Novedades Multitripulación (Dev Update)

Esto... y si en vez de telepresencia añaden una mecanica de capsulas de escape que vuelvan a la nave cual dron? (Con la posibilidad de dejar alguien con el caza o srv a su "bola", "abandonado" ) y hacen que la telepresencia "neural-link" sea opcional (y con menos opciones, nada de distribuidor de enegia ni modulos incluso en naves) y si paras a una estación te "subes" de verdad... con tus capsulas de escape listas para salvarte (mediante animación super chula y dramática)

Yo lo que he propuesto en el hilo de feddback oficial, es una idea tomaada de otro juego. Quitar la telepresencia y dar la opción de cuando haya npc crew a bordo, poder controlarlos los amigos. Para compaginar facilitar la logística pero sin pisotear el lore, la immersión y las recompensas y niveles de reputación personales. Servicios tasados con contrato. Casi solo diversión.

Pero vamos, para ellos debe ser trabajo demasiado duro, y no tan dirigido a su target...

Last edited:
Esta claro pero va a ser divertido. Me recuerda a lo que pasó con el ofp 2... por estar en el mundillo arma... ya sabemos todos como acabó... Aún así me encanta la idea. Esta claro q el juego está limitado por el hecho de ser también para consolas: 4 jugadores por ala, vistas en 3a persona.... pero vamos a esperar dentro de nads ya sacaran algún video a ver en que queda todo realmente.

Bueno, ya se sabia que el verdadero ofp2 era Armed assault (arma 1 ) todo el estudio se fue a bohemia o lo fundaron, no me acuerdo. Lo de la "tele-presencia" yo creo que seria como si cogieran el ofp a mitad de desarrollo y lo convirtieran de repente en el operation wolf ajjajajajaaj...

Last edited:
Me refiero a que si quieres telepresencia tengas opciones limitadas e instantaneamente vuelves.
O si quieres estar realmente en el vehiculo estar realmente alli y,o vuelves fisicamente, o si eres destruido volver con la capsula de escape, y si la nave "grande" es destruida o se va a super crucero alli te quedas... (pueden venir a por ti claro).

Me refiero a que si quieres telepresencia tengas opciones limitadas e instantaneamente vuelves.
O si quieres estar realmente en el vehiculo estar realmente alli y,o vuelves fisicamente, o si eres destruido volver con la capsula de escape, y si la nave "grande" es destruida o se va a super crucero alli te quedas... (pueden venir a por ti claro).

Si más o menos te he entendido, y no me parece mala :). Tu idea o mi sugerencia, como esas hay muchas otras, comenzando por quitar la telepresencia del todo XD que son fáciles de defender frente a la idea propuesta por Frontier, que nos lleva por tristes aunque previsibles derroteros. Es a lo que me refiero.

Y la inmersión sería perfecta, la sensación de estar "tirado" si todo va mal...
Y de paso las mecanicas de telepresencia podrian incorporar cazas especiales no tripulados y esas cosas, y un módulo de cápsulas de escape mejorable y un mundo entero de posibilidades de mecánicas y misiones.

Yo lo que he propuesto en el hilo de feddback oficial, es una idea tomaada de otro juego. Quitar la telepresencia y dar la opción de cuando haya npc crew a bordo, poder controlarlos los amigos. Para compaginar facilitar la logística pero sin pisotear el lore, la immersión y las recompensas y niveles de reputación personales. Servicios tasados con contrato. Casi solo diversión.

Pero vamos, para ellos debe ser trabajo demasiado duro, y no tan dirigido a su target...

Yo es que voy a tener que borrar la telepresencia de mi mente y pensar que soy un npc del comanante en cuestión, Predi. Si no me va a dar una embolia a mi alma de jugador de rol.

Que me pueden contar milongas de que el futuro es hoy. Pero no me imagino haciendo la guerra en una zona de combate en streaming (mientras mis cazas pierden la conexión a 3o km). Por esa regla de tres ni el comandante tendría por que estar en la nave.

Si inventan cosas, que sean plausibles. No estas cosas que se caen como un castillo de naipes.

Last edited:
Si, va bien servida de casualizacion del juego y rotura de inmersion, ¿tendra algo que ver la inminente salida en PS4?

No es esto algo que vea tan problemático; en mi opinión la inmersión y aquellos que la protegen como oro en paño ignoran o no quieren ver la cantidad de puntos en contra de la inmersión (ya mencionados hasta la saciedad) que tiene este juego, porque un juego es lo que Elite es al fin y al cabo.

En cuanto a la casualización qué queréis que os diga, me apena echar la vista atrás y ver la cantidad de amigos que han dejado este juego porque para avanzar, para hacer logros significativos, tenían que emplear una gran cantidad de tiempo, lo cual era incompatible con jugar a otros juegos a parte de Elite e incompatible también con una vida mínimamente atareada.

