Actualización 9

Primer vistazo a los interiores de los Fleet Carriers en el Stream de hoy (a partir del minuto 24):

La semana que viene será el video del tour completo.

Parece que nos vamos a poder sentar en los asientos para ver el salto... me pregunto si esa opción de "sentarse" se expandirá al resto de localizaciones en un futuro, como estaciones, meganaves, etc...
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Primer vistazo a los interiores de los Fleet Carriers en el Stream de hoy (a partir del minuto 24):

La semana que viene será el video del tour completo.

Parece que nos vamos a poder sentar en los asientos para ver el salto... me pregunto si esa opción de "sentarse" se expandirá al resto de localizaciones en un futuro, como estaciones, meganaves, etc...
Ese vistazo "oficial" es bastante mejor que el leak de esta tarde :p Mola.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
¿Habéis probado el nuevo escorpión? Yo sí. Está chulo pero... incomprensiblemente, siendo un vehículo militar tiene una dispersión en el tiro exagerada. Acierta mucho más y, por tanto, es mucho más letal el SRV de toda la vida. He estado cazando carroñeros y debía acercarme mucho a ellos para acertarles. Por lo demás aguantan mucho mejor sus escudos y está bonico el bichejo.
Por cierto, sería una buena idea poder llevar en el segundo asiento al piloto contratado y que hiciese algo en el escorpión, que el mío es más vago que la chaqueta de un guardia.
 
¿Habéis probado el nuevo escorpión? Yo sí. Está chulo pero... incomprensiblemente, siendo un vehículo militar tiene una dispersión en el tiro exagerada. Acierta mucho más y, por tanto, es mucho más letal el SRV de toda la vida. He estado cazando carroñeros y debía acercarme mucho a ellos para acertarles. Por lo demás aguantan mucho mejor sus escudos y está bonico el bichejo.
Por cierto, sería una buena idea poder llevar en el segundo asiento al piloto contratado y que hiciese algo en el escorpión, que el mío es más vago que la chaqueta de un guardia.
Yo no lo he podido probar todavía, pero he visto que mucha gente hace ese mismo comentario de la dispersión del primer arma y en los vídeos que he visto se aprecia perfectamente.

No sé si los Devs han querido hacerlo menos efectivo para compensar el hecho de que la torreta sea manejable por una segunda persona mientras otra conduce el SRV, lo cual obviamente es una grandisima ventaja. Quizá, con una dispersion de tiro menor, atacar un asentamiento resultase excesivamente sencillo. Ojo, no lo sé, lógicamente no sé si realmente son esas las ideas de los Devs, es solo una suposición.

En todo caso, comentaron que esperaban el feedback de la gente, tanto en el Scorpion como en los nuevos módulos de drones, para ver si era necesario modificar algo. Ya modificaron rápidamente la nueva maniobrabilidad del Scarab nada más salir EDO, veremos si deciden hacer algún cambio en este Scorpion.

Lo de que la IA manejase la torreta del Scorpion estaría genial, como con los cazas. Y, sin duda, mi mayor anhelo y que dudo verlo nunca, es que hubiesen SRVs "enemigos" manejados por la IA, tanto en Asentamientos como en Zonas de Conflicto.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Pues tras probar... parece que algo de mejora de FPS sí que he notado, pero tampoco una barbaridad, pero sí, al menos se puede jugar decentemente con el VRS en planetas, que antes me iba bastante a tirones.

