¿Veis asi la realidad de ED?

Es cierto, a FD le queda muuuucho trabajo para hacer de ED el juego que todos queremos. ¿Lo lograrán?, yo espero que sí, lo que pasa es que van a tardar unos cuantos años, y no sólo vamos a esperar si no que vamos a tener que pagar, este es el gran problema de ED y por lo que muchos usuarios se han ido del juego, sólo tenéis que ver en steam que hay cerca de un 40% de comentarios negativos de todos los comentarios hechos. Es el porcentaje más alto que he visto en un juego de esta calidad. Como he leído por ahí, espero que salga pronto una competencia para que FD se ponga las pilas y si tiene que contratar a más gente, que creo que lo está haciendo, que lo haga.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Es cierto, a FD le queda muuuucho trabajo para hacer de ED el juego que todos queremos. ¿Lo lograrán?, yo espero que sí, lo que pasa es que van a tardar unos cuantos años, y no sólo vamos a esperar si no que vamos a tener que pagar, este es el gran problema de ED y por lo que muchos usuarios se han ido del juego, sólo tenéis que ver en steam que hay cerca de un 40% de comentarios negativos de todos los comentarios hechos. Es el porcentaje más alto que he visto en un juego de esta calidad. Como he leído por ahí, espero que salga pronto una competencia para que FD se ponga las pilas y si tiene que contratar a más gente, que creo que lo está haciendo, que lo haga.

No. Creo que has leído mal los datos.

Es el 28%. Y un 72% de positivas (2650 negativos del total de 9500 reviews), lo que le pone perfectamente y de manera muy respetable y sólida en la categoría de "Mostly Positive". Y lo que es totalmente consistente con las reviews de medios publicos de media que han sido entre 80 y 95%. Además de eso Elite tiene a 6 Steam Curators respandándolo.

Que hay jugadores que se vayan de un juego es perfectamenet normal y pasa en todos, incluido GTA o Dota. Lo importante es que la base de jugadores se renueve regularmente y eso FDEV lo esta consiguiendo de calle. Saben que un space sim es un tipo de juego nicho, que no es fácil de pillar como juegos mainstream tipo Dota o GTA, y requiere de desarrollo y lanzamiento constante de contenido para atraer nueva gente y hacer volver a algunos antiguos. Ese es su modelo de desarrollo de "pico de sierra" y de momento les esta saliendo a la perfeccion incluyendo una carga concurrencial de alrededor de 15,000 - 20,000 jugadores en estos momentos (si incluimos jugadores no de steam), lo que la pone al nivel de concurrencialidad de War Thunder, L4D2, Pay Day 2, H1Z1 y similares juegos en la primera pagina de concurrencialidad en Steam. Comparando las unidades vendidas de esos juegos con las vendidas de Elite hace que la comparacion sea aún mas en favor de Elite, en estos momentos.

A Elite le queda mucho por hacer, pero esto no es una carrera con una meta fija sino un plan dinámico a 10 años como ya se conoce, y tras mas de dos años de desarrollo con lanzamientos de contenido regular y ahora con la política de expansiones (que ya se sabia serian de pago por cierto) pienso que es algo ya bien sabido.

Como comento más arriba juegos como Elite van a tener una falta crónica de ciertas mecánicas que nos puedan parecer mas o menos importantes a cada uno, y eso va a ser así a largo plazo mientras su estructura comercial funcione razonablemente y como hasta ahora. FDEV va a seguir un desarrollo en ese largo plazo y cuyas prioridades a veces conicidiran con las nuestras y a veces no.
 
Last edited:
No. Creo que has leído mal los datos. Es el 28%. Y un 72% de positivas, lo que le pone perfectamente y de manera muy respetable en "Mostly Positive" y solidamente en terreno favorable. Y lo que es totalmente consistente con las reviews de medios publicos de media que han sido entre 80 y 95%. Además de eso Elite tiene a 6 Steam Curators respandándolo.

Que hay jugadores que se vayan de un juego es perfectamenet normal y pasa en todos, incluido GTA o Dota. Lo importante es que la base de jugadores se renueve regularmente y eso FDEV lo esta consiguien de calle. Saben que un space sim es un tipo de juego nicho y requiere de desarrollo y lanzamiento constante de contenido para atraer nueva gente y hacer volver a algunos antiguos. Ese es su modelo de desarrollo y de momento les esta saliendo a la perfeccion.

