¿Veis asi la realidad de ED?

¡Buenas compañer@s!

A mí lo que me falta, de entre todas las cosas que todos vemos que aún no tiene ED, es que las misiones tengan un poco mas de "guión o trasfondo". Me explico, haces cosas para la Power Play y no hay nadie que realmente te agradezca que lo estés haciendo, sí te dan tus créditos al final del ciclo pero si no lo haces a nadie le importa, y si lo haces parece que tampoco.

A ver si ahora que van a implementar el que puedas personalizarte tu commander con una cara visible, hace que alguien te hable, alguien con cara y ojos que te diga "eh tio, gracias por lo que has hecho por la facción" .

Me cuesta muchísimo empatizar con una facción u otra si no sé que hay mas gente quitado de las "cabezas visibles" de cada potencia. Y por tanto me cuesta mucho ver "mi huella" en este enorme universo, parece como que haga lo que haga al único al que le afecta es a mi. Me gusta pensar que si me paso un mes combatiendo contra una facción, o me hago con una ruta comercial y me enriquezco mucho, hay mas gente involucrada que "crece" con mi progreso.

Al menos así rolear sería un poco mas agradecido.

¡Un saludo!
 
Si, pero es un equilibrio del que son perfectamente conscientes que han de mantener. Y sabemos que trabajan en ambos aspectos. Pero tan locura es, comercialmente hablando, dedicarse exclusivamente a sacar cosas nuevas y olvidar las antiguas, como solo dedicarse a refinar lo antiguo y postponer nuevo contenido. El dificil objetivo de un desarrollador a largo plazo, como es FDEV, es saber mantener ese equilibrio entre ambos aspectos. Lo que está claro es que intentar hacer Todo (con mayúscula) a la vez es probablemente imposible si no al menos muy ineficiente.

Si, por eso lo digo.

El problema es que Frontier no sólo debe mejorar el juego base y corregir aquellas deficiencias, muchas de las cuales se comentan en el hilo. Tiene que hacerlo, y además tiene que verse y notarse.
 
Os voy a narrar mi experiencia ayer frente a Community Goal anunciado en Galnet y porque creo que le falta mejorar mucho a nivel de juego base, y que creo que tiene que solucionar estas cosas urgentemente.

Me encontraba cerca de Robigo haciendo contrabando con mi Diamondback Explorer, un colega me comenta que por que no vamos. Tengo 120 millones e ilusionado de probar mi primera Fer de Lance (nunca he tenido accesos a las betas) Voy a un sistema de la facción del chino que casualmente me pilla cerca. La verdad, tengo ganas de un poco de acción y probar el que se supone es la que debería ser la mejor nave para precisamente eso, ir de caza. Vale cerca de los 50 millones como nave básica más luego equiparla. Sólo viendo lo que es capaz de hacer la Vulture con 5 millones de base, se me forma una sonrisa imaginando lo que voy a poder hacer con la FdL.

Vale, me tiro una hora, sino más ajustando la nave, de un sitio a otro en busca de módulos, porque la nave con 50 millones viene de chiste. Con el mejor FSD salta 14Ly... ¡¡14!! Y con la mejor powerplant no me deja equiparla en condiciones y encima viene con 8T de fuel, empiezo a pensar que es una mala broma. La mejora del casco mínima son otros 20 millones. :):):).

Digo, bueno, voy a probarla e irme a la zona conflictiva y ya allí la pruebo, joder con lo que llevo invertido la nave debería ir muy bien... Como tengo un salto de 14, tardo otros 40 minutos a llegar a la estación para solicitar la misión, llevo dos horas del sábado y no he hecho nada. Pero de camino, me topo con 3 interdicciones, la última de humanos, dos Vulture y otra Fer de Lance. La nave se queda sin escudos en 8 segundos, me ha dado tiempo ha soltar 2 contramedidas y un boost. Da igual, en otros 5 me revientan la nave.
3 millones para recuperarla y aparezco de nuevo a 80 Ly.

Genial pienso, a volver a empezar el camino. De camino de nuevo, otras 3 interdicciones, esta vez de NPC's que aguanto el tirón, la última la acepto y de mal humor encaro y salgo victorioso. Llego finalmente a la estación, cojo la misión, al fin! Y me voy a las zonas de conflicto. Es lo mismo que cualquier zona de conflicto de cualquier sistema con una guerra civil, eso sí, con música mejor y más épica... En una zona Hight Intensity, pero es imposible salir con vida, a la que elijo bando, me aparto con una nave enemiga, me disparan al menos otras dos enemigas, y si me giro, tendré tres apuntando, y encima la FdL no es ni la más potente, ni la más rápida ni la más maniobrable. Otros 3 millones fuera. Decidimos mi compañero y yo ponernos en "solo", para ver si así se nos da un poco mejor las cosas.