Después estando en el mismo planeta antes y después de la actualización... he notado estas diferencias de coloración e iluminación:

Antes:
20211208213716_1.jpg


Después:
20211209173640_1.jpg


No tengo claro cual me gusta más.... quizá la nueva iluminación, pero a la vez, en parte, me parece más artificial en cuanto a colores.
 
sabéis que me gusta mucho curiosear, fijaros en esto
Ix7zUJ1.jpg

os suena no?, y en el nombre del FC (POLARIS)
YbkB6ph.jpg

y por ultimo en la fecha de la captura
8M1sU5A.jpg

1dfEUpi.jpg

JAFS1Qh.jpg

nada que no se haya visto en el video de @MQC, pero esta claro que nos quieren hacer sufrir...

solo es una curiosidad, ya lo tienen desplegado, me he dado una vuelta con la camara y tiene muy buena pinta, es como pasear por tu propia nave :love:

bueno, dejo de imaginar cosas y voy a probar el rendimiento. o7
 
Last edited:
Si bien es cierto que en las estaciones se nota muchísimo la mejora de fps, en los asentamientos he notado una bajada puntual. De hecho, he visto que hay muchas luces (o fuego, en instalaciones dañadas) que no proyectan luz en el entorno, lo cual en la oscuridad se ve raro y confunde.

Y hay que decirle al sistema de generación planetario que las montañas no son así... :confused::eek:

Sin-t-tulo-1.jpg
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Yo si que he notado una mejoria mas, y en general, es decir no sólo en estaciones sino también en asentamientos, alrededor del 10% de mejora con respecto al update 8, en mi caso. Hay algunos asentamientos donde el rendimiento va mejor que en otros. Por ejemplo los turísticos, llenos de publicidad y paneles suelen ir peor.
 
A mi me ha pasado igual. Con mi equipo en, en alto, rondo los 30 fps. Que ya está bien para hacer cosas de gestión sin estresarte. En los asentamiento si me ha caido en ocasiones. Pero también es verdad que estuve haciendo alguna misión de restablecimiento de energía. Y cuando habían muchas luces, chispas, destellos (el fuego no me afectaba mucho, soprendentemente) me bajaban a 20 y algo fps. De hecho tuve un combate complicado nada mas bajar, donde mi enemigo fueron los fps, no los terroristas.
He bajado la sombras (los dos tipos que hay para elegir) a bajo (el resto lo que está por defecto cuando eliges "alto") y se nota un poco. Otra cosa tal vez sea la calidad del material (por como reflejan las luces y eso), pero me resisto a bajarlo. En exterior del asentamiento a veces tuve bajones. Imagino porque como hay ventanas que se pueden ver desde el exterior, sigue generando los entornos del interior y sobrecarga al juego.
En las estaciones como he dicho bien. A vedes 40 y algo. A veces 20 y algo. Dependerá de las luces, los anuncios, etc. Imagino. Si te esperas un rato se estabiliza para bien.
Me he encontrado un bug y otra cosa que creo que es también un bug.
El bug seguro es una misión. La de rehabilitar un asentamiento. Después de acabar con los violentos de la zona, he restablecido la energía del asentamiento pero no me ha dado como finalizada esa parte. He apargado todos los incendios por si acaso (y de paso "aligerado" de materiales el asentamiento :rolleyes:) y no me decía nada de volver. Al final he regresado a la base donde cogí la misión. Seguí figurando como pendiente y señalándome que fuera al asentamiento. Solo había cambiado el estado que había llegado a el. Un bug, como digo, imagino. He ido al señor del bar a ver un poco mercancías y he visto que tenía yo para vender una especie de esquema de vehículo, marcado en azul, como parte de una misión. Igual se ha rallado. O ha intentado hacer alguna misión encadenada y no ha salido bien (no se si las incluían en esta actualización). Me he conformado al final con lo que he conseguido de los criminales y del asentamiento).
En otro posible bug es que he ido a InterAstra y no había nadie para pedir que trajeran mi nave. Debió ir a tomar café o a almorzar. Pero no había nadie para atender el garito :unsure: .
Me tocará pillar un taxi a la estación más cercana para ver si allí hay alguien. También puede ser que por el estado del sistma no tuviera ese servicio la base (había viajado allí en Apex porque quería un sistema anarquico para comprar rompedores de encriptados y ya me entretuve en el sistema).

En general bien porque han conseguido rascar algo de rendimiento. Aunque sigo viendo que lo poco que rinde no tiene que ver con lo que ofrece visualmente. Para mi sigue siendo suboptimo (en estaciones bien, eso sí).

