Buenas:
Se que esos sistemas están rotos. Cuando me decían por mp, seguro que en el siguiente parche se arregla, o este juego no era para todos. O no era para tanto. El problema es que 2.3 contribuye a continuar degradando aún más la coherencia interna del juego, tanto a nivel de roleo como de funcionamiento. Me atengo a los quote que he hecho del dev. No supone ninguna urgente revisión de los mismos, no dice nada de que vaya a repararse, nada. Es más, continuando con lo que ha sucedido en parches anteriores, se romperán más cosas, aparecerán nuevos bugs y resucitarán algunos antiguos. ¿Y todo para qué? Lo único para lo que sirve, es para hacer todo más fácil, vulgar y antinatural. Y en mi opinión, los griefers saldrán beneficiados. Por un pedazo agujero legal que les deja expedito Frontier! Lo peor, lo que supone de bases para el futuro.
¿Y como demonios sabes que la 2.3 va a provocar todo eso negativo, si ni siquiera ha salido aun ni la Beta?.
¿Tanto, tantisimo trabajo os cuesta esperar, al menos, a que salga la versión final y Frontier balancee un poco todo para ver si merece la pena o no?.
¿Desde cuando, en un Dev Update tan concreto y tan directo, ha dicho anteriormente Frontier los parches/arreglos que va a contener una expasión?. De hecho, a lo que nos tiene Frontier acostumbrados es, cuando sale la expansión y publican el LOG con el update, a una lista inmensa y sorprendentemente larga y completa de mejoras. A lo que nos tiene acostumbrados Frontier es a añadir varias cosas que nadie espera, a balancear cosas que la gente no imagina, etc...
Este parche 2.3 añade una función "extra" al juego, una función que, os guste o no, es una versión preliminar de la multitripulación. Frontier, y más concretamente el propio Braben en los mismos videos de las semanas del Kickstarter (ojo, no despues, hablo de cuando el juego aun era un proyecto) ya avisó que su intención era la de sacar una base solida jugable y, a partir de ella, sacar progresivamente añadidos en continuo cambio y evolución.
El juego base es una maravilla. Tiene bugs que deben resolverse (como todos los juegos en desarrollo continuo, dar directamente con la tecla es imposible en programas cada vez más complejos donde un cambio minimo afecta a cientos de otros aspectos). Igualmente los balanceos son muy complejos de hacer por el mismo motivo. Y además está el gran y eterno problema de que, con cada nuevo contenido o con el desarrollo de una mecánica, jamas, jamas, podras contentar a todo el mundo a la vez. Y por supuesto, la eterna duda de realismo vs diversión, tan dificilmente de llevar a cualquier ambito de un simulador. Aun con todo esto, lógico lo querais mirar por donde lo mireis, es el simulador espacial más completo, complejo y divertido que ha existido. Es el Elite de toda la vida, pero desarrollado con la tecnología del año 2017.
Teneis todo el derecho del mundo a distentir, a opinar, a criticar, etc... por supuesto, yo no os lo pienso quitar. Pero tampoco me vais a quitar a mi el derecho de opinar como opino, aunque ahora, en el foro oficial de Elite Dangerous, me lloveran críticas que iran desde "conformista" a "fanboy" pasando por "intransigente".
A mi, por ejemplo, no me cansa la frase de "los griefers son culpa del modo online" pues PARA MI no deja de tener muchisima parte de verdad; considero que todos los juegos mmo estan jodidos en su esencia, y no es por culpa de las compañias, es un mal endémico intrinseco a ser mmo. Es culpa de que hay buenos jugadores, y tramposos, gente que rolea y gente tramposa, gente que tiene interes en le juego, y gente tramposa.
Y si os cansa la frase, lo siento, pero la voy a repetir cada vez que me de la gana. Yo solo le pido a Frontier una IA decente para no tener que jugar con otros jugadores humanos, porque no me gusta jugar contra tramposos. Odio que una compañia tenga que invertir tiempo y recursos en arreglar mecánicas simpemente porque hay tramposos que se aprovechan del más mínimo error. Da igual que Froniter arregle una mécanica, ya se sacaran los tramposos las triquiñuelas para joder al juego y al resto de jugadores.
Y mirad por donde, a un jugador que "asquea" el modo online por tener que convivir con morralla, resulta que le ha llamado la anteción esta posibilidad de jugar con gente. Esta idea de compartir mi nave con otros jugadores humanos, tal como esta representada en la 2.3, con capacidad propia de decisión, con riesgo menor, sin teorica posibilidad de que me fastidien, me parece actualmente la única forma apetecible de jugar con otros jugadores. ¿Telepresencia?, por mucho que me guste la Hard Sci-Fi y el componente realista del juego, estoy completamente dispuesto a darlo por sentado si con ello gano en rapidez y buen funcionamiento. Además, la telepresencia me parece hasta guapa, muy futurista y que no le sienta mál al juego. Seria perfecto tener ambas opciones (telepresencia o Fisico) pero bueno, alegremosnos de que tenemos esta nueva mecánica y podemos ir disfrutando de ella.
Estoy quemado de este foro porque, aunque a veces vuestros "enfados" o "preocupaciones" son correctos, reales y justificados (a veces, otras veces canta a leguas las inteciones), existe desde hace unos meses un halo de malaostia, de negativismo, y sobretodo de "odio" hacia aque que no opina como vosotros y aun le gusta este juego y se siente satisfecho con el, que se le quitan a uno las ganas de tan solo entrar a ver cosas.
Pues un gallifante para vosotros, soy un conformista, un fanboy, y de hecho tengo acciones en Froniter y soy cuñado de Braben, pero la autentica realidad es que en estos 2 últimos años he disfrutado como un enano del juego (otros no pueden decir lo mismo); ahora tengo poweplay, ingenieros, cazas, planetas, misiones de pasajeros y multitud de cosas más que no tenia el día que salió el juego. A veces me continuo sintiendo perdido cuando me pongo a los mandos de la nave porque no se si hacer un poco de comercio, si ir a visitar las ruinas alienigenas, si intentar hacer una mejora con aquel ingeniero que tengo pendiente o si mandarlo todo al demonio, romper con todo, e irme a investigar el Formidine.
Si, de por si, la base jugable me parece ya cuasiperfecta y suficientemente compleja como para jugar con ella un inmenso numero de horas más, encima cada día le añaden cosas nuevas.
Y lo único que termina importando realmente es que, cada vez que le dedico una horilla al juego, me sigue divirtiendo como siempre.
No, de eso nada, cada día me divierte más.
Venga, apaleadme.
Saludos.