¿Veis asi la realidad de ED?

He visto este video por otro foro, y la verdad es que ciertamente estoy bastante de acuerdo en casi todo. Horizons me gusta, mola eso de poder aterrizar en los planetas, pero... no se, se estan dejando muchisimas cosas atras por arreglar, muchisimas mecanicas que hacen que el juego sea poco atractivo en muchas ocasiones, salvo que te guste pasearte por la galaxia, claro.

[video=youtube;DWCEqC5PKHw]https://www.youtube.com/watch?v=DWCEqC5PKHw[/video]
 
Estoy de acuerdo con bastantes cosas que comenta, una muy obvia, como los system bookmarks, y otra fundamental, que es seguir mejorando la simulacion de trasfondo y la economia, que dan bastante pena. Especialmente interesante es lo que comenta, que no hay diferencias en los precios de las materias primas en una estacion que este a unos cientos de segundos luz de su estrella principal, de otro que este a unos cientos de miles de segundos luz, donde deberian ofertar muy buenos precios para que la gente se molestara en hacer el viaje para llevar materias primas alli, asi como producir alguna a un precio competitivo para promover el comercio en una estacion que de otra forma no tiene sentido visitar.

Otra cosa que comenta y que he dicho varias veces, es que no hay razon para visitar un sistema de anillos de hielo salvo para hacer bonitas capturas de pantalla. ¿Como es posible que el agua/hielo, no sea un elemento de importancia capital en el juego? En planetas deserticos habitables se deberia pagar a precio de oro y se deberia poder extraer de fragmentos de hielo en los anillos formados principalmente por hielo o nieve sucia.
 
Last edited:
Estoy deacuerdo en muchas cosas que dice, pero lo que mas me ha llamado la atencion (y tiene toda la razon) es que las conflic zone son de risa, tanto las de bajo como las de alto riesgo es lo mismo, solo que a lo mejor te ecuentras a algun NPC rango Elite y eso, pero es tonteria irse a uno de alto riesgo ya que te ira mejor en uno de bajo riesgo, porque no ariesgas tanto, y te pagan exactamente igual.
 
Estoy deacuerdo en muchas cosas que dice, pero lo que mas me ha llamado la atencion (y tiene toda la razon) es que las conflic zone son de risa, tanto las de bajo como las de alto riesgo es lo mismo, solo que a lo mejor te ecuentras a algun NPC rango Elite y eso, pero es tonteria irse a uno de alto riesgo ya que te ira mejor en uno de bajo riesgo, porque no ariesgas tanto, y te pagan exactamente igual.

A mi este juego me parece maravilloso, pero no por ello estoy cegado, lo de las conflict zones es un chiste. ¿Como es posible que no esten integradas de alguna manera con la simulacion de trasfondo y que se simulen los efectivos de los dos bandos contendientes en vez de ese spam sin pies ni cabeza de fuerzas de uno y otro bando? Claro que pedirle esto a un juego en el que no hay sistema de transporte de naves, de pasajeros (habiendo una nave pasajeros, chupate esa!), o que no puedas hacer una cosa tan sencilla como contratar escoltas NPCs, notese que no digo humanos porque eso ya tendra una complejidad similar a la de fabricar un reactor de fusion nuclear rentable.

Es que uno se pone a sacarle pegas y no para, y aun asi, sigue siendo un juego maravilloso y por todas estas carencias que tiene, su potencial es increible.
 
Last edited:
¿Y por que no solucionan este tipo de cosas?, Son cosas que parecen relativamente facil de solucionar ( por ejemplo lo de la tecnologia o lo del agua, que es un buen ejemplo tambien ). ¿Suelen escuchar a la comunidad o van muy a su bola?
 
Yo creo que si son bastante receptivos a las quejas y sugerencias de la comunidad. Si no han implementado un monton de cosas mas es porque no han tenido tiempo, recordemos que han sacado un juego completo en 2 años de desarrollo cuando otros estudios en 3 años de desarrollo aun no tienen nada jugable, y si, os miro a vosotros, rivales de Elite por los que este se deberia echar a temblar...

Otra absurdez del juego, relativo a powerplay, son las interdicciones por parte de NPCs enemigos, que deberian contar como undermine o como "puntos defensivos" por los que deberian dar meritos si les matas, y sin embargo te dan 200 miseros creditos. Y otra mas, te sacas los mismos meritos haciendo undermine de una eagle que de una anaconda, maravilloso, si señor. O si juegas en equipo, en vez de dividirse los meritos entre los miembros, se multiplican magicamente para cada miembro del equipo, esto es como el milagro de los panes y los peces, salen meritos de donde no hay.