Al menos puedo mantener los gráficos en alto y no modificarlo cuando voy a hacer cosas de naves todo el rato.

PD: Sigue habiendo una división absurda de actividades de Horizons y Odyssey. Es como si bajaras a la estación y dejara de existir tu nave.
 
Last edited:
A mi me ha pasado igual. Con mi equipo en, en alto, rondo los 30 fps. Que ya está bien para hacer cosas de gestión sin estresarte. En los asentamiento si me ha caido en ocasiones. Pero también es verdad que estuve haciendo alguna misión de restablecimiento de energía. Y cuando habían muchas luces, chispas, destellos (el fuego no me afectaba mucho, soprendentemente) me bajaban a 20 y algo fps. De hecho tuve un combate complicado nada mas bajar, donde mi enemigo fueron los fps, no los terroristas.
He bajado la sombras (los dos tipos que hay para elegir) a bajo (el resto lo que está por defecto cuando eliges "alto") y se nota un poco. Otra cosa tal vez sea la calidad del material (por como reflejan las luces y eso), pero me resisto a bajarlo. En exterior del asentamiento a veces tuve bajones. Imagino porque como hay ventanas que se pueden ver desde el exterior, sigue generando los entornos del interior y sobrecarga al juego.
En las estaciones como he dicho bien. A vedes 40 y algo. A veces 20 y algo. Dependerá de las luces, los anuncios, etc. Imagino. Si te esperas un rato se estabiliza para bien.
Me he encontrado un bug y otra cosa que creo que es también un bug.
El bug seguro es una misión. La de rehabilitar un asentamiento. Después de acabar con los violentos de la zona, he restablecido la energía del asentamiento pero no me ha dado como finalizada esa parte. He apargado todos los incendios por si acaso (y de paso "aligerado" de materiales el asentamiento :rolleyes:) y no me decía nada de volver. Al final he regresado a la base donde cogí la misión. Seguí figurando como pendiente y señalándome que fuera al asentamiento. Solo había cambiado el estado que había llegado a el. Un bug, como digo, imagino. He ido al señor del bar a ver un poco mercancías y he visto que tenía yo para vender una especie de esquema de vehículo, marcado en azul, como parte de una misión. Igual se ha rallado. O ha intentado hacer alguna misión encadenada y no ha salido bien (no se si las incluían en esta actualización). Me he conformado al final con lo que he conseguido de los criminales y del asentamiento).
En otro posible bug es que he ido a InterAstra y no había nadie para pedir que trajeran mi nave. Debió ir a tomar café o a almorzar. Pero no había nadie para atender el garito :unsure: .
Me tocará pillar un taxi a la estación más cercana para ver si allí hay alguien. También puede ser que por el estado del sistma no tuviera ese servicio la base (había viajado allí en Apex porque quería un sistema anarquico para comprar rompedores de encriptados y ya me entretuve en el sistema).

En general bien porque han conseguido rascar algo de rendimiento. Aunque sigo viendo que lo poco que rinde no tiene que ver con lo que ofrece visualmente. Para mi sigue siendo suboptimo (en estaciones bien, eso sí).

Al menos puedo mantener los gráficos en alto y no modificarlo cuando voy a hacer cosas de naves todo el rato.

PD: Sigue habiendo una división absurda de actividades de Horizons y Odyssey. Es como si bajaras a la estación y dejara de existir tu nave.
buenas noticas, a ver si se va perfilando un poco la máquina REAL necesaria,
que CPU, RAM, gráfica, VRAM tienes?
 
Oh, que interesante es eso de restablecer la energía y apagar los incencios... ¿Cómo se hace? Porque yo ya me he encontrado algunas bases atacadas y dañadas (con fugas de fuego y agua) e intenté encender el generador sin éxito. Siempre me surgen algunas dudas en la jugabilidad, como saber si es posible abrir los cofres bloqueados o usar ciertos paneles sin tener que emplear rupturas.