Nada, la FdL me ha costado cerca de 80 millones y no aguanta el tirón de una ASP, una Vulture o una Python. De mal humor pienso en mi Vulture que tengo aparcada a unos 120 Ly... Venderé la FdL porque me parece increíble que una nave de ese precio, y que se supone que por misiones que ahora van a corregir como las de Robigo, porque sino me hubiera tirado meses para ahorrar, como me había pasado con mis primeros 50 millones. Decido ir a por la Vulture y bajar con ella de nuevo a la zona de combate. Saltando de 12 en 12 Ly se hace eterno (y recuerdo que tengo el mejor FSD de la nave, y me pone de peor humor) De camino voy comentando con el cmpañero, vale es un caza y tiene sentido que para compensar le corten el tema salto, pero entonces que el juego me permita poder moverla de alguna manera, si Frontier quiere que me mueva por el espacio y haga Community Goals y fomenta la movilidad hacía puntos de interés, esto ha de solucionarse. Es ridículo. Llevo 3 horas de camino en camino y he jugado realmente menos de media hora, que encima me ha costado más de 6 millones de créditos con la que se supone es la mejor caza del juego, que encima parece de papel comparado con una Vulture o una ASP o mismamente una Vulture y dos Vypers.

Al final bajo con la Vulture y tras estar cerca de media hora y pasar un rato divertido, veo que dan una verdadera miseria por matar naves enormes como Anacondas o Pythons, que son terriblemente más complicadas de matar que en una zona de extracción. Me matan un par de veces más pero el coste de reparación de la Vulture es asumible. Después de coger una cantidad bastante interesante de enemigos y ver que son las tantas de la madrugada, voy a la estación, veo que no he llegado ni al mínimo y que en total habré sacado cerca de 1/2 millón de créditos con las naves derribadas. Es lo que me cuesta el seguro de la Vulture.

Conclusión, me he tirado más de 5 horas en el juego, he visto que las naves no están compensadas con respecto a lo que cuestan, he visto que las interdicciones están rotas, porque da igual que mantengas la mira en el centro, si la IA quiere, te sigue bajando tu barra de interdicción, he visto que se necesita con mucha urgencia un transporte de naves, o poder tener unos setup's de naves para poder moverte de manera normal por la galaxia, he visto que o vas con naves hasta los dientes o que ir en open es una locura a un sitio de estos, o que perteneces a algún clan o lo que sea para ir en wing y aún así... he visto que las misiones de CG no compensan de ninguna manera, porque el rango de combate apenas subía tampoco un 1% de Master que soy. He visto que el tema outfiting, pese a gustarme es un dolor de cabeza porque es ridículamente caro en cuanto llegas a unos niveles de precios, que luego no se ven reflejados en la realidad.

Y pienso que FDev se va a meter en algo tan enorme como Horizons teniendo TODO esto coleando y mucho más que me dejo. En 5 horas te das cuenta que el juego, como experiencia online multijugador no va. Y que en "solo" va a medias. Y te da rabia porque es terriblemente divertido. Perdón por el pedazo post compañeros.

¿En serio? ... ¿Las naves están descompensadas porque no hay ninguna que corra como una Cobra, tenga los escudos de una Anaconda junto con su armamento y la movilidad de una eagle añadiendo el salto de una ASP? Estoy de acuerdo en que la Powerplant de la FDL es pequeña. si no me equivoco en la 1.5 la agrandarán, pero lo demás relativo a las naves no lo comparto. Todas tienen su utilidad y con las configuraciones adecuadas pueden destacar en según que cosas, siempre en su rango de precio, salvo raros casos como la Federal Dropship y parece ser que también se añadirá la Cobra IV según lo visto en la beta. También entiendo que moverse con un caza por la galaxia es una odisea y por ello si que comparto tú idea de transportar naves o poder llevar una nave tan grande como ara transportar todas las demás. Por lo demás es lógico y normal que una nave cara sea más cara de outfitear y gracias que pillaste una FDL que si llegas a pillar una python o anaconda que ese dios en el que cree todo el mundo te ayude.
 
¿En serio? ... ¿Las naves están descompensadas porque no hay ninguna que corra como una Cobra, tenga los escudos de una Anaconda junto con su armamento y la movilidad de una eagle añadiendo el salto de una ASP? Estoy de acuerdo en que la Powerplant de la FDL es pequeña. si no me equivoco en la 1.5 la agrandarán, pero lo demás relativo a las naves no lo comparto. Todas tienen su utilidad y con las configuraciones adecuadas pueden destacar en según que cosas, siempre en su rango de precio, salvo raros casos como la Federal Dropship y parece ser que también se añadirá la Cobra IV según lo visto en la beta. También entiendo que moverse con un caza por la galaxia es una odisea y por ello si que comparto tú idea de transportar naves o poder llevar una nave tan grande como ara transportar todas las demás. Por lo demás es lógico y normal que una nave cara sea más cara de outfitear y gracias que pillaste una FDL que si llegas a pillar una python o anaconda que ese dios en el que cree todo el mundo te ayude.
Solo por dar un poco de info y corregir.
La nave mas rapida esta entre la Orca y la Clipper
Las naves con mas escudos son (creo que en este orden) Imperial Cutter (2000), Federal Corvette (1600), Anaconda (1200), FDL (800), Imperial Courrier (600), Vulture (500).
Las naves que mas saltan. ASP Explorer, Anaconda, ASP Scout, Diamon Back explorer, Diamondback scout (puede que no sea en este orden xD)
Las naves mas agiles: Eagle 10, Vulture 9, Sidewinder 8, ASP Scout 8, Diamonback scout 8, Imperial Courrier 7 (motores mejorados)
 
