¿Veis asi la realidad de ED?

Viajero

Volunteer Moderator
Esta claro. Yo acepto esta realidad, pero entonces Frontier tendrá que aceptar que los jugadores que no estemos en clanes no vayamos a los eventos o zonas pobladas por otros humanos, o jugar en solo. No es más que eso.

Si, volar en solitario en esas zonas, en abierto, puede ser muy chungo sin duda. Para mi es parte de la gracia y atractivo, pero para otros jugadores quizás no lo sea tanto, es algo muy personal. Es una de las razones por las que FDEV precisamente decidió crear el tan polémico modo Solo, para permitir todos los estilos y preferencias personales de juego

Lo que yo suelo hacer también cuando voy sin escuadrón a esas zonas es fitearme una nave rápida, Clipper, Cobra o similar para tener siempre el control en los enfrentamientos (ya sea con otros jugadores o NPC) y poder decidir si me quiero quedar y luchar o no.
 
Last edited:
Sí, la galaxia es grande, en eso estoy de acuerdo contigo. Y sí, con las naves de combate puede ser incómodo tardar entre media hora o una hora de tiempo en desplazarse entre dos puntos de la zona habitada que estén a cierta distancia. Pero resulta que este juego no es un arcade, sino que es un simulador. Siento decirte que te va tocar vivir con eso, porque las decisiones de diseño de las naves no creo que las vayan a cambiar ahora los de Frontier. Y espero que no estés pensando en pillar una Corbeta federal, cuya capacidad de salto máxima rondará los 12,5 años luz como mucho... :eek:

Acepto a Elite como un simulador espacial, y lo acepto como tal y asumo esas cosas. Y no creo que haya que cambiar la decisión alrededor de naves. como ya he dicho, la Fer de Lance creo que lo que la ocurre es que cuesta mucho dinero en mi opinión. Hay un salto económico demasiado grande entre una Vulture y una FdL y creo que en prestaciones no se corresponde ese salto.

Pues no recuerdo que tenía puesto, se que la powerplant no me daba. Como ya he dicho, esperaré a ver las mejoras de la 1.5 / 2.0 y que llegue el tema movilidad de naves, que como decía Viajero, está previsto para la temporada 2.
Creo firmemente que debemos decir estas cosas que no nos gustan de Elite.Habrá gente que no opine como yo, pero creo que quien bien te quiere te hará llorar dice el refrán.

Saludos!
 
Lo que yo suelo hacer también cuando voy sin escuadrón a esas zonas es fitearme una nave rápida, Clipper, Cobra o similar para tener siempre el control en los enfrentamientos (ya sea con otros jugadores o NPC) y poder decidir si me quiero quedar y luchar o no.

Exactamente. A nave que ya sea de base rápida, (y las mejores son Clipper, Cobra, la de asalto federal, pero hay otras de en torno a los 390-400 que en la mayoría de las ocasiones te permitirán escapar) le metes motores A y distribuidor A (recarga del boost más rápida, cuanto mayor tamaño, mejor) de lo primerito que la mejores, cuando te interdicten jugadores, dejas que te saquen (se recarga más rápido el FSD), boostea como si no hubiera mañana, chaffs y más chaffs y salta (fuera del sistema, lo más eficaz). Yo ya no uso nada, que no tenga al menos 390 m/s de velocidad máxima.
 
Last edited:
Esta claro. Yo acepto esta realidad, pero entonces Frontier tendrá que aceptar que los jugadores que no estemos en clanes no vayamos a los eventos o zonas pobladas por otros humanos, o jugar en solo. No es más que eso.

Yo creo que ni se les ha pasado por la cabeza que sea de otra manera. ;)
 
Si, volar en solitario en esas zonas, en abierto, puede ser muy chungo sin duda. Para mi es parte de la gracia y atractivo, pero para otros jugadores quizás no lo sea tanto, es algo muy personal. Es una de las razones por las que FDEV precisamente decidió crear el tan polémico modo Solo, para permitir todos los estilos y preferencias personales de juego

Lo que yo suelo hacer también cuando voy sin escuadrón a esas zonas es fitearme una nave rápida, Clipper, Cobra o similar para tener siempre el control en los enfrentamientos (ya sea con otros jugadores o NPC) y poder decidir si me quiero quedar y luchar o no.

Si, es una buena idea, pero entonces... ¿Cuando llegas a la nueva zona tienes que volver a invertir bastante tiempo a volver a hacer la nave de caza que querías? Porque eso implica a veces recorrer varias estaciones porque ya sabemos que aunque estés en un sistema de high tech no siempre tiene los mejores módulos. Y hay algunos complicados de tener, incluso los especiales de los powerplay... Pregunto porque me gustaría saber como lidiáis vosotros con estas cosas de desplazamientos y naves.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Si, es una buena idea, pero entonces... ¿Cuando llegas a la nueva zona tienes que volver a invertir bastante tiempo a volver a hacer la nave de caza que querías? Porque eso implica a veces recorrer varias estaciones porque ya sabemos que aunque estés en un sistema de high tech no siempre tiene los mejores módulos. Y hay algunos complicados de tener, incluso los especiales de los powerplay... Pregunto porque me gustaría saber como lidiáis vosotros con estas cosas de desplazamientos y naves.

