14/11/2022 - Stranded: Alien Dawn - Combate y Curación
((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))
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Stranded: Alien Dawn - Patch V0.11.221102 Out Now! [03.11.22]
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¡Hola, Supervivientes!
Stranded: Alien Dawn se lanzó en Acceso Anticipado hace unas semanas y nos ha encantado conocer vuestra opinión sobre él. Sobrevivir no es fácil, pero tenemos algunos resúmenes de la jugabilidad para daros una guía de ayuda con elementos específicos del juego.
Échadles un vistazo aquí:
Semana 1: Lo Básico
Semana 2: El Entorno
Semana 3: Los Supervivientes
Semana 4: Construcción de Bases Modulares
Esta semana nos centraremos en el combate y la curación, dos cosas con las que probablemente os encontréis con bastante frecuencia mientras jugáis a Stranded: Alien Dawn. Empezaremos con el combate y luego pasaremos a los efectos posteriores y a cómo funciona la curación.
La Vida Salvaje y Vuestros Supervivientes
Rápidamente descubriréis que hay vida salvaje alienígena en el entorno. Algunas de estas criaturas son en su mayoría pacíficas con un índice de represalias bastante bajo, mientras que otras son agresivas y atacarán a vuestros supervivientes a la primera oportunidad que tengan. Los ataques de la fauna contra vuestro campamento también se producirán en varios intervalos, y vuestross supervivientes tendrán que estar preparados para cuando lo hagan.
Las armas se pueden fabricar en el banco de trabajo, y aunque normalmente empiezas fabricando arcos y lanzas, aseguráos de buscar en los restos de vuestra cápsula de aterrizaje o en los restos de la nave espacial cercana y podréis encontrar una pistola o incluso un rifle. Equipar a vuestro superviviente con la habilidad de combate más alta suele ser una buena idea. Cada superviviente puede llevar tanto un arma a distancia como un arma cuerpo a cuerpo, y utilizará la que se adapte a la situación. Tened en cuenta que la capacidad de combate varía de una persona a otra, y algunos supervivientes se negarán rotundamente a luchar debido a sus creencias fundamentales. Aseguráos de que vuestros mejores luchadores lideran la carga.
Para activar el juego de combate tendréis que hacer un Draft de vuestros supervivientes. Haced clic en uno o varios supervivientes para abrir su perfil de superviviente y luego buscad el botón de reclutamiento. También podréis pulsar la tecla R para reclutar al superviviente seleccionado, o CTRL+R para reclutar a todos los supervivientes. Esto os permitirá dirigirlos en el campo y también dar las órdenes de atacar a las criaturas salvajes, si así lo deseáis. Si vuestros supervivientes no están reclutados, huirán de cualquier cosa que intente atacarles. Cuando estén preparados, vuestros supervivientes atacarán automáticamente a cualquier criatura hostil que esté a su alcance.
Ataques de la Fauna Salvaje
Sobrevivir en un planeta alienígena es algo más que asegurarse de que vuestroa base funcione de forma eficiente. Hay una fauna hostil que no le importaría tener a los humanos recién llegados como cena. Tendréis que preparar tanto a vuestros supervivientes como a vuestras defensas para evitar que las destrocen. Si no habéis equipado a vuestros supervivientes con armas antes, ¡es el momento de preparar un ataque alienígena!
Es una buena idea construir muros o vallas altas alrededor de vuestro campamento para canalizar a los animales atacantes hacia una zona de muerte. También recomendamos construir algunas trampas, que detendrán a la mayoría de los animales que las pisen. Sin embargo, hay algunas excepciones a esto, ¡que dejaremos que descubráis por vosotros mismos! Las torretas automatizadas y los lanzallamas proporcionarán a vuestros supervivientes una potencia de fuego adicional. Por último, si colocáis a vuestros supervivientes en puntos clave de vuestro campamento o en plataformas elevadas, los mantendréis a salvo de los ataques enemigos y les daréis líneas de visión claras hacia ellos.
Sin embargo, no hay una estrategia única para todos. Diferentes tipos de enemigos requieren diferentes tipos de acción y estrategias de combate. Observar a la fauna hostil para saber cómo atacan será una gran ventaja a la hora de construir vuestras defensas.
