Star Citizen

alguna otra fuente de la noticia ???

Con muchísimo gusto, escoge una :D

https://kotaku.com/crytek-sues-star-citizen-makers-for-breaching-contract-1821269577?IR=T
http://www.shacknews.com/article/10...citizen-developer-over-copyright-infringement
http://www.pcgamer.com/star-citizen-crytek-lawsuit/
https://www.gamasutra.com/view/news...copyright_infringement_breach_of_contract.php
https://www.mmorpg.com/star-citizen...ndustries-and-cloud-imperium-games-1000046734

Para colmo no han quitado el Logo de Crytek [haha] https://robertsspaceindustries.com/contest/the-next-great-starship e irónicamente al darle click te lleva a la página de Lumberdyard [noob]

Del ultimo Bugsmashers , segundo 51 https://youtu.be/Ru3zwjVMP3A?t=51s :p

G5ccgDG.png

Last edited:
alguna otra fuente de la noticia ???

Esa es la fuente primaria, puesto que es el documento concreto con el que se ha puesto la demanda. Tienes los teléfonos y correos de los abogados contratados por Crytek por si quieres ponerte en contacto con ellos para confirmarlo.

Y respecto al contenido, si lo hubieses leído igual tu resumen anterior sería diferente.

ricewind100

Banned
Esa es la fuente primaria, puesto que es el documento concreto con el que se ha puesto la demanda. Tienes los teléfonos y correos de los abogados contratados por Crytek por si quieres ponerte en contacto con ellos para confirmarlo.

Y respecto al contenido, si lo hubieses leído igual tu resumen anterior sería diferente.

no leerla la leí enterita y lo único que se deduce es eso.

y al verdad es que a mi me constaba encontrar mas noticias, se ve que mi buscador de google cree que me interesaba mas otras cosas :D

La cosa pinta cada vez peor, menos mal que sigo soltando lastre, ya me deshice de mi bombardero estrategico nuclear Retaliator, ¿alguien quiere una Avenger? Me las quitan de las manos...

Bueno, al menos parecía sarcasmo que te las sacaban de las manos pero ya vendiste una de las fuertes, así que debe ser verdad.

Se te nota muy contento como para querer que el proyecto saliera adelante, qué sentido tiene opinar con esa gran careta? Ganas algo a cambio? Sería más simple para todos que dijeras la verdad y punto.

Personalmente veo este tema bastante serio, supongo que la demanda es real y me parece una estupidez de niveles astronómicos haber caído en esas faltas, aunque quiero suponer que si lo hicieron tan inpunemente tendrán algún as bajo la manga, pero tranquilamente puede ser que no, y no lo veo tan fácil como "vender una nave nueva" o pagar cierto dinero, podría traer problemas mayores.

Bueno, al menos parecía sarcasmo que te las sacaban de las manos pero ya vendiste una de las fuertes, así que debe ser verdad.

Se te nota muy contento como para querer que el proyecto saliera adelante, qué sentido tiene opinar con esa gran careta? Ganas algo a cambio? Sería más simple para todos que dijeras la verdad y punto.

Personalmente veo este tema bastante serio, supongo que la demanda es real y me parece una estupidez de niveles astronómicos haber caído en esas faltas, aunque quiero suponer que si lo hicieron tan inpunemente tendrán algún as bajo la manga, pero tranquilamente puede ser que no, y no lo veo tan fácil como "vender una nave nueva" o pagar cierto dinero, podría traer problemas mayores.

No, no gano nada, al contrario, perdería lo que he invertido hasta ahora desde el 2013, lo que pasa que hace mucho que deje de creer en las promesas y mentiras de Roberts, tal vez muchos de ustedes se hagan los ciegos y sordos pero ahí están...

