, a ver que pasa en la 3.5 porque aunque lo he probado con teclado y ratón, no me acaba de convencer.

- Las armaduras molan, molan muchísimo.

- La compra de armas, munición y armaduras ahora mediante las pantallas está mucho mejor, así sí. Pero que esas pedazo de armas vengan sólo con mirillas metálicas es un sin sentido. supongo que después les pondrán accesorios, pero veo muy básico que empiecen a ponerle cargadores ampliados, mirillas y similares, quizás antes de que sigan desarrollando más armas.

- Ver pasar las naves desde tierra es increíble, lo mismo que asomarte a Lorville de noche.

Y poco más. A ver si puedo instalarlo en casa con la 970. Desde luego con la 1070 es un juego ya perfectamente jugable a nivel de FPS
 
Last edited:
Pues al final me está gustando mucho. Hasta me pillé el pinguino.
Ya le voy pillando las mecánicas, hay misiones muy parecidas a las que hacía antes. Por ejemplo recuperar una caja negra....llegas, aparecen los malos, los matas, recoges la caja y vuelta a cobrar, nos suena eh? Pero esta vez para encontrar la caja hay que salir en EVA y explorar una starfarer destrozada, por los pasillos con la linterna buscando la manera de llegar al puente de mando....mooola.

Ir a un outpost en una luna y llevarlo a otro sitio....

Ayudar a una nave atacada por piratas.....

Muy parecido y a la vez diferente, Las misiones para ser una Alfa funcionan, si la bugeas es porque te sales del guión y la lías, normal por otra parte. Ejemplo meter dos cajas en una Aurora.

Problema mas gordo los tiempos de viaje, ir a por la taza es un paseo. Y si gastas en equipar la nave y la pierdes pues te dan una de stock. cambiará cuando se termine la alfa...2021 jajaja. Así que me estoy gastando los cuartos en armas y armadura para empezar a hacer las misiones de shooter.

Las capturas son flipantes.




 
No suelo yo meterme en este foro porque no estoy al tanto de este juego y mis opiniones no estarán bien fundamentadas.
Pero me paso hoy por aquí y leo ese comentario de "las capturas son flipantes" y me quedo un poco sin saber a qué se refiere el autor. No están mal, sin duda. Y hubieran sido flipantes hace algunos años. Pero hoy por hoy, con el bombo que se da este juego en desarrollo perpetuo, pues no sé qué decir. Y si la intención es salir allá por el 2021 ya ni te cuento; parecerán capturas de la gameboy.
Pero bueno, me vuelvo a mis asuntos que lo mismo alguien se molesta.
Un saludo.
 
Histórico recaudación

Year Total Amount per Year
2012 $7,226,318 (oct-dec)
2013 $28,366,553
2014 $32,939,249
2015 $35,943,726
2016 $36,112,437
2017 $34,928,725
2018 $37,759,020

$$$$$
 
Pues una interesante novedad en el desarrollo (y que no aparecía en los roadmap) es el nuevo sistema procedural de cavernas en los planteas. y que sinceramente, me ha sorprendido para bien. Se ve que está en un estado muy inicial (ya lo avisan) pero tiene muy buena pinta. Es algo que he echado de menos y que puede potenciar aún más los sitios para explorar.

[video=youtube_share;IomRe8AAjho]https://youtu.be/IomRe8AAjho?t=436[/video]
 
Que se dejen ya de tonterias de cuevas y que entregen ya el juego, que va para 7 años.

No se como, con tanta mentira continua, siguen teniendo la cara dura de sacar un ATV semanal. Hay que tener la cara muy dura, y muy poca vergüenza. Prácticamente nada de lo "mega-guay" que han enseñado en un ATV lo he visto después incorporado con soltura en las versiones PU. Mucho hypear, mucho prometer, pero estamos en Marzo de 2019 y continuamos sin tener nada, ni de SC ni de SQ42, y nada vamos a tener hasta finales del año que viene, siendo optimistas (porque con estos mentirosos nada podemos creer ya).

