Novedades Multitripulación (Dev Update)

Viajero

Volunteer Moderator
Una duda que me surge, pasamos de las caras autenticamente INFAMES de los NPCs que nos dan las misiones y los ingenieros a estos nuevos avatares tan currados, la diferencia es de tal magnitud que me cuesta creer que vayamos a ver esos avatares. ¿Estas mejoras se aplicaran a ingenieros y NPCs del tablon de anuncios?

Probablemente esa sea la intención de FDEV. Lo que no conocemos son las limitaciones técnicas que puedan existir para ello o si lo tendrán listo para la 2.3. Lo que es cierto es que de momento no lo han confirmado. Si no recuerdo mal una de las cosas que tuvieron que mejorar fueron aquellos tiempos de "carga" cuando conectabas con el tablón de misiones y lo que tardaba el servidor en generar la lista y usar la semilla procedimental para crear los rostros de los NPC de las diferentes facciones en la estación etc.

Los Ingenieros, al ser un numero limitado y concreto quizás no tengan esos problemas, pero no sé si los lanzarían por su cuenta antes de tener el resto de NPC listos o no.

Last edited:
Eso aún es un misterio. Quizá esté relacionado con la multi-tripulación. A ver si mañana nos enteramos. ;)

La verdad, llevo un rato dandole vueltas y no se me ocurre para que puede servir.

Los avatares son alucinantes, no me esperaba algo tan bueno , pero la cámara esa me ha gustado demasiado.

No paro de imaginarme posiciones de cámara para hacer capturas y fijándola en puntos de vista molones para hacer pasadas con la nave .:eek: . No se que tal se manejara con el Hotas o si tendremos que configurar un pad para mayor comodidad.

Y por supuesto todo un acierto el no dar el hud de la nave desde las vistas de cámara, como si de un dron se tratara . Ya sabes , si quieres manejar la nave en condiciones ..... te sientas .

La Dolphin , otra de pasajeros mas , nada las uso, algún dia tal vez . La verdad es que pocas naves esta temporada , ¿el jueves quizá? ¿la 2.4 como en la 1.5?. Yo solo seria feliz si un ingeniero replegara las alas a la Clipper , asi venderia la Phython para siempre.

En fin, una buena presentacion , y eso que esta se supone que era la floja , lo bueno llegara el jueves , espero que lo digan todo y no se dejen nada.

un saludo

Nuevo video presentacion de la Dolphin .

[video=youtube;bPpBGsFddao]https://www.youtube.com/watch?v=bPpBGsFddao[/video]

Perdonar , tenia que ponerlo , era como un impulso incontrolable. Es que la forma de la cabina es clavada :D:D

Pues para mí, es para el nombre de la nave.
Supongo que se verá en el HUD además de afuera.

A lo que se refiere no es a lo que hay en el recuadro amarillo de la izquierda de la imagen (eso está claro que es para el nombre de la nave), sino al símbolo del reloj que hay en el panel superior izquierdo, junto al sobre de los mensajes.

Last edited:
A lo que se refiere no es a lo que hay en el recuadro amarillo de la izquierda de la imagen (eso está claro que es para el nombre de la nave), sino al símbolo del reloj que hay en el panel superior izquierdo, junto al sobre de los mensajes.

Ahhh, ja ja, gracias por la aclaración.
Lo de relojito no me cuadraba y mis ojos siempre se iban para el recuadro amarillo ;)

Todo un misterio, pero lo cierto es que se están quedando sin sitio para poner cosas.
Veremos mañana.

No quiero crear polémica, pero a todo el mundo le ha parecido bien que se pueda pilotar la nave en tercera persona?
Yo aún no me decido... por un lado si, pero por el otro...

Saludos.

No quiero crear polémica, pero a todo el mundo le ha parecido bien que se pueda pilotar la nave en tercera persona?
Yo aún no me decido... por un lado si, pero por el otro...

Como ya hemos dicho, no tienes HUD, no puedes seleccionar objetivos, no puedes apuntar, no puedes controlar cómo tienes el distribuidor de energía, ni la munición que te queda, ni la velocidad que llevas, ni la distancia al enemigo, no tienes a la vista cómo tienes los escudos o el casco, ni los del enemigo, ni los grupos de armas seleccionados, tampoco puedes seleccionar subsistemas en el objetivo, ni puedes seguir con la vista al objetivo cuando se te pierde de la pantalla... es una vista de pilotaje para hacer fotos, vídeos o como mucho carreras.

El que quiera combatir con esa vista, va a ser muy poco eficiente en combate. ;)

Last edited:
Como ya hemos dicho, no tienes HUD, no puedes seleccionar objetivos, no puedes apuntar, no puedes controlar cómo tienes el distribuidor de energía, ni la munición que te queda, ni la velocidad que llevas, ni la distancia al enemigo, no tienes a la vista cómo tienes los escudos o el casco, ni los del enemigo, ni los grupos de armas seleccionados, tampoco puedes seleccionar subsistemas en el objetivo, ni puedes seguir con la vista al objetivo cuando se te pierde de la pantalla... es una vista de pilotaje para hacer fotos, vídeos o como mucho carreras.