Precisamente de ahí todas esas novedades que anuncian a bombo y platillo, y que no son el base game. Cosas como multicrew, aterrizar en planetas, fps, etc... Son features llamativas, nuevas, destinadas a que la gente se enganche al juego, compre juego base más expansiones, y con este dinero, mantener el desarrollo un año más, y esta vez si, mejorar esas cosas que no son tan llamativas, pero que le dan profundidad al juego.
 
A lo mejor hay dos steam y el suyo es diferente al nuestro. Y la mayoría de las quejas son de gente que quiere gangas y alguno que suelta la perla de que FDEV le ha soltado la traducción a la comunidad sin aclarar que ha sido la comunidad la que se ha ofrecido
 
Es suicida por parte de Frontier dividir una base de jugadores ya relativamente pequeña en universos paralelos, pero bueno, ellos a lo suyo, no solo nos hicieron la jugarrera quitandonos el modo offline independiente de servidores de Frontier, sino que el juego que vendian como 100% online no lo es tanto, esta desvirtuado completamente con esas practicas que comentais.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Precisamente de ahí todas esas novedades que anuncian a bombo y platillo, y que no son el base game. Cosas como multicrew, aterrizar en planetas, fps, etc... Son features llamativas, nuevas, destinadas a que la gente se enganche al juego, compre juego base más expansiones, y con este dinero, mantener el desarrollo un año más, y esta vez si, mejorar esas cosas que no son tan llamativas, pero que le dan profundidad al juego.

Si, pero es un equilibrio del que son perfectamente conscientes que han de mantener. Y sabemos que trabajan en ambos aspectos. Pero tan locura es, comercialmente hablando, dedicarse exclusivamente a sacar cosas nuevas y olvidar las antiguas, como solo dedicarse a refinar lo antiguo y postponer nuevo contenido. El dificil objetivo de un desarrollador a largo plazo, como es FDEV, es saber mantener ese equilibrio entre ambos aspectos. Lo que está claro es que intentar hacer Todo (con mayúscula) a la vez es probablemente imposible si no al menos muy ineficiente.
 
Last edited:
Creo que es bueno que la comunidad ponga a la vista los fallos que el juego tiene, porque los tiene y Frontier de escucharnos. Pero de verdad me extraña que la gente se queje tanto. Hace muchos años que no me he encontrado con un juego tan bueno como este, tan bien hecho, tan cuidado y tan excelentemente atendido. Llevo jugando desde Febrero prácticamente todos los días, poco o mucho, pero le echo un ratillo en cuanto puedo. He jugado con varios roles y casi todos me han parecido interesantes. Pero lo que es mejor, me da siempre la sensación de que tengo mucho que aprender. Ahora mismo estoy fascinado con la beta del Horizons. Si ya el ED ponía en nuestras manos el escenario de juego mas basto que uno podía imaginarse, lo que nos trae el Horizons supera lo insuperable.
El haber ido al centro de la galaxia, para mí ha sido una de las experiencias (a pesar de los rutinario que es) más alucinantes que un juego me ha podido deparar.
Creo que el camino siempre nos lo muestra Isinona: disfrutar de lo más sencillo, exprimir el juego hasta en sus últimos detalles, divertirnos y divertirnos.
 
Por cierto, quiero destacar de mi post, para que no haya confusión, que lo que ocurre en Robigo a mi, personalmente, no me parece un sploit ni mucho menos y su uso me parece correcto. Como contrabandista que soy yo también he hecho misiones allí y a día todavía las hago si bien tampoco me parecen tan bien pagadas (no soy elite en trade) como muchos foreros argumentan siendo, según mis cálculos, aún menos lucrativas que las rutas de contrabando que he encontrado o me han mostrado en algunos sistemas de la galaxia.

Pegarse un viaje de 300+ly para entregar, no se, 5 misiones, y ganar como 8 millones en 2 horas y pico no me parece descabellado realmente.
 

Myr111

Banned
Pegarse un viaje de 300+ly para entregar, no se, 5 misiones, y ganar como 8 millones en 2 horas y pico no me parece descabellado realmente.

Te ha faltado un "0": son 80 los millones que puedes conseguir en esas 2 hrs y pico que pones de ejemplo. Eso si, necesitas un rango de comercio más alto cercano al elite para que te den misiones de 8 o 9 m por misión.
 
