Actualización de firmware para Shirka, la personalidad en español para EDDI

Actualmente y por las pruebas que he ido haciendo, hay varios mensajes que aún no funcionan.
Por ejemplo, los de las naves nupciales o los de las naves turísticas, no los lee. Creo que pasa lo mismo con los de las naves de propaganda electoral, pero aquí no lo he podido testear bien.

Los que si funcionan son los que te envían otros jugadores y los que recibes de NPCs durante una batalla. Los de los piratas antes de interdictarte, como comenta @Santibor también funcionan.

Todavía no se si es por fallo del script (que diría que no) o si es fallo de EDDI (que todo apunta a que sea eso).
De todas maneras, como sigo haciendo modificaciones en ese script (quiero dar una voz y entonación diferente para cada NPC), si encuentro algún bug en EDDI, lo comentaré con los desarrolladores para que lo arreglen.
Voy a comprobar la version que tengo de Eddi, he visto en su github que van por la 4.0.2 y yo creo que tengo instalada la 4.0.1, a ver si esta tarde lo puedo mirar. Gracias por tu ayuda.

Voy a comprobar la version que tengo de Eddi, he visto en su github que van por la 4.0.2 y yo creo que tengo instalada la 4.0.1, a ver si esta tarde lo puedo mirar. Gracias por tu ayuda.
Entonces es por eso: Ese evento se ha implementado en la 4.0.2
Puedes actualizar a la ultima versión desde el propio EDDI en la primera pestaña.

Entonces es por eso: Ese evento se ha implementado en la 4.0.2
Puedes actualizar a la ultima versión desde el propio EDDI en la primera pestaña.

Lo he actualizado , pero aún no he podido probarlo, espero tener tiempo este fin de semana para hacerlo. Lo que si que he visto cuando entro en la pestaña de Eddi donde se eligen las voces ( no lo tengo ahora mismo delante ) sólo me funciona la voz de Ana, las demás voces cuando las selecciono y le doy a probar no funcionan, en cambio, si las pruebo desde Windows ( configuración hora e Idioma) si que funcionan, es decir por ejemplo la voz de Pablo y la de Helena, no funcionan desde Eddi cuando las pruebo, pero si que funcionan desde windows. No se si es correcto así o viene el problema por ahí. Gracias

EDITO: Finalmente tras varias pruebas , lo he vuelto a instalar todo y por fin funciona !

Last edited:
Hola tengo un problema, Elite G19S Companion no se puede descargar. La pagina web me parece caida.. alguien puede subir el archivo para descargar? con el plugin para VA...

Gracias! Tienes el plugin de VA? de Elite G19S
¿No viene en el instalador?
Si no está, estará en el Hoskipack.
Yo no lo uso el G19s, pero en su día lo instalé así que debe estar el plugim por ahí.
Si no lo encuentras, avísame y lo busco.

Last edited:
¿No viene en el instalador?
Si no está, estará en el Hoskipack.
Yo no lo uso el G19s, pero en su día lo instalé así que debe estar el plugim por ahí.
Si no lo encuentras, avísame y lo busco.
No se instala, por que usa la pagina del creador igual que la aplicación y la pagina ya esta abajo, entonces pues no se puede descargar de la pagina oficial D:

No se instala, por que usa la pagina del creador igual que la aplicación y la pagina ya esta abajo, entonces pues no se puede descargar de la pagina oficial D:

Sí que está dentro del instalador, pero no pone la .dll donde toca (en la carpeta del VoiceAttack).
Si miras en la carpeta de instalación del EliteG19S (por defecto %localappdata%\Programs\EliteG19s), verás una carpeta llamada "VoiceAttack":
Dentro está tanto el fichero de configuración .vap (supongo que en inglés), como el fichero .dll del plugin.

Te adjunto la carpeta en un zip.

No es el original que estaba para bajar en la página oficial (aunque imagino que el contenido sería el mismo).
Le he dado el mismo nombre (eliteg19s-voiceattack-latest.zip) por si alguien lo busca en Google le mande aquí.

Attachments

• eliteg19s-voiceattack-latest.zip
    23.6 KB · Views: 178
Last edited:
Hola. Me algro de ver que ha habido una actualizacion de Shirka :)
Queria hacer una pregunta a ver si alguien ha tenido el mismo problema. Al instalar el horsipak no consigo que se active la voz de ana en Windows 11. ¿Alguien ah conseguido activar esa voz en Winddows 11?.

