EDDI en español released

:)

1.- Luciana es la voz española de la nave en E: D desde la 3.3. Ve a diseño de la nave y allí la podrás poner. De hecho he desactivado algunos comandos de EDDI para que no se atropellen las dos.

2.- Para quitar el tren de aterrizaje automático ve al comando ((undocking)). En cuanto entiendas el pq, tu mente hará boom y verás la Matrix de todo esto xD.

3.- me gustaría que compartierais vuestras propias modificaciones para ver si mejoramos a shirka entre todos. Lo que mas busco son otras maneras de decir el comando. Así la haremos más inteligente dadas las limitaciones de VA.

Un saludo

Last edited:
Hola Hoksilato, gracias por el trabajo que te realizas por nosotros.
Te cuento un poco mi situación, he instalado el hoksipack y lo he desista lado varias veces, ninguna de las veces me ha funcionado, el g19 si, aunque reproduce la música automáticamente, creo que Eddi también funciona, el problema es que voice attack aunque se abre la ventana y me oye no ejecuta ninguna de las acciones que le digo. Anoche avance algo más ya que Sirka respondía "si comandante" pero no realizaba ninguna acción.
El juego lo uso desde Steam, no se si tendrá algo que ver, también compré voice attack en Steam, ya que estaba de oferta, pero como no va también lo he descargado de Hoksipack.
No soy muy diestro en estas cosas la verdad y algo debo de estar haciendo mal.
Te agradezco la ayuda de antemano.

Hola Hoksilato, gracias por el trabajo que te realizas por nosotros.
Te cuento un poco mi situación, he instalado el hoksipack y lo he desista lado varias veces, ninguna de las veces me ha funcionado, el g19 si, aunque reproduce la música automáticamente, creo que Eddi también funciona, el problema es que voice attack aunque se abre la ventana y me oye no ejecuta ninguna de las acciones que le digo. Anoche avance algo más ya que Sirka respondía "si comandante" pero no realizaba ninguna acción.
El juego lo uso desde Steam, no se si tendrá algo que ver, también compré voice attack en Steam, ya que estaba de oferta, pero como no va también lo he descargado de Hoksipack.
No soy muy diestro en estas cosas la verdad y algo debo de estar haciendo mal.
Te agradezco la ayuda de antemano.

Hola kelai, para empezar: te abre la ventana de VoiceAttack de color negro? Que versión del hoksipack estás usando?

Si la respuesta a la ventana de color negro es si, la configuración de VoiceAttack está bien, pero puede que no te detecte los plugins por lo que hemos comentado en los mensajes de arriba. Debes configurar la carpeta de plugins

Si la respuesta es no, algo falla en la instalación del hoksipack. Me gustaría que probaras desinstalando VoiceAttack y Eddi desde la configuración de aplicaciones de Windows 10.

Luego instala VoiceAttack de Steam y después en la instalación del hoksipack di que no a lo de instalar VA. Luego debería detectarte la versión de Steam no instalada. Si no es así dilo plis.

Suerte!

Hola tengo un problema con eddi, al tratar de configurar el appi de frontier me dice q ay problemas de conexión esto es normal? con las otras appi, no
tengo problemas,.con vA de steam también e tenido problemas pero creo q ya lo solucione. ya le marque la casilla de enable plugin suport y en plugin mánager ya me salen cuatro opciones marcadas.pero no consigo q me conteste VA e probado con Hola , encender luces y no va, en el va sale superior derecha el símbolo de conversación con una × cuando digo si o no me sale el mismo símbolo con rayo y el VA en txt me dice q respuesta entendida. a ver si me pueden ayudar en decir q esta mal.

Hola tengo un problema con eddi, al tratar de configurar el appi de frontier me dice q ay problemas de conexión esto es normal? con las otras appi, no
tengo problemas,.con vA de steam también e tenido problemas pero creo q ya lo solucione. ya le marque la casilla de enable plugin suport y en plugin mánager ya me salen cuatro opciones marcadas.pero no consigo q me conteste VA e probado con Hola , encender luces y no va, en el va sale superior derecha el símbolo de conversación con una × cuando digo si o no me sale el mismo símbolo con rayo y el VA en txt me dice q respuesta entendida. a ver si me pueden ayudar en decir q esta mal.

