La demanda interpuesta por parte de Crytek GmbH contra CIG/RSI es muy real, y parece muy seria.
No sabemos si CIG/RSI tiene argumentos y hechos suficientes para defenderla con éxito o no, de momento sólo hemos escuchado ralmente un lado de la historia y aun así hay muchos elementos que no son conocidos, como los detalles del GLA entre ambas entidades.
Lo que sí conocemos son los detalles de la acusación. Aquí os posteo unos cuantos de los titulares en ella (para ver los detalles id al documento original) que son muy interesantes:
https://www.scribd.com/document/367101474/Crytek-v-CIG
Pasando a opinones personales, creo que lo último que CIG/RSI hubiera querido es que todo esto saliese a la luz en forma de demanda directa creando este escándalo mediático y que si así ha ocurrido es probablemente porque Crytek y CIG/RSI no han podido llegar a ningun acuerdo de momento fuera de los tribunales. Creo tambien que este tipo de situación tan enfangada no es más que un síntoma más de la mala gestión que creo Chris Roberts y su equipo directivo han hecho del proyecto prácticamente desde el primer día, y de lo cual hay numerosos otros ejemplos que se han comentado en este hilo.
Lo que mas lo siento es por los fans que han creído, o siguen creyendo honestamente, en el proyecto y se hayan podido ver sorprendidos por esta demanda. Tambien lo siento por todos los trabajadores que se puedan ver afectados en caso de que CIG/RSI no pueda montar una defensa apropiada contra la demanda o llegar a un acuerdo fuera de tribunales.
Tambien imagino que el desenlace mas probable pasa por acuerdo fuera de tribunales. Desde el punto de vista de ver un SC/SQ42 en nuestros PCs algún día, la cuestion sería ver como de sana financiera y operacionalmente sale CIG/RSI de ese eventual acuerdo.
Y si, por la razón que sea, el proyecto no puede seguir adelante por lo menos esto le daria a CIG/RSI una excusa para explicar por qué fracasó.