La saga Azimuth entra en su cuarto acto

Da igual el reseteo... aún nos dejen los avances, tomarán más sistemas que los que podemos salvar. Las cuentas están ahí.

En una semana recuperaron 1 sistema y un porcentaje entre los demás, por poner una cantidad, 4 sistemas... eso les deja a ellos con (16x5)-4 = 76 sistemas que estarían bajo su control, y, por supuesto amenazarán a la misma cantidad de sistemas tomados para el siguiente mes, así que hay que defender 76 sistemas y retomar 76 sistemas más... pero suban la cantidad... ¿30? seguirán tomando 50 sistemas y amenazando otros 50...

La cuestión es que ellos crecen de forma exponencial y nosotros de forma lineal.

El asunto está en la forma que han diseñado el juego... resulta ser que la IA no manejaba a las facciones, ningún acto estaba guiado por PNJs, era jugador contra jugador, lineal contra lineal, 2 son más que uno... pero ahora con los thargoides, sí... y se van a dar cuenta que el resto de las facciones tendrán que hacer algo o no van a poder parar el avance thargoide de ninguna de las maneras.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Creo que se entiende lo de "después de una semana de "farmeo", somos agraciados con una gran arma de paint-ball"

Por cierto, aunque me haya ido un poco de olla en la contestación anterior, ante la frustración de ayer, esta mañana volví a entrar y me di cuenta que a pesar de dar en el corazón, en ocasiones hacía daño y en otras nada de nada, aunque estuviese a 400m. Eso me hace pensar, que la detección de colisiones no funciona muy bien o el marcado real del objetivo, no coincide con el mostrado y que las posibilidades de penetración (con Plasma son entre un 50/80%) no están bien ejecutadas o desarrolladas.
Entonces ya no sólo estás combatiendo contra un enemigo muy superior, sino también contra el algoritmo.

😵‍💫🤔
 
1670607571428.png



Un Saludo
 
Ahora ando perdido en la profundidad de mundos guardianes y no me puedo acercar a probarlo pero doy ideas: en los asentamientos se ha demostrado que un tío a pie es capaz de derribar una nave de varias toneladas y con escudo a base de escopetazos, no digo que uno solo sea capaz de derribar a un obleisco de esos, ¿pero dos o tres? :unsure:
 
Esto es como cuando éramos pequeños y jugábamos al futbol, a veces si el dueño de la pelota iba perdiendo, cogía la pelota y se iba a su casa..., ¡Con su pelota!

Un Saludo.
 
Sigo pensando que hay que tener en cuenta que a medida que los thargoides se expandan, posiblemente la velocidad de relleno de las barras se duplique. Si es así, las decisiones que se tomen ahora pueden desestabilizar el juego en el futuro.

Me gusta más lo que planteáis algunos de que ambos bandos tengan una barra propia, si cada semana en vez de un tic de reseteo se produjera una tirada de dados dependiendo de varios factores (por ejemplo distancia a la vorágine o nº de sistemas thargoides próximos) y el resultado se restara al progreso, sería un puntazo.

De momento me consuela saber que he aportado algo en HIP 23716, ahora ya no es solo un sistema, es un símbolo de la resistencia.

¡VA! ¿Qué hacéis leyendo mi comentario? ¡A APLASTAR BICHOS! xD
 
Como siempre, considero que The Buur Pit hace una magnífica explicación y reflexión de la situación actual... desde su punto de vista personal, claro está;
(Como siempre, se pueden poner subtitulos y que Youtube los traduzca automáticamente al español... y el resultado es bastante entendible.)

Ya, cada uno estará más o menos de acuerdo con lo que él comenta. En mi caso particular, Buur piensa exáctamente igual a lo que yo he estado tratando de expresar estos días, así que obviamente comparto su visión de las cosas.
 
Last edited:
No... mirando desde el banquillo... es como el fútbol americano. Tienes 4 oprtunidades para avanzar 10 yardas...
No se. Ya sé que suena frustrante que se resetee el objetivo semanalmente, pero tienes 4 oportunidades. Quizás el problema deribe del siempre tan habitual secretismo de Frontier con las mecánicas que las tienen que descubrir los propios jugadores.
No se, (3a vez), si lo hubiesen explicado desde el principio, pero mira, en una guerra, planteas un objetivo y si no lo cumples, planteas la retirada. ¿Hablo de los rusos? Puede ser, pero hablo más de Operación Market Garden. Vuelta al punto de partida y empezar desde cero. Sí... pero todavía no has pedido la guerra, sólo una batalla. Si llegas al objetivo ¿a que nadie pide que se espere 3 semanas más en sororidad con los thargoides? Ah... entonces no son los thargoides los que tienen las cartas marcadas.
Parten con ventaja porque han tomado el asentamiento y es tu deber recuperarlo y eso cuesta mucho más. Y tienes 4 oportunidades. A mi la chica de la discoteca sólo me dio una 🤣🤣🤣
Otra cosa son los parámetros que marcan la influencia en la batalla. Eso ya sería más discutible... y un radar xeno como dios manda, y unas calibre .50 corrosivas dignas del 3308 ... o el año que sea y no estás del ejercito de Pancho Villa.

o6
 
Ni Rusos ni Aliados resetearon a 0.

En la NFL, esa regla es para ambos por igual y no saben ya el resultado.

Un Saludo.
 
Ni Rusos ni Aliados resetearon a 0.

En la NFL, esa regla es para ambos por igual y no saben ya el resultado.