Hola ojeda bienvenido al hilo.

1.- Frontier se ha cargado la API y actualmente no va en ningún programa.

2.- por lo que comentas parece que tienes problemas de detección de sonido del micro. Fíjate que en la ventana del VA, en la parte inferior cuando hables la barrita que hay se mueva. También puedes hacer clic derecho encima del log y activar la opción de que te muestre los comandos no reconocidos (no recuerdo bien como se llama exactamente) para que te muestre lo que entiende de lo que dices.

Prueba y nos cuentas.

Para @todos, es importante que si encontráis la solución dicha aquí o no me hagáis feedback para que pueda ir corrigiendo y mejorando el instalador si fuera necesario. :)

Last edited:
Hola kelai, para empezar: te abre la ventana de VoiceAttack de color negro? Que versión del hoksipack estás usando?

Si la respuesta a la ventana de color negro es si, la configuración de VoiceAttack está bien, pero puede que no te detecte los plugins por lo que hemos comentado en los mensajes de arriba. Debes configurar la carpeta de plugins

Si la respuesta es no, algo falla en la instalación del hoksipack. Me gustaría que probaras desinstalando VoiceAttack y Eddi desde la configuración de aplicaciones de Windows 10.

Luego instala VoiceAttack de Steam y después en la instalación del hoksipack di que no a lo de instalar VA. Luego debería detectarte la versión de Steam no instalada. Si no es así dilo plis.

Suerte!
Hola Hoksilato, si la pantalla del voice attack es negra. Acabo de darme cuenta que si hace caso cuando le dices que abra YouTube o galnet news ¿eso es normal?.
Lo he desistalado e instalado de nuevo todo, he verificado todos los puntos pero no he encontrado el error.

¿Es solo a mi? Ahora de vez en cuando se le va la olla y entra en un bucle sin fin , en ingles indescifrable, pero dice algo assi como "EDDN Responder (podria ser otra cosa)... no se que no se cuanto".... Imposible de parar o anular. No se ¿Soy solo yo? Lo he detectado al atracar en una estación, iniciar partida y al entrar en un sistema. Es una chicharrera total que obliga a apagar el sistema.

En fin, no se si tendrá que ver con lo de la API o con otra cosa. Lo primero es saber si a algun otro le ha saltado la chicharra.

Gracias, amigos!

hola comandantes!

¿Es solo a mi? Ahora de vez en cuando se le va la olla y entra en un bucle sin fin , en ingles indescifrable, pero dice algo assi como "EDDN Responder (podria ser otra cosa)... no se que no se cuanto".... Imposible de parar o anular. No se ¿Soy solo yo? Lo he detectado al atracar en una estación, iniciar partida y al entrar en un sistema. Es una chicharrera total que obliga a apagar el sistema.

estos días no estoy en casa y no he podido probarlo pero has actualizado algo, EDDI? porque si no no debería no? digo yo no se.

Luciana es la voz española de la nave en E: D desde la 3.3. Ve a diseño de la nave y allí la podrás poner. De hecho he desactivado algunos comandos de EDDI para que no se atropellen las dos.
gracias por la info ya probaré a ver si me gusta mas. aunque mi Shirka es mi shirka...

Para quitar el tren de aterrizaje automático ve al comando ((undocking)). En cuanto entiendas el pq, tu mente hará boom y verás la Matrix de todo esto xD

Hoksilato si te refieres al mood music ya me hizo boom ver lo que entraña y el potencial que tiene, no sabes como me he comido el coco cambiando cositas para dejarlo a mi gusto.

me gustaría que compartierais vuestras propias modificaciones para ver si mejoramos a shirka entre todos. Lo que mas busco son otras maneras de decir el comando. Así la haremos más inteligente dadas las limitaciones de VA
ayo estoy encontando pero no se como compartir los perfiles si me dices como lo hago muy a gusto, he de decir que no he cambiado mucho que digamos un par de añadidos alguna cosas que no entendía y ya. Por ejemplo he añadido a la camara exterior decir camara 1, 2 , 3 ... hasta la 9 para que me vaya cambiando la vista exterior igual que le añadí "camara libre"