Pero bueno, si la simulacion de trasfondo a la hora de hacer undermine no tiene en cuenta el hecho de que estan dejando de llegar cargueros a tus sistemas en fortificacion, porque salir salen de algun sitio, les hacen undermine, y aqui no se entera nadie hasta que no te hacen la bomba de undermine a final de ciclo, si señor, habria estado curioso si los U-Boat alemanes hubieran hecho undermine a los convoyes del reino unido y estos no se enteraran de la perdida de buques hasta el final de la guerra.
 
Yo creo que si son bastante receptivos a las quejas y sugerencias de la comunidad. Si no han implementado un monton de cosas mas es porque no han tenido tiempo, recordemos que han sacado un juego completo en 2 años de desarrollo cuando otros estudios en 3 años de desarrollo aun no tienen nada jugable, y si, os miro a vosotros, rivales de Elite por los que este se deberia echar a temblar...

Otra absurdez del juego, relativo a powerplay, son las interdicciones por parte de NPCs enemigos, que deberian contar como undermine o como "puntos defensivos" por los que deberian dar meritos si les matas, y sin embargo te dan 200 miseros creditos. Y otra mas, te sacas los mismos meritos haciendo undermine de una eagle que de una anaconda, maravilloso, si señor. O si juegas en equipo, en vez de dividirse los meritos entre los miembros, se multiplican magicamente para cada miembro del equipo, esto es como el milagro de los panes y los peces, salen meritos de donde no hay.

Pero bueno, si la simulacion de trasfondo a la hora de hacer undermine no tiene en cuenta el hecho de que estan dejando de llegar cargueros a tus sistemas en fortificacion, porque salir salen de algun sitio, les hacen undermine, y aqui no se entera nadie hasta que no te hacen la bomba de undermine a final de ciclo, si señor, habria estado curioso si los U-Boat alemanes hubieran hecho undermine a los convoyes del reino unido y estos no se enteraran de la perdida de buques hasta el final de la guerra.

Lo de los 200 miseros creditos ya esta arreglado (beta 1.5/2.0), ahora te dan mas creditos por matar a un NPC de una faccion diferente en tu territorio, me llegaron dar mas o menos unos 36.000+ creditos por una diamond back explorer enemiga.
 
¿Pero no sera por que tenia recompensa sobre su cabeza? Un enemy puede ser wanted a la vez en el sistema, aunque no suelen serlo. Deberian dar meritos en todo caso.
 
¿Pero no sera por que tenia recompensa sobre su cabeza? Un enemy puede ser wanted a la vez en el sistema, aunque no suelen serlo. Deberian dar meritos en todo caso.
Lo de los meritos es verdad, y en la 1.4 ningun enemy me ha dado mas de 200 creditos (bueno si, unos 400 porque nos golpeo a mi y a un compañero XD)
Pero lo que decia, cuando estuve probando la beta 1.5 y ahora la de horizons, me daban recompensas "normales" todos los enemy que me interceptaban.
 
Yo no he hecho absolutamente nada de tradeo, pero si lo que han explicado arriba de que todo tiene el mismo valor, sea el sistema que sea... puffff, esta muy muy muy mal eso, no jorobes...

Como ha dicho el compañero, si hicieran cosas como poder llevar agua a sistemas con planetas deserticos y que paguen muy bien ese tipo de cosas, y que los precios de todo varien segun la necesidad de cada sistema y la distancia... no se, me parece lo mas basico de un sistema de mercadeo.
 
La verdad, todos queremos aterrizaje en planetas con atmósfera, fps y demas, pero creo que realmente, lo verdaderamente importamte, es que se complete o "termine" lo que tenemos ya, la base jugable que tenemos ya, economia, misiones, lore, powerplay...

Muchisimas cosas de las que escribimos estan, en teoria, en la agénda de Frontier. Mi problema viene al pensar que no paran de anuniar nuevos contenidos y mecánicas. Para mi, ahora mismo, es más importante completar lo que ya tenemos, que añadir más cosas nuevas.

Pero tampoco será tan facil como pensamos.

Al menos, la mejora en misiones, la inclusión del pasajeros, la mejora del powerplay y del comercio es algo en lo que dicen ya estan trabajando y deberemos ir recibiendo en el juego base durante esta segunda temporada, a parte de lo dicho ya para Horizons.