Cuando leí cómo se iba a llevar a cabo la multitripulación me alegré, lo primero que se me pasó por la cabeza fue: "Jo, qué bien. Ahora podré hablar con alguno de los que lo ha dejado y enseñarle paisajes que no ha visto jamás (en caso que esté de exploración) o montarle en mi potente nave y que disfrute del fruto de las horas que él no tiene a su disposición". Para esa persona que igual tiene dos horas al día para jugar y tiene más juegos a parte del Elite, y que juega de forma casual, es impensable tener que recorrerse media burbuja o un cuarto de galaxia para jugar con sus amigos y llevar a cabo lo que antes he comentado.

Así que mirad, bienvenida sea esta update con todo lo bueno y lo malo si atrae a nuevos pilotos y consigue traer de vuelta a comandantes que antaño volaron con nostros.

Comenzando por la muerte y la vuelta a la estación, ED ya tenía ciertos elementos de arcade (por no usar la palabra casualización), Faye. Supongo que cada cual se marca sus límites. No me gusta nada el tema de la telepresencia. Pero con no usarlo yo me da igual lo que hagan los otros (yo me ire a la estación donde esté la nave a embarcar y ya).

Todos tenemos una visión del juego (sin exaltar ánimos) que nos permite asumir más unas cosas que otras. Las que quieren implementar ahora chocan mucho con mi visión del juego. Lo que no es malo (para mi sí, claro) para todo el mundo. Otros pensarán de otra forma y lo verán con mejores ojos (la propia FD sin ir más lejos).

Es por esto que para mi, estas notas de desarrollo no son tan alagueñas. sobre todo en cuanto a la variedad de puestos a desempeñar. Solo uno nuevo (y el comando de cazas) y nada que no sea combate. Veremos que nos depara el resto de la actualización.

Last edited:
No es solo immersión o lógica interna Faye, es el daño que se hace al sistema de recompensas de misiones, reputaciones, crimen y castigo. Desde el primer anuncio de 2.3 ya saltó en la parte inglesa del foro, la alarma griefer.

Puede darse que un tipo muy asentado con una ana a tope ingerierada, que ya no tiene nada más que hacer en el juego (tampoco es que se le ofrezcan alternativas), que reventar naves de otros jugadores por puro placer, tiene colegas griefers, pero que son más casual, en la práctica novatos porque aunque tengan el juego hace meses, como le dedican poco tiempo o son pilotos mediocres, no habían "crecido" como jugadores. Afortunadamente para todos los demás. No tenían tiempo para explotar el juego, así que Frontier se lo pone más fácil aún. El colega veterano les puede ayudar a farmear créditos. All bounties and vouchers that the helmsman (ship owner) receives are duplicated for each crewmember, making multicrew a great way to have fun with friends without missing out on money-making opportunities. Gankean npcs y jugadores de bajo nivel a placer, en las zonas supuestamente seguras, que son un fail total. Encima 2.3 les da pips extras. "Every crewmember also has access to a power distributor pip that they can assign dynamically. This is in addition to the standard pips that the helm controls. This extra power distribution allows the ship to operate more effectively, increasing its capabilities in combat". Para el griefer veterano, ariegarse a tener a sus colegas como tripulantes, en lugar de con sus navecillas, Frontier les minimiza riesgos, ya que "Ship re-buy premiums are also reduced for each crewmember. Again, the purpose with this is to lower the bar to access and ease of use, especially when dealing with vessels that can cost a lot of credits.". Los griefers novatos dejan de estar apunto de abandonar el juego, a ganar mucho dinero rápidamente, para desarrollar sus propias naves "All bounties and vouchers that the helmsman (ship owner) receives are duplicated for each crewmember, making multicrew a great way to have fun with friends without missing out on money-making opportunities.".

Pero puede que a los colegas novatos ya que el capo tiene una ana ingenierada, les siga sin apetecer hacer carrera. O uno de ellos preferir seguir subiendo con comercio. Y tiene una idea genial. Gracias a sus actividades ordinarias, sabe que puntos del Imperio reunen más jugadores. Pero a la vez le interesa seguir subiendo reputacióm con el Imperio. Y también hace power play como cazarrecompensas para ganar pasta. Que puede hacer este pobre griefer entonces? Frontier acude al rescate!!! "However, as they share the benefits, so too do they share the punishments. Any crime that the ship suffers is applied to all crewmembers equally. But when a Commander leaves or ends a session, the crew will have the option of avoiding taking the crimes with them, but in doing so, will lose all credits earned. It will be their choice.". Así que uno de los griefers novatos va a optar por no ganar dinero, sino solo divertirse destruyendo otros players. Y seguir con su propia progresión haciendo méritos en el Imperio. Ante el enfado de un imperial que le reconoce pero no le puede hacer nada cuando se lo encuentra de ordinario, ya que el sistema de crimen y castigo lo exonera....