Los Skarabeis del principio del juego atacarán cuerpo a cuerpo y morderán los pies y las piernas de vuestros supervivientes. Los Skarabeis explosivos infligen un daño de área de efecto e incluso pueden utilizarse para matar a otros Skarabeis cercanos. A mitad del juego es probable que os encontréis con Glutches que causan quemaduras químicas y dañan las construcciones cercanas, o con Colibríes que atacan desde el cielo. Las criaturas voladoras evitarán por completo vuestros trampas y lanzallamas, así que tendréis que preparar torretas antiaéreas para estos enemigos. Por último, pero no por ello menos importante, están los Junos y los Manos de Tijera adultos. Aparecerán en las últimas partes del juego y podrán acabar con vuestros supervivientes de un solo golpe. Equipad a vuestros supervivientes con una armadura, o intentad evitar por completo el combate cuerpo a cuerpo.
Una vez terminada la batalla, es el momento de hacer balance y reparar el equipo dañado. También es una excelente oportunidad para apuntalar los agujeros en vuestras defensas y, por supuesto, para curar a los supervivientes que hayan resultado heridos en el ataque.
Curación de Heridas y Tratamiento de Enfermedades
Los supervivientes heridos o enfermos necesitarán un tratamiento rápido. Las enfermedades y las heridas no sólo afectarán a la salud general de vuestros supervivientes, sino también a su capacidad para realizar tareas y a su felicidad general. Al fin y al cabo, las heridas dolorosas no favorecen precisamente una existencia feliz. Las heridas y lesiones también pueden causar efectos a largo plazo si no se tratan, como dificultar el movimiento o provocar dolor crónico.
Digamos que vuestro grupo de cuatro supervivientes acaba de sobrevivir a un feroz ataque alienígena. Jack ha salido con heridas superficiales, pero Laara sangra mucho tras un encuentro cercano con la horda atacante. Kana y Rakha lograron evitar el ataque y están perfectamente bien para continuar como antes. Jack se dirigirá inmediatamente a la cama para esperar el tratamiento o intentar recuperarse por su cuenta. Las heridas de Laara son lo suficientemente graves como para no poder moverse, por lo que Rakha tendrá que levantarla y llevarla a la cama. Si la situación fuera lo suficientemente grave, también podríamos hacer que Jack se sobrepusiera a sus heridas y llevara a Laara él mismo, pero esto no es muy recomendable a menos que estéis absolutamente desesperado.
De los dos supervivientes en pie, Kana tiene la mayor habilidad de curación. Hemos establecido sus prioridades para que la curación tenga prioridad sobre sus otras tareas, y se pondrá a trabajar inmediatamente para tratar a los heridos Jack y Laara. La forma en que hayáis configurado las prioridades de los supervivientes determinará quién va a curar a los heridos o si se pondrá a trabajar. En este escenario, Rakha volverá a su tarea más inmediata, o podéis hacer que restablezca las trampas y repare las vallas y torretas dañadas, si es necesario. Dependiendo de las heridas, lo más probable es que Kana tenga que coger vendas o bálsamos para curar a sus compañeros supervivientes. Los botiquines de la nave estrellada tendrán que ser suficientes por ahora, pero tomad nota de que alguien haga vendas de tela para usarlas en el futuro.
Una vez tratadas las heridas de Laara, Kana pasa a atender a Jack. Como sus heridas son más leves, su recuperación es bastante rápida, pero también se moverá un poco más lento cuando se levante de la cama por primera vez. Laara tendrá que pasar un poco más de tiempo descansando, y no sólo se moverá mucho más lentamente, sino que también tendrá bastante dolor.
El tratamiento de las enfermedades funciona igual que el de las heridas: vuestros supervivientes se tumbarán en su cama y esperarán el tratamiento de quien pueda proporcionarlo. Los supervivientes enfermos necesitan antibióticos, en lugar de vendas, pero un botiquín de primeros auxilios también servirá para superar la enfermedad.
Vuestros supervivientes también pueden curarse a sí mismos. Si vuestro mejor sanador está herido, puede valer la pena que se cure a sí mismo primero, y luego pasar a otro del grupo. Sin embargo, tened en cuenta que el proceso de curación también puede fallar dependiendo de la habilidad del sanador. Un tratamiento fallido por parte de un curandero poco hábil probablemente dará lugar a una infección. Esto requerirá antibióticos para curar (en lugar de sólo vendas).
¡Esto es por esta semana! Ahora deberíais estar listos para enfrentaros a cualquier enemigo que se os presente y a las consecuencias de vuestross enfrentamientos con ellos. Si ya estáis jugando, ¿cómo os ha ido el combate? ¡Contádnoslo en los comentarios!
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