Cloud Imperium Games and Firesprite Unveil Development Partnership for Star Citizen Multiplayer Mode
UK-based Developer’s Key Role in Development of Star Citizen Combined Arms Multiplayer Mode Confirmed Ahead of Community Playtest
www.firesprite.com
La noticia no es mala por el hecho de volver a delegar otra parte del juego en una empresa externa, la noticia es mala porque, si a mediados de Marzo de 2021, tienen que decirle a Firesprite que se dediquen a terminar/testear/pulir el ToW, significa que algo no anda del todo bien.
Sí, ese ToW que en la CitizenCon de 2019 se nos dijo que estaba prácticamente terminado y que llegaría a principios de 2020... ese. Pues nada, finalizando el Q1 de 2021 resulta que la fase final del desarrollo de ToW se pasa a Firesprite.
Supongo que el motivo de que no haya salido aún no es nada que tenga que ver con la incompetencia general de CIG, o con la posibilidad de que hayan mentido (de nuevo) con las fechas de release y los estados reales de desarrollo... no, seguramente nos digan que ToW iba a ser de una forma, pero gracias al exito de la recaudación han decidido que sea aún más grande... y por eso el retraso, ¿no?.
Al menos esa es la gran excusa para SQ42 y SC... ¿por qué no usarla también para ToW?.
Lo peor del tema es que, en su día, cuando se anunció el ToW, mucha gente criticó que sacaran un nuevo modo de juego (que indudablemente puede estar muy interesante y muy chulo, pero no es el PU ni la campaña) y que utilizaran más recursos humanos y económicos en el desarrollo de dicho modo de juego, en vez de apretar en el desarrollo de SQ42 y SC... y en aquellos días, Zylog y compañía se dedicaron a inhundar Spectrum con contestaciones para dejar claro que ToW estaba siendo desarrollado con una parte mínima de recursos, que era algo intrinseco al motor de SC, y que por ello no estaba resultando complejo de realizar ni iba a restar recursos al resto del desarrollo, todo ello, no lo olvidemos por favor, con una fecha oficial dada para la Beta de SQ42.
Ahora resulta que la Beta de SQ42 no salió y CR dejó clarito su ya famoso "SQ42 saldrá cuando tenga que salir" (que, por cierto, no parece que vaya a ser en este 2021), resulta que aún no tenemos el iCache, ni el Server Meshing, ni los Jump Points en SC... y ahora, 1 año después de la teórica salida de ToW, tienen que pasar la parte de pulido y testeo final a una empresa externa como Firesprite (nada desdeñable, que estamos hablando de una empresa de 200 trabajadores, aunque todos sus juegos realizados hasta la fecha están muy orientados a la VR).
Joer, ¿pasarle ToW a una empresa externa, y llevar 2 años liados con su desarrollo, no es invertir tiempo y dinero?. ¿Y todo este tema tan solo por un modo de juego adicional que, además, nadie ha pedido?.
Pues nada, CIG, como siempre, priorizando claramente las cosas importantes del desarrollo.
Quien diga que no están estirando el chicle, de verdad, que empiece a darme claros motivos para pensar lo contrario.