Y el que me salte conque a esto pueden jugar también los buenos que cazan malos, le diré que mire en el mundo real y me diga donde y cuando, eso ha funcionado. Sin un mínimo de orden jurídico, crimen y castigo, no hay un mínimo de paz. Sin discusión. ¿Y cuantas veces me he encontrado grupos organizados de defensores? 1 ¿cuantas veces gankers o griefers? unas cuantas...

Y por supuesto que para mi, como para Linceo, por rol, este sistema me patea la entrepierna.

Last edited:
No es solo immersión o lógica interna Faye, es el daño que se hace al sistema de recompensas de misiones, reputaciones, crimen y castigo. Desde el primer anuncio de 2.3 ya saltó en la parte inglesa del foro, la alarma griefer.

Y el que me salte conque a esto pueden jugar también los buenos que cazan malos, le diré que mire en el mundo real y me diga donde y cuando, eso ha funcionado. Sin un mínimo de orden jurídico, crimen y castigo, no hay un mínimo de paz. Sin discusión. ¿Y cuantas veces me he encontrado grupos organizados de defensores? 1 ¿cuantas veces gankers o griefers? unas cuantas...

No me parece que haga daño a ningún sistema, y también me parece que el problema griefer está terriblemente exagerado.

Respecto a lo primero: "misiones, reputación, crimen y castigo". Esos sistemas ya están rotos. Misiones: ir en una nave de +700 millones, 40 millones de recompra, ingenierizada y con un rango de combate Elite, sirve para que te ofrezcan misiones (más simples que una cuchara) de asesinato/zona de conflicto con un pago irrisorio y a las que puede acceder un cualquiera vaya en la nave en la que vaya; esto ya está roto.
Reputación: Tengo este tema reciente, ya que hace poco terminé el <sarcasmo> perfectamente diseñado </sarcasmo> sistema de ascensión de rango, recibiendo una cantidad minúscula de reputación por misión, viendome obligado a stackear misiones de mensajero, que esa es otra, no te ofrecen mejores misiones por subir de rango con las grandes facciones: "Oh, un conde imperial conduciendo una carísima nave de batalla, seguro que está interesado en esta misión de recadero". A lo que voy es, este sistema también está roto.
Y finalmente el sistema de crimen y castigo... Creo que no hace falta que diga nada sobre esto.

En resumen, este nuevo añadido, en mi opinión, no perjudica a los sistemas ya existentes, siendo urgente una revisión de los mismos.

Y en cuanto al problema del griefing... Lo dicho, en mi opinión está un tanto exagerado. En mis 1000+ horas he tenido problemas aislados que ojo, yo mismo me he buscado y he subsanado a posteriori. Como cuando me fui a una CG en mi Corvette a medio ingenierizar creyéndome el rey del mambo, me pillaron 3 FdL y me dieron la del pulpo (podría haber saltado antes pero me confié). Ahora que se lo que hago, he ingenierizado mi Corvette en condiciones, he mejorado mis habilidades al pilotar, y es (y soy) capaz de enfrentarme a dos (o tres, forzando) naves medianas ingenierizadas; ayer mismo salí vencedor de un combate contra una FdL y una FAS ingenierziadas y pilotadas por dos pilotos experimentados.

TLDR (too long, didn't read): en mi opinión este nuevo añadido no va a hacer daño al estado actual del juego, y desde luego no va a suponer un agravante en el tema de griefing, que en mi opinión se suele exagerar.

Last edited:
Se que esos sistemas están rotos. Cuando me decían por mp, seguro que en el siguiente parche se arregla, o este juego no era para todos. O no era para tanto. El problema es que 2.3 contribuye a continuar degradando aún más la coherencia interna del juego, tanto a nivel de roleo como de funcionamiento. Me atengo a los quote que he hecho del dev. No supone ninguna urgente revisión de los mismos, no dice nada de que vaya a repararse, nada. Es más, continuando con lo que ha sucedido en parches anteriores, se romperán más cosas, aparecerán nuevos bugs y resucitarán algunos antiguos. ¿Y todo para qué? Lo único para lo que sirve, es para hacer todo más fácil, vulgar y antinatural. Y en mi opinión, los griefers saldrán beneficiados. Por un pedazo agujero legal que les deja expedito Frontier! Lo peor, lo que supone de bases para el futuro.