Bueno, eso imagino que es ya a gusto de consumidor. Yo lo que hago es me fiteo la nave antes de viajar (no me suelo hacer otra al llegar, aunque a veces cambian las cosas, se te une un escuadrón y decido cambiar etc, no hay una regla exacta) y la fiteo pensando en lo que quiero hacer en esa zona directamente dentro de las posibilidades que de la nave escogida. Está claro que si quiero velocidad punta porque voy en solitario mi nave no será la mejor en combate por ejemplo, así que son cosas que sacrifico para poder hacer lo quiero. No se puede tener todo! :p
 
Lo que está claro es que en este juego hay que pensar mucho y en muchas ocasiones pensar rápido. Si vas a viajar a un destino largo primero tienes que razonar que vas a encontrar allí y como lo vas a solucionar. Yo también suelo llevar naves rápidas como Cobra, Clipper (gracias Aisling Duval), FDL, etc... por si las moscas. Después de pensar esto es saber donde te vas a meter "¿realmente me interesa ir a una CG pvp yendo yo sólo?" la respuesta evidente es no pero si voy con una nave rápida puedo asomarme y ver como está la cosa y después decidir si me quedo.

Esto que te ocurrió en la CG le pasó a un colega de vuelo la T9 comerciando tranquilamente le pararon una python y una vulture y le robaron, esclavos, imagínate la risa, un poco más de 6 millones que podría haber tirado a la basura en 2 minutos, no creas que seguí con mi misma política de trade, directamente me fuí a los chinos, vendí mi T9 y compré mi Anaconda. Desde entones no me han vuelto a robar (después nos unimos 6 comandantes hispanos y expulsamos a los piratas de nuestro sistema que seguían por ahí purulando). Es cuestión de adaptarse a los peligros en lugar de huir a sólo o refugiarse a hacer "siempre lo mismo".

Yo veo esté juego inherente al peligro galáctico, la oscuridad alberga horrores, como diría Melisandre. Esa tensión, ese problema previsto en los planes y su resolución, he ahí la magia de ED. Imagínate cuando nos destruyan las naves estando estacionadas en un planeta o en vuelo orbital mientras andamos con nuestro SRV que esa es otra, habrá quien lleve una FDL a aterrizar en planetas y dirá que es una de nave.
 
Last edited:

Myr111

Banned
Imagínate cuando nos destruyan las naves estando estacionadas en un planeta o en vuelo orbital mientras andamos con nuestro SRV que esa es otra, habrá quien lleve una FDL a aterrizar en planetas y dirá que es una de nave.

¿ Eso es así o será ? Quiero decir ¿ está ya implementado en la salida de Horizons o en mente de realizarlo ? Hace tiempo leí algo de esas dinámica del juego pero no recuerdo donde y como será. Si, estando en superficie, envio mi nave a vuelo orbital ¿ me avisará el sistema si la están atacado ? ¿ sabéis alguien donde leer más de ésto ?
 
Si, volar en solitario en esas zonas, en abierto, puede ser muy chungo sin duda. Para mi es parte de la gracia y atractivo, pero para otros jugadores quizás no lo sea tanto, es algo muy personal. Es una de las razones por las que FDEV precisamente decidió crear el tan polémico modo Solo, para permitir todos los estilos y preferencias personales de juego

Lo que yo suelo hacer también cuando voy sin escuadrón a esas zonas es fitearme una nave rápida, Clipper, Cobra o similar para tener siempre el control en los enfrentamientos (ya sea con otros jugadores o NPC) y poder decidir si me quiero quedar y luchar o no.

El modo solo no es polémico en absoluto.
 

Viajero

Volunteer Moderator
¿ Eso es así o será ? Quiero decir ¿ está ya implementado en la salida de Horizons o en mente de realizarlo ? Hace tiempo leí algo de esas dinámica del juego pero no recuerdo donde y como será. Si, estando en superficie, envio mi nave a vuelo orbital ¿ me avisará el sistema si la están atacado ? ¿ sabéis alguien donde leer más de ésto ?

Si mandas la nave a orbita, una vez en ella, no podrá ser descubierta o destruida mientras haces el cabra con el VRS. El único momento donde te pueden destruir la nave es cuando está posada en tierra o cuando está en el aire tras haberla llamado o despedido desde tu VRS.

Además si está posada y no la mandas a órbita, al alejarte con el VRS más de una cierta distancia (no se cuanto es) la nave se va a orbita ella sola.
 