Last edited:
Yo tampoco estoy de acuerdo en casi nada de lo que comenta graphmotion respecto al equilibrio de naves, esto es un sistema de piedra, papel o tijera y ninguna nave va a destacar en todo, todas tendran sus puntos fuertes y debiles excepto algunas que sirven para todo pero no destacan en nada.
 
Os voy a narrar mi experiencia ayer frente a Community Goal anunciado en Galnet y porque creo que le falta mejorar mucho a nivel de juego base, y que creo que tiene que solucionar estas cosas urgentemente...

Pues mira... casi todo lo que mencionas me parece que está bien como está y pienso que te equivocas al pensar que deben cambiarlo. Las naves están descompensadas a propósito y con muy buen criterio por parte de Frontier según mi opinión. Las naves de combate tienen menos capacidad de salto y las multipropósito a cambio tienen menos capacidad en sus escudos. Cierto es que hace falta un sistema de transporte de naves, pero en ningún caso debería servir para acelerar el viaje de una nave de un sitio a otro... si no vaya agujero explotable que estarían metiendo.

Luego, que si la Fer-de-Lance no tiene capacidad de combate. Pues salvando el hecho de que en efecto el núcleo de energía es demasiado pequeño y que ya te han dicho que Frontier ha detectado el problema y lo va a corregir en la 1.5, yo que he llevado una Vulture y ahora piloto una Fer-de-Lance, te digo que la Fer-de-Lance tiene más velocidad, más escudos y más potencia de fuego, por lo que tiene más capacidad de supervivencia y más pegada que la Vulture. ¿Es menos maniobrable?, ¿tienes pocas opciones de armamento para meter en el anclaje enorme?, claro, algunas debilidades tendrá que tener para no ser la releche en vinagre y que todo el mundo lleve una en cuanto tenga la pasta dejando de lado el resto de naves de combate.

Y sobre que el número 1 sea menor que el número 3... pues sí, si te pilla otra Fer-de-Lance escoltada por dos Vultures, es lógico que te maten. Pero aquí cada uno elige jugar en solitario o con colegas, ¿no?. Siempre tienes el modo Solo o Grupo Privado para evitar encontrarte en esta situación, que por otro lado convendrás conmigo en que es perfectamente realista. En teoría con un poco de habilidad podrías haber escapado de ellos derivando la energía a motores, aplicando postquemador, lanzando señuelos y activando células de recarga de escudos mientras se carga el motor de distorsión: a las dos Vulture las dejabas atrás en seguida y se trataría de aguantar a la Fer-de-Lance el tiempo suficiente para saltar.

Y luego que si subes poco el rango y te dan poco dinero... vale, si es que veo otra vez el mismo patrón: lo queremos todo y lo queremos ya. Yo es que, sintiéndolo mucho, aunque respeto tu opinión, discrepo en todo lo que has puesto. :eek:

A mí lo que me falta, de entre todas las cosas que todos vemos que aún no tiene ED, es que las misiones tengan un poco mas de "guión o trasfondo". Me explico, haces cosas para la Power Play y no hay nadie que realmente te agradezca que lo estés haciendo, sí te dan tus créditos al final del ciclo pero si no lo haces a nadie le importa, y si lo haces parece que tampoco.

A ver si ahora que van a implementar el que puedas personalizarte tu commander con una cara visible, hace que alguien te hable, alguien con cara y ojos que te diga "eh tio, gracias por lo que has hecho por la facción" .

A mi también me gustaría que mejoraran la interfaz de las misiones haciéndolas más vistosas, con caras de PNJs y tal, aunque reconozco que es una cosa meramente estética. De todas formas, no pongas mucha esperanza en que modifiquen los textos de las misiones para darles mayor profundidad e historia a las mismas: eso tiene pinta de que no va a cambiar. :rolleyes:

Solo por dar un poco de info y corregir.
La nave mas rapida esta entre la Orca y la Clipper
Las naves con mas escudos son (creo que en este orden) Imperial Cutter (2000), Federal Corvette (1600), Anaconda (1200), FDL (800), Imperial Courrier (600), Vulture (500).
Las naves que mas saltan. ASP Explorer, Anaconda, ASP Scout, Diamon Back explorer, Diamondback scout (puede que no sea en este orden xD)
Las naves mas agiles: Eagle 10, Vulture 9, Sidewinder 8, ASP Scout 8, Diamonback scout 8, Imperial Courrier 7 (motores mejorados)

Solo una corrección: la nave con mayor capacidad de salto no es la Asp Explorar, sino la Anaconda. ;)
 
Como comenta Escorpion, no nos equivoquemos, un sistema de transporte de naves o añado yo, o pasajeros, no es un teletransporte o alguna forma de viaje rapido, ¿eh? Eso seria una cagada. La nave tardara lo que tardaria una nave de transporte en llevarla. Estaria bien que cuando contrataras ese servicio, pudieras hacerlo a unos NPCs u otros, cada uno con su nave, sus tarifas, rangos de salto, capacidad para llevar naves mas grandes o pequeñas...

