EDDI en español released

También me he fijado que en una de las que me funciona correctamente sin tocarle ni meter la tecla correspondiente en VA, la de abrir/cerrar colector [edToggleCargoScoop] en el chat del juego no escribe nada, y al estar el chat activado para escribir, tampoco me responde al comando. Supongo que esta ultima parte es lógica.

Nada, he reinstalado todo de nuevo y no hay manera.
Sigue el mensaje tonto de que EDDI ya está abierto... obviamente si le tengo que dar desde ahí... y si cierro EDDI primero aunque lo abra al aprobar el acceso pues no inicia la sesión en EDDI...

Ya no se me ocurre que más hacer....

Last edited:
pues voy encontranda algunas ordenes qeu no me funcionan mientras que la mayoria si que funcionan y no veo la diferencia. Tienen asignada una tecla como tadas... y he probado varias opciones. Las dejo aqui escritas por si hubiera algun error y alguien me pudiese ayudar. gracias.

navegacion silenciosa :

Press variable key(s) [???] and hold for 0,1 seconds and release

anclajes:

Press variable key(s) [edDeployHardpointToggle] and hold for 0,2 seconds and release

lo mas curioso en el modo silenciose es qeu me dice sirka si me dice que esta activado pero en realidad no lo esta.

¡Buenas comandantes!

Este finde intento darle algo de caña a esto. Ando algo liado y me está faltando un pelín de motivación.

@Wendiga:

Yo uso un complemento parecido en Chrome y Edge, pero uf, me ralentiza demasiado la carga de algunas webs y me raya un poco. Que pena porque soy muy fan del modo oscuro! Gracias Microsoft por estos cambios en la 1809!! :)

Si no recuerdo mal, la primera vez que usas la API de Frontier en una app hay que darle aprobación a esa app a tu cuenta de Frontier, parecido a cuando logeas con la de Google o Facebook en el teléfono que te pide ponerla en su "whitelist". Para ello, te manda un mail y tienes que poner el código. Después, Shirka te dice que vuelvas a EDDI (no recuerdo la frase exacta). En ese momento EDDI crea el archivo CompanionAPI.json dentro de %APPDATA%\EDDI. Dentro de ese json verás el token de la api. ¿Tienes ese archivo? Yo probaría a borrarlo a ver si te vuelve a mandar el código y puedes rehacer el proceso. Pon el Edge como navegador predeterminado por si a caso. A ver si tienes suerte.

Lo que me escama de tu problema es cómo la web con un link hace que se te abra la aplicación. Lo desconozco. Parece que esa función es la que de algún modo te está fallando.

@Taiko:

Vale por lo que comentas quizás tenga que ver con dos cosas: 1.- El idioma del teclado 2.- El mapa de teclas configurado.

Para el punto 1 te recomiendo que vayas a la "Configuración avanzada de teclado" de Windows 10 y desactives la opción "Permitirme usar un método de entrada distinto para cada ventana" y para probar activa la barra de idioma para ver qué idiomas tienes y si cambiándolo afecta a BindED de alguna forma. De todas formas, si fuera de teclado "ES" a "EN" la "-" no se cambia por "ç". No vayas a tener algún idioma distinto que sí lo hace.

Para el punto 2 es algo más complejo. BindED tiene un archivo TXT en su carpeta (.\VoiceAttack\Apps\BindED) que se llama EDMap.txt Ese archivo no hay que tocarlo para nada, a no ser que quieras añadir más teclas del teclado que no sea inglés. Va con los códigos de esta web , pero para más inri, en la web están en hexadecimal y hay que pasarlos a decimal.

De todas formas ojo porque Elite Dangerous no coge siempre las teclas correctamente del teclado español QWERTY. A mi por ejemplo si pulso la tecla "ç" me configura "+", si pulso "-" me configura "`", y si pulso "¡" me configura algo que interpreta como "PISTA ANT." (?¿?¿?). En fin, no vaya a ser problema de Elite/Steam y no de BindED... Lo que está claro es que algo no va bien a nivel general. No se si otros comandantes han detectado algo parecido aunque bindED les funcione bien.

@Santibor:

¡Gracias por la detección del error en el comando de la navegación silenciosa! Lo he corregido y en la próxima versión estará corregido. Si lo queréis corregir manualmente, tenéis que hacer lo siguiente:

1.- Buscar el comando: [sirka;] [desactiva;activa;] [el;] [modo silencioso;invisible;oculto;ocultación]
2.- Buscad la tecla configurada con la variable "???" y cambiarla por "edToggleButtonUpInput".
3.- Guardar.