NADA, una continua e inacabable alpha ridicula, llena de bugs, inestabilidad, mecánicas básicas e inacabadas, sin persistencia, sin progresión, sin interes. Un universo "impresionante" (según ellos) que ni siquiera tiene aún su primer sistema completo. Una alpha que solo sirve para que, el flipado fanático de turno, haga una captura insulsa con su personaje en "pose marine", creyendose ya por ello que el juego es "the best ever made" para su "mega-PC-master-race", aunque la realidad es que todo es una fachada de cartón-piedra, tan bonita como falsa. Videos, videos y videos en youtube, reddit y twitch, de "supuesto juego emergente", donde la gente tiene que invertarse tonterias para poder jugar a algo, tonterias que, obviamente, ni siquiera terminan resultando medianamente fructiferas debido al lamentable estado del juego, que no da para ello (ni para nada). Mucho "vuelo rasante" y tonterias que no sirven de nada, una y otra vez, como si eso tuviera el más mínimo mérito.

Así 7 años. Una autentica vergüenza.

Pero continuan con la caradura de sacar roadmaps inventados, que modifican a su antojo sin previo aviso, cuyos porcentajes (también inventados) varian sin verificación alguna, y que siempre, siempre, desde hace 2 años, alcanzan mágicamente el 100% cuando se acerca la fecha de release del parche, y/o las features que no han sido mágicamente completadas pasan tranquilamente a formar parte de un parche posterior, o simplemente desaparecen como si nunca hubieran existido.

Así 7 años, y la gente sigue viendo y creyendose su publicidad engañosa de los ATV y presentaciones de turno.

Quiero ya el juego que pagué hace 7 años. No quiero más tonterias, inventos y mentiras. Quiero ya el juego offline que he pagado, y el juego online que he pagado. Esto empieza ya a ser hasta denunciable.

EPQcFp9.jpg

Cu_zSOUXgAEszyQ.jpg


Serán falsos y caraduras esos impresentables de CIG.
 
Last edited:
Que se dejen ya de tonterias de cuevas y que entregen ya el juego, que va para 7 años.

No se como, con tanta mentira continua, siguen teniendo la cara dura de sacar un ATV semanal. Hay que tener la cara muy dura, y muy poca vergüenza. Prácticamente nada de lo "mega-guay" que han enseñado en un ATV lo he visto después incorporado con soltura en las versiones PU. Mucho hypear, mucho prometer, pero estamos en Marzo de 2019 y continuamos sin tener nada, ni de SC ni de SQ42, y nada vamos a tener hasta finales del año que viene, siendo optimistas (porque con estos mentirosos nada podemos creer ya).

NADA, una continua e inacabable alpha ridicula, llena de bugs, inestabilidad, mecánicas básicas e inacabadas, sin persistencia, sin progresión, sin interes. Un universo "iimpresionante" (según ellos) que ni siquiera tiene aún su primer sistema completo. Una alpha que solo sirve para que, el flipado fanático de turno, haga una captura insulta con su soldadito en "pose marine", creyendose ya por ello que el juego es "the game best ever made" para su "mega PC master-race", aunque la realidad es que todo es una fachada de cartón-piedra. Videos y videos en youtube, reddit y twitch, de "supuesto juego emergente" donde la gente tiene que invertarse tonterias para poder jugar a algo, tonterias que, obviamente, ni siquiera terminan resultando medianamente fructiferas debido al lamentable estado del juego, que no da para ello. Mucho "vuelo rasante" y tonterias que no sirven de nada, una y otra vez, como si eso tuviera el más mínimo merito.

Así 7 años. Una autentica vergüenza.

Pero continuan con la caradura de sacar roadmaps inventados, que modifican a su antojo sin previo aviso, cuyos porcentajes (también inventados) varian sin verificación alguna, y que siempre, siempre, desde hace 2 años, alcanzan mágicamente el 100% cuando se acerca la fecha de release del parche, y/o las features que no han sido mágicamente completadas pasan tranquilamente a formar parte de un parche posterior, o simplemente desaparecen como si nunca hubieran existido.

Así 7 años, y la gente sigue viendo y creyendose su publicidad engañosa de los ATV y presentaciones de turno.

Quiero ya el juego que pagué hace 7 años. No quiero más tonterias, inventos y mentiras. Quiero ya el juego offline que he pagado, y el juego online que he pagado. Esto empieza ya a ser hasta denunciable.