"Solo" eso ya seria una mejora brutal para el juego. Habria que cuidar los tiempos y las tarifas no deberian ser precisamente baratas.
 
Last edited:
Como comenta Escorpion, no nos equivoquemos, un sistema de transporte de naves o añado yo, o pasajeros, no es un teletransporte o alguna forma de viaje rapido, ¿eh? Eso seria una cagada. La nave tardara lo que tardaria una nave de transporte en llevarla. Estaria bien que cuando contrataras ese servicio, pudieras hacerlo a unos NPCs u otros, cada uno con su nave, sus tarifas, rangos de salto, capacidad para llevar naves mas grandes o pequeñas...

"Solo" eso ya seria una mejora brutal para el juego. Habria que cuidar los tiempos y las tarifas no deberian ser precisamente baratas.

Y que pudiendo contratar el transporte con un NPC u otros, topas con estafadores que te roban la nave y te toca recuperarla sin destruirla o perderla para siempre
 
Estaria muy bien que ese transporte fuera real y no ficticio, y que a esa nave de carga la pudieran atacar (claro que tu no perderias nada, para eso estan los seguros). Star citizen supuestamente promete ese tipo de cosas, ya veremos si lo cumplen, que al final esto es como lo de los programas de los politicos, donde dije digo digo Diego.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Como comenta Escorpion, no nos equivoquemos, un sistema de transporte de naves o añado yo, o pasajeros, no es un teletransporte o alguna forma de viaje rapido, ¿eh? Eso seria una cagada. La nave tardara lo que tardaria una nave de transporte en llevarla. Estaria bien que cuando contrataras ese servicio, pudieras hacerlo a unos NPCs u otros, cada uno con su nave, sus tarifas, rangos de salto, capacidad para llevar naves mas grandes o pequeñas...

"Solo" eso ya seria una mejora brutal para el juego. Habria que cuidar los tiempos y las tarifas no deberian ser precisamente baratas.

Esta mecánica de poder pedir que te traigan la nave a tu localización ha sido recientemente confirmada por FDEV, que caerá en principio y si sale todo bién en algún momento durante la temporada de Horizons. No sabemos el detalle de cómo se va a implementar exactamente pero ahí está.
 
Last edited:
Lo ideal sería, según mi opinión, disponer naves más grandes que lleven otras naves (pero que no puedan almacenarse en estas, que sean tratadas como cargo por ejemplo) y poder contratar a otros players para que te transporten la nave, igual para otros menesteres como escoltas, incluso compra de naves (a veces buscarlas es bastante tedioso) o componentes de estas y que dichas misiones fueran anunciadas por ejemplo en Galnet. Se que es mucho fantasear pero estaría muy bien.
 
Esta mecánica de poder pedir que te traigan la nave a tu localización ha sido recientemente confirmada por FDEV, que caerá en principio y si sale todo bién en algún momento durante la temporada de Horizons. No sabemos el detalle de cómo se va a implementar exactamente pero ahí está.

Solo pido que sea un sumidero de pasta para los jugadores y que el transporte no sea instantaneo, ni mucho menos, espero que no la caguen porque para meter teletransporte de naves o personajes mejor que lo dejen como esta.
 
¿En serio? ... ¿Las naves están descompensadas porque no hay ninguna que corra como una Cobra, tenga los escudos de una Anaconda junto con su armamento y la movilidad de una eagle añadiendo el salto de una ASP? Estoy de acuerdo en que la Powerplant de la FDL es pequeña. si no me equivoco en la 1.5 la agrandarán, pero lo demás relativo a las naves no lo comparto. Todas tienen su utilidad y con las configuraciones adecuadas pueden destacar en según que cosas, siempre en su rango de precio, salvo raros casos como la Federal Dropship y parece ser que también se añadirá la Cobra IV según lo visto en la beta. También entiendo que moverse con un caza por la galaxia es una odisea y por ello si que comparto tú idea de transportar naves o poder llevar una nave tan grande como ara transportar todas las demás. Por lo demás es lógico y normal que una nave cara sea más cara de outfitear y gracias que pillaste una FDL que si llegas a pillar una python o anaconda que ese dios en el que cree todo el mundo te ayude.