Hola. Me algro de ver que ha habido una actualizacion de Shirka :)
Queria hacer una pregunta a ver si alguien ha tenido el mismo problema. Al instalar el horsipak no consigo que se active la voz de ana en Windows 11. ¿Alguien ah conseguido activar esa voz en Winddows 11?.
Tienes que activarla manualmente en W11, te selecciona otra por defecto. Luego la seleccionas en Eddie. Al instalar Hocksipack te da instrucciones de cómo activarla en w10 por si falla, que son las mismas para w11.

Tengo pensado volver al juego en un tiempo y la verdad me parece un complemento maravilloso lo de Shirka, tiene algun script para que aproveche el módulo de aterrizaje automático? y en caso de que no, son muy complicados de crear con conocimientos super super básicos de programación?

Tengo pensado volver al juego en un tiempo y la verdad me parece un complemento maravilloso lo de Shirka, tiene algun script para que aproveche el módulo de aterrizaje automático? y en caso de que no, son muy complicados de crear con conocimientos super super básicos de programación?
No te sigo. ¿Qué es lo que quieres que haga el script?

Me gustaria saber si hay un comando ya o si seria muy complicado intentar hacerlo por mi cuenta, para que Shirka inicie la asistencia de crucero o incluso el atraque automático en estaciones
EDDI no controla la nave. Para eso has de usar el VoiceAttack.
El VA es de pago y tiene sus propios scripts de configuración.
Si has instalado el Hoskipack que menciono en el primer post, te habrá instalado todo lo necesario para integrar EDDi con el VoiceAttack con una configuración de comandos predefinida.

Lo que quieres del atraque automático lo tiene. No me sé el comando de voz exacto porque no lo uso, pero recuerdo que había uno para pedir permiso para aterrizar. También hay uno para parar la nave completamente.
Así que para tu caso primero dices el comando de pedir permiso y luego el de parada total para que se active el aterrizaje automático.

Para el asistente de super crucero, como Frontier no se digna a poner una tecla para activarlo tendrías que hacértelo tú mismo (el Hoskipack es antiguo y el asistente de super crucero no existía entonces, así que dudo que tenga hecho ese comando de voz).
Puedes fijarte como funciona el comando de pedir permiso de aterrizaje (que tampoco tiene botón y también usa el panel izquierdo) y adaptarlo para crear un comando para el asistente de super crucero (aunque se me antoja que será complicado de hacer por el sitio en donde se activa).

De todas formas, esto está fuera del alcance de la pobre Shirka (o mejor dicho de EDDI) y se ha de configurar a través del VA.

Hola buenas, estoy recien llegado a Elite (recien jubilado ;)) y la verdad es que me tiene muy enganchado. Voy a instalar el pack VA+EDDI (Shirka) usando el instalador de Hoksilato y quería preguntar si la personalidad 5.1.0 funciona bien con la ultima version de EDDI 4.0.3. Quiero dedicarme a Exploración y quería aprovechar para pediros recomendacion para contacto en español con otros comendantes dedicados tambien a exploracion. Gracias y saludos.

Muchas gracias Viajero, no soy yo muy de Telegram (mas que nada pereza por no usar más redes). Miraré que se cuece en Discord.

Hola buenas, estoy recien llegado a Elite (recien jubilado ;)) y la verdad es que me tiene muy enganchado. Voy a instalar el pack VA+EDDI (Shirka) usando el instalador de Hoksilato y quería preguntar si la personalidad 5.1.0 funciona bien con la ultima version de EDDI 4.0.3. Quiero dedicarme a Exploración y quería aprovechar para pediros recomendacion para contacto en español con otros comendantes dedicados tambien a exploracion. Gracias y saludos.
Buenas,

En principio no hay ninguna incompatibilidad con la última versión de EDDI, pero tampoco tiene implementada ninguna mejora que pueda traer la nueva versión.
Estoy un poco (bastante) desconectado de Elite y aún no me he puesto a actualizar a Shirka. Quizás para Agosto que tendré mucho más tiempo.

En cuanto a comunidades, yo te puedo hablar de la flota a la que pertenezco: Explorers of the Anarchy
Como bien dice el nombre, tenemos la exploración en el ADN. Aunque hacemos más cosas, mayormente BGS.
Nos movemos por Discord, somos de habla española y tenemos miembros de todas partes del mundo así que es rara la vez que no haya alguien con quien echar el rato.

Te dejo el enlace con la presentación de la flota de la página de Inara: https://inara.cz/elite/squadron/3037/
Ahí encontrarás el enlace para entrar al servidor de Discord y solicitar el acceso a la flota.

Back
Top Bottom