Yo creo que en un par de años tendremos un juego muy muy redondo, y no me importaría que no se centrasen durante un tiempo en los famosos nuevos contenidos masivos.

Pero no debemos olvidar que Frontier necesita continuamente nuevos jugadores, y la mejor (si no única) forma de llamar la atención es anunciando contenido nuevo, y de peso.

Por otro lado, y aunque no debe ser excusa para Frontier, yo al menos sí que disfruto todavía con tan solo salir por ahí a "pasear" con la nave, si más, jejeje.

Saludos.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Yo no he hecho absolutamente nada de tradeo, pero si lo que han explicado arriba de que todo tiene el mismo valor, sea el sistema que sea... puffff, esta muy muy muy mal eso, no jorobes...

Como ha dicho el compañero, si hicieran cosas como poder llevar agua a sistemas con planetas deserticos y que paguen muy bien ese tipo de cosas, y que los precios de todo varien segun la necesidad de cada sistema y la distancia... no se, me parece lo mas basico de un sistema de mercadeo.

Hmm? Los precios de las commodities no son ni por asomo el mismo en todas partes y varían en funcion de distancias, tipo de economía de sistema, tipo y nivel de seguridad, población, la cantidad de comercio que realicen los jugadores, las misiones que realices y un sin fin más. Te pongo aquí lo que se ha comentado en otros lados.

¿El comercio es entretenido o necesitas mirar montones de menús o llenar una libreta de apuntes?

El comercio en Elite es una de esas cosas que que se puede hacer tremendamente aburrida si solo te dedicas a ella y te quemas. Con moderación y combinándola con otras actividades puede ser bastante entretenida, sobre todo si te dedicas a buscar esas rutas mas beneficiosas haciendo un poco de trabajo de detective dentro del juego y a pelo, sin usar ayudas externas. El simulador de trasfondo del juego tiene un sistema económico que se basa en un 99% (o más) en actividad abstracta de NPC, de tal manera que hay sistemas de tipo de extraccion/minero, otros industriales, otros de alta tecnologia, otros agrícolas etc y cada uno produciendo y comprando ciertos bienes a precios normalmente consecuentes con su tipo de economía. El trabajo de comerciante en Elite es "leer" todo eso y dar con las rutas con más margenes de beneficios, comprando barato y vendiendo caro.

En cuanto a apuntes, puedes hacertelo todo a pelo, o puedes usar ayudas externas, eso ya a gusto de consumidor.

¿Es un comercio vivo (quiero decir si los precios o mercancías varían en función de lo que ocurra en esa zona del espacio)?

Está vivo en el sentido de que los precios de las mercancías efectivamente varían y responden en función de lo que hagan los jugadores. En algunos casos los cambios son dramáticos y una ruta que hasta hace poco te proveía de pingües beneficios puede colapsar sus precios si la inundas de producto, viaje tras viaje. Por otra parte la demanda y oferta también está ligada a la "estado" del sistema donde compras o vendes. Estos estados son cosas como "boom", "recesión", "expansión", "guerra civil", "hambruna" etc etc. Estos estados a su vez pueden ser influenciados por los jugadores realizando misiones para facciones específicas dentro de cada sistema, atacando naves de esas facciones, atacando piratas y manteniendo la seguridad en ese sistema, participando en sus guerras civiles etc etc.

Es un macro-sistema donde todas las acciones tienen su repercusion, ya sea pequeña o grande, en los precios y la disponibilidad de ciertas mercancías.

Ahora bien, por otro lado seguimos encontrando un montón de bugs e inconsistencias en esos algoritmos y a veces los resultados de ciertas acciones no son los esperados. El simulador de trasfondo es bastante detallado y a gran escala tiene todavia bastante que mejorar. Pero a grandes rasgos y tras un año de mejoras es bastante jugable.

En cambio, lo que el sistema de economía en Elite no tiene es una integración con fabricación directa y venta de equipos por parte de los jugadores al estilo de EVE. En EVE el mercado entero son los jugadores mismos. En Elite, como comento el 99% de la economía está basada en algoritmos de actividad del simulador trasfondo y de momento no esta planeado que sean los jugadores los que controlen la fabricación de módulos y la economía como en EVE.

----------------------------

En cuanto al resto de cosas que pueden parecer que faltan por terminar... mi opinión personal es que esto va a ser algo crónico en juegos de ambición tal como Elite, o Star Citizen sin ir más lejos. Juegos de este tipo y escala van a tener un montón de cosas "faltantes" que a unos les van a parecer más obvias que a otros. A unos les importarán ciertas cosas más que a otros etc, en función de cada estilo de jugador.