Serán falsos y caraduras esos impresentables de CIG.

Yo ya hubiera pedido un refund sinceramente en tu caso, y digo más, te recomiendo que lo hagas, porque ya nunca estarás satisfecho con el juego, cuando salga que a mi me da que será de esos juegos de "nunca saldrán" y siempre habrá que rehacer cosas, ampliar, cambiar, mejorar, etc. Yo sólo veo los ATV (que estoy descontento por la reducción de contenido) y cuando merezca la pena instalaré para usar mis 50€. Ni un duro pienso meter más hasta que no vea mecánicas más sólidas. Pero vamos, me gusta ver el progreso.
 
Es que yo no quiero el refund, quiero el juego, pero ya no acepto esa idea de "demosle más tiempo...".

Me parece perfecto el que quiera mantener su hype alto, y su paciencia infinita. En serio, me parece genial.

Yo quiero el juego, y no videos y tonterías. Ahora cuevas, mañana cataratas, y pasado... cualquier otra feature que, de estar el juego ya finalizado, sería un placer tenerlas, pero siendo el desarrollo como esta siendo, pués suena a cachondeo.

Si no dejan de "quere añadir cosas" sacadas de la chistera, repito, por muy bien que puedan estar, el desarrollo se va a prolongar aún más. Te dicen que se van a centrar este año en SQ42, de ahí que los roadmaps de SC sean algo más escasos en contenido... ok, perfecto. ¿Y ahora me sacas un video de cuevas?. Es decir, alguien, aunque solo sea un trabajador (que no me lo creo) está invirtiendo su tiempo en crear un contenido, en vez de terminar el mínimo para que el juego salga de Alpha de una vez. Como si no hubiera cosas vitales por hacer y terminar...

Y eso es lo que más me molesta de los ATV, que se dedican más a enseñar cosas de ese tipo, añadidos o incluso chorradas (eso sí, todas muy guapas, que aumente ese hype) que a enseñar cosas básicas y nucleares. Y por ello jamás he considerado los ATV como ese adalid de "transparencia" y "progresión" de SC/SQ42 que la gente dice, sino tan sólo una forma más de esa máquina de marketing de CIG. Lo que pasa es que antes pues los veias, te reias en unos casos, te emocionabas en otros, y ya está. Pero en estos momentos, estando como está la cosa ya, pues indignan, pues parece que toman a sus backers por tontos.
 
Ayer estuve toda la tarde probando el juego en mi ordenador nuevo. Por problemas técnicos no pude jugar en serio desde octubre del 2017.

Empezamos en Port Olisar, como siempre, hasta aquí todo más o menos igual, alguna tienda más, comprar mercancías, etc... pero poca novedad. Salvo los FPS, que eran considerablemente buenos, aunque durante los primero minutos tenía tironcillos ocasionales, pero desaparecieron al cabo de un rato.

Lo primero que hice fue comprar una buena armadura y un par de armas básicas, lo típico para no ir en cueros. No se qué armadura compré porque estoy muy desactualizado, pero el casco ocultaba parte del menú inferior del moviglass, así que lo cambié por el básico. Decir que el moviglass tiene un montón de novedades, una interfaz quizá poco intuitiva y funciona perfectamente (salvo el mapa, que a veces se raya). Después de eso, saqué mi nave provisional, una Constellation Aquila. La última vez que subí a una Conni era una lotería: el ascensor podía subirte a la nave o triturarte, a partes iguales. En esta ocasión, todo fue como la seda, sin problemas para entrar o moverse por el interior de la nave. Una vez en la silla, la interfaz de control de la nave es MUY inmersiva y ha mejorado bastante desde la última vez que me subí a una nave. Arranco la nave, buen detalle, y despego sin problemas. Tardo un rato en hacerme con los controles (ratón y teclado, con el nuevo sistema de vuelo a la vuelta de la esquina prefiero reservar el T16000 para entonces, además así no pierdo la memoria muscular de ED XD), y pongo rumbo a Hurston. La navegación aún está en pañales, o al menos cuesta bastante ubicarse con esa interfaz, pero el vuelo cuántico funcionó perfectamente, incluso pude pasear por el interior de la nave y echarme una siesta, porque el viajecito se me hizo un poco largo. Esto a la larga podría ser un problema, la primera vez puedes pasear por la nave y tal, pero si vamos a estar 5-10 minutos esperando sin hacer nada el juego se puede volver tedioso.

