Os voy a narrar mi experiencia ayer frente a Community Goal anunciado en Galnet y porque creo que le falta mejorar mucho a nivel de juego base, y que creo que tiene que solucionar estas cosas urgentemente.
Me encontraba cerca de Robigo haciendo contrabando con mi Diamondback Explorer, un colega me comenta que por que no vamos. Tengo 120 millones e ilusionado de probar mi primera Fer de Lance (nunca he tenido accesos a las betas) Voy a un sistema de la facción del chino que casualmente me pilla cerca. La verdad, tengo ganas de un poco de acción y probar el que se supone es la que debería ser la mejor nave para precisamente eso, ir de caza. Vale cerca de los 50 millones como nave básica más luego equiparla. Sólo viendo lo que es capaz de hacer la Vulture con 5 millones de base, se me forma una sonrisa imaginando lo que voy a poder hacer con la FdL.
Vale, me tiro una hora, sino más ajustando la nave, de un sitio a otro en busca de módulos, porque la nave con 50 millones viene de chiste. Con el mejor FSD salta 14Ly... ¡¡14!! Y con la mejor powerplant no me deja equiparla en condiciones y encima viene con 8T de fuel, empiezo a pensar que es una mala broma. La mejora del casco mínima son otros 20 millones.
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Digo, bueno, voy a probarla e irme a la zona conflictiva y ya allí la pruebo, joder con lo que llevo invertido la nave debería ir muy bien... Como tengo un salto de 14, tardo otros 40 minutos a llegar a la estación para solicitar la misión, llevo dos horas del sábado y no he hecho nada. Pero de camino, me topo con 3 interdicciones, la última de humanos, dos Vulture y otra Fer de Lance. La nave se queda sin escudos en 8 segundos, me ha dado tiempo ha soltar 2 contramedidas y un boost. Da igual, en otros 5 me revientan la nave.
3 millones para recuperarla y aparezco de nuevo a 80 Ly.
Genial pienso, a volver a empezar el camino. De camino de nuevo, otras 3 interdicciones, esta vez de NPC's que aguanto el tirón, la última la acepto y de mal humor encaro y salgo victorioso. Llego finalmente a la estación, cojo la misión, al fin! Y me voy a las zonas de conflicto. Es lo mismo que cualquier zona de conflicto de cualquier sistema con una guerra civil, eso sí, con música mejor y más épica... En una zona Hight Intensity, pero es imposible salir con vida, a la que elijo bando, me aparto con una nave enemiga, me disparan al menos otras dos enemigas, y si me giro, tendré tres apuntando, y encima la FdL no es ni la más potente, ni la más rápida ni la más maniobrable. Otros 3 millones fuera. Decidimos mi compañero y yo ponernos en "solo", para ver si así se nos da un poco mejor las cosas.
Nada, la FdL me ha costado cerca de 80 millones y no aguanta el tirón de una ASP, una Vulture o una Python. De mal humor pienso en mi Vulture que tengo aparcada a unos 120 Ly... Venderé la FdL porque me parece increíble que una nave de ese precio, y que se supone que por misiones que ahora van a corregir como las de Robigo, porque sino me hubiera tirado meses para ahorrar, como me había pasado con mis primeros 50 millones. Decido ir a por la Vulture y bajar con ella de nuevo a la zona de combate. Saltando de 12 en 12 Ly se hace eterno (y recuerdo que tengo el mejor FSD de la nave, y me pone de peor humor) De camino voy comentando con el cmpañero, vale es un caza y tiene sentido que para compensar le corten el tema salto, pero entonces que el juego me permita poder moverla de alguna manera, si Frontier quiere que me mueva por el espacio y haga Community Goals y fomenta la movilidad hacía puntos de interés, esto ha de solucionarse. Es ridículo. Llevo 3 horas de camino en camino y he jugado realmente menos de media hora, que encima me ha costado más de 6 millones de créditos con la que se supone es la mejor caza del juego, que encima parece de papel comparado con una Vulture o una ASP o mismamente una Vulture y dos Vypers.
Al final bajo con la Vulture y tras estar cerca de media hora y pasar un rato divertido, veo que dan una verdadera miseria por matar naves enormes como Anacondas o Pythons, que son terriblemente más complicadas de matar que en una zona de extracción. Me matan un par de veces más pero el coste de reparación de la Vulture es asumible. Después de coger una cantidad bastante interesante de enemigos y ver que son las tantas de la madrugada, voy a la estación, veo que no he llegado ni al mínimo y que en total habré sacado cerca de 1/2 millón de créditos con las naves derribadas. Es lo que me cuesta el seguro de la Vulture.
Conclusión, me he tirado más de 5 horas en el juego, he visto que las naves no están compensadas con respecto a lo que cuestan, he visto que las interdicciones están rotas, porque da igual que mantengas la mira en el centro, si la IA quiere, te sigue bajando tu barra de interdicción, he visto que se necesita con mucha urgencia un transporte de naves, o poder tener unos setup's de naves para poder moverte de manera normal por la galaxia, he visto que o vas con naves hasta los dientes o que ir en open es una locura a un sitio de estos, o que perteneces a algún clan o lo que sea para ir en wing y aún así... he visto que las misiones de CG no compensan de ninguna manera, porque el rango de combate apenas subía tampoco un 1% de Master que soy. He visto que el tema outfiting, pese a gustarme es un dolor de cabeza porque es ridículamente caro en cuanto llegas a unos niveles de precios, que luego no se ven reflejados en la realidad.
Y pienso que FDev se va a meter en algo tan enorme como Horizons teniendo TODO esto coleando y mucho más que me dejo. En 5 horas te das cuenta que el juego, como experiencia online multijugador no va. Y que en "solo" va a medias. Y te da rabia porque es terriblemente divertido. Perdón por el pedazo post compañeros.