Ah, es que tienes predisposición personal hacia CR... no lo conoces, no sabes como funciona su empresa y dices que "deja entrever la clase de persona que realmente es además del mal manejo que desde un principio a tenido CIG", así dejamos claro que no eres imparcial, eres parcial y tienes asuntos personas con CR. No es por defenderle, pero simplemente tienes algo contra él. Además de lo anterior CIG ha sido tan mal manejada que al día de hoy han recaudado más de 170 millones de dolares para un juego, creo que eso no es mal manejo, sí es solo dinero pero una empresa se valora por conseguir su objetivo principal y es conseguir dinero. Lo que digo es viéndolo como empresa, personalmente me interesa que saquen un buen juego y que no sea un fracaso pues perderé dinero.

Por otra parte la demanda es rara, parece un fake, puede ser real pero no hay evidencia de que sea real. Si es real y si CIG ha incumplido, solo deben sacar una nave a la venta y tendrán para pagar el abogado, los perjuicios y hasta el café. Hay que esperar más información a ver si es real todo esto.
CR tiene una larga historia detrás no muy clara, ha sido socio de estafadores y no todos sus proyectos han ido a buen puerto, y eso es un hecho objetivo.

No, no gano nada, al contrario, perdería lo que he invertido hasta ahora desde el 2013, lo que pasa que hace mucho que deje de creer en las promesas y mentiras de Roberts, tal vez muchos de ustedes se hagan los ciegos y sordos pero ahí están...

"Se hagan los ciegos y sordos", ok, habrán algunos que pensarán que CR es dios, está lejos de ser mi caso, lo único que espero es que el proyecto salga y me importa poco la calidad de persona de los miles de trabajadores que estén atras, principalmente porque me es imposible saber ni comparar a ciencia cierta con ningun otro estudio dicha "calidad de personas"
Dicho eso, te invito a burlarte de la esperanza que tiene la gente en este videojuego en otro lado, como para que puedas soltar todo tu odio en paz, no se realmente que problema tenes con nosotros, claramente lo último que te importa es que el juego salga adelante, pero más allá de eso sería más educado ante un tema que podría ser serio como este no estar agitando el avispero en vano.

Podes pensar lo que quieras, pero venir a burlarte empezando con "esperaba que el proyecto saliera adelante" es poco menos que trolleo.

A mi me suena como una maniobra de Crytek. Me parece justificada.

Ciertamente suena como que RSI entró en brechas de contrato. Lo que alegan suena familiar cuando lo comparo a lo que recuerdo de los pasados años de desarrollo. El énfasis en promover a Crytek era bastante notable. Cuando Crytek entró en crisis todo eso cambió.

Es muy probable que esto se resuelva fuera de la corte con una cariñosa suma de dinero y la reanudación de los términos contractuales. Con toda la evidencia en vídeo va a ser cuesta arriba ganarlo en corte.

"Se hagan los ciegos y sordos", ok, habrán algunos que pensarán que CR es dios, está lejos de ser mi caso, lo único que espero es que el proyecto salga y me importa poco la calidad de persona de los miles de trabajadores que estén atras, principalmente porque me es imposible saber ni comparar a ciencia cierta con ningun otro estudio dicha "calidad de personas"
Dicho eso, te invito a burlarte de la esperanza que tiene la gente en este videojuego en otro lado, como para que puedas soltar todo tu odio en paz, no se realmente que problema tenes con nosotros, claramente lo último que te importa es que el juego salga adelante, pero más allá de eso sería más educado ante un tema que podría ser serio como este no estar agitando el avispero en vano.

Podes pensar lo que quieras, pero venir a burlarte empezando con "esperaba que el proyecto saliera adelante" es poco menos que trolleo.

Si conservo mi paquete de Backer es por qué aún tengo la esperanza de que el proyecto salga a flote, aunque dudo mucho que se logre con Roberts a la cabeza, cuando el juego se anunció y comenzó el Kickstarter se tenía una idea clara de lo que se quería y hacia donde se dirigían, pero luego todo se convirtió en un "feature creep", tal vez si alguien pudiera rescatar el proyecto de manos de Roberts y enfocarlo bien se podría hacer, asi cómo Microsoft rescató Freelancer de Roberts hace años...

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
La demanda interpuesta por parte de Crytek GmbH contra CIG/RSI es muy real, y parece muy seria.