Llego a Hurston, busco la ciudad Levski e ignorando que puedo acercarme en viaje cuántico voy a velocidad de crucero, tardando 15 minutos en llegar, donde me encuentro con un holograma enorme y rojo que indica la zona de vuelo restringido alrededor de la ciudad. No suelo ser un chico malote, pero me atraen las lucecitas. Total, que aprovechando la más que comprensiva destrucción de mi nave, me meto en internet a responder las dudas que me han ido surgiendo durante la sesión y vuelvo a ponerme con ello desde Port Olisar.

Volvemos a Levski, tardo menos sabiendo ahora que puedo ir en viaje cuántico, pero aún así la entrada (y salida) de la atmósfera se me hace larga. No me meto en la zona restringida y solicito aterrizaje, y torpemente consigo aterrizar la nave en un hangar enorme, precioso y lleno de vida, con gente "trabajando" (que dando vueltas sin hacer nada también trabajo yo) y un decorado bastante inmersivo. Tardo un rato en encontrar el ascensor a la ciudad.

Había leído problemas de lag y bajos fps en esta ciudad. A mi me fue como la seda. Si que es verdad que algún tironcillo o algún npc bugueado me encontré, pero todo más que aceptable para una alpha. La inmersión de la ciudad consigue transportarte a ese universo, especialmente los viajes del metro. El 95% de la ciudad es puro decorado, igual que ArcCorp, pero la sensación futurista con toques algo post-apocalípticos está muy conseguida.

Lo primero hacer algo de turismo y cómo no, la exposición de naves en venta que te permite verlas por dentro, especial recomendación la lujosa Phoenix y la HammerHead por su tamaño. Me parece que los precios son los correctos... para un juego ya terminado, con persistencia real, para una Alpha que se reinicia cada 3-4 meses, es un abuso.

El distrito central está muy logrado y al principio es fácil perderse. Encontré el metro a la periferia y allí saqué el Rover que viene con la Aquila. Muy logrado tanto por dentro como por fuera, la conducción se siente muy real y conseguida, aunque aún le faltan algunos retoques, pero me fui a dar una vuelta por los alrededores. Problema: ¡Se me hizo de noche! y por más que busqué no encontré la forma de encender las luces (creo que aún no están implementadas, o si lo están y alguien lo sabe, que me explique cómo se encienden XD)

Decidí reiniciar y en esta ocasión aparecí en Levski. Mientras esperaba que amaneciera, me fui al distrito financiero a ver qué se cocía por allí. Una estética muy lujosa que contrastaba con la pobreza y pésima calidad de vida del resto de la ciudad. Eché un vistazo en una tienda de armas MUY grandes que impresionan al verlas, y luego encontré un NPC que me ofreció trabajo como mercenario. Pagaba bien así que tira pa´lante.

Ya con una buena razón para dejar la ciudad, decido volver al puerto espacial, dónde solicité mi nave y bajé en el ascensor. La sensación de entrar en el hangar de nuevo y ver tu enorme nave lista para despegar entre toda esa ambientación es difícil de explicar, pero en cierto modo era como que por fin después de tanto tiempo, desde que solo estaba el hangar y el Arena Commander, por fin empezaba el viaje. Ver cómo se abrían lentamente las puertas del hangar solo mejoraron lo presente.

Me elevé sobre la ciudad y puse rumbo hacia mi objetivo, que se encontraba al otro lado del planeta, por lo que tuve que salir de la atmósfera para poder viajar allí. También se me hizo largo salir del planeta. El viaje cuántico curvado al principio se ve bastante falso, tendrán que arreglarlo en algún momento.

Una vez en el objetivo, pues no se puede decir que fuera un éxito la misión, ya que era de noche y por no ver no se veía ni el suelo, así que con mi torpeza a los mandos de la nave empecé a luchar contra los antiaéreos, que terminaron destruyendo mi nave (aquí eché de menos poder fijarlos con la nave, era muy difícil apuntar).