Claro que veo normal que las naves estén compensadas. Lo que no veo normal es que si el juego me plantea viajar para hacer communitry Goals, me pongas una nave que como máximo salta 12 Ly cuando tengo que recorrer aproximadamente con ella 400 Ly. Es con una nave que ha costado 43 millones (de rebaja) + el FSD más gordo que fueron otros 6 si no recuerdo mal. Y que si es el mejor caza tenga de base un casco que aguanta practicamente lo mismo que una nave de 5 millones.

En eso es donde veo la descomepnsación. Por supuesto que una Type 7 no debe tener maniobrabilidad, porque es de carga, y lo mismo que la ASP debe estar equilibrada en todos los aspectos lo mismo que la python porque es multifunción. Pero si me vendes la Fer de Lance como el mejor caza de todos y el precio así lo parece, que sea verdad. Y no que con la powerplant más grande todas apenas puedas equipar las armas y no puedas ponerle ni un fuelscoop ni un FSD interdictor. porque la planta de energía no te da. Lo mismo que te venga con un maldito tanque de combustible de 8T... ¡¡¡¡8T!!! Haciendo que de los ya pocos espacios para modulos tenga que poner o bien un fuelscoop o un tanque extra de combustible extra si o sí.

Eso es una nave descompensada. Es una cagada del juego enorme y que no debería haber salido así. Otra cosa es que el universo Elite me permita moverme con mi nave por la galaxia de manera rápida, con puntos estratégicos (que no es ninguna tonteria) o que me permita guardar mi setup de la nave o algun sistema similar... Que me he gastado más de 70 millones y la nave deja mucho, pero mucho que desear. A ver si lo corrigen en la 1.5, si no vendida está el miércoles.
 
Pues mira... casi todo lo que mencionas me parece que está bien como está y pienso que te equivocas al pensar que deben cambiarlo. Las naves están descompensadas a propósito y con muy buen criterio por parte de Frontier según mi opinión. Las naves de combate tienen menos capacidad de salto y las multipropósito a cambio tienen menos capacidad en sus escudos. Cierto es que hace falta un sistema de transporte de naves, pero en ningún caso debería servir para acelerar el viaje de una nave de un sitio a otro... si no vaya agujero explotable que estarían metiendo.

Bien, pues entonces lo siento mucho pero no me apetece meterme un viaje de cerca de 1 hora para hacer los Community Goals a no ser que estén a 30Ly. Entiendo la limitación de salto entre caza y multipropósito. Pero creo que estarás de acuerdo conmigo que si apenas puedo jugar el sábado lo que menos me apetece es tirarme una hora para moverme por la galaxia para ahcer el community goal. Hasta que no haya el sistema de transporte de naves o similar me quedaré en al zona en la que estaba cazando.

Luego, que si la Fer-de-Lance no tiene capacidad de combate. Pues salvando el hecho de que en efecto el núcleo de energía es demasiado pequeño y que ya te han dicho que Frontier ha detectado el problema y lo va a corregir en la 1.5, yo que he llevado una Vulture y ahora piloto una Fer-de-Lance, te digo que la Fer-de-Lance tiene más velocidad, más escudos y más potencia de fuego, por lo que tiene más capacidad de supervivencia y más pegada que la Vulture. ¿Es menos maniobrable?, ¿tienes pocas opciones de armamento para meter en el anclaje enorme?, claro, algunas debilidades tendrá que tener para no ser la releche en vinagre y que todo el mundo lleve una en cuanto tenga la pasta dejando de lado el resto de naves de combate.


Yo la veo con más potencia de fuego, si, pero mucho más limitada por la potencia de la nave como has comentado. Yo lo que apunto es que no creo que la Fer de Lance valga el precio que tiene. Y más costando la Vulture lo que cuesta. Pondría la Fer de Lance en torno a los 18 - 20 millones. Es una locura que el siguiente nivel de casco cueste la friolera de 20 millones.

Y sobre que el número 1 sea menor que el número 3... pues sí, si te pilla otra Fer-de-Lance escoltada por dos Vultures, es lógico que te maten. Pero aquí cada uno elige jugar en solitario o con colegas, ¿no?. Siempre tienes el modo Solo o Grupo Privado para evitar encontrarte en esta situación, que por otro lado convendrás conmigo en que es perfectamente realista. En teoría con un poco de habilidad podrías haber escapado de ellos derivando la energía a motores, aplicando postquemador, lanzando señuelos y activando células de recarga de escudos mientras se carga el motor de distorsión: a las dos Vulture las dejabas atrás en seguida y se trataría de aguantar a la Fer-de-Lance el tiempo suficiente para saltar.

Escorpion, en serio, no soy nuevo en Elite, tengo dos chaff, que lance alternándolos para que no me dieran, ademas de poner todo al motor para darle al boost y alejarme para activar el salto. Claro que 3 siempre será mejor que 1. Por descontado. Pero eso me costó 6 millones de créditos (me pasó 2 veces) ¿Eso significa que debo de jugar siempre en "solo" y sin humanos? ¿O jugar siempre con amigos? De verdad no creéis que es penalizar de manera gorda además al jugador que va solo?