Yo sólo puedo hablar de las misiones de mi rango que son las que yo hago. Creo que la vez que saqué más pasta fueron 15M (con una misión de 7 millones y pico creo recordar) o así, en unas 3 horitas, que tampoco lo veo exagerado comparado con otras profesiones. Lo que si creo es que e contrabando debería estar más castigado y hacer la profesión más peligrosa acorde con los ingresos que puede reportar. No obstante se dice que lo nerfearán el martes así que asunto zanjado.
 
No. Creo que has leído mal los datos.

Es el 28%. Y un 72% de positivas (2650 negativos del total de 9500 reviews), lo que le pone perfectamente y de manera muy respetable y sólida en la categoría de "Mostly Positive". Y lo que es totalmente consistente con las reviews de medios publicos de media que han sido entre 80 y 95%. Además de eso Elite tiene a 6 Steam Curators respandándolo.

Que hay jugadores que se vayan de un juego es perfectamenet normal y pasa en todos, incluido GTA o Dota. Lo importante es que la base de jugadores se renueve regularmente y eso FDEV lo esta consiguiendo de calle. Saben que un space sim es un tipo de juego nicho, que no es fácil de pillar como juegos mainstream tipo Dota o GTA, y requiere de desarrollo y lanzamiento constante de contenido para atraer nueva gente y hacer volver a algunos antiguos. Ese es su modelo de desarrollo de "pico de sierra" y de momento les esta saliendo a la perfeccion incluyendo una carga concurrencial de alrededor de 15,000 - 20,000 jugadores en estos momentos (si incluimos jugadores no de steam), lo que la pone al nivel de concurrencialidad de War Thunder, L4D2, Pay Day 2, H1Z1 y similares juegos en la primera pagina de concurrencialidad en Steam. Comparando las unidades vendidas de esos juegos con las vendidas de Elite hace que la comparacion sea aún mas en favor de Elite, en estos momentos.

A Elite le queda mucho por hacer, pero esto no es una carrera con una meta fija sino un plan dinámico a 10 años como ya se conoce, y tras mas de dos años de desarrollo con lanzamientos de contenido regular y ahora con la política de expansiones (que ya se sabia serian de pago por cierto) pienso que es algo ya bien sabido.

Como comento más arriba juegos como Elite van a tener una falta crónica de ciertas mecánicas que nos puedan parecer mas o menos importantes a cada uno, y eso va a ser así a largo plazo mientras su estructura comercial funcione razonablemente y como hasta ahora. FDEV va a seguir un desarrollo en ese largo plazo y cuyas prioridades a veces conicidiran con las nuestras y a veces no.

Lo que quiero expresar es que hay que recuperar ese 28%, que para mí es muy alto, de gente disgustada. Y está disgustada principalmente por lo que todo sabemos, nos venden un juego incompleto, con una expansión incompleta, que sólo los fans más acérrimos, yo jugué al Élite original en un spectrum, aceptamos y seguimos colaborando para que ED sea el juego que esperamos.
Pero ese 28% hay que respetarlo, entenderlo y hacer que ese porcentaje, disminuya, en vez de aumentar. Ese porcentaje existe, no por ED sea un mal juego, existe por la mala política de ventas de FD, yo no quiero comprar unos calcetines o un muñeco cabezón de DB, quiero un juego completo.
Ya lo dije una vez, no me importaría pagar una cuota mensual por un juego completo con expansiones de pago o gratuita, me da igual, pero que sea algo completo y no pedacitos de juego vendido por fascículos.
Y lo he dicho en este post, seguiré apoyando a FD para que ED sea lo que todos esperamos, aunque sea dentro de 10 años, pero hay que entender ese 28% que hace mucho daño y FD debe de ser consciente de ello e intentar hacer algo mejor de cómo lo están haciendo.
 
Last edited:
Pues la Alfa de Star Citizen, que acaba de salir, es muy prometedora. Yo estoy en ED desde la Beta normal, y recuerdo cuando teníamos un puñado de sistemas solares que eran nuestro hogar, y cuatro escasísimas mecánicas, y cuatro naves. Y sin embargo, como disfruté ese verano! porque se percibía esa promesa de futuro crecimiento. 2016 va a ser un buen año para las simuladores espaciales. Competencia si que espero que haya. En SC están empezando a caerse de la burra y aproximarse pasito a pasito al modelo de vuelo de ED, al menos conceptualmente. Y les falta solo un empujón o dos, para acercarse al modelo de funcionamiento de las armas articuladas. Estoy muy contento, de que tanto ED como SC hayan sobrevido al 2015. Que comenzó muy duro: crisis del offline, ausencia de español, mecánicas como las de la minería a medias, en uno. Y en el otro, un Arena Commander chapucero, y los primeros retrasos sine die del Star Marine, que aún no ha llegado XD, ni le echo en falta. Mirad donde estábamos y donde estamos. Que será de ambos juegos dentro de un año exacto?