No sabemos si CIG/RSI tiene argumentos y hechos suficientes para defenderla con éxito o no, de momento sólo hemos escuchado ralmente un lado de la historia y aun así hay muchos elementos que no son conocidos, como los detalles del GLA entre ambas entidades.

Lo que sí conocemos son los detalles de la acusación. Aquí os posteo unos cuantos de los titulares en ella (para ver los detalles id al documento original) que son muy interesantes:

https://www.scribd.com/document/367101474/Crytek-v-CIG

FACTS GIVING RISE TO THIS ACTION
A. Defendants Are Developing a Separate Game Using CryEngine Without Permission
B. Defendants Removed Crytek Trademarks and Copyright Notices from Their Games and Marketing Materials Without Permission
C. Defendants Broke Its Promise to Exclusively Use CryEngine for the Game
D. Defendants Broke Its Promise to Collaborate On CryEngine Development
E. Defendants Disclosed CryEngine Technology to Third Parties Without Permission

COUNTS
COUNT 1: BREACH OF CONTRACT
COUNT 2: COPYRIGHT INFRINGEMENT

Pasando a opinones personales, creo que lo último que CIG/RSI hubiera querido es que todo esto saliese a la luz en forma de demanda directa creando este escándalo mediático y que si así ha ocurrido es probablemente porque Crytek y CIG/RSI no han podido llegar a ningun acuerdo de momento fuera de los tribunales. Creo tambien que este tipo de situación tan enfangada no es más que un síntoma más de la mala gestión que creo Chris Roberts y su equipo directivo han hecho del proyecto prácticamente desde el primer día, y de lo cual hay numerosos otros ejemplos que se han comentado en este hilo.

Lo que mas lo siento es por los fans que han creído, o siguen creyendo honestamente, en el proyecto y se hayan podido ver sorprendidos por esta demanda. Tambien lo siento por todos los trabajadores que se puedan ver afectados en caso de que CIG/RSI no pueda montar una defensa apropiada contra la demanda o llegar a un acuerdo fuera de tribunales.

Tambien imagino que el desenlace mas probable pasa por acuerdo fuera de tribunales. Desde el punto de vista de ver un SC/SQ42 en nuestros PCs algún día, la cuestion sería ver como de sana financiera y operacionalmente sale CIG/RSI de ese eventual acuerdo.

Y si, por la razón que sea, el proyecto no puede seguir adelante por lo menos esto le daria a CIG/RSI una excusa para explicar por qué fracasó.

Last edited:
La demanda interpuesta por parte de Crytek GmbH contra CIG/RSI es muy real, y parece muy seria.

No sabemos si CIG/RSI tiene argumentos y hechos suficientes para defenderla con éxito o no, de momento sólo hemos escuchado ralmente un lado de la historia y aun así hay muchos elementos que no son conocidos, como los detalles del GLA entre ambas entidades.

Lo que sí conocemos son los detalles de la acusación. Aquí os posteo unos cuantos de los titulares en ella (para ver los detalles id al documento original) que son muy interesantes:

Pasando a opinones personales, creo que lo último que CIG/RSI hubiera querido es que todo esto saliese a la luz en forma de demanda directa creando este escándalo mediático y que si así ha ocurrido es probablemente porque Crytek y CIG/RSI no han podido llegar a ningun acuerdo de momento fuera de los tribunales. Creo tambien que este tipo de situación tan enfangada no es más que un síntoma más de la mala gestión que creo Chris Roberts y su equipo directivo han hecho del proyecto prácticamente desde el primer día, y de lo cual hay numerosos otros ejemplos que se han comentado en este hilo.

Lo que mas lo siento es por los fans que han creído, o siguen creyendo honestamente, en el proyecto y se hayan podido ver sorprendidos por esta demanda. Tambien lo siento por todos los trabajadores que se puedan ver afectados en caso de que CIG/RSI no pueda montar una defensa apropiada contra la demanda o llegar a un acuerdo fuera de tribunales.