Y aquí ya era la hora de cenar y lo tuve que dejar. No conseguí completar la misión pero si que completé mi objetivo original: hacerle un repaso al juego desde la última vez que jugué y llevarme una impresión, que ahí va:

Desde finales del 2017 (tened en cuenta que esta impresión se compara con la que tenía por aquel entonces), "la Alpha" ha mejorado una barbaridad, y esto no solo en cuanto a contenido (ahora iré) sino teniendo en cuenta el rendimiento y la estabilidad (no se si habréis notado que no he mencionado ninguna caída en todo el post), y esto es así en comparación a cómo evolucionó desde 2015 a 2017, en donde se añadió algo de contenido importante (el miniPU, sin ir más lejos) pero en donde lo normal eran caídas y bajos FPS durante todas las sesiones. En este segundo periodo, no solo tenemos planetas aterrizables, además la estabilidad y el rendimiento son de notable alto. En cuanto al contenido, a mi realmente me da igual cuántos planetas o lunas tenga un juego en "Alpha", pero si que me di cuenta de que hay bastantes misiones nuevas para echar unas horas antes de aburrirte, cosa que tampoco recomiendo hacer porque al fin y al cabo, el juego sigue siendo una Alpha (lo he dicho ya antes?) y no hay persistencia real de tus logros, por eso es mejor dejar esto para cuando se pueda jugar en serio.

Y ahora la valoración que importa de verdad: ¿ha merecido la pena la espera? Pues creo que si, con un PERO en mayúsculas. El juego les está quedando genial, eso creo que ya no lo podemos negar, pero la progresión es demasiado lenta, aunque es cierto que el rendimiento ha mejorado una burrada y esto bien podría ser un punto de inflexión en el desarrollo, a partir del cual podrían empezar a completar contenido con mayor rapidez. Pero, si tenemos en cuenta en nivel de detalle de Levski y tenemos que esperar el mismo nivel para el resto del universo, la sensación que transmite (que se que no es real, pero es lo que transmite) es que nuestros nietos no verán SC terminado.

Aún hay bugs y muchas cosas que pulir, a parte de todo lo que está por llegar, por lo que hay desarrollo para rato (mínimo 3 añitos más para entrar en beta diría yo, siendo cauto), pero es evidente que existe un avance y que además es satisfactorio.

Y a las buenas gentes de este foro, que suelen ser especialmente críticas con el juego, les pido: creo que lo único que se le puede echar en cara a CIG es el retraso que ha sufrido el juego, por tanto, si tenéis que reclamarle algo, que estáis en vuestro derecho, que sea eso. El sistema de financiación también me parece preocupante, ya que por ahora fomenta un desarrollo interminable, que parece que va a ser más rentable que el post-lanzamiento. Pero intentad ser razonables y comprensivos, yo no he maquillado nada, he expuesto mi experiencia y mis sensaciones, pueden haber 1000 cosas que vayan mal en el desarrollo, pero después de año y medio sin jugar, así están las cosas, y ya cada uno que decida si le gustan o no.

Un saludo.
 
Ayer estuve toda la tarde probando el juego en mi ordenador nuevo. Por problemas técnicos no pude jugar en serio desde octubre del 2017.

Empezamos en Port Olisar, como siempre, hasta aquí todo más o menos igual, alguna tienda más, comprar mercancías, etc... pero poca novedad. Salvo los FPS, que eran considerablemente buenos, aunque durante los primero minutos tenía tironcillos ocasionales, pero desaparecieron al cabo de un rato.