Yo estoy con Linceo. Y es una pena, porque los principales problemas de ED no son por incapacidad técnica o humana, donde van sobrados. Sino por decisiones estratégicas cuestionables, que varios ya habeis señalado. Jamás había visto vender (en el sentido de mercadotecnia) tan mal una expansión, como Horizons. Es un sistema muchísimo más generoso que los de EVE o el wow o similares, y han conseguido que los pocos amigos fuera del juego, que tenía, que aún seguían ED, pasen de comprarse nada hasta que rebajen Horizons. Y espero sinceramente que no se les haya enfriado demasiado para entonces.
 
Last edited:
No. Creo que has leído mal los datos.

Es el 28%. Y un 72% de positivas (2650 negativos del total de 9500 reviews), lo que le pone perfectamente y de manera muy respetable y sólida en la categoría de "Mostly Positive". Y lo que es totalmente consistente con las reviews de medios publicos de media que han sido entre 80 y 95%. Además de eso Elite tiene a 6 Steam Curators respandándolo.

Que hay jugadores que se vayan de un juego es perfectamenet normal y pasa en todos, incluido GTA o Dota. Lo importante es que la base de jugadores se renueve regularmente y eso FDEV lo esta consiguiendo de calle. Saben que un space sim es un tipo de juego nicho, que no es fácil de pillar como juegos mainstream tipo Dota o GTA, y requiere de desarrollo y lanzamiento constante de contenido para atraer nueva gente y hacer volver a algunos antiguos. Ese es su modelo de desarrollo de "pico de sierra" y de momento les esta saliendo a la perfeccion incluyendo una carga concurrencial de alrededor de 15,000 - 20,000 jugadores en estos momentos (si incluimos jugadores no de steam), lo que la pone al nivel de concurrencialidad de War Thunder, L4D2, Pay Day 2, H1Z1 y similares juegos en la primera pagina de concurrencialidad en Steam. Comparando las unidades vendidas de esos juegos con las vendidas de Elite hace que la comparacion sea aún mas en favor de Elite, en estos momentos.

A Elite le queda mucho por hacer, pero esto no es una carrera con una meta fija sino un plan dinámico a 10 años como ya se conoce, y tras mas de dos años de desarrollo con lanzamientos de contenido regular y ahora con la política de expansiones (que ya se sabia serian de pago por cierto) pienso que es algo ya bien sabido.

Como comento más arriba juegos como Elite van a tener una falta crónica de ciertas mecánicas que nos puedan parecer mas o menos importantes a cada uno, y eso va a ser así a largo plazo mientras su estructura comercial funcione razonablemente y como hasta ahora. FDEV va a seguir un desarrollo en ese largo plazo y cuyas prioridades a veces conicidiran con las nuestras y a veces no.


Estoy de acuerdo con la valoración que se hace del juego creo que es correcta.

Me preocupa bastante más ver esa supuesta renovación de jugadores que defiendes, desde septiembre del año pasado, he visto pasar a innumerables compañeros por este juego que han dejado de jugar. Si, han sido sustituidos por nuevos jugadores, pero han sido sustituidos en número, lo que veo que no se renueva en este juego es el conocimiento sobre el.

El ingreso constante de nuevos jugadores, hace que la media de ese conocimiento cada vez sea más baja, cada día hay más jugadores que desconocen completamente muchas de las mecánicas de juego, eso no es malo, lo malo es ver cómo un juego tan complejo como este (y cada día se complica más, y con cada expansión crecerá su curva de aprendizaje) necesita precisamente de los jugadores más veteranos para ayudar a los que van llegando, que cada vez necesitan más información para poder jugar en condiciones.

En conclusión, que se renueve la base de jugadores es bueno, pero en un juego que presenta un nivel de aprendizaje tan alto, realmente me preocupa que llegue un punto en el que intentar jugar a élite como un nuevo player sea casi una odisea debido al gran número de cosas que habrá dominar para conseguir algo de eficiencia como jugador, y os lanzo una pregunta.