Lo que es cierto es que FDEV no ha parado de desarrollar. Tienen una lista de objetivos que tienen que enumerar y darle a cada una su prioridad y recurso de desarrollo correspondiente. Si no veis alguna cosa hecha que os parece clara es porque probablemente hay otras mas obvias aún que esa, sobre la que estan trabajando pero que a ti a lo mejor no te parce tan importante. O porque están desarrollando un nuevo bloque de contenido cuyo avance consideren que no deba ser "secuestrado" por otras razones. Es una cuestion de prioridades y recursos, pero eso es ley de vida en cualquier proyecto.

Los devs tienen sus prioridades, y nosotros tenemos las nuestras. A veces coinciden y a veces no. Y si no, lo que si se puede hacer y ha funcionado en numerosas ocasiones (mecanicas de escuadrones, de supercruise etc), es decirlo en el foro.

Es ya una cosa que cada jugador tiene que sopesar personalmente. Cada juego tiene aspectos buenos y malos, acabados con lujo de detalles y aspectos sin acabar, y somos cada uno los que tenemos que decidir si con todo, lo bueno y lo malo, nos lo estamos pasando bien o no. El juego perfecto no existe. Bueno si, Civilization, pero eso es una historia para otro dia. :p
 
Last edited:
Creo que os olvidáis de una cosa muy importante con respecto a Elite: Dangerous y es que aunque muchos no se cansan de anunciar a bombo y platillo que ED es un sandbox en el fondo lo que parecen querer es un themepark. Resulta evidente para todo aquel que haya jugado un par de meses a este juego que tiene carencias que pueden tener relativa importancia, que algunas carreras están totalmente descompensadas al igual que algunas naves (y más después del nerfeo de los Shield Cells Banks) y hay muchas cosas que mejorar y ajustar pero no creo que sean realmente las más importantes o significativas. Yo siempre he pensado que el verdadero mal de muchos grandes MMOs es su jugador potencial y en este caso es otra evidencia clara (cuando el jugador se centra más en la progresión que en jugar y divertirse) o acaso no os habéis parado a pensar en cuantas mecánicas se están rompiendo en el juego cuando pasáis de solo a open (por ejemplo) y os hablo como pirata que soy. Cuando voy buscando mercancía no suelo encontrar ni un mísero player y cuando aparece alguno que casualidad que desaparece justo al interdiccionarlo, por lo que suelo terminar pirateando NPCs (yo no soy tonto, compro en Mediamarkt y suelo volar por rutas comerciales concurridas en mayor o menor medida siendo la de la comunidad hispana una de ellas si bien mantengo mi política de no atacar a Comandantes hispanos) y es normal cuando después tengo conocimiento de que muchos Comandantes se dedican a volar en solo o private en sus T9 sin escudos para ganar 100k créditos más por viaje. Luego esos mismos players se quejan del contenido sin darse cuenta del daño que están haciendo al juego con estas prácticas puesto que sin comerciantes (o mineros o lo que sea) no hay piratas y sin piratas no hay bounty hunter y sin bounty hunters los comerciantes no tienen más protección que la pasma NPC. Si, estáis pensando que verlo desde el punto de vista del pirata es fácil pero os diré que yo siempre, haga lo que haga, juego en open y en estos 10 meses he probado todas las profesiones en todas sus variantes siempre en open (salvo 2 contadas ocasiones, una que medí mal el coste de la nave y me quedé sin seguro, otra que en la comunity goal no había forajidos para todos en robigo) y si, me han robado como al que más, me han destruido como al que más, me han extorsionado y me han hecho de todo, en definitiva, he jugado y he disfrutado de los sabores agridulces del juego ya sea ejerciendo una profesión como tal como en comunity goals, powerplay, etc... Así que mucho quejarse pero después nadie pone de su parte para arreglar este problema de base del juego. Cabe destacar también que mi progresión ha sido lenta y tediosa y que después de 10 meses "unicamente" tengo una anaconda, una python, una clipper, una ASP y diversas naves pequeñas y 105 millones en mi cuenta y que si me hubiera dedicado al comercio en sólo sin escudos ahora mismo nadaría en créditos y naves pero por contrapartida no habría jugado, sólo habría progresado de hecho el día que recuerdo con más cariño e ilusión en este juego es encontrándome tradeando con varios foreros en wing de los cuales interddiconaron a uno de ellos otros Comandantes teniéndoles esté que entregar parte de su cargo tras lo cual, al dar la voz de alarma al final nos juntamos 6 comandantes con nuestras naves de combate persiguiendo, interdiccionando y finalmente expulsandolos de aquel sistema por vía diplomática. Fue casi una hora y pico sin ganar un mísero crédito pero nunca me divertí tanto jugando a este juego.