Last edited:
Con no jugar abierto se acabaron los griefers. Yo me uni a mobius donde se permiten pvp pero solo en zonas de combate eligiendo bandos diferentes. El problema griefer hoy por hoy es total no se quien dice q no. YO mismo lo he comprobado en numerosas ocasiones. Donde haya una CG o Misión de ruinas o lo q sea en abierto te matan sin avisar. No se como se atreve nadie a decir q no... me parto. A mi me hicieron un favor en las ruinas fui con tachenka a verlas y cuando comprobé en q consistía la miSión me disponía a marcharme. Me conecte en abierto y a los 5 minutos se logueo una corbeta en medio de las ruinas y empezó a aniquilar a todo el mundo incluida mi asp. Xd me ahorro el tiempo de volver saltando a la burbuja. No se si a los demás jugadores les gustaría, xd. A mi con 2.000 mcr me da igual por 1 millón de recompra. Creo q el parche ya ha marcado el camino del Elite limitado por su salida en consolas. Pero hay q ver si no trae más cosas lo mismo la gente sin ver nada la esta liando y aun no se ha probado ni visto un mísero video. La verdad que con lo bonitas que son las naves va a estar chulo verlas en 3a persona. Y si es una porqueria para el realismo y la inmersión.. pero es lo que hay.

Last edited by a moderator:
Yo ya voy a cambiar mi avatar a los nuevos tiempos de Elite

barrie.jpg

[haha]

Me perdonen la broma para aligerar hierro al asunto

Buenas:
Se que esos sistemas están rotos. Cuando me decían por mp, seguro que en el siguiente parche se arregla, o este juego no era para todos. O no era para tanto. El problema es que 2.3 contribuye a continuar degradando aún más la coherencia interna del juego, tanto a nivel de roleo como de funcionamiento. Me atengo a los quote que he hecho del dev. No supone ninguna urgente revisión de los mismos, no dice nada de que vaya a repararse, nada. Es más, continuando con lo que ha sucedido en parches anteriores, se romperán más cosas, aparecerán nuevos bugs y resucitarán algunos antiguos. ¿Y todo para qué? Lo único para lo que sirve, es para hacer todo más fácil, vulgar y antinatural. Y en mi opinión, los griefers saldrán beneficiados. Por un pedazo agujero legal que les deja expedito Frontier! Lo peor, lo que supone de bases para el futuro.
¿Y como demonios sabes que la 2.3 va a provocar todo eso negativo, si ni siquiera ha salido aun ni la Beta?.

¿Tanto, tantisimo trabajo os cuesta esperar, al menos, a que salga la versión final y Frontier balancee un poco todo para ver si merece la pena o no?.

¿Desde cuando, en un Dev Update tan concreto y tan directo, ha dicho anteriormente Frontier los parches/arreglos que va a contener una expasión?. De hecho, a lo que nos tiene Frontier acostumbrados es, cuando sale la expansión y publican el LOG con el update, a una lista inmensa y sorprendentemente larga y completa de mejoras. A lo que nos tiene acostumbrados Frontier es a añadir varias cosas que nadie espera, a balancear cosas que la gente no imagina, etc...

Este parche 2.3 añade una función "extra" al juego, una función que, os guste o no, es una versión preliminar de la multitripulación. Frontier, y más concretamente el propio Braben en los mismos videos de las semanas del Kickstarter (ojo, no despues, hablo de cuando el juego aun era un proyecto) ya avisó que su intención era la de sacar una base solida jugable y, a partir de ella, sacar progresivamente añadidos en continuo cambio y evolución.

El juego base es una maravilla. Tiene bugs que deben resolverse (como todos los juegos en desarrollo continuo, dar directamente con la tecla es imposible en programas cada vez más complejos donde un cambio minimo afecta a cientos de otros aspectos). Igualmente los balanceos son muy complejos de hacer por el mismo motivo. Y además está el gran y eterno problema de que, con cada nuevo contenido o con el desarrollo de una mecánica, jamas, jamas, podras contentar a todo el mundo a la vez. Y por supuesto, la eterna duda de realismo vs diversión, tan dificilmente de llevar a cualquier ambito de un simulador. Aun con todo esto, lógico lo querais mirar por donde lo mireis, es el simulador espacial más completo, complejo y divertido que ha existido. Es el Elite de toda la vida, pero desarrollado con la tecnología del año 2017.

Teneis todo el derecho del mundo a distentir, a opinar, a criticar, etc... por supuesto, yo no os lo pienso quitar. Pero tampoco me vais a quitar a mi el derecho de opinar como opino, aunque ahora, en el foro oficial de Elite Dangerous, me lloveran críticas que iran desde "conformista" a "fanboy" pasando por "intransigente".