¿Creéis que un nuevo jugador que entre ahora en Horizons va a se capaz de dedicarle el tiempo necesario para dominar las mecánicas del juego base o cada vez tendremos jugadores con bases de conocimiento más pequeñas? Y ¿pensáis que esto beneficia o perjudica al juego?.

Saludos.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Si, es un riesgo sin duda. La inter relación y número de mecánicas a dominar va en constante aumento en Elite, emparejado a su modelo de desarrollo constante. Y como comento, esto no es un juego que se vaya a poder aprender en una tarde y un tutorial (por muy claritos que estos sean), como en otros juegos de masas... que son de masas entre otras cosas precisamente porque son mucho mas "simples" y limitados en sus mecanicas principales.

Los space sims, con que sean minimamente detallados, o requiriendo equipo adicional mas alla del ratón etc, comienzan a alejarse del consumo de masas y se vuelven un nicho. Las grandes dsitribuidoras lo saben y es la razon por la que no ha habido nuevos space sims de notoriedad durante mas de 10 años y hasta ahora... Personalmente creo que FDEV es algo que ha asumido desde el principio (de ahí en parte su modelo comercial) aunque a pesar de ello también está haciendo que muchos aspectos del juego sean más "generosos" con el jugador novel. Pero esto es otro de los equilibrios delicados que un juego como este ha de tener.

Lo bueno que tiene Elite es que no es necesario aprender Todo(tm) para divertirse en él. Está bastante claro que FDEV lo está diseñando como un sandbox espacial donde cada jugador va a elegir realizar la actividad o actividades que más le apetezcan o quiera/pueda aprender a hacer en un momento dado. Es decir no estás obligado a aprender todo. Hay jugadores que se lo van a pasar teta simplemente visitando superficies y explorándolas. Otros van a preferir dedicarse a CQC, otros a hacer rallies, otros a hacer crecer su faccion menor con acciones del simulador de trasfondo etc... poco a poco empieza a NO haber tiempo material para poder hacer todo lo que Elite ofrece...
 
Last edited:
Yo lo que no termino de ver es eso de que "Horizons no se ha sabido vender", ¿por qué?, ¿qué le echais en cara a Frontier?. Si es el tema del precio del producto, entiendo que gente que ya esté jugando pueda sentir mal porque considere que la rebaja es insuficiente (de eso ya hemos hablado muchas veces, y cada cual tiene su opinion), pero el nuevo jugador debe sentirse plenamente satisfecho pues, por solo el coste de 1 de los productos, el martes va a poder jugar a todo el juego.

Si el problema en sí es el interes puro sobre el contenido nuevo, siceramente, no se que espera la gente. La base completa de ED ya está, y ahora quedan mejorar, y las expansiones, las cuales ya sabemos todos desde el principio. No sabemos el orden, ni como saldran exactamente, pero que cosas van a incluir lo sabemos. Esta expansion; o trataba de planetas, o trataba de FPS, no habia más, porque era lo que Frontier prometió en su dia en el KS.

Lo sorprentende es que SC, que actualmente no es praticamente NADA, y que tendremos que ver que será realmente cuando termine, tenga 100 millones en la saca. Y lo que es increble es que No Man's Sky, del que tampoco hemos visto realmente NADA más alla de gameplays básicos y repetitivos, nos lo esten metiendo como lo más innovador del mundo y lo veamos hasta en las cajas de los cereales. Ojo, no os confundais, ya he dicho que soy usuario de SC y también lo seré de No Man's Sky, pero la realidad es que SC ahora, despues de 2 años, a sacado una Alpha donde solo hay estaciones básicas, unas cuantas de misiones de encender puestos de radios, zonas donde pegarse tiros, y poco más, y la gente la flipa. Y vemos videos del No Man's Sky donde las físicas de vuelo y demases son claramente arcades, subir y bajar de la nave es una animación absurdamente rapida, donde TODOS los planetas tienen atmosfera, vida y agua (aunque muy variada, pero TODOS con vida) y TODOS esos planetas tienen los mismos cristales de donde poder sacar minerales, etc... sin haber aun mostrado nada de comercio, ni sistema de economia, ni batallas, ni nada de nada (a ver si finalmente tiene de eso), y todo el mundo la flipa...

