Novedades Multitripulación (Dev Update)

Entendido. Creo que en la discusión sobre hacer las cosas en paralelo o en serie es difícil generalizar o decantarse claramente. Por ejemplo, yo veo que a pesar de que SC tiene la intención de realizar cosas en paralelo en la práctica está teniendo muchos problemas para ello además de que sus prioridades también son bastante cuestionables, y sujetas a opinión, como lo son las de Elite.

En cuanto al tema de si Elite ha copiado o no el tema de la cámara, ahí si que te puedo ofrecer datos objetivos que en el foro de traducción tenemos a mano. Ahora que la captura de ayer es pública y se puede comprobar que vamos a tener esa nueva cámara artística te puedo confirmar que los textos para ello los recibimos para traducir en Noviembre, lo que significa que la decisión de desarrollarlo (y el trabajo de codificación para ello que define los textos) probablemente se tomó bastante antes incluso. En cambio las primeras noticias públicas que yo conozco de SC y su nuevo "Director Mode" son de Diciembre antes de lanzarse la 2.6.0.

Si quieres seguir hablando de esto podemos hacerlo en el hilo de comparativas.

He contestado en el hilo correspondiente para no desviar el asunto del hilo.

A mí el avatar me parece bastante logrado, tiene facciones marcadas y formas bastante redondeadas y "precisas" como la nariz y los labios que me parecen algo fuera de la plantilla típica que podrían haber copiado y pegado, tengo esperanzas puestas en el creador de avatares, espero que logre mostrar diversidad entre los distintos comandantes.
Es cierto que parece inexpresiva pero no creo que podamos juzgar eso con una imagen, supongo que en un juego donde se molestaron en hacer que el piloto cada tanto estire los dedos y mueva la mano también harán que tenga expresiones varias en la cara, más tomando en cuenta que la idea principal de esto es ver a nuestros compañeros al lado.

Sobre las cámaras estoy de acuerdo en que parecen a simple vista un esfuerzo de recursos innecesario.
Dudo que les haya llevado mucho tiempo/recursos igualmente, pero eso abre también el debate de cómo tardaron tanto en implementar un sistema de cámaras más eficiente que el actual.

Y por último sobre representar los movimientos en RV, para mi sería clave (no lo espero, igualmente) que gire levemente el cuerpo y represente al 100% los movimientos realizados, hay que recordar que suelen/solían mostrarse como uno de los grandes representantes de la RV y este tipo de cosas al jugar en multijugador son muy útiles para incrementar la inmersión, veremos finalmente en que queda esto.

Sobre las cámaras estoy de acuerdo en que parecen a simple vista un esfuerzo de recursos innecesario.
Dudo que les haya llevado mucho tiempo/recursos igualmente, pero eso abre también el debate de cómo tardaron tanto en implementar un sistema de cámaras más eficiente que el actual.

A falta de ver en que consiste y como funciona , yo tengo la teoria de que el sistema de camaras es algo que tenian que implementar para el rol de artillero , y ya que estaban pues aprovechan para hacer algo mas profundo y que muchos estaban pidiendo.

Ya queda poco para salir de dudas.

Te refieres a que tampoco te ha gustado que SC le diese prioridad a esas cosas? O a que Elite parezca estar "copiando" a SC en este aspecto?

No, en este caso star citizen copió a elite; al comienzo de la financiación se dijo que no habría tercera persona ni nada de esas tonterías (odio la 3 persona), luego dijeron que tal vez dejarían una tercera persona para que viearas al menos la nave pero nada más, no habría ningún tipo de acción en esa tercera persona, finalmente llegamos al punto de tener tercera persona y una cámara para los que les gusta hacer fotos, eso no surgió desde el comienzo, estoy seguro que surgió por la petición de los backers viendo lo que sucedía en elite; no he visto otro juego en el que se tomen tantas imágenes como en elite.