Un Saludo.

En la Operación Market Garden, la retirada fue total, volviendo a la posiciones anteriores al asalto aéreo y lo que fue peor, muchos de las unidades, como buenamente pudiero.

En el fútbol americano, no sólo puedes ganar, también puedes perder yardas si placan "el balón" por detrás de tu línea ofensiva. Ya no tienes que hacer 10yd. Tienes que hacer las 10+las que perdistes en los intentos que te queden.
Que los thargoides tengan una barra no cambia nada. En el Power Play hay 2 barras y no cambia nada y luego qué pasará si los thargoides alcanzan su objetivo ¿reseteamos y continuamos otra semana o te lo dan por perdido?

o6
 
En la Operación Market Garden, la retirada fue total, volviendo a la posiciones anteriores al asalto aéreo y lo que fue peor, muchos de las unidades, como buenamente pudiero.

En el fútbol americano, no sólo puedes ganar, también puedes perder yardas si placan "el balón" por detrás de tu línea ofensiva. Ya no tienes que hacer 10yd. Tienes que hacer las 10+las que perdistes en los intentos que te queden.
Que los thargoides tengan una barra no cambia nada. En el Power Play hay 2 barras y no cambia nada y luego qué pasará si los thargoides alcanzan su objetivo ¿reseteamos y continuamos otra semana o te lo dan por perdido?

o6
Los Aliados conquistaron Nimega, y otras partes de Holanda, no se quedaron a 0

Me encanta la NFL, y si, es así, pero me mantengo en que en la NFL, las reglas es para ambos por igual y no saben ya el resultado.
 
Como siempre, considero que The Buur Pit hace una magnífica explicación y reflexión de la situación actual... desde su punto de vista personal, claro está;
(Como siempre, se pueden poner subtitulos y que Youtube los traduzca automáticamente al español... y el resultado es bastante entendible.)

Ya, cada uno estará más o menos de acuerdo con lo que él comenta. En mi caso particular, Buur piensa exáctamente igual a lo que yo he estado tratando de expresar estos días, así que obviamente comparto su visión de las cosas.
un buen resumen de la situación,

Otra cosa interesante para el que no se haya dado cuenta y que creo que no se comenta en este video:

Las nuevas CGs dan armas AX nuevas, y con ello un nuevo aliciente para luchar por conseguirlas y así evitar que la gente caiga en el desanimo de si no lo han conseguido esta semana ya no lo van a intentar a la siguiente esperando el mismo resultado. Me parece todo un acierto la interrelacion de las CGs con la trama liberada. 👏👏👏

Ahora para rematar solo les falta liberar naves nuevas, que ya les toca y es un buen momento para ello.

La parte negativa, yo que en estos momentos no puedo ni entrar a mirar que pintan tienen los nuevos sistemas, el día que pueda entrar, como voy a poder encontrar las armas AX mas adecuadas y en que se diferencian del resto?, ya me está pasando con las armas de Salvation, pero ahora la cosa se agrava. INARA es capaz de buscarlas y comparar entre diferentes tipos de armas?

Echo en falta dentro del juego, algo que permita sacar un listado de todos los módulos (instalados o no) de un tipo que tienes de alguna manera que te permita compararlos y/o reconocerlos. Yo ya me pierdo con los módulos que he guardado en naves de tipo "container" para salvar la limitación de los 200 que existe en el almacén. Estas armas instaladas, no aparecen salvo que te montes en la nave que los lleva (o que vayas a INARA, siempre INARA)
 
un buen resumen de la situación,

Otra cosa interesante para el que no se haya dado cuenta y que creo que no se comenta en este video:

Las nuevas CGs dan armas AX nuevas, y con ello un nuevo aliciente para luchar por conseguirlas y así evitar que la gente caiga en el desanimo de si no lo han conseguido esta semana ya no lo van a intentar a la siguiente esperando el mismo resultado. Me parece todo un acierto la interrelacion de las CGs con la trama liberada. 👏👏👏

Ahora para rematar solo les falta liberar naves nuevas, que ya les toca y es un buen momento para ello.

La parte negativa, yo que en estos momentos no puedo ni entrar a mirar que pintan tienen los nuevos sistemas, el día que pueda entrar, como voy a poder encontrar las armas AX mas adecuadas y en que se diferencian del resto?, ya me está pasando con las armas de Salvation, pero ahora la cosa se agrava. INARA es capaz de buscarlas y comparar entre diferentes tipos de armas?

Echo en falta dentro del juego, algo que permita sacar un listado de todos los módulos (instalados o no) de un tipo que tienes de alguna manera que te permita compararlos y/o reconocerlos. Yo ya me pierdo con los módulos que he guardado en naves de tipo "container" para salvar la limitación de los 200 que existe en el almacén. Estas armas instaladas, no aparecen salvo que te montes en la nave que los lleva (o que vayas a INARA, siempre INARA)
Que yo sepa, lo que se estaba haciendo era hacer instalaciones para mejorar las municiones de las actuales armas AX puras y misiles "avanzados" (meros cohetes). Se supone que la próxima semana es para mejorar las municiones de los multi cañones "avanzados". No sé si daban algún arma por participar.

Se supone, si mejoran las municiones, son mejoras para todas las armas afectadas.

Recordar que los cohetes "avanzados" y los multi cañones "avanzados" no cuentan como armas AX, y no están incluidos en el límite de 4... pero que tienes que sintetizar la munición AX.
 
Top Bottom