En estos casos molaría un sistema de hackeo estilo Fallout :D

Realmente me pregunto por qué Frontier complica tanto la vida a los jugadores con el sistema de mejora... Si quieres instalar un módulo a las armas, tienes que ir a tropecientos años luz a un ingeniero, llevarle ciertos materiales que tendrás que consultar offgame para no darte el viaje a lo tonto y tener que contentarle haciendo estupideces como darte un paseo por los asentamientos en Colonia a otros tropecientos y muchos más años luz... :( En serio, ¿tanto complica crear un rol de forma más satisfactoria para el jugador?
 
Last edited:
buenas noticas, a ver si se va perfilando un poco la máquina REAL necesaria,
que CPU, RAM, gráfica, VRAM tienes?
Un I5 4440 del año de la polca. 16Gb de ram y una 1060. Antes me iba todo en ultra superbien (60). Salvo algún rascón al entrar en la estación (luego se estabilizaba). Ahora en Alto en odyssey en tierra a 30 con muchas subidas y bajadas. Ese sería el resumen.
Encender la linterna en interiores me baja los FPS. Imagino que es la luz rebotando en los materiales (por eso supongo que bajando la calidad de los materiales me mejoraría el rendimiento, pero no quiero).
 
Oh, que interesante es eso de restablecer la energía y apagar los incencios... ¿Cómo se hace? Porque yo ya me he encontrado algunas bases atacadas y dañadas (con fugas de fuego y agua) e intenté encender el generador sin éxito. Siempre me surgen algunas dudas en la jugabilidad, como saber si es posible abrir los cofres bloqueados o usar ciertos paneles sin tener que emplear rupturas.

En estos casos molaría un sistema de hackeo estilo Fallout :D

Realmente me pregunto por qué Frontier complica tanto la vida a los jugadores con el sistema de mejora... Si quieres instalar un módulo a las armas, tienes que ir a tropecientos años luz a un ingeniero, llevarle ciertos materiales que tendrás que consultar offgame para no darte el viaje a lo tonto y tener que contentarle haciendo estupideces como darte un paseo por los asentamientos en Colonia a otros tropecientos y muchos más años luz... :( En serio, ¿tanto complica crear un rol de forma más satisfactoria para el jugador?
Es una misión que se adquiere en los sistemas con problemas. Sea por anarquía, epidemia u otro estado.
No es tan difícil trabajar con los ingenieros, al menos hasta nivel intermedio. Muchos materiales se dan en misiones. O buscas señales de alta calidad que dan materiales muy bueno. Y luego ya los cambias. hoy día no es tan complicado como antes (los niveles 4 y 5 cuestan un poco más, pero es casi normal). Lo único que no recomendaría es grindear para subir los ingenieros (ni para nada en general, vamos). Porque hace que te agotes y te canses del juego rápidamente.
 
Es complicado, al menos como he comentado te obliga a tirar mucho de enlaces externos para saber que recursos necesitan previamente a hacer un viaje. Más ridículo me parece que tengas que ir a comprar módulos de armas (que no mejorarlos como ocurre con los de las naves) hasta ellos, como si fueran los únicos en la galaxia que tienen un simple silenciador para, al menos, poder hacer misiones decentes al estilo sigilo.

Hay muchas cosas mejorables (en mi opinión), o al menos yo no he llegado a descubrirlas o no he indagado lo suficiente para ello: como he dicho, un sistema de hackeo estaría bien. Requerir de rupturas todo el rato para manipular los múltiples terminales que encontrarás en un asentamiento es frustrante y apenas te permite crear distracciones. También estaría genial la posibilidad de poder saquear cadáveres (munición, pases de seguridad, llaves de identificacion para terminales o armarios).
 
Last edited:
Es complicado, al menos como he comentado te obliga a tirar mucho de enlaces externos para saber que recursos necesitan previamente a hacer un viaje. Más ridículo me parece que tengas que ir a comprar módulos de armas (que no mejorarlos como ocurre con los de las naves) hasta ellos, como si fueran los únicos en la galaxia que tienen un simple silenciador para, al menos, poder hacer misiones decentes al estilo sigilo.