Last edited:
lol, no empecemos que esa discusion puede secuestrar el hilo ya completamente! Si quereis abrimos otro al respecto. :p

Que co**, aquí hemos venido a jugar Viajero. :)

Gallafajones, eso que comentas está guay, sobre todo estando con colegas, el tema es que este juego (y me alegro por ello) te obliga a descubrir cosas a base de tortas. Yo no sabía que me iba a encontrar o que se cuece por allí, pero me he sentido realmente penalizado por ello.

Esa experiencia negativa influirá en mi modo de jugar, y que cuando otra persona me diga...¡Ey! vente a tal sistema que hay un CG..le diga...Si si ahora voy, espérame allí si tal...
 
Que co**, aquí hemos venido a jugar Viajero. :)

Gallafajones, eso que comentas está guay, sobre todo estando con colegas, el tema es que este juego (y me alegro por ello) te obliga a descubrir cosas a base de tortas. Yo no sabía que me iba a encontrar o que se cuece por allí, pero me he sentido realmente penalizado por ello.

Esa experiencia negativa influirá en mi modo de jugar, y que cuando otra persona me diga...¡Ey! vente a tal sistema que hay un CG..le diga...Si si ahora voy, espérame allí si tal...

No me creo yo eso.. ya nos iremos un día a una CG que nos interese, que yo no suelo coincidir con la gente con la que juego salvo los findes. Por cierto que en la última que fui estaba allí la gente de Code y, por supuesto, me pararon. Menos mal que estábamos en el mismo bando :p.

Por otro lado, ahora mi duda es la siguiente, si me destruyen la nave en los casos que viajero ha especificado, ¿como vuelvo a la estación espacial?, ¿habrá que esperar a la multicrew?

Y con respecto al modo solo... el gran error del juego tal y como está implementado pero bueno, toca sumirlo con tranquilidad y no volverse loco.
 
lol, no empecemos que esa discusion puede secuestrar el hilo ya completamente! Si quereis abrimos otro al respecto. :p

Jajja, no sería secuestro, que estamos hablando de la realidad del juego. ;)

Te digo lo que el modo solo no es el problema porque es la verdad. Ninguno de los modos de juego es un problema. El problema es el paso instantáneo y sin repercusiones de ningún tipo de un modo a otro, tal como está ahora. La solución será la que sea, pero hay un problema ahí.
 
Last edited:
Desde que empecé a jugar, hará un par de semanitas, siempre lo he hecho en abierto. Curiosamente el único jugador que me encontré se limitó a interdiccionarme y destruirme. En ese momento llevaba una cobra mk III sin nada de carga. Me gustaría saber qué beneficio obtuvo salvo el mero placer de matarme.
Ahora llevo una ASP scout, pero todavía tengo que mejorarla mucho.
Me choca un poco los precios de naves que mencionáis. La scout me costó algo más de 300.000 cr. Aunque la vi en otros sistemas por 4.000.000 cr o así. Quizá sea porque estoy con la beta 2.0.
En conclusión, que me encanta saber que juego en abierto, pero no tengo ningún interés en cruzarme con personajes reales en este momento. Los NPCs son mucho más amistosos.
 
Last edited:
Hay gente que mata por matar. Aunque los precios de naves entre sistemas no suelen tener una diferencia de mas de 15/20%, dependiendo de si la compras a precio normal o en un sistema con descuento, pero pasar de 4 millones a 300 mil lo veo excesivo. No serian 400 mil en lugar de 4 millones ?
 
Por cierto, como novato que soy creo que las diferentes mecánicas le dan profundidad y realismo al juego pero, como en la vida real, no tengo por qué ser un maestro en todas para disfrutarlo tanto o más que otros. El hecho de que estén ahí y de que sea yo el que elija como jugar es parte del encanto.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Hay gente que mata por matar. Aunque los precios de naves entre sistemas no suelen tener una diferencia de mas de 15/20%, dependiendo de si la compras a precio normal o en un sistema con descuento, pero pasar de 4 millones a 300 mil lo veo excesivo. No serian 400 mil en lugar de 4 millones ?
Puede ser. El caso es que cuando la vi a poco más de 300.000 me la compré sin pensar aún quedándome un poco pelado porque me pareció una ganga. Yo creo que rondaba los millones y de hecho era más cara que la explorer pero igual las estoy confundiendo. La próxima vez apuntó los precios.
Lo que sí puedo asegurar es que la compré por 300.000. ¿Ese precio os cuadra?
 
Yo creo que rondaba los millones y de hecho era más cara que la explorer pero igual las estoy confundiendo. La próxima vez apuntó los precios.
Lo que sí puedo asegurar es que la compré por 300.000. ¿Ese precio os cuadra?

Los precios en las versiones beta los suelen bajar para que todo el mundo pueda comprar las naves fácilmente y pueda probarlas. Luego una vez sale la versión definitiva hay que fijarse a ver qué precio han dejado de manera definitiva. El precio de la Asp Scout ronda los 4.000.000, un par de millones menos que una Asp Explorer, que es una nave superior en prestaciones.
 
Top Bottom