Y luego que si subes poco el rango y te dan poco dinero... vale, si es que veo otra vez el mismo patrón: lo queremos todo y lo queremos ya. Yo es que, sintiéndolo mucho, aunque respeto tu opinión, discrepo en todo lo que has puesto.

Ni lo quiero todo, ni lo quiero ya. Me gustaría una recompensa que compense el esfuerzo de ir allí y jugarme los créditos que tanto me ha costado ganar. Como te digo, esa noche perdí unos 12 millones de créditos entre el seguro de la FdL y la Vulture,a demás de 5 horas sin hacer practicamente nada.
Era la primera vez que iba a una evento de Community Goal. lo que ha conseguido Frontier es que ni se me ocurra ir a ninguno más. Y que me piense muy mucho jugar en open con naves como la FdL. Y te digo el porqué, con mi Vulture 1 millon de créditros es 1 hora cazando en un punto de extracción, eso son 12 horas de juego, que desaparecieron en 1 de juego, y que ni disfruté ni me gustó ni nada similar. Podía haber ido a cualquier sistema cercano en conflicto y haber hecho los mimo.


Pero insisto, es mi opinión y mi experiencia, si Frontier y la mayoría de jugadores cree que todo esto está perfecto, sin problema ninguno. Dentro de un año si veo que no mejora con no renovar temporada y abandonar el juego está todo hecho.

Es como lo del teletransporte o algo similar en puntos señalados de la galaxia. Que lo veis casi como un sacrilegio... Pues yo lo vería para centralizar a la gente en esos puntos, para crear tensiones y conflictos en puntos determinados, como lo es ahora Lave, Achenar o Sol, lo veo genial para focalizar a la gente. Algo así como los "Relés de masa" del Mass Effect. Y sinceramente, en un mundo donde es posible terraformar planetas, no veo porque no se puede siquiera plantear "puntos calientes de salto directo".
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
El balanceo de naves es algo constante por parte de los devs. Por cierto, por ejemplo, ya que la mencionais la Fer de Lance si no recuerdo mal (que no la he usado aun) ha sido mejorada bastante en la 1.5 / 2.0 con un nucleo de energía mucho mas potente que la permite más capacidad en modulos etc.

En cuanto a perder la nave tras un largo viaje y tener que volver al punto de partida al responear... lo que yo suelo hacer es aterrizar de vez en cuando en el camino,y especialmente antes de llegar a las zonas calientes de un Community Goal o Powerplay o lo que sea que esté haciendo donde se sabe a ciencia cierta que va a haber piratas humanos de Code u otros activos en la zona...
 
Last edited:
Escorpion, en serio, no soy nuevo en Elite, tengo dos chaff, que lance alternándolos para que no me dieran, ademas de poner todo al motor para darle al boost y alejarme para activar el salto. Claro que 3 siempre será mejor que 1. Por descontado. Pero eso me costó 6 millones de créditos (me pasó 2 veces) ¿Eso significa que debo de jugar siempre en "solo" y sin humanos? ¿O jugar siempre con amigos? De verdad no creéis que es penalizar de manera gorda además al jugador que va solo?

Creo por tu narración que eran humanos los que te derribaron. Le doy la vuelta a tu argumento: hay que penalizar a la gente que juega en grupo sólo por llevar naves más modestas? De toda la vida de Dios, en todos los campos de competición, si eres uno y delante tienes un grupo, estás jodido.

Igual que el tema de las naves equilibradas. Las naves deben estar equilibradas... a igualdad de coste, dinero invertido y clase de la nave. Una nave multiproposito de 120 millones de creditos debe tener unas capacidades similares a otra multipropósito que cueste lo mismo. Si luego comparas dos naves con coste distinto, e incluso de igual coste pero distinto propósito (ej, nave mercante contra nave de guerra o multipropósito), debe haber diferencias, por mucho que cuesten lo mismo.

Ojo, con todo esto no pretendo negarte que la fer de lance esté mal. Nunca la he probado así que no tengo ni idea, y si Frontier está aumentando el tamaño máximo de la planta de potencia, es porque obviamente estaba mal.

Ni lo quiero todo, ni lo quiero ya. Me gustaría una recompensa que compense el esfuerzo de ir allí y jugarme los créditos que tanto me ha costado ganar. Como te digo, esa noche perdí unos 12 millones de créditos entre el seguro de la FdL y la Vulture,a demás de 5 horas sin hacer practicamente nada.
Era la primera vez que iba a una evento de Community Goal. lo que ha conseguido Frontier es que ni se me ocurra ir a ninguno más. Y que me piense muy mucho jugar en open con naves como la FdL. Y te digo el porqué, con mi Vulture 1 millon de créditros es 1 hora cazando en un punto de extracción, eso son 12 horas de juego, que desaparecieron en 1 de juego, y que ni disfruté ni me gustó ni nada similar. Podía haber ido a cualquier sistema cercano en conflicto y haber hecho los mimo.