A mi, por ejemplo, no me cansa la frase de "los griefers son culpa del modo online" pues PARA MI no deja de tener muchisima parte de verdad; considero que todos los juegos mmo estan jodidos en su esencia, y no es por culpa de las compañias, es un mal endémico intrinseco a ser mmo. Es culpa de que hay buenos jugadores, y tramposos, gente que rolea y gente tramposa, gente que tiene interes en le juego, y gente tramposa.

Y si os cansa la frase, lo siento, pero la voy a repetir cada vez que me de la gana. Yo solo le pido a Frontier una IA decente para no tener que jugar con otros jugadores humanos, porque no me gusta jugar contra tramposos. Odio que una compañia tenga que invertir tiempo y recursos en arreglar mecánicas simpemente porque hay tramposos que se aprovechan del más mínimo error. Da igual que Froniter arregle una mécanica, ya se sacaran los tramposos las triquiñuelas para joder al juego y al resto de jugadores.

Y mirad por donde, a un jugador que "asquea" el modo online por tener que convivir con morralla, resulta que le ha llamado la anteción esta posibilidad de jugar con gente. Esta idea de compartir mi nave con otros jugadores humanos, tal como esta representada en la 2.3, con capacidad propia de decisión, con riesgo menor, sin teorica posibilidad de que me fastidien, me parece actualmente la única forma apetecible de jugar con otros jugadores. ¿Telepresencia?, por mucho que me guste la Hard Sci-Fi y el componente realista del juego, estoy completamente dispuesto a darlo por sentado si con ello gano en rapidez y buen funcionamiento. Además, la telepresencia me parece hasta guapa, muy futurista y que no le sienta mál al juego. Seria perfecto tener ambas opciones (telepresencia o Fisico) pero bueno, alegremosnos de que tenemos esta nueva mecánica y podemos ir disfrutando de ella.

Estoy quemado de este foro porque, aunque a veces vuestros "enfados" o "preocupaciones" son correctos, reales y justificados (a veces, otras veces canta a leguas las inteciones), existe desde hace unos meses un halo de malaostia, de negativismo, y sobretodo de "odio" hacia aque que no opina como vosotros y aun le gusta este juego y se siente satisfecho con el, que se le quitan a uno las ganas de tan solo entrar a ver cosas.

Pues un gallifante para vosotros, soy un conformista, un fanboy, y de hecho tengo acciones en Froniter y soy cuñado de Braben, pero la autentica realidad es que en estos 2 últimos años he disfrutado como un enano del juego (otros no pueden decir lo mismo); ahora tengo poweplay, ingenieros, cazas, planetas, misiones de pasajeros y multitud de cosas más que no tenia el día que salió el juego. A veces me continuo sintiendo perdido cuando me pongo a los mandos de la nave porque no se si hacer un poco de comercio, si ir a visitar las ruinas alienigenas, si intentar hacer una mejora con aquel ingeniero que tengo pendiente o si mandarlo todo al demonio, romper con todo, e irme a investigar el Formidine.

Si, de por si, la base jugable me parece ya cuasiperfecta y suficientemente compleja como para jugar con ella un inmenso numero de horas más, encima cada día le añaden cosas nuevas.

Y lo único que termina importando realmente es que, cada vez que le dedico una horilla al juego, me sigue divirtiendo como siempre.

No, de eso nada, cada día me divierte más.

Venga, apaleadme.

Saludos.

Last edited:
MQC, no creo que nadie te pegue por escribir tu opinión, de hecho se viene hablando en términos bastante educados salvando algún que otro desliz, y viendo tu mensaje parece más bien al revés, que los que vienen a agredir a los que tienen una opinión crítica son los de la opinión positiva.
Pareciera que todo tu mensaje está redactado a la defensiva y no veo la necesidad.

En fin, como vos mismo dijiste tu post es una opinión personal por lo que hay poco que rebatir, lo que si quería resaltar es que la primer línea de la descripción de ED en Steam es: "Elite Dangerous is the definitive massively multiplayer space epic" por lo que más allá de que no te interese la parte online deberás entender que haya gente que espere otra cosa totalmente distinta a la que tenemos ahora.

No perdamos de vista que la 2.3 no es un megaparche o dlc o pase de temporada. Es una actualización de contenidos menor. Creo (muy a priori porque en realidad no sabemos nada todavía) que va bien servida. Y veamos si crece en el futuro.

Beltza, creo que la 2.3 sí es un gran parche o dlc, y es uno de los pilares del "pase de temporada" que se vendió con Horizons, junto con los otros 3 que ya salieron y el que falta.
Una actualización de contenidos menor fue la que realizaron hace poco con balanceos y demás, pero si esto no es importante deberíamos considerar como parche grande solo el primero de cada temporada?
Nada, probablemente sea solo una cuestión conceptual pero para mí cada una de las partes del pase de temporada de Horizons es igual de importante.