Lo primero que hice fue comprar una buena armadura y un par de armas básicas, lo típico para no ir en cueros. No se qué armadura compré porque estoy muy desactualizado, pero el casco ocultaba parte del menú inferior del moviglass, así que lo cambié por el básico. Decir que el moviglass tiene un montón de novedades, una interfaz quizá poco intuitiva y funciona perfectamente (salvo el mapa, que a veces se raya). Después de eso, saqué mi nave provisional, una Constellation Aquila. La última vez que subí a una Conni era una lotería: el ascensor podía subirte a la nave o triturarte, a partes iguales. En esta ocasión, todo fue como la seda, sin problemas para entrar o moverse por el interior de la nave. Una vez en la silla, la interfaz de control de la nave es MUY inmersiva y ha mejorado bastante desde la última vez que me subí a una nave. Arranco la nave, buen detalle, y despego sin problemas. Tardo un rato en hacerme con los controles (ratón y teclado, con el nuevo sistema de vuelo a la vuelta de la esquina prefiero reservar el T16000 para entonces, además así no pierdo la memoria muscular de ED XD), y pongo rumbo a Hurston. La navegación aún está en pañales, o al menos cuesta bastante ubicarse con esa interfaz, pero el vuelo cuántico funcionó perfectamente, incluso pude pasear por el interior de la nave y echarme una siesta, porque el viajecito se me hizo un poco largo. Esto a la larga podría ser un problema, la primera vez puedes pasear por la nave y tal, pero si vamos a estar 5-10 minutos esperando sin hacer nada el juego se puede volver tedioso.

Llego a Hurston, busco la ciudad Levski e ignorando que puedo acercarme en viaje cuántico voy a velocidad de crucero, tardando 15 minutos en llegar, donde me encuentro con un holograma enorme y rojo que indica la zona de vuelo restringido alrededor de la ciudad. No suelo ser un chico malote, pero me atraen las lucecitas. Total, que aprovechando la más que comprensiva destrucción de mi nave, me meto en internet a responder las dudas que me han ido surgiendo durante la sesión y vuelvo a ponerme con ello desde Port Olisar.

Volvemos a Levski, tardo menos sabiendo ahora que puedo ir en viaje cuántico, pero aún así la entrada (y salida) de la atmósfera se me hace larga. No me meto en la zona restringida y solicito aterrizaje, y torpemente consigo aterrizar la nave en un hangar enorme, precioso y lleno de vida, con gente "trabajando" (que dando vueltas sin hacer nada también trabajo yo) y un decorado bastante inmersivo. Tardo un rato en encontrar el ascensor a la ciudad.

Había leído problemas de lag y bajos fps en esta ciudad. A mi me fue como la seda. Si que es verdad que algún tironcillo o algún npc bugueado me encontré, pero todo más que aceptable para una alpha. La inmersión de la ciudad consigue transportarte a ese universo, especialmente los viajes del metro. El 95% de la ciudad es puro decorado, igual que ArcCorp, pero la sensación futurista con toques algo post-apocalípticos está muy conseguida.

Lo primero hacer algo de turismo y cómo no, la exposición de naves en venta que te permite verlas por dentro, especial recomendación la lujosa Phoenix y la HammerHead por su tamaño. Me parece que los precios son los correctos... para un juego ya terminado, con persistencia real, para una Alpha que se reinicia cada 3-4 meses, es un abuso.

El distrito central está muy logrado y al principio es fácil perderse. Encontré el metro a la periferia y allí saqué el Rover que viene con la Aquila. Muy logrado tanto por dentro como por fuera, la conducción se siente muy real y conseguida, aunque aún le faltan algunos retoques, pero me fui a dar una vuelta por los alrededores. Problema: ¡Se me hizo de noche! y por más que busqué no encontré la forma de encender las luces (creo que aún no están implementadas, o si lo están y alguien lo sabe, que me explique cómo se encienden XD)

Decidí reiniciar y en esta ocasión aparecí en Levski. Mientras esperaba que amaneciera, me fui al distrito financiero a ver qué se cocía por allí. Una estética muy lujosa que contrastaba con la pobreza y pésima calidad de vida del resto de la ciudad. Eché un vistazo en una tienda de armas MUY grandes que impresionan al verlas, y luego encontré un NPC que me ofreció trabajo como mercenario. Pagaba bien así que tira pa´lante.

Ya con una buena razón para dejar la ciudad, decido volver al puerto espacial, dónde solicité mi nave y bajé en el ascensor. La sensación de entrar en el hangar de nuevo y ver tu enorme nave lista para despegar entre toda esa ambientación es difícil de explicar, pero en cierto modo era como que por fin después de tanto tiempo, desde que solo estaba el hangar y el Arena Commander, por fin empezaba el viaje. Ver cómo se abrían lentamente las puertas del hangar solo mejoraron lo presente.