Este bind lo tenía pendiente dado que no lo encontraba (Como para encontrarlo con ese nombre tan intuitivo...). Pero buscando las teclas con las que lo tengo configurado lo he encontrado.

Respecto al bind de los anclajes no entiendo porque no te funciona. Ese está bien. Mira que no te ocurra esto que estamos hablando con Taiko. Recuerda: Que la tecla Shift no esté haciendo de las suyas, que sea si o si una tecla del teclado, que lo que te escribe en el juego sea lo mismo que intenta presionar BindED. Mira de usar el chat del juego y luego lanzar el comando a ver si se escribe la tecla que se espera (si no es una combinación claro...).

Vaya chicos, siento que el binded esté dando más problemas que alegrías, cuando lo añadí lo vi como una solución increíble para no tener que reconfigurar el perfil de VoiceAttack para cada uno. Eso era una tortura. A ver si encontramos entre todos qué está pasando. A mi me sorprende lo que me ocurre con las mayúsculas, porque antes de reinstalar windows no me pasaba y ahora si.

Vaya tostón os he metido :D

¡Buenas comandantes!

@Wendiga:

Yo uso un complemento parecido en Chrome y Edge, pero uf, me ralentiza demasiado la carga de algunas webs y me raya un poco. Que pena porque soy muy fan del modo oscuro! Gracias Microsoft por estos cambios en la 1809!! :)

Si no recuerdo mal, la primera vez que usas la API de Frontier en una app hay que darle aprobación a esa app a tu cuenta de Frontier, parecido a cuando logeas con la de Google o Facebook en el teléfono que te pide ponerla en su "whitelist". Para ello, te manda un mail y tienes que poner el código. Después, Shirka te dice que vuelvas a EDDI (no recuerdo la frase exacta). En ese momento EDDI crea el archivo CompanionAPI.json dentro de %APPDATA%\EDDI. Dentro de ese json verás el token de la api. ¿Tienes ese archivo? Yo probaría a borrarlo a ver si te vuelve a mandar el código y puedes rehacer el proceso. Pon el Edge como navegador predeterminado por si a caso. A ver si tienes suerte.

Lo que me escama de tu problema es cómo la web con un link hace que se te abra la aplicación. Lo desconozco. Parece que esa función es la que de algún modo te está fallando.
Probaré con el EDGE a ver, gracias.
El archivo ese lo tengo y ya probé tambén sin él, cuando borré todos los json.

El complemento que uso para el modo oscuro es el Dark Reader para Firefox, no he notado merma en los tiempos de carga.

Actualizo: Nada, ni con la nueva 3.3.6 del EDDI ni con el EDGE... pasa exactamente lo mismo.
Y el CompanionAPI.json claramente no tiene los valores del token:
Code:
{
  "accessToken": null,
  "refreshToken": null,
  "tokenExpiry": "0001-01-01T00:00:00"
}
Al darle al "Approve" lo que manda el navegador precisamente es el CompanionAPI.json, si elijo abrirlo con un editor veo exactamente ese código que puse antes, con lo que la web de frontier no está siquiera dando el token.

Last edited:
Genial. @Hoksilato los dos errores solucionados. En anclajes era eso... Las mayúsculas haciendo de las suyas, pero de todas formas creo que binded aunque esté dando algún problema me parece tiene más ventajas que inconvenientes, la verdad es que es una muy buena ayuda.

@Wendiga, He encontrado la solución a tu problema. Al actualizar a la 3.3.6 a mi también me ha pasado así que he reportado el problema, y luego he encontrado la solución:

https://github.com/EDCD/EDDI/issues/1185

La solución es esta:

1. Ve a https://auth.frontierstore.net/e inicie sesión.
2. Luego a la pantalla "aplicaciones autorizadas" y desautoriza EDDI.

Ahora deberías poder volver a autorizar EDDI desde su pestaña "Frontier API".

¡Va que a la tercera va la vencida!

@Santibor, ¿Verdad? Cuando la descubrí lo vi claro. Creo que el que da problemas es el juego y no BindED, porque esto del teclado a mi antes de la 3.3.3 a mi no me pasaba. Ahora no bindea correctamente el teclado español. Si puedo indagaré más con el tema.

