26/06/2023 - Diario de Desarrollo de Stranded: Alien Dawn – La Región de Saltu
((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))
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Stranded: Alien Dawn Developer Journal – The Saltu Region
https://forums.frontier.co.uk/threa...ournal-the-saltu-region.618012/#post-10171157
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Stranded: Alien Dawn Developer Journal – The Saltu Region
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¡Hola, supervivientes!
¡Sabemos que estáis increíblemente emocionados por la Actualización gratuita de la jungla y todo lo que contiene!
Estamos aquí con un nuevo diario de desarrollado, con nuestros amigos de Haemimont Games, para hablar sobre la nueva región de Saltu y algunos de los nuevos desafíos que encontraréis allí.
Vamos a sumergirnos en ello:
¡Hola! Estamos absolutamente encantados de tenerte aquí con nosotros. ¿Podrías presentarte a todos los lectores?
¡Saludos, compañeros supervivientes! Mi nombre es Ivan Grozev y tengo el honor de ser el diseñador principal del juego Stranded: Alien Dawn.
La región de Saltu es increíblemente única y muy diferente a Sobrius y Desertum. Para el nivel más alto, ¿qué pueden esperar los jugadores de esta nueva región?
Saltu ofrece una experiencia única y cautivadora distinta de Sobrius y Desertum. Es un bioma exuberante y vibrante con densos bosques selváticos, una amplia variedad de especies de plantas y abundante vida silvestre. La región se caracteriza por la presencia de pantanos, ríos y lagos, lo que aumenta aún más su atractivo para la exploración.
Lo que finalmente diferencia a Saltu es su abundancia. Hay mucho más para observar e investigar. Limpiar las tierras de cultivo requiere más tiempo y esfuerzo, y los seres humanos son más susceptibles a encontrar nuevas enfermedades. Los desastres tienen un impacto más pronunciado y plantean mayores desafíos para la supervivencia. Los alimentos se echan a perder a un ritmo más rápido, lo que requiere una gestión cuidadosa. Las manadas más grandes en Saltu exhiben una mayor propensión a defenderse de los cazadores en mayor número. Estos factores se combinan para crear un entorno dinámico y desafiante único en la región.
Los jugadores tendrán que lidiar con las temperaturas de una manera diferente a como lo hacían antes. ¿Cómo funciona la humedad y la temperatura en Saltu en comparación con Sobrius y Desertum?
La región de Saltu es conocida por su alta humedad, lluvias frecuentes y clima cálido.
Los jugadores notarán que los recursos se descomponen a un ritmo acelerado. Las tormentas eléctricas son más comunes y representan un mayor peligro para los supervivientes. demás, para combatir la humedad, dispositivos como ventiladores, acondicionadores de aire, refrigeradores y congeladores consumen más energía.
¿Cómo se representan las estaciones en Saltu?
Saltu experimenta una estación húmeda larga y una estación seca más corta. Durante la estación seca, las temperaturas aumentan y la exuberante vegetación se transforma en un paisaje amarillento más seco. Las olas de calor y las tormentas eléctricas sin lluvia se vuelven frecuentes, y las enfermedades de los cultivos ocurren con mayor frecuencia, lo que presenta un nuevo desafío para los jugadores.
¿Cómo les irá a las plantas y cultivos con todo ese calor y humedad?
Si bien las plantas silvestres y los cultivos en Saltu se han adaptado al medio ambiente, las olas de calor durante la estación seca pueden dificultar su crecimiento y causar que se marchiten.
Además, los brotes recurrentes de Xenoflora Blight en los campos agrícolas pueden propagarse a las plantas silvestres, diezmando las plantas agrícolas y parches enteros de bosques cercanos.
Saltu no solo es cálido y húmedo, también está lleno de enfermedades nuevas y peligrosas. ¿Qué os hizo decidiros por añadrirlas?
La incorporación de nuevas enfermedades en Saltu es un reflejo del ecosistema único de la región, influenciado por varios parásitos, insectos y bacterias que se encuentran en el ambiente húmedo.
Los jugadores encontrarán nuevas enfermedades, como parásitos intestinales adquiridos al consumir alimentos crudos, lo que provocará un aumento del hambre. Las heridas no tratadas pueden convertirse en infecciones de la sangre, lo que provoca fatiga y posible anemia crónica. El brote ocasional de fiebre del pantano letal intensifica aún más los desafíos de supervivencia.
¿Puedes decirnos algo sobre las nuevas plantas que los jugadores podrán descubrir?
En Saltu, los jugadores encontrarán especies de plantas familiares y nuevas. Si bien es posible que algunas plantas como el Mulchtube, la Synthplant y los Energy crystals ya se conozcan en otras regiones, hay varios descubrimientos únicos que esperan a los jugadores.
La Sausage palm tree da frutos parecidos a la carne, y otra variedad de palmera produce cocos aptos para la fermentación del vino. Las imponentes plantas parecidas al diente de león proporcionan esporas medicinales, y la planta Purpleleaf, con sus grandes hojas moradas, se puede cosechar para obtener palos y hojas para construir diversas estructuras, como refugios, lugares para dormir, techos y cercas.
¿Qué puedes decirnos sobre la nueva vida silvestre que los jugadores encontrarán?
Saltu presenta varias especies animales distintas adaptadas específicamente a la región. El Noth, una criatura colorida y pasiva, forma grandes manadas que deambulan por el mapa. Además, los jugadores se encontrarán con el Shogu, un animal más agresivo que se parece a un jabalí. Cuando está domesticado, el Shogu tiene la capacidad de desenterrar raíces masticables.
Se han realizado algunos cambios interesantes en los nidos de insectos: los nidos de Shrieker se reemplazan por nidos de Scissorhands, lo que hace que los nanotubos de carbono sean más difíciles de adquirir. ¿Qué hizo decidiros a hacer este cambio?
La decisión de introducir nidos de Scissorhands en lugar de nidos de Shrieker surgió del deseo de crear una experiencia diferente en Saltu. Queríamos insectos territoriales hostiles que se mezclaran a la perfección con el entorno de la jungla, que recordaran las junglas de la Tierra. Estos nidos son más difíciles de destruir en comparación con los nidos Shrieker, lo que brinda un mayor desafío.
Además, optamos por estructuras de nido basadas en silicio en lugar de nanotubos de carbono, lo que agrega un desafío incorporado para obtener nanotubos de carbono dentro de esta región.
¿Cuál fue la parte más desafiante de crear Saltu y cómo lo superasteis?
El desarrollo de Saltu presentó desafíos únicos, ya que nuestro objetivo era diferenciarlo de Sobrius y Desertum. El exuberante bioma de la jungla nos brindó oportunidades emocionantes. A diferencia de otras regiones donde las plantas productoras de granos y la flor del paño juegan papeles cruciales, Saltu ofrece una amplia gama de cadenas de recursos.
Los jugadores pueden extraer aceite vegetal de la carne de la palma, fabricar telas con hojas moradas e incluso fermentar el sabroso kimchi de plantas típicamente no comestibles.
Hay más detalles por llegar de la nueva actualización, ¡así que no olvidéis uniros al Discord de Stranded: Alien Dawn y nunca os perderéis ninguna noticia! También podéis seguirnos en TikTok, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, o uniros a las discusiones en Steam y los foros de Frontier. El 28 de junio a las 4:00 PM BST, los desarrolladores de Haemimont Games se unirán al equipo de la comunidad para repasar el nuevo escenario y el resto de la nueva actualización en Twitch y YouTube. ¡Nos vemos allí!
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