Me elevé sobre la ciudad y puse rumbo hacia mi objetivo, que se encontraba al otro lado del planeta, por lo que tuve que salir de la atmósfera para poder viajar allí. También se me hizo largo salir del planeta. El viaje cuántico curvado al principio se ve bastante falso, tendrán que arreglarlo en algún momento.

Una vez en el objetivo, pues no se puede decir que fuera un éxito la misión, ya que era de noche y por no ver no se veía ni el suelo, así que con mi torpeza a los mandos de la nave empecé a luchar contra los antiaéreos, que terminaron destruyendo mi nave (aquí eché de menos poder fijarlos con la nave, era muy difícil apuntar).

Y aquí ya era la hora de cenar y lo tuve que dejar. No conseguí completar la misión pero si que completé mi objetivo original: hacerle un repaso al juego desde la última vez que jugué y llevarme una impresión, que ahí va:

Desde finales del 2017 (tened en cuenta que esta impresión se compara con la que tenía por aquel entonces), "la Alpha" ha mejorado una barbaridad, y esto no solo en cuanto a contenido (ahora iré) sino teniendo en cuenta el rendimiento y la estabilidad (no se si habréis notado que no he mencionado ninguna caída en todo el post), y esto es así en comparación a cómo evolucionó desde 2015 a 2017, en donde se añadió algo de contenido importante (el miniPU, sin ir más lejos) pero en donde lo normal eran caídas y bajos FPS durante todas las sesiones. En este segundo periodo, no solo tenemos planetas aterrizables, además la estabilidad y el rendimiento son de notable alto. En cuanto al contenido, a mi realmente me da igual cuántos planetas o lunas tenga un juego en "Alpha", pero si que me di cuenta de que hay bastantes misiones nuevas para echar unas horas antes de aburrirte, cosa que tampoco recomiendo hacer porque al fin y al cabo, el juego sigue siendo una Alpha (lo he dicho ya antes?) y no hay persistencia real de tus logros, por eso es mejor dejar esto para cuando se pueda jugar en serio.

Y ahora la valoración que importa de verdad: ¿ha merecido la pena la espera? Pues creo que si, con un PERO en mayúsculas. El juego les está quedando genial, eso creo que ya no lo podemos negar, pero la progresión es demasiado lenta, aunque es cierto que el rendimiento ha mejorado una burrada y esto bien podría ser un punto de inflexión en el desarrollo, a partir del cual podrían empezar a completar contenido con mayor rapidez. Pero, si tenemos en cuenta en nivel de detalle de Levski y tenemos que esperar el mismo nivel para el resto del universo, la sensación que transmite (que se que no es real, pero es lo que transmite) es que nuestros nietos no verán SC terminado.

Aún hay bugs y muchas cosas que pulir, a parte de todo lo que está por llegar, por lo que hay desarrollo para rato (mínimo 3 añitos más para entrar en beta diría yo, siendo cauto), pero es evidente que existe un avance y que además es satisfactorio.

Y a las buenas gentes de este foro, que suelen ser especialmente críticas con el juego, les pido: creo que lo único que se le puede echar en cara a CIG es el retraso que ha sufrido el juego, por tanto, si tenéis que reclamarle algo, que estáis en vuestro derecho, que sea eso. El sistema de financiación también me parece preocupante, ya que por ahora fomenta un desarrollo interminable, que parece que va a ser más rentable que el post-lanzamiento. Pero intentad ser razonables y comprensivos, yo no he maquillado nada, he expuesto mi experiencia y mis sensaciones, pueden haber 1000 cosas que vayan mal en el desarrollo, pero después de año y medio sin jugar, así están las cosas, y ya cada uno que decida si le gustan o no.

Un saludo.
¿Es la Alpha de 2019 mejor que la alpha de 2017?, pues claro, faltaría más. Es que si el juego, con el pasar de los años, no fuera cada vez a mejor sino a peor, entonces tendriamos que preocuparnos muy mucho, y todos, excepticos y fanáticos.

Pero eso no quita la realidad de que ya vamos para 7 años y CIG no modifica nada su forma de actuación, seguramente porque le está yendo de maravilla; digo 10 cosas que voy a hacer, solo hago 2, pero como esas 2 cosas son "gráficamente impactantes", y a la gente se le cae la baba en las presentaciones (aunque la presentación se caiga 5 veces), todo va perfecto.