Pues sí, el mundo es así, la gente lo flipa con lo que aun no tiene porque puede imaginar, puede creer y soñar como va a ser el juego, y adaptarlo a sus intereses, más cuando esta todo el mundo vendiendote el oro y el moro.

Con ED podemos especular con como seran la expasiones prometidas y programadas, poco más, y coincidiremos que, por ejemplo, la gran mayoría de usuarios base del juego de este foro, si comparamos cuando se anunció Horizons y ahora mismo, tenemos la sensación de que han hecho un magnifico trabajo, que Horizons es muy muy interesante, mejor de como nos lo podiamos imaginar, y aun queda todavia toda esta temporada de nuevos contenidos y mejoras.

A veces no se exactamente lo que quiere la gente, que necesita para estar feliz y sentirse mínimamente satisfecha.

Yo creo que la base de jugadores estables de ED es la que es, y en poco va a variar. El jugador que tenia ganas de un Elite, y de este Elite, ya es jugador. El que no lo es, es porque realmente no le termina de interesar este juego y prefiere otra cosa.

Yo mismo tengo un amigo que, como yo, es un apasionado de estos juegos, y que se ha jugado a todos los Elite, y de hecho le gustan más los Elite antiguos que los Wing Commanders y resto de juegos de space sim antiguos. Elite ha sido, de siempre, su saga favorita. Pero este ED no se lo ha comprado, simplemente porque su cabeza solo la ocupa 1 juego, el juego perfecto, el juego ideal que lleva 20 años esperando; el Star Citizen. Lleva nosecuantos euros gastados en naves, y debora diariamente foros y videos, y es feliz. Cuando viene a mi casa y vé ED en mi proyector y con el Hotas, etc... le encanta, le parece brutal, y siempre me dice que se lo va a terminar pillando. Pero 3 días después hablamos y me dice que finalmente no lo va ha hacer, porque no tiene FPS, y no puedes coger a los pilotos heridos y arrastarlos de la zona de batalla, y no puedes hacer campeonatos de carreras oficiales, ni cada objeto del mundo es independiente, ni etc.. etc... etc... le tiene completamente absorvido el cerebro algo que aun no existe, y que esta lejisimos de existir, y que nadie puede asegurar que finalmente vaya a ser así de verdad.

Yo creo que SC, no se como (y a lo mejor ni ellos mismo lo saben), se ha promocionado y vendido fenomenal, pero eso no significa que ED lo hayan vendido mal, de hecho creo que está realmente bien llevado su marketing. Lo de SC no tiene sentido, a sido un exito que ni ellos mismos se esperaban que fuera de tal magnitud, y queramos o no, nos parezca justo o injusto, y por mucho que queramos diferenciarlos, afecta muchisimo a todo lo que es y quiere ser ED.

Saludos.
 
Last edited by a moderator:

Viajero

Volunteer Moderator
Pues la Alfa de Star Citizen, que acaba de salir, es muy prometedora. Yo estoy en ED desde la Beta normal, y recuerdo cuando teníamos un puñado de sistemas solares que eran nuestro hogar, y cuatro escasísimas mecánicas, y cuatro naves. Y sin embargo, como disfruté ese verano! ...

Modo moderador on:

Manteneos en el topic del hilo, las discusiones comparativas ED vs SC vs NMS etc aunque son interesantes y relevantes en general y en este caso en particular también pueden venir al caso, tienen cierto riesgo de acabar mal, asi que cuidado con las formas y los piques cuando las useis porfa. Cualquier puya personal o ataque de cualquier tipo, ya sea directo o pasivo/agresivo, que vea será sancionado sin previo aviso. Aviso.

Y cuidado con ese lenguaje que este foro es de carácter "apto para toda la familia".
 
Last edited:
Yo lo que no termino de ver es eso de que "Horizons no se ha sabido vender", ¿por qué?, ¿qué le echais en cara a Frontier?. Si es el tema del precio del producto, entiendo que gente que ya esté jugando pueda sentir mal porque considere que la rebaja es insuficiente (de eso ya hemos hablado muchas veces, y cada cual tiene su opinion), pero el nuevo jugador debe sentirse plenamente satisfecho pues, por solo el coste de 1 de los productos, el martes va a poder jugar a todo el juego.