Los demás problemas no los veo tan graves, que hay que ajustar las profesiones y con ellas el sistema de legalidad para penalizar al mismo tiempo otras es una evidencia pero tampoco es tan trivial puesto que si atendemos a la vida misma podremos notar que oficios como la minería no están tan bien pagados como un comercio sólido que funcione o que alguien de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tampoco lo está y no por ello somos todos comerciantes en esta vida ya que nuestros caminos nos habrán llevado a desempeñar alguna profesión u otra sin contar unicamente los pingues beneficios (si no todos seriamos políticos). El sistema económico como tal no me parece mal diseñado como está, si bien todo es mejorable, habiendo sufrido fluctuaciones del mercado, escases de suministros, etc.. dependiendo del sistema y de cuantos Comandantes se estén dedicando a explotar la misma ruta. Que se podrían aprovechar mejor los recursos de que dispone ED como los anillos de hielo, las zonas de conflicto o las de extracción y tal, también es cierto al igual que se deberían nivelar un poco más las naves (uf, la Federal Dropship) y mejorar las instancias, servers o lo que sea para que a veces el juego no vaya a pedales y algunas otras cosas que se me quedan en el tintero pero por favor, no digáis que la mecánica está rota cuando la rompemos nosotros mismos.
 
Last edited:
Mi opinión es que frontier se aprovecha de su posición de peso o privilegio en el sector de los juegos de naves, y se va a seguir aprovechando ello mientras no le hagan sombra, y más vale que esa sombra sea grande, porque si no vamos a seguir igual. En el momento que salgan más estudios con juegos de temática parecida, se le va a acabar su posición de privilegio desde la que puede hacer o deshacer a su antojo y velocidad, no hay una competencia que les obligue a que sus resultados sean del gusto de todos nosotros, pueden simplemente implementar algo, cambiarlo, volverlo a cambiar, cancelarlo, o ni siquiera ponerlo, cuentan con un factor monopolista, que les permite básicamente hacer lo que les de la gana, estemos o no de acuerdo los usuarios con sus cambios y propuestas.

Si realmente tuvieran la competencia de otros estudios con productos serios y terminados o en una fase muy avanzada, estaríamos hablando de porque no nos quedan ya jugadores en Elite o de porque se está marchando todo el mundo a jugar a este o aquel.
 
Creo que os olvidáis de una cosa muy importante con respecto a Elite: Dangerous y es que aunque muchos no se cansan de anunciar a bombo y platillo que ED es un sandbox en el fondo lo que parecen querer es un themepark. Resulta evidente para todo aquel que haya jugado un par de meses a este juego que tiene carencias que pueden tener relativa importancia, que algunas carreras están totalmente descompensadas al igual que algunas naves (y más después del nerfeo de los Shield Cells Banks) y hay muchas cosas que mejorar y ajustar pero no creo que sean realmente las más importantes o significativas. Yo siempre he pensado que el verdadero mal de muchos grandes MMOs es su jugador potencial y en este caso es otra evidencia clara (cuando el jugador se centra más en la progresión que en jugar y divertirse) o acaso no os habéis parado a pensar en cuantas mecánicas se están rompiendo en el juego cuando pasáis de solo a open (por ejemplo) y os hablo como pirata que soy. Cuando voy buscando mercancía no suelo encontrar ni un mísero player y cuando aparece alguno que casualidad que desaparece justo al interdiccionarlo, por lo que suelo terminar pirateando NPCs (yo no soy tonto, compro en Mediamarkt y suelo volar por rutas comerciales concurridas en mayor o menor medida siendo la de la comunidad hispana una de ellas si bien mantengo mi política de no atacar a Comandantes hispanos) y es normal cuando después tengo conocimiento de que muchos Comandantes se dedican a volar en solo o private en sus T9 sin escudos para ganar 100k créditos más por viaje. Luego esos mismos players se quejan del contenido sin darse cuenta del daño que están haciendo al juego con estas prácticas puesto que sin comerciantes (o mineros o lo que sea) no hay piratas y sin piratas no hay bounty hunter y sin bounty hunters los comerciantes no tienen más protección que la pasma NPC. Si, estáis pensando que verlo desde el punto de vista del pirata es fácil pero os diré que yo siempre, haga lo que haga, juego en open y en estos 10 meses he probado todas las profesiones en todas sus variantes siempre en open (salvo 2 contadas ocasiones, una que medí mal el coste de la nave y me quedé sin seguro, otra que en la comunity goal no había forajidos para todos en robigo) y si, me han robado como al que más, me han destruido como al que más, me han extorsionado y me han hecho de todo, en definitiva, he jugado y he disfrutado de los sabores agridulces del juego ya sea ejerciendo una profesión como tal como en comunity goals, powerplay, etc... Así que mucho quejarse pero después nadie pone de su parte para arreglar este problema de base del juego. Cabe destacar también que mi progresión ha sido lenta y tediosa y que después de 10 meses "unicamente" tengo una anaconda, una python, una clipper, una ASP y diversas naves pequeñas y 105 millones en mi cuenta y que si me hubiera dedicado al comercio en sólo sin escudos ahora mismo nadaría en créditos y naves pero por contrapartida no habría jugado, sólo habría progresado de hecho el día que recuerdo con más cariño e ilusión en este juego es encontrándome tradeando con varios foreros en wing de los cuales interddiconaron a uno de ellos otros Comandantes teniéndoles esté que entregar parte de su cargo tras lo cual, al dar la voz de alarma al final nos juntamos 6 comandantes con nuestras naves de combate persiguiendo, interdiccionando y finalmente expulsandolos de aquel sistema por vía diplomática. Fue casi una hora y pico sin ganar un mísero crédito pero nunca me divertí tanto jugando a este juego.