slds

Buenas Hoksilato, ante todo darte las. Gracias por este trabajo tan inmenso que estás realizando, nos aportas mucho a todos los que disfrutamos de este simulador!
Tengo un problema con el nombre del comandante a raíz de instalar una de tus últimas versiones del Hoksipack.
El tema es que no consigo que diga mi nombre, siempre me llama not Set. Según Comentas preparado para que obtenga de manera automática el nombre del CMDR, pero por algún motivo que desconozco, no lo hace, tampoco se de donde lo saca.
He intentado configurarlo manualmente en el perfil del VA, pero ni siguiendo la descripción tuya, entiendo como modificarlo... Soy un ceporro de campeonato...
Pensé que al tener perfiles tuyos instalados desde hace tiempo podían afectar al nuevo Hoksipack y desinstale el VA y Eddie para reinstalar el nuevo Hoksipack y sigue la cosa igual...
No se si queda algún resto por algún lado...
Tengo instalado ED en un directorio distinto al que por defecto se suele instalar... No se si eso afecta a tu configuración...
Al iniciar VA, en el log de inicio, cuando carga el nombre del cmdr, lo hace como not set...
Que opinas?
Que puedo hacer?

Gracias de antemano!

Solucionado! Era el plugin EDDN que lo tenía activado y por lo visto ha dejado de funcionar en EDDI. Lo he desactivado y al reiniciarlo, listo. Se acabo la metralleta de spanglish. Que descanso para mi sesera!

Solucionado! Era el plugin EDDN que lo tenía activado y por lo visto ha dejado de funcionar en EDDI. Lo he desactivado y al reiniciarlo, listo. Se acabo la metralleta de spanglish. Que descanso para mi sesera!

Pero lobo, has instalado alguna de las dos últimas versiones de eddi? En la 3.3.1 y la 3.3.2, desactivaron las apis porque están todas rotas.

Yo lo que he detectado es un mensaje en inglés al hacer docking pero no localizo de donde sale. Os ha pasado?

Buenas Hoksilato, ante todo darte las. Gracias por este trabajo tan inmenso que estás realizando, nos aportas mucho a todos los que disfrutamos de este simulador!
Tengo un problema con el nombre del comandante a raíz de instalar una de tus últimas versiones del Hoksipack.
El tema es que no consigo que diga mi nombre, siempre me llama not Set. Según Comentas preparado para que obtenga de manera automática el nombre del CMDR, pero por algún motivo que desconozco, no lo hace, tampoco se de donde lo saca.
He intentado configurarlo manualmente en el perfil del VA, pero ni siguiendo la descripción tuya, entiendo como modificarlo... Soy un ceporro de campeonato...
Pensé que al tener perfiles tuyos instalados desde hace tiempo podían afectar al nuevo Hoksipack y desinstale el VA y Eddie para reinstalar el nuevo Hoksipack y sigue la cosa igual...
No se si queda algún resto por algún lado...
Tengo instalado ED en un directorio distinto al que por defecto se suele instalar... No se si eso afecta a tu configuración...
Al iniciar VA, en el log de inicio, cuando carga el nombre del cmdr, lo hace como not set...
Que opinas?
Que puedo hacer?

Gracias de antemano!

Por cierto, alguien me sabría decir a cerca de esto?

Por cierto, alguien me sabría decir a cerca de esto?

Vaya, perdona Blackhawk, no me di cuenta de tu mensaje.

Que versión de Hoksipack ha sido el último que has instalado?

En la última versión que subí 3.3.0-3, si por algún motivo no funciona el sistema automático lo deja en 'comandante'. Dejando de lado pq no te va (que es lo q mas me interesa), el comando de VoiceAttack que tienes que mirar para modificarlo manualmente es el 'VAR-Commander-Name'. Dentro verás una sección que puse para modificar el nombre del cmdr. Habilita ese comando y pon tu nombre y ya está. Eso si, con ese comando habilitado no funcionará el sistema automático hasta que no lo vuelvas a deshabilitar.

Si no tienes la última versión prueba a ponerla antes de modificar nada. Me gustaría saber si el problema es ese o algún bug que no he visto.

Saludos y feliz año nuevo a todos.

Vaya, perdona Blackhawk, no me di cuenta de tu mensaje.

Que versión de Hoksipack ha sido el último que has instalado?