Saludos!

Last edited:
MQC, no creo que nadie te pegue por escribir tu opinión, de hecho se viene hablando en términos bastante educados salvando algún que otro desliz, y viendo tu mensaje parece más bien al revés, que los que vienen a agredir a los que tienen una opinión crítica son los de la opinión positiva.
Pareciera que todo tu mensaje está redactado a la defensiva y no veo la necesidad.
Si mi mensaje parece maleducado pido disculpas, pero no es mi intención. Quizá esa sensación de incomodidad continua sea la que pueda provocar el tono, pero no prentedo ser maleducado. Pero repito, YO CONSIDERO que, en este foro, últimamente se maltrata mucho al jugador "feliz" de Elite Dangerous, y no por que se viertan opiniones discrepantes, faltaría más, sino por esa continua sensación de "todo está cada vez peor y si no lo admites eres un Fanboy".

Eso sí, por favor, te pido que no utilices mi mensaje para expresar justamente lo contrario a lo que yo quiero decir. No utilices mi mensaje para sentirte TU ofendido, ya que me da la sensación de que me "utilizas" de excusa para ver lo "malignos e intransigentes" que somos los que estamos contentos con el juego, y eso no lo acepto.

Te lo ruego, no lo hagas. Si quieres hacerlo, hazlo con tus propias palabras e ideas.

En fin, como vos mismo dijiste tu post es una opinión personal por lo que hay poco que rebatir, lo que si quería resaltar es que la primer línea de la descripción de ED en Steam es: "Elite Dangerous is the definitive massively multiplayer space epic" por lo que más allá de que no te interese la parte online deberás entender que haya gente que espere otra cosa totalmente distinta a la que tenemos ahora.
Respeto lo que dice, pero igualmente te repito lo que se lleva ya años comentado en estos foros; el modo SOLO tambien sigue siendo multiplayer ya que TODOS los jugadores interactuamos con el Universo, aunque no interactuemos entre nosotros. Por otro lado, el jugador SOLO respeta al jugador ONLINE (lo respeta, porque ademas le importa 3 pepinos). Yo no tengo ningun problema con el modo ONLINE o con los MMO, quien quiera jugar con otros humanos, perfecto. El problema es que aquí siempre se ha "insinuado" que el jugador SOLO es como, por decirlo de forma suave, de menor categoría, por el simple hecho de que el modo SOLO se ha convertido en un medio de acción para muchos tramposos. De hecho, igualmente se ha instaurado esa idea de que la existencia del modo SOLO, o la forma de atenderlo por parte de Frontier, es uno de los grandes males del Juego. Yo considero (y tengo derecho a hacerlo) que si desde un principio no se pudiera cambiar de modos (una vez comienzas la partida elige el metodo y ya no pudieras cambiarlo) seguramente todas las críticas irian encaminadas a que "Frontier no nos dá libertad para elegir en cada momento que modelo de juego queremos". Mi resumen es que da igual como lo hagas, te lloveran palos igualmente.

En fin, y para no convertir este hilo en lo que no es; este update 2.3 aun no ha salido ni en Beta, de hecho casi ni tenemos información de él. El otro dia leí que a alguien no le gustaba la forma en la que se afronta el modo del "artillero". Y yo me pregunto, ¿si ni siquiera sabemos como es?, aun no hemos visto ni una foto, ni un gameplay, ni nada, ¿y ya NO NOS GUSTA?. Ok, pues respetaré esa opinión, pero no me querias hacer ver que es la "lógica", porque para mí no lo es.

Y, por favor, que las opiniones de cada uno sean eso, opiniones personales. Que a una persona no le guste la telepresencia no significa que este mal. Que a alguien no le interese el combate (como a mi, por ejemplo) no significa que no puedan hacerse mecanicas nuevas, etc... Respetemos. Y critiquemos, claro que sí, pero sin menospreciar (ni a Frontier, ni a los que opinan distinto).

Al resto, te contesta Nirok. Aquí cada uno dice su opinión, y que yo sepa nadie está "censurando" a la gente que no sea crítica, o viceversa.

Ahora bien, te contesto esto: por historial. A Frontier ya le pillaron con el carrito del helado con el tema combat log (ya sabes, alt+f4 o matar la tarea cuando la batalla viene mal dada, o tirar del cable). Gente de PVP hicieron un experimento controlado en la que organizaron combates en el servidor open en el que uno de los jugadores hacía combat log adrede y el otro lo grababa. Hicieron varias de estas y reportaron estos combat logs de formas distintas. A pesar de que Frontier dice que el combat log tiene consecuencias y blao blao, Pues bien, a pesar de saber que era combat log hecho incluso matando tareas (que debería ser detectable), y a pesar de ellos mismos incluir videos en estos reportes de combat log, Frontier no hizo NADA en NINGÚN caso. Obviamente, existe la posibilidad de que fuese todo una gran casualidad, y que normalmente si baneen o castiguen a los jugadores que hacen estas cosas, y que casualmente fallasen sólo en estos casos.... pero es una posibilidad muy, muy remota.