Los demás problemas no los veo tan graves, que hay que ajustar las profesiones y con ellas el sistema de legalidad para penalizar al mismo tiempo otras es una evidencia pero tampoco es tan trivial puesto que si atendemos a la vida misma podremos notar que oficios como la minería no están tan bien pagados como un comercio sólido que funcione o que alguien de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tampoco lo está y no por ello somos todos comerciantes en esta vida ya que nuestros caminos nos habrán llevado a desempeñar alguna profesión u otra sin contar unicamente los pingues beneficios (si no todos seriamos políticos). El sistema económico como tal no me parece mal diseñado como está, si bien todo es mejorable, habiendo sufrido fluctuaciones del mercado, escases de suministros, etc.. dependiendo del sistema y de cuantos Comandantes se estén dedicando a explotar la misma ruta. Que se podrían aprovechar mejor los recursos de que dispone ED como los anillos de hielo, las zonas de conflicto o las de extracción y tal, también es cierto al igual que se deberían nivelar un poco más las naves (uf, la Federal Dropship) y mejorar las instancias, servers o lo que sea para que a veces el juego no vaya a pedales y algunas otras cosas que se me quedan en el tintero pero por favor, no digáis que la mecánica está rota cuando la rompemos nosotros mismos.

Totalmente de acuerdo. Ya me parece un poco falta de menudillos el cambiar a solo cuando no se quiere correr riesgos (en la CG ya me parece un sinsentido). Pero aun así, es una opción que el juego ofrece y de la que FD es perfectametne conocedera. Pero romper mecánicas de generación de misiones con exploits solo/open, POR EJEMPLO, es un poco de tramposetes. Obliga a los diseñadores a desviar recursos pensantes a corregir situaciones, en lugar de estar evolucionando el juego. Por eso, cada vez que leo cosas como sobreabuso de células de escudos, cambios de modo de juego para refrescar antes ciertas misiones (esto es un glitch, se mire como se mire) o farmeo de misiones de contrabando de larga distancia (por poner unos ejemplos) me siento afectado. Parte del equipo, imagino (tampoco se como se como funciona una empresa de videojuegos), de FD se tiene que desviar de sus tareas (o tener gente permanentemente asignada a cazar explotaciones del juego) y el desarrollo general se tiene que resentir. Por suerte no es un juego competitivo y salvo excepciones (como la piratería antes mencionada) me da igual que el de al lado juegue solo o tiene para anaconas en 3 meses o rango para las futuras náves pesadas en poco tiempo. A mi me da para una python y el seguro justillo jugando casi un año y es lo único que me preocupa. Juego más PVE. Sí hiciera PVP me molestaría bastante más.