En la última versión que subí 3.3.0-3, si por algún motivo no funciona el sistema automático lo deja en 'comandante'. Dejando de lado pq no te va (que es lo q mas me interesa), el comando de VoiceAttack que tienes que mirar para modificarlo manualmente es el 'VAR-Commander-Name'. Dentro verás una sección que puse para modificar el nombre del cmdr. Habilita ese comando y pon tu nombre y ya está. Eso si, con ese comando habilitado no funcionará el sistema automático hasta que no lo vuelvas a deshabilitar.

Si no tienes la última versión prueba a ponerla antes de modificar nada. Me gustaría saber si el problema es ese o algún bug que no he visto.

Saludos y feliz año nuevo a todos.

Muchas gracias Hoksilato por tu pronta respuesta.
Le echaré un vistazo a la versión que tengo instalada del Hoksipack.

El comando, lo tengo localizado, esta en la sección de variables de tu perfil VA, y he leído la descripción donde indicas que es ahí donde tengo que modificar e CMDR. NAME, pero no se muy bien como hacerlo ni donde modificar el nombre.
Como se hace?
Donde se activa el comando?
Hay que hacer Check en algún campo?

No estoy muy familiarizado con la edicion de perfiles VA y ando bastante perdido.

He probado con el método ensayo y error y... No doy con la tecla...

Muchas gracias de nuevo y Feliz Año Nuevo!!!

Buenas a todos, y gracias por este aporte.
Yo tengo el problema que lo instalo todo como decís y sirka no me hace caso en las ordenes tipo: tren de aterrizaje, menú principal, mercado, o similares.
Solo me responde cuando la llamo por su nombre o a la pregunta de que hora es.

Agradecimientos por adelantando

Saludos y feliz año nuevo también a todos

felices fiestas no consigo q va eddi me llamen por my nombre te pongo una foto de como tengo configurada la pestaña de nombre, e igual tampoco consigo q va me responda mas q solo cuando le digo sirka no me contesta ningun comando mas.pobria ser, q las configuraciones de teclado son diferente? de antemano gracias.[up]https://imgur.com/XHSX5ih

Last edited:
hola y feliz año comandantes!

no consigo q va eddi me llamen por my nombre
Ojeda yo lo tengo tal que así (adjunto imagen) no me llamo Carlos pero para que lo veas claro, https://imgur.com/a/JFCHJo4

hola Syclone, te intenté responder al privado que me enviaste pero me dice que tienes tu correo o tu bandeja de entrada de este foro lleno, ni idea la verdad.

Yo tengo el problema que lo instalo todo como decís y sirka no me hace caso en las ordenes tipo: tren de aterrizaje, menú principal, mercado, o similares.

e igual tampoco consigo q va me responda mas q solo cuando le digo sirka no me contesta ningun comando mas.pobria ser, q las configuraciones de teclado son diferente?
en cuanto a las ordenes lo primero, debéis tener asignado en la configuración de teclado en el juego siempre alguna tecla para la orden, por ejem para bajar el tren de aterrizaje la "K", no solo vale con que tengais asignado el botón del mando o Hotas dependiendo de lo que uséis, les adjunto.

os pongo como debería estar por ejemplo la orden de despliegue tren de aterrizaje https://imgur.com/a/GaCYeUZ , pero lo dicvho siempre con alguna tecla asignada de vuestro teclado.

slds

pues no se que hago mal, pero conseguí ayer que funcione (a medias) y hoy ya no funciona otra vez, sin a ver tocado nada...
no consigo que me funcione todo como es debido, estoy ya desesperado, mas de 20 veces sin exagerar lo e re-intentado todo desde cero y sin resultado.
agradecería mucho la ayuda

Saludos y felices fiestas

mencionar que ahora mismo lo juego con teclado y ratón. las teclas predeterminadas del juego.
leí en la info de este tema que se supone que tiene que detectar automáticamente mis teclas, pero creo que no lo hace.
mencionar también que no veo ningún archivo de mis teclas en la dirección del juego: "C:\Users\Syclo\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Bindings" no se si eso tendrá que ver.
luego también decir que en el va me sale lo siguiente cuando carga el juego: unable to invoke plugin o algo así.

saludos

Back
Top Bottom