Lo único medianamente relevante y de valor que para mi ha tenido esta nueva hornada de alphas que llevamos desde el 2018 es el OCS, que realmente ha mejorado muchísimo el rendimiento general (aunque todavía es caotico en ciertos sitios). Por lo demas, todo lo que han sacado sin duda suma, pero globalmente no han logrado nada en conjunto. Todo lo que añaden lo hacen en "estado preliminar" y terminamos encontrandonos cientos de cosas que están todas en "su primera interacción". Y los bugs y la inestabilidad sigue presente a borbotones.

Y ya no es lo que queda por añadir, sino que cuando terminen de añadir cosas, tendran que seguir evolucionando todo eso que está solo en "estado preliminar". ¿O es que, por poner un ejemplo, la gente considera que el sistema actual de comercio está lo suficientemente trabajado para lo que demanda este juego?.

Pero no, no te enseñan la mejora del sistema de comercio, no, te enseñan cuevas.

Estoy harto de reworks de naves. Hay modelos que han sufrido ya hasta 4 reworks. ¿Sabeis la cantidad de tiempo perdido que suma todo eso?.

Para mi, CIG sigue sin hacer bien las cosas, y sigue con la política de "hypear por encima de evolucionar" porque el hypeo da pasta, simple y llanamente.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
dMRvIVI.png


El caso Crytek, no sólo no ha sido desestimado por el juez como estaban algunos fans y "abogados de internet" convencidos de que iba a ocurrir sino que sigue adelante a la fase de investigacion "discovery" (donde el demandante puede exigir del demandado todo tipo de documentacion interna relevante) y el dia del juicio ha sido confirmado para marzo del año que viene.

Yo espero que ambas partes lleguen a algun acuerdo porque si no esto va a ser un circo. Aunque el que no lo hayan hecho hasta ahora indica que Crytek/Skadden no tienen interes en resolver esto, por lo menos de momento, por via de acuerdo. Cualquier acuerdo de ahora en adelante además probablemente se realizaria en base a nueva informacion que Crytek pudiera obtener de CIG en esta fase de "discovery" y que no habia estado disponible hasta ahora.
 
Last edited:
¿Nadie va a decir nada sobre esto?

Mucho de lo escrito en ese artículo no es nada nuevo y siempre se ha sabido, CRoberts es un desastre como administrador, pero aún así todo fan de Star Citizen te rebatirá fervientemente cualquier acusación u opinión negativa sobre el juego...
 
Saludos:
Añadiendo información a lo de mas arriba indicado por CmdrAbanddon.

https://www.forbes.com/sites/mattpe...nbut-may-never-be-ready-to-play/#7a5b1a2d5ac9

Según me dicen conocidos, a partir de 15.000$ la comisión federal abre ya una investigación total de las finanzas, si se solicita y es aprobada esa comisióm ( que parece ser que si la han aprobado esa investigación económica), no se si es buen o mal administrador pero si se que con una demanda por parte de 129 usuarios USA con ese montante, no vale entregar un papel con cuatro cuentas si no empezar a aclarar que parte del money es para desarrollo, y que parte es de "sueldo personal", que si se pasa de un porcentaje no demasiado elevado, parece ser que fue desviado a empresa personal ( que no es Clou) es otra) y casíta de casi 5 millones de euros.... alguien va a dormir poco estas noches cuando los llamen y no seré yo...Y por cierto ya algún forero ha dicho que los de Forbes son ignorantes, si de video-juegos seguro lo son, en de temas de money no creo; y la diferencia antes de suavizar el post, la única frase de pasada del articulo... La comisión federal de economia entra en el asunto, esa es la diferencia. y todo lo demás resumen hasta hoy.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Bueno, está confirmado que hay demandas interpuestas a la FTC. Lo que aun no se sabe es si la FTC ha decidio abrir una investigacion sobre CIG (y su complejo conglomerado de empresas) al respecto o si las ha desestimado. E imagino que incluso si la hubieran abierto seria algo confidencial, a lo que Forbes en principio no deberia tener acceso, y no habria noticias de ello mientras estuviera en curso o hasta que la FTC decidiera publicar algo.
 
Last edited:
Top Bottom