Lo que deberíamos pensar es que podemos hacer para ayudar al juego (el ejemplo más loable es la traducción que han realizado altruistamente del juego o la radio online de 7x5) o a la comuidad. Comunicar fallos, posibles exploits y desequilibrios en las mecánicas de juego me parece una manera ideal de participar.
 
Last edited:
Mi opinión es que frontier se aprovecha de su posición de peso o privilegio en el sector de los juegos de naves, y se va a seguir aprovechando ello mientras no le hagan sombra, y más vale que esa sombra sea grande, porque si no vamos a seguir igual. En el momento que salgan más estudios con juegos de temática parecida, se le va a acabar su posición de privilegio desde la que puede hacer o deshacer a su antojo y velocidad, no hay una competencia que les obligue a que sus resultados sean del gusto de todos nosotros, pueden simplemente implementar algo, cambiarlo, volverlo a cambiar, cancelarlo, o ni siquiera ponerlo, cuentan con un factor monopolista, que les permite básicamente hacer lo que les de la gana, estemos o no de acuerdo los usuarios con sus cambios y propuestas.

Si realmente tuvieran la competencia de otros estudios con productos serios y terminados o en una fase muy avanzada, estaríamos hablando de porque no nos quedan ya jugadores en Elite o de porque se está marchando todo el mundo a jugar a este o aquel.
Puede que tengas razon, quizad en el año 3320, cuando saquen el Star Citizens, se pongan las pilas XD
 
De todas formas, de forma casual, se han comentado 2 cosas en este foro que me resultan muy curiosas si las aplico a mi mismo; el compañero unlimited ha dicho que solo ha tradeado un par de veces, y Viajero ha escrito "¿es divertido comerciar o hay que estar liado con libretas...?. Bien, pues yo llevo 1 año jugando al juego, y quitando que aprovecho para explorar con mi escaner básico los sistemas más conocidos por los que suelo viajar (por lo que, lógicamente, apenas he sacado unos miles de creditos), yo, en este año, solo he comerciado y he hecho misiones de entrega legales. Jamas he hecho mineria, ni exploración seria, y solo he batallado 1 vez (sí, solo 1 vez, el segundo día que jugué al juego) y tampoco me he metido en ninguna facción del Powerplay. Desde que empezó el juego solo me he dedicado a comerciar y hacer esas misiones de entrega (y leer Galnet como si de mi periodico diario se tratase), porque es lo que me gusta, lo que, al menos por ahora y creo que aun por algun tiempo, quiero "ser".

Y lo que más me gusta del comercio es justamente andar con mi libretita apuntando precios... es que me encanta. Y también ir buscando estaciones al azar, nada de mirar rutas por internet. Me recuerda mucho a mi querido Eurotruck, pero en una temática aun más atractiva para mi, como es la scifi.

Con esto quiero decir que cada uno necesita un juego "distinto", juega a un juego "distinto" y por ello vé unas virtudes y unas carencias "distintas", aunque seguramente coexistan todas. Pero eso no quita que en realidad el juego está aun en continuo desarrollo, que aun debemos darle más tiempo a los desarrolladores a terminar todo lo que pretenden.

Y guste más o menos, para mí ya es el juego de simulación espacial más logrado e inmersivo hasta la fecha, y sobre todo, con el equipo de desarrolladores más implicado que he visto en mis 37 años de vida videojueguil.

Sin querer meter la pata, pero creo que haciendo una comparación necesaria, diré que hoy ha salìdo la Alpha 2.0.0 del SC para todo el mundo que posea un pack normal del juego, y yo, usuario también de dicho juego, ni siquiera me la voy a bajar, poque tan solo es una especie de demo incompleta del mundo persistente, y ademas AUN no me ofrece NINGUNA mecánica de juego de las que yo estoy buscando. La gran diferencia con ED es que, como el juego "final" ya está en la calle, parece que Frontier haya perdido el "derecho" a que su juego esté aun incompleto y en desarrollo. Creo que no, que no es así, tan solo es que decidieron un modelo de desarrollo distinto, con una base inicial jugable y disfrutanle pero en obligatoria mejora continua, frente a un desarrollo más "completo" pero semi-eterno. Y sin duda, a mi personalmente, me está gustando más la forma de hacer las cosas por parte de Frontier que por parte de RSI, principalmente poque llevo ya 1 año disfrutando de un juego de verdad con unas mecánicas de juego que SI quiero.

¿Que ED esta incompleto, poco pulìdo y con carencias?, claro que sí, pero está (que es algo muy importante y parece que a veces lo olvidamos y le restamos importancia). Está y lleva ya 1 año existiendo de verdad.