Es que esas cinco horas podían haberte pasado de cualquier otra manera: podrías haber estado comerciando y yendo del punto A al punto B 2 horas, de punta a punta de la galaxia, con la promesa de recibir millones y millones, para luego olvidársete pedir permiso al entrar en la estación y que te vuelen en 5 segundos. Las community goals en open tienen pinta de ser un hervidero de PvP en el que, o vas en grupo, o eres terriblemente bueno (y preferentemente ambas) o te van a violar.

Yo ahora mismo se ha enganchado a la gente con la que jugábamos en grupo al WW Online y estamos jugando en privado, aprendiendo a pelear en conjunto, aprendiendo a comerciar, y aumentando nuestras naves. En cuanto estemos listos, al open, pero tampoco al centro de la acción, y tengo claro que sitios así es para ir en grupos grandes para poder defenderse mutuamente.

Pero insisto, es mi opinión y mi experiencia, si Frontier y la mayoría de jugadores cree que todo esto está perfecto, sin problema ninguno. Dentro de un año si veo que no mejora con no renovar temporada y abandonar el juego está todo hecho.

Es como lo del teletransporte o algo similar en puntos señalados de la galaxia. Que lo veis casi como un sacrilegio... Pues yo lo vería para centralizar a la gente en esos puntos, para crear tensiones y conflictos en puntos determinados, como lo es ahora Lave, Achenar o Sol, lo veo genial para focalizar a la gente. Algo así como los "Relés de masa" del Mass Effect. Y sinceramente, en un mundo donde es posible terraformar planetas, no veo porque no se puede siquiera plantear "puntos calientes de salto directo".

Si para centralizar a la gente hay que violar el lore y meter mecánicas que no estén contempladas por el lore, paso. Si hay teletransporte, tiene que haberlo para todo, y me parece super jodido de equilibrar luego.

Otra cosa es el sistema para llevar naves de un sistema a otro, eso si, lo veo necesario como el comer. Igual que tanas otras cosas.
 
El balanceo de naves es algo constante por parte de los devs. Por cierto, por ejemplo, ya que la mencionais la Fer de Lance si no recuerdo mal (que no la he usado aun) ha sido mejorada bastante en la 1.5 / 2.0 con un nucleo de energía mucho mas potente que la permite más capacidad en modulos etc.

En cuanto a perder la nave tras un largo viaje y tener que volver al punto de partida al responear... lo que yo suelo hacer es aterrizar de vez en cuando en el camino,y especialmente antes de llegar a las zonas calientes de un Community Goal o Powerplay o lo que sea que esté haciendo donde se sabe a ciencia cierta que va a haber piratas humanos de Code u otros activos en la zona...

A mi me parece que la Fer de Lance no vale lo que cuesta, sinceramente. Es una buena nave y con la mejora de potencia irá aun mejor, indiscutible. pero no creo que de base 50 millones sea un buena precio, o que la mejora de casco mínima sea 20 millones. Creo que no los vale. Es un salto demasiado grande en comparación a una Vulture, que es el caza anterior. Ahora, si la poner en 20 o como mucho, 25, cambio mi opinión.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Creo por tu narración que eran humanos los que te derribaron. Le doy la vuelta a tu argumento: hay que penalizar a la gente que juega en grupo sólo por llevar naves más modestas? De toda la vida de Dios, en todos los campos de competición, si eres uno y delante tienes un grupo, estás jodido.

Igual que el tema de las naves equilibradas. Las naves deben estar equilibradas... a igualdad de coste, dinero invertido y clase de la nave. Una nave multiproposito de 120 millones de creditos debe tener unas capacidades similares a otra multipropósito que cueste lo mismo. Si luego comparas dos naves con coste distinto, e incluso de igual coste pero distinto propósito (ej, nave mercante contra nave de guerra o multipropósito), debe haber diferencias, por mucho que cuesten lo mismo.

Ojo, con todo esto no pretendo negarte que la fer de lance esté mal. Nunca la he probado así que no tengo ni idea, y si Frontier está aumentando el tamaño máximo de la planta de potencia, es porque obviamente estaba mal.



Es que esas cinco horas podían haberte pasado de cualquier otra manera: podrías haber estado comerciando y yendo del punto A al punto B 2 horas, de punta a punta de la galaxia, con la promesa de recibir millones y millones, para luego olvidársete pedir permiso al entrar en la estación y que te vuelen en 5 segundos. Las community goals en open tienen pinta de ser un hervidero de PvP en el que, o vas en grupo, o eres terriblemente bueno (y preferentemente ambas) o te van a violar.

Yo ahora mismo se ha enganchado a la gente con la que jugábamos en grupo al WW Online y estamos jugando en privado, aprendiendo a pelear en conjunto, aprendiendo a comerciar, y aumentando nuestras naves. En cuanto estemos listos, al open, pero tampoco al centro de la acción, y tengo claro que sitios así es para ir en grupos grandes para poder defenderse mutuamente.



Si para centralizar a la gente hay que violar el lore y meter mecánicas que no estén contempladas por el lore, paso. Si hay teletransporte, tiene que haberlo para todo, y me parece super jodido de equilibrar luego.