Si quieres leerlo en detalle, puedes leer lo que hicieron en: https://www.reddit.com/r/EliteDange...vestigation_into_frontiers_actions_on_combat/

Parece claro suponer que sencillamente Frontier no está por la labor de castigar a jugadores (que son potenciales compradores de futuras expansiones o seasons pass), así que me imagino que salvo casos muy muy muy muy obvios y muy muy muy muy persistentes en su conducta, no se va a banear a nadie. Sencillamente, quien no quiera griefing o combat logging, que juegue en privado o en solo, y fuera.

Así que, a partir de ahí, extrapolas. Si Frontier dice que castiga a los combat loggers, pero sabemos que muy probablemente, por sistema, no lo haga.... es lógico pensar que TAMPOCO hace nada con los griefers, sobre todo teniendo en cuenta la carencia de mecanismos in-game para tratar con el griefing. Y si de repente sale una mecánica nueva en el juego (multicrew), en cuya descripción inicial parece claro que hay resquicios para más griefing gratuito, pues que quieres que te diga, OBVIAMENTE, es lógico suponer que va a haber más griefing, y que de nuevo Frontier no hará NADA (o muy poco) para evitarlo.

Y si lo sumas al tema de mecánicas core sin mejorar, defectos que siguen sin arreglar (powerplay, escáner de SRVs), etc... pues de ahí la opinión de Predicador.

Nadie dice que tengas de estar de acuerdo. Pero cuando Predicador o el resto tenemos opinión negativa o somos escépticos... es por algo. No es por trollear, no es por ser haters. Es porque hay "historial" para ser escéptico.
Bien, yo respeto tu "negativismo" o tu "visión realista" de las cosas. Lo respeto porque cada uno puede y debe tener su opinión.

Pero, por ejemplo, tu, en tu mensaje, siempre das por sentadas aquellas cosas que te interesan. No tienes certeza (nadie podemos tenerla) pero utilizas terminos del tipo "mira como ha tratado Frontier este tema", o "parece que a Frontier no le apetece arreglar este tema", cuando, sinceramente, ni tu, ni yo, ni nadie podemos saber realmente las intenciones reales de Frontier a la hora de abordar cada situación. No sabemos si son problemas técnicos, decisiones de Marketing, imposibilidad económica, o incapacidad a la hora de abordarlos. No lo sabemos, pero siempre dais por sentado que es "porque son unos vagos", "porque son unos incompetentes" o "porque les conviene". Y lo peor es que, ademas, das por sentado de que tu visión es la correcta, y que es tan OBVIO, que si no lo vemos así los demas es porque no lo queremos aceptar. Pues no, lo que para ti es OBVIO, para mi no lo es tanto.

E igualmente presupones ya que Frontier va a sacar mecanicas rotas, aburridas, que no hará NADA por resolver problemas, etc...

Llevo meses que lo único que leo es como muchos de este foro continuamente dais por sentado que los de Frontier solo quiere fastidiaros a vosotros, y al juego.

Si tan OBVIO te parece todo, entiendo que igualmente te parecera OBVIO que Frontier quiere lo mejor para Elite Dangerous, porque gracias a el COMEN todos los dias. Dudo que la intención de Frontier sea matar a su juego, o enfadar a sus jugadores, permiteme que lo dude, me parece OBVIO pensar de esa forma.

Así que tu eres de los que piensa que en Frontier son o unos incompetentes, o unos pasotas, y yo soy de los que piensa lo contrario. Nos respetamos y ya está.

Por cierto, yo ya he dejado claro en mi mensaje anterior cual es para mi el "historial" de Frontier con Elite Dangerous; un juego que cada día me divierte más que el anterior y que aun me sigue sorprendiendo, tras 2 años. El "historial" de Frontier no es TOOOOOODO tan malo, al menos para mi.

Saludos.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
... y que yo sepa nadie está "censurando" a la gente que no sea crítica...

Algunos ejemplos de esa "censura" en este mismo foro directa o indirectamente, ya sea con segundas o sin ellas:

Se que tu si eres crítico XD

reivindico el orgullo de haber sido crítico

... [la] comunidad se conforman con nada

... Que a algunos se les olvida que somos consumidores, no trabajadores de estas compañías

... y no criticas en absoluto en una Gold...