Tambien imagino que el desenlace mas probable pasa por acuerdo fuera de tribunales. Desde el punto de vista de ver un SC/SQ42 en nuestros PCs algún día, la cuestion sería ver como de sana financiera y operacionalmente sale CIG/RSI de ese eventual acuerdo.

Y si, por la razón que sea, el proyecto no puede seguir adelante por lo menos esto le daria a CIG/RSI una excusa para explicar por qué fracasó.

Si, yo también pienso que es seria y tiene base.

Y súmale que si llegan a un acuerdo monetario fuera de los tribunales, dependiendo de como sean los términos de Kickstarter y los términos en los que se da dinero en forma de pledge a CIG, que no haya algún backer que se harte y denuncie a CIG por usar dinero destinado al proyecto para sus problemas legales. No me acuerdo de los términos, pero no me extrañaría nada que pudiera hacerse y que alguien lo hiciese.

A mi me suena como una maniobra de Crytek. Me parece justificada.

Ciertamente suena como que RSI entró en brechas de contrato. Lo que alegan suena familiar cuando lo comparo a lo que recuerdo de los pasados años de desarrollo. El énfasis en promover a Crytek era bastante notable. Cuando Crytek entró en crisis todo eso cambió.

Es muy probable que esto se resuelva fuera de la corte con una cariñosa suma de dinero y la reanudación de los términos contractuales. Con toda la evidencia en vídeo va a ser cuesta arriba ganarlo en corte.

Crytec lleva años en problemas. Se les ha presentado una oportunidad muy justificada, de llenar agujeros, y han dicho, adelante. Como tú y otros, creo que terminará en acuerdo económico extrajudicial. Esta debe ser, la primera amenaza externa seria al proyecto. Ahora toca esperar el tiempo de regateo.

Y súmale que si llegan a un acuerdo monetario fuera de los tribunales, dependiendo de como sean los términos de Kickstarter y los términos en los que se da dinero en forma de pledge a CIG, que no haya algún backer que se harte y denuncie a CIG por usar dinero destinado al proyecto para sus problemas legales. No me acuerdo de los términos, pero no me extrañaría nada que pudiera hacerse y que alguien lo hiciese.

Pues tienes razón. Dependiendo de las coordenadas socioprofesionales y nacionales del backer, puede suceder, fácilmente.

Last edited:

Concuerdo, sobre todo en cuanto al GLA, no sabemos nada sobre ella. Si existen esas promesas de no usar otro motor gráfico, el tener que enviar los informes de bugs y demás cosas, la demanda parece lógica. A mi criterio es rara, por lo simple que es, tal vez es derecho estadounidense sea así.

En reddit también han dejado una pagina con varios documentos: https://www.pacermonitor.com/public/case/23222744/Crytek_GmbH_v_Cloud_Imperium_Games_Corp_et_al
Tema en reddit: https://www.reddit.com/r/starcitize...ium_games_corp_et_al/?st=jb6jvszq&sh=96ac879b

Lo más extraño que veo es la publicación de la demanda, usualmente se espera hasta que la contra parte este notificada judicialmente y no se publica la demanda antes para no dar tiempo de ventaja a quien se demanda, es decir, al publicar la demanda le estan dando más tiempo a CIG para preparar una defensa, es raro.

Concuerdo en que no llegaron a un acuerdo, tal vez llegaron al acuerdo frente a star citizen, pero al existir la venta de sq42 por aparte, Critek decidió demandar para obtener los rendimientos del juego de sq42 ya que no estaba incluida en la licencia ese otro juego.

Concuerdo que si el GLA quedó de esa forma, como lo afirma Cryek, les faltó administración para verificar jurídicamente los acuerdos de licencias, es un error muy grande dejar esos vacíos jurídicos.

Fue relativamente sorprenderte, habían dicho que el asunto con Crytek sobre el cambio de motor había quedado listo, pero con la demanda parece que no lo lograron. El problema va a recaer en nosotros, el juego puede verse afectado por la demanda si la corte toma medidas de protección en favor de Crytek, también la demanda puede hacer que sq 42 y star citizen deban salir al mismo tiempo, ya que la licencia es para 1 solo juego. Los trabajadores no deben verse afectados, si los condenan a pagar el dinero lo sacarán de la financiación, no es justo que los trabajadores asuman las pérdidas de las empresas en donde trabajan.