Last edited:
ooooh noo, con lo que me había costado que funcionara ahora le he dado a actualizar y ya no funciona, me dice esto_:

20:07:06 - UNABLE TO INVOKE PLUGIN. PLUGIN NOT AVAILABLE.

que puedo hacer?

el problema que tengo es que el auto exe de la actualización no me deja decirle la ruta donde tengo instalado voiceattack, como no esta en C: pues se actualiza mal

el problema que tengo es que el auto exe de la actualización no me deja decirle la ruta donde tengo instalado voiceattack, como no esta en C: pues se actualiza mal

Lo has arreglado? Supongo que has tenido que ir a las opciones del VoiceAttack y volver a configurar la ruta de la carpeta Apps, ¿Es así?

Respecto a la detección de la instalación, tiene que ser otra cosa porque yo lo tengo en otra unidad también y a mi si que me va. de hecho, lo coge de una lista que saca del software instalado. puedes consultarla aquí:

%temp%\listsoft.log

Lo que sí que hice es que deduce que EDDI está instalado dentro de la carpeta de VoiceAttack, si no es así, puede estar allí el problema. Pero eso no hay que hacerlo.

De todas formas, que no panda el cúnico. Todos las actualizaciones crean un archivo de backup en la misma carpeta donde están añadiendo de extensión la fecha de su creación. Puedes tirar para atrás renombrándolos a su nombre original.

¿Podrías pasarme algún pantallazo del proceso que hace la instalación? Quizás vea donde puede estar el fallo y ayude a mejorar el instalador.

EDITO: ¿Tienes la versión Steam de VoiceAttack en una unidad que no es la C:? Si es así, allí debe estar el bug que creo que lo tengo pendiente aún...

EDITO2: Prueba a descargar esta versión early que aun no he posteado. He añadido que si no encuentra VoiceAttack versión Steam en la C: te pregunta por la unidad en la que lo has instalado. A ver si así te funciona:

https://1drv.ms/u/s!AtU0ym2slNFVhYMNfL1skz9joF9CDA

EDITO3: Estoy trabajando en ello. Ya he encontrado el problema del instalador para los que no lo tenéis en la C:, en cuanto lo termine aviso. :-(

Last edited:
hola

bueno, empiezo a poder solucionar el problema. pero lo que he tenido que hacer es desinstalar todo y empezar de cero porque ya me había perdido.

la cuestión es que yo tengo una partición del disco duro y steam esta en D: asi que voiceattack está en D: pero el instalador aunque reconoce que ha encontrado una versión de steam en realidad no se por que al darle a actualizar EDDI y G19s y la actualizacion han acabado C: en una carpeta que se habia creado de voice attack no se ni como. Total un lio, pero no te se ni decir si esque yo habia hecho algo mal o yo que se... a saber.

Por cierto, no he podido ponerte el pantallazo que me pides porque cuando le doy insert image me dice que ponga una URL... ahí me pierdo, no entiendo que le tengo que poner, si no se me abre la carpeta de imágenes, no lo entiendo.

Pero bueno , tranquilo que yo soy un cabeza cuadrada con estas cosas y si al final lo puedo solucionar seguro que todo el mundo puede.

Por cierto, echaba de menos un comando para abrir el escaner espectral para analizar los sistemas y he encontrado esto por ahí, lo he añadido y lo puedo abrir diciendole F F S. Te lo digo por si lo quieres añadir en próximas actualizaciones.

Press variable key(s) [edExplorationFSSEnter] and hold for 0,2 seconds and release

saludos

OK,

He subido una nueva versión (¡otra vez pesao!). @Santibor, ahora sí debería funcionarte, aunque en tu caso quizás necesites usar la opción de "Reparar". Necesito feedback.

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases/tag/3.3.6-3b

Por otro lado, he añadido una funcionalidad nueva de Shirka. Ahora VoiceAttack estará configurado para que, de manera predeterminada, Shirka no nos escuche a menos que digamos su nombre antes del comando. También he añadido un comando para que durante 1 minuto Shirka escuche todo lo que decimos y si ese comando lo ejecutamos en combate, estará escuchando hasta que este finalice. De esta forma impedimos que Shirka ejecute comandos simples sin querer, porque le da por entendernos mal, o que cada vez que decimos "hola" a algún familiar mientras jugamos, Shirka nos salude... (¡Que no va por ti carajo!).
De todas formas, desde la interfaz de VoiceAttack podréis activar y desactivar el "Listening" de Shirka con este botón:

Me gustaría saber vuestra opinión de estos cambios. ¿Creéis que con un minuto es suficiente? ¿Alguna idea para mejorar esto?

Soy todo oídos. o7

@Wendiga, He encontrado la solución a tu problema. Al actualizar a la 3.3.6 a mi también me ha pasado así que he reportado el problema, y luego he encontrado la solución:

https://github.com/EDCD/EDDI/issues/1185

La solución es esta:

1. Ve a https://auth.frontierstore.net/e inicie sesión.
2. Luego a la pantalla "aplicaciones autorizadas" y desautoriza EDDI.