Otra cosa es el sistema para llevar naves de un sistema a otro, eso si, lo veo necesario como el comer. Igual que tanas otras cosas.

Bien, si como te digo ya tengo la lección aprendida para la próxima. No ir a ningún Community Goal. Se que van a estar humanos y seguramente en wings. No estoy a favor de penalizar el juego en grupo, pero si se que ahora se está penalizando el juego en solitario.
 
Bien, si como te digo ya tengo la lección aprendida para la próxima. No ir a ningún Community Goal. Se que van a estar humanos y seguramente en wings. No estoy a favor de penalizar el juego en grupo, pero si se que ahora se está penalizando el juego en solitario.

Si, pero si está penalizado es por como funciona el mundo. Si te metes contra 3 naves (humanas), mientras tú te encargas de una, otros dos pueden estar destruyéndote impunemente, eso es así. O sus naves son muy, muy malas, y hay mucha diferencia entre las naves, o tú eres mucho mejor piloto que los otros tres tipos, o preferentemente una combinación de las mismas, para poder eliminar a cada una antes de que las que "quedan libres" puedan hacerte algo.
 
Last edited:
Claro que veo normal que las naves estén compensadas. Lo que no veo normal es que si el juego me plantea viajar para hacer communitry Goals, me pongas una nave que como máximo salta 12 Ly cuando tengo que recorrer aproximadamente con ella 400 Ly. Es con una nave que ha costado 43 millones (de rebaja) + el FSD más gordo que fueron otros 6 si no recuerdo mal.

Sí, la galaxia es grande, en eso estoy de acuerdo contigo. Y sí, con las naves de combate puede ser incómodo tardar entre media hora o una hora de tiempo en desplazarse entre dos puntos de la zona habitada que estén a cierta distancia. Pero resulta que este juego no es un arcade, sino que es un simulador. Siento decirte que te va tocar vivir con eso, porque las decisiones de diseño de las naves no creo que las vayan a cambiar ahora los de Frontier. Y espero que no estés pensando en pillar una Corbeta federal, cuya capacidad de salto máxima rondará los 12,5 años luz como mucho... :eek:

Y que si es el mejor caza tenga de base un casco que aguanta practicamente lo mismo que una nave de 5 millones.

La Vulture tiene un blindaje en el casco de 288. La Fer-de-Lance tiene un blindaje en el casco de 405, que es aproximadamente un 30% más. No tengo ni idea de dónde sacas tu información de que tiene un casco que aguanta igual... :rolleyes:

Pero si me vendes la Fer de Lance como el mejor caza de todos y el precio así lo parece, que sea verdad. Y no que con la powerplant más grande todas apenas puedas equipar las armas y no puedas ponerle ni un fuelscoop ni un FSD interdictor. porque la planta de energía no te da.

El tema del núcleo de energía ya han reconocido que ha sido un fallo de diseño y va a ser corregido, como ya te hemos dicho.

Lo mismo que te venga con un maldito tanque de combustible de 8T... ¡¡¡¡8T!!! Haciendo que de los ya pocos espacios para modulos tenga que poner o bien un fuelscoop o un tanque extra de combustible extra si o sí.

Yo es que en el hueco de clase 2 le pongo un Colector de combustible sí o sí... ¿es que tú pones ahí otra cosa?

Yo llevo esto, aunque con la mejora del núcleo de energía prevista para mañana en la 1.5 y el tema de los hangares de VRS lo mismo lo cambio:

5 - Generador de escudo 5A
4 - Células de recarga de escudos 4A
4 - Módulo de interdicción 4D
2 - Colector de combustible 2A
1 - Escáner avanzado 1C

http://www.edshipyard.com/#/L=70O,7RL5Rr5Rr5Rr5Rr01Q0mI0Wg3we0_g0_g,2-7_7_6Q6u9Y6u5A,7Sk7go9tu4xo2UI

A ver si lo corrigen en la 1.5, si no vendida está el miércoles.

Yo la Fer-de-Lance no la vendo ni loco, aunque en un futuro me compre una nave más grande. De las naves de combate capaces de aterrizar en plataformas medianas es la mejor si exceptuamos a la Python, y con los cambios en el manejo de las células de recarga de energía eso va a cambiar. :D
 
Si, pero si está penalizado es por como funciona el mundo. Si te metes contra 3 naves (humanas), mientras tú te encargas de una, otros dos pueden estar destruyéndote impunemente, eso es así. O sus naves son muy, muy malas, y hay mucha diferencia entre las naves, o tú eres mucho mejor piloto que los otros tres tipos, o preferentemente una combinación de las mismas, para poder eliminar a cada una antes de que las que "quedan libres" puedan hacerte algo.

Esta claro. Yo acepto esta realidad, pero entonces Frontier tendrá que aceptar que los jugadores que no estemos en clanes no vayamos a los eventos o zonas pobladas por otros humanos, o jugar en solo. No es más que eso.
 
Top Bottom