Hay muchas cosas mejorables (en mi opinión), o al menos yo no he llegado a descubrirlas o no he indagado lo suficiente para ello: como he dicho, un sistema de hackeo estaría bien. Requerir de rupturas todo el rato para manipular los múltiples terminales que encontrarás en un asentamiento es frustrante y apenas te permite crear distracciones. También estaría genial la posibilidad de poder saquear cadáveres (munición, pases de seguridad, llaves de identificacion para terminales o armarios).
Yo me refería a los ingenieros de naves. De tierra firme no tengo ni idea. Ni tengo prisa en averiguarlo. Imagino que, si está desfasado, se irá equilibrando con el tiempo.
 
Un I5 4440 del año de la polca. 16Gb de ram y una 1060. Antes me iba todo en ultra superbien (60). Salvo algún rascón al entrar en la estación (luego se estabilizaba). Ahora en Alto en odyssey en tierra a 30 con muchas subidas y bajadas. Ese sería el resumen.
Encender la linterna en interiores me baja los FPS. Imagino que es la luz rebotando en los materiales (por eso supongo que bajando la calidad de los materiales me mejoraría el rendimiento, pero no quiero).
:unsure:, especificaciones un poco mejores que las mías (te gano en CPU, pero lo pierdo todo en la gráfica), muy buenas noticias.
La 1060 es la 3Gb o la de 6Gb?
 
Un I5 4440 del año de la polca. 16Gb de ram y una 1060. Antes me iba todo en ultra superbien (60). Salvo algún rascón al entrar en la estación (luego se estabilizaba). Ahora en Alto en odyssey en tierra a 30 con muchas subidas y bajadas. Ese sería el resumen.
Encender la linterna en interiores me baja los FPS. Imagino que es la luz rebotando en los materiales (por eso supongo que bajando la calidad de los materiales me mejoraría el rendimiento, pero no quiero).
Tenemos casi el mismo equipo! yo con la 1060 de 3GB, y el procesador un i5 también, pero del año anterior "al de la polca" jaja, es un 3770 (sus 10 añitos tiene).

Y... lo mismo, antes me iba todo bien, y ahora con Odyssey tuve que bajar un poco gráficos, pero bueno, he notado las optimizaciones con este último parche como he dicho en algún hilo más arriba, especialmente estaciones y VRS.

Si arreglan lo de los pixelados "aleatorios" por el problema del antialiasing que tenían.... y mejoran un pelín más de rendimiento pues me doy con un canto en los dientes, que ya empezaba a plantearme cambiar de pc... pero bueno, si optimizan un poco aún puedo estirarlo un poco más :)
 
:unsure:, especificaciones un poco mejores que las mías (te gano en CPU, pero lo pierdo todo en la gráfica), muy buenas noticias.
La 1060 es la 3Gb o la de 6Gb?
6 gigas. En la otra pantalla tengo el administrador de tareas abierto para ver el rendimiento. La CPU y la GPU ronda el 75-80% la mayor parte del tiempo. En la 8 y anteriores, La GPU iba a 100% todo el rato y se notaba que no llegaba a abarcar el juego. Tal como están las gráficas ni me planteaba comprar una nueva. Y menos sabiendo que tenía que hacer un cambio de procesador (y placa para el) para que quedara algo equilibrado. Si W11 no lo ha conseguido(me ha vetado por CPU del pleistoceno), menos lo va a hacer este juego.

Acabo de comprar un módulo mixto de los nuevos y no tiene ni pies ni cabeza. Los normales pesan 5 toneladas (espacio de módulo 3). El nuevo de rescate pesa 52 toneladas. No recuerdo a que sustituye. Pero es exagerado. Una cosa es que pese 10 toneladas o 15 ¿Pero 10 veces más? ¿Han tirado un dado para elegir el peso? Como tengo una clipper, voy a buscar el de tamaño 7 para reirme un rato. Como te descuides pesa más que la nave :rolleyes:
 
Last edited:
Top Bottom