Sobre el avatar, me parece correcto teniendo en cuenta la naturaleza gráfica de elite, no pueden esperar que tenga la calidad gráfica y expresiva de final fantasy, en FF la expresión es esencial por la naturaleza del juego, en elite es básica y no necesita que sea extraordinaria, cumple. Si en elite los npc hablaran o se movieran las expresiones faciales tendrían más repercusión y sería necesaria hacerlas con una calidad buena.

Empieza el directo de la 2.3: The Commanders!

[video]https://www.youtube.com/user/FrontierDevelopments/live[/video]

- - - Updated - - -

Unas cuantas capturas del creador de personaje:

photo5843623600203081887.jpg

photo5843623600203081885.jpg

photo5843623600203081900.jpg

Last edited:
Bueno... el Holo-Me tiene una pinta estupenda. Tenía mis temores con esto... pero viendo lo que veo, se han disipado. Creo que está a la altura de las expectativas.

mqAn3sA.png

1Cy1YNp.png

26Ui0iv.png

Y respecto de la cámara artística, ahora viene con muchos más controles y posibilidad de pilotar desde vista externa (sin HUD ni información de cabina, por lo que no es útil para combate, solo para hacer vídeos molones de carreras y tal...)

yWwhhNb.png

iNQ6yZD.png

Y con varios puntos de cámara dentro de la cabina para ver al piloto

6L1Wahh.png

1r6p14f.png

¡Llega la Dolphin!

bGLGOvg.png

z9cK3BS.png

Y para finalizar, han dejado caer la noticia de que incorporan naves de gran tamaño, no pilotables, que tendrán diversas funciones. Son tan grandes como estaciones espaciales, muchas incluyen anillos giratorios para generar gravedad y pueden incluir plataformas de aterrizaje, lo que sugiere que quizá en un futuro podamos atracar en ellas como si de una estación se tratase. Tienen varias formas y tamaños según los distintos roles para los que están diseñadas (transporte de carga a granel, investigación científica, etc.)

RPL1P62.png

xdbTRnw.png

zCR4hjQ.png

El jueves toca multi-tripulación y algunas otras sorpresas. Será mejor no perdérselo... ;)

Last edited:
Soy solo yo o el viejo se parece a Willem Dafoe... realmente Frontier se lucio con este creador de personajes, espero que las demás adiciones en la 2.3 sean igual de geniales.

Y para finalizar, han dejado caer la noticia de que incorporan naves de gran tamaño, no pilotables, que tendrán diversas funciones. Son tan grandes como estaciones espaciales, muchas incluyen anillos giratorios para generar gravedad y pueden incluir plataformas de aterrizaje, lo que sugiere que quizá en un futuro podamos atracar en ellas como si de una estación se tratase. Tienen varias formas y tamaños según los distintos roles para los que están diseñadas (transporte de carga en bruto, investigación científica, etc.)

Interesante ese punto, en teoría si todavía no son pilotables pero ya tienen roles marcados supongo que estarán circulando por ahí manejadas por NPC? Dieron más información al respecto o solo lo comentaron por arriba?

El creador de personajes parece muy bueno, en ese punto a simple vista superaron ampliamente mis expectativas, dan ganas de ponerse a trastear con él a ver que sale.

Viajero

Volunteer Moderator
Soy solo yo o el viejo se parece a Willem Dafoe... realmente Frontier se lucio con este creador de personajes, espero que las demás adiciones en la 2.3 sean igual de geniales.

A mi me ha recordado al viejo Luke Skywalker pero en más delgado, aunque Dafoe tambien le pega

Buenas:

Jejeje, ¿ya tenemos nombres de naves?.

Grandisimo el creador de comandantes, grandioso el nuevo sistema de cámaras, magnífica la expresividad de los avatares, y preciosa la dolphin.

A ver que dicen de esas megaships, que son interesantisimas, y a ver que queda eso de los nombres de las naves.

También quiero ver si, finalmente, los avatares de los npcs en las estaciones y demases van a tener también el aspecto del nuevo sistema.

Saludos.

Back
Top Bottom