Hasta Otoño del año que viene, que esos jugadores que ahora son nuevos, tengan que recomprar el juego, y se den cuenta de que lo tienen que hacer cada año. Aunque lo más probable es que antes de eso lo hayan quemado. Los jugadores del nucleo duro de los space sims, ya estamos todos o casi todos, en uno o más de los proyectos. Y lo peor es el tema conceptual. A mi me gusta el sistema. Estoy a favor de las suscripciones baratas, eliminan el tema del ptw y de algunas dinámicas muy nocivas de los juegos free to play. Pero para un jugador, puede ser desagradable, como concepto, comprar 2, 3, 4 veces, el mismo juego. Siempre, en todos los mmos, se premia al jugador nuevo sobre el antiguo. Es la vida. Pero es mucho más inteligente hacerlo facilitando a los nuevos que "castigando" a los antiguos. Puede parecer una tontería pero entre hacer pagar a un jugador antiguo el juego, de nuevo, a 45 pavos, para darle después, un descuento de 15, si pones Horizons como expansión suelta por 30, y ofreces el juego básico en rebaja permanente a 15€ (como al final va a ser), el mensaje que mandas es positivo en lugar de negativo. Es más, este tema perjudica justo en el tema que estaban comentando, 7x5 y Viajero. Repito que estoy a favor del sistema de suscripción encubierta, pero que nunca te impide jugar al juego básico, a mi no hace falta que me convenzais. Pensad en abstracto. Y también a un rango intermedio, pensad en el feedback que podais estar recibiendo de vuestro círculo de amigos jugadores, tanto de los que no son aficcionados a los juegos espaciales, como de los que si lo son.
 
Last edited:
Yo creo, como resumen del post, que ninguno de nosotros está totalmente satisfecho ni con FD ni con ED. Todos estamos contentos que salga la expansión, por supuesto, cuanto más contenido mejor, pero esta expansión, incompleta, se queda en un querer y no en un ser, esa mi impresión.
No es bueno compararlo con SC, pero ya os digo, que los responsables de RSI están tomando nota de todo lo que pasa alrededor de ED y FD.
 

Viajero

Volunteer Moderator
El juego perfecto no existe. Los responsables de CIG / RSI tienen sus propios problemas la verdad, que no son pocos y en algunos casos bastante mas impactantes en cuanto a mantener la confianza de la comunidad, en la cual nos encontramos muchos aqui tambien. Incluído el riesgo principal de overhype y de quedarse muy lejos de lo prometido (eso si llegan a lanzar SC cuando no sea demasiado tarde ya con toda la competencia que les va a salir de aqui a 2 o 3 años y con jugadores de todo tipo acostumbrándose y solidificando sus esquemas mentales a estos otros juegos, incluido Elite. No subestimeis el impacto de referencia de ser primero en el mercado o la debilidad de llegar tarde cuando otros 3 o 4 competidores se te han adelantado). Mucho va a tener que trabajar CIG para remontar todo esto.

FDEV esta tomando nota tambien de todo lo que pasa alrededor de SC y CIG. Ambos juegos estan tomando nota del otro sin duda. Esa competencia es genial y yo creo que va a haber sitio de sobra para ambos.
 
Last edited:
Os voy a narrar mi experiencia ayer frente a Community Goal anunciado en Galnet y porque creo que le falta mejorar mucho a nivel de juego base, y que creo que tiene que solucionar estas cosas urgentemente.

Me encontraba cerca de Robigo haciendo contrabando con mi Diamondback Explorer, un colega me comenta que por que no vamos. Tengo 120 millones e ilusionado de probar mi primera Fer de Lance (nunca he tenido accesos a las betas) Voy a un sistema de la facción del chino que casualmente me pilla cerca. La verdad, tengo ganas de un poco de acción y probar el que se supone es la que debería ser la mejor nave para precisamente eso, ir de caza. Vale cerca de los 50 millones como nave básica más luego equiparla. Sólo viendo lo que es capaz de hacer la Vulture con 5 millones de base, se me forma una sonrisa imaginando lo que voy a poder hacer con la FdL.

Vale, me tiro una hora, sino más ajustando la nave, de un sitio a otro en busca de módulos, porque la nave con 50 millones viene de chiste. Con el mejor FSD salta 14Ly... ¡¡14!! Y con la mejor powerplant no me deja equiparla en condiciones y encima viene con 8T de fuel, empiezo a pensar que es una mala broma. La mejora del casco mínima son otros 20 millones. :):):).