El que quiera combatir con esa vista, va a ser muy poco eficiente en combate. ;)

Hoy se ve que no ando fino, porque se me pasaron esos comentarios [knocked out]
No pensaba en combate en realidad, pero si para moverte entre asteroides y eso. Como en los juegos de rallys que pones la vista exterior porque se ve mejor la carretera...
Pero, sí, creo que se gana más en cuanto a la espectacularidad de fotos/videos que lo raro que me pueda parecer a mi.

Saludos.

EDIT: El botón de ir al último post no leído me ha jugado una mala pasada. Ya he visto todo lo que se ha comentado. Mis disculpas. :(

Last edited:
EDIT: El botón de ir al último post no leído me ha jugado una mala pasada. Ya he visto todo lo que se ha comentado. Mis disculpas. :(

Tranquilo, no hay nada como 50 flexiones para escarmentar y aprender a no repetir el descuido. ¡A la voz de arrrr! ;)

Veis? , la gente se quejaba de que este update era solo orientado al combate y que tenian olvidados a los exploradores. Antes los exploradores solo podian hacer fotos bonitas, ahora pueden tambien hacer videos bonitos :D

No, en serio que me encanta lo que han mostrado hasta ahora. Los rostros del creador de comandantes tienen muchisima personalidad, la de horas que nos vamos a pasar tuneando nuestro aspecto. Lo de los cuatro tipos de rostro (suave, duro, anguloso, veterano) me parece genial.

Por el otro lado, el control de las camaras me parece una pasada, a ver como encaja en RV y a ver como de compleja va a ser la asignacion de botones.

Para completar, parece que el piloto puede verse desde el exterior, podremos hacer lo tipico de acercar las cabinas y en vez de ver al comandante generico cucaracho, ver al HOLO-ME del otro comandante? supongo que si.

Last edited:
Con la nueva cámara habrán más cortometrajes con elite, ojalá se pueda dar toda la libertad disponible al jugador, así se verán escenas geniales.

A los cuatro tipos de expresiones le falta una quinta: " yo piloto una Panther".

Yo a modo de protesta me pondre la cara de Patrick Stewart no por su personaje de Jean Luc Picard, sino por el Doctor Charles Xavier que estaba en una silla de ruedas..... vamos que no usaba las piernas...... a ver si FDEV coge la indirecta.

A los cuatro tipos de expresiones le falta una quinta: " yo piloto una Panther".

Yo a modo de protesta me pondre la cara de Patrick Stewart no por su personaje de Jean Luc Picard, sino por el Doctor Charles Xavier que estaba en una silla de ruedas..... vamos que no usaba las piernas...... a ver si FDEV coge la indirecta.

Jajajaja

Creo que no se puede cambiar el cuerpo, no??

Me gusta mucho lo que he visto y espero que las naves gigantes esas vayan saltando entre sistemas de la burbuja cada pocos días y si guardas tu nave tal vez al volver a entrar al juego estes en otro sistema diferente.

Veo que los trajes y los parches serán el nuevo reclamo de la tienda.

A mi sinceramente lo de las naves grandes "de fondo" si que me gusta...es más no me importaria nada que hubiera más naves pequeñas en torno a las estaciones, y bases planetarias como fondo sin que fueran pilotables, dando vueltas por ahi, lo mismo que si hay dos estaciones en un planeta tengan rutas trazadas de comercio entre ellas de naves y por tierra.

A ver que más se muestra hoy, en principio quedan la multitripulación y el tema de bases en asteroides posiblemente.

A mi sinceramente lo de las naves grandes "de fondo" si que me gusta...es más no me importaria nada que hubiera más naves pequeñas en torno a las estaciones, y bases planetarias como fondo sin que fueran pilotables, dando vueltas por ahi, lo mismo que si hay dos estaciones en un planeta tengan rutas trazadas de comercio entre ellas de naves y por tierra.

A ver que más se muestra hoy, en principio quedan la multitripulación y el tema de bases en asteroides posiblemente.

Me has recordado una de las cosas que mas me gustaria que metiesen , y es la tipica mision de localiza y asalta al convoy que va de punto a A a B en el planeta X. Y luego esta el tema de las rutas en un mismo sistema, me encantaria poder hacer mi vida en un solo sistema (misiones , comercio,etc) sin tener que estar saltando constantemente. Pero entre que las estaciones de un mismo sistema estan contadas , suelen tener lo mismo y al mismo precio y que esperar que te salga una mision en ese mismo sistema es como una loteria , pues como que no interesa.

Sobre el directo de esta tarde , espero que lo hagan mas largo por que yo creo que la multi ya se come una hora, estoy deseando ver las estaciones de asteroides (si es que no son para la 2.4) y tengo confianza (pero no demasiada) en que por dentro no seran un copia y pega de las coriolis , pero lo que mas me ilusiona es lo que no sabemos todavía , que a buen seguro algo hay.