Etc. Y me temo que como bien deja claro Escorpión más arriba, no son de recibo. El mensaje de Escorpión es muy sencillo.

Last edited:
Buenas:
Algunos ejemplos de esa "censura" en este mismo foro directa o indirectamente, ya sea con segundas o sin ellas:
Etc. Y me temo que como bien deja claro Escorpión más arriba, no son de recibo. El mensaje de Escorpión es muy sencillo.
Pero es que, además, todo este tema de "feliz" e "infeliz", "critico" o "sumiso" con Frontier y con el juego no es real, no es cierto, ni está bien planteado. Esto no es blanco o negro, nunca lo ha sido.

Creo que ha quedado soberanamente claro, en muchas de mis intervenciones de este Foro, que yo soy un usuario "feliz" con el estado actual de Elite Dangerous y con la forma de trabajar de Frontier, ¿no?. Bien, pues obviamente eso no me impide ser crítico (como se deja insunuar en multitud de ocasiones). ¿Quiere alguien que le haga una lista detallada con todas las cosas que consiero que estan MAL actulamente en Elite Dangerous y que considero que sería, bajo mi punto de vista, muy necesario que Frontier revisase seriamente?. ¿Es que acaso creeis que no tengo criterio propio?, ¿criterio "negativo" propio?.

...pero en cuanto haya salido la versión de PS4, de repente, "mágicamente" el ritmo de mejoras y resolución de problemas se disparará.
Y si esto que insinuas es cierto, ¿que pasa?, ¿que tiene de malo?. Si estas insinuando que el arreglo de mecanicas está realentizado por "culpa" del desarrollo de la version de PS4, ¿que tiene de malo?, es lógico que no puedan llevarlo TODO a la vez, y Frontier, aunque no te lo creas, necesita ingresos continuos para avanzar con el desarrollo diario del juego.

Las versiones para consolas (XboxOne y PS4) parece que también se han convertido en el punto de mira de muchos "odios" hacia Frontier; que si consolización, que si arcade, que si gastar recursos... No me imagino como se tiene que sentir un usuario de XboxOne que juega en modo SOLO... como el mayor responsable de las desgracias de ED.

Lo que parece que nadie quiere entender aquí es que Elite Dangerous es un proyecto complejo, principalmente porque Frontier es un estudio limitado, con un presupuesto limitado, haciendo un juego con un rango de appeal limitado, y con unas complejas y acuciantes necesidades de "continua financiación" por medio de expansiones con contenido nuevo porque, como no está ya en proceso de, por ejemplo, kickstarter eterno, ni tiene un coste mensual para los jugadores con el que poder obtener dinero, la única forma de finaciarse es; sacando el juego en nuevas plataformas (por ello el sacarlo ahora en PS4) y por medio de nuevos contenidos de pago (para los ya jugadores y para captar nuevos).

Como esta rueda ya no puede parar (porque Frontier no puede detener ahora su juego, no puede parar el desarrollo continuo de nuevas mecánicas) tiene que hacerlo todo (arreglo, balanceo, nuevos contenidos, etc...) sobre la marcha, lo cual es inmensamente complejo y lento.

Ojo, complejo y lento, pero yo personalmente lo prefiero a no tener nada. Como se ha dicho ya en muchas ocasiones, tenemos una base real y magnífica (creo que eso es completamente claro y objetivo) desde hace 2 años. Los añadidos y mejoras que han ido sacando pueden ser más discutibles, sin duda, pero llevamos 2 años disfrutando de un gran juego. Si el sistema de desarrollo elegido hubiera sido otro, seguramente a día de hoy aun no tendriamos nada, y no me agrada esa idea, la verdad.

Por ello, y por lo único que verdaderamente importa que es la diversión, como el juego me sigue divirtiendo, los añadidos me gustan, los problemas más "graves" no me afectan demasiado, y me gusta la forma en la que Frontier está abordando el desarrollo, yo actualmente me siento a gusto con el proyecto, y punto. No pierdo mi sentido critico, pero confio y disfruto.

Los demas podeis hacer lo que querais, faltaria más, pero no me pienso sentir culpable por como veo las cosas.

Y sobre esta 2.3 y su componente de multitripulación (lo del creador de avatares es una añadido de segundo plano, muy chulo y que todos queremos y nos ilusiona, pero que realmente no varia en nada la jugabilidad), no pienso opinar nada realmente concreto hasta no probarla. Es más, incluso después de probarla creo que sería justo permitir a Frontier su "lógico" parche de balanceo. Tras eso, y con lo que sienta al jugarla, podré verdaderamente opinar. Ahora solo podemos especular aunque, a veces, se quiera dogmatizar.

Saludos.

Last edited:
Back
Top Bottom