Digo, bueno, voy a probarla e irme a la zona conflictiva y ya allí la pruebo, joder con lo que llevo invertido la nave debería ir muy bien... Como tengo un salto de 14, tardo otros 40 minutos a llegar a la estación para solicitar la misión, llevo dos horas del sábado y no he hecho nada. Pero de camino, me topo con 3 interdicciones, la última de humanos, dos Vulture y otra Fer de Lance. La nave se queda sin escudos en 8 segundos, me ha dado tiempo ha soltar 2 contramedidas y un boost. Da igual, en otros 5 me revientan la nave.
3 millones para recuperarla y aparezco de nuevo a 80 Ly.

Genial pienso, a volver a empezar el camino. De camino de nuevo, otras 3 interdicciones, esta vez de NPC's que aguanto el tirón, la última la acepto y de mal humor encaro y salgo victorioso. Llego finalmente a la estación, cojo la misión, al fin! Y me voy a las zonas de conflicto. Es lo mismo que cualquier zona de conflicto de cualquier sistema con una guerra civil, eso sí, con música mejor y más épica... En una zona Hight Intensity, pero es imposible salir con vida, a la que elijo bando, me aparto con una nave enemiga, me disparan al menos otras dos enemigas, y si me giro, tendré tres apuntando, y encima la FdL no es ni la más potente, ni la más rápida ni la más maniobrable. Otros 3 millones fuera. Decidimos mi compañero y yo ponernos en "solo", para ver si así se nos da un poco mejor las cosas.

Nada, la FdL me ha costado cerca de 80 millones y no aguanta el tirón de una ASP, una Vulture o una Python. De mal humor pienso en mi Vulture que tengo aparcada a unos 120 Ly... Venderé la FdL porque me parece increíble que una nave de ese precio, y que se supone que por misiones que ahora van a corregir como las de Robigo, porque sino me hubiera tirado meses para ahorrar, como me había pasado con mis primeros 50 millones. Decido ir a por la Vulture y bajar con ella de nuevo a la zona de combate. Saltando de 12 en 12 Ly se hace eterno (y recuerdo que tengo el mejor FSD de la nave, y me pone de peor humor) De camino voy comentando con el cmpañero, vale es un caza y tiene sentido que para compensar le corten el tema salto, pero entonces que el juego me permita poder moverla de alguna manera, si Frontier quiere que me mueva por el espacio y haga Community Goals y fomenta la movilidad hacía puntos de interés, esto ha de solucionarse. Es ridículo. Llevo 3 horas de camino en camino y he jugado realmente menos de media hora, que encima me ha costado más de 6 millones de créditos con la que se supone es la mejor caza del juego, que encima parece de papel comparado con una Vulture o una ASP o mismamente una Vulture y dos Vypers.

Al final bajo con la Vulture y tras estar cerca de media hora y pasar un rato divertido, veo que dan una verdadera miseria por matar naves enormes como Anacondas o Pythons, que son terriblemente más complicadas de matar que en una zona de extracción. Me matan un par de veces más pero el coste de reparación de la Vulture es asumible. Después de coger una cantidad bastante interesante de enemigos y ver que son las tantas de la madrugada, voy a la estación, veo que no he llegado ni al mínimo y que en total habré sacado cerca de 1/2 millón de créditos con las naves derribadas. Es lo que me cuesta el seguro de la Vulture.

Conclusión, me he tirado más de 5 horas en el juego, he visto que las naves no están compensadas con respecto a lo que cuestan, he visto que las interdicciones están rotas, porque da igual que mantengas la mira en el centro, si la IA quiere, te sigue bajando tu barra de interdicción, he visto que se necesita con mucha urgencia un transporte de naves, o poder tener unos setup's de naves para poder moverte de manera normal por la galaxia, he visto que o vas con naves hasta los dientes o que ir en open es una locura a un sitio de estos, o que perteneces a algún clan o lo que sea para ir en wing y aún así... he visto que las misiones de CG no compensan de ninguna manera, porque el rango de combate apenas subía tampoco un 1% de Master que soy. He visto que el tema outfiting, pese a gustarme es un dolor de cabeza porque es ridículamente caro en cuanto llegas a unos niveles de precios, que luego no se ven reflejados en la realidad.

Y pienso que FDev se va a meter en algo tan enorme como Horizons teniendo TODO esto coleando y mucho más que me dejo. En 5 horas te das cuenta que el juego, como experiencia online multijugador no va. Y que en "solo" va a medias. Y te da rabia porque es terriblemente divertido. Perdón por el pedazo post compañeros.
 
Top Bottom