Es poco probable que el juego no siga su curso, puede que se se atrase aún más pero dudo que lo detengan, las pretensiones de la demanda van encaminadas a que se les pague un dinero pero que también les hagan participes de las ventas de sq 42, si el objetivo de ellos fuera evitar que el juego saliera a la luz hubieran solicitado otras cosas, lo que parece es que quieren tener su tajada en las ventas del juego y así ganar bastante dinero, con ello no digo que Crytek se este aprovechando de la situación, púes si CIG ha incumplido el contrato debe responder.

Lo mejor, si todo esto es real y el contrato es así, es hacer una venta de una nave y un acuerdo conciliatorio fuera del tribunal.

Last edited:
Sin duda, todo este tema del CryEngine le está dando muchos dolores de cabeza a CIG, primeramente por por dejar meridianamente claro desde el principio que no era el motor idoneo para el megaproyecto que habian terminado por plantear (quizá para su primera idea sí, pero no para lo que han imaginado hacer tras el éxito inicial de la financiación), en segundo lugar por todo el tiempo malgastado en mejorar/ampliar la base de CryEngine y el posterior traspaso a Lumberyard, y ahora por esta inoportuna demanda por parte de CryTek.

Todo esto te lo hubieras ahorrado trabajando con un motor propio desde cero, a pesar de las limitaciones que este pueda llegar a provocarte. Pero claro, hacer eso sí que requiere un trabajo base muy complejo, un tiempo de desarrollo inicial enorme y un desembolso inicial muy fuerte, sobre todo para un proyecto mastodóntico como este.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Parece que la firma de abogados que ha contratado Crytek para llevar su demanda es la misma que ganó el caso de Zenimax contra Oculus/Facebook consiguiendo el famoso veredicto de USD 500MM a favor del primero. Es una firma que no se anda con tonterías y va a la yugular. Y que cobra alrededor de 1000-1200 USD por hora para los socios que llevan casos y entre 300-500 USD por hora para los curritos (abogados junior) que hacen el trabajo de investigacion.

https://www.skadden.com/

https://www.law.com/texaslawyer/almID/1202778191220/?slreturn=20171114153948

Dudo mucho que la compensacion que busquen sean sólo esos 75,000 USD que dice la gente por ahí...

Last edited:

ricewind100

Banned
pues ya tenemos repuesta oficial a la demanda

14 de diciembre de 2017

¡Atención!

La Marina de la UEE te necesita. Ya sea que sea un arma superior o que nunca haya volado en un barco, hay un lugar para usted en la Marina. Solo al unirnos podemos esperar avanzar y proteger la libertad de la UEE.

El mié El 20 de diciembre, aliste en el sitio web de RSI registrándose para el próximo boletín Squadron 42 con información exclusiva y actualizaciones sobre el progreso del juego. Debes alistar para continuar recibiendo estas comunicaciones oficiales, sé el primero en enterarte.

Aviso. Echa un vistazo a IGN el miércoles. 20 de diciembre para un adelanto exclusivo con Mark Hamill.

Preséntate para el jueves, 21 de diciembre para nuestro especial de vacaciones Around the Verse. Míralo en Twitch de 12 a 2 PM PST para escuchar las últimas actualizaciones de Squadron 42 directamente de los desarrolladores.

Por encima y por fuera

Alto Mando Naval UEE

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Esta muy interesante eso de volar en un barco... me recuerda a la Arcadia de Capitán Harlock que, por otro lado, casualmente recibe el sobrenombre de "Pasajero 42"...

Ya sabiamos todos que en este Streaming de navidad iban a estar dedicado a de SQ42, pero creo recordar que la 3.0 para PU estaba programada también para estos dias. ¿Sabe alquien cuando podremos probarla todos?.

Last edited:
Back
Top Bottom