Viajero

Volunteer Moderator
Michael Brookes comentaba recientemente que habrá algunas cosillas en la 2.3 de las que no van a hablar antes de lanzamiento, y que mantendrán sorpresa. Por mi parte, especulo, que pueda haber algo de contenido añadido de exploración / astronomía, tales como las estrellas pulsar de la 2.2 o algo similar.

Last edited:
Sobre el directo de esta tarde , espero que lo hagan mas largo por que yo creo que la multi ya se come una hora, estoy deseando ver las estaciones de asteroides (si es que no son para la 2.4) y tengo confianza (pero no demasiada) en que por dentro no seran un copia y pega de las coriolis , pero lo que mas me ilusiona es lo que no sabemos todavía , que a buen seguro algo hay.

Sabiendo lo que se sabe de la multi-tripulación, lo cierto es que no me suscita mucho interés. El hecho de que se haya quedado en añadir un puesto de artillero y otro de control de cazas, dejando de lado el puesto de ingeniería y el de defensa y contramedidas me defraudó un poco. Lo único que me reconciliaría con el asunto de la multi-tripulación es que hoy dijeran que añadirán más puestos en la siguiente actualización 2.4 o en un futuro próximo. Y por supuesto mecánicas que no sean exclusivamente de combate, por ejemplo, cosas que mejoren la eficacia de la exploración o la minería, por poner un ejemplo.

Sobre las estaciones en asteroides, poco han dejado entrever salgo alguna fugaz imagen, así que no sé yo si caerán en esta actualización. En cualquier caso, no espero que sean otra cosa que mero cambio estético y que en cuanto a servicios y demás, sean como cualquier otra estación.

Y las sorpresas de hoy... ¿nombres para las naves?, ¿algún tipo nuevo de misiones?, ¿nuevas modificaciones de Ingenieros para cosas como sensores o escáneres de exploración? [wacky]

Michael Brookes comentaba recientemente que habrá algunas cosillas en la 2.3 de las que no van a hablar antes de lanzamiento, y que mantendrán sorpresa. Por mi parte, especulo, que pueda haber algo de contenido añadido de exploración / astronomía, tales como las estrellas pulsar de la 2.2 o algo similar.

Por no hablar de las sorpresas que no nos van a contar porque tendremos que descubrirlas nosotros cuando se lance la versión 2.3 tras el periodo beta correspondiente: ¿nuevos descubrimientos sobre los Guardianes?, ¿nuevas pistas para el misterio del Formidine Rift?, ¿darán un siguiente paso los supuestos Thargoides y ya no se limitarán a realizar interdicciones? Todo eso no nos lo van a contar, lo tendremos que descubrir tras el lanzamiento. En este punto caben especulaciones mil. [alien]

Last edited:

La verdad es que esa clase de cosas siempre son muy bien recibidas. Aun me quedo bobo mirando los pulsar y las enanas blancas , pero no las suelen esconder para la sorpresa, los pulsar los anunciaron junto con todas las novedades de la 2.2. Mas bien esconden cosas como las ruinas , nuevos asentamientos, los encuentros Thargoides [alien]

Sabiendo lo que se sabe de la multi-tripulación, lo cierto es que no me suscita mucho interés. El hecho de que se haya quedado en añadir un puesto de artillero y otro de control de cazas, dejando de lado el puesto de ingeniería y el de defensa y contramedidas me defraudó un poco. Lo único que me reconciliaría con el asunto de la multi-tripulación es que hoy dijeran que añadirán más puestos en la siguiente actualización 2.4 o en un futuro próximo. Y por supuesto mecánicas que no sean exclusivamente de combate, por ejemplo, cosas que mejoren la eficacia de la exploración o la minería, por poner un ejemplo.

Yo suelo jugar casi siempre solo asi que mucho interes tampoco tengo , pero el echo de poder unirte en un momento a cualquiera que abra su nave, y si las dos mecanicas que van a poner son divertidas , pues puede ser una manera de hacer algo diferente y divertido en un ratito.
Ya digo que tiene que ser algo ágil, rápido y fácil. Si empezamos con machmaking que se alargan en el tiempo (y el espacio :rolleyes: ) , desconexiones , lag y mecanicas aburridas, pues no creo que tenga mucho exito la experiencia. Tan solo quiza entre amigos ocasionalmente que quieran hacer algo diferente.

En fin ya se vera todo a su tiempo.

Sobre la mineria, ahora no recuerdo ni quien ni cuando , pero creo que se comento no hace mucho de que íbamos a tener novedades. ¿alguien se acuerda?

A mi me fliparía ir todos en una nave con posibilidad de desplegar más VRS's y cazas la verdad... Es loq ue yo esperaba del tema multitripulación. Que una amigo con una Corbeta pudiera desplegar varios cazas o varios VRS's para hacer exploración... no se, veremos a ver.

Objetos celestes siempre son bien recibidos.

Back
Top Bottom