Ya, dentro de X años, cuando todos esos "juegos de este tipo" coexistan en su máximo nivel de desarrollo, podremos evaluar (y seguir disfrutando de ellos).

Saludos.
 
Last edited:
Sin olvidar que a x cantidad de jugadores les faltaran x cantidad de cosas, razonando los motivos de una manera impecable y a otra x cantidad de jugadores, x cantidad de otras cosas, también razonando los motivos impecablemente. Y también hay gente a los que les gusta las cosas tal y como están. Mucha gente desearía que el modo solo fuera independiente del modo abierto y a otros muchos les parece perfecto como esta ahora.
Lo miremos como lo miremos, es imposible contentar a todos, así que mejor disfrutemos de lo que tenemos y si nos dan mas de lo que nos gusta, miel sobre hojuelas.
Por supuesto que podemos y podéis hacer sugerencias, pero tened en cuenta lo anterior, lo que a uno le gusta, a otro le desagrada y viceversa.
 
Last edited:
Yo solo vengo a decir una cosa, a raiz de lo que dice el compañero Gallafa Jones y alguno mas por ahi.

Desde que he empezado a jugar hace ya 363 dias (Casi un añito), he visto unos cuantos jugadores nuevos. Y la verdad, casi todos me dejan la misma impresion.

El modus operandi de la mayoria de la gente es: "Entro, comercio, compro Type 6, comercio, compro Type 7, comercio, compro Type 9, comercio, compro Anaconda, me aburro del juego". O algo similar.
Por supuesto, en modo privado o solo (No tengo nada en contra, eh? Pero me parece curioso que todos hagan eso).

Soy el unico que piensa que este es un modo erroneo de enfocar el juego? Al menos para mi forma de pensar.

Eso de "Quiero la nave mas potente y grande" no va conmigo. No se si sera por que no veo unas naves como muy superiores a otras (Cada uno tiene su funcion, y una Eagle bien llevada puede matar Anacondas), por que me gustan mas las naves pequeñas y estilizadas o por que prefiero ir pasito por pasito.
Ciertamente alguien que tenga 5000 millones puede probar la nave que quiera en el momento que quiera, tan facil como ir, comprar y equipar. Yo no. Yo tengo que currarmelo, trabajar para ello y luego disfrutarla hasta que me apetezca otra nave. Creo que eso me "suma" horas de juego, ademas de darme un objetivo entre otros tantos para seguir jugando.

He probado 6 o 7 naves, la mas cara la Clipper que me he comprado tras unos dias de comercio, comerciando por primera vez y simplemente por probar algo nuevo. Aproximadamente la mitad de los 60 millones que me he gastado en ella los he conseguido comerciando. Y no tengo pensado volver a hacerlo, por que la experiencia no me ha gustado. Me ha parecido aburrido, basicamente. Muy rentable, pero aburrido.
Supongo que habra gente que lo encuentre entretenido.
Yo tenia que hacerlo mientras veia una serie en la otra pantalla para no dormirme. Y segui haciendolo por que nunca he hecho de pirata, la Clipper me parece una nave perfecta (Tiene 140 y pico de carga sin sacrificar nada) y una vez me faltaban 20 millones, por muy aburrido que sea... Tenia la Vulture a 200 y pico ly.
Haciendo cuentas, lo que tardaba en llegar era lo que tarde en conseguir casi la mitad del dinero. De perdidos al rio...

Pero quitando ese caso en concreto, en el cual gaste unas 15 horas de juego.. Prefiero conseguir mi dinero mientras me DIVIERTO. Mas lentamente, si, pero cuando consigues algo: A) No te has pasado horas haciendo algo que te aburre. B) Te sientes muy bien, por que te ha costado conseguirlo y es satisfactorio. C) No estas "rusheando" el juego.

Ahora apenas acabo de empezar a piratear federales. No se me da muy bien ni es muy rentable, pero me lo paso pipa. Me queda por probar (Ademas de ir a explorar con mi SRV) mineria y contrabandismo comercial. Ademas de 20 naves.

Al fin y al cabo ese es el "objetivo" del juego, no? Divertirse. Hacer cosas y disfrutar. No rushear para comprarse la nave mas grande.

Este juego no es perfecto, claro que no. Pero a lo mejor alguno de los problemas que tiene es culpa nuestra y de nuestra forma de afrontar el juego.

Pero sera que yo estoy loco.. XD

Un saludo!
 
Last edited:
Top Bottom