Ahora deberías poder volver a autorizar EDDI desde su pestaña "Frontier API".

¡Va que a la tercera va la vencida!

Pues va a ser que no, me hace exactamente lo mismo...
Aparece de nuevo autorizado tras el error, he probado con 3 mavegadores y sigue devolviendo null...

NOTA: EDDI deja de responder al entrar en "monitor de la nave" si se llama a EDDI desde Voice Attack.
Tampoco me está detectando que cierrro el Elite.

Last edited:
todavía me dice que tengo voiceattack y G19s en C: pero realmente están en la misma dirección que aparece EDDI.

entonces si termino el proceso es cuando dejan de funcionar. Esta vez lo he cancelado para que no me pasara como la otra vez.

https://drive.google.com/file/d/1wun__jPzY59DzxePrBoYy-HnQHa0F_nd/view?usp=sharing

dejo el enlace para la imagen porque lo de insertar imagen no quiere funcionar.... que complicadillo lo han echo ... una URL bufff!!!!

Last edited:
todavía me dice que tengo voiceattack y G19s en C: pero realmente están en la misma dirección que aparece EDDI.

entonces si termino el proceso es cuando dejan de funcionar. Esta vez lo he cancelado para que no me pasara como la otra vez.

No veo el pantallazo. Aiisss algo se me escapa y no se lo que es. Tienes desinstalada la versión normal no? En la lista de programas instalados de Windows no te sale VoiceAttack, o solo te sale la versión steam verdad?

Hay un archivo en %temp%\listsoft.log la dirección la saca de allí. Puedes mirar a ver donde apunta VoiceAttack?

https://drive.google.com/file/d/1wun__jPzY59DzxePrBoYy-HnQHa0F_nd/view?usp=sharing

dejo el enlace para la imagen porque lo de insertar imagen no quiere funcionar.... que complicadillo lo han echo ... una URL bufff!!!!

Hola @Santibor. El HoksiPack, saca una lista del software que tienes instalado de la lista de software que hay en la clave de registro de Windows para tal fin. En esa lista está el software tanto de 64 bits como de 32bits (son dos claves distintas). En algunos programas / juegos instalados mediante Steam, éste no los añade a esta lista, dado que la instalación / desinstalación lo administra el mismo Steam y no el sistema operativo. Pero eso depende del desarrollador del instalador del juego / programa. Yo nunca he tenido instalado VoiceAttack versión Steam, pero pude indagar con la Demo que hay disponible (estar disponible es un decir, porque peta por todas partes), y junto con ayuda de otros comandantes pude ver que VoiceAttack versión Steam no deja rastro en ese registro que comento.

Dicho esto, ahora que puedo ver tu pantallazo, si el HoksiPack te dice que está instalado en esa dirección, es que tienes esa clave de registro, y si la tienes es que en algún momento tuviste instalado VoiceAttack en esa ruta y no se desinstaló correctamente. Yo supongo que haciendo pruebas quizás instalaste la versión normal de VoiceAttack y no la llegaste a desinstalar. ¿Es posible?

Respecto a EliteG19, el caso es muy parecido. El Hoksipack te instala automáticamente el programa en la ruta que te dice y luego verifica si está allí instalado. Es posible que hayas ejecutado el instalador del programa de manera independiente descargándotelo de la web y le hayas dicho que te lo instale en otro lugar. Pero puede ser que lo sigas teniendo instalado en esa ruta.

El problema que tiene el HoksiPack es que se queda con el primer resultado que encuentre. Si tienes un programa instalado dos veces se quedará con el primero que encuentres. No lleva ningún sistema para detectar que está duplicado y al menos avisar de ello.

Me lo apunto para futuras releases.

Si esta explicación no cuadra con tu caso dime a ver. Puede que se me escape algo :)

Buenas gente,he estado instalando y reinstalando el pack automático y nada.

Shika no me hace caso,sólo hace cuándo le digo "shirka,quita la música"...A despegar,servicios y demás no hace caso,le digo "Shirka,pon musica" me dice que cual tipo de musica y por mucho que le diga uno u otro género es como si no me escuchara.

Y aquí ando,estoy empezando y quería empezar con el voiceattack para adaptarme desde el principio.

He intentado hacer varios entrenamientos con el reconocimiento de voz de windows y ni con esas.

El hotas tampoco me responde con la aplicación en marcha y no es que no tenga el ratón con otra aplicación fuera del juego...

Back
Top Bottom